Hace 13 años | Por cattya a elpais.com
Publicado hace 13 años por cattya a elpais.com

Es la primera vez que una clínica inicia trámites formales en Navarra, la única Comunidad en que no es posible abortar. De esta forma, las navarras no se verían obligadas a desplazarse a otras comunidades para interrumpir sus embarazos, dentro de los supuestos legales. La consejera de Salud dijo que su departamento tiene tres meses para estudiar la solicitud y, si cumple con los requisitos, "sin ninguna duda se autorizará".

Comentarios

baytico

Bien, Navarra por fin deja de ser la excepción en este asunto, decir también que todavía no se ha autorizado, que está en trámites y de momento va a buen ritmo, pero todavía no se ha dado la autorización definitiva.

Maniac

El aborto siempre es un fracaso. Social y personal. No sé cómo alguien se puede alegrar con esto.

D

#2 Cualquiera a la que le hayan fallado los métodos anticonceptivos, no desea tener hijos y prefiere no desplazarse fuera de su comunidad para hacerlo. De todas formas sería mejor que se pudiera hacer en los hospitales públicos, porque la clínica privada acabará cobrando a la seguridad social las intervenciones que le deriven.

¿Por qué tenemos que pagar entre todos los beneficios a una empresa privada cuando sería más barato tener médicos que practiquen abortos en la sanidad pública? En Navarra habrá unos cuantos que lo harían sin problemas.

D

Uf que va a decir el pobre Rouco (Varela, no Sigfriedi ni alicates)

C

Y quebrará probablemente. La gente seguirá yéndose fuera a hacerlo, como tiene que ser en la España católica y de bien.