Hace 15 años | Por bubota a mallorcadiario.com
Publicado hace 15 años por bubota a mallorcadiario.com

[c&p] Los jóvenes del Pla de Na Tesa andan enfadados con los responsables de la farmacia, la única de la zona, porque se niega a vender preservativos. La causa de esta decisión, asombrosa para los tiempos que corren, parece que se debe a las convicciones religiosas de los dueños. Nada que objetar a sus principios religiosos, éticos o morales, pero no hay que olvidar que la farmacia es un servicio sanitario público, de atención al ciudadano

Comentarios

DexterMorgan

Si, era como para montarles un boicot a la puerta. Si bien hasta donde yo tengo entendido ellos no tienen obligacion de vender condones, tampoco tienen la obligacion de usarlos en si mismos, y no deben coartar el derecho a decidir de los demás.
Esto ultimo que digo obviamente no puede entrar en la cabeza de esta gente. La palabra derecho no entra en su vocabulario.

D

Desgraciadamente no es el primer caso que existe en España. Recuerdo que me pasó a mi algo parecido en Guardamar del Segura (Alicante) cuando era jovencillo. Afortunadamente había más de una farmacia
Y buscando, buscando me he encontrado con esta noticia muy relacionada:
Farmacias católicas no venden condones

Hace 15 años | Por Skanda a publico.es

natrix

Hasta que se le quede la niña embarazada. Aunque seguro que para su niña sí que tiene.

#1 convicciones

D

¿Y no se puede cancelar el permiso oficial como servicio farmacéutico?

En cualquier caso, como dice #4, qué hipócritas resultan estos ultras, que no les gusta que les enseñen moralidad en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, mientras al mismo timpo impiden a los demas ejercer su derecho a la libertad o a tener su propia moral.

De cualquier manera, no volvería nunca más a esa farmacia. Ejercería mi libertad como consumidor, como dice #5.

teo

1- Si es una farmacia y tiene preservativos tiene la obligación de venderlos. Si no, denuncia al canto. Digo yo que habrá algún organismo público que controle el cumplimiento de las obligaciones contraídas en la concesión de una licencia de Farmacia, ¿no?
2- No entiendo eso de que "los jóvenes" estén enfadados. ¿Y los maduros? Porque, que yo sepa, los preservativos los compran personas activas sexualmente de todas las edades.
3- La mejor solución, mientras se presenta la denuncia: Convencer a toda la gente del Pla de na Tesa de que se vayan a comprar a una de las farmacias, bien de Son Ferriol, que está a 5 minutos andando, bien del Pont d'Inca, que está un poco más lejos, pero poco más. Ya veréis como cuando la venta de productos de la farmacia baje un, pongamos 30-40 % aparece una reflexión profunda en las cabezas de los dueños de la farmacia y se replantean su actitud.

teo

Haz como dice #6, hazle caso a #5

a

Pues las combinciones religiosas ya podrian valer para otras cosas ,la farmacia y la Farmaceutica el mejor negocio del mundo.

Lemniscata

Detesto que tomen decisiones morales por mí.