Hace 7 años | Por sorrillo a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por sorrillo a 20minutos.es

Todo parece indicar tras el 26-J los partidos tendrán que volver a sentarse y negociar para gobernar, ya que es poco probable que alguno logre la mayoría absoluta, establecida en 176 diputados. Escrutinio al 90%: PP: 136 PSOE: 86 Unidos Podemos: 71 Ciudadanos: 32

Comentarios

tonetti

#77 Joder, no puedo estar más de acuerdo.

mopenso

#77 Claro, es lo del malo conocido... en Lengua Castellana de Bachillerato se enseña que los refranes se usan cunado no se tiene suficiente capacidad para articular coherentemente un discurso propio.

M

#77 hear, hear

sotanez

#77 Exacto. Castigar al que lo hace mal es más importante que que gane "tu partido". Ahora mismo estamos incentivando que todo el que llegue al poder haga lo que le de la real gana.

D

pues nada, a seguir haciéndose pajas con las encuestas...

#1 tú no apostaste nada esta vez?

D

#5 No, he prometido en dos ocasiones dilatar el ojete y esta vez no tenía ganas de que me lo recordaran. Si hubiera apostado, habría perdido.

D

#10 siento oir eso

f

#5 las encuestas no contaron que el brexit ganaría, y como es costumbre cuando hay miedo la gente vota a los antiguos, a "lo malos conocidos", es que España es un país de oportunistas y cobardes y eso difícil que los cambie. conozco a gente que dice que en Barcelona la gente rompían el cerco de seguridad de franco para saltar y besarle los pies, y no solo eran dos idiotas si no una gran multitud, cuando se presento desde los despachos franquistas la constitución en otras comunidades autónomas no pasaban la participación del 60% mientras en Cataluña mas del 80% y casi todos votando si, en la Otan lo mismo.

creo que el pueblo español es el que menos identidad tiene y menos claro tienes las cosas pero hay partes de España que se llegan a pasar bastante mas

s

#1 2 años para el default

curaca

#6 Tu vas por todos los hilos lanzando tu sermón a ver si te hace alguien caso, ¿no?

H

#6 Adios a las pensiones.

Como me voy a reir

gonas

#1 #2 Pero habrá mucho meneante que puede salir a la calle el descalabro de C's. wall

h

#9 Realmente han bajado un 1% en votos y ha perdido 10 escaños. Supongo que los que se quejaban de la ley electoral que perjudicaba a IU ahora se alegra jajaja

J

#48 Según mis cuentas no ha perdido el 1% de sus votos si no más del 10%. De 3 500 000 a 3 117 000.

Trigonometrico

#9 Tal vez tú subestimes a la gente.

nEwI

#17 ¿Por qué?

nEwI

#60 ¿En serio crees que Podemos, sin apoyos europeos ni empresariales serios, va a hacerlo mejor? Pues España dice no.

Pero todo el mundo tranquilo... en 3 meses una nueva oportunidad.

r

#71 Conque el que gobierno no robe como el ppsoe, es de cajón que las cosas van a ir mejor.

D

#71 España no. Un puñado (demasiado grande) de españoles lobotomizados.

N

#71 Cualquier partido puede hacerlo mejor. Bastaría con no robar ni repartir el estado de bienestar entre sus amigos. Es que no es cuestión de derechas o izquierdas, o de empresarios que se aferran a los azules. Es cuestión de que son unos corruptos, ladrones, criminales y psicópatas.

M

#71 pues Madrid y Barcelona dicen si

D

#60
y la gente preparada tiene que emigrar
Y a donde emigra? a grecia, venezuela, cuba o a uk, holanda y alemania?
Emigra a países mas liberales/capitalistas justo todo lo contrario que propone podemos.

P

#95 Alemania será liberal, pero cruje a impuestos. Y otra cosa: se er liberal esta muy bien cuando eres rico, no cuando eres pobre. Y España es muy pobre (entiéndase el contexto). España ha estado muchos años gobernado por supuestos liberales y no tenéis donde caeros muertos la mitad de vosotros.

Lekuar

#95 Yo me iré a Canada.

centito

#95 A Catalunya

Ratef

#95 No entiendo por qué podemos no iba a ser más liberal que pp+psoe; una economía más intervenida y controlada por el estado que la que tenemos ahora es dífícil.

Ha ganado el conservadurismo, no el liberalismo.

D

#95 A la puta mierda, que no tengo donde ir.

holaquease

#95 Aqui en Catalunya siempre seréis bien recibidos.

M

#95 seguro que en UK, Holanda y Alemania la gente votaría otra vez a un partido como el PP... Seguro que el ministró del interior seguiría en su cargo después de esta semana... En fin

Patrañator

#95 Dentro de poco no podrán emigrar a Reino Unido tampoco.

b

#60 Tu no has ido al tercer mundo, verdad?

D

#39 Porque los dos partidos dejan una estela de corrupción mires donde mires, y el PP en concreto se ha tirado 4 años recortando libertados y puteando al país, así en general.

D

#39 ¿En serio no consideras que perdemos todos cuando gobierne PP+PSOE? Me parece increíble que alguien lo pregunte. Mira, te pongo aquí un ejemplo de cómo tienes que hacer: http://bfy.tw/6Soj , http://bfy.tw/6Som , http://bfy.tw/6Soo

p

#17 Nos hemos acostumbrado a 2 o 3 casos de corrupcion a la semana. Queremos mas.
Nos gusta.

No es necesario importarla de Venezuela.
Ha ganado la Casta.

Ha ganado el PablExit. Y eso hara que suba el Ibex35.
Ahora si sera una delicia ver la Sexta. A ver que cara ponen.

D

#17 que no que no

que el perdedor es Podemos y Ciudadanos

no te hagas lios

f

#17 no es que tanto chanchullo haya sido recompensado... es que los propios chanchulleros también votan. Los resultados te dan una idea de cuánta gente hay mamando del latrocinio institucionalizado y cuanta gente está hasta los huevos de pagarles la fiesta.

Media España vive a costa de la otra media.

D

#17 Idiocracia lo llaman.

D

#17 hace ya décadas que el país esta perdido

ppp0

#17 Ahí esta la cuestión... ¿como es posible? Pues porque en este país se vota de la misma manera que se escoge un equipo de futbol favorito: porque te gustan los colores, porque sí o porque no me gusta el otro.

Preguntale a todos los viejunos que defiende el partido político al que han votado... a ver que te cuentan

D

#1 Ha perdido España. Ánimo a ti también, lo vamos a necesitar.

#1 PablExit ha ganado!!!
La gente ha votado Casta. Rajoy no solo se ha mantenido sino que ha subido.
Queremos 2 o 3 casos de corrupcion al dia. Nos gusta.

Mañana estaran buscando en google: Quien es Pablo Iglesias?
Meneame.net haciendo desaparecer noticias.

Sondeo TVE: PP gana las elecciones con Podemos de segundo: PSOE aguanta y C's se desploma

Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com

D

#1 ¿Cómo han inflado las encuestas a Podemos los del Ibex y los mass media no?

Lo mismo que se decía en las pasadas con Ciudadanos.

D

#1 ¡que hostion! ¡que hostion!!!!

Iglesias dixit

D

#1 entre esto y lo del brexit, la buambulancia va a explotar

me cojo unas vacaciones de Meneame esta próxima semana, el ambiente va a estar insoportable

N

#1

D

#1 Echas un ojo aquí: http://resultados2016.infoelecciones.es y es para llorar: el PP tiene básicamente los mismos votos. El resto de partidos pierde votos por las abstenciones - no es que voten a otro incluso si es minoritario, no-. ¿En serio? Joder, o el PP lo hace muy bien o algo falla en el cerebro de muchos españoles.

Nomegna

#1 ¡Vivan las cadenas!

f

#1 menos mal que perdí toda esperanza en el país hace tiempo.

D

#1 un saludo para e grupo podemita que pensaban en sobrepasar a la casta del psoe. Ilusos!!! Hablo España!!!

D

#12 Lo mejor está por llegar. Puedes sentir muchísima más vergüenza.

D

#12 Múdate, nadie te echará de menos.

b

#12 La puerta está abierta

g

#12 ¿Pero de verdad no sospechabais que iba a pasar lo que ha pasado? pero si ya lo venían advirtiendo, había miedo a podemos y el voto del miedo se ha ido a los "valores" seguros, a la moderación.

D

#12 Lo malo que tienen las democracias, al igual que ha ocurrido en UK, es que las masas de canis, de chonis y de jubilados semianalfabetos son los que deciden por todos. Aristoteles ya lo decía hace 2300 años. Con otras palabras más serias pero que venían a señalar lo mismo.

oliver7

#32 Todavía me voy a reír de aquellos que están peor que yo y siguen votando a PPSOE. Así nos crujan pero bien. lol

escalibrur

#32 los próximos años los "problemas" que aducirá el PP vendrán de la herencia por no haber tenido gobierno durante estos meses y los que quedan hasta que formen gobierno, si no al tiempo

borrico

#32 lo peor no es eso, es que en septiembre viene la Troika a pedir más recortes... viendo quienes hemos pagado el primer ajuste no hace falta ser muy listo para saber quién pagará la segunda ronda...

thingoldedoriath

#32 Me ha encantado la primera frase y es lo único "positivo" que yo puedo extraer de la victoria del PP.

Lo de la hucha de la pensiones está claro: en estos días sacarán unos millones para pagar la extra de julio a los pensionistas.

D

#4 No te engañes: seguirías aquí.

D

#25 Como tú estás tan preparado, ya puedes irte, nada te lo impide.

b

#25 La puerta está abierta

D

#25 cierra la puerta al salir lol

l

#25 Venezuela 2.0

tanto criticar y al final paso a paso vamos a terminar como ellos pero version derechosa.

D

#4 Nada te impide irte.

oliver7

#4 Yo le dedico este mensaje a PPSOE:

kumo

#4 Pues ya no te podrías ir a UK, gracias a que allí tienen los mismos anormales que aquí, pero bebiendo en pintas en vez de en tercios.

D

#4 El lunes 4 de Julio me marcho definitivamente! Este país no tiene solución!

b

#4 La puerta está abierta, si no te has odio es porque no quieres o porque no puedes

auroraboreal

#4 yo estoy triste, pero sigo pensando que hay esperanza.
Me ha venido a la cabeza una canción muy, muy antigua...
Y me ha venido a la cabeza esta canción



En serio, sí que hay esperanza... solo que hay que esperar un poquito más

l

#4 la lectura que saco es que hay que robar, es bueno y tiene doble recompensa, empezaré a seguir el ejemplo del partido del actual gobierno en funciones.

charming

#4 No digas eso cry que vivo en Suecia pero quiero volver. Por cierto he tenido que desistir al votar por requerir ir a la embajada con el gasto económico que supone mas tiempo de trabajo. Quiero explotar

sorrillo

Lo más significativo ha sido el trasvase de votos de Ciudadanos al PP, el resto queda prácticamente igual.

Kuttlas

#2 Lo más significativo es el valor de las encuestas.

D

#8 Sí.. La frutería de Andorra no ha sido nada efectiva.

M

#8 Es tremendo, es que ni se acercan.

D

#19
Unidos Podemos ha funcionado de maravilla. La suma de ambos es 3 puntos menor que los dos por separado.

davokhin

#97 Si, pero en escaños se mantienen. Si llegan a ir por separado, hoy Mariano era presidente directamente.

D

#97 1,2 millones de votos menos, ha servido para amortiguar el golpe. "Funcionar de maravilla" es otra cosa.

b

#97 1+1 no son 7. Aqui en mnm contaban con 300000000 + de votos por el buen rollo de garzon e iglesias. Resumiendo, lo mismo, elecciones en 6 meses.

Gol_en_Contra

#97 En porcentaje sobre votos emitidos si. En votos emitidos:

2015:

Podemos: 3.182.082
En Comú-Podemos: 927.940
Compromis-Podemos: 671.071
IU-LV: 923.133
En marea: 408.370

Total: 6.112.596 (si no me olvido de ninguno)

2016 (99% escrutado, subiría un poco mas):

Podemos-IU-Equo: 3.200.822
Podemos-Compromis: 655.895
Podemos-En Marea: 343.994
ECP: 848.526

Total: 5.049.187 (si no me olvido de ninguno)

No sé si me falta algúna coalición. Pero la verdad no lo veo como una mejora, sinceramente.

http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es
https://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

D

#19
El bajón de C's es culpa de la coalición UP que les ha puesto mucho más caro el escaño.


Eso, y la pérdida de medio millón de votantes...

D

#41 GO TO #19

d

#19 Otra forma de verlo es que han perdido un millón de votos. Algo tendrán que cambiar

sauron34_1

#19 Desgraciadamente, Podemos ha tocado techo, en cada una de las elecciones irán perdiendo más y más votos. Hemos enterrado demasiado pronto el bipartidismo.

D

#19 No, mira http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99999TO.htm?lang=es . Trasvase Cs => 500.000 => PP. Y el resto pierde también algunos votos. El PP le ha puesto los escaños más caros a Cs, y se ha alegrado un montón porque ha subido de escaños que te cagas.

O

#2 Por el momento el crecimiento del PP en escaños es mayor que el desplome de Ciudadanos. La alta abstención ha perjudicado claramente a Pablemos. Y yo que me alegro

treintaitantos

#34 Ves practicando inglés. TTIP is coming.

D

#41 No puedes ir de centro y unirte a los comunistas. Eso se termina pagando.

D

#59 el que mucho abarca poco aprieta

D

#59 Precisamente el hundimiento de Podemos ha sido por su moderación. Han terminado diciendo prácticamente de manera explícita que son el nuevo PSOE y todas las maneras nuevas han desaparecido para hacer lo mismo que los demás. Lo del carnicero de Libia, presumiendo incluso de él en sus ridículos carteles electorales también les ha hecho mucho daño.

b

#41 Se sacrificó por el sorpasso lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

p

#41 Como que para nada? 6 escaños que le ha birlado a Iglesias.
Ha desaparecido pero esos 6 van a estar con ipad y tomando cubatas en el bar del congreso de los diputados hasta la hora de cierre.

K

#2 Y aún no entienden porque queremos salir pitando de España.

b

#84 La puerta esta abierta, menos Inglaterra tienes toda Europa

D

#2 No ha habido tal trasvase.
Ciudadanos pierde el 1% y el PP gana el 4%

#2 Rivera deberia dimitir si Ciudadanos quiere pactar con el PP.

Cide

#2 de igual nada. Recuerda que entre IU y Podemos tenían más de 6 millones de votos.

d

#2 lo más jodido es que todos se mantienen o pierden y sólo sube el PP

maria1988

#2 Claro, el millón y pico de votos que ha perdido la izquierda no es significativo.

heffeque

#18 El año pasado la gente tiró a C's me imagino porque pensarían que eran el PP pero sin corrupción. Éste año, viendo lo inútil que ha sido votar a C's han decidido volver a darles sus votos a los excelentes gestores de la cosa pública.
Qué triste, España.

Siempre lo he dicho: el problema de España es que está llena de españoles.

D

#73 Poco a poco se van yendo los españoles y quedan los orangutanes.

thingoldedoriath

#73 Te dejas a los que el año pasado votaron a Ciudadanos como una alternativa conservadora (con gente más joven) al PP y/o con la intención de que si pactaban con el PP les tutelasen y exigiesen limpieza.
Porque yo conozco a algunos de esos que decidió volver a votar al PP el día que Rivera se puso a firmar pactos con Sánchez...

treintaitantos

#18 Recuerdo los 300€ por familia robados por las eléctricas con la permisividad del PP y PSOE, y veo que no han sido robados realmente, sino ha sido una donación consentida por los ciudadanos que consideran que la luz está barata y tendría que subir de precio, ya que han premiado con 224 escaños a quienes no ejecutaron la devolución de ese dinero haciéndose los locos hasta que prescribiera.

D

#94 Mejor eso que gane los asesores del chimpancé.

D

#94 No te olvides de que también hacen espionaje político, el caso estalló hace nada y no les ha pasado nada.

D

#96 ¿Mejor lo que ha dicho #94 que qué? ¿De verdad, con el corazón en la mano, piensas que es mejor este cenagal político de corrupción criminal que cualquier otra opción?

Konata_Izumi_II

#94 Yo mas bien pienso que es lo que han hecho mal algunos para que la gente tenga miedo y prefiera un partido corrupto antes que el cambio. Da que pensar... y algunos con exceso de soberbia deberían reflexionar

b

#94 Asi es la mierda de la democracia...

j

#94 Ya sabemos el mundo en que vivimos y lo que queda por hacer.

No me refiero a deprimirse...

¿Dónde está el sorpasso? ♩ ♬
¿El sorpasso dónde está? ♪ ♫
¿Dónde está el sorpasso? ♩ ♬ ♪ ♫
¿El sorpasso dónde está? ♪ ♫
Pasaron las elecciones ♩ ♬ ♪ ♫
y el coletas volvió a pinchar ♩ ♬ ♪ ♫
Se había juntado con Garzón ♩ ♬ ♪ ♫
intentado al PPSOE adelantar ♩ ♬ ♪ ♫
Pero el comunismo disfrazado ♩ ♬ ♪ ♫
ha vuelto a fracasar ♩ ♬ ♪ ♫
¿Dónde está el sorpaso? ♩ ♬
¿El sorpasso dónde está? ♪ ♫
¿Dónde está el sorpasso? ♩ ♬
¿El sorpasso dónde está? ♪ ♫
ChimPúm ♪

soaptrap

#64 ¿cual es la música? Al empezar pensaba que era esta pero veo que no:

D

#64 que razón tienes jajajajajajajajaj


spiritospirito ¿dónde estás esta noche? Te tengo bloqueado pero no podía dejar de pasar la oportunidad de reírme del ZASCA que te has llevado lol lol lol lol

Venga venga, agacha la cabeza y habla de fútbol a ver si a la gente se le olvida el ZASCA que os habéis llevado jajajajajajajajjajaja

D

#64 acuérdate de cantar eso para animar la cola del paro, bufón.

matanegativistas

Es acojonante este país, para quemarlo de arriba a abajo.
En Inglaterra se han equivocado, aquí dos vences en 6 meses.
Tendremos lo que nos merecemos.
Caja de las pensiones vacía en breves, más IVA, más IRPF...

D

#67 es gracioso lo de mas IVA y mas IRPF teniendo en cuenta que Podemos pretendia subir esos impuestos para "equipararnos a Europa" lo que pasa que algunos oa creeis que solo iban a subirlo a los ricos

D

#67 Cosa que lo tendría que hacer cualquiera que se cuele en la Moncloa. Porque el déficit está ahí tan campante y los que de verdad mandan les obligarán a recortar.

Al PP o a quien sea. El margen de maniobra es prácticamente nulo salvo que pasen las excavadoras de punta a punta de todos los ministerios y administraciones públicas del país. Y para eso se necesitan mínimo 10 años de limpieza.

g

#67 Claro en Inglaterra se han equivocado y Podemos proponía tres referéndums, ya lo he dicho y otros lo han dicho había miedo a una victoria de Podemos, la derecha se ha movilizado en el PP y los votantes del Psoe también se consideran como un partido nacional.

D

lo que es evidente es que a gran parte del pais no le importa que le roben, le mientan, le empobrezcan y se rian en su cara. Lastima no tener 20 años para largarme.

D

#23 País de anormales y débiles mentales, es duro pero lo digo como lo siento.
Mientras no se mueran todos los viejunos fachorros de 60 años para arriba, no hay forma de cambiar éste país.

osmarco

#23 Lastima no tener 20 años para volver a España y seguir luchando a pie de cañon.

Connect

Esperemos que los fanboys de Podemos que hay aquí metidos salgan de sus burbijas y vean que ahí fuera las cosas funcionan de otra manera. Y que hay que salir a buscar trabajo, y no esperar a que un partido te de una renta mínima para quedarse en casa tranquilamente.

La victoria del PP es una mala noticia. Es la consolidación de que pueden robar. Pero ha servido para poner en su sitio a Podemos. A ver si empiezan a ofrecer cosas más normales. Menos rentas, menos ahorros en sueldos de diputados, y más fórmulas para atraer inversión internacional y crear puestos de trabajo. Se oye mas sus ahorros de costes que sus propuestas en I+D, si es que las hay.

D

#31 y los que trabajamos y votamos podemos ?
Dime donde dice el programa del pp que van a atraer inversiones

En unos meses cuando haya que pagar la multa de la UE y más recortes hablamos

P

#31 porque reducir el gasto en diputados es una mala idea. Y como la gente con mayor poder adquisitivo vota a Podemos seguro que estamos muy preocupados porque nos den paguitas lol

Es que sois idiotas

D

#31 Se ve a la legua que has votado al PP o alguna mierda similar. Tienes el cerebro bien lavado por el sistema.

H

#31 "a robar que la vida son dos dias!"

Tenemos lo que nos merecemos. Participación mas baja de la historia. A los que os quedasteis en casa. Qu* *s d*n p*r c*l*

A

#31 No tienes ni idea de lo que dices. Yo he votado a Podemos y me he tenido que ir de España por falta de oportunidades, y trabajo de lunes a domingo, mi novia ha votado a Podemos y trabaja como la que más, y no conozco a nadie que haya votado a Podemos que les vote para que se queden en casa tranquilamente.

Y si Podemos ha bajado no ha sido porque sus votos hayan ido a otros sitios, sino porque se han quedado en casa, igual le ha pasado al PSOE también, aunque menos, y los del PP no han fallado, porque no votan, fichan,

D

#31 En UK hay renta mínima, no la llaman así, pero no hay paro como aquí, es una renta que se cobra dependiendo de tu situación, condicionada a la búsqueda activa de empleo que se puede cobrar indefinidamente.

UK, vaya país de comunistas populistas, verdad?

Pregunton

Esto me duele. Es una gran tristeza.
Están destruyendo mi país.
Nuestro país.
Nuestra patria.
Rezuma la corrupción en este partido.
Están destruyendo todo lo bueno de este país.
Arruínan todo lo que tocan, y aquellos que lo quieren arreglar, los intentan hundir.
Estos se definen de patriotas, pero a lo unico que son auténticamente leales son a ellos mismos.
Es un partido de traidores.

D

#99 parece que a alguien no le ha gustado escuchar la voluntad del pueblo???

b

#99 Mierda de democracia ¿Verdad?

sorrillo

#36 El recuento puede tardar días en llegar al 100%, el porcentaje actual ya es estadísticamente significativo, los cambios que se puedan producir son menores.

D

Está claro que el resultado de estas elecciones es culpa del heteropatriarcado.

Razon

No me fío de los resultados. No me fío del Ministerio del interior viendo el que lo maneja.

tul

#79 todas la elecciones amañadas tienen algo en comun y es que los resultados no tienen sentido alguno.

z

Pues parece que hay mundo más allá de menéame... Jojojo

marola

No sé si se hunde meméame pero que gane el PP con 13 diputados más es digno de un buen análisis.

D

Bienvenido sea el Brexit y hundimiento de Europa si es posible pues.

#29 pues que la gente es idiota.

D

#11
Que hostia...

H

#100 Valencia otra vez del PP. Que pena dan por dios.

Dromedari

Lo que está claro es que las empresas de demoscópicas no sirven para una puta mierda.

La próxima vez que le pregunten al oráculo de Delfos que seguro que tendrá mas aciertos.

BillyTheKid

#61 O un mono lanzando dardos

marola

No sé si se hunde meméame pero que gane el PP con 13 diputados más es digno de un buen análisis y no me conformo con lo evidente del traspaso de ciudadanos al PP.

sorrillo

#49 El PP no ha hecho nada desde el 20D que suponga un motivo para sus votantes para retirarles el voto, por contra Ciudadanos sí se ha posicionado de forma significativa con el pacto con el PSOE y el resto de negociaciones.

M

#58 Ha hecho una cosa, polarizar la campaña. Y Pablo Iglesias les ha ayudado.

BillyTheKid

#49 No hay que mirar los dioutados, sino el % de voto

Gresteh

#49 Principalmente es la baja participación, Ciudadanos no ha perdido tanto, ha sufrido debido a que los votos de IU van a Podemos por lo que hay menos "pastel" que repartir.

El electorado del PP es más fiel a votar que el de otros partidos y por ello ha subido en porcentaje, PSOE se ha mantenido en porcentaje, Podemos + IU ha caido mucho en votos y porcentaje pero el que vayan juntos ha perjudicado mucho a Ciudadanos ya que al ser menos partidos políticos a los que repartir los votos los diputados están más "caros".

En definitiva, no hay traspaso de votos, solo el efecto de una participación muy baja debido al desencanto de la población con la política. Otro factor es el Brexit, ha influido haciendo que algunos se decanten por votar al PP y al PSOE por miedo ya que el PP y el PSOE son vistos como un valor seguro por una parte de la población como un valor seguro y estable a diferencia de Ciudadanos y Podemos(especialmente Podemos).

D

#83 Vaya linces, el mismo Brexit que ha sido causado por los valores "seguros" de UK

salva6

#83 No. Ni mucho menos ha sido la participación. Eso es engañarse a sí mismo.
Para no repetirme enlazo a mi comentario en otro hilo: España es idiota/c69#c-69

Lo que sí se puede añadir a la lista, en el punto 6 ha sido el efecto brexit. Pero no ha tenido tanto efecto negativo como los primeros 5 puntos que pongo.

thingoldedoriath

#83 ...el que vayan juntos ha perjudicado mucho a Ciudadanos ya que al ser menos partidos políticos a los que repartir los votos los diputados están más "caros".
Ese efecto no se ha compensado con la abstención?? porque con esta cifra de abstención ha bajado el número de votos que se necesitan para obtener los primeros diputados.

c

#49 Las encuestas decían que Podemos generaba mucho rechazo y así ha sido, todos aquellos que rechazan a Podemos se han movilizado.

Kuttlas

#38 Pues yo veo Gobierno del PP en minoría o terceras elecciones. Y si ahora vuelve a haber elecciones el PP sacaría más votos.

Ciudadanos no va a apoyar nunca un gobierno de Podemos.

thingoldedoriath

#52 Ciudadanos ha pagado más cara su "firmita" con el PSOE que el PSOE su "firmita" con Ciudadanos. Pero queda claro una vez más que en España ese tipo de pactos se pagan en las siguientes elecciones, sobre todo si están tan cerca como era el caso.

M

#51 claro que no, como no se echa de menos a todos los jóvenes que se han tenido que marchar para trabajar fuera por culpa de la
Excelente gestión. El problema vendrá dentro de 20 años

e

#57 20 años dices...

J

#57 El problema vino hace 20 años, en marzo del 96 en concreto.

D

#27 Pues la mugre que nombras debe ser muy importante para ti, de lo contrario no te harías llamar así.

D

#33 Porque en el fondo les quiero.

daniol

Vaya leche se ha pegado Pablito; lo de juntarse con IU no era tan buena idea

Konata_Izumi_II

#87 no se puede prometer todo, no se puede prometer una cosa en una región y lo contrario en la de al lado

e

#87 Tampoco es para criticar precisamente a Pablo cuando por activa y pasiva él no quería asociarse a IU.
Más bien el tiempo le ha acabado dando la razón.

D

#87 La culpa no es de Pablo. Es de los subnormales 13.000.000 que han vuelto a votar al PPSOE. No nos equivoquemos.

el_pepiño

Hoy será recordado como el día del tortasso. Ojalá se hubiera llegado a un acuerdo en enero.

D

#7 Tú eres un poquito rencoroso, eh..

D

#20 Si la mugre está representada para esos individuos que he mentado, normal que se hayan pegado ese bacatazo.

D

Ahora en vez de insultar al votante toda hacer reflexión.

D

#78 Ahora pagar y eso se iba aplicar ganase quien ganase la pena que ahora los corruptos saldrán impunes que era el único consuelo que nos quedaba lo que estamos jodidos no lo cambia nadie.

D

#78 Tienes razón, reflexionemos.

Este país es una puta mierda lleno de subnormales, no hay otra explicación reflexionada.

eltiofilo

Hay que rendirse a la evidencia lol

D

#11 rencorrrrrr Por cierto, C's va a gobernar con el PP, no se han ido a mamarla como dices tu. Los que se han ido a mamarla son los podemitas.

#65 muy meritorio, gobernar con chorizos

R

#65 y #152,El_Ogro_de_las_drogasEl_Ogro_de_las_drogas tiene razón, C's se va a mamar... del bote público...

p

#65 El cambio sensato ahí dándolo todo.

Pacman

PP + C's
A jugar.

#7 Hola Tito

D

#24

D

#24 ¿El tito no era uno de C's?

R

#11 Ahora muchos falangitos volverán al redil del PP de donde salieron, es el próximo UPyD, y hablando de ellos, no sé en otro lado, pero en Baleares se han presentado!!

MCN

#43 En Murcia también

Kuttlas

Rajoy ya ha llamado para cancelar la mudanza que tenía contratada

gonas

#3 No creo que gobierne Rajoy. Al final se va a hacer un pacto PSOE + C's + Podemos, como se tenia que haber hecho hace 4 meses.

Kuttlas

#14 Veo bastante más probable un gobierno del PP en minoría.

gonas

#28 C's no puede dejar gobernar a Rajoy, Podemos no puede dejar gobernar al PP, PSOE no puede quedarse a un lado y tiene la sartén por el mango frente a Podemos. Si hubieran quedado al revés PSOE y Podemos, seria otra historia.

D

#38 C's permitira gobernar al PP sin Rajoy, eso lo han dicho.

gonas

#62 Rojoy no se va a ir.

D

#68 Con Rajoy no hay pacto de gobierno, asi que a ver.

N

#62 ese está encadenado a su sillón.

minardo

#38 ni en tus mejores sueños eróticos verás a C's en un pacto con Podemos...

D

#14 Je, gobernará PP con el apoyo de C's Y PSOE.
Al tiempo.

#69 Ciudadanos y Ciu. Y canarios y PNV calentando banquillo.
Psoe no esta ni se le espera. Sanchez puede trabajar en los puticlubs de su suegro.

marioquartz

#69 La ceguera de algunos. El PSOE no va a apoyar de ninguna manera al PP.

Cide

#14 pues ojalá. Sería un mal menor.

d

#14 Si hubiera políticos con mayúsculas en esas formaciones podrían llegar a hacerlo, pero no creo que puedan llegar

emilio.herrero

#14 pero el coletas no quiso... el quería el sillón queria el sorpaso y el tiro le ha salido por la culata

Patrañator

#14 No, porque Podemos antepone los sentimientos de los catalanes a los del resto de españoles y Ciudadanos perdería los pocos votantes que les ha quedan.

argost

#3 pero que coño pasa en este país?

p

#3 Más bien están devolviendo a su sitio todos los papeles que iban a quemar y discos duros que iban a destruír lol

BillyTheKid

C's se hunde en escaños, pero mucho menos en votos.

javiy

Ahora la famosa vía 166 que tanto les molaba la representan PP + Ciudadanos. En eso consitía? Gracias por todos los negativos durante todo este tiempo cada vez que defendía el acuerdo

D

#22 No suman PP + Cs, así que muy probablemente será PP+PSOE.

Konata_Izumi_II

Hacía bueno eh! que bien se está en la playica, ahí os queda el sorpasso

D

#37 Pues deja de vomitar tu bilis, hombre, que ya nos conocemos... Por tus palabras me pareces un tipo despreciable, pero te tiendo mi mano y si quieres, aquí tienes mi amistad.

D

#42 Yo no quiero la amistad de un tipo que me llama despreciable.

D

Una duda que tengo, ¿el voto por correo se está contabilizando también o se hace después?

P

#88 A las 20:00 se meten los votos por correo en las urnas y se contabiliza todo junto. O eso tengo entendido.

eltiofilo

Por cierto, ¿habéis empezado ya con la chaladura esa de prohibir el voto a los jubilados?

b

#89 En cuanto asimilen el ostion pediran cabezas de jubilados