Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

El líder popular, Juanma Moreno, presentará su candidatura a la Presidencia de la Junta en el primer debate de investidura y hablará con Cs y Vox para que le apoyenMoreno felicita al partido naranja y a la fuerza de ultraderecha, "corresponsables de una nueva etapa política en Andalucía", y anuncia que "también habrá cambio en España"El histórico Javier Arenas, el único líder del PP que ha ganado unas elecciones al PSOE con 50 diputados, admite que "la campaña electoral de Moreno ha sido más dura que la mía

Comentarios

D

#26 No pero doy por hecho que toda la gente menos esos 400.000 tarados subnormales, votaría cualquier cosa menos VOX

D

#39 Eso no les hace tarados subnormales. Simplemente están aceptando jugar con tus normas y votar a quien les parezca más conveniente, aunque prefiriesen no tener que votar y tener a un caudillo.

Sofa_Knight

#54 lo que hacen es ignorar la historia y no entender las consecuencias. No me voy a poner a insultar a nadie porque voten lo que crean conveniente, pero deberían entender que están jugando a un juego muy peligroso. Aunque seguro que a muchos les da igual.

V

#68 Pretextos. Igual deberías de estudiar historia.

Tanto hablar de un golpe de estado por parte de Franco, pero siempre se ignora los años anteriores a la Guerra Civil: los fracasos de Manuel Azaña. Las continuas insurrecciones de la CGT y UGT

oceanon3d

#54 Voy a retorcer aun mas el asunto: al PP no le interesa presidir Andalucia, no ahora y así...a Ciudadanos con VOX por medio tampoco. Estos resultados son un escaparate para VOX y a nivel nacional, con la ley electoral por medio, pueden ser catastrófico para el PP (y hasta para Ciudadanos porque la suma de las derechas pierde mucho).

Para Ciudadanos pactar VOX le va mal porque sus socios liberales europeos están en contra (su pacto con Macron para las europeas al carajo) y a sus votantes moderados seria difícil venderles eso del "centro" pactando con la extrema derecha. De igual manera darle al PP Andalucian seria regalarles un caballo ganador.

Todos piensan en clave nacional. Nuevas elecciones y la movilización presumible de la izquierda, que creo votaran en mayor numero, pondrá todo en su sitio...todos ganan; menos VOX que puede quedar en nada. Solo hay teatro ahora...por eso hasta el Psoe a bajado balones con Susana con eso de que se vaya hoy mismo.

lenny_420

#65 que partido cumunista se ha presentado? Y porque demonios no es democrático votar a un comunista? Y a un franquista? Que yo sepa votar de por si ya es democratico.

balancin

#86 el comunismo propugna la dictadura del proletariado.
Se caracteriza por gobierno de un partido único (poca cosa que elegir) y suele venir con un querido líder infalible endosado.

Osea que no, no se entiende por demócrata

D

#98
"Lo contrario se observa muy fuerte en los países que formaron parte del pacto de Varsovia."

No es cierto. Eso que dices ocurre en países ultraconservadores como Polonia, pero no en todos los demás. Mira sin ir más lejos el caso de Rumanía o incluso en Rusia:
http://imbratisare.blogspot.com/2016/02/una-nueva-encuesta-vuelve-confirmar-que.html

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20170626/stalin-personaje-mas-sobresaliente-rusia-sondeo-6129574

https://www.cubaencuentro.com/internacional/noticias/la-figura-de-stalin-cada-vez-mejor-valorada-en-rusia-326062

D

#98 Cierto, en los paises del este han quedado vacunados para los restos.

La cuestion no es tanto que haya pocos partidos comunistas, que a fin de cuentas no hay mas porque la gente no les vota, sino que se permiten mostrar sus simbolos con impunidad. Hace unos meses, un grupo de estudiantes perroflautas desplego una pancarta gigante con la cara de Stalin, en la universidad de Granada, donde uno podria esperar que no hubiera semejantes analfabetos sueltos...

D

#65
Los que dicen que el Comunismo no es democrático no tienen ni idea o no quieren tenerla.

P

#39 vox no es franquista ni este sistema es democratico.

Estoy seguro que gente, inculta, de izquierdas está votando a vox por que tenemos un problema con los musulmanes.

Y hasta que la izquierda no acepte la realidad, esto seguirá ocurriendo.

Sofa_Knight

#66 ¿Qué problema tenemos con los musulmanes? Y sin pretender en ningún momento decir que hay 0 problemas, ¿Cuántos de estos problemas son sólo reales en un pequeño porcentaje, magnificados por las redes sociales?

P

#77 eso lo dices por que nunca has vivido en un barrio de moros.

Mira como nadie votaría odio si alguien promete expulsar a los chinos. O muy muy pocos.

El problema con los musulmanes son los musulmanes.

Sofa_Knight

#97 según la razón, que se preocupó mucho por mi pueblo el año pasado, más de un 10% de la población es musulmana. También tenemos un montón de evangelistas. Una persona que conocía fue asesinada durante el atentado de Barcelona. A parte de eso, de momento no me ha molestado ninguno, más allá de incivismo, pero eso lo sufro de todas las culturas y religiones.

drwatson

#66 puedes elaborar el "problema con los musulmanes"?

D

#39 los marxistas tampoco son democratas y ahi los tienes dando lecciones

gauntlet_

#36 Para ser demócrata hay que ser antifascista. Vox es claramente neofascista.

D

#59 Yo no lo veo tan claro. Me lo podrías explicar?

a

#78 Iba a escribir un comentario intentando explicarte este complejo asunto que no entiendes.( Si lo consideras simple es que no lo acabas de entender)

Pero creo que es mejor aplicar la frase de Durruti. No discutir contigo y destruirte.
(O al menos votarte negativo)

D

#92 Quizás será más bien que no lo escribes porque tú argumentación iba a ser fácilmente rebatible, muy pobre oi porque directamente eres incapaz de rebatirlo.

PD: Con un negativo no vas a destruir a nadie, no sé si te falta capacidad para entender eso...

GemaEsther

#92 Durruti sabía mucho de destrucciones, y de derramar sangre ^_^

Q

#78 Estoy de acuerdo con la paradoja de la tolerancia, pero yo me pregunto: ¿esa paradoja no es aplicable a partidos de extrema izquierda? Porque hasta donde sé, el comunismo es tan negativo como el nazismo, ambos son extremos detestables.

https://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_la_Plaza_de_Tiananm%C3%A9n_de_1989

D

#100 si el sistema es totalitario también debe aplicarse, ya me dirás tú qué partido es de izquierda totalitaria en españa... ah, ya, que ninguno, sin embargo de extrema derecha hay unos cuantos, falange, VOX, Carlistas, etc...

par

#100 A pesar de que estoy de acuerdo en que se han producido actos atroces bajo gobiernos comunistas, no creo que sea comparable al Nazismo. A diferencia del Comunismo, el Nazismo tiene en su ideologia base ideas racistas y xenofobas. Creo que esto lo hace bastante mas detestable. El Comunismo, de forma acertada o no, tiene unos objetivos bastante distintos. Segun mi opinion, esto es una diferencia relevante.

P

#78 igual no te has enterado, pero no vives en una democracia sino en un sistema de representación ciudadana.

D

#78 Esa paradoja y su moraleja es una soberna estupidez, aplicable a períodos anteriores y desfasada en la actualidad. No es mejor que nada coger una frase bonita para adornar y repetir el mismo recurso visto mil veces anteriormente. El constitucionalismo actual no permite institucionalizar la tolerancia ilimitada ni tampoco la intolerancia y no lo permite porque sus estructuras no dependen de la tolerancia o intolerancia de los individuos, (visto en Cataluña) y sus modificaciones son densas, difíciles y necesita gran concenso. Si una masa mayoritaria se puede considerar intolerante (sin que ello les permita flexionar la legalidad) no es por culpa de los tolerantes, es porque el sistema no les ha proporcionado educación y formación para decidir libremente y desarrollar su propia voluntad.

D

#78 Vox es de ultraderecha y xenófobo, pero no es fascista.

No he oído que quiera acabar con el resto de partidos y eliminar la democracia o la libertad de prensa.

Battlestar

#78 La paradoja de la tolerancia no es tal paradoja porque se basa en la falsa suposición que la falta de tolerancia lleva inexorablemente a la falta de ella y eso no es así. Que la puede propiciar, vale, que lleva a ella sí o sí, falso completamente.
Acudir a esta mal llamada paradoja es un intento de intentar convencerse a los demás y a uno mismo que no hay que seguir las reglas del juego porque el juego está trucado, cuando el juego es perfectamente legitimo, simplemente es muchísimo más complicado hacerlo sin saltarse las normas del juego pero sigue siendo posible. Es un niño jugando a la consola diciendo "este juego es imposible" y metiendo trucos y diciéndose así mismo "es que sin los trucos no se puede pasar", cuando puede hacerse aunque lleva mucho tiempo y esfuerzo.

Clamar la paradoja de la tolerancia es escurrir el bulto, "como sé que va a ser muy difícil convencerlos y si les dejo hacer a lo mejor ganan pues hay que eliminarlos así evito el riesgo" lo cual puede ser aceptable como táctica pero si optas por esa táctica no eres mejor que los que eliminas.

D

#78 chupate a los de vox patán.
La derecha despierta así que jodeteeeeee rojo pastel.
Os comento el terreno izquierdista se acaba destapar la tapa del cubo de la basura y Abascal presidente en un futuro guste o no.
La manera en la que está creciendo es asombrosa.
Ala a chuparla que no os voy ni a leer vuestra réplica cansada.

dilsexico

#78 Esta tambien esta interesante:
"Solo una cosa podria haber roto nuestro movimiento, si el adversario hubiera entendido nuestra causa y desde primer dia hubiera golpeado con la brutalidad mas extrema el nucleo de nuestro nuevo movimiento"
A. Hitler 1933
https://www.snopes.com/fact-check/adolf-hitler-smashing-the-nucleus/

bandarakot

#32 #36 hola amijo, el colectivo subnormal no merece esas comparaciones. Gracias.

D

#36 ¿Puedo llamar malnacido a un nazi? ¿o tambien te vas a acoger a esa débil y pueril estupidez de la equidistancia para decirme que no? NO TODO CABE EN DEMOCRACIA a ver si se os mete en la cabeza pronto igual de rapido que algunos mantras

D

#32





D

#80 No veo videos basura con comentarios fuera de contexto difundidos por fascistas, las manipulaciones de mierda te las metes por donde te quepa

D

#84 como sabes que son videos basura y fuera de contexto si no los has visto? Como puede ser fuera de contexto un video completo en una herriko taberna? Disonancia cognitiva lo llaman...me ha quedado el zasca de libro. Al menos ya sabes que no engañas a unos cuantos.

D

#32 claro, porque votar al PSOE es superintendente...

D

#32 tu manera dogmática y limitada de pensar es decepcionante

desatranquesjaen

#26 Esta es mi opinión: cuando teníamos bipartidismo, la abstención creada por una disminución del voto respecto a unas anteriores elecciones, casi siempre reunía a votantes de izquierdas (PSOE). Por la simple razón de que la izquierda castigaba a su partido, pero no se cambia a otro (IU por ejemplo) y pero la derecha nunca castigaba al PP y lo votaban siempre. Esto, después de varias elecciones con más partidos en escena, creo que podría ser extrapolable, Podemos es 100% castigado con la abstención. Parte del PSOE es castigado con la abstención, y otro porcentaje con votos a Cs. Y los abstencionistas del PP se reparten entre Cs y VOX. Y así, la derecha se mantiene y la izquierda disminuye

D

#26 ¿te refieres a que lo que funciona es quedarse en casa (58 % de participación) como el domingo?

Claro que sí clap

M

#26 Puedes votar al partido que deja los escaños vacíos, Ciudadanos en blanco o algo así, eso es más útil.

Robnix

#8 Lo malo es que las repitieran y votará menos gente.

ochoceros

#38 Y ya sabes quién votará de menos

Ptleva

#8 En conjunto, los partidos de derechas saldrían perdiendo, especialmente el PP, por propiciar unas nuevas elecciones.

Pero Vox como mínimo se mantendría, y seguramente crecería: Ahora se considera un voto útil, así que algunos descontentos del PP y Cs irían a votarles, y algo cazarían de la abstención... y los que les votaron volverían a hacerlo sin duda, ya que era más difícil (por utilidad y estigma) votarles antes que ahora.

Esto presuponiendo que aumenta la participación, porque perfectamente podría bajar, lo cual les beneficiaría aun más.

Realmente, Vox está en una situación privilegiada, y cualquier jugada electoral les vendría bien. De hecho, lo que les puede hacer más daño es, paradójicamente, gobernar.

antares_567

#71 Unas nuevas elecciones hundirían al PP para alzar a VOX y a Cs. Podemos probablemente se quedaría igual. Lo que no sé es que pasaría con PSOE...

D

#8 De los productores de "son cuatro marginados", llega...

SalsaDeTomate

#8 Hombre, si ha votado casi el 50% y han sacado 12 diputados, en principio con un 99% sacarían al menos 6.
Yo entiendo que es jodido no querer aceptar una realidad así, pero es lo que hay...

kosako

#8 No te creas. Hay gente (como yo) que se está planteando cambiar radicalmente el voto y dar un golpe de efecto.

D

#8 Ojala se vayan a donde les corresponde y de donde han salido.

GemaEsther

#8 Con un 99,99%, VOX se ve con 20 diputados ^_^

D

#4 A ver si va a ser que igual se lleve la gran hostia

NeV3rKilL

#4 Vox no va a subir porque no va a haber más abstención que la que hubo. La derecha siempre se beneficia de la abstención y el auge de Vox a movilizado a muchos grupos que se abstuvieron y ahora se arrepienten.

D

#55 "La derecha siempre se beneficia de la abstención" eso es mentira

lenny_420

#70 bueno, siempre se ha dicho que la abstención esta en la izquierda. Los de derechas siempre van a votar. Se ha dicho..... no tiene porque ser verdad claro... aunque se ha dicho siempre.

j

#70 Por qué dices que es mentira? Si tienes algún dato me gustaría conocerlo. Según los últimos datos que miré del CIS, sí era cierto que la derecha es menos abstencionista, por lo que de forma relativa les beneficia que haya una abstención alta. De ahí esa leyenda urbana de que la derecha quiere que llueva los días electorales, para que más gente se quede en casa.

daaetur

#70 Es imposible de demostrar empíricamente, pero en estas elecciones subió la abstención, los votos en blanco, los nulos y los que votaron a Escaños en Blanco. Y anda, bajó la izquierda.

t

#55 No he visto mucho comentario de arrepentimiento por no votar. Cuidadín que mucha gente no vota a partidos minoritarios como Vox porque no creen que vayan a sacar votos. Sabiendo que tienen un carro de votos... más gente de derechas les votaba facilmente.

GemaEsther

#55 Pero el voto de Vox ya no está estigmatizado y se quiera o no ya está hecho el "efecto llamada". A partir de ahora es el voto del descontento, y está rentabilizado.lol

Priorat

#4 Vox puede duplicar los diputados. Pero van a salir de votos de PP y de Ciudadanos. Y si los votantes de PSOE y Podemos van ahora a votar, igual el bloque PP-Cs-V ya no suma mayoría.

vaiano

#4 ayer no se que programa era que paraban a votantes de VOX, les contaban puntos de su programa y decían “ostias en las próximas no les voto!”
Dos lecturas , realmente los del poder saben que la gente no se lee los programas y ampliar el abanico de opciones de derechas era meter un gol a la política contraria de unión de izquierdas.
Y por otro lado y en base a esto quizás una repetición de elecciones dañaría a VOx al resto no se me ocurren más pajas mentales de última hora lol

D

#1 Vamos a tener Susana en funciones para rato

tul

#1 es un farol, no tienen cojones, al final venderan al bonilla y haran presidente al de cuñagramos.

GanaderiaCuantica

#1 Eso digo yo. Todavía hay gente que cree en lo de "si no votamos, eso les dará en qué pensar y reflexionarán sobre lo que están haciendo mal" lol
No se, aunque sea por descarte. Pacma nunca ha gobernado, por ejemplo.

kampanita

#9 Si no votamos A NADIE Y VOTAMOS EN BLANCO, estaría de acuerdo. Abstención Voto en Blanco

GanaderiaCuantica

#11 Creo que votar en blanco da o podría dar ventaja al partido de más votos de la provincia, no? Digamos que hace que suba el "precio" del escaño.
Por eso lo que dicen por ahí. Que votando mucha más gente Vox se podría quedar en la mitad de lo obtenido (a no ser que la mayoría de los que no han votado sean seguidores de Vox, claro)

D

#19

El voto en blanco tiene un efecto adicional. Joder a los partidos pequeños al elevar el mínimo.

par

#19 No estoy de acuerdo. El voto en blanco manda un mensaje mucho mas claro.

Destrozo

#19 realmente ninguno de los 4 vale para una puta mierda

Priorat

#15 No. No sube el precio. No afectaría en nada en estas elecciones. Solo afecta porque necesitas un 3% para entrar en el recuento. Si muchas abstenciones se convierten en votos blancos los votos blancos contabilizan como voto y hacen que los partidos que están en la raya del 3% se caigan debajo de este 3% y no entren en el reparto. Solo sirve en circunscripciones con muchos diputados donde poco más de un 3% te da diputado.

D

#11

Y luego rezas muy fuerte. Y cuando te canses, miras a ver cómo se cuentan los votos.

kampanita

#42 Mejor míralo tú, que el voto en blanco cuenta y hace que los partidos minoritarios lo tengan más crudo para sacar escaño.
Y en cuanto a lo rezar,...eso para los creyentes.

D

#9 la abstención se hace (o se debería hacer) como protesta al sistema electoral completamente antidemocrático actual.
Si te abstienes (y la abstención llega a más del 50%) lo que estás haciendo es deslegitimar el sistema electoral y los partidos políticos que de él participan, no hacer que los políticos reflexionen.

Otra cosa es que los abstencionistas sepan lo que abstenerse supone, pero ese no es el debate

M

#1 y porque no, el 100%.

Ainur

#1 O no, que muchos nos sentimos huérfanos, que oye, yo fui a votar pero con guantes y una pinza en la nariz.

D

#1 yo votaría a vox ahora que se que tienen posibilidades

D

#35 Te voto positivo por tener el valor de reconocer en público tus carencias.

D

#1 te digo yo que la participacion bajaria

D

#1 Puede ser una oportunidad para los que no fueron a votar pensando que lo de VOX era solo una paja mental de la prensa, pero bueno, tambié es posible que incluso suban más los votos a la extrema derecha a la vista de que sí pueden sacar representación.

fjcm_xx

#1 Había leído "mecagonvox"

gauntlet_

#1 Vete a saber, igual barre Vox así. Llevan muchos años adoctrinando, primero vendiendo diccionarios para manipular la realidad, ahora ya como partido.

D

#1 Eso pensaba yo cuando voté por segunda vez tras el tamayazo. Luego la realidad es mucho más triste.

D

#1 lo siento, oportunidad perdida. Hasta dentro de 4 años.

Varlak

#1 Y además todos los votos del PP se los lleve VOX, como justicia kármica

Smidur

#1 Eso, y vox entre 20-30 escaños
Los Illuminati existen viendo estos comentarios jajaja

M

#1 Están escenificando todo esto para hacer ver que Ciudadanos no se va a "vender" tan facilmente al PP. Al final saldrán diciendo que se "sacrificaran" apoyándoles para evitar unas nuevas elecciones o que gobierne Susana.

D

#93 Ciudadanos está en una posición de lujo. Puede venderse cual puta al PP y al PSOE y formar gobierno así que tiene buenas cartas en el juego. La papeleta la tienen PP y PSOE.

e

#1 Eso eso!
Que estas elecciones no nos ham gustado. A ver si la siguiente vez aprender a votar lo que quiere la voluntad popular

k

#1 te llevarías una sorpresa, vox va para arriba y más ahora que todo el mundo sabe que su voto es útil

oceanon3d

#1 Menudo fregado...a perdido la izquierda y la derecha puede resultar también (o mas) damnificada. Al menos una parte de ella.

Si Ciudadanos (no engañar a nadie siempre barajo pactar otra vez con Susana si le daban los números) deja entrar al PP deberá ser con VOX y sus socios Macron (y socios liberales Europeos) puede que rompan los puentes porque seria un precedente un serio para Francia y otros países..ademas de cara a elecciones nacionales también le puede pasar factura con los mas moderados de España; ¿el centro pactar con la extrema derecha?....buaggg...por no hablar del magnifico esparte que seria para sus adversarios nacionales del PP gobernar Andalucia ¿Ciudadanos al final solo son palanganeros del PP? No nos olvidemos que la guerra real, y mas cruenta, esta en quien lidera las derechas.

EL único cómodo es el irresponsable lelo de Casado que le da lo mismo 8 que 80; mira unicamente por su poltrona que, no nos olvidemos, solo es un líder sin afianzar con una espada en el cuello. VOX pinta poco: sabe que si hay repeticiones se moviliza el electorado de iquierdas (¿si esto no lo hace que lo hará?) y puede perder gran parte de su botín al encanecerse el diputado ....y lo mismo PP-Ciudadanos en una parte sensible de lo sacado el 2D.

Creo que Ciudadanos ira a por una segunda vuelta, es la única forma en que pierden menos....jojojojojojojo...y ganara el Psoe con Podemos...

D

#1 Eso se esperaba se van a dar de hostias los dos los ciudadanos y Pperos, los dos quieren mangonear y ademas necesitan a los nazis de vox

m

#1 para que vote todo el mundo habría que pagar

lamuchachamarchosa

Ni de coña se repetirán las elecciones. En ese caso esta vez la gente sí iría a votar y ganaría la izquierda. No se pueden arriesgar a que ocurra eso

Ovlak

#10 La diferencia para el PP es que esta vez sus electores tienen alternativas viables. Es un farol.

b

#10 Cuando el tamayazo estaba cantado que ganaría la espe, por eso el psoe intentó pararlo como fuera.

qwerty22

#14 Tu sabes lo que fue el Tamayazo? Fue la Espe la que sobornó a dos diputados para acabar con la legislatura y forzar elecciones.

b

#18 Claro que lo sé. Por eso la espe queria elecciones y el psoe sabia que estaban acabados y las querian evitar.

hazardum

#14 A lo que me refiero, es que después de ver que el PP compraba a 2 personas, algunos pensábamos que la izquierda se movilizaría contra ello, pero fue al revés, hubo mas abstención al ver lo fácil que era comprar a cierta gente.

LevNikolaievich

#10 En el tamayazo la cagada fue del PSOE, es normal que ellos perdieran. Aquí las circunstancias son muy distintas.

SalsaDeTomate

#10 Sería un caso diferente. Con el Tamayazo una parte de los votantes del PSOE qiedaron defraudados y no fueron de nuevo a votar. Aquí, de momento, ningún partido ha defraudado a sus votantes desde las elecciones.
Aunque sí coincido contigo en tu segundo párrafo.

jrmagus

#3 La experiencia nos dice que en una repetición de elecciones la izquierda empeora su resultado. A bote pronto me acuerdo de las últimas generales (diciembre 2015 y junio 2016) y de las del tamayazo de Madrid que menciona #10. Seguro que hay más ejemplos.

#10 Si consiguen sacar a Susana, aunque sea con agua hirviendo, yo si creo que muchos votantes del PSOE podrían volver a movilizarse. El asco y la tirria que muchos de sus votantes le tienen a esa tipa no es normal.

A mí es que me recuerda a Esperanza Aguirre y, por tanto, me parece la mala de la película.

batiscafo

#3 la gente qué? jajajajaja

efectogamonal

Juego de Poltronas 🔥

I

Empieza la guerra de los salvapatrias para pillar sillones.

fidelet

Los que mas pierden si se repiten elecciones son los del PP. Por eso ya los de Cs se están alejando de VOX y yener mas excusa para elecciones.

K

Yo si fuera los de Vox propondia al candidato de Ciudadanos diciendo que no van a votar de candidato a un miembro de partido condenado por corrupción. Que suman sus votos a los de ciudadanos asi tendrian ambos partidos 23 diputados.
Y ver que hace el PP.
Yo veria el Ordago.
Añado que a Vox se la suda Andalucia ellos quieren ganar votos para las elecciones generales esa seria una forma de conseguirlo.

D

#46 El PSOE estaba gobernando hasta ahora con el apoyo de C's y los votos a C's aumentaron.
Tu análisis hace aguas.

D

#51 Si pero públicamente Rivera ya ha dado una postura clara, no estaría bien rectificar sobre sus acusaciones sobre la junta, que no le falta razón en ellas pero sería desdecirse.

D

#51 lleva toda la campaña hablando del cambio y de expulsar al PSOE, ahora explica a tus votantes que no lo haces porque quieres que Marín sea presidente siendo la tercera fuerza, y que eso lleve a repetir elecciones y que el psoe las gane y gobierne con podemos .


Sacan en las próximas menos votos que el pacma

D

Mira que si van otra vez a elecciones y gana Susana por movilización de la izquierda, lo que nos íbamos a reír.

MellamoMulo

Te reto, te reto dos veces cabronazo

D

Que pongan ya a los de C's que no hacen nada leches, a ver si saben dirigir una CA

llorencs

#63 Tu y la ironía sois enemigos, no?

D

No solo es un farol, sino que además no pueden llevarlo a cabo. Suponiendo PP+VOX, sacan 38 escaños. No es suficiente.

Cs puede darle la junta tanto al PP como al PSOE. Y no hay nada que el PP pueda hacer para evitarlo salvo que darles más cosas de las que les de el PSOE. Amenazarlos con repetir elecciones tiene valor 0, mientras que el PSOE les puede ofrecer cualquier otra cosa que tenga más que valor 0 y ya los tendrían ganados.

D

#30 Darle la junta al PSOE es un suicidio pólitico C's sacaría menos votos que el pacma en las próximas elecciones.

SiempreAContracorriente

#30 PSOE + C's no suma, tendría que ser con el beneplácito de Podemos (Ahora Andalucía) y eso C's no puede aceptarlo

El PP tiene el poder de forzar elecciones si C's no traga con Moreno de presidente

yemeth

Al final van a obligar a los pobrecitos de C's a que averiguen qué tipo de ideología tienen en VOX para ver cómo les viene lo de votarles o no en los malabares.

No es una situación fácil para C's. Aunque el tripartito PP-VOX-C's probablemente aliene a sus votantes más moderados, juntarse con el PSOE sería directamente suicida.

bubiba

#50 a menos que el PSOE les ofrezca la junta y convenza a Podemos de que se abstenga para "frenar a VOX" ... no es descabellado.

Yo por mi parte les dan un micro bien gordo a VOX porque la mitad de la gente les ha votado por "meterse con los catalanes y ser los nuevos" ... ni idea del program de estos perlas...

Y esto va bien... para que despierte la izquierda y se entere de ue la abstención siempre es favorecer la derecha6

M.A.M.

#61 seguro que un porcentaje de votantes de los otros partidos tampoco conocen el programa electoral de los partidos que han votado.

D

#81 Eso da igual!. Esos partidos sí nos gustan.

yemeth

#61 Pero "la izquierda" si está descontenta no vota, y la institucional ha hecho lectura "me suda los cojones" del tema.

Aquí no dimite ni dios y segimos remando en el camino al precipicio de la confluencia, y mientras tanto se culpa a los votantes en lugar de a la gente que debería estar trabajando por ganarse su voto.

vet

¿Repetición? ¿Para que saque VOX 24 diputados y tenga que ser el PP el que vaya a rogarles un puestecito en el gobierno?

Muchos votantes del PP (y de Ciudadanos) están descubriendo una versión más grande, más intensa y más XXXL de lo que ya les gustaba antes. Y ahora con posibilidades de entrar en un gobierno.

rob

El PSOE le dejará la gestión del hachís y cocaína a C's y ya hay gobierno.

simiocesar

#40 psoe y cs no suman tendrá que ir hachís para podemos y cocaína para cs

frankiegth

¿Repetición de elecciones? Total, se las refinanciamos entre todos las veces que les hagan falta...

D

Por lo que veo el Bonilla tienen menos ganas de trabajar que el Abascal.

Como se ponga a hacer el tonto ya veo a los Cuñaos pactando con el PSOE (Susana saldría de una manera u otra) y con Podemos absteniéndose.

reithor

#41 Lo decía por hacer amenazas absurdas de romper la baraja, que no se cree nadie, aderezado con ser partidos condenados a entenderse y que se resisten aunque eso sea su propio suicidio. Pero gustosamente añado el gobierno Frankenstein a la ecuación.

reithor

Vaya vaya, cuando se ponen a hacer declaraciones los del PP hasta parecen de izquierdas.

Antonio_Ivars_Badía

#34 Si lo dices por aquello de que quieran hacer "un gobierno frankenstein de perdedores" no me queda otra que darte la razón sin reservas.

D

#41 lol lol Que divertido todo esto en cierta manera. Está la hemeroteca echando humo

neike

La unica solución que veo es que el PSOE y Podemos nombren presidente al de Ciudadanos. Sería una legislatura en la que no se haría casi nada por falta de acuerdo, pero al menos nos ahorramos la involución.

Álvaro_Díaz

Menos mal parece que por fin van a echar ya al Psoe de Andalucía después de tantisimos años haciendo lo que les da la gana como el mayor fraude del caso de los Ere y teniendo el impuesto de sucesiones como lo tienen, que somos los que más pagamos y los que peor estamos espero que este gran cambio histórico finalmente se produzca

Priorat

Bueno, si van a montar un acuerdo de partidos, que me parece muy lícito, lo normal es que el presidente lo ponga el que tiene más diputados. Y en una presunta acuerdo PP-Ciutadans-Vox, lo normal es que el presidente lo ponga el PP. No veo porque tendría que ser el de Ciutadans.

D

#85 Esto es un juego de poder, tener más escaños no te garantiza nada. El PP lo tiene bastante crudo. Cuando era la única fuerza de derechas hacía lo que le daba la gana. Pero se les acabó el chollo.

D

No hay huevos.

davhcf

Postureo para que no se note mucho.

D

#82 conozco esas facultades, sé cómo se mueve la gente. Así que se puede decir que sí (ironías aparte de sí yo jugaba al mus o no)

D

Estaría bien a ver si así los de las manifestaciones antifascistas van a votar, a quién sea, en vez de jugar al mus en la cafetería de la facultad.

M.A.M.

#67 los conoces de verlos alli tu tambien 😉

D

#67 Tienes información de que no fueron a votar?

Democrito

Esta gente no sabe negociar, sólo poner líneas rojas infranqueables.
Para estos casos yo haría un cambio en la ley electoral y abrir otro turno de votaciones para que se pudieran manifestar los que no votaron y saber qué piensan.

D

#16 Y la izquierda lo único que sabe hacer es poner el culo. Y así les va, a nivel planetario vamos, que no es sólo cosa de España.

Battlestar

#16 Bueno sí, pero a lo largo de las negociaciones van cambiando la línea infranqueable de lado, difuminándola, borrándola con el pie, hacerla intermitente...

D

El PSOE ha ganado las elecciones, deben dejarles gobernar en vez de hacer una alianza de perdedores

Álvaro_Díaz

#44 pues fue el psoe el pionero en hacer una alianza de perdedores

D

#44 de hecho el mismo PP siempre ha dicho que tiene que gobernar la lista más votada, bueno ahora ya no. Estos son mis principios y si no les gustan, tengo otros.

D

Relacionada:

falcoblau

1 2 3