Hace 11 años | Por listocomics a elmundo.es
Publicado hace 11 años por listocomics a elmundo.es

"Las fuerzas del orden provocaban un absurdo e innecesario desorden, en contra de su propia denominación."

Comentarios

CTprovincia

#13 La verdad es que el pie de foto no tiene mucho sentido ...

g

#16 y eso por qué? un policia le retiene pero la furia y los ojos los tiene en otro lado, no lo ves? y si te fijas los que se refugian dentro de su bar le intentan "calmar"

CTprovincia

#29 Más que nada por la foto anterior. Y por lo que dicen en algunos comentarios ...

De todas formas, una cosa no quita a la otra. Esto no es blanco o negro. Hay hijoputas en todas partes y en ambos bandos (si bien es cierto más en uno que en otro ¿en cuál será?)

a

#13 #16 El pie de foto es absoluta manipulación dando a entender que el policía le protege de los que lanzan objetos a su establecimiento cuando en la foto de #5 se ve claramente que la situación no es esa.

kncer

#51 Por lo que he leido habia gente tirando piedras y estaba pidiendo que pararan, eso después de pedir a la Policia que no entrará al bar.

kaidohmaru

#5 Joder, los tiene muy bien puestos.

#13 Pues en la anterior foto no parece que se esté enfrentando a los manifestantes, precisamente...

D

#17 Puede que hayan pasados las dos cosas. A lo mejor el hombre estaba impidiendo la entrada a varios policías y los tontos de turno lanzaron algunas piedras hacia los policías; piedras que tanto pueden darle a un policía, a un periodista, al señor, a los chavales, a los cristales,...

kncer

#5 #17 Según el que subio la foto

había gente tirando piedras donde estaba el Bar. Nada de manipulación ni mierdas. Ahora le he pedido que me pase el resto de fotos a ver que paso exactamente.

Bast-

#58 Está claro, el hombre defiende su negocio de quien quiera que le joda. Primero no permite que la policía entre en su bar y se encara con ellos, y luego se encara con los manifestantes que tiran piedras, no a su local, sino a los antidisturbios que están delante. El hombre se ha visto con la jarana en su negocio e intenta impedir que se lo jodan, como es lógico.

Lo loable es que resguardara a los manifestantes en su bar y no permitiese la entrada a los prodisturbios encarándose a ellos. El pobre hombre tiene cara de infarto. Yo le doy un 10 por sacar sus cojones frente a quien pretenda joderle.

kncer

#83 http://www.javijulio.com/?p=788 Aquí la versión de la persona en cuestión.
Un saludo!

StuartMcNight

#26 Entonces quizás tu puedes explicarnos la foto que ha colgado #13 y porque esta el hombre sangrando y mirando cabreado hacia un sitio distinto de donde está el policia.

#36 Porque cuando alguien lo intenta, el resto de comeflores se montan una teoría de la conspiración para afirmar que los únicos que intentan responder violentamente a los ataques gratuitos de la policia, son otros policias. En lugar de colocar como heroes a los pocos capaces de jugarse la integridad física al usar la violencia para atacar los ninguneamos y les colgamos el cartel de policia.

angeldav

#38 Sangrando sangrando no estaba. Lo que se le ve en los labios que pueda parecer sangre no te lo puedo explicar, pero sé que cuando nos despedimos de él y le estreché la mano, no tenía rastro de sangre en la cara ni de marca alguna, por eso me extraña. También he de decir que nos tiraron cascotes dentro del bar del tamaño de una mano abierta.

j

#40 tiraron cascotes dentro del bar ¿otros manifestantes? ¿por que?

angeldav

#52 Ni idea. Estaba algo escondido detrás de la pared y la máquina de tabaco y no puedo asegurar quien fue. Caben solo dos razones: antidisturbios a los ciudadanos dentro del bar o manifestantes tirando a los antidisturbios de DELANTE de la puerta del bar y nos cayera a nosotros dentro.

StuartMcNight

#61 Pues parece ser que alguien que estuvo dentro tampoco lo puede explicar (mirate #40) y que dentro del bar tiraron cascotes. Este señor protegió a mucha gente, pero es posible que algun otro de los que noe staban dentro, intentando dar a un policia, le diera al pobre hombre.

Barker

#65 Aquí tienes otro testimonio. @angeldav "La policía ha querido entrar a hostias y sacando a la gente del local. Al final ha salido el dueño a cerrar las puertas para que no entraran esos malnacidos. La policía nos ha tirado piedras al interior del tamaño de un puño y la gente ha llegado a creer que era algún tipo de petardo, hasta que los he calmado porque vi la piedra a mis pies. "

Puedes tener razón eh, pero sólo "pongo encima de la mesa" todo lo que he leído/visto al respecto

StuartMcNight

#68 lol Te das cuenta de que es el mismo usuario ¿no?

Ap0kalypSyS

#90 Tranquilo no te molestes, confórmate con que no te frían a negativos, si te fijas en todos los comentarios de personas que hablan de primera mano porque estaban allí como por ejemplo #40, diciendo que la gente comenzó a tirar piedras, nadie les vota, eso si en cuanto algo dice algo de un porrazo lo inflan a positivos. Lo suyo sería decir TODO, pero aquí ya se ve de que pie se cojea.

O

#91 Incluso hay una entrevista donde el "heroe" reconoce que los pacíficos manifestantes tiraron piedras y le dieron a él en el brazo:

Alberto Casillas, el camarero que protegió a los manifestantes del 25 S: "No soy ningún héroe"



"Mientras tanto, al otro lado de la calle, otro foco de manifestantes lanzaban piedras sobre los antidisturbios. Una de ellas acabó impactando en el brazo de Alberto, que no ha podido ir aún al médico porque este miércoles entraba a trabajar a las 6 de la mañana. “Todavía me duele”, asevera, mientras cuenta cómo gritaba en la calle para que todo el mundo se calmara."

Parece que los manifestantes tampoco son muy finos para dirigir sus ataques...

Ap0kalypSyS

#93 ya pero eso parece que aquí no se ve o no se quiere ver. En vez de los organizadores hacer autocrítica y admitir que siempre hay 2 tontos que empiezan a liarla y provocan que la policía cargue, se omite, como si no hablando de ello no hubiese pasado. Yo desde luego si me pego un viaje en bus de chorrocientos km y cuando me estoy manifestando pacíficamente aparecen los 2 de siempre y revientan la manifestación desvirtuándola completamente me cabrearía y mucho. Después se extrañaran que al final como el 15-M se acabe desinflando.

M

#38 #39, pues salir a la calle para llevarte ostias no tiene ningun sentido entonces...

Barker

#38 El pie de foto de El País que enlaza #13 parece no ser correcto viendo esto:



phillipe

#13 Han debido cambiar el pie de foto. ¿qué ponía antes?

editado:
Ya lo he visto: "El dueño de un restaurante se enfrenta con quienes lanzan objetos a su establecimiento"

Realmente no mentía... Los que lanzaban los objetos eran policías...

cabobronson

#5 En otro hilo decian que estaba enfrentandose a los manifestantes, con otra foto, porque le habian apedreado los cristales, si lo encuentro lo paso.

CTprovincia

#5 ¡Qué huevazos! La foto, buenísima, como para hacerse un poster (en blanco y negro, por supuesto)

D

#26 pues habrá que ir a tomar una ronda de potes larga.

Herumel

#26 Perdón soy un manco y quería votar positivo, varias veces... honra dar esta información para que todos sepamos a que empresarios hay que apoyar al menos.

angeldav

#56 Tranquilo, no te preocupes.

Y mis cañas, desde luego, las tiene aseguradas.

DetectordeHipocresía

#50 Podría ser que fuese de otro día o una historia distinta si no fuese porque la foto de ese mismo hombre y bar sale en otros medios (entre ellos de la agencia EFE con fecha de ayer) y porque historias como #26 (goto él) lo corroboran.

Y yo no sé qué ocurrió o no ocurrió, pero antes de hacer el comentario fácil conviene leer primero las noticias e informarse un poco, que no hace daño

angeldav

#50 #72 ¿Quereis pruebas? Tomad pruebas. Foto hecha por mí desde dentro del local: http://i48.tinypic.com/2cmol5h.jpg

l

#19
#18

Sin embargo hay otros que lo primero que hicieron fue cerrarlo, y no estaban en todo el meollo ni con el bar lleno, ni amenazados

A uno le pillé echando la llave y cuando le recriminé que había gente mayor y algún chaval que podrían refugiarse, me mandó a tomar por culo y se encaró

Se me ocurrieron muchas cosas con el calentón y eso que yo ni siquiera quería entrar, pero me pareció tan egoísta y tan despreciable ...

BAR/CAFETERÍA EL CORRO: PLAZA DE LA LEALTAD.

está junto a otra que se llama Agüero y que no tienen nada que ver, no confundir!

el Ritz, un Banco, los de Agüero, y después, en cristal y grises... el hijo de puta este.

chao!

s

#19 primera regla de un buen dueno de bar nunca permitas a violentos y mierdas que entren en tu local. este tio se va a hacer de oro en consumiciones.

D

#5 puto héroe

Despero

#5 En otra de las noticias se ve una foto de él con la nariz sangrando. La policia ya no respeta nada, ni siquiera a los peligrosos antisistema también llamados "camareros".

Caramierder

#5 Me emociona esta foto. Gracias al empresario hostelero que ha demostrado que estamos todos en el mismo barco.

h

#5 Ya estamos con las fotitos que puede que sean de otro día, que sean un montaje o que la historia sea totalmente distinta a la que nos montamos nosotros mismos.

¡Como os gusta estas cosas eh!

manuelmace

#5 Todo cuadra. La imagen y el pie de foto es de un periodista de la agencia EFE. Creo recordar que hace un par de meses el gobierno designó a "uno de los suyos" al frente de la EFE.

c

#5 Que par de huevos más bien plantados. Chapeau por el hostelero y apuntado queda el nombre de la cafetería para la siguiente visita a la capital.

D

#6 El exaltado de la foto del ElMundo es Manolo Kabezabolo. O me lo parece.

g

#4 Bueno, es Quico Alsedo, el de Rock & Blog, ese tío no se corta un pelo y aún así ahí sigue...

Jiboxemo

#3 No te equivoques, PedroJota ha dado su visto bueno a este artículo. El por qué, se me escapa, no soy Maquiavelo

n

#28 ¿Quizá para parecer imparciales y tener algunas visitas más?

ctrl_alt_del

Antidisturbios

D

El mismo policía a su mujer: " Venga limpia la cocina que te vas a llevar una ostia por lista ".
El mismo a su hijo: " Venga, ponte a estudiar que te vas a llevar una ostia por listo".
El mismo al tendero: " Venga, ponme un kilo de patatas que te vas a llevar una ostia por listo".
A su médico: " Venga, recétame el Ritalín y el Diazepam a ver si te vas a llevar una ostia por listo".

mailman

#27 Te faltó decir...

El mismo policía a un camello: Venga dame toda la farlopa que tengas o te ostio por listo.

Orgfff

Leer algunos comentarios de la noticia de El Mundo es perjudicial para la salud. No me extraña que España esté hundida en la puta mierda. Vaya borreguismo.

sleep_timer

¿ Los payasos de los creadisturbios están dirigidos por pollos sin cabeza o que ?

te_digo_que_no

#9 Efectivamente, por los politicos.

Habra mas de uno encantado de pegar palos, pero esta gente esta dirigida por los mandos policiales, a su vez dirigidos por politicos.

Seguramente despues de medianoche recibieron la orden de desalojar aquello a toda costa y eso hicieron

f

minuto 4:17 aqui se ve al dueño del bar que efectivamente intenta evitar no entre la policia en su restaurante. Un héroe

l

#69
buen vídeo y esclarecedor!
min 5.08:

hijo de puta disparando en paralelo al suelo.

Mrs.Burroughs

#69 Brutal, qué par de narices.

karakol

#69 Ese vídeo es impresionante, la policía disparando dentro de la estación sin mirar a quien disparan.

Lo del minuto 6:48 es aterrador.

Fernández Díaz, ministro de Interior: ´La Policía actuó extraordinariamente´

O

#69 Digámoslo todo, coño. También se le ve pidiendo a los manifestantes que no tirasen piedras.

Ferran

La diana del 11 de Septiembre de 1996, cuando yo tenía 16 años, iba con un amigo por los alrededores de plaza Catalunya, calle Balmes, en Barcelona. Era temprano y nos cruzamos con unos antidisturbios que se dirigían hacia allí.

Nos asustamos al verlos y uno le propino un golpe a mi amigo en el brazo y le dijo: "¡No me temas, cabrón!".

Es triste que esto no sea algo nuevo, pero ahora tenemos cámaras para filmarlo y Youtube para difundirlo.

FranJ91

En serio, me revienta que me saquen esta noticia en ELMUNDO y luego ver el apoyo a la policía que le han dado en su edición en papel. ELMUNDO ya no respeta ni a sus trabajadores.

Brogan

#85 No. El papel de los seguratas en un concierto es evitar que la gente se suba a un escenario. Has visto algún concierto en el que un tío se intente subir al escenario y los seguratas se lancen a repartir hostias contra todo el público? No, cogen al tío y se lo llevan. Pues es EXACTAMENTE la misma situación.

Si hay personas en el orden de decenas de miles y 5 intentan tirar una vaya, entras con 10 polis, los pillas, te los llevas y la manifestación continúa. Lo que no haces es mandar a los 1400 polis que hay a que repartan hostias contra cualquiera que pase por ahí. El hecho de que tenga que explicarte por qué una actuación es lógica y la otra no me confunde bastante.

M

no entiendo todos estos movimientos sociales... lo siento

Si vas pacificamente, la policia te pega, te detiene, y mienten diciendo que los has insultado, amenazado o pegado, y encima te multan, es decir, tratandonos como violentos

Por que no se monta una manifestacion violenta entonces?

m

#36 Muy bueno. En ese caso saldrá el ejército.

RedShoes

Este país es así. A los listos se les da de hostias. Así vamos.

minardo

Bueno, no era un reportero cualquiera, era Quico Alsedo, famoso defensor del lobby pro-SGAE y no me cabe duda que se puso chulito ante la policia. Sólo hay que leer sus ¿artículos? (yo creo que es más un bloguero que un redactor serio) para saber de qué palo va este tío.

javicho

Djukic estaba equivocado: Franco ha resucitado

b

Los fotógrafos de El Mundo empiezan a contradecir a sus jefes

ailian

Menuda cagada, si no respetan ni a la prensa afín tienen los días contados.

Se les ha subido tanto la prepotencia que van a suspender en estrategia.

Endor_Fino

#WinterIsComing no, Winter is here now

Fesavama

Es de las pocas veces que dais por válida una noticia de El Mundo roll

Y por lo que leo en los comentarios, este reportero es bastante conocido por otros menesteres, pero nada, que la poli es muy mala y eso

D

Los antidisturbios son todos un hatajo de descerebrados, matones de discoteca con mucho músculo y poco seso a los que algún inconsciente ha cometido el error de darles una placa

O

#84 Coño, pero es que para que cumplan bien su función tienen que ser así

g

¿Y los de enfrente que les decían, guapo, precioso, tio bueno???? Esta noticia es un poco chorras, porque pones un video en youtube y el hijo de puta suena a coros de miles de personas.

Bazofio

Es que precisamente es lo que quieres, llegar a zonas donde no hay manifestantes, sino gente que no tiene nada que ver. Si consiguen darles un palo o meterles miedo, es cuando esa gente también se pone en contra de los manifestantes, porque sus protestas ponen en peligro la integridad de quienes no participan en ellas. Y así, amigos, es como conseguimos poner a la gente en contra de manifestaciones legítimas.

marcbomber

¿Qué se mete esta gente antes de salir a la calle?

M

Me encanta esta foto



Parece que los dos policias se estan preguntando: "Oye, tu que sabes leer, que pone ahi"? y el otro responde: "Quien te ha dicho que yo se leer"?

D

Dirán que se trata de violencia legal

c

Unos se llevan hostias por listos y otros las reparten por tontos. Nada nuevo bajo el sol.

D

Pues lo que ha hecho la policia es delito así que si alguien denuncia y cae en manos de un juez fiable (minoria) les caerá el peso de la ley.

D

pensarian que era un infiltrado

D

Esta noticia es una chorrada. El reportero fue idiota o no escucharía a sus superiores cuando le dijeron: "no te metas en la mani que van a llover hostias de la poli. Mejor pillas alguna imagen del google y la das por buena, como solemos hacer en nuestra línea editorial". Sus jefes saben perfectamente cuál es la realidad y por eso la manipulan de forma tan asquerosa.

mancku

Peligrosos terroristas, esos que luchan por la democracia con gritos y pancartas. Buen trabajo por parte de los antidisturbios.

p

no parece buena táctica el enfrentamiento

roig

¡ALGO HABRÁ HECHO!

madame

Espero que la gente no se vuelva en contra de los manifestantes(como ha ocurrido casi siempre) y empiece a entender quién es el verdadero enemigo.
No creo que este señor sea el dueño del bar ,pero da lo mismo , cuando vaya a Madrid pasaré a saludarle.

Milkhouse

La manifestación fue muy violenta como pudimos ver en todas las cadenas de TV que la retransmitieron en diresto, las porras de los guardias estan muy dañadas por culpa de las cabezas de manifestantes que se arrojaban contra ellas. Son bienes públicos que conviene no destrozar ... las porras. wall

j

¡Qué nivel nuestra policía!. CCOO,UGT, etc. no deben admitir que los sindicatos policiales, participen en las próximas manifestaciones que convoquen contra los recortes, como ha ocurrido en las pasadas. Tampoco deberían firmar comunicados conjuntos.

W

Qué machote, seguro que anoche durmió a pierna suelta.......

D

Le ha dañado el flash perroflauta de periodistaflauta y claro, ya no podrá seguir rescatando ancianitas de incendios ni atendiendo a parturientas, ¡¡si es que no estan pagaos!!

O

Pues, la verdad, no sé cómo queréis que se comporte la policía. Una vez que se les ordena cargar, se hace con todas las consecuencias. En la refriega uno no puede pararse a mirar a quién pega o no pega, se dan porrazos al bulto. El problema es que hay gente que va a estas manifestaciones sabiendo que puede habe cargas policiales y no asume este riesgo. Eso, sencillamente, es vivir en el país de mas maravillas, ser directamente tonto. Por otra parte, a la hora de reclutar antidisturbios es normal que se coja a gente a la que le guste dar palos. Es como cuando una empresa contrata a alguien con buena presencia para un puesto de atención al público. Aún así, suerte que estos son policías nacionales normales, y no beltzas, por ejemplo...

Brogan

#81 Creo que el problema lo tienes tú que piensas que el papel de los antidisturbios es sacudir a gente pacífica. El dispositivo policial en manifestaciones como estas que han sido avisadas por adelantado es precisamente evitar disturbios, detener a quien la líe y evitar que se puedan dar situaciones peligrosas como estampidas. Su papel no es provocar dichas estampidas, para eso mejor que no se desplieguen, es más peligroso manifestarse con dispositivo policial que sin él. Y desde luego su papel no es cargar a bulto contra miles de personas porque 5 pavos les han escupido. Precisamente su papel es librar a los ciudadanos honrados de dichos gañanes de forma selectiva para que el derecho a manifestación pacífica pueda ejercerse.

O

#82 Creo que el que te equivocas eres tú. A tí te mandan a la manifestación y te dicen: la gente no puede pasar de aquí. Hay 4 ó 5 que quitan una valla, o cosa similar. Entonces te dicen: esos no pueden pasar, a disolverlos. Obviamente, no te vas a acercar a ellos y decirles: oíd, idos de aquí, que no se puede pasar. Como es normal, no te van a hacer ni caso, luego la única forma de cumplir las órdenes es por la fuerza. Si te resistes, ya está liada. Y se lía más, porque hay más gente, y tú no puedes, en medio del barullo, decir si éste sí, éste no. La cosa está bien clara, creo yo