Publicado hace 6 años por --340921-- a latribunadecartagena.com

En España tan solo cuatro grupos, RTVE, Mediaset, Atresmedia y CCMA, controlan el 94% del mercado de la televisión y el 78% de la audiencia. En radio, el 97% del mercado pertenece a otras cuatro manos: SER (Grupo PRISA), COPE, Uniprex y Radiocat XXI, que concentran el 80% de la audiencia.

Comentarios

r

#1 Antena 3 y lasexta son del mismo grupo pero no lo mismo te pongas como te pongas.

D

#20 Y más cuando A3media compró la sexta precisamente por tener unos valores políticos diferentes.

Lo dijo un dirigente en la misma TV en una entrevista, cuando un partido está en la oposición sus votantes son más activos a la hora de informarse. Mantener medios de izquierdas y de derechas les permite cubrirse ante cualquier cambio de gobierno.

D

#54 Esto es falso. Mientras todos los canales se mataban por hablar de Cataluña, el programa de Más Vale Tarde, por ejemplo, era insufrible todos los días con el mismo tema "corrupción en el PP"

D

#78 3 horas cansinas diarias de airear las mierdas corruptas del PP durante una semana me parece más que digno. La población sabe de la corrupción del PP, en este país Rajoy no ha dimitido porque el votante medio es imbécil. No es culpa de la Sexta.

#73 Lo que digan de Cataluña me la suda mil, incluido el nacionalismo cansino de Cataluña.

r

#23 Como estrategia empresarial no se les puede criticar.

D

#20 Lo son, pero tu te crees que el coletas es revolucionario y dar zascas a los peleles de Inda y Marhuenda es progreso.

V

#61 Lo son hasta tal punto que el gobierno ha ido a meter la mano en la caja del ayuntamiento de Madrid donde por cierto se han destapado casos de corrupción, ya no comento el superávit.

#20 Lamentablemente lo son, distintos perros pero el dueño es el mismo.

V.V.V.

#1 Y encima este oligopolio está en manos de los bancos.
Vamos, peor imposible.

D

#1 es que en realidad, si quitas a RTVE (pública nacional) y CCMA (pública catalana), los cuatro grupos audiovisuales se quedan en dos, efectivamente: Mediaset y Atresmedia. Atresmediaset

No hay más, ni hay menos, hay lo que ellos quieren que haya en la tele. Quizá por eso cada vez se vea menos la tele.

#21 no te lo crees ni tú: precisamente le cayeron palos a Rajoy y a Soraya por no intervenir TV3, ¿acaso no estás al tanto de Els Matins, FAQ, Club Super 3 y demás programas?

No señor: RTVE es PP, sí; CCMA es procés

F

#46 PDeCAT, el PP version naci.

D

#56 y ERC, ¿de quién es versión?

Lo digo porque han gobernado juntos CDC y ERC entre 2015 y 2017; no ha gobernado CDC a solas.

V

#56 Más nazi que PP en España no hay. Solo les falta hacer una festividad oficial el día del golpe de estado.

c

#1 Los herederos del regimen, es decir el ppsoecds, controlan todos los medios de comunicación: todos los periodicos, radios y canales de tv de este pais. Y cada vez la dictadura se está poniendo peor con la ley mordaza, etc. Lean buenos libros y articulos de investigación.

D

#2

Y ahora me dirás que te informas con público.es y el diario.es , jajajajaja

OLEEEEEEEE

D

#6 Y con meneame, cuna de la imparcialidad.

D

#15

Ya, pero está escorado hacía ser anti PP , porque su director esta resentido con este partido. Con los casos de corrupción del PSOE, por ejemplo, es menos insistente.¿ Buscas imparcialidad o leer lo que tú mismo piensas ?

D

#16 jua jua jua jua. Ya te han enviado al rincón de pensar jua jua jua jua. Será por insultarle..... ahora con que nick vas a entrar?????

Meritorio

#16 el PP es el partido con más imputados por corrupción de toda Europa y está en el gobierno de España. No sé, a mí me parece un tema prioritario.

wondering

#47 cuál es el segundo?

D

#16 sq mire usted, esta escorado a ser Anti-pp

jajajajjajaja

sonixx

#15 yo tengo más independencia que publico, es un periódico apestoso como la mayoría, yo por lo menos leo varios y me hago mi propia idea.

Manolitro

#15 independientes... ejem...soros....ejem...

Meritorio

#30 según leo, las ayudas que destina la asociación filantrópica de Soros a dos proyectos de eldiario.es suponen el 1,5% de sus ingresos. Seguro que hay algún anunciante que aporte más. No parece mucho condicionamiento, ¿no?

Ya han demostrado que el medio es viable y no depende de lo que dicten sus propietarios ni de la publicidad institucional para sobrevivir. Eso es decir mucho más de lo que pueden decir los medios tradicionales. Por eso me inspira mucha más confianza.

Si conoces algún medio más independendiente, bienvenido sea.

Meritorio

#31, #33, #36 goto #48

carademalo

#48 OSF hace el aporte económico directamente a los redactores y jefes de sección, de forma que no figuran como "subvención" a la empresa puesto que la mayoría trabajan como profesionales independientes en régimen de colaboración. Si no fuera por ello, ElDiario no podría pagar a buena parte del staff y tendría que recurrir a la publicidad institucional (como hace El Español) o recurrir a becarios "comprometidos" (como hace Público).

En España no existe la prensa independiente. No pagamos por ella, y aunque lo hiciéramos, ya se encargarían las estructuras del sistema de destrozarla. Lo único que nos queda es recoger los hechos en bruto mediante agencias de noticias basadas en los DDHH y fomentar el sentido crítico mediante la educación. Nunca leer la misma noticia de una sola fuente.

Meritorio

#64 aquí http://www.eldiario.es/responde/decide-noticia-insistimos-rector-plagiador_6_587301265.html leo que las aportaciones de OSF sí figuran en las cuentas y no llegan ni al 1% del presupuesto del diario. ¿Tienes alguna fuente de lo que afirmas?

carademalo

#66 Si mal no recuerdo apareció en los papeles de Panamá. De todas formas, uno de los subdirectores de ElDiario es consejero directo de la OSF (https://www.opensocietyfoundations.org/people/juan-luis-sanchez). Tira del hilo...

Meritorio

#71 pero la OSF no oculta información sobre sus consejeros, que son estos: https://www.opensocietyfoundations.org/about/boards/european-advisory-board. Parece todo bastante transparente.

¿Los papeles de Panamá? Y eso, ¿qué tiene que ver en esto? ¿No tienes ningún enlace que pruebe estas cosas tan confusas que dices?

V

#66 Se lo ha dicho su cuñao.

D

#15 Y que recibe pasta de Soros, pero eh, que lo hacen muy independientemente roll

carademalo

#15 No es cierto. ElDiario recibe amplio apoyo económico de las Open Society Fundations de George Soros, y lo hacen manteniendo una línea editorial progresista, globalista y basada en —lo que esta fundación entiende como— los derechos civiles. Está muy lejos de ser independiente, aunque mantienen cierto respeto por el periodismo, y es lo que les hace destacar ante otros medios online como Público y cualquier otro diario de prensa escrita.

thingoldedoriath

#15 Yo sí lo tengo como un medio de referencia.
Yo también!! como referencia de los que I. Escobar quiere que yo crea...

imagosg

#6 Dinos donde te informas tú, y así opinamos todos.

D

#6 #2 Se informa aquí; en mensaje.
#2 Es broma

oceanon3d

#6 Aquí tenemos un obrero del PP o de Ciudadanos....un gilipollas en plata. Me tenéis hasta el moño...si no fuera por el daño que hacéis a los que tienen dos dedos de frente me reiría de ti; pero ya no me hacéis gracias imbeciles. Métete tu bandera de mierda por el culo.

Y si es una guerra ...una guerra contra imbeciles y decir las cosas claras toca ya.

powernergia

#2 Estas a tiempo de llegar a terminar de ver Salvados a casa del vecino.

D

#2 Hay más gente que llevamos años haciendo eso que tu haces. Es muy saludable mentalmente.

sonixx

#8 si claro, si estás podrido ideológicamente

D

#18 menos mal que lo reconoces.

Autarca

#2 Di lo que quieras, pero cuando las cinco principales cadenas dicen algo, la redes se limitan a comentar sobre ello.

¿Alguien que se cree que unos titiriteros haciendo el idiota en un parque habría sido noticia nacional si no fuese porque las televisiones así lo quisieron?

P

#13 la noticia fue que los entalegaron...

D

#19 Para ti sí, para los medios no.

Autarca

#19 Condenado un padre en Granada por llamar "julandrón" a su hijo por no atinar con los deberes



El Cabildo de Gran Canaria contrata a un condenado a 32 años de inhabilitación
Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a merca2.es


Detenido un conductor borracho que acumulaba un saldo negativo de -70 puntos
Hace 6 años | Por Quientepeina a sevilla.abc.es


Detenido Sito Miñanco y otras 40 personas en una operacion contra el blanqueo de capitales
Hace 6 años | Por --271311-- a elespanol.com


Noticias tan importantes o más que la de los titiriteros ¿Por que no estamos hablando de ellas todo el rato? Porque los cinco canales de televisión nacionales no abren sus programas con ellas.

Otro ejemplo:

Si hay 14000 desaparecidos al año, ¿por qué sólo hablamos de Diana Quer?
Hace 7 años | Por Daráptica a elconfidencial.com

S

#2 El plural de anécdota no es datos.

Frederic_Bourdin

#2 Discrepo. Se sigue haciendo muy buena radio en España.

Azucena1980

Y el 10% restante son Intereconomía, 13TV y similares.

Al final el 100% de los medios dice exactamente lo mismo.

KimDeal

#11 no en Cataluña.
Aquí los medios dominantes en Radio son Rac1 y Catalunya Radio. La tercera es la SER. Y el resto son anecdóticas.
En televisión, TV3.
Y en prensa, la Vanguardia y El periódico.
Esto hace que la visión de temas como el procés sea muy distinta.

Azucena1980

#24 Creo que se refieren a televisiones y radios privadas.

Manolitro

#24
RAC 1, Catalunya radio y la SER forman parte de Radiocat XXI (grupo godó), CCMA y PRISA, todos en la entradilla

Suigetsu

#53 Catalunya ràdio es pública.

Manolitro

#58 he dicho yo lo contrario? CCMA es la corporación pública de radio televisión catalana

falcoblau

#77 si, has puesto Catalunya radio en el grupo godo... o te has expresado mal!

D

Foto del artículo

L

Los datos hablan por si solos ---> https://www.meneame.net/go?id=2901381

D

Son Oligopolios. Pero se ponen de acuerdo; para hablar de 4 países, cuando las noticias hablan de algún ais.
Habiendo 206 paises; en el planeta y en España. Cuando surge; son de un tema.

Frederic_Bourdin

El problema es que en Menéame en vez de fomentarse la contrainformación se fomenta el seguidismo con medios hipersectarios tipo eldiario.es, publico, elplural.com y compañía. Así no vamos a ningún sitio.

D

Voy a sonar pedante, pero enciendo la tele para poner la radio.

D

#4 Te gano en pedantería. La enciendo para Movistar, Netflix o Amazon.

D

#28 Yo uso pendrives con pelis

D

#4 yo enciendo la radio para poner la tele

D

La buena democracia

D

#82 Lo que ellos llaman Democracia porque falsean incluso los conceptos para que tu te los tragues , pero el principal problema es que NO existe Democracia alguna .

D

Se olvidan de añadir al análisis el principal medio de información actual: Internet.

MORT100

Y esos 4 grupos pertenecen a un mismo gobierno: el régimen del 78.

R

¿Cuatro grupos? Están locos. Sólo son dos: El grupo del gobierno y el grupo de los amiguetes del gobierno.

r

Y por esa misma razón se hacen llamar prensa libre.... supongo que el dueño de todos ellos su apellido será Libre.

Sagnoc

Aunque exista pluralismo informativo, no soluciona lo verdaderamente importante, y es el tema de la información sesgada, que la mayoria de las veces se mete en el saco de las "fake news".

En un supuesto entorno con una idílica independencia periodistica, cada medio seguiría teniendo su propia ideologia, malmeteria mas a menudo contra otros o destacaria más a menudo lo que le interesa. No sé, yo lo que echo en falta de verdad es algo para ser capaz de entender la realidad bien y rápido sin tener que invertir HORAS dudando de si lo que estoy leyendo es un fragmento de la visión global.

D

Era una queja válida hace unos años. Con IU entre el fuego mediático de Prisa contra todos los demás.

Hoy en día todos los partidos tienen sus palmeros. Lo difícil es encontrar a alguien crítico y exigente con todos.

D

Si España de esos 4 grupos solo uno de ellos fuera veraz , este REgimen ultraasqueroso hubiera desaparecido desde el primer año ..el problema es cuando todooooooooooo es mierda , hasta la informacion se consensua para mantener al ciudadano bien dormido .

D

80 años sin informacion .. todo es un chiringuito asquerosooooooooo .Tire la tv del asco que me daba , la radio igual de asquerosa , todo es un vomito asqueroso al servicio de la banca y del poder politico .

borre

#22 Y lo peor, es que cada vez disimulan menos.

Un saludo.

D

#50 No tienen problemas , tienen a sus millones de enchufados que les llenan las urnas por inercia . Las comunidades , NO sirven para solucionar los problemas del pueblo , sirven para llenar las urnas de los castuzos , el funcionariado se multiplica por 2 , el numero de castuzos que viven de la partitocracia es el doble que en Alemania con el doble de poblacion .. Por mucho que expolien salen igual , todo esta montado para que esta partitocracia asquerosa continue.

Nosepadondetirar

Debería decirse más. Mucho más.

D

#5 dilo tu ..

Nosepadondetirar

#9 Ya lo hago siempre que tengo oportunidad. Y, a veces, (hasta) sin tenerla.

victor_vega

Creo que lo más importante es decir que de estos grupos, los bancos, poseen un gran paquete accionarial. Por lo que, quienes cortan el bacalao realmente, son las entidades financieras.
Ejemplo, las pasadas elecciones en donde Venezuela se coló en el espacio electoral. Nos bombardearon día y noche con aquel país y la visión más interesada posible, ya fuese por prensa escrita o televisión. A nadie le extrañó? A quién perjudicó? Claramente a los bancos no le interesaba que pudiese entrar en el gobierno un partido como Podemos, que disparaba a quemarropa contra las entidades financieras de este país como responsables de la crisis. Por no hablar del rescate bancario, prácticas abusivas, desahucios, venta de viviendas a fondos buitre, etc.

D

qué curioso, en este país hay también 4 partidos políticos... Coincidencia ?

Mientras haya medios masivos de comunicación, la democracia no tiene mucho valor... Hay una mayoría de la población que es manipulable

Por cierto, para cuando una ley que regule a los medios masivos de comunicación ??? muchas veces mienten a sabiendas de que mienten, sin ningún tipo de consecuencia penal

polvos.magicos

Por eso yo, desde que se me estropeó la tele hace dos años, no se me ha ocurrido comprarme otra.

D

Y esto ahora en 2018. Imaginad la influencia sobre el votante medio en 1985, por ejemplo, cuando no había internet y la única información que se recibía venía de TV, radio y periódicos. Eso sí que da miedo.

mmm_

#68 Bueno, en 1985… no existían Atresmedia ni Mediaset.

D

#68 En 1985 y hasta 2005 que la gente no empezó a espabilar.

D

Jooooder como está Venezuela de corrupción y manipulación...

D

#55 Si esto es una ultraporqueria imaginaté Venezuela lo que será ¿?

soundnessia

Como el gobierno

F

RTVE grupo PP
CCMA grupo PPeCAT

I

Los medios no son perfectos pero son gente buena que mira por el bien de la sociedad y no por el suyo (vota Ciudadanos).

danibombadil

y esos cuatro grupos pertenecen a los mismos.
toda la información, tanto la hipotética de izquierdas como la de derechas, pertenecen a los sionistas, y el 90 % de lo que cuentan es manipulación y mentiras.