Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a noticias.lainformacion.com

“Es necesario también una reforma en materia penal, que persiga con penas de cárcel no solo a los autores materiales del robo de material protegido, sino también a los que ponen a disposición el material robado en la red a través de las páginas web de enlaces”, dijo Crehuelas en la inauguración de la jornada Cultura en Red, organizada por Planeta, Bertelsmann y NBC Universal, en Madrid.

Comentarios

Nickair

#5

c

#5 Novelaza!

D

#5 No te quepa duda, es lo que tiene que las leyes las impulsen los lobbyes y no el pueblo mediante sus representantes politicos....

capitan__nemo

#38 A los profesores y directores de los colegios, les chiflan los libros que les enseñan los visitadores de las editoriales, lo mismo que los visitadores medicos, a los medicos con algunas medicinas, si no estan al loro en sanidad.
Y si les regalan algun viaje, o alguna que otra cosilla (o los libros para sus hijos les salen gratis) por "preferir" los libros de una empresa , a los libros de otra, o a los libros libres, pues mejor que mejor. O por decidir casualmente que hay que cambiar los libros todos los años, o cada dos. Haber si las asociaciones de padres y madres se meten en esto (claro que entre estos tambien muchos aceptaran "sobres"), incluso en las comunidades de vecinos he oido de casos de "sobres" con las obras que se contratan para toda la comunidad de vecinos, y que los encargados y presidentes de la comunidad, reciben algunos regalillos.

Todo acaba en "sobres"

Creo que hay que buscar las conexiones de las editoriales con el ministerio de educacion y las consejerias de educación pero ya mismo. Puertas giratorias.
El equivalente a esto

pero para un monton de pululadores que han pasado por cargos en editoriales y cargos en el ministerio.

mjmx

#38 #41 Tenéis que mirar un poco más arriba, soy maestro, y colegio por el que paso, colegio que se queda sin libro de música (me parece una vergüenza pedir 20 leros por un libro de música de 60 páginas). Preparo mis propios materiales, para explicarlos en clase, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:

*Para trabajar sin libro, es necesario justificarlo ante inspección educativa, a mí no me dicen nada, porque soy de música.

*Yo me he peleado mucho con los de las editoriales, ya que hacen libros digitales no compatibles con linux (sistema mayoritario en andalucía), en cds incopiables, que no sólo no se leen en algunos ordenadores, si no que te rompen el lector al hacer una imagen. Y que encima caducan de un año para otro, así que le tienes que cambiar la fecha al ordenador.

*El año que viene, no voy a coger libro de música con esa editorial, ni con ninguna.


El problema, es que los libros se han aprobado por la administración y aunque algunos colegios trabajan sin libros de texto, he de reconocer que es una herramienta más a la hora de enseñar.

R

#85 ¿Desde cuando un CD caduca cada año? lol

ktzar

#88 Desde que el libro con el que viene y al que, en teoría, da material de apoyo, cambia el orden de los capítulos para que no coincida con los del CD del año pasado.

Espero que fuera ironía, pero por si alguien no conocía las divertidas tácticas de los piratas editoriales.

R

#91 Lo mas parecido que conozco son los DLCs del call of duty me parece un robo 15 euros por 4 mapas, cuando en el cpunter strike los hacia la gente y te los podias bajar como y cuando quisieses,
vale se si tiene mucho que ver pero bueno lol

Z

#6 ¿Impuesto revolucionario? Nadie obliga a los profesores a usar libros de texto, pueden hacer sus propios materiales y fotocopiarlos para los alumnos.

D

#19 Probablemente porque por debajo de cierto umbral, por mas que bajes el precio no aumentas ventas. Quien no compra un ebook por 10 euros, no lo va a comprar aunque lo pongas a 5 si puede descargarselo gratis.

#20 Los libros de texto son un mercado cautivo. No hay un mercado de oferta y demanda.

#21 Saldria lo opuesto. En videojuegos lo que mas se vende es digital. En libros lo contrario.

D

#23 A ver, tranquilizate. Que eres un tio inteligente y en este tema te excitas demasiado.

¡Y obviamente que lo hacen por dinero!. Es un negocio, a fin de cuentas. Y si bajando el precio vendieran mas y ganaran mas dinero, ¿no piensas que entonces bajarian el precio?. ¡Precisamente porque lo hacen por dinero!.

Y no dudo que lo de Lulu sea cierto. Pero es que Lulu es un mercado diferente: son libros no conocidos y de los que generalmente (precisamente porque no son conocidos) no se puede encontrar version pirata. Diferentes mercados necesitan diferentes estrategias.

D

#24 No si yo tranquilo estoy. Lo que pasa es que aquí se trata de si ciertos ciudadanos deben ir a la cárcel para así defender los beneficios de una empresa, que no deja de ser un tema duro.

Y los mercados son diferentes, pero eso no quiere decir que la gente no vaya a comprar un ebook de un autor famoso que cueste 2 euros. Que no digo yo que no haya algún que otro tacaño, como los que no quieren pagar 1 euro al año por el whatsupp, pero estrapolar de que la gente no pague 10 euros por un fichero a que no pagarán 2 es excesivos. Es como los videoclubs, muchos decían que no servía de nada bajar el precio, pero en mi pueblo el único que sobrevivió es el que puso un precio bajo y lo mantuvo.

D

#30 Bueno, en el fondo eso ya pasa. Si tu vas al almacen de una empresa y te llevas lo que hay alli, es un delito.

Por supuesto, puedes decirme que no hay robo fisico. Pero si te has gastado X en crear un contenido y yo lo distribuyo gratuitamente en la red, te estoy jodiendo el negocio, lo que puede desde hacerte perder beneficios, a simplemente no recuperar lo que has invertido.

Y no discuto lo que comentas del videoclub pero... ¿cuantas editoriales conoces que vendan libros por dos euros y sobrevivan? (nota: hablo de editoriales, no de imprentas + distribucion tipo Lulu)

Herumel

#36 "Y no discuto lo que comentas del videoclub pero... ¿cuantas editoriales conoces que vendan libros por dos euros y sobrevivan? (nota: hablo de editoriales, no de imprentas + distribucion tipo Lulu) "
Cojonudo lo de decir, bien tu ejemplo es bueno, pero no conoces ninguno (exceptuando ese) es como decir, no puedes refutar que existan estrellas con planetas, pero excluyeme el sol que no me mola...



"Por supuesto, puedes decirme que no hay robo fisico. Pero si te has gastado X en crear un contenido y yo lo distribuyo gratuitamente en la red, te estoy jodiendo el negocio, lo que puede desde hacerte perder beneficios, a simplemente no recuperar lo que has invertido."

Exactamente lo que les pasó a la gente que vendía hielo cuando llegaron los frigorificos...
1-. No hay robo, nadie pierde nada.
2-. La gente paga por lo que quiere y entiende que tiene valor.

D

#67 "Las cifras de ventas son falsas porque yo me he comprado varios libros en Amazon, ¿eh?"

Touche. No puedo refutar una argumentacion de tamaño calibre.

#46 #65 Otra vez con eso del hielo y el agua. Ya solo faltan las nubecitas.

Ni el hielo ni el agua tienen costes de diseño, que es lo que pagan los derechos de autor. Hablais de negocios de distribucion (los que distribuyen hielo, los que embotellan agua) que ya no son rentables. Pero los derechos de autor no van del negocio de la distribucion, sino de la creacion.

#63 Y hay 100.000 que lo venden al mismo precio y no han ganado ni para cañas. Curioso que puestos a elegir un ejemplo entre los autopublicados, siempre hablen de la excepcion que ha ganado dinero y no de los miles que han invertido tiempo, trabajo y dinero para nada.

t

#82 Planeta no se dedica al negocio de la creación, en todo caso de la publicación.

Y todos los autores que edita Planeta viven de escribir, ¿verdad?

D

#98 Y tu puedes decidir comprar un libro publicado por Planeta o uno autoeditado, sin editoriales como intermediarios. Nadie te obliga a pasar por las editoriales, tienes miles de libros autoeditados.

#90 #104 Y el dia que estuvieran a precios y condiciones 'razonables'... os buscariais cualquier otra excusa para seguir bajandooslos gratis y decir que es culpa de las editoriales.

#108 El derecho a la copia privada y a la privacidad no incluye distribuir o bajarse el trabajo ajeno.

#100 Claaaro. La gente solo compra los libros buenos de verdad... y se baja todos los demas gratis. Todos los demas, esos, que no satisfacen el exquisito paladar hispano ferrero-rocher literario para considerar que merecen ser sufragados, pero que oye, para leerlos gratis y por la patilla, pues valen, mira tu.

R

#82 Esa lo que tiene la autoedición y de que la gente pueda comprar lo que quiera. Que solo compra los libros buenos de verdad, o los que realmente les interesa, no los que les quiere vender una editorial multimillonaria.

Ejemplos similares en la música, como Rosario Flores que se muere de hambre desde que está internet, según ella, hay a patadas.

Yo entiendo que para las editoriales esto sea una putada, pero que quieres que te diga, que los buenos escritores de verdad ganen millones con su trabajo, y que cada uno gane dinero en consonancia con la calidad y el interés de lo que escribe, no me parece malo, si no más bien lo contrario.

natrix

#82 Tienes razón en que se paga la creación.
El problema viene cuando la creación se puede copiar a coste prácticamente nulo.

O haces un sistema que impida la copia o no hay nada que hacer; solo funciona un sistema físico anticopia, porque un sistema legislativo choca de frente con los derechos privados del que ha comprado el original (derecho de copia privada y derecho a la privacidad).

De momento el sistema anticopia que mejor ha funcionado es el libro, ya que copiar el libro sale más caro, pero el sistema ha dejado de ser efectivo.

Solo queda adaptarse ofreciendo valor añadido al producto original.

Poner puertas a Internet es una lucha perdida de antemano.

StuartMcNight

#65 Aunque estoy de acuerdo contigo en que no hay robo y yo personalmente no creo que deba ser perseguido, igual que nadie perseguía si el libro que se compraba tu tía terminaba pasando por 20 manos. No me parece que lo que has escrito sea comparable.

Exactamente lo que les pasó a la gente que vendía hielo cuando llegaron los frigorificos...

No es lo mismo, un libro electrónico no sustituye a un libro de papel. Porque el producto, salvo en contadas ocasiones(coleccionistas y demás) NO es el libro, el producto es el texto que contiene. Y el texto es exactamente el mismo. Está claro que es una oportunidad única para deshacerse de un montón de intermediarios, pero al fin y al cabo estamos comprando el mismo producto que "fabrican" los mismos autores.

2-. La gente paga por lo que quiere y entiende que tiene valor.

En este punto, sí, esta claro que la gente paga por lo que quiere. Pero no por lo que "entiende que tiene valor". Hay mucha gente, una gran mayoría (igual que ocurría hasta ahora con los libros prestados) que disfruta durante muchos días de un libro, recibe cosas de ese libro y además lo guarda en gran estima y dandole un gran valor, pero aún así, jamás va a soltar un duro por él. Y esto es algo innegable, y según mi punto de vista(esto ya es mi opinión) indefendible.

Vrek

#22 #36 No estoy de acuerdo, Ediciones B tiene cada día ofertas a 3€ o poco más y suele estar en el top 10 de Amazon de los más vendidos con la oferta del día, algo que no conseguirían (y no consiguen con otros títulos que no han sacado a ese precio) porque la gente se resiste a pagar el precio que cuestan de normal. El que quiere comprar y lo ve a buen precio, comprará.

Vrek

#145 Es tontería seguir hablando con él, ya le demostré en #99 que se equivoca y ni siquiera me ha respondido.

D

#36 Por 2€ quizás no tantas, pero rara es la que no tiene una línea a 6€, por ejemplo. Ahora, a esos 6€ le quitas el precio del papel, de la tinta, del encuadernado y de la distribución ¿qué te queda?

D

#23 Esa "mentira como un piano" que comentas... tú has visto el caso más reciente con Whatsapp: La gente que no quiere pagar ni 0,89 eur. al año.

Me estás diciendo que este tipo de gente pagará algo por nada que se pueda encontrar gratis en la red?

Permíteme dudarlo bastante.

NoBTetsujin

Hombre, ni ebooks, ni si se ponen tontos, libros en papel. Que con los precios que se ven por aquí estoy cogiendo una soltura en leer en inglés muy maja.

#13 Creo que los datos se los ha proporcionado Toni Cantó.
#40 ¿Me estás diciendo que si no lo encontrara gratis en la red pagaría, tirando a lo bajo 20€ por un libro? ¿No son unos tacaños? ¿Y si lo encontrase gratis en una cueva de ladrones como puede ser una biblioteca?

D

#69 No, te estás respondiendo a una afirmación que tú mismo te has inventado.

Repito, un tío que no es capaz de pagar 0,89 por el whatsapp no va a soltar un céntimo por absolutamente nada. Lo que viene a ser un todogratix.

#70 Cómo que un público distinto???

NoBTetsujin

#77 Pues eso. ¿Tú crees que el tipo de persona que no puede pagar ni 1€ va a comprar libros a 20€ sólo porque no se lo puede bajar de internet? Me refiero, hay gente que se baja libros (o pelis, o juegos) sólo porqué es gratis. Si no lo fuera, tampoco pagaría.

D

#79 No. Las PS3 son pirateables, sólo que Sony te echa del PSN a la que te pilla y te banea.

Resultado, hay gente que se compra DOS PS3, una para piratear y otra para conectarse al PSN. También hay gente que compra los juegos en Inglaterra para que le salgan más baratos.

Cuando les interesa, se buscan la vida para ser legales. Porque todo esto va de ventajismo. Lo que me va bien es la medida de todas las cosas. La piratería me va bien: es buena. Y mañana será mala si me conviene lo contrario.

Son neosofistas de retórica plana, vamos.

NoBTetsujin

#95 Ya hemos saltado a otro tema, los videojuegos (y no estoy seguro sobre el tema PS3, ¿no es con Xbox Live?). Pero lo mismo te digo: hay gente que si los juegos no fuesen "gratis", ni siquiera se compraría una consola. Y les dices que pueden comprarlo de importación más baratos, como mencionas, y te vienen a decir que más barato es gratis. No puedes contarlos como ventas perdidas porque son así, no pagarán de ninguna manera.

C

#40 No es cuestión sólo del precio; los lectores de ebooks son un público distinto que los usuarios de whatsapp (hay solape, claro). A un lector le pones los ebooks por 1 euro y se te compra 10, pero no te va a comprar un ebook por 10 euros porque no tiene sentido pagarlo al mismo precio o mayor que su edición en papel.

D

#40 Y dale con el Whatsapp. No, no voy a pagar 0,89 porque tengo aplicaciones gratuitas de mensajería, que encima me gustan más. Pero no dudo en pagar 0,89 si encuentro algún juego que me gusta y me apetece, ya he comprado varios. Dejad de repetir la mentira de que porque la gente no compre Whatsapp, no se gasta el dinero en ebooks o aplicaciones.

monty_oso

#40 lo de Whatsapp es diferente. Estamos hablando de un servicio que tiene alternativas superiores técnicamente y cuya única bondad es ser gratuito.

De hecho Whatsapp es un desastre en la gestión de la seguridad y privacidad y su remplazo es conveniente para todos.

R

#22 Por eso hay autores que autoeditándose y vendiendo los libros en amazon.com a menos de 1 dolar se han hecho, literalmente, millonarios. ¿Pero cómo es que la gente les ha comprado su libro en lugar de descargárselo gratis? Fácil, porque es un precio justo. Al igual que comprarse un juego por 60 euros lo hace poquísima gente, pero cuando está en steam a menos de 10 se lo compran miles de personas. Al igual que una persona que lleva meses sin comprarse un disco o una película no le importa pagar una cuota mensual a spotify o a filmin.

Lo de los libros es más sangrante aún, porque con vuestro razonamiento antes de que existiese internet nadie debía comprar libros, porque existían las bibliotecas, que dejaban los libros gratis.

Pero claro, aquí lo que se quiere es mantener el precio de los libros inflado y penalizar al comprador, que encima cada vez está más asfixiado, pues adelante. El destino está claro, empresas como amazon se acabarán llevando el gato al agua, y editoras tan inflexibles acabarán desapareciendo.

Sofa_Knight

#22 Coméntaselo a Steam y similares.

Manolitro

#19 El coste de imprimir y distribuir un libro en España está en torno a los 2-3 euros. Esa es la diferencia que debe haber entre un libro y su homólogo e-book. El resto de gastos de promoción y distribución a las tiendas es el mismo (igual que untan a la fnac para que pongan tu libro en la estantería principal hay que untar a una web para que ponga tu libro entre los hits del momento)

KeyserSoze

#37 La diferencia debiera ser menor creo yo. Imprimir y distribuir un libro dices que cuesta 2-3 €, y eso tienes que hacerlo con cada libro. Pero es que un e-book no tienes que imprimirlo y distribuirlo, una vez confeccionado el archivo ya está, no hay que cortar árboles y hacer palés de distribución. La diferencia podría ser drásticamente menor y que aún así, proporcionalmente, el beneficio que se obtenga sea aún mayor (al haberte ahorrado pasos intermedios de impresión y distribución unitarios)

Por otra parte está siempre el problema de las editoriales, que las hay que quieren exprimir hasta la última coma y esquilmar beneficio del autor (que es al que hay que defender en este caso). Por eso no es de extrañar que cada vez haya más escritores que se auto-distribuyen y no les va ni tan mal (sí, quizá vendan menos, pero sí, ganan más)

Pepepaco

#37 Perdona pero por los números que haces me parece que no conoces como funciona el sector del libro. Yo he trabajado en él durante 20 años, por lo que te lo voy a explicar
El coste de materia primas y del proceso industrial de fabricación del libro tiene un coste en torno a 3-4, y en ese abanico entran tanto el libro de tapa dura (cartoné) o el encuadernado en rústica (bolsillo).
La editorial envía el libro a un distribuidor que de un pvp de 20€ (por ejemplo) percibe una comisión del 30% (6€) y este a su vez lo envía a una librería para su venta al público que también percibe una comisión del 30% (6€) o sea que de un libro encuadernado a la editorial le quedan 4€ limpios, de los que debe restar el pago de los derechos de autor.
Además debe tener en cuenta las posibles devoluciones, porque las librerías no pagan los libros que tienen en sus estanterías hasta que los venden y si no los venden los devuelven (hay un plazo normalmente de 6 meses) a los distribuidores que a su vez se los devuelven a la editorial, que los tiene que almacenar (lo que supone un coste añadido) además que el coste de producción industrial de los libros no vendidos ya está pagado y se ha de repercutir en los vendidos.
Por lo tanto un libro electrónico vendido por 4€ directamente por la editorial le deja el mismo margen, sino mayor, que un libro físico.

D

#1 "El ciego era un rufián pero era valiente, tanto que hasta casi me sentía orgulloso de que fuera inglés" Qué gran libro, y qué envidia dan los ingleses...

D

#15 Pocos ebooks has comprado tú, me temo.

D

#16 No puedes comparar los precios de ebooks de novelas que son reciente y no tienen edicion de bolsillo, con lo que suelen costar los libros de bolsillo.

Compara el precio del mismo libro, ebook y la edicion mas barata que haya en papel. Cuando sale la edicion de bolsillo, el precio del ebook baja hasta ser mas o menos similar al precio de esa edicion.

#17 Aunque las cuentes, las ventas de ebooks son minimas.

ann_pe

#18 No sé Planeta, pero con muchos libros de texto los venden al mismo precio en papel que en ebook, y ahí no hay edición de bolsillo.

D

#18 ¿Hacemos la comparación entre juegos en formato físico (DVD) y en descarga (Steam)?

D

#18 Los cojones. Yo tengo un Kindle y obviamente sólo compro en Amazon. Con la función de 1-click me he comprado unos cuantos, y tengo pensamiento de seguir comprando más en el futuro. Pero si quieren forzarnos a que compremos ebooks a 20 euros, cuando no cuestan eso ni por asomo, pues qué quieres que te diga, me los descargo (aunque tarde más en encontrarlos y estén mal editados) y santas pascuas. ¿Quién pierde más?

e

#18 A ver... "El nombre del viento" en amazon.es en edicion kindle 9,02 euros; en tapa blanda 9,45. Si, la edición kindle es 40 céntimos mas barata por algo que has tenido que gastar 70 euros en comprar el aparato, que no puedes prestarle a nadie salvo que le dejes tu aparato, que no puedes revender y que está asociado a tu cuenta de Amazon. Unos cuantos derechos que sacrificas por sólo 43 céntimos.

ktzar

#18 No generalices, las ventas de ebooks serán mínimas en España, ya que los empresaurios del sector son idiotas, amén de que una mayoría de usuarios dedicarían 2 horas a conseguir encontrar el libro que quieren gratis en la red y convertirlo al formato de su ebook antes que pagar 2 o 3 euros al autor.

En países modernos, donde los empresarios tienen en cuenta lo que la gente quiere, y la gente valora el trabajo de los demás, los ebooks se venden mucho, igual si no más que los libros en papel.

capitan__nemo

Se concede patente que busca dejar a los estudiantes sin posibilidad de compartir libros de texto
Se concede patente que busca dejar a los estudiantes sin posibilidad de compartir libros de texto

Hace 11 años | Por amlluch a alt1040.com

La gratuidad de los libros de texto cuesta millones de euros a la Administración
La gratuidad de los libros de texto cuesta millones de euros a la Administración

(y aumenta la deuda, y disminuye el estado de bienestar, y recortan en sanidad y educación y mientras algunas empresas siguen haciendose de oro, con la obsolescencia, y con otros asuntos)

frankiegth

Estos deben ser de otro planeta.

faelomx

#4 badabum tsss

D

si eso fuese asi, tendria que existir la pena de muerte para los delitos mas graves que el intercambio por que, no puede tener carcel un asesino igual que uno que comparte contenidos sin animo de lucro.

Luego ya, a saber que tendria que hacerse con urmangas, politicastros, sindicalistos y demas mangantes (empresarios del porno incluidos)

raught

¿¿Si comparto políticos por internet, los meterán también en la carcel??

Vamos hombre, este ya es el país pandereta por excelencia, dónde si saqueas millonadas, prevaricas y haces ilegalidades a manojos desde puestos de poder, si acaso te llevas una regañina y una palmadita en la espalda; y si robas una barra de pan, o te descargas ''El Principito'' de internet, vas a la cárcel.

j

¿Dónde quedó el lema?: ¡¡¡A la cultura... por la lectura!!!

ann_pe

Con alguna editorial inglesa al comprar el libro impreso te regalan el mismo libro en formato ebook, aquí eso de momento no lo he visto.

D

#29 Si me compras el mío yo mismo te mando el epub por mail y te doy dos besos. lol

ann_pe

#31 Me lo pensare, pero para sorprender más tendrías que hacerlo sin que el comprador espere nada, pero supongo que Lulu no tiene un sistema para que metas una clave en la web que esté impresa dentro del libro, y te de el libro gratis, no se

D

#33 Hmmm. Que yo sepa no, pero me has dado una idea. Para la siguiente versión puedo poner al principio del libro escrito un enlace a mi web personal y dejar allí el libro. Gracias. Juntos revolucionaremos el mundo de la autoedición. lol lol

ailian

Cuidado porque les podría explotar en la cara e irse a la cárcel cuando son las editoriales las que plagian artículos de blogs, fotos, etc.

Igual son ellos los primeros en pisar la cárcel.

D

Yo invito a dejar nuestra opinión sobre el tema en su cuenta de twitter. Ya que piden penas de cárcel por compartir archivos, que sean conscientes que a partir de ahora procuraré no comprar ni un libro suyo. Cómics tampoco.
Ya, un mensaje no hace nada. Pero unos cuantos quizá sí. Mejor que ponerlos a parir por aquí creo que es.


JaviAledo

Boicot a Planeta por hipócritas.

D
lfo

Editorial mediocre para gente mediocre.

Boikot a Planeta!

Nova6K0

Planeta vive en otro planeta.

Salu2

D

Y yo pido que un puto ebook no valga 20€ ¿hay trato? ...malnacidos eveywhere

D

Puestos a prohibir, que prohíban las bibliotecas, los comedores sociales y los bancos de alimentos

taxioviedo_1

Buscando motivos por los que enviar a alguien a la cárcel en el mundo editorial, yo encuentro motivos mejores: por ejemplo la "estafa secular" que un entramado editorial ha realizado desde el franquismo, accediendo "misteriosamente" a los temarios (que, no se sabe por qué tampoco, cambian anualmente) antes que otras editoriales (con meses de antelación antes de que se publicará en el BOE) .
Siendo año tras años los únicos que han tenido tiempo de imprimir los libros para el inicio del curso...
No sé sí me explico bien ... Porque no quiero que me empapelen... Pero no creo que un país tenga futuro sí hasta los libros de texto son un turbio negocio. QUÉ NO ESTARÁN DISPUESTOS A HACER POR DINERO?

D

No es "piratería" es "copia", no es "contenido pirata" es "contenido copiado".

Piratería:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pirater%C3%ADa
"La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar"

Si siguen así, no tardarán en pedir el fusilamiento para los que accedan la Wikipedia, porque tiene mejores artículos sobre los dinosaurios (y casi cualquier otra cosa) que la editorial Planeta.

D

Google a la cárcel.

D

Blandengue. Al paredón todos y a tomar por culo

D

Y no solo carcel, ademas que nos corten los dedos y que nos den 100 latigazos, por pedir que no quede

otrofox12NOSOYNAZI

Los usuarios piden cárcel para Planeta por robarnos con los precios de los contenidos """culturales""" publicados.

R

Y si robo 2 millones de las arcas públicas, me río y me voy a esquiar :)...que país de mierda.

J

....y por que no pedimos pena de carcel o inhabilitación para cualquier empresa que mienta, use publicidad engañosa o incumpla lo que ofrece en su publicidad!!!

c

... váyase usted a cagar.

The_Tramp

¡¡Si hombreee!! No ha ido la cúpula entera del PP por entregarse sobrecitos durante 11 años y voy a ir yo por bajarme "American Beauty" lol lol lol

SHION

Ah entonces si compartimos juegos de piratas, canciones cantadas por piratas y demás quiere que vayamos a la carcel ¿no?

D

Primero que el urdangarin, barcenas, los que cobraron en sobres y toda esa gentuza pase por la carcel, luego hablamos.

isra_el

Y así es como poco a poco la difusión cultural se volverá un delito.

PedroMateu

Pero para los delitos económicos impunidad total. Esa es la basura corrupta que es Planeta

D

¿Entonces... mandamos a Ana Rosa Quintana a la cárcel por piratear libros ajenos y venderlos como propios? ¿También a los editores?

Segador

Un aplauso a la editorial Valdemar y sus espectaculares y cuidadas ediciones lovecratftianas, con las que consiguen que tener el libro físico sea una necesidad.

i

Que gusto por fin estan pidiendo penas de carcel para politicos y banqueros corruptos, malversadores y especuladores. Lo que no me esperaba es que metieran en el asunto tambien a los asesores aunque bueno si asesoran si que deben tener responsibilidad penal tambien.

taranganas

Y por no pagarlos pisos tambien.

LiberaLaCultura

Cuando nos daremos cuenta ke la pirateria es la verdadera precursora de la cultura y las editoriales y demos lobbys como la inquisición en su época, no queman libros pero borran servidores.

nomepega

Unos latigazos mejor

A

Les jode no poder cobrar lo que les salga de los cojones por libro.

AdobeWanKenobi

Entonces, el Reno Renardo, que pone sus discos a disposición de todo el que lo quiera descargar... ¿van a la cárcel por cómplices? ¿o hay que darles un disco de platino por todas las descargas que han tenido, ya que 1 descarga equivale a 1 venta?

Arzak_

Mientras tanto en este nuestro planeta los adalides de la democracia invaden, torturan y asesinan impunemente a otras naciones, los políticos se abren de nalgas ante los bancos y regalan nuestra libertad sin nuestro consentimiento para engordarles, la iglesia se folla todo lo que se menea y hay que donarle impuestos, y sus majestades viven a cuerpo de rey y haciendo negocios turbios con nuestra tributación. Y me dices que me encarcelaras por compartir algo del escaso conocimiento al que tenemos derecho?

Dirkan

No piden la pena de muerte por garrote vil porque no pueden, pero vamos, tiempo al tiempo...

ArrasTasTas

Parce que la ofensiva ha empezado, primero una noticia sobre lo mala que es la piratería ayer en antena3, después una propuesta de ley, ahora otra noticia... Estan presionando para salirse con la suya.

D

Mientras el dominio del compartidor de enlaces no sea .es y sus datos de registro de dominio sean anónimos lo llevan claro. http://epubgratis.me

A

Planeta, una desproporción 'de otra galaxia'.

t

Un gran porcentaje de lo que ganan son los libros de texto de los niños que van al colegio. Esa estafa si que debería estar penada. ¿Por que los profesores no son capaces de generar ellos mismos los contenidos??? Hay muchos intereses en juego.

virtualhays

Al igual que con Wert que nos "abran" un solo día sus discos duros... En el caso de Wert los del Ministerio de in-Cultura y los que tenga en casa, y en el caso de este personaje los ordenadores del Grupo Planeta y los de su casa...Ya veríais como encontrábamos material "pirata" Si es que es para mear y no echar gota.

R

Como ejemplo, citó la dificultad que tienen los padres de hacerles comprender a sus hijos que descargarse contenido digital de manera no autorizada es delito y la respuesta que reciben de los niños: “Papá, si solo es una película”.

“Qué complicado es decirle a tu hijo que está robando”, sentenció Crehuelas.

lol PFFFFFFFFFFFFFF JAJAJAAJAJAJAAJAJJAJ que personaje lol

HombreHorizontal

Primero, podemos estar tranquilos que nadie iría a la cárcel si el problema es el robo de contenido, compartir != robar.

Segundo, los ebooks que se descargan vienen en su mayoría de escaneos OCR, no puestos a disposición del público por las editoriales. Igual venderían más ebooks si publicaran más ebooks.

Putos lloricas.

c

Que huevos tienen, guillotinas es lo que hace falta, empresas que tienen mas dinero que el los presupuestos oficiales de españa en conjunto porque pierden unos millonucos si el pueblo puede acceder a la cultura, pues nada, que hagan como el meliton manzanas, que les pongan descargas en los huevos... manda narices...

D

Frase a destacar: "por cada e-reader que se ha vendido en nuestro país apenas se descargan legalmente 0,6 e-books de promedio"

Ahora, claro, seguid hablando de defender la cultura y tal, que la pirateria es promocion y eso de que bajarse los libros gratis es secundario roll

D

#14 Eso puede ser un caso particular, pero no es la regla general.

atl3

#46 Por tu culpa he soltado una carcajada en el trabajo. Mañana engrosare las listas del paro .

Herumel

#13
"Frase a destacar" según: El vicepresidente del grupo Planeta, José Crehuelas

Cuando eres juez y parte las conclusiones y los datos se vuelven claros y sencillos...

g

#13 Hay muchos libros gratuitos clásicos sin derechos de autor, que se pueden leer con ereader de manera totalmente legal.

Y si cuentan las ventas de libros en Amazon (precios razonables de los libros, eso sí, en inglés, el mismo en español te cuesta más que en papel) no me creo esa cifra ni de coña.

g

#13 Es más fácil piratear un libro (0 euros) que comprarlo en la casa del libro (por 15-20 euros)

Ejem.... tontos no somos....

Mi limite, entre 3 y 5 euros, a repartir entre el autor y los traductores/maquetadores, pero claro, en ese escenario los editores (Planeta) no rascan nada.

c

#90 efectivamente es mas facil, lo otro requiere un metodo de pago online, inaccesible para menores, entre otros, y que tiene ademas sus comisiones de mantenimiento, tal cuenta bancaria con tarjeta. Pero no, es que somos unos cabroncetes con pintas, hay que ver proyectos que lo han intentado como han muerto, como linux frente a wind... oh wait!

D

#13 ¿Tu crees que la gente es tan gilipollas de pagar por un ebook lo mismo que por un libro de papel? Si tomas a tus clientes por imbéciles, es lo que suele pasar. Pero claro, la culpa es de la piratería

D

#13 #104
Lo que dice 104 es una gran verdad.

Yo me compre hace poco 3 libros, comprarlos me ha dado varios dolores de cabeza.
Compre el mono obeso, y el segundo y tercer libro de la saga apocalisis zombie.
El resultado es que venian con DRM, tube que buscar una app, que permitiera quitarles el DRM para poder leerlos en mi ereader.

Pero si mi madre, mi padre o mi hermana, se quieren comprar un libro electronico, tendran que esperar, quedar conmigo y que yo tenga tiempo libre como para que les quite el DRM, para poderlo usar.

Osea que por comprarlo digitalmente obtengo problemas....., logico que se piratee o que no alcance las comprar de los libros de papel.

Nova6K0

#13 Seguid pensando que defendéis la Cultura, cuando venderíais a vuestros padres total de conseguir dinero...

Salu2

1 2