Hace 2 años | Por geralt_ a publico.es
Publicado hace 2 años por geralt_ a publico.es

Hace unos días se dio a conocer que la selección noruega de balonmano playa desafió el reglamento del campeonato europeo por el cual debían vestir "bikinis inferiores con talla ajustada", al jugar con mallas y top. La selección lleva desde principios de año intentado cambiar este hecho y pidiendo la suspensión de la norma que no permite que la tela del bikini supere los diez centímetros de ancho. Junto a Noruega, también se ha sumado otras selecciones como la de Suecia, pero no ha surtido efecto. Ahora la cantante estadounidense Pink..

Comentarios

kumo

#10 No le reprocho nada, menos que vista como quiera en sus vídeos, deja de montarte películas y de ver cavernas, pesao.

temu

#29 ojo... ni a los hombres como las mujeres.

D

Es que menuda norma más rancia, machista y sexista.

D

#8 Es una norma impuesta para evitar selecciones en burka.

fugaz

#27 Gilipollez máxima.
No te crees ni tu semejante tontería.

Varlak

#27 Punto 2: No
Punto 2: ¿Y si una deportista quiere competir en burka no debe poder?

j

#39 Debería de ir todo el equipo en burka. Normalmente el uniforme es para todo el equipo.

Y no sé yo como podría ver con el burka puesto.

O

#39 no es un burka, pero no anda lejos.
Foto de los juegos Olímpicos de 2016

O

#27 menuda chorrada!

tharasia

#27 no. Es norma de cada selección, porque las jugadoras de algunos países árabes van con pantalones largos, manga larga y pañuelo.

D

#8 Para nada, por que los uniformes están regulados, es normal que todos vayan con el mismo. Otra cosa es como se decide y quien. Si todos los equipos quisieran ir con mallas supongo que irían así. Lo veo mas como otra que se sube al carro de las femikks

D

#55 No. Si el atuendo no es el mismo que para los hombres hay sexismo. Si a los hombres no se les exige ir con una braga tanga que no se lo exijan a las mujeres. No hay más.

Battlestar

#8 Si, es una norma sexista que no sostiene ninguna razón lógica que uno se pregunta como es posible que algo así se tolere, y también que uno se pregunte donde carajos están todas esas legiones de activistas y feministas...probablemente quejándose de que no hay bastante representación en la ultima serie de netflix.

En el mundo queda mucho machismo y sexismo, esto es una muestra, no entiendo como desde las instituciones y organismos no se lucha contra esto mientras que se montan manifestaciones multitudinarias por supinas chorradas. Debe de ser que como es un deporte minoritario no tiene bastante flow en twitter y redes sociales por lo tanto no es digno de ser defendido.

D

#59 Ya te digo yo que seguro que las radfem han protestado por esto y no se les ha dado bombo alguno. Es más, a alguna le he leído despotricar, hace años, sobre los atuendos sexistas que se les imponen.

Pero claro, son radfems, no transfeministas ni mamporreros de lo queer, ergo merecen un buen mutis.

D

#68 bueno, también es una forma de cambiar las normas. Puede que sea inevitable en este caso. No será la primera vez que jugadores de algo cambian las normas de ese algo dando la lata.

kumo

#75 Dios, una respuesta razonada, al fin algo de esperanza.

No me parece mal protestar si es necesario (en las carreras pasa por temas de seguridad y a veces los pilotos se plantan) pero no me parece oportuno presentarlo como si todo esto fuera nuevo. Y, por ejemplo, el volley playa sólo se jugase en las olimpiadas. Esto debería haberse hablado entre asociaciones y federaciones antes (que además seguro que hubiese sido más relajado y menos polémico). Por otro lado, uno debe asumir que si una protesta no sale bien, pues a veces hay consecuencias. Y creo que eso lo tienen más claro las jugadoras noruegas que los que comentan en MNM.

mariKarmo

#60 No hables por "la gente". Habla mejor por ti mismo. No eres portavoz de nadie ni tienes ningún estudio social realizado.

Es más, te recomiendo que si no sabes apreciar la diferencia entre "imposición" y "me apetece porque me sale de tol chocho" tampoco hagas muchas críticas lol. Que luego te salen un poco rana.

kumo

#61 Tio, si te metes en una conversación, luego no te salgas por peteneras. O entras con todas las de la ley o me ignoras. Pero no vengas, sueltes el intento de comentario sarcástico criticón y luego te vayas por los cerros de Ubeda alegando que no sabes de qué hablo. Para eso me metes al ignore y sigues con tu vida.

Estudio sociológico mis pelotas, que estamos hablando de los usuarios de MNM. Venga hombre.

baronrampante

Bravo por ella, bravo por las deportistas y bravo por ver algo de verdadero feminismo entre tanta paja mental moderna.

D

Veo muy bien que esté en contra de sexualizar el cuerpo de la mujer mientras trabaja.

V.V.V.

#88 Está en contra de sexualizar a unas jugadoras por imposición de otros. Si quieres jugar en bikini perfecto, pero que haya una federación que te diga que la parte inferior de tu traje no pueda tener más de 10 centímetros

Es lo de siempre que algunos no queréis entender. La gente tiene que ser libre para vestir como se le canta cuando trabaja y en su tiempo libre. Que yo lleve bikini cuando voy a la playa en mi tiempo libre, no significa que me parezca bien que se me obligue a llevar bikini si trabajo en un chiringuito de la playa como camarera, mientras que a mis colegas masculinos les dejan llevar unas bermudas y una camiseta. La imposición es el problema, no la elección de lo que uno quiera llevar en función de la ocasión.

#FreeAssange

pys

Entonces tampoco habrá problemas porque otras jugadoras usen un burka o similar para hacer deportes.

ahoraquelodices

#19 Menuda gilipollez.

pys

#47 Cada uno que enseñe lo que quiera. El burka es a las islámicas lo que el sujetador a las occidentales, una pieza para tapar las "vergüenzas" de cada cultura.

Ojo, que yo soy de los que piensan que el bañador en la piscina/playa es un impuesto al puritanismo.

ahoraquelodices

#51 Te aseguro que hacer deporte muy intenso con todo suelto no es agradable, seas hombre o mujer.

Si los hombres pueden ir en pantalón y camiseta, ¿por qué las mujeres tienen que ir en bikini?

Ir en burka lo veo como una desventaja, pero si quieren, por qué no?

A

#19 Lo que tiene que haber es libertad para que cada equipo o incluso cada jugadora pueda decidir lo que vea más adecuado para el deporte que está realizando. Sin que venga un cura a decirle que se cubra las rodillas. Sin que venga un imán a decirle que se cubra el pelo. Sin que venga un salido a decirle que vaya en bragas. Sin que venga un viejo a decir que vaya putas son pero que culazo tienen. Sin que un cámara las grabe con intención lasciva y los "periodistas" le rian la gracia.

No es tan complicado. Sin deciden ir en mallas hasta el tobillo por que hace frío, pues genial. Si deciden ir en shorts por que son cómodos, pues genial. Si quieren ir en tanga por que les resulta más cómodo, genial.

c

No se que canta esta Pink, pero me que ayude a las jugadoras da tanta alegría como tristeza me da que sus países no se hayan plantado sin ir a Tokyo o que el resto de selecciones callen y traguen.

reithor

#6 Estrella del pop hace ya unas décadas (finales de los 90 en adelante)

sieteymedio

#11 La 01 y la 18 están repes.

D

#11 Ha madurado con el tiempo, y la verdad es que le ha sentado realmente bien.

o

Me gusta más que los hits veraniegos que creó hace tiempo. Se ha vuelto una cantante de nicho, pero tiene sus seguidores.

dilsexico

#11 La descubrí un día de casualidad cantando un cover the Janis Joplin "Bobby McGee" y me dejo loco la pedazo de voz que tiene:

ContinuumST

#70 Ah, no, eso sí que no... ni cover ni gaitas fritas...



Comparaciones odiosas.

dilsexico

#83 Hombre! A Janis en esta casa se la respeta.
Una persona capaz de beberse una botella de Southern Comfort y cantar asi tiene el cielo ganado.

Cantro

#11 falta una de mis preferidas en esa compilación:

L

#6 imagino que a muchas le importe 3 cojones, es la ropa de "trabajo".

Lo que no entiendo es por qué no dejan ir a cada una como le salga del mismísimo.

c

#18

Es lo que pasa cuando se comenta leyendo la entradilla en diagonal.

Pues nada, todos a Tokyo pero plantón al campeonato europeo.

D

#18 Porque se exige siempre solidaridad masculina en estas cosas, pero al reves nunca se da y se suele insultar a quienes piden solidaridad femenina en los problemas de los hombres.

D

#25 pues deja de quejarte, demuestra solidaridad y de paso más clase que esa gente que se enfada al pedir solidaridad femenina. La lucha es entre clases y no entre sexos!

O

#25 entiendo que tu porque inicial es un por qué y me estás haciendo una pregunta (si no es así pues fallo mio) . Una pregunta que le haces a la persona menos indicada, si quieres saber por qué siempre se exige solidaridad masculina, preguntale al que exija solidaridad masculina... Lo mismo para lo otro, es con los que insultan a quienes pidan solidaridad femenina con quien debes hablar..

Dicho esto, normalmente en cualquier deporte los que tienen el poder que da la audiencia son los hombres, por eso se pide su solidaridad para ayudar a las mujeres, mientras que sería absurdo pedir a las mujeres que apoyen a los hombres porque ellas carecen de ese poder que da el altavoz de la audiencia.
Haciendo un paralelismo sencillo sería como si los futbolistas de segunda División tuvieran un conflicto y pidieran solidaridad a los de primera División... Sería lógico.
Sin embargo los de primera División no van a pedir ni les serviría de nada que los de segunda División sean solidarios con ellos

Varlak

#25 Se pide más solidaridad de los hombres a las mujeres porque normalmente las desigualdades perjudican a las mujeres.

O

#37 y tb porque en el deporte el altavoz lo tiene el hombre. De que le serviría a Neymar pedir la solidaridad de Vero Boquete? De que le serviría a Marc Márquez que Ana Carrasco se solidarizara con él si tuviera un problema? De que le serviría a Sergio Llull que Laura Gil apoyase sus causas? ...

T

#6 Que se retiren también de la Agencia Espacial Europea, que tiene lo mismo que ver en esto, que los Juegos Olímpicos.

kaysenescal

#6 Te recomiendo



Y tienes razón, si se plantaran todas a la mayoría de las selecciones se acababa la estupidez del comité de un minuto a otro.

xyzzy

#6 Pues busca "Try" cantada en directo mientras baila con acrobacias. Eso es control, resistencia y talento.

D

Nadie les fuerza cuando van ala playa y casi todas eligen el bikini y los hombres en bermudas, es su propia eleccion, pero bueno en todos lso deportes hay unas reglas, y hay que acatarlas no lo veo sexista

NeV3rKilL

Es su dinero y hace con él lo que quiere. Es lo que tiene que las multas no vayan por % de patrimonio, que los ricos se limpian el culo con ellas.

j

#26 #33 hay una competencia de quien dice la mayor bobada?

c

#67 estás invitado, participa!

j

Aparte de todo esto. Deberían de exponer ellos eso de los 10 cm. en consecuencia de que es.

Normalmente el diseño de la ropa de deporte tiene algún motivo. Y me temo que en este caso no lo tiene. Por lo que el problema no es que pague la multa (que lo es). El problema es que alguna dirección del deporte no va bien.

musg0

Me resulta gracioso este tema porque entiendo que quieran jugar como estén más cómodas y no entiendo la obligación de llevar bikini cuando los hombres van en bermudas y camiseta, pero por otro lado se quejaron de que el bikini las sexualizaba, y a mí me ponen más con los shorts pegados que los bikinis metidos en la raja del culo, así que mientras no nos den bromuro con el agua del grifo de la sexualización no se libran ni con burka

c

Bien hecho. Que Bill Gates pague a la federacion para cambiar la norma. Capitalismo en estado puro.

s

Por un lado me parece excelente que las jugadoras jueguen vestidas como se le dé la gana.

Por otro lado, para las federaciones es un desastre de relaciones públicas y aun así mantienen esta regla ... y aquí empieza lo escabroso del tema: es un negocio y parece que si las jugadoras no van livianas de ropas no hay audiencia ... no tiene otra explicación una regla tan retrógrada

s

Me hace gracia que las atletas en el estadio cada vez lleven menos ropa y las que practican un deporte de playa quieran taparse

Varlak

#31 no quieren taparse, quiere tener la libertad de taparse si quieren.

V.V.V.

#31 El problema no es lo que se lleve, sino las imposiciones. Si un/a atleta quisiera competir en pelota picada, me parecería perfecto, ahora que impongan a todo el mundo competir así es lo que no comparto.

#FreeAssange

e

Estas chicas deberían ir vestidas como quisieran. Y ya de paso, cobrar en función de lo que ingresen...

D

No conocía a esta Pink hasta ahora. Creo que seguiré sin comprar un disco suyo pero ole sus ovarios.

reithor

Una pena que haya que recurrir a esto, mecenazgo de sanciones injustas. En fin, algo tenían que hacer los nipones para recuperar un mínimo de la inversión hecha en la infraestructura, porque de las gradas no van a sacar mucho.

#1 Debe haber algo resbaladizo en el suelo, ¿se encuentra bien?

#38 Y la interjección para denotar sorpresa o enfado viene de la hostia consagrada y va con hache siempre.

GamusinoAtomico

Nunca me gustó demasiado la música que hacía, pero la he bailado. Probablemente no me atraería mucho un concierto suyo, aunque tiene mi respeto desde hace años porque (al menos aparenta que) hace lo que da la gana.

Me parece totalmente lógico, pensando en el personaje, que respalde este acto de rebeldía contra el machismo y la sexualización del deporte, y lo aplaudo.

Aunque no niego tampoco mi sospecha de que sea una polémica montada, sin ánimo de faltar a nadie. Admito que hasta que esto ocurrió, no sabía de la existencia de tal deporte, ni siquiera en versión masculina. Y no digo que sea un montaje: digo que si lo fuera, no me extrañaría.

AbbéMarchena

pero si no lo digo con ironía.

AbbéMarchena

Me alegro, por fin triunfa la modestia. Ojalá cunda el ejemplo en otras disciplinas.

V.V.V.

#89 La modestia no, la comodidad. Trata de trabajar con un mankini, y después nos cuentas a los demás la experiencia. Sobre todo si te fuerzan a hacerlo o te dicen que tiene que tener unas medidas concretas, bastante escuetas.

Por qué no admites que lo que realmente te jode es que se te ha acabado el material para pajas. ¡Qué injusta es la vida!

lol lol


#FreeAssange

sieteymedio

Con dos ovarios.

Que cada una vaya como quiera y punto.

Ramsay_Bolton

me parece raro que noruega no lo haya pagado el y haya presionado para que quiten esa norma. los paises del norte se toman muy en serio todas estas cosas no?

slayernina

#14 en el fondo son más machistas de lo que parecen

J.Roldan

En fin otra cosa mas que ensuciar con la ideologia feminoide identitaria,

Igual es una nueva modalidad olímpica de estas Olimpiadas, pero nunca he visto un partido de balonmano playa

E

A tope con la P!ink

War_lothar

Los argumentos de niños de guardería un poco tontos de este hilo son la leche.

-Es una regla para evitar que lleven burka. No, si hace falta que te explique porque es que eres un poco corto.
-A los hombres tampoco les dejan llevar los de las mujeres. Es como si dijeras que porque no llevan coquilla para protegerse o sujetarse los huevos las mujeres. Aparte que ningún equipo de hombres ha pedido ni nunca pedirá ir con bikini, pero vamos es que el argumento es tan estúpido que se descalifica por si mismo.

Si uno es un machista de mierda va siendo el momento de asumirlo. Porque una de dos o son machistas que justifican mierdas o son tontos del culo que no entienden la lógica más básica. Se ponen dos estilos de uniformes y que las mujeres elijan el que quieran, bikini o camiseta/pantalón. Solucionado el problema, si no se hace es porque no se quiere.

Fernando_x

#76 Para evitar el burka podrían obligarles a llevar el mismo uniforme que los hombres, que es lo que quieren. Si llevan bikini es para mostrar carne al público, que de eso va todo.

kumo

Publicidad casi gratis de un mujer que no ha caracterizado mucho por ser discreta en sus vídeos.

Aimfain

He entrado desde la versión beta de Menéame e, intentando votar positivo a #3, no sé cómo cojones se ha votado negativo a #3 #7 #23 #4 y no sé si alguien más. Así que os pido perdón, a ver si algún@admin puede deshacerlos, y que se tome nota para mejorar la futura web, porque...

fendet

#23 No entiendo que mientras ellos van en pantalón corto y camiseta ellas tengan que llevar bikini y top. A ver si el deporte nos la suda y lo que queremos son imágenes para las pajas...

sonixx

#57 habría que ver si tampoco dejan jugar a hombres sin camiseta y en bañador braga, habría países que la montan seguro

T

#57 pues eso. Lo suyo sería llevar una equipación más cómoda y me da que el tanga no lo es

kumo

#3 Estos deportistas (y en concreto las deportistas en este caso) en muchos casos profesionales, compiten en esos deportes que además tienen esa normativa porque quieren, no se los está obligando. Otra cosa es que quieras llegar a los JJOO a hacer tu reivindicación.

Que a ver si es que ahora esta gente ha ido engañada o no sabían dónde se metían, que vaya cuajo hay que tener para presentar a todo el mundo siempre como víctima de algo.

BM75

#68 Ante una norma injusta, los valientes la incumplen, los cobardes la acatan, y los necios la defienden.

p

#68 en este caso se trata de balonmano playa y no tiene nada que ver con los JJOO

kumo

#4 He dicho yo que haga mal?

Bley

#4 Quien quiere contribuir de verdad lo hace sin publicidad.
Estas mierdas no las soporto.

blockchain

#86 aunque lo hubiese hecho con fines publicitarios... Cambia en algo el hecho en sí de pagarles las multas?

p

#4 De hecho puedes escuchar lo que sale de su coño o directamente saborearlo. Doble vía por si algún sentido no te funciona

D

#9 hostia

zhensydow

#35 Ostia, Lido de. Es parte de Roma, Italia.

Aitor

#2 Bueno, pero salvo que ahora nos dijera que la han obligado, ha sido lo discreta o exhibicionista que haya querido ella. Una cosa es hacerlo porque quieres y otra porque te obligan.

mariKarmo

#2 Cada día la dices más gorda, nene.

Bueno, más gorda no. Más bien "más básica". Así, afirmaciones simplonas. Low Cost. Defaults.

kumo

#56 Nah, no creas. No es más que gente indignandose por cosas que nos les importan una puta mierda, pero tienen la ocasión de posturear un poco por MNM. La mitad son los mismos que llaman propaganda o promoción a lo que hacen otros famosos.

Esta semana toca cabrearse por los uniformes de las deportistas? Pues vale. Que mi comentario te parece básico? Pues vale. Meh

1 2