Hace 8 años | Por jejo a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por jejo a vozpopuli.com

Con el lienzo Cabeza de mujer joven depositado en el Museo Reina Sofía, la investigación sobre el supuesto delito de contrabando apunta a graves consecuencias económicas para Jaime Botín. Tendría que pagar al Estado lo que le costó traer la pieza de vuelta a España, y podría perder el barco en el que viajaba el lienzo, por considerarse que éste ha sido un instrumento utilizado para cometer el posible delito de contrabando.

Comentarios

hijolagranputa

#2 ... pero tampoco hay que olvidar que su tratamiento especial empieza por tener "fiscales de confianza".

D

#23 Porque los indultos llegan cuando hay sentencia firme, eres condenado a algo y el gobierno te indulta

temu

#23 Porque una cosa es como actua la gente de abajo, las personas, trabajadores, y otra como actuan los de arriba. La policia, aduanas, guarcia civil... hacen su trabajo y luego los de arriba acometen acciones para asegurar su jubilacion.

D

#23 No es la primera vez que la familia botín es indultada o paga una cifra minúscula.

D

#6 Creo que lo correcto es hacerlo pasar por la plancha (la tabla esa que se pone para que la gente caiga al mar en las pelis de piratas).

Tirarlo por la borda no tiene glamour.

juliander

#6 #21 que lo pasen por la quilla.

otama

#30 eso me gusta más

lunaestrellada

#6 A los tiburones!

o

#6 Previamente habría que untarlo en brea y echarle encima plumas de pollo

D

#46 Hombre, pues entre el enlace de la última y tu frase avisándolo... a tres ceros de diferencia.

e

#1 Donde puedo donar 1 céntimo para su pronta recuperación?

D

#73 lo que esta haciendo aquí el Gobierno es robar. Y una vez mas echamos la culpa al que no hace daño a nadie.

tul

#74 quien roba a un ladron cien años de perdon.

D

#76 ojalá todos pensásemos así. Así el fraude fiscal estaría mejor visto.

Vermel

#1 Calderilla. Eso lo recupera en un par de semanas con las comisiones de los cajeros, por ejemplo.

n

#10 57 milones no es nada para un tío que robó 1300 millones y se los llevó a Suiza.

jejo

#32 Tal y como dice #22, con los indicios que hay solo le quedará el indulto. Y con la difusión de la noticia eso no van a poder hacerlo de tapadillo. Tal y como publica "The Guardian" The ship’s captain could only present two documents regarding the work of art, the statement said – one of which was a May 2015 Spanish court judgement labelling the painting a work of art and ordering that it not be taken out of the country. A ver que alegan sacando un cuadro a sabiendas que hay una resolución judicial de este año que les prohíbe sacarlo del país.

D

#35 Hace unos años no hubieran tenido NINGUN reparo en indultar. Recuerda que nada mas llegar, lo primero que hicieron fue un indulto general, donde entraron todos los corruptos del PP y sus diferentes tramas de sobornos y financiación.

A otro directivo del Santander le indultaron tras conducir en sentido contrario y matar a una persona.
http://www.teinteresa.es/espana/indultos-polemicos-jesus_gil-alfredo_saenz-alfonso_armada-kamikaze-rajoy-aznar-felipe-zapatero_0_1078093288.html

Por no hablar de la "doctrina Botin", es decir, que ya no solo le hacen las leyes a medida y les indultan, sino que llegado al caso todo es interpretable y se desarrolla una doctrina que favorezca. En este caso creo entender que dice que si eres un malnacido delincuente PERO el fiscal no actuá de oficio, que no hay porque juzgarte.

"La doctrina Botín tiene su origen en una resolución del Tribunal Supremo de 2007 en la que se avaló la decisión de la Audiencia Nacional de limitar la acción de las acusaciones particulares y no darles entidad suficiente para pedir la apertura de un juicio oral cuando la Fiscalía y los perjudicados hubieran solicitado el sobreseimiento de la causa."

D

#44 fe de errata en mi comentario, que el kamikaze no era directivo del santader, sino que el indulto fue a otro:

"Noviembre de 2011: Indulto al banquero Alfredo Sáenz. Al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, se le perdonó la condena de tres meses de arresto e in-habilitación para ejercer su oficio de banquero por un delito de acusación falsa y denuncia falsa. La decisión permitió a Sáenz continuar en su cargo al frente del primer grupo financiero español, puesto que no abandonó en ningún momento."

Pasará el año electoral, pasará la crisis y volverán las alegres corruptelas, y la Troika

E

#48 el kamikaze no era directivo del Santander, lo era de General Motors (Opel)

D

#81 ¡Gracias! mira que lo busque en media docena de artículos y ninguno lo mencionaba...

E

#94 le defendió el bufete en el que trabajaba Galardón Jr.

D

#96 si, los vinculos con el PP si los mencionaban, pero curiosamente no que fuera un directivo de General Motors.

D

#97 Curiosamente, tal cosa no está comprobada más que porque lo dice #81...

D

#100 cc #81

"Casado, padre de dos hijos de 14 y 5 años, ocupa un cargo intermedio en la central de Opel en Madrid"

http://www.elmundo.es/espana/2014/03/10/531ce5dc22601d3f5c8b4574.html

P.D. el negativo@tiopeter es por la molestia de buscarte un enlace, que me sale la vena neoliberal con los bordes y no trabajo gratis.

D

#22 ¡Eso, eso, que le quiten la propiedad al que pago por ella y la obtuvo para dársela a otro!
Me pregunto qué pensarás cuando a ti, infeliz y con menos agarraderas, el estado te haga lo mismo con los ahorros de tu vida...

D

Menudo combo, 100M€. Este tiene pinta de no haber dado un palo al agua en su vida.

D

Adiós al Picasso y al barco, quedan únicamente las putas...

Si lo piensas dan ganas de llorar.

D

Del dicho al hecho hay un trecho, ya veremos en que queda todo esto, no se ilusionéis mucho por ahora.

D

#8 No se ilusionéis? Tu no serás de Algeciras lol

D

#8 Ya el cuadro está en el Reina Sofía.

D

#31 ¿Tu sinceramente crees que eso va a quedar así sin más?

D

#83 Sinceramente creo que lo que hay hasta ahora es lo que hay, cuando le devuelvan el cuadro ya me indignaré. De momento el cuadro está confiscado y en el Reina Sofía.

S

Pues a mi el estilo del cuadro me recuerda a...

angelitoMagno

Que raro, en menéame decían que no iba a pasar nada y que se iba a quedar con el cuadro.

¿Qué habrá pasado? Los analistas tremendistas de menéame nunca se equivocan

delcarglo

#54 Dales tiempo, coño...dales tiempo para que se cumplan sus profecías.

Dene

Que le quiten todo lo que puedan.
Eso si, será una pena por el barco...es un bergantin precioso y una vez requisado se pudrira en algún deposito judicial... espero que al menos, rapidamente lo subasten o asi, porque dejar qeu se pierda un velero así ...

D

#5 Yo llevó ya 2 semanas sufriendo por el barco, que no tiene culpa de nada y ahí está, sufriendo el acoso de los medios. Espero que le encuentren una familia pronto que lo cuide y lo abrace.

bonobo

Eso son 'dos duros' para él..¿¿eso no sería tráfico ilegal de obras de arte?

"podria", ya veremos en que queda... ¿nueva ley PiratoBotin?

m

Y digo yo... El barco es mío, el cuadro es mío, ¿no puedo poner mi cuadro en mi barco a modo de decoración?

Y sigo diciendo, yo como ciudadano español, ¿no tengo libertad de movimiento dentro de la unión europea?... Con mi barco y mi cuadro??

Creo que todo esto va a quedar en nada... A no ser que ya hubiera un contrato de compraventa que demuestre esas intenciones...

Por otra parte, me parece muy intervencionista por parte del estado que se meta con las propiedades privadas de uno...si el estado quiere ese cuadro, que lo pague, no?? Este 'pobre' hombre lo pagaría u lo obtendría de algún modo lícito...

averageUser

#49 Según todas las noticias que han aparecido el cuadro es "Patrimonio Cultural Español", patrimonio que el estado tiene el deber de proteger y conservar. El cuadro era suyo y para evitar la pérdida cultural se le prohibió sacarlo de España, lo intentó y se le confiscó.

La iglesia católica inmatricula edificios representativos a su nombre, pero eso no le da permiso para desmontar la Mezquita de Córdoba y montarla en Los Ángeles.

D

#60 Sera patrimonio español cuando pertenezca al estado , no cuando sea de un propietario privado.

N

#66 Para nada. Cualquier edificio privado u obra de arte puede pertenecer a patrimonio. La obra sigue siendo de su dueño, pero este no puede hacer lo que quiera con ella.

Un ejemplo claro y actual es la fachada del edificio de Torre España en Madrid, que el chino que la ha comprado no puede, por ley, derivarla.

m

#78 y si quiere venderlo?? Porque lo de sacarlo de España tiene toda pinta que es para hacer algo por el estilo...

A mi lo que me llama la atención es que pueda llegar a "expropiar" una pertenencia sin pago a cambio.

N

#89 Jajaja, el puto corrector del teléfono, que hace lo que le sale de las pelotillas lol

#86 Puede venderlo sin el más mínimo problema. No es la titularidad lo que le importa a patrimonio, sino la preservación de la obra. Lo único que dice la entidad es que la obra debe permanecer en España.

#93 Los políticos no tienen nada que ver con las decisiones de patrimonio. Si el edificio de Torre España está catalogado como patrimonio, es por su singularidad dentro de la historia y la morfología de la ciudad, que lo hacen icónico e insustituible. Si no fuera por esas decisiones de patrimonio, tendríamos centros de las grandes ciudades como lo son la periferia: edificios sin el más mínimo sentido estético, todos iguales. Pero no es ese edificio. Cualquier edificio clásico del centro de cualquier ciudad está protegido por patrimonio.

Respecto a lo de Picasso, da exactamente igual para lo que él hiciera el cuadro. Del mismo modo que da igual para lo que se construyera la Alambra, el parque Guell o el Alcázar de Segovia.

Precisamente por esa mentalidad como la tuya, perdimos muchísimos edificios históricos durante la época franquista cuando el patrimonio importaba una mierda. Aquí en Sevilla, por ejemplo, tiraron abajo tres palacios de la plaza del duque para construir un puto corte inglés... por no hablar de las murallas de la ciudad, de la que ya solo quedan restos por culpa precisamente de no haber una entidad de conservación detrás.

D

#98 Todo tiene que ver con los políticos , ahora va a ser este el único organismo independiente de toda España lol.

Ese edificio se construyo lo que se dice ayer , catalogar un edifico como la Torre España como patrimonio cultural no tiene sentido. NI tiene relevancia histórica , ni arquitectónica.Lo único que como muchos lo han visto ahí desde pequeño pues ea ya se tiene que quedar para toda la vida. Pero bueno el edificio se cae a cachos , sino le dejan al chino arreglarlo se terminara cayendo si o si.


Has visto lo absurdo de la medida del gobierno Español , es decir le da igual quien lo tenga mientras no salga de España , es decir , que lo puede tener uno en un sotano durante décadas pudriéndose que al gobierno de España se la suda mientras no salga del país. Es una medida totalmente infantil supongo que sera para después presumir de que en España hay tantas obras de Picasso aunque nadie la haya visto en años.

Esto lo único que ahuyenta es el mercado del arte de España , compras una obra mañana el gobierno te dice que es de interés general y ya no la puedes vender fuera de España.

u

#78 Si despues la integra, no debería haber problema, sólo la constante

D

#78 Pues mejor lo pones una mierda de edificio con nulo valor histórico ni artístico es patrimonio por que una serie de políticos decidieron que si.

¿Picaso realizo esa obra para ganarse la vida o para el patrimonio español?

arivero

#49 al parecer estaba descolgado y empaquetado para transporte, y facil que la poli tenga hasta el aviso de la compañia transportista aunque no lo hayan dicho.

Monsieur-J

#49 Constitución Española, Artículo 33

Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las leyes.

Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.


El derecho a la propiedad privada no es absoluto en España.

D

Que se joda!!!

D

#3 Una reunión con el ministro del interior y le caen 2 ave marías como mucho

C

#3 Creo que es más apropiado: "por gilipollas"

p

Si fuese por patrimonio, el cuadro estaría ya en Suiza, lo que pasa es que la policía francesa lo ha requisado y no le queda más remedio que hacer este teatro para no ser el hazmerreir internacional (otra vez). Si no llega a ser por la policía francesa...

D

Yo no tengo tan claro que se quede sin el cuadro y sin el barco... El otro día ya me hizo sospechar la forma en la que la cadena SER dió la noticia.

Parece ser que los abogados de Botín intentar esgrimir que el cuadro se pintó fuera y por lo tanto su "origen natural" es el exterior. En la información también se decía que el cuadro estaría en "depósito" en un museo hasta que se decidiera si era inexportable...

A los redactores de la cadena SER sospechosamente se les olvidó decir en la noticia que el cuadro ya había sido declarado inexportable por la Audiencia Nacional...

Manipula que algo queda, al tiempo veremos cómo se le devolvuelve generando una nueva doctrina Botín e indemnizándolo a cargo del estado.

Después de la que este hombre armó con Bankinter y graciosamente prescribió saliendo impune, me temo lo peor.

D

Botín se queda sin botín.

D

Permitidme que os de la noticia de verdad, la que va registrar wikipedia cuando pasen unos años:

"El contrabando le sale gratis a Botin, recupera el cuadro, le compensan por las molestias y le devuelven su yate".

Tiempo al tiempo.

Caresth

#32 Es sensacionalista por la extraña sensación que nos deja en el cuerpo ver que, con un pájaro de estos implicado, parece que se esté aplicando la ley. No estamos acostumbrados y ya se ve en los comentarios que no acabamos de fiarnos.

D

#33 ¿Cumplirse la ley? Fijate en la noticia de la niña muerta haciendo Puenting, que todo el mundo sabía que allí se hacía y nadie se ha preocupado de la legalidad hasta que hay una muerta de por medio.

La ley por definición está para los que se quejan. La crisis ha hecho que nos quejemos mucho y han empezado a tomarse en serio la ley y la dignidad, pero la crisis pasará, las elecciones pasarán, y volverán a las andadas.

D

Por si le quereis poner cara:

JungSpinoza

ya lo dicia el refranero

http://oi50.tinypic.com/2h6so6w.jpg

M

Tengo la sensación que a esta gente nada le sale caro....

TocTocToc

“Cuando el anterior titular acreditase la pérdida o sustracción previa del bien ilegalmente exportado, podrá solicitar su cesión del Estado, obligándose a abonar el importe de los gastos derivados de su recuperación”. Nada que ver con las conclusiones del redactor: "Es decir: Jaime Botín se queda sin obra y, además, tendría que pagar al Estado lo que le costó traer la pieza de vuelta a España." wall

D

Estoy desolado creo que voy a iniciar una campaña para recoger fondos para ayudarle.

D

Que vendan el barco YA, con ese dinero se pueden cubrir un montón de pisos VPO.

jaz1

tendría ......... podría
las cosas en ese tiempo verbal es que quizas, pero siendo el quien es sera mas bien
hubiera tenido ..........hubiera podido

F

El único que ganará en este proceso va a ser el abogado de Botín.

jejo

#13 Ese yo creo que tiene contrato indefinido

Maki_

Pues se compra otro barco, más grande, y con compartimentos más difíciles de encontrar y en los que quepan más cuadros.

sebiyorum

¿alguien se cree que le ocurrirá algo al vástago de Botín? este país ha demostrado suficientemente que hay unas leyes para unos ( los de abajo) y otras para la élite de este chiringuito llamado España. Botin es el máximo ejemplo de ello y la ley que lleva su nombre da fe de ello.

Zeioth

Ha perdido 57 Millones de euros. No significarán mucho para el cuando ha tomado el riesgo. No me imagino a Botín pasando hambre a final de mes, no se si me explico.

e

La noticia está sesgada ya que omite los argumentos de la defensa de Botín. Esta está más completa, aunque al ser anterior no cubre el tema de la repatriación y custodia: http://www.eldiario.es/cultura/arte/cosas-saber-entender-caso-Botin_0_417508555.html

jejo

#18 En esa noticia del diario.es no hablan de la posible incautación del barco, de 31 millones, que es parte del titular de esta noticia.

e

#24 Exacto, porque es anterior, pero en todo lo anterior es mucho más completa.

arivero

#18 lo mas curioso es lo de que la audiencia nacional invoque una norma tan reciente de la ley del mar... 1982. Habria que ver si los ingleses la han ratificado y cual es el alcance de someterse a las leyes del puerto de amarre.

briarreos

Que alguien me explique porqué pasar 26 millones de contrabando no hace que acabes en la carcel ¿Solo le quitan la mercancía y el barco? ¿A los contrabandistas de tabaco les pasa lo mismo?

D

#40 Quizás tenga que ver en ello que los 26 millones son de algo suyo, y de que comprar cuadros, todavía, no es algo delictivo.

AIter

Acabaremos pagándole daños y perjuicios. Al tiempo.

mindframe

Y encima... anda que no es feo el cuadro!

NubisMusic

Lol, que trama hay por conseguir el cuadro. O eso, o un enemigo envidioso se las ha devuelto todas juntas.

D

Alguien va a morir.

oskarluis

La noticia dice que podría perder el barco, con lo cual; que os apostais que no lo pierde.

D

Caro?
.
.
.
.
...Calderilla

D

¡Qué se joda!
-------------------------------

Imag0

Las penas de cárcel ya tal...

caraca1

no le van a quitar una mierda ,al tiempo

e

El cuadro se lo van a devolver.
El pago de la repatriación (si finalmente lo hiciera), también.
Y el barco no se lo van a quitar.
Y no nos enteraremos.

julipo1

Luego se lo saca a sus clientes y al gobierno.

julipo1

El cuadro sé parece al Ecce Homologado de Borja, el que restauró por su cuenta una anciana. Me gusta más el de la anciana.

D

Titular: Dice adios al barco.

Entradilla: podría perder el barco en el que viajaba el lienzo.

¿Sensacionalista? : /
El resto de la noticia estará bien, pero esque no cuesta nada poner titulares que no mientan joder.

arivero

#37 seria un caso donde cambiarlo no es microblogging

1 2