1304
El Pentágono y Pakistán critican las filtraciones Pakistán también ha criticado los documentos que le acusan de apoyar a los talibán, que considera sesgados y sin fundamento. rel: www.meneame.net/story/filtracion-masiva-documentos-secretos-expone-ver
menéame
Pero no es acto criminal matar civiles no?
Por lo demás, muy bien por wikileaks, y en mi opinión, el que ha filtrado esos documentos, está siendo fiel al versdadero espíritu democrático y de libertad y poder del pueblo al que respondía la fundación de la nación de estados unidos, es un verdadero patriota y no los que ocultan información al pueblo y ojalá algunos funcionarios de por aquí tomaran ejemplo.
Por otra parte, tampoco me sorprendería si con el tiempo descubrimos que eran filtraciones controladas a lo mejor para dar una excusa para invadir pakistán o para presionar a ese país, que con los usamericanos nunca se sabe del todo.
Fuente: 1984
1984 no es ficcion, Orwell solo erró el año, yo veo un 2034 muy factible, cuando los avances tecnologicos permitan la manipulacion automatizada y personalizada.
www.meneame.net/story/filtracion-wikileaks-podria-ser-interesada
www.meneame.net/story/documentos-apuntan-colaboracion-iran-qaeda
Otra mala pasada que provocan los falsos amigos al los periodistas que no consultan los diccionarios.
Mira que estudio Criminología y no veo la diferencia ni a donde quieres llegar.
Pues ya están metiendo en la cárcel a Sly Stallone. (ver Rambo 3)
Y Obama, y Aznar, y Blair, y Zapatero, y todos los presidentes y ministros de ¿Defensa? de países de la OTAN.
#13 Estos no decían que estaban a favor de la libertad de prensa? ¿Pues que hay más libre para la prensa que una iniciativa como Wikeleaks? No pasa por los filtros que si tienen que pasar los mass media, ya sean gubernamentales o coorporativos.
Pero... ¿son los mass media los que pasan por el filtro estatal o son los Estados los que pasan por el filtro de los mass media y demás multinacionales? Yo no tengo tan claro quién controla a quién.
#31 Es gracioso pero, ¿a qué viene?
EEUU al banquillo!
Guerra = Justicia
Información = Crimen
Ni los nazis lo hicieron tan bien... Lo peor es que el paleto medio americano toma estas palabras como la Bíblia.
Invadir un país con falsos argumentos para saquear su petróleo --> Extender la libertad y la democracia
Dejar a tu gobierno con el culo al aire mostrando sus vergüenzas --> Acto criminal
Mejor no saber que incluyen esos top secret.
#22. Respecto a esas noticias que mencionas. Estas filtraciones son tan interesadas como las noticias cocinadas por el departamento de prensa de USA y países aliados, que leemos diariamente en la prensa. Me refiero a esos eufemismos tales como "extender la libertad" y otras lindezas.
Ahora bien ¿a quién interesan?
La versión oficial interesa a:
- Empresas de armamento.
- Empresas relacionadas con defensa.
- Empresas energéticas.
La versión filtrada:
-¿Pakistan? No
- Irán y "eje del mal". Tampoco.
- USA, para justificar aumentar presencia. Demasiado torticero. Podría realizar una filtración "controlada"
- Ciudadanos. Posiblemente sí. Reabre el debate, lo cual siempre es bueno.
Los ciudadanos deberían saber leer, y no necesitar un "padre" que les mienta, esconda la realidad, y por último les dirija el pensamiento.
#41. Gran libro, de lectura cuasi-obligatoria.
en.wikipedia.org/wiki/CIA_leak_scandal
www.elpais.com/articulo/internacional/Plame/acusa/Casa/Blanca/revelar/
- mmh, si no se sabe nunca, no es delito
- pero, ¿si se descubre?
- ah, el delito es de quien lo descrubra
Surrealista, el crimen en si no es el contenido es difundirlo... menuda sociedad
Y en los EEUU desvelar secretos de estado un delito.