Hace 13 años | Por --11828-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --11828-- a elmundo.es

El Pentágono y Pakistán critican las filtraciones Pakistán también ha criticado los documentos que le acusan de apoyar a los talibán, que considera sesgados y sin fundamento. rel: Filtración masiva de documentos secretos expone la verdad de la ocupación de Afganistán [ENG]
Hace 13 años | Por xenNews a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por xenNews
a guardian.co.uk

La revelación proviene de los más de 90.000 registros de incidentes e informes de inteligencia sobre [...]

Comentarios

jmendezg

Bush al banquillo de la Haya.

p

#5 Bush al banquillo de la Haya.

Y Obama, y Aznar, y Blair, y Zapatero, y todos los presidentes y ministros de ¿Defensa? de países de la OTAN.

#13 Estos no decían que estaban a favor de la libertad de prensa? ¿Pues que hay más libre para la prensa que una iniciativa como Wikeleaks? No pasa por los filtros que si tienen que pasar los mass media, ya sean gubernamentales o coorporativos.

Pero... ¿son los mass media los que pasan por el filtro estatal o son los Estados los que pasan por el filtro de los mass media y demás multinacionales? Yo no tengo tan claro quién controla a quién.

#31 Es gracioso pero, ¿a qué viene?

oriol

#34 nada:DD lo quería poner en otra notícia que si venía a cuento pero no tenia karma:D esta notícia me recordo a ello ahaha

fer13

Pues si le parecen sesgados a Pakistán, que hablen con Obama, no com Wikileaks.

IkkiFenix

Estos no decían que estaban a favor de la libertad de prensa? ¿Pues que hay más libre para la prensa que una iniciativa como Wikeleaks? No pasa por los filtros que si tienen que pasar los mass media, ya sean gubernamentales o coorporativos.

D

#13 la prensa tiene libertad de decir cualquier cosa a favor del estado que la cobija. Mira Egunkaria también...

candymanbad

es criminal cuando se lo hacen a ellos claro

mmaf

Cree el ladrón que todos son de su condición.

D

Pues si no les gusta, que llamen a la Buambulancia. Lo que no puede ser es que se inviertan millones de dólares públicos en apoyar a estados presuntamente aliados, como puede ser pakistán a sabiendas de que colaboran con los talibanes, por no hablar de los "daños colaterales" provocados por la negligenca de algunos mandos que deberían estar en la cárcel por ignorar de esa forma las vidas de inocentes.
Por lo demás, muy bien por wikileaks, y en mi opinión, el que ha filtrado esos documentos, está siendo fiel al versdadero espíritu democrático y de libertad y poder del pueblo al que respondía la fundación de la nación de estados unidos, es un verdadero patriota y no los que ocultan información al pueblo y ojalá algunos funcionarios de por aquí tomaran ejemplo.
Por otra parte, tampoco me sorprendería si con el tiempo descubrimos que eran filtraciones controladas a lo mejor para dar una excusa para invadir pakistán o para presionar a ese país, que con los usamericanos nunca se sabe del todo.

Penetrator

Cómo mola la neolengua:
Invadir un país con falsos argumentos para saquear su petróleo --> Extender la libertad y la democracia
Dejar a tu gobierno con el culo al aire mostrando sus vergüenzas --> Acto criminal

pinkix

""Será cuestión de días, incluso semanas", añadió el portavoz, quien matizó que los documentos revisados no pertenecen al mayor nivel de secreto militar ('top secret'), sino que están clasificados como 'secret'."

Mejor no saber que incluyen esos top secret.

#22. Respecto a esas noticias que mencionas. Estas filtraciones son tan interesadas como las noticias cocinadas por el departamento de prensa de USA y países aliados, que leemos diariamente en la prensa. Me refiero a esos eufemismos tales como "extender la libertad" y otras lindezas.

Ahora bien ¿a quién interesan?

La versión oficial interesa a:
- Empresas de armamento.
- Empresas relacionadas con defensa.
- Empresas energéticas.

La versión filtrada:
-¿Pakistan? No
- Irán y "eje del mal". Tampoco.
- USA, para justificar aumentar presencia. Demasiado torticero. Podría realizar una filtración "controlada"
- Ciudadanos. Posiblemente sí. Reabre el debate, lo cual siempre es bueno.

Los ciudadanos deberían saber leer, y no necesitar un "padre" que les mienta, esconda la realidad, y por último les dirija el pensamiento.

#41. Gran libro, de lectura cuasi-obligatoria.

D

Pupita...duele!! buahh buahhh
Pero no es acto criminal matar civiles no?

a

Que me corrija un filólogo: crime != crimen. Crime = delito.

Otra mala pasada que provocan los falsos amigos al los periodistas que no consultan los diccionarios.

D

#26 ¿Y acaso no son sinónimos crimen y delito para el contexto en el que estamos?
Mira que estudio Criminología y no veo la diferencia ni a donde quieres llegar.

a

#29 Pues creía que en Español malversación de fondos es por ejemplo un delito, pero no un crimen. Matar a alguien o robo con violencia es un crimen.

Y en los EEUU desvelar secretos de estado un delito.

j

Todo un elogio, viniendo de unos genocidas.

D

Mucho me temo que con el trio de las Azores no se van a atrever...

o

La mayor potencia del mundo califica el hecho de difundir la verdad como acto criminal.

1984 no es ficcion, Orwell solo erró el año, yo veo un 2034 muy factible, cuando los avances tecnologicos permitan la manipulacion automatizada y personalizada.

tnt80

Pues no le veo la lógica, la verdad, es como si una persona comete un asesinato, otra lo denuncia, y pretender que el malo es el que lo ha denunciado, no tiene sentido.

D

Entonces lo que ha hecho el Pentágono, CIA y NSA es criminalísimo...

D

Pues no es que lo tache el Pentágono. Es que en EEUU es un acto criminal y como pillen (que pillarán) al que lo ha filtrado, le va a caer la perpetua o incluso la pena de muerte por traición y por comprometer la seguridad nacional....y si no al tiempo...incluso el que lo ha publicado corre el riesgo de pasar una temporadita en la cárcel.

starwars_attacks

quien roba a un ladrón......

D

¡Qué grandes que son!

Guerra = Justicia
Información = Crimen

Ni los nazis lo hicieron tan bien... Lo peor es que el paleto medio americano toma estas palabras como la Bíblia.

Tonino

Señores usamericanos, esto no es un delito/crimen, se llama PERIODISMO (con todas sus letras).

bruster

Qué alguien enseñe al pentágono la diferencia entre un crimen y una información sobre un crimen, en este caso...sus crímenes.

incontinentiasuma

La teoría de la filtración por parte de la Casa Blanca no es nada nuevo. Acordáos del caso de Valerie Plame Wilson, miembro de la CIA descubierta por un periodista ( R. Novak) gracias a informaciones proporcionadas por miembros del gobierno Bush.
http://en.wikipedia.org/wiki/CIA_leak_scandal
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Plame/acusa/Casa/Blanca/revelar/condicion/espia/desacreditar/marido/elpepuint/20070316elpepuint_6/Tes

D

#44 Gracias a Dick Cheney para ser precisos

jacm

Se equivocan: Denunciar un acto criminal no es un acto criminal, sino un deber ético.

D

- ¿y matar civiles?
- mmh, si no se sabe nunca, no es delito
- pero, ¿si se descubre?
- ah, el delito es de quien lo descrubra

War_lothar

Criminales son sus actos y no la filtración. Que busquen en el diccionario la palabra criminal.

b

Pero si en Afganistan no hay guerra ... no se porque tanta indignación.

a

Lo que es un acto criminal es la guerra en sí.

OCLuis

Parad el mundo que me bajo.

danao

Como se rompían el culo por pillar criminales de guerra de sudamerica y del este pero que poco se preocupan por los de occidente.

EEUU al banquillo!

R

"también ha criticado los documentos que le acusan de apoyar a los talibán"

Pues ya están metiendo en la cárcel a Sly Stallone. (ver Rambo 3)

D

Yo espero un artículo de chomsky en público.

D

Ya están sentando las bases para calificarlos de terroristas y poner precio a su cabeza.

p

¿y si no estás de acuerdo te matan?

D

¿Qué pasa, no quereis que nos enteremos de vuestras atrocidades? Criminales vosotros, hijos de puta. Si no quereis que la gente os llame asesinos, no asesineis. Sois unos bastardos hijos de perra, malditos yanquees.

aviOct

CYNISM EVERYWHERE

D

Eso eso, matemos al mensajero y desviemos el foco de atención hacia el cómo y cuándo olvidándonos del qué.

D

Y el soldado del video que se descojonaba matando civiles ¿es un criminal?

Piperoman

Que casualidad, yo califico también la guerra como 'acto criminal'. Por fin estoy deacuerdo en algo con EEUU

D

Pentágono, Are you from the past??

Surrealista, el crimen en si no es el contenido es difundirlo... menuda sociedad

f

Si le pica ajos come.