Hace 12 años | Por yoma a abc.es
Publicado hace 12 años por yoma a abc.es

Uno de los padres de la Constitución y expresidente del Congreso de los Diputados dice que la Carta Magna española «goza de buena salud», aunque reconoce que hay cosas que «retocar, pero que no afectan al gran consenso». Preguntado sobre otras reformas de las instuticiones políticas, el socialista ha señalado que «hay que reformar el Senado para que sea una cámara autonómica con senadores elegidos en sus parlamentos».

Comentarios

D

#3 Pues impídeselo y vota. Es así de fácil.

neotobarra2

#17 Votar no le quita al resto de partidos esa posibilidad. Pueden hacerlo igualmente. Otra cosa es que tú y medio menéame confiéis en ciertos políticos y penséis que no van a hacer uso de esa posibilidad. Que oye, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero a mí me sigue pareciendo muy ingenuo...

zenislev_v

#17 Lo he hecho... y mi voto no ha servido literalmente para nada por el sistema electoral de mierda...

Incomprensible que haya 300.000 para dos partidos (PACMA + EQUO) y ninguno tenga representación parlamentaria cuando los hay que con 50000 ya les vale para entrar...

#43 17M frente a 46M de población es NADA. Además centrándonos en datos electorales: 35.779.458 - 17.804.573 (PPSOE) = 17.974.635 No llegan al 50% del censo pero se llevan momio el 81% de los escaños con solo el 72% de los votos emitidos. No tienen legitimidad ninguna.

#49 Te equivocas, no hay que hacer una nueva cada 25 años. En este caso si porque la gente comulgó piedras de molino ya que entre lo que tenemos ahora y seguir con dictadura militar, la gente se tapó la nariz y votó que sí. Ahora tenemos unos cuantos años de "cultura democrática" y nos hemos dado cuenta de que es un jodido timo y hay que hacer una nueva... básicamente porque más de la mitad de la población con derecho a voto de ahora no la votó. Cuando se haga una de verdad en condiciones de democracia y sin chantajistas ni posibilidad de romper la baraja y seguir con un régimen militar, lo que habrá que hacer simplemente cada cierto tiempo refrendarla y si hace falta modificarla.

Por otro lado, la monarquía es franquista, lo siento si a alguien le escuece pero los borbones fueron expulsados del país y si han vuelto es por obra y gracia de Franco. España antes del Golpe de Estado del 36, no es como en otros golpes de estado de nuestra historia que era una monarquía sino que era una república, por tanto, para volver a la situación de legalidad anterior al golpe no vale con el Rey. Si me viniese un Habsburgo a reclamar el trono, por esa regla de tres los Habsburgo estaban antes, echamos a los borbones. Y si me viene un Visigodo, pues también.

La monarquía española no existe si no aceptas que viene impuesta por Franco como parte de su: "Atado y bien atado."

Para que los tribunales fuesen independientes lo único que hace falta es que no los nombren los políticos. Ni vitalicios ni gaitas. Su elección al margen del Ejecutivo y del Legislativo. Además habría que separar Legislativo y Ejecutivo entre sí. Básicamente, por aquello de la separación de poderes. No está bonito que sea el legislativo el que elija al ejecutivo, porque podría darse el caso de que el presidente del gobierno ni siquiera tuviese escaño de diputado. Y bueno, que el senado tenga función, estaría de puta madre... porque eso de que sea una cámara que suele tener una composición diferente a la del congreso en pesos políticos pero que no tenga capacidad ninguna sobre lo que tramitan... lo veo simplemente como un agujero negro del dinero de los contribuyentes.

Kerensky

#58 Tus cálculos son ligeramente erróneos. Estas utilizando el censo total (residentes en España + residentes en el extranjero), pero estas restando solo los votos en España.

17M frente a 46M de población es NADA

No entiendo... ¿eres como los del Foro de la Familia que quiere que voten los menores de edad?

zenislev_v

#64 No, simplemente, creo que 2 partidos que no aglutinan ni al 50% del censo electoral no tienen que poder decidir sobre el destino de todo un país. Los niños no tienen derecho a voto y menos mal porque si no los del Foro de la Familia nos joderían bien y montarían un estado talibán cristiano aquí. No obstante, tengo en cuenta a los niños porque están hipotecando su futuro con los recortes en educación y con las modificaciones constitucionales.

Yo todavía estoy esperando que me hagan un referéndum que valga para algo... el único que ha habido en mi tiempo como elector era una "encuesta" consultiva sobre la constitución europea y no me digné a ir a votar siquiera. Todas las decisiones de este país han de recaer sobre sus ciudadanos y no sobre burócratas que no tienen ni idea de lo que vale un café. A mi no me vale con lo que crean 10M de personas, ni creo que con menos de 1/3 del censo electoral se deba de tener derecho a una mayoría absoluta, lo mismo tú sí y es ahí donde reside el problema.

P.D.: Creía que los datos finales incluían a los residentes en el extanjero... si tú tienes los datos, te agradecería enlace... Gracias.

x

#58 ¿Has leido la Constitucion? ¿Que tiene de malo? Puede ser que haya una docena de articulos que no te convenzan, que sera la misma docena o no que no me convencen a mi, pero en lineas generales a mi me parece muy buena. No veo por ningun sitio las "ruedas de molino" de la dictadura. Le falta concreccion y mala leche porque es tan abierta que los filibusteros y los politicos cortoplacistas la retuercen para hacer lo que les da la gana en plan "si el TC nos tira esto como estatuto, lo aprobamos como ley", que te puede gustar o no segun lo que se intenta aprobar te venga bien o no, pero es un fraude de ley lo mires como lo mires. Pero es que cuando se hizo no pensaron que los padres de la patria iban a ser unos irresponsables solo preocupados del "que hay de lo mio".

¿La monarquia? A mi no me gusta, pero ahora mismo la minoria republicana esta incomoda, la minoria monarquica esta contenta, y a la inmensa mayoria le importa un rabano. Si hubiera una republica, a la inmensa mayoria le seguiria importando un rabano y las minorias cambiarian de humor. ¿Te vas a cargar a una de las instituciones mas respetadas solo para que cuatro gatos intercambien estados de animo? Vale, tu ganas, esto es meneame, y en meneame y en la barra de un bar se pueden decir estas cosas porque no van a ninguna parte, pero si hablamos en serio, hay que decir cosas serias.

Y en cuanto a lo de las elecciones ¿quieres hacer elecciones a juez? ¡Genial! ¡El populismo a la justicia! Lo siento por los gitanos, que son culpables a no ser que demuestren lo contrario.

Y lo del legislativo y el ejecutivo... Lo que estas diciendo puede sonar muy bien, pero en la practica se queda en que los miembros del Gobierno no votan en el Congreso (o si, segun el ministro sea diputado o no), pero no va mas alla porque son los mismos partidos politicos los que definen a unos y a otros. ¿O quieres gastar dinero en hacer unas elecciones para el Gobierno y otra separada para el Congreso? Estaria muy bien para la gobernabilidad, si señor. Un Gobierno del PP que no puede gobernar porque un Congreso del PSOE no le aprueba las leyes. O que lo hace todo por decreto. O un Congreso que saca leyes que van en direccion contraria a lo que hace el Gobierno.

Si el problema es que hay gente que no ha aprendido una mierda del pasado...

zenislev_v

#68 "¿La monarquia? A mi no me gusta, pero ahora mismo la minoria republicana esta incomoda, la minoria monarquica esta contenta, y a la inmensa mayoria le importa un rabano. Si hubiera una republica, a la inmensa mayoria le seguiria importando un rabano y las minorias cambiarian de humor. ¿Te vas a cargar a una de las instituciones mas respetadas solo para que cuatro gatos intercambien estados de animo? Vale, tu ganas, esto es meneame, y en meneame y en la barra de un bar se pueden decir estas cosas porque no van a ninguna parte, pero si hablamos en serio, hay que decir cosas serias."

Hey, carajaula, lo de los 4 gatos, como sean como los 4 'tuiteros' que han tumbado la Ley Sinde, son bastantes más de los que le comen el culo a los reyes. Además el caso Urdangarín está haciendo estragos. Si la monarquía ya estaba entrando en mínimos históricos, como antes del Golpe de Tejero, ahora ya es que ni aprueba. Luego, es muy osado eso de decir que es la institución más valorada... además de tramposo. ¿Más valorada con respecto a que? ¿Con respecto a OT? ¿Al Congreso? ¿Al Senado? Es que de instituciones andamos tiesos, no vale ninguna un duro, no obstante que entre la mierda haya una que solo llegue a palomino porque los niños pequeños siempre venden entre las marujas no da pie a un sistema de gobierno.

Además, lo que más gracia me hace es que eres el típico meneante de pensamiento cuadriculado. Tú que coño sabes si lo que yo quiero es república o una teocracia Vestal con una mansión a lo Playboy llena de tías o quien sabe, lo mismo soy tan anárquico que la simple idea de que alguien a quien considero un impresentable me gobierne, me repugna. Esa bipolaridad mental me preocupa. Nadie es capaz de ver más allá de dos opciones. Cuando hay muchas.

"¿Has leido la Constitucion? ¿Que tiene de malo? Puede ser que haya una docena de articulos que no te convenzan, que sera la misma docena o no que no me convencen a mi, pero en lineas generales a mi me parece muy buena. No veo por ningun sitio las "ruedas de molino" de la dictadura. Le falta concreccion y mala leche porque es tan abierta que los filibusteros y los politicos cortoplacistas la retuercen para hacer lo que les da la gana en plan "si el TC nos tira esto como estatuto, lo aprobamos como ley", que te puede gustar o no segun lo que se intenta aprobar te venga bien o no, pero es un fraude de ley lo mires como lo mires. Pero es que cuando se hizo no pensaron que los padres de la patria iban a ser unos irresponsables solo preocupados del "que hay de lo mio"."

Sí, la he leido. Y el simple hecho de que tengan la posibilidad de usarla como papel de water retorciendo las palabras diciendo cuales son derechos exigibles y cuales no, que mediante leyes la puedan puentear,... me repugna. Hay que hacer una que no se pueda trastear cuando les venga en gana y sin consultar a nadie. La ley sinde es una vulneración de la constitución y el constitucional está por ahí de tapas y raciones. No se pueden consentir atropellos de este calado de los derechos fundamentales. Los recortes también se mean en la constitución.

"Y en cuanto a lo de las elecciones ¿quieres hacer elecciones a juez? ¡Genial! ¡El populismo a la justicia! Lo siento por los gitanos, que son culpables a no ser que demuestren lo contrario."

Falacias, falacias Everywhere. Di otra más que hoy hay dos por uno.

"Y lo del legislativo y el ejecutivo... Lo que estas diciendo puede sonar muy bien, pero en la practica se queda en que los miembros del Gobierno no votan en el Congreso (o si, segun el ministro sea diputado o no), pero no va mas alla porque son los mismos partidos politicos los que definen a unos y a otros. ¿O quieres gastar dinero en hacer unas elecciones para el Gobierno y otra separada para el Congreso? Estaria muy bien para la gobernabilidad, si señor. Un Gobierno del PP que no puede gobernar porque un Congreso del PSOE no le aprueba las leyes. O que lo hace todo por decreto. O un Congreso que saca leyes que van en direccion contraria a lo que hace el Gobierno."

Eso sirve de mecanismo de control. ¿Quieres sacar una ley? Puta Madre. Lo harás en consenso o no lo harás. Se acabó cambiar de sistema educativo cada vez que hay cambio de gobierno. O de retroceder en materia de derechos (matrimonio homosexual, ley del aborto,...). La democracia no es imposición, para eso te vale con una dictadura y no nos gastamos dinero en papeletas. Si no son capaces de legislar en consenso no merecen gobernar un país. Y se ha acabado. Yo he sido testigo de que esos dos partidos "tan enfrentados" son capaces de ponerse de acuerdo para legislar contra el ciudadano, pues que se tengan que poner de acuerdo en las leyes, además de seguridad jurídica a largo plazo les obligaría a que sus programas sean el punto central de los debates y no un: "Y TÚ MÁS" que es lo que resulta ser ahora.

"Si el problema es que hay gente que no ha aprendido una mierda del pasado... "

Yo he aprendido lo suficiente para saber que esto es la II Restauración borbónica con nuestro propio turnismo. Y que se pueden cagar en el sufragio pasivo obligando a recoger avales (por ejemplo). A gente como tú cuyo voto es tomado en cuenta (o incluso sobrerepresentado) entiendo que os la ponga gorda, a mi, me la tiene bastante floja esta dedocracia. Que se caga en la democracia interna de los partidos políticos (recogida en la constitución).

Kerensky

#3 no suman ni el 50% del censo electoral

PP y PSOE, a pesar de haber bajado en el total de votos, siguen sumando en votos más del 50% del censo electoral. Concretamente el 51,90%.

Por otra parte, son el 72,40% de los votos emitidos, y 17.804.573 votos siguen siendo muchos votos.

D

#3 No sé a que viene lo de "gilipollas integral", pero el caso es que el tío tiene razón, porque queramos o no, es así.

zenislev_v

#56 Lo de gilipollas integral te lo explica #32 muy bien.

Que sea verdad lo que dice no significa que sea lo correcto, ni lo aceptable, ni siquiera que sea lo que los legisladores tenían en mente cuando redactaron la Carta Magna. Con datos en la mano estos partidos no llegan al 50% del censo electoral, de la población total a menos del 40%... y sin embargo se creen legitimados para modificar algo que nos afecta a todos y sin consultarnos.

Bastante fuerte es ya que con menos de 1/4 de la población del país y alrededor de 1/3 del censo nos vayan a gobernar con mayoría absoluta el PP. Estas cosas no son tan graves si tienen a la constitución haciendo de molde para que no se salgan del tiesto... pero si la pueden modificar a su albedrío y sin consultar, eso se pierde. Y una minoría bastante minoritaria, nos estaría gobernando a su rollo.

thingoldedoriath

#62 "Bastante fuerte es ya que con menos de 1/4 de la población del país y alrededor de 1/3 del censo nos vayan a gobernar con mayoría absoluta el PP. Estas cosas no son tan graves si tienen a la constitución haciendo de molde para que no se salgan del tiesto... pero si la pueden modificar a su albedrío y sin consultar, eso se pierde. Y una minoría bastante minoritaria, nos estaría gobernando a su rollo".

Quieres decir que en alguna ocasión desde 1978 nos gobernó alguna mayoría que hubiese obtenido los votos de más de 1/3 del censo ?? Alguna vez la mayoría absoluta llegó a 1/2 ??

En cuanto a esta parte del párrafo: "...Y una minoría bastante minoritaria, nos estaría gobernando a su rollo..."

Eso en España ocurría antes de la Constitución del 78 y ocurre después de la Constitución del 78. De hecho, muchos de los que fuimos a votarla, nunca nos hicimos ilusiones acerca de que esto cambiase, por cuanto, ya veíamos que la Transición se estaba haciendo para que esa minoría siguiese en sus puestos. Eso si, tampoco esperábamos que después de 30 años se dedicasen a prostituir la CE con el descaro con que lo han hecho desde el referéndum de la OTAN para acá... es una pena y una vergüenza, que además de hacerlo te lo restrieguen por la cara.

Menudo capullo. A ver si con un poco más de miseria* en las próximas elecciones ya es posible cargarse el puto bipartidismo que este señor contribuyó a apuntalar.

D

#18 : Parte de la Constitución se puede cambiar sin necesidad de referéndum desde hace treinta años, eso no se lo han inventado hace tres meses.

Autarca

#21 Y eso es algo que hay que cambiar.

D

#21 Una cosa es eso y otra, como dice el villano padrastro de la Constitución Peces-Barba (el que, cuando el trámite constituyente no iba como quería, se enfadaba y no respiraba o directamente se marchaba para boicotear el proceso), que cuestiones como someter lo aprobado a referéndum sea secundario, que es lo que ha dicho.

Y que es, de hecho, lo que hicieron hace 3 meses con la reciente reforma constitucional ... ¿qué más le da a Peces-Barba si es o no es la reforma que queremos los españoles (por la forma, por el fondo, por lo que sea)? El concepto de democracia de mi ex-rector me parece despreciable.

angelitoMagno

No ha dicho ninguna mentira.

D

"El resto" somos NOSOTROS

#15 touché!

mmlv

Biba llo y mi cavayo!

D

Estas vez no lo tendrían tan fácil. Hay que recordar que si 35 diputados piden que sea refrendada en las urnas esa teórica reforma, no les será tan sencillo con simplemente ponerse de acuerdo al PPSOE. En la última reforma el resto de partidos no llegaba a esa cantidad, ahora suman entre todos 54 diputados, suficiente para convocar referendum incluso si algún grupo como CiU o el partido de Cascos no lo apoyase.

thingoldedoriath

El descaro con el que se expresan aquellos que creen que ya no tienen nada que temer...

bizarrogeneral

Peces-Barba es otro caradura de los papis de la Constitución, con Fragosaurio, etc, etc, etc...

Ahora se permite bromas contra los catalanes, vascos, gallegos... ¿Porque no tuvo "cojones" de decirlo en su día?.
Otro más que a la vejez, con una superpensión opina.

¿Este tipo se cree Moisés con las tablas de los diez mandamientos?. La única Constitución que en treinta años no se ha tocado. La española.

¿Somos europeos o vivimos en 1975 todavía?.

Menuda transición de mierda.
¿Por qué no una ruptura con el pasado de una puta vez?

anxosan

El resto es el "pueblo soberano" ¿verdad?

L

Bienvenidos a la II Restauración Borbónica!

D

Es normal dado que PP y PSOE representan a la inmensa mayoría del electorado. Si algún otro partido les quitara votos y en vez de dos hubiera 3 partidos que juntaran casi el 90% de los votos, serían esos 3 lo que bastaran para reformar la constitución etc...

D

Como panes, en este pais van a llover como panes

Spiritu

No se por qué os escandalizáis, si hace falta 3/5 de la cámara para hacer reformas constitucionales y nosotros le damos de sobra ese porcentaje al PPSOE (y esta vez casi hemos conseguido que el PP lo tenga por si sólo), pues evidentemente sólo hará falta un acuerdo de PP y PSOE para follarse la constitución como quieran.

Esto no es culpa de este señor, ni de la CE (¿qué queríais, la necesidad de un 100% para reformar? así no se reformaría en la vida), sino simple y llanamente de los votantes, de esos 18 millones de votantes, de los 24 que fuimos a las urnas, que decidieron meter un voto del PP o del PSOE.

astrapotro

Lo llaman democracia y no lo es !

lorips

Es lo que tendrán que hacer: Catalunya y Euskadi ya harán sus constituciones como estados independientes. Mientras tanto pueden ir desmontando las 15 autonomias que nadie sabe para qué hicieron.

CaballeroOscuro

Muy democrático este señor. Y eso que es uno de los "padres" de la Constitución. Aunque cada vez más apestan los señores de esta generación, que se creen los adalides de la democracia por llevar a cabo la Transición, perdonando a asesinos y torturadores y pasando página de los miles de crímenes cometidos durante el franquismo. No sé si este señor será realmente un "demócrata", lo que sí es es un fascista de libro. Reducir las opciones políticas a dos en este país es reducir la democracia a una bidictadura en la práctica

HORMAX

La Constitucion no basta con reformarla hay que hacerla de nuevo, esta Constitución es una Constitución de transición, se hizo como se hizo en aquel momento, porque no era posible hacer otra sin que los militares no dieran un golpe de estado, de hecho lo intentaron poco después, pero siempre se dió por supuesto que era una Constitución provisional hasta que se dieran las circunstancias propicias para hacerla bién.

Por que no es válida:
1- Porque la mayor parte de la sociedad actual no la votó, no se puede tener una norma que obligue a aquellos que no la pudieron votar.

2.- Porque consagra una institución franquista y antidemocrática, la monarquia.

3.- Porque no establece la división de poderes, garantía de la limpieza democrática.

4.- Porque ignora el poder económico y no lo regula con las consecuencias que ahora todos sabemos.

x

#47 Venga ya, hombre...

1 - Es decir, que cada 25 años hay que hacer una constitucion nueva.

2 - la monarquia no es franquista porque existia antes de Franco. Y es antidemocratica si el pueblo no la quiere. A mi no me gusta, pero quitarla no soluciona nada.

3 - Eso lo tendras que desarrollar. Como no vas a saber hacerlo, yo voy a poner mis dos centimillos diciendo que para que los tribunales superiores (TC, TSJ...) fueran independientes los jueces tendrian que ser cargos vitalicios como en USA para que no tuvieran que agradecer nada a quien les ha nombrado. Pero claro, que eso es poner cargos vitalicios (cerca de la monarquia) y tomar ejemplo de USA. Demasiado ¿no?

4 - Eso tambien lo tienes que desarrollar, porque hay varios articulos en ella que tratan la economia.

Vamos, que solo repites la cacofonia general. ¿Te la has leido?

polvos.magicos

Acaba de inventar las sopas de ajo.

llamamepanete

¿El PSOE? Desde cuando hace falta el PSOE para algo ...

tiopio

Lo peor de todo es que tiene razón. Así lo han hecho y así lo harán.

RespuestasVeganas.Org

Si todos los que no votan votasen AntiPPSOE otro gallo nos cantaría. #VotaAntiPPSOE

R

Y este es uno de los padres de la constitución??? pues no salió tan mal para los padres que tuvo.

jaz1

lo llaman democracia .................y no lo es!!!!

pues que sencillo es tocarla cuando les parece

Rami

Con 'demócratas' como este tipo así nos va. Las leyes pueden decir lo que sea, pero la Justicia es otra cosa, lo mismo que la Democracia.

ikipol

Olé sus coj*****

m

que casualidad para llenar el pais de corrupción tambien ppsoe..rtve lo cria y ellos se juntan...

eltiofilo

Goyo sigue hit tras hit. No extraña que la UC3M no le quieran ver ni en pintura.

D

Solo por pensar difernete me freis a negativos???? intolerantes!!!! lol

u_1cualquiera

Peces-Barba parece que está reclamando un sillón en Sálvame. Me recuerda a esos famosillos venidos a menos que se dedican a ir a programuchos del corazón a hacer de trolls, a decir que se han acostado con uno o ocon otro, que están embarazados, que el mundo les odia, etc
Peces-Barba lleva una serie de declaraciones que parecen hechas para que hablemos de él... estará a punto de sacar un libro? o un disco quizás? (en vinilo, fijo)

Metalaria2

Por lo menos ya lo admiten.

kovaliov

El padre de la patria se va de putas.

japeal

Peces-Barba es amigo de Niño Becerra? Vaya nombrecitos...

p

Esta todo el socialismo del talante saliendo de la cueva, o podemos ya confirmar que erala quinta de los facistas encubiertos?.

Vaya telita.

D

Buenas, ¿es aquí lo de despreciar el voto de la mayoría?

Pagogain

pues los que somos nacionalistas tenemos entre todos mas de 40 diputados..., algun día se nos tendra que escuchar...

x

Mira, con todos los respetos, lo unico que haces es recurrir a lugares comunes y dejar las cosas a medias.

Meterse con la monarquia es un lugar comun porque es facil, y ademas, puedes hacerlo y decir despues que meterse con la monarquia es un tabu y esta prohibido de facto (aunque en el Jueves el rey sea personaje fijo, que en las tiras del mayorodomo sale mas el rey que el mayordomo), pero eso no va a cambiar que este mas valorada que las CCAA, por ejemplo (http://www.publico.es/espana/301375/los-jovenes-suspenden-a-la-monarquia). El link es el primero que me ha salido, es de Publico (asi que favorable al Juancar no va a ser). Entre los jovenes pierde, y me parece cojonudo, pero no queda mal, porque ahi faltan los politicos, los tribunales, la SS... Y en cualquier caso, me gustaria que me dijeras como iba a cambiar nuestra vida porque aqui no hubiera rey. Yo pienso que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y en la bañera para no manchar.

E iba a decirte que respecto a la monarquia, es una eleccion binaria; o la tienes o no la tienes, no hay punto intermedio. Iran es una teocracia pero es una republica. Y la mansion playboy es una monarquia porque el vejete reina entre las conejitas. Pero es que he encontrado un contraejemplo. Al principio de la dicatadura de Franco, España era una "monarquia sin rey". Despues lo trajeron para adornar, pero ¿es esa la opcion que quieres para nosotros y no veo?

En cuanto a lo de la Consti, estamos de acuerdo. A mi tampoco me gusta que se la salten. Pero creo que nos molestan cosas distintas. A mi me molesta que los politicos le den vueltas para asegurarse una poltrona jugando con cosas importantes, pero la mencion que haces a los derechos exigibles... ¿no te referiras a la vivienda digna? Es que en la consti pone que tienes derecho a una vivienda digna, y el gobierno hace que se cumpla ese derecho escribiendo normativas para que todas sean dignas (tengan luz, agua, sanitarios...) y creando estructuras para perseguir a los que no las construyen asi, pero eso no implica que te la tenga que regalar o que se tenga que asegurar de que te puedes comprar un duplex en el centro a los 26 al mismo tiempo que llenas de sellos el pasaporte. Hacerte el nido es cosa tuya, colega, y si no te da, pues te vas del centro o dejas de salir. Que una cosa es denunciar lo que ha pasado aqui con el precio de los pisos y otra muy distinta que el Estado (o sea, todos) tenga que regalar pisos a diestro y siniestro. Ahora, si me he equivocado y a ti no te molesta la indefinicion de la Constitucion por esos derechos que a veces no se pueden exigir, pido perdon, pero de momento, creo que lo unico que te molesta de ella es que no la puedes usar como argumento cuando dices lo de "que hay de lo mio".

De los jueces, pues seran falacias, pero si no los nombran los politicos, que aunque cueste creerlo son nuestros representantes, asi que lo hacemos nosotros por delegacion, no se quien quieres que lo haga. O lo hacen ellos mismos, como si fueran una casta, o lo hacen los ciudadanos a traves de sus representantes, o lo hacen los ciudadanos directamente... Yo, en mi limitada vision y cuadriculada mente no veo mas opciones. Iluminame, anda...

Y lo de los poderes, pues no se que tendra que ver lo del consenso con que no se pueda retroceder en derechos o cambiar cosas. Al reves. Si el Gobierno no puede hacer leyes lo hara todo por decreto. Y hara lo que le de la gana. Y si lo hace por consenso... Es que "consenso" es una palabra muy chula. Tan chula que nos hace olvidar la realidad. Aqui hay muchos partidos politicos pero muy pocos que no se preocupen solo de si aldea. Y si tienes un monton de partidos aldeanos, al consenso llegas soltando unas vias de tren aqui y una competencia alli. Asi que si el partido gobernante, digamos el PP, quiere hacer una ley para despellejar a los homosexuales, por maricones y por daos por culo, lo unico que tiene que hacer es soltarle un AVE al BNG, una desaladora a CC, la competencia de gamusinos a ERC... ¡Y ya tiene el consenso! (CiU y el PNV los despellejarian sin contrapartidas). Te recuerdo que el IVA se subio con los votos de CC, que solo se preocupa de una autonomia donde NO hay IVA.

Es que me recuerdas a un peroflauta (lo era, tenia al lado el perro y la flauta en el bolsillo) que me dijo una vez que si esto fuera una republica se acabaria el paro y habria casas para todos. Asi, por arte de magia. Pero claro, vete tu a decirle que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Eso si, el tio tenia a la pijoflauta de su lado en el bote. Porque decia lo que a todo el mundo le gusta oir.

s

que poca verguenza

assembler

Claro, el "resto" es "sólo" un 26,65% de los votantes de España. Casi nada...

D

Cuando unos magistrados (los del tc) se mean en la decision democratica del Parlament de Catalunya, en la voluntad del pueblo catalan manifestada en referendum democratico, en la decision democratica del congreso de los diputados y hasta se rien de la comision capitaneada por el facha de Guerra y su voraz cepillo, entonces quiere decir que esta constitucion es obsoleta y solo representa a una minoria de ejpañoles.
Eso si, Merkel insinua que hay que hacer unos ajustes en la "carta magna" y les falta tiempo a estos inutiles del ppsoe para ponerse de rodillas y en un plis plas, ya esta, a sus ordenes Angela.

J

En Europa, Alemania hace y deshace a su antojo, y una gran parte de los población lo ve bien, porque para eso es la mayor potencia económica.

En España, Cataluña es la primera potencia económica (si Madrid la iguala en PIB más o menos) pero somos secundarios.

Esto no puede durar mucho. Con esta actitud España se encamina a la perdida de sus última colonias.

m

pues eso no es del todo cierto. lo principal son los millones de subnormales que votan al PPSOE. y eso no es moco de pavo...

D

lo malo sería que lo decidieran partidos nacionalistas que se la suda el resto de comunidades, se podría decir que esta relacionado EA advierte de que "el futuro de Euskal Herria no estará sujeto a los límites constitucionales"

Hace 12 años | Por --240474-- a europapress.es

D

#5 mejor pensar en el conjunto y de una manera más social que en o mio es mio y lo de los demas tambien

D

#6 No entiendo como defiendes la forma de estado actual con lo comunista que te muestras:


#6 #5 mejor pensar en el conjunto y de una manera más social que en o mio es mio y lo de los demas tambien

D

#19 llamalo la dualidad del ser humano

n

#5 Lo más triste es que a esos violadores de constituciones los hemos elegido nosotros por aplastante mayoría. Desde mi punto de vista, el último responsable de que ocurra esto somos los ciudadanos.

D

#4 #10 Y creo que debo añadir que soy de Valencia, no vasco

ChukNorris

#10 ¿Y crees que ellos quieren ser tu presidente? Te dirán que emigres al País Vasco.

ChukNorris

#11 ¿Que no se les escucha? ¿Te has perdidos los diferentes pactos con los partidos regionalistas? el problema es que se les escucha demasiado.

¿Por qué se debe escuchar a un partido que solo quiere gobernar para una parte de la ciudadanía española en detrimento del resto de ciudadanos?

a

#4 Si deciden por ti, que mas da que sea uno que otro.

takamura

#4 Te van a crucificar por lo que has dicho pero tienes más razón que un santo.

Sobre la noticia: http://org.ntnu.no/anime/img/serie/upload/20100120164559_89_101_master-of-the-obvious.jpg

harro22

#4 si...claaaroooo al PPSOE les importa muchíííísimo todas las comunidades por eso repartin el dinero equitatívamente y les da la oportunidad de desarrollarse de igual manera. No hay nada mas que ver y comparar las diferencias entre comunidades..
Joder que daño hace a TV.