Hace 9 años | Por juanlu73 a europapress.es
Publicado hace 9 años por juanlu73 a europapress.es

El paro bajó en 477.900 personas en 2014 respecto a 2013, un 8% menos, registrando su segundo descenso anual consecutivo, mientras que el empleo creció en...

Comentarios

earthboy

#1 #3 #4 #5 #7 Es fácil

capitan__nemo

#18 Brutal y genial, gracias.

e

La influencia de las estadísticas sobre la opinión de los ciudadanos está sobrevalorada. Si yo estoy parada, me da igual que haya menos paro (a corto plazo, incluso me perjudica porque, en comparación soy más pobre o marginada). Si todos somos muy listos y no nos dejamos engañar por la estadística, por qué tenemos que preocuparnos tanto por lo que diga el Gobierno.

Se cree realmente empleo o no, lo que nos importa es nuestro nivel de ingresos y este ha descendido para la mayoría de los asalariados.

No obstante deberíamos ser un poco lógicos con las críticas:
#1 "Quitamos 1 indefinido [...] y contratamos a 4 autónomos [...] Por eso las horas trabajadas se hunden, no se esta creando trabajo"
#3 "empleos de un par de horas al día (aunque después echas la jornada completa)"
#13 "Con todo el crecimiento de empleo que está habiendo (ese dato es innegable) las horas trabajadas prácticamente no han variado".

Algo no me cuadra. ¿Puede explicarme alguien cómo 4 trabajadores a tiempo parcial (echando la jornada completa) sustituyen a uno indefinido, pero bajan las horas trabajadas?.

D

#50 "Algo no me cuadra. ¿Puede explicarme alguien cómo 4 trabajadores a tiempo parcial (echando la jornada completa) sustituyen a uno indefinido, pero bajan las horas trabajadas?"
Mandamos al paro a un indefinido que trabaja 40 horas a la semana y lo sustituimos por 39 trabajadores contratados 1 hora a la semana, el paro baja pero las horas trabajadas bajan. Algo exagerado pero es lo que están haciendo.

Er_Pashi

En abril de 2012, seis meses después de ganar las elecciones, ya sabían que el paro al final de la legislatura sería igual o mayor que al comienzo. http://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/un-gobierno-que-tira-la-toalla-frente-al-paro-merece-una-huelga-general-indefinida

Y eso sin tener en cuenta lo que comenta #55 en cuanto al número de horas trabajadas y a la precariedad de los puestos generados. Evidentemente esto es una estrategia predefinida para seguir empobreciéndonos.

hipJov

#50 Tampoco perdamos la visión real de que en España trabajan 17 millones de personas (http://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176918&menu=ultiDatos&idp=1254735976595) y de los que 10 millones son con contrato indefinido (http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0414.pdf). Aparte que existe casi 1 millón de empleadores y 2 millones de autónomos, si lo he mirado bien.

Quiero decir, que entre los que "votan por inercia", los que "se lo quieren creer" y los que "no va con ellos" te puedes juntar fácil con 6 millones de votantes del PP que dicen amén, que es lo que sacó el PSOE en las últimas elecciones si lo he leído bien. (PP está con mayoría absoluta con 10 millones de votos).
http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG99999TO_L1.htm

A fin de cuentas ahora gobiernan para sus votantes.

Que es cierto, que se despide a un trabajador que hace 20 jornadas al mes por 20 trabajadores a 1 jornada al mes como dice #55, lo he visto, pero eso es el maquillaje de los números. Cuando vengan las elecciones veremos como la senda de los elefantes se ponen otra vez a votar al Barça o al Madr... perdòn, al PP o el PSOE.

Cultura democrática everywhere.

D

#55

Porque miras el dato de horas oficiales.

D

#55 "Mandamos al paro a un indefinido que trabaja 40 horas a la semana y lo sustituimos por 39 trabajadores contratados 1 hora a la semana, el paro baja pero las horas trabajadas bajan"
Entiendo que quieres decir que las horas trabajadas se mantienen. Es decir, aunque baje el paro, el número de horas trabajadas es el mismo.
Después viene lo de lo perversos que son los datos que resultan y lo perversísimamente (si no existe el palabro, habría que crearlo) que se usan dichos datos.

P

#55 la de bobas q se dicen, tu sabes lo q habría q pagar de seguros sociales a 39 trabajadores q trabajan una hora???

g

#50 Facturándolas, no cotizándolas.

Si tienes un falso autónomo, le pagas 200€ por una hora de "consultoría" y le tienes toda la semana trabajando en tu empresa.

D

#56 para que ello no ocurra un autónomo no debería poder facturar exclusivamente a una empresa, sino que se le debe obligar a presentar facturas de más de un servicio a más de un cliente.

Esto se hace así en otros países de Europa. Así pues, si en España no se hace me temo que aunque el criterio de la EPA sea el mismo en toda la UE, el contexto en el que se realiza el estudio es muy diferente, pues un autónomo que solo trabaja para una empresa no es algo que se pueda dar legalmente, por ejemplo, en Alemania. #71

s

#73 El contexto en que se realiza es diferente, evidentemente, como es diferente el contexto en Madrid que en Canarias sin salir de España. Dado que la EPA se realiza preguntando a directamente a una muestra de la población en cada "contexto", te da una imagen real (aunque estimada estadísticamente) del empleo en cada lugar con todas sus particularidades. Aun mejor, como los criterios se mantienen con el tiempo, si hay sesgos, estos son constantes y te permiten hacer comparaciones relativas en series temporales. Por supuesto eso no quita valor a los datos del INEM y la Seguridad Social que son igualmente buenos indicadores según lo que pretendas estudiar.

g

#73 Y por eso se les llama "falsos autónomos" y de hecho es una práctica ilegal en españa que si puedes llegar a demostrar, tienes las de ganar en un juicio.

Seta_roja

#50 es sencillo... En el primer caso tenemos a un currito que hace legalmente y cotizando 8 horas. Es posible que tenga que hacer una hora extra más al día de gratis, pero no se cuenta.

Después despides a esta persona y contratas a 2 o 3 falsos autónomos por 2 horas cada uno, que te hacen tb otra hora extra más, o incluso metes a algún becario de gratis...

El resultado es que ahora a pesar de hacer las mismas horas de trabajo y no reducir la producción, se trabajan 2 horas menos al día, hay dos parados menos en el paro y el empresario paga menos dinero por el mismo trabajo. Pero a cambio hay unos puestos de trabajo totalmente precarios, que no sirven ni para pagar la cuota de autónomo, lo que finalmente favorece la economía sumergida y los fraudes, por ambas partes.

No es magia ni conspiraciones, es matemáticas simples!

D

#13 Ese señor es famoso? Es que me suena su cara de algo.

D

#41 Se rumorea que tuvo un affair con Aznar.

D

#58 Obviamente me quieres trolear.

D

#60 Ni mucho menos, busca en google "amigo" de Aznar... con el amigo entre comillas. Le das a imágenes y ya veras.

Yelmo

#13 ¿El reparto del trabajo no es lo que buscaba la izquerda?

D

#43 Si claro, otra cosa es el reparto de la miseria, que es lo que están haciendo.
Podrían repartir el sueldo de los ministros que ganan 8000 euros al mes mas otros 5000 en dietas, eso no lo reparten.

m

#46 pero si son de Podemos y lo invierten en "gastos politicos" vease La Tuerka es bien.

sagnus

#65 Comparar dinero público con privado (al menos si hablamos de España) es la mejor manera de mezclar churras con merinas. Estas nominado al premio del año.

D

#13 ¿Sabes donde se puede ver los datos de horas trabajadas?

c

#78 Aquí: http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=9377
Se publican dos meses después del trimestre correspondiente.

R

#169 #78 Mejor mirarlo en los propios resultados de la EPA que están actualizados al último trimestre: http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335

g

#1 Tampoco nos olvidemos de todos los parados que han emigrado.

j

#1 Ya siempre me pregunto que por qué no se indican las horas trabajadas, podría ser un indicador interesante sobre el empleo. Por tu comentario pareces saber este dato, ¿Dónde lo puedo encontrar? Gracias.

D

#37 Siempre lo sacan varios meses después, y eso que está todo informatizado, lo ocultan a sabiendas.

c

#37 Mira en #169

xuco

#1 Cuando se prende fuego en el monte al poco tiempo ya se pueden ver los "brotes verdes".... pero nadie espera (ni puede esperar) ver en un par de años a los arboles crecidos.

Con la quema laboral que hubo estos años es imposible que volvamos a vernos igual que antes. Imposible porque deberían de pasar muuuchos años y tambien porque el NWO no lo va a permitir.

PythonMan8

#1 Así funciona el mundo. Cuando el paro es alto los sueldos y las condiciones laborales son malas.
Cuando el paro es bajo los sueldos y las condiciones laborales son buenas.
Por eso es muy importante que baje el paro hasta que las condiciones laborales vuelvan a ser buenas.
Si no te gustan las reglas del juego puedes probar suerte como autónomo o montarte tu empresa, un bar, lo que sea, y nos cuentas que tál te ha ido dentro de uno o dos años.

D

#45

Cierto, la putada es que hasta que el paro se considere bajo (para España es estar por debajo del 15%) anda que no queda recorrido ....

xavierstark

#54 100 años a este paso.

D

#93

Tanto no creo, pero cinco o seis años de crecimiento podría ser perfectamente (ojo, digo años de crecimiento, que como repunte la crisis por cualquier motivo son otros dos o tres años a tomar por el saco)

Seta_roja

#45 ya, pero las reglas del juego las cambian cuando les sale de los huevos, gente que no juega con esas reglas...

Por ejemplo, ¿cuánto tienes que cotizar tú para recibir la pensión integra y cuánto tienen que cotizar los ministros que aprobaron eso?

Además, se aumenta la inseguridad laboral del trabajador y al facilitar el despido, la gente no exige sus derechos, ni se queja si le mandan hacer horas extra todos los días. Esa corrupción de la ley provoca daño a los ciudadanos porque no es sólo cuestión de números y ciclos. Es una pérdida de derechos laborales encubierta y por lo tanto pérdida de poder.


Lo que dices es cierto, pero hay que ver como se llega a esa situación y es necesario vigilar de que amparándose en ello, no se use para arruinar aún más la situación. En definitiva es lo que están haciendo.

PythonMan8

#76 Tienes razón, pero no te engañes, la situación está como está no porque haya empresarios explotadores apoyados por el PP, sino porque millones de españoles firmaron hipotecas de más de 300.000 euros que ahora no pueden pagar.
La pérdida de derechos se produjo al firmar la hipoteca en el banco. Si firmas que estas de acuerdo en endeudarte de por vida para vivir entre 4 ladrillos automáticamente estás perdiendo todos tus derechos de forma voluntaria. Y aunque no fueses uno de ellos, estás rodeado de gente que sí lo son. O haces las maletas o asumes que vives en el país que vives.

Por cierto, si queréis atacar al PP, hay argumentos más sólidos. El paro ha bajado, pero lo ha hecho a base de más deuda. Esto es una bajada artificial. Se crea empleo a base de endeudarse, y con una evolución de la población negativa donde se espera menos trabajadores en activo, más jubilados y menos ingresos por trabajador, esto es insostenible en el tiempo. Sólo estamos viviendo una "patada hacia adelante" para aguantar el año electoral.

x

#1 Vamos, que ese esta repartiendo el trabajo que hay ¿no?

http://www.cgt.org.es/por-el-reparto-del-trabajo-y-la-riqueza-¡basta-de-corrupcion-¡basta-de-represion

No quiero defender al Gobierno, ojo, lo que quiero es que os deis cuenta de las tonterias que piden algunos por ahi. Por ejemplo, el Gobierno ha hecho exactamente lo que le han pedido los de la CGT.

p

#47 ¿No te hace sospechar que lo que dices no tiene sentido? Y esa sospecha ¿no te lleva a preguntarte qué puede ser?

La CGT reivindica el reparto del trabajo AL MISMO SUELDO. Que es lo que pasó cuando se redujo la jornada semanal de 48 a 40 horas.

x

#98 Lo del mismo sueldo si que no tiene sentido. Bajate a la calle, entra en una tienda que tenga empleados y preguntale al dueño si puede subir un cuarto los gastos de nominas y mantener el negocio abierto. Y digo un cuarto porque es lo que haria falta para absorver a los parados que hay ahora mismo y en general, pero podria ser mas en sectores concretos.

Franco duplico los sueldos un fin de semana, y eso prolongo la crisis que tenia España. Los sueldos deben ir en consonancia con lo que se produce.

celyo

#1 Este era el fin de los minijobs importado desde Alemania.

Soiber

#1 ¿Te ha dado por mirar los datos de esta EPA respecto a horas trabajadas? Porque da la sensación de que hablas sin haberlo mirado. No quiero defender a nadie, y menos al PP, pero los datos de esta EPA son relativamente buenos.

El_Pisha

#1 Aquí tienes el número de horas trabajadas. Al mismo nivel que el segundo trimestre de 2013. No se hunden las horas trabajadas pero tampoco aumentan

Vermel

#1 Grosso modo, eso que comentas sólo ocurre en grandes empresas, que son las principales beneficiarias de las reformas laborales. En negocios pequeños -en general- es más complicado sustituir a los empleados y arriesgarse a meter a tres o cuatro nuevos a cambio del veterano aunque salga más barato.
La tasa de reposición y sustitución en tiendas de ropa, restaurantes tipo franquicia... es mucho más fácil por dos motivos: son trabajos de baja cualificación y los manuales y normativas están muy concretadas y normalizadas.
Sin embargo, en pequeñas empresas, donde lo normal es que sean pequeñas porque se dedican a cosas más concretas o profesionalizadas, es muy arriesgado hacer estas cosas.
Con todo esto sólo quiero decir una cosa: las reformas laborales que hemos tenido están hechas para favorecer a las grandes empresas. Al pequeño empresario, que le den por culo y a ver si tiene cojones de competir con los grandes, que encima pagan menos impuestos o hacen triquiñuelas para llevarse el dinero fuera.
Necesitamos un ajuste de la balanza YA.

D

#1 Lo dices como si todo eso fuese algún tipo de treta sucia y en la sombra realizada por el PP, que el PP estuviese intentando encubrir, o como si fuese alguna consecuencia colateral indeseable de las medidas políticas realizadas por el PP. Nada más lejos de la realidad.

Lo que has descrito es exactamente el método del PP, que consiste simplemente en tomar instrumentos teóricos correctos de la ciencia económica, pero re-utilizar dichos instrumentos en beneficio de la mafia capitalista de siempre.

Este es el razonamiento "teórico" del pp: "Si en españa hay mucho paro, debe ser porque hay pocas empresas; es decir, hay mucha gente queriendo ser "trabajador", pero hay muy poca gente queriendo ser "empresario" para emplear a los trabajadores. Así que la forma de acabar con el paro, debería ser que aumentase el número de gente que prefiriese ser "empresario", porque con esto se estimularía la creación de empresas, y así disminuiría el paro de los "trabajadores". ¿Cómo estimulamos que haya más gente prefiriendo ser "empresario" y crear una empresa, en vez de ser "trabajador"? Lógicamente, haciendo que los "empresarios" ganen más dinero que los "trabajadores". La forma más fácil de conseguir esto es haciendo que los sueldos de los "trabajadores" sean muy bajos; así habrá más gente prefiriendo dejar de ser "trabajador" y convertirse en "emprendedor"."

Como digo, el PP toma de la teoría económica sólo lo que le interesa, por ejemplo el razonamiento recién explicado. Pero hay otras cosas que también las dice la teoría económica, pero el PP las incumple porque no les interesa a los bolsillos de la mafia capitalista. Por ejemplo:

1º) Según la teoría económica, la banca privada, causante de la actual crisis-estafa mundial, es un agente económico privado, perteneciente al famoso, eficiente y rentable sector privado, que nunca causa crisis, y por tanto la banca privada no debería haber sido rescatada por el sector público, tan odiado por ella y por el PP, sino que debería haber soportado por sí sola sus pérdidas, lo mismo que también soporta por sí sola sus beneficios, como toda gran eficiente y rentable empresa privada. Pero esta parte de la teoría económica al sector privado y al PP no les interesa ya: el PP solo defiende el liberalismo económico y la privatización para las ganancias y los beneficios, pero ya sabemos todos que para repartir las pérdidas a toda la ciudadanía el PP es el comunista más extremo.

2º) Incluso aceptando que al bajar los salarios de los trabajadores entonces habrá más gente prefiriendo ser empresarios y "emprender" empresas, para que toda esta gente aspirante a nuevos empresarios pudiese crear empresas, debería contar con la efectiva y TEÓRICA función financiadora de la banca privada, la misma que es causante de esta crisis; pero, sin embargo, si en la realidad, cuando las personas que huyendo de los míseros salarios como trabajadores y que intentan ser empresarios y emprender nuevas empresas acuden a la banca privada a pedir financiación para crear nuevas empresas, se encuentran con que la banca privada no cumple debida y "eficientemente" su función "teórica" de prestar financiación, entonces las nuevas empresas no podrán ser creadas. Claro, es lógico, en este momento la banca privada está muy ocupada saqueando a la ciudadanía española; ¿cómo va a prestarse a desempeñar su "función teórica" de financiadora de empresas?

3º) Según la teoría económica la gente también debería poder montar empresas con sus propios ahorros, sin necesidad de acudir a la banca privada, pero este es también otro aspecto de la teoría económica que al PP le interesa saltarse, porque el PP fabrica y vende políticas a medida del capital mafioso que impide que los trabajadores puedan ahorrar riqueza alguna que les permita crear empresas. Para crear empresas, los trabajadores no tienen más remedio que recurrir a la banca privada; pero, como ya hemos dicho en 2º) la banca privada tampoco cumplirá su función "teórica" de financiar a las empresas, porque en este momento no le interesa: está demasiado ocupada saqueando al sector público y a la ciudadanía. Y es que el sector privado es tan auto-suficiente él.

4º) No vemos tampoco al PP aplicando la teoría económica y las determinaciones de salario vía oferta y demanda al salario del rey felipe, ni al salario de los ministros, y un larguísimo etcétera.

En fin, me paro aquí, porque la lista de especificaciones de la teoría económica que el PP se salta en beneficio de poder robar a la ciudadanía que es trabajadora de verdad es interminable.

El resumen es que el PP sólo aplica las partes de la teoría económica que les interesan a los bolsillos de los altos cargos que roban a los ciudadanos. Es el famoso principio: "de derechas para privatizar las ganancias, de izquierdas para socializar las pérdidas".

Así que el resultado final está siendo el mismo que a lo largo de toda la historia: los trabajadores no trabajan para sí mismos, trabajan para enriquecer a los altos cargos que no hacen ni el huevo, excepto robar. Esta es la única "teoría económica" que le interesa al PP y que el PP lleva en su programa: la teoría económica de robar a los trabajadores aprovechando los cargos de poder.

unodemadrid

#1 No vamos camino de Grecia, Nosotros fabricamos cosas, nuestras empresas están por el mundo, exportamos muchísimo. Grecia, ¿ Que fabrica Gracia? ¿Que Exporta Grecia? ¿ Que saben hacer los Griegos a parte de ser funcionarios y vivir del dinero prestado por Europa? ¿ Alguna vez habéis visto Made in Greece? Pues eso, no somos Grecia.

h

#1 Pretender que un "enfermo" que acaba de salir de una operación a vida o muerte, salga del hospital y haga la maratón, es de ser cínico.

En España hemos estado a punto de entrar en quiebra, y la mayoría de empresas han tenido pérdidas o han estado a punto de desaparecer porque sus ingresos eran muy inferiores a sus gastos, por lo que han ido echando a gente para cuadrar las cuentas.

Si ahora empiezan a recuperar la facturación poco a poco, pretender que pasen de tener pérdidas a contratar con 14 pagas y 2000€ a cualquier empleado criticar por criticar.

Piensa si tu en esa situación estarías dispuesto a dar esas condiciones.

Es un cambio de tendencia y un punto de inflexión, pero se ve que el PP n puede hacer nada bien:

Primero la excusa era que los datos del paro estaban manipulados, que había que esperar a al EPa.

Después, cuando la EPA mejora, hay que ver los afiliados a la SS porque si mejora es porque se va gente al extranjero.

Ahora que eso también ha mejorado, lo que hay que ver es el tipo de contratto.

Venga va, reconocer que ha mejorado la situación con respecto al último año, que no pasa nada por decirlo, ya hay muchos otros temas por lo que criticar al PP y con razón, pero excusarse en eso no tiene sentido.

n

#1 grecía tiene menos paro q nosotros

s

#6 Son datos de EPA. Los criterios utilizados son iguales a los utilizados en EPA pasadas y en EPA de otros paises europeos.

S

#11 Ese es el dato que importa de verdad, la calidad del empleo que se produce. Eso no va a salir en la EPA ni verás a un político comentándolo.

juvenal

44.000 personas se han muerto o largado.

g

#4 Aquí en Manchester cada vez hay más españoles (hace 2 años había 4 contados)

d

#9 ¿Cuántos de los españoles de los que hablas lo han hecho legal y se han registrado en la embajada y dado de baja en el INEM? La mayoría no lo hace, muchos siguen cobrando el paro español e incluso muchos tienen la jeta de pedir las ayudas de desempleo de UK mientras cobran el paro español. Esos siguen computando en las estadísticas.

Seta_roja

#40 claro claro. La culpa de que no se hayan dado de baja es que son unos jetas y lo hacen para joder al gobierno...

Como emigrado te puedo decir que no es fácil irse y menos aún conseguir ayudas de esas que dices hasta que pasan meses o años. De hecho van a cambiar en UK ciertos temas por culpa de tanto emigrante.

Pero no confundas morro con necesidad. Me parece desalmado.


Te puedo contar el caso de un conocido que se ha venido aquí, y se va a volver de vacío tras un mes sin encontrar trabajo. Por lo visto aquí los obreros de construcción ataban a los perros con chorizos, según dijeron por la tele. Se lo creyó y cuando le pidieron certificaciones de seguridad, zasca!

Si, se vino a lo loco. Pero está desesperado. Y no se dio de baja del paro, porque necesitaba la pasta para vivir, comer y esas cosas... Menudo jeta!

g

#40 La gente que llega aquí (o al menos la que yo conozco) precisamente vienen porque en España no cobraban ni un duro. En cuanto a las ayudas de desempleo de UK, la gran mayoría las desconoce. Aún así, si pagan impuestos aquí, lo lógico es que las cobren.
Nosotros no estamos registrados en la embajada, para qué? Pero si no estás apuntado al paro (aunque no lo cobres ni lo hayas cobrado nunca, cómo en nuestro caso que éramos autónomos) y vas a sellarlo cada cierto tiempo, no cuentas cómo parado.

#96 Una pena que tirara la toalla tan rápido, sacarse la CSCS card (el certificado de seguridad), si se tiene un nivel mínimo de inglés, es súper fácil.

D

#40 Aquí en Dublin, yo estoy registrado (llevo una década aquí) pero la mayoría no lo estan, siguen empadronados en sus municipios de origen, pero no para cobrar el paro. Simplemente no les hace falta, la embajada no es que haga mucho por ellos, tareas administrativas y poco más.

De los muchos que somos en la empresa donde trabajo, 2 de cada 10 estan registrados.

air

#40

http://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_anecdótica

Y no es necesario, ni requerimiento legal, registrarse en la embajada

ArdiIIa

Se me pone mal cuerpo cuando leo cifras de paro/empleo.

"La democracia es un abuso de la estadística./Jorge Luis Borges",

lacosaestamuymal

La reforma laboral empieza a dar sus frutos

el_Tupac

De los creadores de "movamos los medidores de contaminación a la montaña", llega "Seguro que hay algún truquillo para bajar las cifras del paro".

e
ogrydc

La tasa de ocupación (porcentaje de ocupados respecto de la población de 16 y más años) se sitúa en el 45,61%, lo que supone apenas 17 centésimas más que en el tercer trimestre. Respecto al mismo trimestre del año anterior, esta tasa ha subido 1,15 puntos.

Seguimos en plena crisis, esto no ha cambiado sustancialemente ni un ápice.

led_red

#38 voté negativo sin querer, sorry.

D

Ya se sabe, lo importante es quien cuenta. Ahora entiendo por qué Rajoy NO SE HACE LA FOTO EN LA OFICINA DE EMPLEO...NO hay cola en la puerta.

aviOct

Pero el dato de nuevos falsos autónomos no lo dan, ¿no?. ¿Y el de horas trabajadas?

e

La mejora del empleo no impide el déficit de la Seguridad Social

En 2014 España ha creado 338.112 empleos, según los datos de la Seguridad Social

Una nota de estos más de 300.000 empleos creados en 2014 es su escasa aportación a las arcas de la Seguridad Social. Según los datos del Ministerio de Empleo, los nuevos puestos apenas han elevado la recaudación por cotizaciones sociales en 600 millones de euros. A ello contribuyen medidas como la tarifa plana para indefinidos y también los menores salarios de los nuevos empleos.

De hecho, las cuentas de la Seguridad Social no sólo no han mejorado sino que el déficit será mayor que en años anteriores por el aumento del gasto en pensiones. Para poder pagar la extra de Navidad a los pensionistas, el Gobierno anunció ayer que sacará otros 8.000 millones de euros del Fondo de Reserva.

Autoempleo, hostelería y construcción, motores del precario empleo generado en 2014
http://eleconomista.es/primer-empleo/noticias/6292929/12/14/Autoempleo-hosteleria-y-construccion-motores-del-precario-empleo-generado-en-2014-.html

D

#48

Asín por completar los datos:

Enero 2012: Afiliados SS- 17.807.500
Enero 2015: Afiliados SS- 17.569.100

D

#81 en realidad es algo peor:

http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

Diciembre 2011 (cuando Rajoy entra a gobernar): 18.153.000 personas ocupadas
Diciembre 2014: 17.569.100 personas ocupadas

Hay 584.000 trabajadores menos que cuando Rajoy entró a gobernar.

tiopio

Venga, vamos a darle la mayoría absoluta de nuevo a Mariano, ese gran hombre, que me mira y me desnuda.

D

No van a engañar a nadie.

-El que trabaja por 4 duros sabe como esta la cosa y lo puteado que esta.
-El parado que sigue sin encontrar nada
-El que mantuvo su trabajo pero sigue con sueldo congelado y recortes


La economia a datos globalizados suena muy guay si, sobre todo si su objetivo es que seamos la nueva india o bangladesh. Ahi tambien va bien, eso si, viven en la puta miseria la mayoria.

Moléculo

Que alegría! Que alborozo! ...

Por favor, antes de los "ole ole" y "que buenos semos" recordar que hay más de cinco millones y medio de parados

D

Los principales resultados de la EPA: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0414.pdf

Karmarada

Definición de la EPA "Ocupados:
personas de 16 o más años que durante la semana de referencia han estado trabajando
durante al menos una hora, a cambio de una retrib
ución (salario, jornal, beneficio empresarial,...) en
dinero o especie. También son ocupados quienes teniendo trabajo han estado temporalmente
ausentes del mismo por enfermedad, vacaciones, etcétera." Atención también cuenta en "especies" y no hace falta un contrato. Ya me habían comentado que por ejemplo, si mi tía le lleva unos huevos a la vecina y esta le da unas lechugas (cosa bastante habitual) para la EPA están las dos ocupadas, por lo visto las encuestas están hechas para que este tipo de actividades salgan (lo cual es normal, el problema es que cuente como ocupado).
Aunque parece que de cara a las elecciones la situación va a ir mejorando (y esto es así los datos son mejores que los anteriores, aunque tengamos que ponerlos en contexto), me temo que para mi y para mi empresa (en la que trabajamos toda la familia) no va a ser suficiente ni muchísimo menos.

Serendipio

El paro baja en 477.900 personas a lo largo del año, pero se mantiene en 5.457.700 de desempleados, un nivel más alto que el que había cuando Rajoy llegó a La Moncloa http://goo.gl/olFwxl

Esfingo

Estos datos deberían acompañarse del número de personas que han migrado

delawen

#29 El problema es que no hay cifras oficiales de personas que han emigrado. El 90% de los que yo conozco que han emigrado no lo han comunicado a España oficialmente. ¿Para qué? Van a volver a casa a votar, que es la única relación que tienen con el Estado español actualmente.

Los pocos que lo han comunicado ha sido porque o bien se han ido mientras cobraban el paro (y tenían que decir que les dejaran de pagar) o bien porque han tenido algún problema oficial y han tenido que hacerlo a través de la embajada.

Hace menos de dos semanas estuve hablando con gente que aún cree que lo de que los jovenes emigran es un mito y que hoy en día quien no trabaja es porque no quiere.

D

#34 Completamente de acuerdo.

Imaginate con 20 y pocos años, terminas los estudios y que haces? Te ofrecen trabajo fuera pues pruebas a irte no? Te vas a quedar aqui en el paro, perdiendo el tiempo o con suerte echando algunas horas a temporadas en una tienda de ropa. Pues no.

a

#34 Ese es el problema, que no hay datos oficiales actualizados. Lo unico que he encontrado es esto:

http://www.ine.es/prensa/np822.pdf

Es interesante ver que solo en el primer semestre de 2013 el saldo migratorio es de -125.000 cabezas de ganado personas. Por cierto, que yo soy uno de ellos

frankiegth

Ufff, con esta bonanza la nevera se llena sola durante todo el mes... Y con el buen ejemplo que da el programa 'El jefe infiltrado' no va a haber trabajador que no se lleve unos miles de euros extra en agradecimiento de la empresa...

D

#33 Casi uno de cada cuatro de los contratos firmados en 2014 tienen menos de una semana de duración y cerca de la mitad son a tiempo parcial, ayer en La Sexta: http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/economia/crecen-contratos-laborales-menos-semana_2015012100226.html

D

#74 Y como eran en 2013? Y seguro que influye eso en las horas trabajadas?

D

#99 En el titular dicen que han aumentado un 40% ese tipo de contratos, así que supongo que en 2013 eran menos. Si dijeran esos datos sin más podríamos pensar que era lo habitual.

Mercado laboral: más empleo pero menos horas trabajadas http://www.expansion.com/2014/08/21/economia/1408649038.html (dos primeros trimestres de 2014)
Eso sí, para que no se diga; en el tercer trimestre no fue así según GurusBlog: http://www.gurusblog.com/archives/por-fin-aumenta-en-espana-el-numero-de-horas-trabajadas/28/11/2014/

Al final te puedes fiar... de tu situación personal y la de tus allegados.

Anikuni

#99 Ay Manolete, si no sabes... ¿Pa que te metes?

¿Cifras a tus afirmaciones?

Pues claro que computan las horas trabajadas y no han aumentado, pero se considera a esa persona como no en paro al igual que las personas en cursos por muy "andaluces" que sean los cursos

pablicius

Enhorabuena gente, hay 434.000 nuevos empleos basura a los que podéis optar.

conversador

"No se puede abrir la página porque se han producido demasiados redireccionamientos". Claro ejemplo del Efecto Menéame . Señores de AEDE ¡que os den!..

r

Este mes de enero hay muchos cursos del paro y desde el 2005 no se cuentan como parados, metes dinero para cursos y bajas el paro de cara a las elecciones.

D

Hurra. El PP fue una víctima inocente de Bárcenas, jamás se financió con donaciones ilegales, y, para colmo, saca a España del desempleo. Estoy dando saltos de alegría, todos a votar a Rajoy en las próximas elecciones.

reithor

Me parece increíble que para medir puestos de trabajo creados en un año, un puesto que se cubre una semana cuente como 1. Debería ser 1/52 de puesto de trabajo, vamos, 0,02 puestos de trabajo redondeando a favor. Llega un chiringuito que abre julio y agosto, hace a un camarero nueve contratos semanales, y eso computa como que en 2014 se han creado 9 puestos de trabajo?

De aquí que quieran cargarse la educación, cada vez más gente se entera de estas trampas tan burdas.

d

Lo que ha pasado es evidente: La reforma facilitaba el despido para devaluar los sueldos en lugar de la moneda y por eso ahora e empieza crear empleo, evidentemente peor pagado. No es que la solución sea magistral pero es una solución. Cuando se podía devaluar la peseta el PSOE lo hizo varias veces (y bien hecho estaba). Ahora no se puede así que devalúan los sueldos.

Y pregunto a todos los que protestáis: ¿como lo habríais arreglado vosotros?

d

#85 concreta mas, que sí, esa es la solución pero luego no es fácil llevarla a cabo, entre otras cosas porque la mitad de los parados son de la construcción y no saben hacer otra cosa. ¿Como implementar eso? ¿Habria dado resultado en menos tiempo?

D

#87 readaptación de parte de esa masa obrera mediante formacion, aprovechamiento de otras áreas de desarrollo, renovables por ej y evitar en toda medida posible incrementar el despido y con ello el gasto público en desempleo.

Se han cargado todo el tejido productivo alternativo productivo y se han dedicado a perseguir quimeras y esperar la recuperación por inercia del tirón de las locomotoras de europa. Lo del petróleo les ha salvado un poco en el último asalto, pero la deflación a largo será otro problema.

d

#92 ¿Por qué sector habrías apostado? Yo creo que la solución buena era apostar por un sector exportable y convertir a españa en el mejor del mundo en algo, fuera lo que fuera. Y efectivamente eso implica formar a 2 millones de obreros (dificil tarea eh?)

D

#97 en el momento que Alemania en 2010 anuncia un cambio de modelo energético, conociendo el tirón que eso puede tener en toda Europa, lo tengo claro. El pico de contratación que necesitamos vendrá por la exportación. Si hacia o no falta una re orientación de la actividad en dicho sector no lo discuto, creo que se centró demasiado en la demanda interna en un inicio, pero lo que no se entiende es la demolición "controlada" de todo un sector industrial que hizo el PP apoyado por una miope visión de lo que es la industria y el desarrollo económico a través de esta, y explicándolo con demagogia barata de libro. Vergonzoso.

Seamos claros, en este país los viejos ppolíticos y su vieja política solo saben hacer casas para motivar crecimiento.

reithor

#80 Ya puestos a dar saltos atrás en el tiempo, más que arreglarlo lo habría prevenido desde el año 2000 (por decir algo) con más inspecciones de trabajo, más inspecciones fiscales, yendo a por todos los chanchullos, evitando los pelotazos, legislando para que los doctores no puedan cobrar menos que los paletas, y tratando de quitar todo el tráfico de dinero en B; y pinchando la burbuja inmobiliaria antes de que crezca. Para empezar.

d

#88 Como si las inspecciones de trabajo en la época de vacas gordas fuera muy necesaria y fuera a aumentar el empleo... estoy de acuerdo que en mejor prevenir que curar, eso si. Y ni aznar, ni rally (que estaba entonces) ni ZP han hecho nada por prevenir.

D

#80 Reducción de jornada laboral, "trabajar menos para trabajar todos"

d

#89 pues basicamente eso es lo que esta ocurriendo. Los nuevos puestos de trabajo son en muchos casos de menos de 8 horas. Y claro como tal no te pagan lo mismo. ¿O crees que rediciendo la jornada los sueldos no iban a bajar? Eso que propones es exactamente lo que ocurre.

D

#91 Si pero no, no es lo mismo trabajar dos horas al día que trabajar 35 horas, con un sueldo de dos horas al día contratan 3 o 4 personas pagandoles una mierda absoluta y mientras cuentan que se han cubierto 3 o 4 puestos del trabajo donde debería de haber uno, por esto es una precariedad absoluta que se mueve con fines electorales por que con dos horas de trabajo no se puede vivir.

si trabajando 1 hora menos o 1/2h o 1/3h menos cada uno se crea un puesto de trabajo como el debido, se supone que los trabajadores ganarian menos por esa reducción (de acuerdo) pero si tenemos en cuenta que esa persona que ha entrado nueva a trabajar ya no cobraría paro, ni subsidio ni ningun tipo de subvencion al desempleo y ademas contamos que esa persona va a aportar con sus impuestos a la seguridad social, a las pensiones, va a pagar IRPF como los demas y si multiplicamos los impuestos de todas estas personas por una media de 2.000.000 o 3.000.000 de personas fijate que para el estado son dejar de pagar a parados para empezar a cobrar de ellos.

En este caso el estado podría aportar esas suvbenciones que se empleaban en los parados para suvencionar a las empresas que se acojan a reducir las horas laborales de sus trabajadores para contratar a mas personas por lo que las bajadas de sueldos podrian ser muy bajas o incluso nulas.

frankiegth

Para #80. Evitando haber llegado a esta situacion, una situación a la que nos han llevado los mismos que ahora pretenden aportar soluciones.

Ahora lo que hay que hacer es empezar a defender la dignidad humana. Considero que es preferible vivir practicamente sin nada que vivir directamente sin dignidad.

Si partimos de esa base solo hay dos posibilidades, que se acabe creando empleo digno o que no se cree. La segunda posibilidad es muy poco creible a largo plazo.

MORT100

Pero lo que ha bajado el empleo desde 2007 hasta 2014 no lo cuentan. ¡Trotona, dimisión!

frankiegth

Para #26. Efectivamente, hablan de 'recuperación' partiendo desde un pozo sin fondo. Todo 'lo recuperado' por 'todos los derechos perdidos por el camino' nos deja un balance en números rojos. Prueba de ello es esa nueva subclase obrera que trabaja en precario-temporal y no llegar ni a fín de mes.

o

Más maquillaje que Carmen de Mairena was required.

D

Se les ve contentos a los Podemosmeneantes

Seta_roja

#49 como va esto, que no me he enterado?

Es que hace 2 años cuando no me gustaba la política del gobierno y opinaba, me acusaban de ser fiel al cejas, me hablaban de que si era un actor, que me habian dado una subvencion por ser del PSOE...
...y ahora soy de podemos? Joder mira que yo no me he dado cuenta del cambio!


A ver si aprendemos de una puta vez que estar en desacuerdo no implica estar de acuerdo con otra parte. Así va el país con sus barsa-madrid, pp-psoe y otras dualidades estúpidas...

D

Si si, y los pisos ya van a despegar otra vez.

D

Demosle todos las gracias a la Virgen del Rocío!!!

areska

Imaginad como está el panorama que a mí me sale mejor cobrar el subsidio con la base de cotización reducida por mi anterior contrato de trabajo, que fue parcial, que seguir trabajando... Lo que más me jode es tener que aguantar a los fracasados escolares de mi promoción de funcionarios en ayuntamientos porque sus padres los metieron de pequeños en las juventudes de no sé qué partido o de nosecuántos haciendo sus viajes de puta madre, de carallada todo el día, mirándome por encima del hombro.

arcadiobuen

¡Estos meneantes están locos!, el contenido de esta nota es erróneo como cuando un tal Cristofalo creyó que estaba en Las Indias, parece escrita por la oficina de prensa del PP y enviada a EP y tiene 9 meneos y un solo negativo

D

Pero seguro que los datos cambian cuando lleguen elecciones y unos cuantos que tenían puesto "fijos" se van al paro.

editado:
Cambio seguro por ojalá.

Tao-Pai-Pai

Grande Mariano. Ya vamos viendo quien ganará las elecciones, amigos.

JackNorte

¿Crean trabajo o reparten menos horas trabajadas entre mas gente?

Santino

también baja la población activa, indice de población...

D

En un bolsillo tengo 5 billetes, en el otro tengo 10 billetes ¿ Con qué bolsillo te quedas ? (Cambia la palabra billetes por contrato)

¿ Alguien sabe dónde están las estadísticas de horas trabajadas, que son las únicas que no mienten ?

d

Rojelios-meneantesKarmaAlto-Pokemon echando espuma por la boca.

Con lo bien que estábamos con el cejas...

Seta_roja

#150 si no te he entendido mal, has enunciado con un adjetivo que los meneantes son podemistas. como meneante tengo que decirte que no. eso no se cumple.

por ejemplo me tienes a mi, a ti mismo o al del comentario #90, que se ve que no piensa más allá de lo que le dice la tele.

D

Manda huevos, una buena noticia sobre el paro, porque querais o no ES UNA BUENA NOTICIA y todos a soltar mierda por la boca.

lacosaestamuymal

#25 La esclavitud como solución del paro, en vez de acceder a un puesto de trabajo digno, NO es una buena noticia.

D

Rápido chicos, como siempre, escoged excusa prefabricada y ponedla para que no parezca que esto es un buen dato:

- Mucha gente se ha ido.
- En realidad es trabajo precario.
- Es trabajo temporal.
- El PP manipula los datos.
- En otros países hay menos paro.

D

#14 Las afirmaciones con cifras..

Anikuni

#33 Se te ha olvidado mencionar a #10, que nos piden cifras...

A no espera, que solo quiere cifras para lo que no sea de su bando, sorry por pedirte que argumentes en vez de manipular.

unodemadrid

#14 ¿ Y que es un ciudadano de " a pie"? ¿Acaso un Empresario con un restaurante que da empleo a 10 personas y a penas saca para pagar los salarios de sus empleados no es un ciudadano de "a pie"? Me puedes definir ciudadano de " a pie" seguramente seré yo, que no tengo coche y voy en Bus/andando a todos los sitios.

M

#17 Correción: La esclavitud ya está aprobada. Y aún así, hay gente que no consigue que lo esclavicen.

Dr.Planeta

#10 Hay más, desde hace dos meses están llamando a todos los interinos a cubrir puestos vacantes, al menos en escuelas que yo sepa, pero seguro que en más sitios. Se acercan elecciones y es hora de hacer campaña

D

#21 igual es un buen dato para #10. Vete tú a saber por qué.

Hay de todo en este mundo.

D

#10 Las excusas son ciertas, se crea mucho trabajo de kk y las horas trabajadas disminuyen (por no hablar de los sueldos)))

1 2 3