Hace 10 años | Por barney_77 a europapress.es
Publicado hace 10 años por barney_77 a europapress.es

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 46 050 desempleados en abril, un 0,91% respecto a marzo, registrando su segundo mejor dato en un mes de abril desde el año 2007. Con esta caída, la segunda consecutiva tras la de marzo, el paro vuelve a bajar de la cifra de los cinco millones de personas, al situarse en 4 989 193 desempleados, según informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

BangCock

#4 La magia de las "matemáticas en positivo"

ChukNorris

#8 Cotizantes --> La Seguridad Social suma 51.077 afiliados en abril

Hace 10 años | Por chisqueiro a europapress.es


#11 El paro baja y los cotizantes en la SS suben.

D

#65 Tienes razón, pero no toda: go to--> #48

DetectordeHipocresía

#7 Exacto, y excepto Rajoy y el perro del vecino nadie tiene en cuenta el dato del paro registrado, más allá de para limpiarse tras poner un ladrillo en el trono. El dato que se considera mucho más exacto, el único válido para Eurostat y el que realmente se tiene en cuenta a nivel europeo es la EPA. Esta noticia (cuyo titular además habla de paro y no de paro registrado) es errónea/irrelevante.

cc\ #11

kimnet

#9 #12 #15 Gracias por la aclaración

wedo

#12 #15
entonces, en realidad este dato es la cifra exacta de inscritos en el SEPE (Inem) que están solicitando búsqueda de empleo, cobrando prestación y/o haciendo ¿cursos? (algo me contaron que los que estaban en cursos no se les contaba como parados), etc..

Sin embargo, poco a poco la cifra del SEPE será menos exacta para aclarar el verdadero número de parados por cuanto se amplia el número de parados de larga duración (según la encuesta). Es lógico pensar que mucha gente que se le acaba la prestación deja de renovar la tarjeta del paro y por lo tanto deja de estar inscrito en el SEPE.

Entonces pregunto, esos 46mil parados menos serían tanto personas que han conseguido trabajo, como personas que han dejado de renovar su inscripción en el SEPE??

D

#15 ya que no les aporta nada: gente que no ha trabajado nunca o parados de larga duración a los que se les ha acabado todas las prestaciones y ayudas, por ejemplo

A los parados que se les ha acabado las ayudas sí que les aporta seguir estando registrados como parados. Se convierten en parados de larga duración. Y esto puede hacer que tengan importantes ventajas en un futuro (y algunas que ya hay actualmente). Conozco a gente que está en esta situación.

Por no hablar de que estando registrado como demandante de empleo es una opción más que tienes para encontrar trabajo (por remota que sea).

Shotokax

#12 agradezco mucho la explicación, aunque creo que deberían especificar más para no volvernos locos. O nombrar siempre los dos datos conjuntamente.

alehopio

#12 Curiosamente se te olvida mencionar que el dato que se tiene en cuenta en el resto de países es el dato de la EPA que es el más indicativo de la realidad

aquí las definiciones
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/employment_unemployment_lfs/methodology/definitions

aquí los datos oficiales a nivel europeo
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/employment_unemployment_lfs/data/main_tables

D

La explicación de #12 es muy buena pero le falta un dato, y es que la encuesta de la EPA se realiza durante una semana cada trimestre y se hace sobre unas 60.000 personas por lo que puede que no sean datos exactos a la realidad.

l

#12 Buena explicacion.
Tambien decir que en el dato mensual que establece el SEPE existe "maquillaje" que por contra en la EPA no.
Aunque esten apuntados en los servicios de empleo,si tienen algunas de estas condiciones no cuenta como parado:
- Realizar un curso de formación a través del SEPE.
- Demandante de empleo cuya jornada semanal no exceda de 20 horas.
- Estudiantes que cursen estudios oficiales y busquen su primer empleo.
- Personas con subsidios agrarios.

Además de contar con mucha gente que lleva años parados y al no recibir ningún tipo de prestación no renueva la tarjeta de demandante de empleo.
Basicamente el SEPE (antiguo INEM) solo es válido hoy, como servicio para tramitación de subsidios por desempleo, ya que como agencia de colocación siempre es y ha sido nefasto.
Este maquillaje viene de largo y siempre ha sido asi. Por eso el paro registrado en los servicios público, a Europa se la chifla.
Europa solo toma como válida los datos de la EPA.

D

#4 Yo tampoco. Pero es lo que tenemos, no hay información ni análisis de los datos.
Tenemos una marabunta de irresponsables como gobernantes y otra como oposición. Unos y otros me recuerdan a la época de la "la negación en persona" con Acebes, Rajoy & Co. y la época de la manifestaciones con bocata y autobús gratis.
Deberían de ser mas conscientes (quizá lo son y mucho y lo hacen a propósito) que cada vez que abren la boca, mas con estas cosas, sube el pan.

Frippertronic

#4 Todos los putos meses* igual desde hace 4 años. EPA =/= antigua INEM

*Cada 3 meses uno extra

caprica

#3 La suma es a bulto

eboke

#50, lo son, mira #28

j

51.077 afiliados nuevos, 42.560 en hostelería. Del resto, casi 2000 son del régimen especial del hogar y otros 1500 de administraciones públicas. Esto en plena temporada de Semana Santa.

blanjayo

Buena noticia,esperemos que no sea un espejismo

Yelmo

#1 Es buena de manera relativa. El nº de contratos indefinidos ha sido menor que el del año pasado. Esto (que es algo que la reforma laboral se supone debería haber mejorado) hace esperar que la subida haya sido fuerte pero la caída vaya a ser peor después del verano.

D

Es u buen dato pero hay que verlo después del verano.
A ver los cotizantes que es lo mas importante.

Moléculo

Qué curioso... ¿Quién lo diría? Justo ahora que viene el buen tiempo...

Turismo WINS.

cc\ #8

g

#47 Eso tambien lo he pensado, de mucho no sirven estos datos si cuando llegue el otoño nos volvemos a dar el ostión pandre...

Pancar

#47 Construcción -2,4%
Agricultura -3,7%
Industria -0,85%
Servicios -0,6%

Moléculo

#70 No es por nada, pero los restaurantes que abren sólo en temporada de verano se suelen reformar...

#CostaBravaStyle

D

#47 En Canarias y Comunidad Valenciana ha subido (solo en estas dos comunidades). Así que supongo que no ha sido cosa del turismo.

Moléculo

#85 En canarias hace buen tiempo casi todo el año, por lo que son menos los negocios que "abren sólo en verano".

Y sobre la comunidad valenciana... Apenas se contrata en negro allí ¿verdad? lol

editado:
añado "... casi todo el año"

D

#88 A Canarias va más gente en verano, pero no porque haga buen tiempo (que como dices hace casi todo el año), sino porque la gente normalmente tiene las vacaciones en este periodo.

Desconozco si se contrata en negro o no en la Comunidad Valenciana, pero si están contratados (de una forma u otra), no querrás que formen parte del conjunto de desempleados, ¿no?

Moléculo

#89 El turismo veraniego en canarias está muy nutrido de españoles que no pueden viajar fuera que "oh sorpresa!" ahora no pueden permitirse ni eso.

" pero si están contratados (de una forma u otra), no querrás que formen parte del conjunto de desempleados"

Si lo que se plantea es comunicar una estadística seria y no propagandística: Desde luego, ya que éstos pueden seguir cobrando el paro y no cotizan en la seguridad social.

D

#92 La mayor parte del turismo de Canarias no es de origen español (y no sé qué tiene que ver el origen del turismo con todo esto). Te solicitaría un poco más de rigor en las argumentaciones.

Si cobran la prestación por desempleo y a la vez trabajan, están cometiendo un acto ilegal. Si trabajan (de la forma que sea), no son desempleados. (No sé qué tiene que ver todo esto con el turismo ni con la razón por la que suba el paro únicamente en Canarias y Comunidad Valenciana).

Moléculo

#94 Dejaré de contestarte por dos razones (en realidad tres):

1) En ningún momento he dicho que "la mayor parte del turismo" sea de origen español

2) "Si cobran la prestación por desempleo y a la vez trabajan, están cometiendo un acto ilegal."
¿Y eso qué tiene que ver? ¿Acaso no "ensucia" la estadística?

3) Poner en mi boca palabras que no han salido de mi teclado en (1) y desviar el debate con demagogia en (2) apesta a comentarista a sueldo rancio que "tira p'atrás".

Y por todo lo expuesto anteriormente es la última respuesta que te doy (y último positivo por creer sincera e inocentemente que sólo intentabas alimentar el debate)

D

#96 El debate en el que nos hemos metido estaba motivado por el turismo (revisa el hilo de comentarios, tú lo has iniciado). Sin embargo tus argumentaciones estaban alejadas de ser válidas en el debate porque no sirven para demostrar tu opinión.

En cuanto a tu punto 1: has dicho que en verano está muy nutrido de españoles. Y yo te digo que está más nutrido de extranjeros. Por lo tanto te corrijo en ese punto.

En cuanto a tu punto 2: No entiendo qué tiene que ver con el debate del turismo, no puedo asegurar que suceda (seguramente tú sí) y en cualquier caso de ensuciar la estadística, la ensuciaría en orden contrario al que intentas argumentar. Por lo que no entiendo por qué has sacado eso tampoco.

En cuanto a tu punto 3: Ya te he respondido a él en los puntos anteriores. Demagogia ninguna, simplemente he dado mi opinión inicialmente sobre si la bajada del paro viene motivada por el turismo o no. Posteriormente he argumentado mi opinión. Y por último he tenido que corregirte algunas cosas. Tan simple como eso.

sleep_timer

La única encuesta de la que me fío es de la EPA.

Kirchhoff

Madre mía, no aceptáis una posible buena noticia ni aunque os sodomicen con ella. El mes pasado que es que la Semana Santa se adelanta o no se qué. Este que hay que esperar a ver el número de inscritos en no se donde. Joder y cuando el dato es malo, lo dais por fiable sin rechistar. Macho, un poco de coherencia, hombre.

D

#41 Coherencia toda. Es coherente que, estando todos jodidos, una mierda de dato como este, en el qeu el paro desestacionalizado sigue subiendo, nos parezca una mierda.
si quieres aplaudir con las orejas que una persona ha encontrado trabajo, bien por ti. Yo seguiré en el paro durante unos meses más, pero solo por joder a mariano. mis hijos ya comieron el año pasado, a ver si van a querer comer siempre los cabrones!

Frederic_Bourdin

#41 No hay nada que hacer. El sectarismo más rancio campa a sus anchas.

PythonMan8

#41 Para la extrema izquierda (Meneame, IU) todo es y será malo hasta que ellos gobiernen. Cualquier buena noticia les pone los pelos de punta.

c

A mí estos datos esta vez sí me parecen creíbles si se relacionan con las altas en la Seguridad Social. Tiene su punto de coherencia.

LiberaLaCultura

Todo falso

er_pako91

La gente se aburre de renovar el cartón.

p

A mi me parece una buena noticia, aunque insuficiente.
A grandes rasgos que haya 46.000 personas menos apuntadas al paro porque 50.000 hayan encontrado trabajo (de media) me parece positivo.
Pero a este ritmo, si pensamos que esto pudiera ser un mes "normal", para reducir 3.000.000 de parados, a un ritmo de 50.000 necesitamos 60 meses.
Lo del pleno empleo ya es soñar mucho.

rubisco

¿Cuántas de estas personas salen del paro porque han sido contratadas y cuántas salen por no renovar la demanda de empleo?

b

#22 La seguridad social ha sumado afiliados http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-seguridad-social-suma-51077-afiliados-abril-encadena-dos-meses-alza-20130506090027.html
Pero si que seria bueno saber ese dato de una forma precisa.

pahchorra

Lo peor es la precarización. Jamás saldremos de la crisis con la contracción de la fuerza de consumo. Si de los contratos nuevos en Abril menos del 10% son indefinidos... Por no hablar de los porcentajes de parcialidad en los contratos temporales nuevos. Salarios de 200€, etc. DEMOLEDOR.

Endor_Fino

PPSOE, maquillando datos de paro desde tiempos inmemoriales. Gobierno de España

s

#76 temporales, para primeros de septiembre van a la calle.

creación de riqueza para unos pocos...

Summertime

Ha sido gracias a la virgen del Rocio (ironic)

scarecrow

Lo triste es que la cifra seguramente ha bajado no porque la gente haya encontrado trabajo, sino porque haya acabado hasta los huevos de renovar la tarjetita.

limondelcaribe

Pues no se lo que que dirán las estadísticas o los datos oficiales pero en "nuestro" entorno solo hay gente que pierde trabajo, noticias de que empresas hacer ERES y noticias de que empresas cierran. Así no vamos bien.

lord_of_freaks

La construcción registró 18.699 desempleados menos (-2,4%), mientras que los servicios restaron 18.407 parados a las listas del Inem (-0,6%).

Bieennn!!!!, vuelta al ladrillo, que como todo el mundo sabe nunca se devalúa y es fuente de toda riqueza y crecimiento sostenido y sostenible ...

angelitoMagno

#31 Que el trabajo en la construcción aumente muy levemente no implica que el ladrillo vuelva a ser el motor de la economía.

lord_of_freaks

#34 totalmente de acuerdo, pero a mi personalmente me da un miedo horrible y más viendo que no cambió un apice ni la clase dirigente ni la mentalidad del pais

m

Es un buen dato.
La media de los últimos 11 abriles es una reducción del desempleo de 26952 personas y este mes se ha reducido en 46.000.
Además, en Marzo también se mejoró la media de Marzo. Así que alegrémonos un poco, por favor.

D

#61 Cuando dejas de caer de un avión en pleno vuelo, claro, te alegras. Pero te miras, y piensas "quién me ha quitado el puto paracaídas?". Haber parado de caer no es motivo de una gran alegría, es el momento de buscar culpables.

K

En la oficina de Promoción Económica donde trabajo me comentaron que los inscritos al INEM que están asistiendo a un curso de formación NO cuentan como parados

JaviAledo

Pues yo opino que más importante que el dato del paro es el dato de que casi la mitad de la población con edad de trabajar no tiene empleo. Se suele confundir paro con desempleo.

D

Soy yo o esto hace aguas...

SUBEN LOS CONTRATOS.
En cuanto a la contratación, en abril se registraron en el antiguo Inem un total de 1.153.140 contratos, un 11% más que en igual mes de 2012 y el mayor número de contratos en un mes de abril desde 2008. Del total de contratos efectuados en el cuarto mes del año, 98.349 eran indefinidos, cifra equivalente al 8,5% del total y un 14,7% inferior a la del mismo mes de 2012.


Dicen que los contratos aumentaron un 11 % mas que el año pasado en dicho mes. Pero también indican que los contratos indefinidos han sido un 14.7 inferiores respecto al mismo mes.

¿No están utilizando el dato de que hay mas numero de contratos indefinidos para camuflar que el numero de personas contratadas pueden ser las mismas, solo que en distintos contratos?

Si es asi no ha aumentado nada, lo que han hecho es dividir el tiempo de los contratos a las mismas personas y mostrarlo como un dato positivo.

Y no, un 11% de 5 millones no son 46.000 personas...

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Moléculo

#52 No te corrijo ya que opino que lo que dices son sabias palabras.

Lo complementaría con que el clima el año pasado por estas fechas fue un desastre, frío y lluvia. Bajó muchísimo el turismo:

http://blog.travelgenio.com/el-sector-turistico-cayo-en-espana-en-2012/1622

http://profesionales.turgranada.es/datos_turisticos/granada-resiste-la-crisis-con-un-descenso-del-turismo-del-372-en-2012/

http://www.ine.es/daco/daco42/ocuptr/eoat0012.pdf

Pancar

#52 Contratos Abril 2012: 1 038 212, de los cuales 115 253 (10.8%) son indefinidos.
Contratos Abril 2013: 1 153 140, de los cuales 98 349 (8.5%) son indefinidos.

Las contrataciones en Abril subieron de 1 038 212 a 1 153 140, lo que supone un aumento del 11% (aunque a mí me sale un 10%).

Los contratos fijos bajaron de 115 253 a 98 349, lo que supone un descenso del 14.7%

http://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_avance/pdf/contratos/evolcontratos.pdf

D

#74 Eso lo entendía, lo que vengo a decir, es que muestran el dato de "mas contratos". Cuando son mas contratos temporales. ¿Quien me dice que ese dato no es debido a dos contratos de 15 días a las mismas personas?

El que haya mas contratos tal como lo indican no me parece una mejora en nada. Si para ellos si igual deberían mirarselo. Fomentar ese tipo de contratos no facilitara una estabilidad económica y que el consumo repunte que es lo que lograra que las empresas se establezcan y contraten.

El gobierno a mi entender esta confundiendo dinamismo laboral, con precariedad laboral y económica.

Respecto al ascenso de 46.000 personas ocupadas por supuesto que me alegro, y espero que siga, pero no se por que me da que es solo un repunte "Temporal" debido a las fechas. Y no existirá una continuidad en las contrataciones debido a que sencillamente no hay empresas para colocar a las personas a ese ritmo.

Pancar

#87 Simplemente es un dato que dice que las contrataciones se mantienen estables con un ligero aumento y la temporalidad aumenta. Algo más de empleo que el año anterior pero de pero calidad (la mayoría de los contratos con fecha próxima de caducidad). La contratación indefinida hace tiempo que es muy reducida incluso tras las últimas reformas laborales en las que dicha contratación no asegura prácticamente nada (despidos por causas económicas y similares).

sabbut

#74 La calculadora me dice que 1153140/1038212 = 1.11069800773. Es decir, un aumento del 11%. Probablemente hiciste el cálculo a la inversa, 1038212/1153140 (que da 0.90033473819 ) y lo restaste de 1, de ahí que te diera un 10%. Pero, cuando comparamos el dato actual con un dato anterior para ver cuál es la subida o la bajada en términos porcentuales, lo que se debe hacer es dividir el dato actual entre el dato anterior, no al revés. Por así decir, lo que debes tomar como 100 es el dato anterior.

#93 Agosto es tradicionalmente el primero de los meses malos, no hay que esperar a septiembre.

c

Vaya, 46000 personas más que se han quedado sin prestaciones de ningún tipo...

PedroMateu

No baja el "paro" sino los apuntados al SEPE. Esto es que los exiliados no renuevan y que los parados se salen del "sistema"..

D

#75 Ha subido casi en el mismo número las altas a la SS, así que no puede tratarse de gente que emigra.

PedroMateu

#76 Y eso que tiene que ver??.. Los contratos se tienen que dar de alta en la seguridad social.

D

#77 Cuándo la gente emigra baja el paro pero no suben las afiliaciones a la SS. Eso pasó algunos meses. Pero si suben las afiliaciones a la SS es porque la gente ha encontrado trabajo, no porque se ha ido del país o se ha dado de baja en el INEM. Ergo el dato que yo siempre miro es el de las altas en la SS. Más importante que el paro es el porcentaje de población activa.

PedroMateu

#79 Son todas las altas del mismo régimen de la ss??.. Ni las altas en la seguridad social no son todas del régimen general, ni exiliarse significa que te des de baja de la seguridad social.

D

#80 ¿Me estás diciendo que el que emigra a Alemania sigue dado de alta como cotizante a la SS en España? Y no, no todos estarán dados de alta en el régimen general, los habrá en el de Representantes de Comercio, Artistas, etc. también, supongo.

PedroMateu

#81 Tu verás!!

g

Igual estoy equivocado pero a lo mejor la gente que se le ha agotado la prestación ha dejado de renovar la cartilla y por eso no aparecen registrado en el inem, no estar dado de alta en el inem quiere decir que necesariamente esten tengan trabajo...
Lo mas triste de todo es que ahora saldra el PP sacando pecho por este dato, que tampoco es que sea para tirar cohetes...

eltiofilo

Ahora suele ser lo normal, a partir de otoño es cuando la cosa se suele poner fea.

a

Menos lobos Morgan!
Ya lo dice el mismo reportaje, en Abril acostumbra a bajar el paro. Obvio: es Semana Santa y hay repuntes en el sector servicios.
También dice que hubo Abriles que aumentó pero que ya es el tercer mes en bajar. Sería bueno si nos olvidásemos que muchos que estarían apuntados al INEM (y aumentadno la tasa de paro) están ahora mismo en Alemania, Inglaterra, USA y otros sitios, con lo cual el nº de parados apuntados baja (que es lo único que dice la noticia). No que haya menos parados en España. Sencillamente han huido.

D

A ver la gente si se entera de una vez que esta estadistica tiene truco.

Si estas en paro y no sellas en el INEM, no apareces.
Como a mucha gente ya se les ha acabado las prestaciones, ya no quieren perder el tiempo en ir a sellar.

Yo mismo he estado varios meses sin prestaciones y sin ir a sellar, por lo tanto no apareceria, y segun el gobierno tengo trabajo.

Es un engaño, una estadistica maquillada, como todo lo que hacen. Para ellos seria muy facil hacer una estadistica real del paro, pero no lo hacen porque no les interesa.

D

Esto es lo de cada año, no sé ni como se pone como noticia. El paro baja en estos meses porque empieza la temporada turística y lo venden como un logro, luego en septiembre vuelve a subir y se callan la boca.

D

Los incrementos más representativos se registraron en Hostelería, del 4,72 %, lo que supone 42.560 afiliados más; en Agricultura, ganadería y pesca, el 1,64 % (795 ocupados más); actividades artísticas y recreativas, el 0,95 % (1.808). En cambio, las mayores bajadas en porcentaje correspondieron a las industrias extractivas, el 0,55 %, (102); industria manufacturera, el 0,45 % (127) y construcción, el 0,31 % (1.995).


Y el 90% contratos temporales. Si estas son buenas cifras...

D

Va a ser cierto que el fondo es 27%

Habrá que esperar a ver el informe pero en principio se explica por aumento del contrato temporal, y seguramente del parcial.

Ripio

#16 Por lo que dicen en la "SER", así ha sido.

D

Está bastante bien el dato siendo de abril (ya habia pasado la semana santa)

¡Enhorabuena a los premiados!
Si aún no encontraste curro, no te preocupes y sigue jugando.

l

Es decir, en realidad este dato nos lleva a la conclusión de que no hay paro, o de que hay 7 millones de parados en España. Ya que el superávit redunda en un estancamiento positivo de déficit relativo a los informes de exportaciónes bajo el efecto subyacente de los registros civiles de saneamiento económico y deuda no parada. ¿Comprendéis?

D

Y en Asturias solo baja en 139 personas. Gracias PSOE.

D

Lamentablemente son malas noticias para algunos.

VictorGael

Pero si hace dos días era 6.202.700 el número de desempleados, ¿No?.

sorrillo

#6 Son fuentes de información distintas.

En esta hablan de parados registrados en el SEPE, en la otra se incluyen todos los parados y los datos se obtienen mediante encuestas.

El paro supera por primera vez en España los 6,2 millones de personas según la EPA

Hace 11 años | Por Danicar a financialred.com

D

¿Si? ¿Seguro?

Alcasoft

Si esto se traduce un cambio de modelo productivo hacia http://alcasoft.blogspot.com.es y no a la vuelta al modelo ladrillo estaria bien, lo malo es que me temo que algunos quieren volver al modelo ladrillo

D

Hola!Mis amigos! Esta es una buena noticia! si quieres, tengo una maravillosa tienda en línea para presentarme. es muy perfecto. todos los productos están descuento loco. ,Galaxy S4 n9500 Teléfono 5.0 Pulgadas!80% de descuento! Este es mi favorito!Sólo € 159,99. http://80.cm/byZ

He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, Estoy orgulloso de decir que este es el más exitoso y el más satisfecho con los productos que nunca en compras en línea.este teléfono ha recibido un gran número de clientes hispanos alabanza (ver comentarios de sitios web).

primero: este teléfono se ve muy hermosa, una gran pantalla de alta definición. alto grado significativo. muy delgado, ligero. buen color, muy feliz con su apariencia.

segundo: tomé varias photoes, oh, me haces tan sorprendo es un píxel de alto, de alta resolución, alto grado de inspiración. imágenes claras, buen color. 8MP. muy bueno. mucho más allá de mi esperado.

Tercero: esta batería de pruebas, después de una hora de prueba, tan alta calidad. de las manos hacia otra central única terminal con un procesador. fluidez del teléfono es muy bueno. en muy perfecto estado. Ahora compruebe la durabilidad, lo que me asusta, pero se ve muy bien. Jelly Bean Android 4.2 Usted puede configurar en espa?ol y puede deshabilitar todos.

Cuarto: buen regalo gracias del vendedor. un caso de teléfono hermoso, una película protectora teléfono de alta calidad. Fui a la tienda real para preguntar su precio. son 20 €. gracias vendedor ayudar a salvar a estos fondos.

Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. todo es tan perfecto. Por lo tanto, yo estoy aquí para obtener el precio más bajo!

para mí, es el mejor que he comprado. Me presento a mis amigos hoy, todos dicen que es tan perfecto, muy rentable y muy merecen, muy creíble. alabanza buena parte de este perfecto Galaxy S4 n9500 Android 4.2. también lo compra de la tienda. Mientras tanto, todos nos caja del teléfono gratuito y protector de pantalla como regalo. buen vendedor. También los productos de mayor venta.De hecho, he comprado cuatro teléfonos móviles dados a mi familia, A ellos les encantó!yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble.Sólo Euro €159.99 + entrega rápida de alta calidad + servicio post-venta perfecto, actuar ahora !

Json

#40 ¡Hola amigo! Que interesante información, cuéntame mas

Tao-Pai-Pai

Tenemos el privilegio de presenciar el instante en que España empieza a salir de la crisis.

Gracias Mariano.

D

#20 Me he equivocado al votarte positivo, pero tranquilo, que pronto volverás a darme otra excusa perfecta para compensártelo.

ogrydc

#20 No hace falta ser tan irónico... El pobre subnortonto pensaba que las cosas se arreglarían automágicamente con sólo ganar las elecciones, pero aunque hasta ahora no ha sabido hacer nada bien, ya verás cómo en seguida todo cambia.

En cuanto dimita.

1 2