El Parlamento de Hong Kong ha retirado este miércoles de manera oficial la polémica propuesta de ley de extradición que originó las protestas masivas que se suceden en la ciudad desde el pasado 9 de junio. Durante una sesión del Consejo Legislativo -la asamblea hongkonesa-, el ministro de Seguridad, John Lee, se encargó del anuncio: "Para ilustrar claramente la posición del Gobierno respecto a esta propuesta, anuncio la retirada de ésta".
Un ejemplo que me quedo en la memoria, el ayuntamiento de Torredolones con el PP al frente, nada mas sacar del poder al alcalde los vecinos con su candidatura consiguieron un superávit de 3 millones el primer años.
DINERO HAY DE SOBRA lo que pasa es que a algunos os mean en la cara y decís que llueve.
ELA, LAB, pensionistas y agentes sociales convocarán huelga general en la segunda quincena de enero [...]
#11:
#9 Las cajas no existen por eso el dinero ha ido a los bancos.
Si, la cifra de la corrupción es un calculo, puede ser mucho mayor.
En un país que no paran de subir los millonarios con los contratos a dedo o manipulados, los sueldos de los directivos y políticos inflados aunque arruinen las empresas y al país, los pensionistas en las calles por que esto no se puede aguantar, pero tu sigue negando todo.
#37:
#9 ¿Por qué los derechas liberales mentís tanto? Os encanta manipular, inventar y falsear datos, a falta de hechos con los que discutir racionalmente.
El caso Banco de Valencia afronta la recta final de la instrucción. Los fiscales encargados de la in [...]
Busca también sobre Banco Sabadell, o incluso sobre Banif Inmobiliario.
Y deja de difundir bulos y mentiras liberatas de que "sólo las cajas quebraron por se públicas", porque ni es verdad que sólo las cajas quebraron, ni las cajas eran banca pública.
Es que se pilla antes a un liberata que a un cojo, joder
#35:
#9 El rescate fue al sistema bancario, y se actuó fortaleciendo los bancos grandes. El FROB inyectó también millones en bancos que nunca fueron cajas (Banco de Valencia, Banco Gallego), y luego en cajas bancarizadas (Bankia, etc.).
Por cierto, entidades como el Banco Santander también vendieron preferentes (en su caso Valores Santander), se les permitió y queradon impunes. #11
#39:
#9"La primera fue un rescate a las cajas, no a los bancos"
Eso es falso, aquí en España, los que recibieron ayudas directas fueron las cajas, pero todo el sector fue rescatado, en España y en casi toda Europa:
Eso si, han sido muy creativos en esto del rescate, que se ha producido de diferentes maneras, como comprando deuda pública un negocio redondo y sin riesgos:
"Es conocido, por ser un dato público, que el Banco Santander había recibido hasta finales de 2012, 62.608 millones de euros. También puede comprobar cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee, que este banco dedicó durante 2011, 41.807 millones de euros a la compra de títulos de deuda pública. Sin duda se trata de un negocio redondo y exento de riesgo por el cual esta entidad habrá obtenido y obtendrá interesantes beneficios"
Pero el rescate ha sido mucho mas que eso, como la creación del SAREB para que un banco publico se comiera unos activos inmobiliarios invendibles, dando tiempo a los bancos a que se recuperara el mercado y poder ir vendiendo los suyos, una jugada que les ha salido estupendamente, pero ¿Cuanto dinero ha costado eso al contribuyente, y cuanto dinero a costado eso a los compradores de pisos?.
O el regalito a la banca que supuso el "plan de pago a proveedores", dinero del BCE al 0,5% prestado a entidades locales y autonómicas al 5% a 20 años con el aval y las garantías del estado, un gran negocio:
El rescate a las cajas pasó una vez. Tal vez deberíamos haberlas dejado caer y rescatar a los depositantes (desconozco el coste en ese caso, pero el FGD no hubiera llegado, así que tendría un coste seguro.).
La corrupción según un informe de la Comisión Europea (en 2014) eran 120.000 millones anuales en toda Europa. Así que aunque haya subido estos años, veo muy difícil que se acerque a la cifra que das para España.
#8:
#2, seguro que si nos manifestamos mucho, el gobierno encuentra la forma de financiar las pensiones. El mundo en general y el país en particular, genera mucha más riqueza ahora que cuando se implantaron los sistemas de protección social incluidad las pensiones. No tiene ningún sentido que nos digan que tenemos que ir hacia atrás.
#2:
#1 Seguro que si nos manifestamos mucho las arcas del estado se duplicaran magicamante y podremos conseguir lo que nos propongamos! Unidas podemas!
Un ejemplo que me quedo en la memoria, el ayuntamiento de Torredolones con el PP al frente, nada mas sacar del poder al alcalde los vecinos con su candidatura consiguieron un superávit de 3 millones el primer años.
DINERO HAY DE SOBRA lo que pasa es que a algunos os mean en la cara y decís que llueve.
#9 Las cajas no existen por eso el dinero ha ido a los bancos.
Si, la cifra de la corrupción es un calculo, puede ser mucho mayor.
En un país que no paran de subir los millonarios con los contratos a dedo o manipulados, los sueldos de los directivos y políticos inflados aunque arruinen las empresas y al país, los pensionistas en las calles por que esto no se puede aguantar, pero tu sigue negando todo.
#22 te voy a dar un hecho objetivo del nivel de corrupción de España (y tantos otros países) :
El que termina juzgado es el que denuncia en bastantes casos, los corruptos se suelen ir de rositas. Se persigue, aísla y machaca a los que denuncian la corrupción y el gobierno no hace nada al respecto.
España es un país muy corrupto y el gobierno no hace nada al respecto porque ellos mismos son corruptos.
No hay más que ver los sobrecostes de la obras públicas, proyectos ruinoso que se ha tenido que comer el estado (pagado con nuestros impuestos) como Castor, autopistas de peaje, aeropuertos varios...
#21 Entre los mas no, la noticia establece un baremo a 11 paises ( de 27 ) y España dentro de esos 11 esta en la 5 posicion de los MENOS corruptos, asi que, SI esta en la lista de los 11 mas corruptos pero dentro de esa lista no ocupa el de los MAS corruptos.
#19 Lo mas logico es que si haces un calculo sobre un valor que evidencia una ilegalidad pues te dejes por el camino todos esos casos que siguen ocultos, de la misma manera que si haces un conteo sobre violencia de genero el resultado se dejara por el camino todos los casos no denunciados. Vamos, no hay que ser un genio para darse cuenta de esto....
#9 El rescate fue al sistema bancario, y se actuó fortaleciendo los bancos grandes. El FROB inyectó también millones en bancos que nunca fueron cajas (Banco de Valencia, Banco Gallego), y luego en cajas bancarizadas (Bankia, etc.).
Por cierto, entidades como el Banco Santander también vendieron preferentes (en su caso Valores Santander), se les permitió y queradon impunes. #11
#9
No debemos confundir la parte que no se va a recuperar del "rescate" con el total del "rescate".
El "Tribunal de Cuentas" cifra el proceso de reestructuración bancaria en más de 122.000 millones de €, de los cuales unos 60.000 millones de € fueron en su mayoría capitalizaciones directas y cuotas participativas a cajas de ahorro, es la parte que no se recuperará. En el resto, hasta llegar a los 122.000 millones de € sí entra la banca privada.
Aparte el estado avaló otros 86.000 € Aprox., operación dónde también entraban bancos privados.
Si el estado no hubiera avalado y capitalizado a la banca privada, algunos bancos privados hubieran caído detrás de las cajas, ya que su exposición a la construcción también era muy alta (no sólo las cajas de ahorro invertían vía crédito en construcción). Así que lo cierto es que la banca privada sí recibió ayudas del estado para su reestructuración, sí fue rescatada. Otra cosa es que ese coste asociado a la banca privada se suponga que se va a recuperar, a diferencia de las capitalizaciones por 60.000 millones a las cajas de ahorro.
Fue una decisión política dejar caer a las cajas para no dejar caer a la banca privada. Luego ya está si opinamos o no que esto fue lo correcto.
#11 Las cajas no existen por que eran bancos gestionados por politicos y como todo lo que gestiona un politico quebraron.
La cifra es un calculo por que es imposible cuantificarlo, puede ser mas si, pero también puede ser menos.
Que suba el numero de millonarios es bueno, lo malo es que suba el numero de familias que no llegan a final de mes. Por otro lado el sueldo de los directivos lo eligen en las juntas de accionistas ya que son son sociedades anonimas y sus socios pueden poner los salarios que quieran, al igual que en el Barça no cobra lo mismo Messi que el que riega el cesped en una empresa no cobra lo mismo un directivo que una secretaria. El tema de sueldo de politicos completamente de acuerdo, y de los pensionistas deberian estar protestando si, pero por garantizar las pensiones de sus nietos, las suyas estan mas que garantizadas.
Busca también sobre Banco Sabadell, o incluso sobre Banif Inmobiliario.
Y deja de difundir bulos y mentiras liberatas de que "sólo las cajas quebraron por se públicas", porque ni es verdad que sólo las cajas quebraron, ni las cajas eran banca pública.
Es que se pilla antes a un liberata que a un cojo, joder
Eso si, han sido muy creativos en esto del rescate, que se ha producido de diferentes maneras, como comprando deuda pública un negocio redondo y sin riesgos:
"Es conocido, por ser un dato público, que el Banco Santander había recibido hasta finales de 2012, 62.608 millones de euros. También puede comprobar cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee, que este banco dedicó durante 2011, 41.807 millones de euros a la compra de títulos de deuda pública. Sin duda se trata de un negocio redondo y exento de riesgo por el cual esta entidad habrá obtenido y obtendrá interesantes beneficios"
Pero el rescate ha sido mucho mas que eso, como la creación del SAREB para que un banco publico se comiera unos activos inmobiliarios invendibles, dando tiempo a los bancos a que se recuperara el mercado y poder ir vendiendo los suyos, una jugada que les ha salido estupendamente, pero ¿Cuanto dinero ha costado eso al contribuyente, y cuanto dinero a costado eso a los compradores de pisos?.
O el regalito a la banca que supuso el "plan de pago a proveedores", dinero del BCE al 0,5% prestado a entidades locales y autonómicas al 5% a 20 años con el aval y las garantías del estado, un gran negocio:
Se podría haber dejado quebrar a dichos bancos y cajas y dar el dinero diréctamente a las personas físicas. Se habría evitado ningún corralito, porque el dinero lo había. Pero se prefirió dar directamente a los bancos antes que a los consumidores.
El corralito se habría creado si no hubiese habido dinero.
El corralito se evitó porque había ese dinero y ese dinero se podría haber utilizado de formas muchísimo más éticas y repercutiendo realmente sobre los ciudadanos de a pie y no sobre los inversores que hicieron unas malas inversiones.
#75Se podría haber dejado quebrar a dichos bancos y cajas y dar el dinero directamente a las personas físicas.
Depende de cuantos depósitos tuvieran esas cajas, te podía haber costado más de 60.000 millones con facilidad.
No tengo los datos de 2008 pero por hacernos una idea:
- Según la web de Bankia los depósitos de sus clientes a Junio de 2019 son 130.563 millones,.
- Tiene 6,5 millones de clientes.
- Por ley cada cliente tiene garantizados hasta 100.000€.
- Si el 10% de todos sus clientes tuvieran el máximo, estaríamos hablando de 65.000 millones de rescate a día de hoy.
Igual con los datos de 2008 las cifras cambian mucho, pero no creo que salieran favorables a dejar hundirse las cajas, aunque solo fuera por el miedo al efecto contagio.
#9 Se ha demostrado en varias ocasiones ya, que el rescate a la banca fue tanto directo, mediante el SAREB como indirectamente, mediante inyecciones de capital a las cajas, absorbidas posteriormente por los bancos.
El rescate a las cajas pasó una vez. Tal vez deberíamos haberlas dejado caer y rescatar a los depositantes (desconozco el coste en ese caso, pero el FGD no hubiera llegado, así que tendría un coste seguro.).
La corrupción según un informe de la Comisión Europea (en 2014) eran 120.000 millones anuales en toda Europa. Así que aunque haya subido estos años, veo muy difícil que se acerque a la cifra que das para España.
#28 Eres consciente que en EEUU y otros países donde se rescataron bancos el Estado ha recuperado el dinero que puso, incluso con intereses en algunos casos? Pero aquí... Marca España.
#4 El problema en este país es que la derecha echa la culpa a la izquierda, la izquierda a la deracha... cuando el problema no es de derechas o izquierdas es de que hay que reducir el estado a la minima expresión y quitar poder a los políticos.
#4 No entiendes de lo que hablas, deberías dejar de repetir consignas.
La primera cifra es irrelevante porque es un evento no un flujo, además de que fué a las cajas, pero es otro tema.
La segunda cifra es un invento, y aunque fuera verdad, no significa que puedas recuperarlo, que es algo que a muchos no os entra en la mollera. Es más la economía sumergida crecerá si aumenta la presión fiscal.
Las pensiones se tienen que pagar todos los años y ya pasan de 150 mil millones, y van a subir más. Los ingresos de la SS han subido (por lo menos hasta que llegue la próxima crisis), y aún así está en déficit.
No, no hay dinero ni parece que, salvo milagro, lo vaya a haber.
Empezar a capar las pensiones por arriba es algo que inevitablemente tendrá que suceder, si no quieren sacrificar a todo el país por ello.
#38 Vamos, lo de siempre, como no hay dinero recortamos a los de abajo, pensiones, reforma laboral, impuestos. Pero oyes, la banca y el IBEX por alguna extraña razon multiplican sus ingresos en cada crisis. A ver si no es una cuestion de que no haya dinero si no mas bien de como se reparte/recorta.
#63 Yo no he dicho nada del PP, pero entiendo que alguien impresionable tenga la necesidad de antagonizar de esa manera.
> "No, no hay dinero ni parece que, salvo milagro, lo vaya a haber." MENTIRA. Hay se crea mas riqueza que nunca y la riqueza la crean los trabajadores.
No entiendes cómo funciona la economía claramente. Qué tiene que ver que se cree más riqueza, si aumenta el gasto de pensiones a un ritmo mucho que el crecimiento del PIB. El gasto en pensiones de los PGE ha subido a una media de casi el 4% desde 2010 y este último año con respecto al anterior del 6%. Y esto en una partida que ya se está comiendo prácticamente la mitad de los PGE. Ahora mira a ver cómo crece nuestra economía y échate a llorar.
#83 Si mañana no tenemos agua y hay que sacarla del mar seria mas caro, pero como no es rentable nos morimos y ya esta.
Las pensiones hay que pagarlas, hay dinero para hacerlo, pero es mejor asignarlo en partidas donde los amiguitos se llenan los bolsillos. No mientas, si hay que quitar en partidas como comprar 150 aviones de combate para una guerra que no existe, pues se hace. Es necesario pagar las pensiones y que no tengamos pensionistas muertos de hambre.
#86 Estás mezclando el tocino con la velocidad chico, no se trata de rentabilidad, no seas obtuso con el facepalm.
Te acabo de explicar por qué no hay dinero, porque el PIB crece a menor ritmo que el gasto en pensiones, y esto sólo acaba de empezar. Sacrificar otras partidas sólo es un alivio temporal a cambio de arrasar con todo. Ya que me pones el ejemplo, el gasto presupuestado en defensa para este año no llega a los 9.000 millones (y ha llegado a estar en los 6.000), y el gasto presupuestado para las pensiones supera los 150.000 millones, y como digo no va a hacer más que subir si se mantienen los parámetros actuales.
#88 Tu y yo sabemos que el gasto militar se encubre en muchas partidas.
El gasto militar real en 2018 llegará a los 54,6 millones de euros diarios
Un informe del Centro Delàs cifra en casi 20.000 millones de euros el gasto asignado en los Presupuestos Generales del Estado para defensa, más del doble de lo presentado desde el Ministerio de Defensa.
Lo que hay que hacer es varias cosas, la primera que la vía de financiación no solo sea los trabajadores, vía impuestos a las empresas que se están forrando. Hacer que las empresas pagan impuestos, puesto que en este país la mayoría o no tiene beneficios o son sumamente bajos. (Mi empresa por ejemplo con 12 millones de facturación da unos beneficios de 11.000 euros)
3.000 millones ha tenido Iberdrola de beneficio en un año, hay muchas empresas, fíjate si hay dinero y riqueza. Me da verguenza y miedo la gente que quiere dejar en la miseria a nuestros mayores.
#91 Con 20.000 millones de euros te limpias el culo, no sé si has visto el reparto de los PGE que te he puesto. 20k es básicamente el gasto en desempleo para 2019.
Ahora no me puedo poner a hacer cálculos, pero creo que no entiendes bien la dimensión del problema. "Las empresas que se están forrando" son un puñado. Y poniéndoles una presión fiscal del 100% tampoco cubres el aumento. El gasto en pensiones está previsto Por la AIREF que llegue entre el 12 al 15% del PIB si no se aplican reformas. Eso es mucho, mucho dinero, con un impacto cobre la deuda preocupante.
Todas empresas que "se forran" son en realidad un puñado. Ahora no tengo tiempo de hacer o buscar donde hice los cálculos pero subiendo una barbaridad la presión fiscal sería la única forma de mitigar un poco el problema, y eso tiene consecuencias más graves, como que el aumento del ingreso fiscal te dure un suspiro porque te puedes cargar la vaca lechera.
Mira, a mí también me gustaría que mis abuelos cobrasen 2.000 pavos, pero es que el resto de la sociedad también existe, y el país es para todos, y hay que mirar por el futuro y las generaciones que vienen, y no dejarles un marrón de la ostia, cosa a la que por cierto ya llegamos tarde.
#95
Yo tampoco tengo tiempo, pero puedes añadir 26.000 millones de factura de fraude fiscal, 561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española y asi suma y sigue.
#4 IBI de la iglesia, catequistas con sueldos de funcionarios elegidos por la Iglesia, rescate auto pistas, banco malo, Castor, eléctricas, etc, etc, etc....
#4 Yo soy de Torrelodones de toda la vida y desde que está Vecinos el pueblo está muchísimo mejor, esperemos que sigan así muchos años más sin caer en la tentaciones del poder y la corrupción, que ya van a cumplir 16 años cuando termine la presente legislatura.
Que pena me da, que Carmena que estaba haciendo lo equivalente en Madrid ya no pueda seguir mejorando las cosas para todos, y no ya apenas se puede soñar con se suceda algo así a nivel nacional.
#2 Exacto, algunos creen que saliendo a la calle a liarla se van a multiplicar los panes y los peces mágicamente.
Pero no es de extrañar teniendo en cuenta lo desconocida que es la economía entre el gran público y las patrañas que cuentan casi siempre los políticos.
Maravillosa noticia, para los delincuentes, "nuestros" delincuentes.
Y aquí aplaudiendo todo dios con las orejas, desde los que piden que se acabe la corrupción hasta los que piden que el president sea extraditado.
#56 Y cura el cáncer. Pero por lo que veo, la estupidez no.
#2, seguro que si nos manifestamos mucho, el gobierno encuentra la forma de financiar las pensiones. El mundo en general y el país en particular, genera mucha más riqueza ahora que cuando se implantaron los sistemas de protección social incluidad las pensiones. No tiene ningún sentido que nos digan que tenemos que ir hacia atrás.
#8 Yo sé cómo financiarla. Nos cargamos otras partidas. Empecemos por la malas: El presupuesto militar. Ay! Que no llega! Bueno pues sanidad, educación...
O podemos emitir más deuda. Cuando nos estalle en la cara y vengan los acreedores a cobrar los vencimientos les contamos un chiste, seguro que así estamos ad infinitum.
O podemos subir la presión fiscal al 100% y que todo el mundo viva en la casa de un jubilado.
#89 Estaría bien, pero si no hay demanda de empleo da un poco igual. Yo admito que veo el futuro muy negro y no le veo salida al tema, ojalá alguien consiguiese hacerme cambiar de opinión, pero de momento por mucho que leo propuestas nada me parece que vaya a solucionar el marrón que tenemos.
#2 seguro que a través de un sistema político económico que está diseñado literalmente para que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos va a luchar por ti pobre de mierda y tus pensiones o tus derechos, en otros países no se, pero en España la política está comprada por las grandes empresas y las empresas quieren beneficios no quieren tu bienestar.
#2 ah vale, que todavía no te has enterado que para lo que se quiere, sí hay dinero. Mágicamente no sé, pero si los que más tienen pagasen lo que toca, algo más para repartir habría, seguro.
#2 O se pueden eliminar asignaciones de los presupuestos estúpidas e invertir con cabeza para meter pensiones via presupuestos como debrían haber estado metidas de buenas a primeras y no generar un sistema piramidal como el que tenemos.
#2 Lo que es seguro es que si tu estás aquí opinando libremente es porque muchos se han partido la cara por los derechos de los que disfrutamos todos ahora mismo.
#1 El problema es que esto es echar una ley para atrás, pero si cada vez se crea menos empleo, la gente tiene mayor esperanza de vida y los sueldos medios van a la baja, dime tu a mí como se blindan las pensiones, porque pueden poner en un papel lo que quieran, sino hay dinero no hay.
#10 Cada vez hay mas riqueza, pero esta mal repartida por las reformas laborales. Hay mas riqueza ahora que hace 40 años ¿Por que vamos a vivir peor? Según la constitución hay varias vías para financiar las pensiones, por el momento solo se esta usando una.
#1. Estoy bastante cansado de esa 'consigna vacia y de tintes casi mistico-religiosos' más que de planificación y optimización de recursos. 'EmpoderamientoTM' que lo llaman ahora a base de repetir cánticos tribales al unísono...
No, no siempre se puede. Otro tema es forzar violentamente situaciones, tanto en un sentido como en otro, sean o no sean situaciones viables.
#61. Porque ya tocaba y además se le podía sacar partido electoral a un coste relativamente bajo. No lo han hecho ni por ti ni por los españoles. Ahora nos repetiran hasta la saciedad de que se trata de un 'día histórico', un día histórico que se ha pospuesto durante 40 años...
... Y que además ha visualizado a las claras el poder que actualmente sigue teniendo la familia de Franco retrasando y poniendo todo tipo de trabas practicamente hablando 'de tú a tú' con el mismísimo Tribunal Supremo. Y todo ello sin haber tenido que hacer un crowdfunding ni nada que se le parezca... (CC #45)
Enhorabuena, pero esto no es más que patear el problema hacia delante. China planea sus estrategias para conseguir objetivos en décadas. Esperad un cuarto de siglo y veréis los tanques entrando en Hong Kong.
Siempre me ha llamado la atención que níngún partido político haya puesto una medida para mejorar y agilizar la justicia. Simplemente con eso, más personal, más recursos, mejor equipamiento, etc. Esto tiene un coste, pero los beneficios: acortamiento en los tiempos procesales, más procesos judiciales, mejora en la detección y juicio de la corrupción, ejecución de sentencias, etc.. estoy seguro que los beneficios sobrepasarían de largo los nuevos gastos ya que mucho de ese dinero de la corrupción, narcotráfico, o multas comunes superaría de largo los gastos y complementaría muchas partidas de gastos del estado.
#49 Perdona, pero esto no han sido manifestaciones. Ha sido salir a la calle y partirse la cara con la policía, paralizar aeropuertos, trenes y, en general, la actividad económica del centro financiero de Asia.
Los catalanes están haciendo algo semejante y son radicales, antisistema, e incluso terroristas. Amigo, como cambia el tema según interesa!
¿Y si se se requisaran todos los ingresos personales a partir de los 100.000 euros brutos anuales para destinarlos a costear el gasto público? A la mayoría no nos iba a afectar y se evitarían sueldos de escándalo, además de recaudarse mucho dinero.
Comentarios
#2 #3
60.600.000.000 € de rescate a la banca.
90.000.000.000 € Nos cuesta la corrupción al año.
Un ejemplo que me quedo en la memoria, el ayuntamiento de Torredolones con el PP al frente, nada mas sacar del poder al alcalde los vecinos con su candidatura consiguieron un superávit de 3 millones el primer años.
DINERO HAY DE SOBRA lo que pasa es que a algunos os mean en la cara y decís que llueve.
#4 Esas dos cifras son falsas.
La primera fue un rescate a las cajas, no a los bancos.
La segunda está sacada de un supuesto informe de la Airef que nunca apareció por ningún lado.
Datos inventados o manipulados. Y no, no estoy justificando el rescate a las cajas ni la corrupción.
#9 Las cajas no existen por eso el dinero ha ido a los bancos.
Si, la cifra de la corrupción es un calculo, puede ser mucho mayor.
En un país que no paran de subir los millonarios con los contratos a dedo o manipulados, los sueldos de los directivos y políticos inflados aunque arruinen las empresas y al país, los pensionistas en las calles por que esto no se puede aguantar, pero tu sigue negando todo.
#11 "Si, la cifra de la corrupción es un calculo, puede ser mucho mayor."
#19 Por el momento hay muchos mas corruptos de los que sabemos y España esta entre los paises mas corruptos de Europa: https://www.businessinsider.es/estos-son-13-paises-corruptos-union-europea-370185
#21 Y ese dato está sacado del Índice de Percepción de la Corrupción.
Es decir, que ese índice mide lo que perciben los ciudadanos, no lo corrupción real.
Y repito (siempre hace falta), no estoy justificando la corrupción. Pero no (nos) engañemos.
#22 Dato de realidad, si detienes a x delincuentes n se estan escapando. Es estadística, pero claro, tampoco creerás en las matemáticas.
Hay mucha corrupción y la prueba clara es que después de tener años para ocultarla les ha sido imposible destruir todas las pruebas.
#23 ¿Tú conoces la diferencia entre lo que percibe la opinión pública y los datos estadísticos?
¿Sabes que son cosas distintas?
#24 Lo sabe ahora.
#22 te voy a dar un hecho objetivo del nivel de corrupción de España (y tantos otros países) :
El que termina juzgado es el que denuncia en bastantes casos, los corruptos se suelen ir de rositas. Se persigue, aísla y machaca a los que denuncian la corrupción y el gobierno no hace nada al respecto.
España es un país muy corrupto y el gobierno no hace nada al respecto porque ellos mismos son corruptos.
No hay más que ver los sobrecostes de la obras públicas, proyectos ruinoso que se ha tenido que comer el estado (pagado con nuestros impuestos) como Castor, autopistas de peaje, aeropuertos varios...
¿Sigo?
#22 ¿Y ese interés en maquillar la corrupción en España? ¿Estás afiliada al pp o a cuñadanos?
#21 Has ido de sobradete y te han pintado la cara. En breve sacarás el argumento Franco
#33 En portada: Paul Preston: “Franco fue un político corrupto, murió con una fortuna de unos 400M de euros” Paul Preston: “Franco fue un político corrupto, murió con una fortuna de unos 400M de euros”
Paul Preston: “Franco fue un político corrupto, mu...
elespanol.com#64 Esto va mucho con la noticia de Hong Kong ...Se nota de lejos los trolls que vienen a hablar de su libro, aunque sea su propia noticia ( flipante)
#21 Entre los mas no, la noticia establece un baremo a 11 paises ( de 27 ) y España dentro de esos 11 esta en la 5 posicion de los MENOS corruptos, asi que, SI esta en la lista de los 11 mas corruptos pero dentro de esa lista no ocupa el de los MAS corruptos.
#19 Lo mas logico es que si haces un calculo sobre un valor que evidencia una ilegalidad pues te dejes por el camino todos esos casos que siguen ocultos, de la misma manera que si haces un conteo sobre violencia de genero el resultado se dejara por el camino todos los casos no denunciados. Vamos, no hay que ser un genio para darse cuenta de esto....
#19 la información debe ser veraz, sino, desvirtúa el argumento
#9 El rescate fue al sistema bancario, y se actuó fortaleciendo los bancos grandes. El FROB inyectó también millones en bancos que nunca fueron cajas (Banco de Valencia, Banco Gallego), y luego en cajas bancarizadas (Bankia, etc.).
Por cierto, entidades como el Banco Santander también vendieron preferentes (en su caso Valores Santander), se les permitió y queradon impunes.
#11
#9
No debemos confundir la parte que no se va a recuperar del "rescate" con el total del "rescate".
El "Tribunal de Cuentas" cifra el proceso de reestructuración bancaria en más de 122.000 millones de €, de los cuales unos 60.000 millones de € fueron en su mayoría capitalizaciones directas y cuotas participativas a cajas de ahorro, es la parte que no se recuperará. En el resto, hasta llegar a los 122.000 millones de € sí entra la banca privada.
Aparte el estado avaló otros 86.000 € Aprox., operación dónde también entraban bancos privados.
https://www.elplural.com/economia/el-tribunal-de-cuentas-cifra-en-122-000-millones-de-dinero-publico-en-el-rescate-bancario_98267102
Si el estado no hubiera avalado y capitalizado a la banca privada, algunos bancos privados hubieran caído detrás de las cajas, ya que su exposición a la construcción también era muy alta (no sólo las cajas de ahorro invertían vía crédito en construcción). Así que lo cierto es que la banca privada sí recibió ayudas del estado para su reestructuración, sí fue rescatada. Otra cosa es que ese coste asociado a la banca privada se suponga que se va a recuperar, a diferencia de las capitalizaciones por 60.000 millones a las cajas de ahorro.
Fue una decisión política dejar caer a las cajas para no dejar caer a la banca privada. Luego ya está si opinamos o no que esto fue lo correcto.
CC: #35 #4 #38
#11 Las cajas no existen por que eran bancos gestionados por politicos y como todo lo que gestiona un politico quebraron.
La cifra es un calculo por que es imposible cuantificarlo, puede ser mas si, pero también puede ser menos.
Que suba el numero de millonarios es bueno, lo malo es que suba el numero de familias que no llegan a final de mes. Por otro lado el sueldo de los directivos lo eligen en las juntas de accionistas ya que son son sociedades anonimas y sus socios pueden poner los salarios que quieran, al igual que en el Barça no cobra lo mismo Messi que el que riega el cesped en una empresa no cobra lo mismo un directivo que una secretaria. El tema de sueldo de politicos completamente de acuerdo, y de los pensionistas deberian estar protestando si, pero por garantizar las pensiones de sus nietos, las suyas estan mas que garantizadas.
#11 Liberales de la escuela austriaca no valen la pena. Son lo peor que existe y un desgaste de fuerzas.
#9 ¿Por qué los derechas liberales mentís tanto? Os encanta manipular, inventar y falsear datos, a falta de hechos con los que discutir racionalmente.
Aquí tienes un banco que quebró y fue rescatado a cargo de los impuestos de todos: Anticorrupción pide procesar a todos los consejeros de Banco de Valencia
Anticorrupción pide procesar a todos los consejero...
lasprovincias.esBusca también sobre Banco Sabadell, o incluso sobre Banif Inmobiliario.
Y deja de difundir bulos y mentiras liberatas de que "sólo las cajas quebraron por se públicas", porque ni es verdad que sólo las cajas quebraron, ni las cajas eran banca pública.
Es que se pilla antes a un liberata que a un cojo, joder
#37 Banco de Valencia era propiedad de la CAM y actuaba bajo sus directrices.
#9 "La primera fue un rescate a las cajas, no a los bancos"
Eso es falso, aquí en España, los que recibieron ayudas directas fueron las cajas, pero todo el sector fue rescatado, en España y en casi toda Europa:
https://www.clarin.com/economia/fmi-confiesa-sacrifico-grecia-europeos_0_HJiKYyKu.html
Eso si, han sido muy creativos en esto del rescate, que se ha producido de diferentes maneras, como comprando deuda pública un negocio redondo y sin riesgos:
"Es conocido, por ser un dato público, que el Banco Santander había recibido hasta finales de 2012, 62.608 millones de euros. También puede comprobar cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee, que este banco dedicó durante 2011, 41.807 millones de euros a la compra de títulos de deuda pública. Sin duda se trata de un negocio redondo y exento de riesgo por el cual esta entidad habrá obtenido y obtendrá interesantes beneficios"
https://www.nuevatribuna.es/opinion/candido-marquesan-millan/gran-negocio-y-engano-deuda-publica/20140505125957103192.html
Otra "ayudita" fue eliminar la competencia en las imposiciones a plazo, esto costó miles de millones a los impositores:
http://www.lavanguardia.com/economia/20130117/54360936333/competencia-legalidad-depositos.html
Pero el rescate ha sido mucho mas que eso, como la creación del SAREB para que un banco publico se comiera unos activos inmobiliarios invendibles, dando tiempo a los bancos a que se recuperara el mercado y poder ir vendiendo los suyos, una jugada que les ha salido estupendamente, pero ¿Cuanto dinero ha costado eso al contribuyente, y cuanto dinero a costado eso a los compradores de pisos?.
O el regalito a la banca que supuso el "plan de pago a proveedores", dinero del BCE al 0,5% prestado a entidades locales y autonómicas al 5% a 20 años con el aval y las garantías del estado, un gran negocio:
http://www.diariodesevilla.es/provincia/pago-proveedores-beneficiara-bancos-Villalobos_0_568443662.html
Nos costó y nos está costando mucho dinero el rescate a la banca, y todo indica que mas pronto que tarde tendremos otro mas gordo.
#9 Me encantas; ver quien te vota positivo para mi lista de ultras.
#9 ¿El rescate a qué cajas? Porque yo no las veo hoy día. ¿Quién tiene hoy día el mal llamado rescate a las cajas?
#70 Los depositantes (es decir los pequeños ahorradores) de esas cajas que no perdieron ni un euro de lo que habían depositado en ellas.
Se evitó un corralito enorme.
#71 Eso es lo que vendieron.
Se podría haber dejado quebrar a dichos bancos y cajas y dar el dinero diréctamente a las personas físicas. Se habría evitado ningún corralito, porque el dinero lo había. Pero se prefirió dar directamente a los bancos antes que a los consumidores.
El corralito se habría creado si no hubiese habido dinero.
El corralito se evitó porque había ese dinero y ese dinero se podría haber utilizado de formas muchísimo más éticas y repercutiendo realmente sobre los ciudadanos de a pie y no sobre los inversores que hicieron unas malas inversiones.
#75 Se podría haber dejado quebrar a dichos bancos y cajas y dar el dinero directamente a las personas físicas.
Depende de cuantos depósitos tuvieran esas cajas, te podía haber costado más de 60.000 millones con facilidad.
No tengo los datos de 2008 pero por hacernos una idea:
- Según la web de Bankia los depósitos de sus clientes a Junio de 2019 son 130.563 millones,.
- Tiene 6,5 millones de clientes.
- Por ley cada cliente tiene garantizados hasta 100.000€.
- Si el 10% de todos sus clientes tuvieran el máximo, estaríamos hablando de 65.000 millones de rescate a día de hoy.
Igual con los datos de 2008 las cifras cambian mucho, pero no creo que salieran favorables a dejar hundirse las cajas, aunque solo fuera por el miedo al efecto contagio.
#9 Se ha demostrado en varias ocasiones ya, que el rescate a la banca fue tanto directo, mediante el SAREB como indirectamente, mediante inyecciones de capital a las cajas, absorbidas posteriormente por los bancos.
#4 153.864.000.000 En pensiones para 2019.
El rescate a las cajas pasó una vez. Tal vez deberíamos haberlas dejado caer y rescatar a los depositantes (desconozco el coste en ese caso, pero el FGD no hubiera llegado, así que tendría un coste seguro.).
La corrupción según un informe de la Comisión Europea (en 2014) eran 120.000 millones anuales en toda Europa. Así que aunque haya subido estos años, veo muy difícil que se acerque a la cifra que das para España.
Fuentes: https://ec.europa.eu/home-affairs/sites/homeaffairs/files/e-library/documents/policies/organized-crime-and-human-trafficking/corruption/docs/acr_2014_en.pdf
#28 Eres consciente que en EEUU y otros países donde se rescataron bancos el Estado ha recuperado el dinero que puso, incluso con intereses en algunos casos? Pero aquí... Marca España.
#58 Soy consciente de que EEUU y otros países no rescataron banca pública como España. Cuando te rescatas a ti mismo, es difícil recuperar el dinero.
#4 El problema en este país es que la derecha echa la culpa a la izquierda, la izquierda a la deracha... cuando el problema no es de derechas o izquierdas es de que hay que reducir el estado a la minima expresión y quitar poder a los políticos.
#4 No entiendes de lo que hablas, deberías dejar de repetir consignas.
La primera cifra es irrelevante porque es un evento no un flujo, además de que fué a las cajas, pero es otro tema.
La segunda cifra es un invento, y aunque fuera verdad, no significa que puedas recuperarlo, que es algo que a muchos no os entra en la mollera. Es más la economía sumergida crecerá si aumenta la presión fiscal.
Las pensiones se tienen que pagar todos los años y ya pasan de 150 mil millones, y van a subir más. Los ingresos de la SS han subido (por lo menos hasta que llegue la próxima crisis), y aún así está en déficit.
No, no hay dinero ni parece que, salvo milagro, lo vaya a haber.
Empezar a capar las pensiones por arriba es algo que inevitablemente tendrá que suceder, si no quieren sacrificar a todo el país por ello.
#38 Vamos, lo de siempre, como no hay dinero recortamos a los de abajo, pensiones, reforma laboral, impuestos. Pero oyes, la banca y el IBEX por alguna extraña razon multiplican sus ingresos en cada crisis. A ver si no es una cuestion de que no haya dinero si no mas bien de como se reparte/recorta.
#38 Tienes razon, mejor dejamos a los que entienden, los buenos gestores del PP
"No, no hay dinero ni parece que, salvo milagro, lo vaya a haber." MENTIRA. Hay se crea mas riqueza que nunca y la riqueza la crean los trabajadores.
#63 Yo no he dicho nada del PP, pero entiendo que alguien impresionable tenga la necesidad de antagonizar de esa manera.
> "No, no hay dinero ni parece que, salvo milagro, lo vaya a haber." MENTIRA. Hay se crea mas riqueza que nunca y la riqueza la crean los trabajadores.
No entiendes cómo funciona la economía claramente. Qué tiene que ver que se cree más riqueza, si aumenta el gasto de pensiones a un ritmo mucho que el crecimiento del PIB. El gasto en pensiones de los PGE ha subido a una media de casi el 4% desde 2010 y este último año con respecto al anterior del 6%. Y esto en una partida que ya se está comiendo prácticamente la mitad de los PGE. Ahora mira a ver cómo crece nuestra economía y échate a llorar.
Mira, te he hecho este gráfico para que veas la comparativa: https://imgur.com/AoiiDgF
#83 Si mañana no tenemos agua y hay que sacarla del mar seria mas caro, pero como no es rentable nos morimos y ya esta.
Las pensiones hay que pagarlas, hay dinero para hacerlo, pero es mejor asignarlo en partidas donde los amiguitos se llenan los bolsillos. No mientas, si hay que quitar en partidas como comprar 150 aviones de combate para una guerra que no existe, pues se hace. Es necesario pagar las pensiones y que no tengamos pensionistas muertos de hambre.
#86 Estás mezclando el tocino con la velocidad chico, no se trata de rentabilidad, no seas obtuso con el facepalm.
Te acabo de explicar por qué no hay dinero, porque el PIB crece a menor ritmo que el gasto en pensiones, y esto sólo acaba de empezar. Sacrificar otras partidas sólo es un alivio temporal a cambio de arrasar con todo. Ya que me pones el ejemplo, el gasto presupuestado en defensa para este año no llega a los 9.000 millones (y ha llegado a estar en los 6.000), y el gasto presupuestado para las pensiones supera los 150.000 millones, y como digo no va a hacer más que subir si se mantienen los parámetros actuales.
Tú me contarás.
Venga, aquí tienes un gráfico de cómo se distribuyen los PGE en 2019, dime dónde metes la tijera: https://www.eldiario.es/economia/GRAFICO-gastara-dinero_0_857064400.html
#88 Tu y yo sabemos que el gasto militar se encubre en muchas partidas.
El gasto militar real en 2018 llegará a los 54,6 millones de euros diarios
Un informe del Centro Delàs cifra en casi 20.000 millones de euros el gasto asignado en los Presupuestos Generales del Estado para defensa, más del doble de lo presentado desde el Ministerio de Defensa.
https://www.elsaltodiario.com/pge/gasto-militar-real-2018-20.000-millones-euros-delas
Pero dejalo, era un solo ejemplo.
Lo que hay que hacer es varias cosas, la primera que la vía de financiación no solo sea los trabajadores, vía impuestos a las empresas que se están forrando. Hacer que las empresas pagan impuestos, puesto que en este país la mayoría o no tiene beneficios o son sumamente bajos. (Mi empresa por ejemplo con 12 millones de facturación da unos beneficios de 11.000 euros)
3.000 millones ha tenido Iberdrola de beneficio en un año, hay muchas empresas, fíjate si hay dinero y riqueza. Me da verguenza y miedo la gente que quiere dejar en la miseria a nuestros mayores.
#91 Con 20.000 millones de euros te limpias el culo, no sé si has visto el reparto de los PGE que te he puesto. 20k es básicamente el gasto en desempleo para 2019.
Ahora no me puedo poner a hacer cálculos, pero creo que no entiendes bien la dimensión del problema. "Las empresas que se están forrando" son un puñado. Y poniéndoles una presión fiscal del 100% tampoco cubres el aumento. El gasto en pensiones está previsto Por la AIREF que llegue entre el 12 al 15% del PIB si no se aplican reformas. Eso es mucho, mucho dinero, con un impacto cobre la deuda preocupante.
Todas empresas que "se forran" son en realidad un puñado. Ahora no tengo tiempo de hacer o buscar donde hice los cálculos pero subiendo una barbaridad la presión fiscal sería la única forma de mitigar un poco el problema, y eso tiene consecuencias más graves, como que el aumento del ingreso fiscal te dure un suspiro porque te puedes cargar la vaca lechera.
Mira, a mí también me gustaría que mis abuelos cobrasen 2.000 pavos, pero es que el resto de la sociedad también existe, y el país es para todos, y hay que mirar por el futuro y las generaciones que vienen, y no dejarles un marrón de la ostia, cosa a la que por cierto ya llegamos tarde.
#95 Bueno, ya veras como este es otro imposible que se cumple.
#95
Yo tampoco tengo tiempo, pero puedes añadir 26.000 millones de factura de fraude fiscal, 561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española y asi suma y sigue.
#4 IBI de la iglesia, catequistas con sueldos de funcionarios elegidos por la Iglesia, rescate auto pistas, banco malo, Castor, eléctricas, etc, etc, etc....
#4 como va a haber dinero de sobra si cada español ya debe 27.000 euros...
#4 Yo soy de Torrelodones de toda la vida y desde que está Vecinos el pueblo está muchísimo mejor, esperemos que sigan así muchos años más sin caer en la tentaciones del poder y la corrupción, que ya van a cumplir 16 años cuando termine la presente legislatura.
Que pena me da, que Carmena que estaba haciendo lo equivalente en Madrid ya no pueda seguir mejorando las cosas para todos, y no ya apenas se puede soñar con se suceda algo así a nivel nacional.
#4 Déjanos que nos creamos las mentiras que es mucho más fácil que darnos cuenta de que por tontos o por cobardes nos están comiendo por sopas.
Si se puede. La lucha es el camino.
Ahora que me digan que no vamos a lograr blindar las pensiones y sus subida. En Euskadi ya con huelga anunciada: ELA, LAB, pensionistas y agentes sociales convocan huelga general en enero
ELA, LAB, pensionistas y agentes sociales convocan...
lavanguardia.com#1 Seguro que si nos manifestamos mucho las arcas del estado se duplicaran magicamante y podremos conseguir lo que nos propongamos! Unidas podemas!
#2 Exacto, algunos creen que saliendo a la calle a liarla se van a multiplicar los panes y los peces mágicamente.
Pero no es de extrañar teniendo en cuenta lo desconocida que es la economía entre el gran público y las patrañas que cuentan casi siempre los políticos.
#2 #3 Yo me se el truco.
No robar.
#6 No me vengas tú ahora con las mismas trampas que hacía Carmena.
#6 La deuda pública es el 100% del PIB aproximadamente.
Buena suerte para ahorrar un billón (europeo) de euros a base de evitar que los políticos roben.
#85 Si no hubiesen robado ya estaría ahorrado
#2 #3 El sistema y los poderes fácticos os quieres. Su discurso cala hondo.
Ciudadanos conformistas que no luchen por mejores derecho.
#29 Tus comentario no tener concordancias de tiempo.
#31 Está fatal escrito, lo reconozco. Ha sido producto de la combinación de prisa, móvil y autocorrector...
#29 Los poderes fácticos se cuelan en tu cabeza e interfieren en tus conocimientos de matemáticas y lógica elemental.
#40 Corre a ponerte el gorro de papel albal
#3 Cada día.... das mas pena
#3 Pero no es de extrañar teniendo en cuenta lo desconocida que es la economía entre el gran público
Ya te digo, hay liberales pobres no te digo mas.
#53 Normal, el liberalismo es un ideología que beneficia a cualquier estrato social.
#56 Los eslogánes enteros quedan mejor mira te lo arreglo: "Normal, el liberalismo es un ideología que beneficia a cualquier rico."
Maravillosa noticia, para los delincuentes, "nuestros" delincuentes.
Y aquí aplaudiendo todo dios con las orejas, desde los que piden que se acabe la corrupción hasta los que piden que el president sea extraditado.
#56 Y cura el cáncer. Pero por lo que veo, la estupidez no.
#2, seguro que si nos manifestamos mucho, el gobierno encuentra la forma de financiar las pensiones. El mundo en general y el país en particular, genera mucha más riqueza ahora que cuando se implantaron los sistemas de protección social incluidad las pensiones. No tiene ningún sentido que nos digan que tenemos que ir hacia atrás.
#8 Yo sé cómo financiarla. Nos cargamos otras partidas. Empecemos por la malas: El presupuesto militar. Ay! Que no llega! Bueno pues sanidad, educación...
O podemos emitir más deuda. Cuando nos estalle en la cara y vengan los acreedores a cobrar los vencimientos les contamos un chiste, seguro que así estamos ad infinitum.
O podemos subir la presión fiscal al 100% y que todo el mundo viva en la casa de un jubilado.
#44 o podemos fomentar la creación de empleo en jóvenes para que empiecen a cotizar cuanto antes, qué se yo.
#89 Estaría bien, pero si no hay demanda de empleo da un poco igual. Yo admito que veo el futuro muy negro y no le veo salida al tema, ojalá alguien consiguiese hacerme cambiar de opinión, pero de momento por mucho que leo propuestas nada me parece que vaya a solucionar el marrón que tenemos.
#2 seguro que a través de un sistema político económico que está diseñado literalmente para que los pobres sean más pobres y los ricos más ricos va a luchar por ti pobre de mierda y tus pensiones o tus derechos, en otros países no se, pero en España la política está comprada por las grandes empresas y las empresas quieren beneficios no quieren tu bienestar.
#2 ah vale, que todavía no te has enterado que para lo que se quiere, sí hay dinero. Mágicamente no sé, pero si los que más tienen pagasen lo que toca, algo más para repartir habría, seguro.
#2 O se pueden eliminar asignaciones de los presupuestos estúpidas e invertir con cabeza para meter pensiones via presupuestos como debrían haber estado metidas de buenas a primeras y no generar un sistema piramidal como el que tenemos.
Menuda utopía, ¿no?
#2 Lo que es seguro es que si tu estás aquí opinando libremente es porque muchos se han partido la cara por los derechos de los que disfrutamos todos ahora mismo.
#77 ¿los pensionistas luchan por la libertad de expresion?
#2
Estas cosas las dices para que te insulten y así banear a los que no son de tu cuerda, verdad?
#1 Entre todos podemos conseguir que España se convierta en un país tercermundista: vamos a por ello!
#5 de momento ya estamos en una dictadura y la mayoría de españoles aplaudiendo.
#1 Se te han adelantadoefectogamonal 🔥
#1 LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO 🔥
cc/ #7 #41
#1 El problema es que esto es echar una ley para atrás, pero si cada vez se crea menos empleo, la gente tiene mayor esperanza de vida y los sueldos medios van a la baja, dime tu a mí como se blindan las pensiones, porque pueden poner en un papel lo que quieran, sino hay dinero no hay.
#10 Cada vez hay mas riqueza, pero esta mal repartida por las reformas laborales. Hay mas riqueza ahora que hace 40 años ¿Por que vamos a vivir peor? Según la constitución hay varias vías para financiar las pensiones, por el momento solo se esta usando una.
#12 Pero si la gente sigue votando al PSOE y al PP que son los del rescate y los robos mayoritariamente en España, ¿cómo va cambiar? Explícamelo.
#14 Efectivamente, la gente quiere cambiar las cosas pero sigue votando lo mismo.
#1 Prejubilaciones a los 52, pensiones de 2000 o 2500 euros, cada vez más pensionistas, las no contributivas...
Eso no se sostiene solo con quererlo.
#13 Pensiones de 450 € jubilación a los 70, esto no se sostiene.
Se crea mas riqueza que hace 40 años y esta muy mal repartida.
#1efectogamonal 🔥
#1. Estoy bastante cansado de esa 'consigna vacia y de tintes casi mistico-religiosos' más que de planificación y optimización de recursos. 'EmpoderamientoTM' que lo llaman ahora a base de repetir cánticos tribales al unísono...
No, no siempre se puede. Otro tema es forzar violentamente situaciones, tanto en un sentido como en otro, sean o no sean situaciones viables.
#45 Estoy cansado de ver como se cumple lo que algunos dicen que era imposible. Hoy sale el dictador del mausoleo.
#61. Porque ya tocaba y además se le podía sacar partido electoral a un coste relativamente bajo. No lo han hecho ni por ti ni por los españoles. Ahora nos repetiran hasta la saciedad de que se trata de un 'día histórico', un día histórico que se ha pospuesto durante 40 años...
... Y que además ha visualizado a las claras el poder que actualmente sigue teniendo la familia de Franco retrasando y poniendo todo tipo de trabas practicamente hablando 'de tú a tú' con el mismísimo Tribunal Supremo. Y todo ello sin haber tenido que hacer un crowdfunding ni nada que se le parezca...
(CC #45)
Edito #68 . #61 #45. ...un 'día histórico' que se ha pospuesto durante 44 años...
Hace 4 años | Por efectogamonal
a publico.es
Publicado hace 4 años por
efectogamonal
a
publico.es
Franco sale por fin del Valle de los Caídos 44 años después de morir
Franco sale por fin del Valle de los Caídos 44 año...
publico.es#1 Hasta los chinos tienen mas cajones que nosotros....40 años después y aun con problemas con la Culona
Enhorabuena a hong kong
#17 Como no consigan que el acuerdo por el cual perdera su autonomia en unos años... han ganado una pequeña batalla pero no la guerra.
#18 En 2047, tal y como están hoy las cosas, se les acaba el tema. Las posibilidades de que China ofrezca una extensión son inexistentes.
Aunque mucho tiene que llover hasta entonces.
Enhorabuena, pero esto no es más que patear el problema hacia delante. China planea sus estrategias para conseguir objetivos en décadas. Esperad un cuarto de siglo y veréis los tanques entrando en Hong Kong.
"El pueblo no debería temer a los gobernantes; los gobernantes deberían temer al pueblo."
V
Siempre me ha llamado la atención que níngún partido político haya puesto una medida para mejorar y agilizar la justicia. Simplemente con eso, más personal, más recursos, mejor equipamiento, etc. Esto tiene un coste, pero los beneficios: acortamiento en los tiempos procesales, más procesos judiciales, mejora en la detección y juicio de la corrupción, ejecución de sentencias, etc.. estoy seguro que los beneficios sobrepasarían de largo los nuevos gastos ya que mucho de ese dinero de la corrupción, narcotráfico, o multas comunes superaría de largo los gastos y complementaría muchas partidas de gastos del estado.
minifistirsi ni sirvi di nidi, minifistirsi ni sirvi di nidi
#49 Perdona, pero esto no han sido manifestaciones. Ha sido salir a la calle y partirse la cara con la policía, paralizar aeropuertos, trenes y, en general, la actividad económica del centro financiero de Asia.
Los catalanes están haciendo algo semejante y son radicales, antisistema, e incluso terroristas. Amigo, como cambia el tema según interesa!
#60 Entonces parece que lo que va a servir va a ser salir a la calle a partirse la cara.
Estoy contigo. Malditos hongkoneros independentistas radicales terroristas.
Buena noticia para los criminales y Occidente, valga la redundancia.
¿Y si se se requisaran todos los ingresos personales a partir de los 100.000 euros brutos anuales para destinarlos a costear el gasto público? A la mayoría no nos iba a afectar y se evitarían sueldos de escándalo, además de recaudarse mucho dinero.
Han logrado mantener el statu quo. Una cosa es echar atrás una medida, que forzar para imponer otra.
Estos eran los malos segun gran parte de meneame no?
Ya ves, menudos hijos de puta, mira que no acatar lo que diga el regimen.
Que lucha se ha logrado sin luchar? Cual? Ninguna, somos los herederos y beneficiarios de muchas luchas del pasado.
Para los que entiendan catalán les recomiendo mirar este vídeo: