#801#799 si yo predico y acepto las decisiones que se toman, por eso no voy con tomates ni cazuelas a las puertas del parlament a liarla, lo que si veo es una estrategia política apoyada por grupos sociales antitaurinos para ganar votos
#802#801 Sí, han ido a las puertas del Parlament al igual que han ido los defensores de la tauromaquia; algunos de estos últimos, de hecho, han llegado a agredir a algunos políticos en una de sus sedes (uno de los agredidos quedó ingresado en el Hospital Clínic).
Pero no es así como esa ILP ha empezado a tramitarse, sino recogiendo firmas de 180.000 ciudadanos.
#804 ¡Qué pena! Lo siento mucho por los taurinos catalanes. Los toros seguirán muriendo y los toreros ensalzando el arte del toreo en el resto de plazas de España. Por supuesto, están invitados.
#805 Morante de la Puebla (torero): "No creo que sea la persona más indicada para defender el toreo con palabras. Yo lo defiendo en el ruedo, toreando. Es un debate que está envenenado de política. En Cataluña muchos quieren acabar con todo aquello que huela a España. Luego hay muchos antitaurinos que se ponen detrás de la pancarta sin tener ni idea de lo que están atacando. A mí me encantaría enseñarles cómo nace un toro, cómo se le respeta y se le ama, cómo el torero entrega su vida a este rito. Estoy seguro de que si conocieran eso no me llamarían criminal."
#806 Albert Boadella (director teatral): "Considero que la decisión del parlamento es completamente coherente con la sociedad catalana actual. El arte de los toros es el más importante del mundo occidental, y no está en la misma tesitura de una ciudadanía que ha entrado en una espiral anodina, cursi, y mediocre. Una sociedad que deja perder este arte no merece más que lo que tiene. Lamento la pérdida por la minoría que lo apreciaba, ya que aunque había poca afición, ésta existía. La decisión muestra una coherencia lógica con el delirio en el que ha entrado Cataluña. Mañana podrían decidir prohibir el music hall. Conozco a mis ex conciudadanos como si los hubiese parido, por lo que ya vaticiné esta situación hará unos tres años. Un día los responsables de estos desatinos serán juzgados severamente, en lo que yo llamo socarronamente los jucios de Ripoll-Nüremberg, ya que han provocado la ruina moral, cultural y económica de Cataluña."
#807 Jajajaja, lo que más risa me da es que llaman arte a esa masacre egoista, que solo busca satisfacer los egos inflados de los que se sienten mas importantes demostrando que el hombre es capaz de dar muerte a un ser mas pesado y fuerte fisicamente que el. Vamos, algo que se ha demostrado desde hace miles de años y que ya no es necesario presentarlo como espectaculo. En pocas palabas, no es un arte.
#809#808 Vaya, demuestras un conocimiento profundo sobre lo que significa la cria del toro bravo, su mantenimiento en dehesas por 4 años (!) y la explotación económica sostenible de esos terrenos.
Como buenos demagogos, los anti-taurinos tomais la parte por el todo, los veinte minutos que dura una faena por todo lo que hay detrás de la tauromaquia. Desprecias y vilificais, pero me parece a mi que pecais de ignorancia y de lo que suele acompañarla: arrogancia.
#810#809 "Vaya, demuestras un conocimiento profundo sobre lo que significa la cria del gato doméstico, su mantenimiento en casas por 14 años (!) y la explotación económica sostenible de esos terrenos.
Como buenos demagogos, los taurinos tomais la parte por el todo, los veinte minutos que dura una faena por todo lo que hay detrás de la gatomáquia. Desprecias y vilificais, pero me parece a mi que pecais de ignorancia y de lo que suele acompañarla: arrogancia."
Había también un negocio sostenible tras la esclavitud o tras las peleas de gladiadores, pero pese a ello la humanidad supo dar el paso adelante, al igual que ocurre en este caso, algunos dieron el paso antes que otros.
#813 Dato: El último espectáculo taurino en Canarias fue en enero de 1983.
La famosa prohibición de los toros en Canarias se produjo 8 años después, en 1991.
#814#809 ya, ya, tus palabras no transmiten nada de arrogancia ni de desprecio... ¿A quién pretendes dar lecciones? Si tanto te gusta cuidar a los toros resulta que puedes seguir haciéndolo ^^. Lo que no puedes hacer es torturarlos, pero cuidarlos tanto como gustes.
#813 Dilo todo: "El objetivo de esta iniciativa, explicó Cabrera, era prohibir preferentemente las riñas de gallo, que sí estaban arraigadas en diferentes puntos de las islas, pero con respecto a ésta sólo se lograron restricciones mientras que sí fueron prohibidas totalmente las peleas de perros, el tiro al pichón y las corridas de toros."
El objetivo en Cataluña de quien propuso la ILP era prohibir las corridas de toros... y lo han conseguido ^^. ¿Querías mostrarnos que el caso de Cataluña y el de Canarias son distintos? Perfecto, porque tienes toda la razón. En uno no se consiguió el objetivo y en el otro sí .
Y ya puedes comparar a la tauromaquia con la Madre Teresa de Calcuta, si al final, el objetivo de ayudar a todos esos pobres hubiese sido el de torturarlos y matarlos para disfrute de unos cuantos enfermos mentales, sería recordada más bien como Hannibal Lecter
#820#745 Segun la ley, se debe usar el topónimo catalán siempre, independientemente del idioma usado en el resto del texto. (Parlament de Catalunya).
Esta ley se refiere a TODOS los textos, incluido este comentario. Otra cosa es que fuera de textos oficiales, cada cual diga lo que quiera como quiera, por ejemplo puede decir aklJCasdHAkghHPIafsUV si le place, pero lo legal y correcto es usar SIEMPRE el topónimo catalán.
Pero no es así como esa ILP ha empezado a tramitarse, sino recogiendo firmas de 180.000 ciudadanos.
Intuyo toreo de gatos, al que tampoco se podría llamar criminal.
Como buenos demagogos, los anti-taurinos tomais la parte por el todo, los veinte minutos que dura una faena por todo lo que hay detrás de la tauromaquia. Desprecias y vilificais, pero me parece a mi que pecais de ignorancia y de lo que suele acompañarla: arrogancia.
Como buenos demagogos, los taurinos tomais la parte por el todo, los veinte minutos que dura una faena por todo lo que hay detrás de la gatomáquia. Desprecias y vilificais, pero me parece a mi que pecais de ignorancia y de lo que suele acompañarla: arrogancia."
Había también un negocio sostenible tras la esclavitud o tras las peleas de gladiadores, pero pese a ello la humanidad supo dar el paso adelante, al igual que ocurre en este caso, algunos dieron el paso antes que otros.
La famosa prohibición de los toros en Canarias se produjo 8 años después, en 1991.
#813 Dilo todo: "El objetivo de esta iniciativa, explicó Cabrera, era prohibir preferentemente las riñas de gallo, que sí estaban arraigadas en diferentes puntos de las islas, pero con respecto a ésta sólo se lograron restricciones mientras que sí fueron prohibidas totalmente las peleas de perros, el tiro al pichón y las corridas de toros."
El objetivo en Cataluña de quien propuso la ILP era prohibir las corridas de toros... y lo han conseguido ^^. ¿Querías mostrarnos que el caso de Cataluña y el de Canarias son distintos? Perfecto, porque tienes toda la razón. En uno no se consiguió el objetivo y en el otro sí
Lo
perpetrarontradujeron como "cuanta amabilidad" en el doblaje al castellano.www.20minutos.es/noticia/276608/0/
Y ya puedes comparar a la tauromaquia con la Madre Teresa de Calcuta, si al final, el objetivo de ayudar a todos esos pobres hubiese sido el de torturarlos y matarlos para disfrute de unos cuantos enfermos mentales, sería recordada más bien como Hannibal Lecter
Esta ley se refiere a TODOS los textos, incluido este comentario. Otra cosa es que fuera de textos oficiales, cada cual diga lo que quiera como quiera, por ejemplo puede decir aklJCasdHAkghHPIafsUV si le place, pero lo legal y correcto es usar SIEMPRE el topónimo catalán.
Usar "Lerida" en vez de "Lleida" es una licencia.