www.diariodemallorca.es/sucesos/2013/02/12/pareja-jubilad... por
torro el 12-02-2013 15:37 UTC publicado: 12-02-2013 15:55 UTC
Un matrimonio de jubilados se ha quitado la vida en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta.
etiquetas: deshaucio, suicida, suicidio negativos:
10 usuarios:
1029 anónimos:
2400
Los suicidios han de salir en primera plana para que la gente conozca la magnitud del problema, y quien quiera imitarles es libre, vivir no es obligatorio, si hay gente que desea poner fin a su vida, desde mi punto de vista, hay que respetarlo.
Estamos en una situación de explotación y de sometimiento por parte de las capas más bajas de la población y de saqueo (sí, saqueo, con todas las de la ley) por parte de la clase dirigente que no tiene parangón en Espanna, al menos en los últimos 30 o 40 annos.
En estas circunstancias, para mí excepcionales, informar a los ciudadanos de que hay gente suicidándose por culpa de sus políticos, muchos de ellos presuntos delincuentes, está por encima de esas precauciones, desde mi punto de vista personal. Que la gente sepa lo que pasa y que los políticos tengan que vivir con la espada de Damocles de una población que les mira como responsables indirectos de muertes, poniendo a prueba la poca vergüenza que tienen algunos.
Si la gente se suicida no es por culpa de estas noticias, sino porque les están machacando los políticos-banqueros (son lo mismo para mí) y si todo esto se sabe y se destapa, puede dar lugar a una reacción mayor por parte de la gente. Yo no es que tenga una esperanza enorme, pero ojalá.
Puede que alguno por chaladura les imite, pero no creo ni de lejos que sea la cusa de los suicidios, suele haber otros papeles subyacentes, y en los supuestos casos de imitación, que quieres que te diga, un chalao de ese tipo ya tenía todas las cartas para cometerlo cualquier día con cualquier excusa.
En todo caso no veo correcto ocultar algo que es un grave problema, ni sirva para buscar las causas ni las posibles soluciones del problema.
Sin embargo estas noticias son de suicidios motivados por una sola causa, y además es un tema que esta de total actualidad.
Comparar estos suicidios con los que ha habido toda la vida es un error garrafal
¿De verdad crees que alguien que ha comprado una casa que no piensa pagar se suicidaría?
No conozco a nadie al que hayan desahuciado, pero mucho menos a nadie que haya comprado una casa que no piensa pagar.
En la mía tuve que pagar el notario, la tasación, el certificado de buena conducta con el banco y poner un 33% del valor del piso en efectivo. Mucho gasto para querer estafar, ¿no?
Por otro lado, seguramente la mayoría de esos desahuciados llevan muchos años pagando mensualmente la hipoteca. Mucho gasta para estafar, ¿verdad?
¿No será en realidad que esas personas desahuciadas sean, en su mayoría, víctimas de la crisis?
Mi opinión, sé que no la compartes, es que no sólo son víctimas de la crisis, sino de quienes la han creado: los bancos, que son quienes sacan beneficio de tanto dolor.
Presentar a las víctimas como culpables me ha parecido siempre una gran maldad.
_Es un fondo que deben de aportar los empresarios, no el estado.
"Cuando gente inocente dentro de un estado son perseguidos, oprimidos o sufren otras injusticias y al hacerlo se crea una necesidad humanitaria, el uso de la fuerza puede estar justificado para poner fin a tales prácticas. Cuando los valores o principios del orden público internacional estén amenazados, el uso de la fuerza para mantener, restaurar o vindicar ese orden esta justificado no solo en términos políticos sino también en términos morales"
www.springer.com/cda/content/document/cda_downloaddocument/97890670473
---
"When innocent people within a state were persecuted, oppressed or suffered other injustices and by doing so a humanitarian necessity was created, the use of force could be justified to put an end to such practices. When the values or principles of the international public order were threatened,
siempre los suicidios con crisis y sin ella se ocultan no es novedad, pero en estos momentos son transtornos influidos o producidos por un exagerado despamparo que tienen ciertos grupos de ciudadanos.
es obligacion de los medios de comunicacion en esos casos dar cuenta de ellos.
para que se pongan medios por parte de nuestros gobernantes y asi proteger a los siguentes casos que seguro segiran dandose de no hacerse
#30 con franco manteniamos una familia ahora mantenemos cientos y habia un futuro ahora no tenemos mas que pasado y no nos gusta
milaboral.foroactivo.com/t8-que-es-fogasa
Además, no entiendo tu planteamiento: el pago del salario e indemnizaciones a los que no puede hacer frente el empresario, no són deudas del empresario? Porque vamos, yo entiendo que dejar de pagar el salario y las aportaciones a la seguridad social de sus trabajadores, es tener deudas, no?
Por otro lado, conoces a alguien que esté en esa situación? yo a unos cuantos, y el procedimiento es el siguiente: antes de entrar en el concurso de acreedores (otro timo), el empresario pone todas las propiedades de la empresa a nombre de otra empresa creada para la oasión o la empresa de algún familiar/amigo. Una vez entran en concurso, no queda nada que liquidar y con lo que pagar sus deudas a proveedores y trabajadores. Estos, tienen que esperar a que el FOGASA se haga cargo, y el empresario no tiene que hacer frente a sus deudas y puede empezar de nuevo montando una nueva empresa. Voilá.
Te digo que eso se hace cargo el FOGASA
Segundo: Los trabajadores no son la única deuda que puede tener el empresario. Puede dejar de pagar el salario, a sus proveedores (por falta de pago de otras empresas), el alquiler del sitio, etc, etc, etc etc...
Y si hace lo que dice, está tipificado como delito, Alzamiento de bienes se llama (por lo que se ha ingresado al antiguo presidente de la CEOE). Si tu conoces muchos empresarios que hagan eso, no se... Los autonomos NO Pueden hacerlo
"cabe la posiblidad (lo dicen los expertos) que este suicidio sea consecuencia de tanta publicidad a los anteriores. Pero nadie hace un mea culpa, por supuesto "
Has leido lo que has escrito?
Pero una persona que con 1.000 euros, o aun peor, un descerebrado en pareja, que se meten con mas de suledo y pico (al tener dos) de zipoteca, y luego se separa (o no) y se va uno de ambos a la calle, y no puede pagar, no me da pena, ninguna
por culpa de esa gente y de los irresponsables banqueros espernado pluses rapidos que les dieron al hipoteca, estamos como estamos.
si no puedes pagarlo tienes que irte a algo a corde a tus posibildiades
pero aqui hay mucho olvido de la clase social y de conciencia de clase socia, creiamos que todos eramos ricos y nos comprabamos casas porqueyolovalguistas de l'oreal, centricas enormes, con zipotecones a decenas de años pensando que eran nuestras, y estabamos muy equivpocados
no es hacer sangre, con mandarlos a viviendas sociales apañaditas en el extrradio van bien, pero vivir de gratis no es justo para nadie ,ni siquiera para ellos. cada palo ha de aguantar su vela, y una mala inversion financiera no puede salir impune, creeme que es un error garrafal porque daría via libre a multiplicar esta crisis por 100, ya que todo el mundo se meteria en pufos y no pagaraia a sabiendas de que no hay consecuencias.
no es tan facil como hala, no embargar a nadie ,y perdonar las deudas, entre la caridad y la estupidez hay un trecho
Es necesario, y desde ya, que se destine una partida económica importante para todos los que son desahuciados, para que al menos tengan algún recurso y puedan reencausar su vida.
Es delictivo moralmente el que no se haga nada.
En mi opinión, esta web ha hecho mucho por la libre difusión de noticias, así como sus participantes aportan moderación a las mismas, nuevos puntos de vista y las amplían con sus conocimientos.
cc/ #117
www.who.int/csr/disease/swineflu/notes/h1n1_vaccine_20090713/es/index.
recuerdas la de pasta que se han llevado las farmaceúticas a raiz de aquel "virus"? recuerdas la alarma que se creó? y los intereses que había detrás?
Que la OMS recomiende algo no significa nada.
Y esconder a la sociedad lo que está pasando es manipular: no mostrar a los muertos en la guerra, o en un ataque terrorista, o los palos de la policía en una manifestación, o el discurso del presidente del BCE
Sobre las empresas que lo hacen, por desgracia, el vox populi y las pancartas no son actos judiciales. Y de poco sirve decir y poner pancartas si no se aportan pruebas en el sitio donde deben hacerse, en el tribunal. Es una jodienda hacer eso, pero de poco sirve, y si encima las cosas son tan lentas, pues va mal...
En fin, es lo que hay, Un cordial saludo
#196 ¿Forma de vida más austera? veamos, mi padre, trabajando honradamente y echando horas extras como todo el mundo, se compró su casa, a plazos, dió estudios a sus dos hijos y en mi casa había lo que en todas, radio, TV (pagada a plazos) y con segunda cadena cuando apareció esta, frigorifico y lavadora (también pagados a plazos), se tomaba su mes de vacaciones que para él era sagrado y si nunca compró coche fué porque decía que para eso estaban los taxis. Quizás el problema no sea que antes fueran más austeros, que no digo que no haya muchos subnormales que prefieran pasar hambre antes que renunciar al "(coloque aquí su marca preferida de coche)" quizas el problema sea que antes un hombre trabajando honradamente se compraba casa, mantenía una familia, y si se ajustaba un poco tenía su cochecito para irse de veraneo, por favor, dime quien puede hacer eso mismo hoy en día.
En cuanto a la noticia, que tengan en su muerte, la paz que nuestros miserables gobiernos no fueron capaces de ofrecerles en vida D.E.P.
Mi padre no tuvo coche pero de taxis nada de nada, iba en transporte publico igual que servidora a estudiar.
La casa se la construyeron ellos, comenzaron en el año 1947 cuando se casaron y la terminaron cuando yo tenía unos 7 años, allá por 1967, vamos viviendo en una casa en construcción durante 20 años y criando en ella a sus 2 hijas. ¿realmente ahora hay quien haga eso?
Ni mi hermana ni yo llevábamos ropa de marca (ni se si existía), los vestidos nos los cosía mi madre y nos tejía los jerseys ¿se hace eso ahora? y de nuevo repito, no digo que aquella vida fuese ni peor ni mejor, digo que era distinta y por eso no se palpaba esta tristeza. No se echa de menos lo que no se conoce. Y los viajes de fin de semana al extranjero, entre otras cosas, ni se conocían....por supuesto hablo de la clase obrera, la de mi familia, la familia de un albañil...de las clases altas no tengo ni pajorera idea de como vivían.
Esto ahora lo vemos como muy injusto, y seguramente lo es, pero tiene una ventaja que la gente no ve.
Los créditos hipotecarios en España son los más baratos del mundo, es muy habitual tener como referencia Euribor+0.6 puntos, si esto se lo dices a un Americano, te dirá que eso es un chollo, hoy el Euribor esta en el entorno del 0.7% si le sumas el diferencial, muchos propietarios están pagando tipos de interés en sus hipotecas del 1.5%. Y en cambio el estado español, paga por sus bonos a 10 años el 5.5%. Es totalmente ilógico que el estado se financie 3 veces más caro que un particular. Esto es posible porque el titular de la hipoteca responde con sus bienes presentes y futuros, eso hace que el banco asuma un riesgo muy bajo, por tanto hace que las hipotecas sean tan baratas.
Por tanto si cambias el sistema hipotecario, los ciudadanos tendrán que aceptar que los precios de las hipotecas serán mucho más caros.
Por otro lado si yo pido una hipoteca en el año 2002 para comprar una casa, y esta sube un 100% de valor, cosa que ha pasado, el beneficio de la operación es mio, osea que no le doy nada de beneficio al banco que me ha financiado. Ahora bien si compro la casa en el 2007 con un crédito hipotecario, y la vivienda cae de precio a la mitad, no es razonable que el Banco pierda la mitad de lo que ha prestado, yo he pedido una cantidad al banco y es lo que tengo que devolver, si la operación me ha salido mal, no debe de asumir la perdida el banco, como tampoco el beneficio de si sale bien.
Se que hay muchos casos dramaticos, pero hay que pensar despacio como se actua modificando las leyes, y seguramente ha habido abusos por parte de los bancos, pero también mucha imprudencia por los ciudadanos que pedían hipotecas alegremente
Sin embargo, habida cuenta de los estudios citados en el segundo párrafo, no está de más prestar atención a la evolución de los acontecimientos. Al fin y al cabo, pese a que en 2010 ya existía un nivel muy alto de paro, ha sido en 2011 cuando, por extinción de subsidios o por recortes con el nuevo Gobierno, las redes de seguridad para los más vulnerables han comenzado a temblar.
El mismo autor reconoce que no hay datos actuales y que el mayor efecto del desempleo y los desahucios se está produciendo actualmente. Por no hablar de los estudios que enlaza en los que dice que el riesgo de suicidio aumenta en una situación de paro.
Vamos que repito: no tienes estadísticas actuales y te las inventas.
Me veo forzado a rozar la DEMAGOGIA: el entorno que debería ayudar tendría ser el estado y sus servicios sociales, pues la família y amigos no tienen porqué estar ahí cuando toca. En estos casos el Estado ni está ni se le espera, probablemente por falta de recursos, probablemente a causa de la crisis.
www.europapress.es/nacional/noticia-gorriaran-upyd-llama-cafres-activi
www.naiz.info/eu/actualidad/noticia/20130124/pnv-pp-y-upyd-se-unen-par
www.aplausos.es/noticia/16502/Noticias/El-PP-UPN-y-UPyD-a-favor-de-la-
www.elboletin.com/index.php?noticia=70033&name=nacional
www.youtube.com/watch?v=98RVP3Nxkfk
Cuando te he preguntado sólo buscaba información, así que no merezco ni insultos ni exigencias, y menos de alguien que no me conoce en absoluto.
A mi me trae sin cuidado a quien votas o a quien dejes de votar, porque primero están las personas, y alguien con una actitud como la que estás teniendo conmigo no se merece el más mínimo respeto.
Lamentablemente en las ultimas decadas ha ido desapareciendo el apoyo muto entre familias, amigos, vecinos..., y en estos momentos quien tiene un problema grave se encuentra totalmente solo y sin ninguna ayuda. Hemos confiado tanto en el estado o ,mejor dicho , nos han inducido a confiar tanto en el estado ( con muchas mentiras por cierto ) que ahora mucha gente se encuentra sola.
En relacion con esta pareja hoy he conocido otro dato importante que explica su estado psicologico y el de otras personas que estan pasando por lo mismo. Segun la portavoz de la plataforma Stop Desahucios esta pareja y todos los que estan en su situacion reciben constantemente llamadas telefonicas insultando y amenazando. Al parecer los bancos contratan a cobradores de morosos con el fin de cobrar las deudas. Ese constante maltrato psicologico puede provocar una depresion grave que lleve a tomar la decisión del suicidio. Y como decia mas arriba, si ademas nadie te apoya ni siquiera emocionalmente, es muy facil acabar tomando la decision del suicidio.
Espero que no contestes, querrá decir que te han banneado.
Por presión y porque es la verdad.
Un saludo
ESta cerquita, pero no es lo mismo. NO hay por donde cogerles ahi. Legalmente, claro.