132 meneos
295 clics

Desahucios: Con la sangre al cuello (documental)  vídeo

Minidocumental de julio de 2011 en el que el hombre que se ha suicidado hoy en Córdoba porque iba a ser desahuciado explica su situación. Ya había intentado suicidarse. Relacionada: www.meneame.net/story/joven-36-anos-suicida-cordoba-tras-recibir-orden
etiquetas: desahucios
usuarios: 120   anónimos: 12   negativos: 4  
12comentarios mnm karma: 98
  1. #1   Estaba de alquiler porque ya le habían echado de su vivienda, hipotecada.
    Como dice en la entradilla, ya se había intentado suicidar antes de la entrevista.
    votos: 11    karma: 138
  2. #2   Desgarrador. Sobretodo el final de la entrevista. Y el final de la historia.
    Una pena que este hombre no haya aguantado la presión. Descanse en paz.
    votos: 8    karma: 92
  3. #3   MInuto 8:00: Tremendo.
    votos: 2    karma: 43
  4. #4   Este es el auténtico drama, la tragedia que viven muchísimas familias en la actualidad en España y como dice Francisco, "vienen muchos más". Esta entrevista me ha puesto los pelos de punta.

    El martes día 12, en el Parlamento se votará la admisión a trámite de la ILP, a pesar de haberse conseguido casi millón y medio de firmas, el triple de lo que se necesita para modificar una ley, el PP y Convergencia i Unióvo han anunciado que votarán en contra (ni tan siquiera van a admitir su tramitación), eso significa la muerte definitiva a la modificación de dicha Ley, que no se puede olvidar data de 1909. Han transcurrido 104 (ciento cuatro) años sin que haya sufrido la más mínima alteración y aún así el PP sigue considerándola buena y plenamente vigente.

    La decisión de votar en contra es incompatible con la defensa de los derechos humanos. Responde a intereses de grupos de presión vinculados a entidades financieras, muchas de ellas rescatadas con dinero público, que continúan lucrándose y desahuciando a miles de familias en nuestro país. Será el descrédito definitivo de algunos grupos políticos al no mostrar voluntad de escuchar las demandas ciudadanas, no tener la más mínima voluntad de solucionar un drama que causa sufrimiento a miles de personas, quieren, por el contrario, perpetuar el genocidio financiero.
    votos: 8    karma: 81
  5. #5   El auténtico drama, es lo que dice el padre, toda una vida trabajando para que una banda de hijos de puta hagan esto con varias generaciones.

    Es una auténtica vergüenza cómo nos vemos millones de personas por unas cientos de miles culpables de beneficiarse de una u otra forma de toda esta mierda.

    Y otros tantos millones que desconocen lo que es la empatía. La revolución no está en la violencia, si no en el cambio de pensamiento de muchas personas.

    [Edit: El padre no lo dice con esas palabras, es mi interpretación de las mismas.]

    Lo siento mucho por el chico y toda su familia.
    votos: 6    karma: 65
     *   Lecter21 Lecter21
  6. #6   Estremecedor
    votos: 0    karma: 8
  7. #7   #4 JAJAJAJAAJJAJAAJJAJAAJAJJAAJAJAJAJ, tontolaba, todavia tengo 10 millones de idiotas por y para la unidad de españa /Político del PP
    votos: 0    karma: 9
     *   elhumero elhumero
  8. #8   Es increíble lo que está pasando mientras el PSOE y el PP miran hacia otro lado.
    votos: 0    karma: 9
  9. #9   En un programa de la sexta columan de hace unos 3 meses (cuando empezo en los mass media la "crisis" de los suicidios por los deshaucios), salia que los funcionarios encargados (una entrevista a un funcionario) de abrir las casas por los deshaucios se habian encontrado a personas que habitaban las casas, muertas por suicidio en varias ocasiones, pero que no podian informar de ello a la prensa.
    (no podian informar de cada caso en particular, pero sí de numeros agregados sin informacion particular)
    ¿en cuantos deshaucios se han encontrado a alguien suicidado?
    votos: 6    karma: 72
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  10. #10   Joder que mal cuerpo te deja.
    Esto no se puede permitir más.
    votos: 6    karma: 73
  11. #11   No le han quitado la dignidad. Descanse en paz.
    votos: 4    karma: 32
     *   enguivuck enguivuck
  12. #12   Minuto 2:00 - Qué lástima de armas de fuego pillando polvo en la pared cuando podrían hacer un servicio a la comunidad.
    edit: Por los comentarios del enlace parece que son de pega.
    votos: 0    karma: 16
     *   nanobot nanobot
comentarios cerrados

menéame