Hace 3 años | Por --175549-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a blogs.20minutos.es

Junio y Las Ramblas, o barrios como El Born de Barcelona, prácticamente vacíos. Una imagen totalmente inusual del verano que contrasta con el ambiente en las terrazas y las calles de otros barrios cercanos, incluso en el mismo centro de la ciudad. No hay turistas y los locales hace demasiados años que han sido prácticamente expulsados de algunas zonas como para volver ahora a rellenar el espacio dejado por los visitantes. Seguro que ocurre en muchas otras ciudades, pero hay una imagen que resume perfectamente la situación: cuando la semana...

Comentarios

Kikogat

Paellas no, arroz con cosas.

maria1988

#46 Precocinadas no las he comido, pero lo que sí he visto en la mayoría de los sitios es que hacen dos caldos: uno para carne y otro para pescado. Luego, independientemente del arroz que pidas, le ponen el fondo ya hecho y le añaden los complementos (gambas, almejas, etc.). Cuando una paella de marisco sabe igual que un arroz a banda, es que hay algo que no encaja.
Y eso los sitios que hacen el caldo, que seguro que muchos de ellos los compran ya hechos.

s

#53 Una paella de marisco que sepa igual que un arroz a banda,pero hecho con caldo casero ya sería mil veces mejor que las mierdas precocinadas que pone en las ramblas. Y si no pago más de 10€ en un sitio céntrico y turístico no me sentiría ni estafado.

D

#53 Hay sitios por el Levante donde tienen el caldo envasado hecho a fuego lento y con cariño de días atrás y hacen lo que dices, y la paella está exquisita. Claro, que para eso hay que gastarse dinero y hacer un caldo con buen producto y sin prisas.

D

#46 No lo verán pero pondrá crítica en internet. Y si salen pocas estrellas ahí ya vuelve poca gente.

Si cuelan paellas de mierda es porque esa gente no sabe lo que es una paella y se comen cualquier cosa, como media Barcelona

Como cuando me pongo a comer calçots. Me pueden colar la salsa-que-no-es-romescu como quieran, no me voy a dar cuenta. Casera hecha con amor y cariño o Hacendado.

Maestro_Blaster

#59 Todo el mundo sabe lo que es buena comida y comida de mierda. Yo he estado en muchos sitios y he probado muchas cosas por primera vez y he sabido perfectamente cuales eran basura y cuales no. No hace falta tener un Máster en Comidologia.

mperdut

#46 Si solo fuera las ramblas.... eso pasa en cualquier sitio guiri-turístico de toda España.... precios desproporcionados para la mierda que dan. Tambien en bastante parte la culpa la tiene el guiri, pilla una calle, la que te parezca, empieza a andar alejandote de la zona de sablazos en cuestión y sin tener que hacerte la maratón irás viendo bajar los precios hasta que se ajuste a lo que te parezca.

R

#46 En mi opinión este tipo de acciones como poner platos típicos con precocinados debería estar regulado, porque pueden dañar la imagen de un país o ciudad y, por ende, el turismo.

ydigoyo

#46 Yo que he vivido en Barcelona y he visto la porquería de comida que daban en la barceloneta siento que hay una especie de justicia poética en todo esto. Aparte te trataban fatal. De aquellos lodos, estos barros.

D

#46 También te digo que si una paella de marisco te cuesta 8€ (o 6, como en la noticia) ya sabes lo que estás pidiendo desde el momento en que te sientas.

p

#46 Y si fueran caseras cuanto tiempo le llevaría cocinar la paella?

m

#6: Pregunta, que a lo mejor lo que para tí es algo horrible, para otros está muy bueno.
A mi la paella no me gusta, así de simple lo digo, comer arroz y encontrar ciertos vegetales me arruina la experiencia.
Muchas personas presuponen que todos tenemos los mismos gustos... ¡Para nada, incluso pueden ser opuestos!

D

#87 No es por ser bueno o malo, es que si me cogen la precocinada del mercadona por un euro y me la venden a 15,y me soplan otros 15 por una sangría hecha con vino de garrafa, me están estafando a todas luces.

Que te guste o no es otra cosa. A mi no me gusta el marisco y entiendo la diferencia entre unas gambas mal puestas y una mariscada de las que cobran 60 euros por persona y parece ser que lo valen.

m

#89: Vale, en eso estoy de acuerdo.
Pero en sabor... ¡Sobre gustos no hay nada escrito!
Muchas veces los críticos grastronómicos son prestigiosos porque tienen el mérito de tener unos mismos gustos personales que otros críticos gastronómicos de prestigio, ni más ni menos, pero luego las cosas que sugieren, me las dan a mi y... no way (de ninguna manera). O sea, a mi en un arroz me plantan cebolla y el resultado a mi juicio es claro: adiós a la textura del arroz, me la arruina totalmente. Me da igual que los cocineros de 5, 10 o 300 Estrellas Michelin, los que las otorgan o los que salen en Masterchef lo hagan así, a mi no me va. Y lo mismo digo del picante, que algunas personas lo adoren no significa que todos lo vayamos a adorar también.

Hart

#92 Es que la paella no lleva cebolla.

e

#92 Te iba a ignorar directo por lo de la paella jajajjaa pero con lo del picante me has ganado otra vez lol

malespuces

#87 a mi la paella valenciana con pimiento, guisantes, carne, etc. tampoco me gusta. Me gustan esas paellas de marisco de color marrón oscuro del caldo denso que llevan...las hacen bien en la Costa Brava.

Cuando ves esas paellas de las ramblas con ese color tan amarillo radioactiva ya es que se me pasa el hambre.

atraper

#87 no te gusta la paella? qué vergüenza! Seguro que para la tortilla eres concebollista....

estofacil

#87 Arroz del senyoret. Ñam

F

#6 Las ramblas, la barceloneta, etc es una zona donde la mayoría de restaurantes sirve mierda orientada a guiris. Las paellas son de esas que van al horno

D

#1 arroz cocido de antemano, se echa un poco de caldo de pescado, 2 gambas y 4 cosas más y a servirlo.

ronko

#1 ,#10 Alucino pepinillos.

Kikogat

#10 gambas dice. Yo he visto pellas con un huevo frito en el centro.

ContinuumST

#15 Vengayahombre.... eso es im-po-si-ble. 😡

mecha

#15 Mucho mejores las paellas con chorizo, donde va a parar

D

#15 A eso le echas costillas guisadas, salchicas de carnicería, longanizas y/o chorizo y se llama arroz a la asturiana.
https://www.lacocinadealimerka.com/web/index.php/recetas/arroz-a-la-asturiana

En esta receta les falta el huevo frito encima, que es lo habitual. Sin huevo frito pierde un poco.

squanchy

#10 Ni eso: https://www.dia.es/compra-online/productos/alimentacion/platos-preparados/pasta-y-arroz/p/144925
Al por mayor y de marca no conocida, por 1,50 € tienes la ración.

D

#50 Pues precisamente esa paella la tuve que comprar una vez. Y me sorprendió gratamente.

t

#10 OJALÁ! Son paellas congeladas... recomiendo ver el programa de Chicote ¿Te lo vas a comer? donde se sienta a comer en las ramblas y a él le traen una paella cocinada en un hotel (muy mala, por cierto), para que no se vea en televisión que son precocinadas y le intentan engañar

J

#1 Hay unas bolsas de 5 kg de paella congelada que venden los distribuidores a la restauracion que solo hay que pasar un poco por la sarten y listo.

Un precio ridiculo para lo que se cobra, para comer eso me quedo en casa.

Si quieren timar a la gente que esperen por los turistas.

mmm_

#43 A los restaurantes de quinta gama es para echarles de comer aparte. Nunca mejor dicho.

D

#52 Pero el problema son los politicos que no prohiben esas cosas.

Los platos de quinta gama deberian de venir advertidos en la carta y con un letrero en la puerta del bar.

LIllana

#1 sasto a mí que me sirvan una paella en su cacerolita 5 minutos después de pedirla ni por 1 centimo, gastritis asegurada.

limondelcaribe

#66 Excepto que estés comiendo de menú,que los jueves se hace arroz sin parar.

barcelonauta

#1 Ni arroz con cosas, eso es seguir siendo muy generoso. Ni gratis me comía una paella en las Ramblas. 😬

Aunque hayan bajado el precio sigue siendo un producto para guiris.

D

#1

Si la memoria no me falla, un restaurante de esa zona fue nombrado "peor restaurante del mundo"

Da gracias que sea "arroz con cosas" y no "gravilla con cosas (sacadas del contenedor)"

m

#1: Exacto, la paella es un plato que a mi no me gusta en absoluto, tiene vegetales por ahí pululando que machacan el disfrute arroz, especialmente en su textura. Para que me entendáis, es un poco como comer helado con hojas de periódico.
El arroz con cosas, dependiendo de lo que añadas, puede estar muy rico o saber igual de mal que una paella.

¡Nada de tomates, cebolla, pimiento, alubias, guisantes, berenjenas...! También evitad el conejo y en general la carne de huesos pequeños que puedan quedar flotando por ahí.

obmultimedia

#1 y congeladas, que no se nos olvide, esas que clavan a 40€ a los turistas

a

#1 Pero incluso para el arroz con cosas hay grados de decencia.

D

#1 Arroz a la chapa

R

#7 te hacen descuento en el AirBNB de qué te quejas...

frg

#7 Todavía me acuerdo la primera vez en Barcelona, tomando cervezas (muchas) en la plaza real y aledaños, a precios inferiores que en mi ciudad.

Pero eso fue hace mucho. La última vez ni me acerqué por allí. Precios imposibles, por servicios lamentables. El parque temático estaba en su esplendor.

D

#7 Pero aunque te pagasen por comértela, qué turista local quiere una paella de esas?

Doisneau

#7 Una pregunta, de que precios estamos hablando? No he pisado nunca cataluña

D

#93 todos lo saben. Nadie hace nada

malespuces

#93 Tengo la solución

GrogXD

#4 No entiendo tantos votos positivos a esto? De verdad?

Creo que tu análisis se ha quedado bastante corto y has terminado diciendo cuatro cosas que encajan en cualquier frase del estilo, pe:
- "La mina" es la muestra perfecta de la degradación de Barcelona.
No sólo es es una metáfora perfecta de la sociedad en que vivimos. Ahí están los ladrones. Todo el mundo lo sabe, pero nadie hace nada.

En vez de constatar las obvias consecuencias del problema podrías aportar en definir la causa. Aquí unas cuantas cuestiones:
- No pueden ser los ladrones los propietarios de los locales, holdings o familias, cobrando el mismo alquiler desorbitado, ya que eso era "zona de explotación"?
- A caso el problema no es que la economía de la ciudad depende demasiado del sector turístico? Y como toda fuente de riqueza que no proviene de nosotros mismos es una insensatez depender de ella.
- Si estos barrios se han muerto es esencialmente por lo expuesto antes, usando una comparación más biológica, las células de la maquina turística ya no la alimentan, se han vuelto a sus organismos.
- A lo mejor el problema no es tan grave, a lo mejor los turistas vuelves y recupera su antiguo funcionamiento, a lo mejor se ven obligados a cambiar su modelo para siempre, o ambas cosas a la vez o ninguna.
...
...

D

#4 hace 15 años no era así. Ahora da puto asco...

rsoldevila1

#12 Creo que fue en uno de Madrid (plaza mayor creo) que no le quisieron ni servir.

Esta el vídeo en youtube, hablo de memoria.

Shinu

#27 No tienen vergüenza.

averageUser

#22 Desde luego, mediocre es siempre mejor que infame.

HASMAD

#22 Por lo menos no timan a nadie, quien come en McDonald's sabe lo que hay.

box3d

#30 Carne procesada, pollo extruido frito, patatas, sal, helado y bebida, menos de 10€ y tirando.

D

#54 Y todo está buenísimo. A mi me encanta.

D

#80 Tengo una mala noticia para ti. No tienes papilas gustativas.

frg

#30 Si que timan, pero en otro orden de magnitud.

senfet

#30 Hace tiempo leí un artículo en el que señalaban lo que tú indicas como uno de los motivos de su éxito: En todos los McDonald's tienes lo mismo, y a un precio bastante barato. Incluso en otros países.

redscare

#22 La verdad es que para emergencias en el extranjero te saca del apuro y sabes que no te van a dar un sablazo.

Yo normalmente no tengo problemas porque soy de los que se tira más tiempo buscando restaurantes que cualquier otra cosa para hacer en vacaciones lol

victorjba

#22 Y sabes lo que te vas a encontrar, es el mismo producto en Madrid, en Barcelona o en cualquier sitio, es igual de... Bueno, es igual.

mariKarmo

No pago ni 6€ por esas mierdas congeladas.

vendex

#2 Se las pueden meter por donde no asoma el sol.

ContinuumST

#29 En Roma es muy fácil comer medio (qué demonios, muy bien) bien y a precio razonable... incluso en zonas complicadas. Roma es un lujo para comer.

BM75

#29 En casi cualquier ciudad puedes comer muy bien y nada caro sin alejarte demasiado del centro.

PS: En Roma puedes comer bien, y también puedes comer mierda a precios abusivos. Y encima te timan intentando cobrarte el cubierto a más de 10€. Pasa en todas las ciudades turísticas.

c/c #11 #38 #68 #45

D

#38 eso dicen los turistas de las ramblas

D

#11 #29 En Roma, precios abusivos y raciones ridículas es lo de menos. Platos "de albóndigas" con dos zurullitos sin vergüenza ninguna.

La única vez que he visto enfadada a mi mujer, y ya llevamos años y embarazos y niños, fue precisamente en Roma por una mierda que nos habían puesto delante, intragable.

Aparte de todo eso, que es lo de menos, me ha pasado algo que creí que solo ocurría en Mortadelo y Filemon: había un cartel con una oferta y cuando fuimos a pagar lo habían quitado y se hicieron los tontos.

En las ramblas no sé si comeré alguna vez; que no vuelvo a Roma ni aunque me paguen lo tengo más que claro. Como dice #45, mejor que lleves bocadillos.

mperdut

#68 Eso del cartel lo he visto yo el año pasado en Galicia, no me acuerdo exactamente donde, ponen el cartel de menú a precio mas barato cuando tienen poca gente y no hay control de quien y cuando lo pone y lo quita, asi que luego vienen los problemas a la hora de cobrar.

Tambien en otra provincia, ahi ya si que no te podria decir cual, pero es igual, total, ponen el cartel de menú el día, esperan a que se vayan llenando, te tardan en atender, quitan el cartel y cuando te atienden te sacan la carta y te dicen que no hay menú del día. Les dije que o me sacan lo que ponía el cartel a ese precio o me iba a otro lado.

Como te podrás imaginar comia practicamente lo mismo el que pagaba 9-10€ que el que pagaba 25-30€.

HASMAD

#68 Una pena, nosotros comimos fabulosamente bien. También es cierto que lo llevábamos planeado de casa, teníamos una ruta cada día para ver cosas y comer en sitios que tenían valoraciones muy buenas.

D

#29 En Roma es fácil comer bien hasta en los puestos de comida.

d

#11 otro truco que yo uso y suele salir bastante bien es salirte de toda la zona turistica, irte a la zona obrera, donde no vayan los turistas pq no hay nada interesante, ir al tipico bar de barrio y cambia la cosa, tanto precio como calidad
donde yo trabajo en Bcn los jueves suelo ir a comer arroz y los mejores bares son los mas pequeñitos, a ver si pasa el confinamiento y vuelven a hacer menus, echo de menos esos arroces de los jueves

BM75

#41 Eso ya no es ningún "truco"

R

#11 Roma está bien cero problemas. Venecia ni idea pero yo iría con bocata de casa.

s

#45 Y los carabinieri no te dejarían comértelo tranquilamente donde tú quieras.

traviesvs_maximvs

#11 #45 en Venecia nosotros comimos en una céntrica plaza unas pizzas bastante buenas a seis euros. Era una pizzeria local y las comimos sentados en la plaza en plan pordiosero y nos supieron a gloria. No llegamos a entrar en ningún restaurante en previsión del sablazo que nos iban a meter.

d

#45 Si vas por las calles que están detras del mercado en Venecia encuentras sitios que no están nada mal, de calidad y de precio, lo que pasa es que están fuera de la zona turística y tienes que callejear un poco, pero merece la pena.

D

#11 En roma hay sitios muy buenos y baratos mezclados con trampas de turistas. Igual que pasa en Madrid. Quizás en Barcelona no haya la misma cultura de comer fuera de casa que en Roma y Madrid (no es una crítica, siempre he tenido la impresión de que en cataluña, igual que en Baleares, se vive el ocio de otra manera más familiar y menos consumista), lo que ha agravado más el problema.

D

#11 Venecia si te sales de la zona turística también es más barata, yo cuando fui en su día de viaje de fin de curso, hará 12años, en los sitios de subenirs de la plaza San Marcos costaba la botella de Coca-Cola 10/12€, en el supermercado a 15/20min andando perpendicular al centro costaba 1,5/2€ .
Roma es igual, si sales del centro es más bastante más barato
Creo que son cosas que ocurren en toda ciudad turística, Praga es más barato beber la cerveza en el bar que cogerla en el chino
Supongo que cuando se visita una ciudad turística hay que hacer una búsqueda previa a ir de donde comer bien y a precio, no defrauda y de normal tienes fotos de alguna factura (TripAdvisor/etc)

C

#11 Roma sin problema siempre que no comas en "las ramblas" de allí. Venecia es el único sitio de Italia donde no he comido bien y a buen precio aunque es cierto que siempre he estado por zona turística (incluida cerveza en la plaza de San Marcos sabiendo a lo que íbamos).

Perogrullo.

#11 En Roma puedes comer de cojones por 15-20€, y decente un menú de 10-12€, sin alejarte del centro.

En Venecia ni lo intentes, te juro por lo que más quieras no hay un solo restaurante en la isola que no sea una estafa.

frg

#64 Es tan increíblemente real que parece hasta falso, ¡y no lo es!

andran

Cuando los bares se quejan de que sin turismo no pueden vivir, lo que quieren decir es que a un guiri le pueden cobrar 25 pavos por una paella que no vale ni tres y otros 15 por una sangria que le cuesta 1 euro.

A mi los palos más gordos me los han pegado siempre que he estado de vacaciones en bares en los que Chicote tendría para hacer diez temporadas.

Connect

Paellas a 6€ durante este mes. En julio ya vuelven los turistas, así que volverán a subir los precios al mismo ritmo que retiran la poca calidad que hayan podido poner estos días

R

#3 que hayan "puesto" podido poner suena mal de cojones.

Algún guru radical de la lengua que lo aclare.

Kuishi

#40 Cierto que suena mal, pero he comprobado que es correcto

Mursopolis

#40 Coméntanos tú, ¿no?

c

#3 Es una vergüenza que den eso a los turistas. Fue hace muchos años la última vez que tomé algo en las ramblas, al salir del restaurante, el de de la puerta me preguntó si había comido ben y mi contestación fue que era malo y caro.
Desde entonces, cada vez que voy a Cataluña frecuento sitios muy lejanos a lo que que es turismo extranjero, tienen una oferta fantástica y por eso lo que hacen con los turistas debería de estar penado.
Ni a 6€ me acerco por allí, ellos solitos se lo han ganado.

D

Yo no sé que paellas de marisco comeis vosotros, pero una paella que baje de 12€ el cubierto es una puta mierda en cualquier parte.

HASMAD

#25 Si te cuesta más hacerla en tu casa que en el restaurante, desconfía.

D

#31 Es que es eso. Te pones a sumar ingredientes y ya solo con la gamba roja, el mejillon y el calamar se te sube bastante. A eso sumale el beneficio + el servicio.

Salvo que el plato del día sea ese y solo hagan paellas ese día y que la paella no sea expresamente hecha para ti, me refiero a que te pongan 4 platos de paella en lugar de una paella para 4 es imposible que sea tan barato.

D

#25 #31 la diferencia del coste entre hacer una paella para dos o para diez en casi insignificante.

O

#25 El tema es que antes servían la misma mierda de paella pero por 30 euros

neiviMuubs

En las ramblas sirven los peores menús de Barcelona, a precios hiperinflados para turistas incautos muchos de los cuales llegan a sentirse estafados, pero que por no joder aún más su estancia en la ciudad se limitan a salir corriendo del sitio y poner su reseña (o no) en trip advisor y sitios similares. Los dueños de esos locales lo saben perfectamente, pero se la suda. Poca empatía siento hacia los dueños de esos sitios.

D

#17 No puedo, solo me atrevo a dar las fechas de cuando andaba por allí y pude comprobar de primera mano la cantidad de lugares que había orientados a dar ese sablazo. No sé históricamente cuando empezaron a hacerlo ni cuando se volvió tan descarado, aunque supongo que fue bastante antes.

daTO

#19 Yo creo que a partir de la olimpiada la cosa se fue de las manos..

joffer

Ni con un palo me siento alli

Kuishi

#39 yo viví 4 años hace casi 20 años y ya no tocaba un sitio de esos de las ramblas ni con un palo

sorrillo

¿Es tarde? ¿Podían haberlo hecho antes?

l

#16 en muchos sitios y con mucha gente está pasando eso, y mira... como que me alegro de que a los que abusaron, ahora se les vuelva en contra.

borre

#16 Hombre, es que si vuelves después de que te estafen te llamaría de todo menos bonito

¡Un abrazo, y vivan los buenos restaurantes locales y no franquicias!

rsoldevila1

#9 Tira más años atrás tira.

DangiAll

#17 Desde poco despues de las olimpiadas que fue cuando empezo a conocerse aun mas mundialmente Barcelona y se lanzo como destino turistico

llorencs

#9 Yo este año he cumplido los 10 años y ya voy los 11 en Barcelona y no recuerdo las Ramblas que fueran baratas y ya eran un sitio a evitar. Así, que la cosa viene de atrás.

Yo no he visto cambios en las ramblas en estos 10 años que vivo en Barcelona. Lo peor que he visto es la zona de Tallers y su conversión a esta cosa rara que hay ahora en vez del lugar de encuentro de metaleros y rockeros. Yo ya llegué en su decadencia, pero al menos algo había.

D

#9 por mi parte ya las pueden regalar, que yo no vuelvo a pisar el centro de Barcelona ni que me paguen. En los barrios periféricos se está mucho mejor. En el centro solamente vas a encontrar franquicias y multinacionales. Con los derechos laborales propios de estas.

M

#9 Eso pasa en todas las ciudades, en las grandes en casi todo el centro (vease Madrid y la famosa latina para pinchos que es una estafa), en las pequeñas como en Salamanca que los que somos de allí pocos locales de la plaza mayor o la rua pisamos (aunque alguna excepción hay).

f

#83 ¿Cervantes?

Pero no es cierto del todo, hay sitios para locales a escasos metros de sitios para guiris. En Madrid el bocadillo de calamares (voladores, pero bueno) de 3€ está a 5-10 metros de dónde te cobran eso por un café. Y en Salamanca lo mismo. Barcelona no lo conozco.

M

#99 Tiene fama Cervantes, pero hay otros por esa zona que mejor callarse no vaya llenarse de turistas.

Y por cierto (si me leen los de fuera de Salamanca) tratan a todo el mundo por igual, no es que el camarero "te haga el favor de ponerte una tapa mas o mejor" porque odio odio ese rollo que hay en los bares en Madrid, en algunos trabajos que he tenido por centro he ibas al bar de cañas que ya te conocían porque te ponían buenas raciones.

Y ya que hablamos de odio-odio-odio, el rollito también de los bares en Madrid que te van poniendo mejores raciones según repites rondas, eso no es fidelizar, es echar a la gente (prefiero comerme un kebab e ir a un bar de cañas sin raciones que me anden mareando así) y sobre todo empezando con la mierda de las patatas de bolsa con mejillones o anchoas por encima que parece el típico invento gastronómico de un niño en un cumpleaños solo falta la fanta mezclada con cocacola.

BM75

#9 hace al menos 10 o 15 años

Y 40...

D

#9 yo viví en Barcelona hace unos veinte años y ya era sitio a evitar.para pasear de día, vale. Y para ir a tomarte un dunkin donut y pasarte por Virgin a mirar las novedades. Pero a comer ni de puta coña.

M

#9 Mas rentable no, muchísimo mas rentable.

DangiAll

#9 Bares para paracaidistas como se dice, caen ahí de rebote por hacer turismo y por lo general nunca vuelven.

Yo tengo unos amigos ingleses que cuando vinieron a Barcelona, se lo deje muy claro, que a las ramblas nada de nada, que son "tourist traps", cosas caras y malas.
Que se fueran a Can Culleretes, un restaurante típico catalán que esta por el centro un poco escondido y que están abierto desde finales del 1786, el jodió me saca 200 años.

s

#9 Y dudo que ahora los guiris, tripadvisor o yelp en mano, sean victimas tan faciles como antaño

d

#5 Claro, han tenido media vida.

D

Ojalá se arruinen, timadores de mierda es lo que son todos los restaurantes y bares de las Ramblas de Barcelona.

D

Arroz con cosas precocinado que sabe a plástico.

Por favor, no comáis esas mierdas.

D

Ellos hace muchos años eligueron, ahora me toca a mi.

BM75

#90 ¿Ahora te toca a ti? ¿No has podido elegir hasta ahora?

jm22381

Gentrificas la ciudad y luego te sorprende que sin turistas sea un mero decorado...

D

En Malaga ha pasado lo mismo, los bares del centro se transformaron para ser exclusivamente para turistas extranjeros a los que es más fácil timar... Ahora no tienen turistas a los que timar ni clientela local... Que se jodan.

Es lo que pasa cuando montas un negocio de restauración no para hacer un buen restaurante sino exclusivamente para forrarte.

D

#97 hombre, no es lo mismo, en el centro tienes sitios razonables, no baratos, pero razonables. Pepa y Pepe para tapear un poco, casa Lola, y ahora no recuerdo el nbre, un restaurante muy agradable cerca de la plaza de la merced donde hacen unos crepes buenísimos, y hay más.
Obviamente otros como el pimpil ni con un palo.

arvanitakis

#97 Casa de guardia... 2€ por concha fina... Mercado Atarazanas al lao 6/7€ kilo....

D

Para mi, el único sitio donde comer en la Rambla es el Mcdonals esquina calle Ferran. Alguna vez he pedido un menú, me salgo a la terraza de Rambla y se está bien.

Nieth

Llevan décadas robando a los giris y ahora que no tienen victimas nos quieren timar a los que somos de aqui..que se metan sus paellas de plástico por el ojete!!

R

En Madrid pasa lo mismo en la Plaza Mayor

D

#74 Jajaja, no piso allí ni loco. Pero te puedes pedir un bocata de calamares y ahí no te timan.

Nyarlathotep

Muy finos sois vosotros, a mi si me pagan 6 euros me como una ración eso...

D

#71 buf... Vaya estómago tienes. Mis diesel.

montag

Aún pueden bajar mas esos precios que yo he visto en playas canarias "paella" y 1 litro de cerveza a 6€

D

Sinceramente, que les den por culo a todos esos bares y restaurantes que viven de dar un servicio de mierda a precios desorbitados.

O

No voy ni que me paguen

D

Insolidario el que llene esos locales aunque regalen la paella. Ahora que se coman la falta de turistas.

slayernina

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

arrestenbrinker

No me como esas mierdas ni que me paguen ellos a mí esos 6€.

D

6€ por un plato de mierda con limones para engañar a los turistas. Jarras de cerveza a 6€ sin posibilidad de tamaño inferior. Un par de timos mas que te meteran y ale, ahi tienes, 100€.

Una vez ya hizo el chicote la de ir con camara oculta ni siquiera las paellas las hacian en el lugar, venian de la calle de enfrente.

Ahora a quejarse de que si el turismo que si el virus... Venga, llevan decadas estafando a turistas y robandoles, anda y que les den por el culo.

arvanitakis

Mmmmm... Paellas congeladas a 6 pavos..... No me lo pierdo...

D

Jajajajajaja
Me encanta jajajajaja
Ahí es donde les duele, pues ahora QUE LES DEN POR EL PUTO CULO.
Hala, a disfrutar lo estafado. A chuparla!!

d

Me parece bien que la gente de allí los manden al pairo. Ahora no va su gente a salvarles el culo ahora que no tienen guiris a los que engañar.

r

Que se jodan, por engañar y sacar los cuartos a los turistas que visitaban nuestro país.

1 2 3