Hace 4 años | Por Peka a antena3.com
Publicado hace 4 años por Peka a antena3.com

El sondeo elaborado sobre 4.000 entrevistas da como ganador del debate electoral al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y asegura que el 12,5% de los encuestados podría cambiar el sentido de su voto. Es la encuesta exclusiva realizada durante el debate decisivo, el único entre los candidatos en estas Elecciones Generales 2019

Comentarios

D

#11 Las cajas de ahorros no eran banca pública.

Frankss

#26 Funcionaban como tal

Varlak

#41 no, pero tu miente, que algo queda

Manolitro

#26 las cajas de ahorros eran banca sin ánimo de lucro con gestores públicos.

Las cajas tenían la misma función que lo que piden los que quieren banca pública

D

#26 Eran bancos dirigidos por políticos, de todos los colores. Y esas cajas fueron las que hubo que rescatar.

elhumero

#11 yo no quiero que desaparezca el dinero físico, otro yugo más para el currito?
El rico utilizará tontos pagados o sin pagar, empresas intermedias o sociedades para ocultarse, así que el cuenterete del control, pues como que no.

D

#42 la siguiente crisis va a ser para implementarlo.

K

#42 ¿Como me afecta como currito que desaparezca el dinero fisico? En otros paises que he estado he pagado todo con tarjeta de credito porque he visto que es lo qe hacia todo el mundo. Todos eran curritos y no les vi ningún yugo.

elhumero

#76 ¿A qué pagas mas, porcentualmente, que cualquiera que puede pagarse un asesor fiscal?
Debes de ser de los de, si no hago nada malo, no tengo nada que ocultar, simplemente se puede saber tus hábitos completos de consumo, que te gusta comer, que te gusta comprar, que medicinas tomas, que pastillas compras, cuando vas al puticlub, cuando compras... lo que quieras, y todo a un click de distancia.
Si no te parece suficiente intromisión/yugo/control de tus hábitos, pues adelante.
Y 2, una vez que se bancarice toda tu vida, adivina quien va a pagar por comprar, tu, y el vendedor, el sueño húmedo de Botin y amigos.

D

#76
Si? En que otros países lo hacía "todo el mundo"?
Es para un amigo.

Varlak

#76 que pagues con tarjeta si te da la gana no es lo mismo que que desaparezca el dinero fisico. No nos trates como idiotas.

s

#76 El dinero físico sólo puede desaparecer cuando haya una alternativa totalmente anónima.

Mientras tanto es una aberración tan orwelliana que la simple idea me resulta aberrante para cualquier persona que se respete a sí mismo.

En definitiva, si quieres que los bancos, gobiernos y compañías de telecos sepan todo lo que compras no te respetas a ti mismo... Y lo que es peor, no me respetas a mí.

D

#76 que no haya dinero físico beneficia a la banca en exclusiva ya que todos los comercios deberían pagar una comisión por cada transacción que hagan, hasta para comprar un chupa-chús.
Luego, confiar en que siempre el servicio de pago esté online es mucho confiar. O que haya un problema informático con tu cuenta y no puedas ni pagar una barra de pan porque no tengas metálico.

Y por muchísimas más razones el dinero en metálico no debería desaparecer jamás, seas o no currito.
Lógicamente el dinero en metálico tiene sus inconvenientes, pero como todo en esta vida, y no creo que sean peores que el dinero online.

D

#11

Por mucho que os emperréis, las cajas eran entidades privadas.

Pero nada, sigue aunque se acabe la linde que encima te aplauden.

RubiaDereBote

#49 Y por eso estaban gestionadas exclusivamente por representantes de los partidos políticos y sindicatos. no?

D

#49 Ya que sabes tanto. ¿Qué diferencia una banca pública de las antiguas cajas de ahorro?

L

#49 por mucho que te emperres, estaban gestionadas por políticos.

Pero nada.

f

#11 ¿Qué riesgo? Si cuando no tienen ganancias suficientes, lo pagamos nosotros los contribuyentes, porque la gran banca es demasiado grande para caer.

RubiaDereBote

#11 "es obligatorio tener una cuente corriente para poder recibir la nomina y para pagar los servicios basicos."

Eso no es cierto.

D

#11 el hecho de que banqueros y grandes empresarios se vaya juntos de putas y farlopa no tiene nada que ver en lo de los créditos, no. Seguro que no vamos.

j

#11 Por lo que debe de haber una banca pública.

hispar

#5 Quien ahoga a las pymes es la administración. Es quien paga más tarde.

Y la banca pública ya nos ha salido bastante cara. ¿Que ha cambiado desde la quiebra de las cajas para que ahora si nos vaya a resultar rentable?

D

#33 lo que te ha salido cara ha sido la corrupción en Madrid y Valencia (Bankia). Las cajas han dejado mucho dinero en la sociedad, y ahí tienes la Universidad de Vigo por ejemplo.

De todas formas los corruptos siempre intentarán echar toda la mierda posible donde sea.

hispar

#51 Y CAM, Caja Murcia, Bantierra(Aragon), CCM, Sa Nostra(Baleares), NovaGalicia, Kutxabank...

D

#86 los viejunos recordarán Caixa Catalunya o Banca Catalana (saqueada por el amigo Pujol)

tdgwho

#181 #86 de hecho la caja donde porcentualmente se ha metido menos dinero de las "grandes" es bankia, la caja catalunya era una castaña de nada y se llevó 11000 millones, mientras que bankia siendo bastante mas grande, se llevó un pack de 22000 millones.

y es mas, en la caja catalana, es donde mas dinero porcentualmente hablando se ha metido con respecto al poder que tenia esa caja.

Es como gastarse 3000€ en un 4 latas, o 10000€ en un ferrari en reparaciones, si, es 3 veces mas, pero en cuanto al valor del coche, la segunda es una birria, y lo primero es de locos lol

sonixx

#51 pero contestale

g

#51 Como si la corrupción de Bankia (fusión de varias cajas del PP) hubiese sido la única.

D

#51 Solo sale cara la corrupcion pepera? que pasa con la sociata, que es mayor en volumen

Pérfido

#33 que ahora la dirigirán los enchufados de podemos en lugar de los enchufados del pp, psoe, pnv y ciu.
Nada que ver, esta vez será la buena!

D

#33 El sueño de todo politico de izquierdas es dirigir un banco. Incluso tengo amigos comunistas metidos a prestamistas en plataformas p2p cobrando intereses usureros. Pues eso

kotomuss

#5 Deja de copiar y pegar propaganda programática en cada noticia relacionada con elecciones por favor.

M

#5 ¿ Y cuantas de esas PYMES dependen de grandes compañías que los tienen como proveedores o para dar servicios externalizados ???
Simplificas mucho la economía y propones soluciones que no han funcionado luego en ningún país. Si tan fácil fuera todo debería haber muchos países con un gran nivel económico con esto que planteas.

SalsaDeTomate

#5 Por supuesto, tu partido es el único adecuado. Faltaría más.

Pérfido

#5 yo tengo todas mis esperanzas puestas en la capacidad de Irene Montero.
Ella es la solución a todos nuestros problemas.

J

#5 Propuestas sin presupuestos porque si tuviesen el presupuesto entonces la gente se daría cuenta que lo que cuestan lo van a pagar a base de más impuestos porque los 'ricos' no van a pagar toda la factura (serán tontos, pero no gilipollas).

digira

#5 Jóvenes, intentad explicar a vuestros abuel@s, padres, tí@s, ... que si siguen votando a PPSOE os están condenando vuestro futuro: aumento de la deuda pública, degradación de condiciones laborales, imposibilidad de acceso a vivienda, destrucción del planeta, ...

DangiAll

#5 La Administración esta ahoganda las pymes no pagando cuando debe y crujiendola a impuestos mientras perdona a las grandes empresas

eithy

#1 no lo vi así que no le quito mérito, pero estoy de acuerdo en el resto

s

#48 buenísimo!!!

Segope

#48 Creo que se ve mejor aquí. Yo al menos no pude verlo en tu enlace. Además se me ralentizaba el ratón cosa mala ¿¿¿¿?????

anv

#9 Es su trabajo...

frankiegth

#9 #64. Jesús, profesor por 600 euros al mes: "tenemos que comer"/c87#c-87

Me recuerda al viejo chiste del cartel que ponía 'Aceros Inoxidables' y el uno le preguntaba al otro '-¿Nos acemos?'

D

#66 jajaja dios es de esos chistes malos buenos. Mis dies.

D

#10 Un reflejo de nuestra sociedad, está claro que tenemos lo que nos merecemos aunque un porcentaje más pequeño estemos en discrepancia.

T

#10 Eres consciente de que llamar nazi a Abascal es ser literalmente subnornmal? Nazi = Nacional Socialismo. Estas diciéndole socialista a alguien que quiere eliminar las autonomías, reducir impuestos, y reducir el gobierno. Podrás decir que es un franquista, que sería discutible pero bueno (franco era socialista también), podrás decir que es totalitario, pero decirle nazi es no saber lo que significa nazi en primer lugar. Lo único que comparte Abascal con el Nazismo es la parte nacionalista o patriótica, ya está.

A que nivel de retraso mental hemos llegado, ya no sabemos ni lo que significan las palabras que usamos. Todos, absolutamente todos, los grandes asesinos dictadores que ha sufrido el ser humano han sido socialistas. Es literalmente incompatible ser dictador con ser liberal, no puedes tener un estado que domine absolutamente a la población si no tienes una conception totalitaria y socialista de la sociedad.

En fin, a lo tuyo.

jozegarcia

#58 y el Partido Popular es el único que representa al pueblo, junto con Ciudadanos que como su propio nombre indica nos representa a todos los ciudadanos #125

c

#58 Vaya empanada mental colega. En fin, lo que iba decirte ya te lo han dicho otros.

B

#58 No eres más inculto porque no entrenas, mezclar nacional-socialismo que es fascismo puro y duro con socialismo, que viene de las socialdemocracias europeas es de ignorantes, ahora va a resultar que Hitler era socialdemócrata, vaya nivelazo...

Tsubasa.Akai

#58 y Corea del Norte es una democracia

P

#58 que tonto eres

D

#10 Lo curioso es que a todos les puede corresponder esos calificativos.

H

#10 Quien es quien? es que lo has puesto dificil

senador

#10 Perdona, además de mirar "los papeles todo el rato" es capaz de hacer así con la cabeza. A la vez las dos cosas.

D

#1 Venía a decir lo mismo. Gracias

lythos1960

#1 Yo sí creo que es el mejor, los demás son mediocres porque los que los han puesto ahí así lo quieren. Otra cosa es que le sirva para ganar algún voto, con todos los medios en contra, cada pequeño fallo es magnificado, sin embargo a sus rivales se les permite cualquier tipo de corrupción, robos, nepotismo, etc, etc...

sonixx

#1 . Me parece igual de penoso los 5

Spartan67

#1 Es mérito suyo absolutamente, enfrente hay lo de siempre, promesas incumplidas sobradamente durante 40 años, el que vuelva a votar PPSOE es de psicópatas.

Galata

#1 Si no es mérito suyo es demérito de los otros cuatro participantes luego es suficiente para decartarlos.

RamonMercader

#2 viendo lo de ayer y las horquillas que se manejan probablemente podemos slave los muebles y se mantenga o mejore muy levemente. Lo mejor es que Rivera seguramente se hunda.

J

#2 Votos a propuestas que no es posible ejecutar porque o bien quiebran al país a base de deuda o empobrecen a la población a base de impuestos.

Boleteria

#20 Están siguiendo al dedillo la estrategia de Steve Bannon.

Lo raro es que el votante de VOX no se este dando cuenta de que forman parte de un producto falso y temporal creado a medida.

A mi me preocupa más eso que incluso el mismo hecho de que sean ultra derechistas. Fijate.

D

#53 No es raro, funcionó en USA a la perfección. La gente, especialmente la de cultura más baja (y a menudo precisamente por esa cultura más baja) siempre está deseosa de líderes "fuertes" en tiempos de problemas e incertidumbre como los actuales. Está estudiado, de hecho hace poco salió por aquí una noticia sobre ello.

Boleteria

#62 ¡Exacto!

Y eso es bastante preocupante.

D

#62 Están usando la técnica de pedir que no se vote.
Mira el documental de Cambridge analítica, esta en netflix. The great hack

s

#20 Pues a lo mejor es esta la que no ha visto lo que hemos visto los demás. Para mí el ganador obvio es Abascal ( y no soy votante de vox ni lo voy a ser)

Si atendemos a los criterios 1. Actuación durante la encuesta. 2, Votos ganados. 3. Capacidad de movilizar a su propio electorado. creo que quedó por delante Abascal seguido por Pablo Iglesias. Luego con más distancia Casado, más lejos Sanchez y ya como un punto en el horizonte Rivera.

Como dice #22 Lo que importa es cuanto ha ganado o perdido cada uno en el debate, lo mucho que haya gustado cada uno a los que ya les iban a votar es irrelevante.

D

#67 #65 Abascal es un mentiroso compulsivo que no ha trabajado en su vida, estaría dispuesto a decir LO QUE SEA con tal de seguir chupando del bote. Un enchufado del PP al que el partido de los ladrones se le quedó pequeño. Creo que eso lo resume todo.
Quien pueda ver triunfo, razón o interés en sus palabras está sencillamente para consultar a un psiquiatra.
Que haya personas que, como todos, cumplan años y se hagan viejas... no implica que piensen, actúen o se comporten como adultos.

s

#75 Incluso si aceptase tu premisa sobre Abascal como verdadera seguiría diciendo que Abascal ha ganado el debate porque lo que importa es cuantos votos tenía cada uno ayer y cuantos tiene hoy y pienso que Abascal es el que más votos consiguó ayer. Consiguió el mío o el tuyo, no, pero eso no debería impedirnos ver la realidad.

D

#84 #80 #79 Pablo Iglesias tuvo excelencias académicas (recibió reconocimiento a sus méritos de mano del actual rey Felipe) y tiene experiencia laboral estrechamente relacionada con su formación. En la noticia os están presentando la muestra más grande que hemos visto hasta hoy (4.000 personas), incuyendo las encuestas previas a la campaña/elecciones, os están diciendo que ganó Iglesias y que casi un 13% de la gente está dispuesta a cambiar su voto por lo que vio. Pero ahí seguís con Abascal, ERRE que ERRE.
Y encima se tira la noticia de portada...
No es lo que ocurre, es que ya hemos llegado al punto absurdo en que lo que se ve en la portada es lo que a los bot y los CM de según qué partido le interesa. Totalmente impropio de un agregador de noticias, para esto, tanto da que exista o no Menéame.
Los admins sabrán si eso les interesa o no.

g

#88 En la noticia os están presentando la muestra más grande que hemos visto hasta hoy (4.000 personas)

El tamaño de esa muestra es ridículo comparado con la de las votaciones en los medios digitales, otra cosa distinta es el sesgo que tienen

D

#90 ¡Comparar una encuesta telefónica individualizada con una votación en una web es absurdo! Las encuestas en una web se pueden modificar y falsear de mil modos...

g

#94 De comprensión lectora estás escasito, eh? He comparado el tamaño de la muestra, no una encuesta telefónica con una votación en una web

D

#95 Un mayor tamaño de la muestra es irrelevante si una de las cosas más fácilmente manipulable de una encuesta online es, precisamente, el tamaño de la muestra...

a

#88 #90 #95 Pero es que, a efectos de validez, la importancia del tamaño de la muestra es ridícula comparada con la de su aleatoriedad.

s

#88 A mi no me cuentes historias de Pablo Iglesias ni de votar en contra de noticias. Yo no he votado en contra de la noticia, he comentado que creo que la gente confunde " Quien crees que ganó " con "quien te gustó más" y que por eso sale de ganador Iglesias aunque pienso que ayer Abascal fue el que arañó más votos. Ni siquiera me he metido con Iglesias, al que considero que quedó segundo y mucho más cerca de Abascal que del tercero

yoshi_fan

#88 Es inaudito. Increiblemente inaudito. El boicot de atacantes politicos para POR COJONES tener que imponer lo que ellos les da la gana.

Un envio de 200 meneos. Un envio SUPER IMPORTANTE a nivel nacional, TIRADO. POR QUENO HA SALIDO LO QUE SE QUERIA

Es para ponerse las manos a la cabeza. El canteo es extremo

yoshi_fan

#88 HA REVIVIDO LA NOTICIA , esta de vuelta en portada

tdgwho

#88 es que si esas 4000 personas son de la sede de podemos, pues pasa lo que pasa.

no pone la edad de los encuestados, ni su posición, ni la zona de donde son, nada, no le voy a dar credibilidad a encuestas echas en internet por periodicos, porque todos sabemos de los bots, y de forocoches, pero tampoco le doy credibilidad a una encuesta echa a 4000 personas nada mas sin especificar nada mas. Hasta donde yo se, se pudieron inventar el resultado todas las encuestas.

p

#75 dime cuál de todos los candidatos ayer presentes ha pasado ya no un año, aunque sea un mes "picando piedra en la mina"... ?
España entera, y los españoles, estamos todos para ir al psiquiatra/psicologo. simplemente por pedir un poco de razonable sentido común y de justicia (de lo que es justo), que a ti te puede parecer que no, lo respeto, pero hay cosas que dice Abascal que no es mucho pedir, es razonable y hasta algunas veces necesario, pero otras cosas que también tienes razón que no... y llegados a éste punto en que ningún partido quiere salirse del guión, por meter la pata, la gente pues tiende a quedarse con lo bueno (es lo único que sobresale un poquito de todo lo demás).

D

#84 picando piedra nose pero Iglesias se ha partido los cuernos estudiando más que todos los demas juntos y sus generaciones anteriores y posteriores.

tdgwho

#84 rivera tuvo su trabajo, vale que no era picando piedra, pero es el único que ha trabajado de algo que no le venga dinero público. Alguno ni salió de la universidad.

p

#20 como si el resto de partidos no tuviese community managers, lo de los bots puede ser descarado, pero si gana en amplía mayoría puede que se deba a simpatías. y ya no digo que españa tenga simpatía a la extrema derecha, sino a las cosas que dice, y ante esto el resto de partidos están perdiendo clamorosamente, que repito, puedes llamarlo extrema derecha pero si genera simpatías en gran parte de España no significa que la mayoría de españoles sea afines a la extrema derecha (que en elecciones vemos recurrentemente que la izquierda gana un 55%-45%), pero llega a más población con cosas que claman al cielo que otros ni se plantean ni empezar a hablar.

tdgwho

#67 yo tengo ese problema con abascal.

Soy votante de derechas, pero no soy católico, cosas como la eutanasia el derecho al aborto, los matrimonios gays etc etc, me parecen estupendos, y tampoco tengo la necesidad de sacar la banderita para todo al estilo americano, me basta con que no me hostien por llevar una pulserita (si es que me diese por llevarla)

Pero en cuanto a economía o cambar la ley de violencia de género por una que aunque sea 1 caso cada 10 años cubra a todos, coincido totalmente.

PD: todos los tests me salen coincidencia con ciudadanos... pero es que no me dan seguridad ninguna lol

#80 En la sexta hasta errejón dijo que abascal había tenido una autopista.

g

#20 En los debates posteriores al debate, valga la redundancia, prácticamente todos los analistas, de uno y otro color, destacaron que Abascal fue el que más fortalecido salió del debate. También están comprados por Vox?

No simpatizo en absoluto con Vox, soy votante de Ciudadanos y sé reconocer que Rivera fue el perdedor absoluto, de la misma forma que vi a Abascal ganando por goleada el debate

yoshi_fan

#80 ganar por goleada? Dsfuq?

No hay memes suyas. Ni dios se acuerda de el.

Ahora en serio. Abascal lo tuvo facil: le dejaron campa ancha. Y aun asi se repetia una y otra vez en sus argumentos (la mayoria falsos, buscando el odio). Fue poderoso en cuanto a afianzar su lector (robar votos al pp/cs) pero a cualquiera de centro pa la izquierda lo hizo huir.

Pablo, de nuevo, demostro ser el unico politico actual capaz de dialogar (que es lo mas fundamental de un politico).

Pablo y Abascal ganaron. Uni por valor de propuestas y repercusion (lol mamadas). Otro por reafianzar su electorsdo y su posicion

D

#20 Taneev sabes tan bien como yo que vamos a comer mierda lo que nos resta de existencia

Yo estoy preparado, espero que tu también

maroan.ojkikuchiyo

#20 hay que ser imparcial y la cosa esta entre Abascal y PIT, y Abascal estuvo muy bien. Respetuoso en los turnos de palabra, exponiendo clara y concisamente las ideas que defienden. Los demás patéticos. Sobre todo Rivera y Sánchez, que ni contacto visual establecia (siendo presidente saliente) aun asi poco tiene que defender la verdad.

K

#20 Pero vamos a ver, sin entrar en ideologías, ¿viste el debate?

Se puede discutir si Iglesias o Abascal, pero estos datos son de traca. Que ponen a Abascal por debajo de Sanchez lol

A mi Pablo Iglesias no me gusta mucho pero tengo claro que lo hizo muy bien.

Un poquito de coherencia por dios

B

#7 para mí también le sumó un montón de puntos... Hasta que me di cuenta que era para meter a su mujer.

Un poquito de por favor, que tenemos el culo pelao para tragar según qué mierdas. Y aún así pienso que es el mejor candidato de los 5.

DangiAll

#82 Entonces lo de Ana Botella ??

La endogamia de Podemos es lo que los esta matando.

sieteymedio

#82 Otro al que le gustaría que el PSOE fuera de izquierdas.

frankiegth

#7. Iglesias tiene muchos defectos, pero tonto no es. Lo mejor de toda esta historia es que ha dejado a las claras que el PSOE nunca ha salido del vicio bipartidista y que le horroriza perder cualquier ápice de protagonismo estatal compartiendo responsabilidades con otro partido distinto al PP.

#68. Efectivamente, la endogamia representa la perdición de Podemos.

D

#68 Si hubiera sido para eso, cuando ofrecieron la vicepresidencia de chichinabo la hubiera aceptado sin rechistar.

d

#4 El problema que tiene es tratar a la gente como adultos, que no está acostumbrado. Si hablase como los otros, les iría mucho mejor. No saben como tratar con la borregada española.

Ratoncolorao

Al final anoche ganó Abascal Porque consiguió que su racismo, su homofobia, su misoginia y su fascismo fueran tema de debate como si eso fuera algo a debatir y nadie rebatió sus putas mentiras. Ya podemos darnos por jodidos.

Facochero

#16 ¿misoginia? ¿Homofobia? ¿Fascismo? ¿Que debate viste? ¿Estabas algo piripi? Quítate las gafas del sesgo tovarisch

fugaz

#23 #39 Hombre, veamos:

- Xenofobia populista: Abascal dijo que retiraría la sanidad a los inmigrantes. Además de inhumano, los inmigrantes legales son un 13% de la población y usan un 7% de los servicios sociales, financiando por tanto más de lo que reciben. Y a los irregulariles no se les puede quitar las urgencias y ya Cs quiso quitarles el médico de cabecera, lo que aumentaba los costes ya que los obligaban a ir por urgencias. Además del peligro de salud pública. Es decir, Abascal propone humo y odio mintiendo a la gente.

- Facismo: ilegalizar a los partidos separatistas es una clásica medida populista de regímenes fascistas. Es un bulo que Alemania ilegalice a los partidos independentistas, por cierto. Además recordemos que Abascal tiene citas como acusar al PsoE de provocar y ser la causa de la guerra civil, entre otras.

- Homofobia: recordemos que Abascal dice que se criminaliza a la mitad de la población, que defienden el matrimonio tradicional en exclusiva, que se ha opuesto al aborto, se opone a la adopción por parte de gays, etc.

A

#81 A estas alturas no cuela, colega. No sabes lo que es la xenofobia ni el fascismo.

¿Ilegalizar partidos es una medida fascista? Pero si donde es tipico el partico unico es en el socialismo lol

Y lo de la guerra civil... Se empezo a gestar con el intento de golpe de estado de largo caballaro (si, del PSOE). Fue el caldo de cultivo necesario para que la cosa acabase como acabo.

Votante de izquierdas medio, no me sorprende.

Conde_Lito

#81 Algo que por cierto me parece que también lo dijo el PP que iba a hacer con los inmigrantes en las anteriores elecciones

n

#81 Abascal dijo que retiraría la sanidad a los inmigrantes ilegales.
Mientes o te equivocas.

En la parte de homofobia, por lo menos en el debate, no hablo nada de adopción. La opinión sobre el aborto no tiene nada que ver con la homofobia.

upok

#81 no quiero defender a Abascal, pero en Portugal están prohibidos los partidos separatistas y no es que se esté tachando el gobierno de fascista precisamente.

D

#16 no-senor-abascal-70-manadas-no-son-extranjeros/c026#c-26

Hace 4 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es


No se pueden rebatir los datos.....
Y ya sobre la ideologia de genero ni entro, que me daria para 2 horas.

A

#16 La unica mentira es la que teneis montada en contra de VOX por sacar a la luz datos que mandan a la mierda todos vuestros pateticos ideales.

D

#39 jajajajaja

Fernando_x

La inmensa mayoría de los votantes ya tiene decidido su voto desde hace mucho. No vi le debate, me parece una pérdida de tiempo.

Pero me lo imagino, y seguro que acierto, que fue algo así:

Sanchez: "Dejadnos regaladme vuestro voto o abstención para que podamos gobernar como quieren los españoles "
Casado: "¡Sólo nosotros somos la Constitución! PSOE corrupto! "
Rivera: "Eeeeh, que estoy aqui! miradme, que hablo de Cataluña! "
Iglesias: "Hola, ¿es aquí donde se viene a debatir y dialogar? "
Abascal: "Catalanes! Islamistas! Menas! Feministas! Invasión! Progreeees! ¡Apocalipsis! "

Am_Shaegar

#55 ¿Y si hubiese sido a 6 con Errejón, qué diría?

yoshi_fan

#55 Buen analisis

K

Yo vi el debate y en el tema de cataluña no se mojo en absoluto. Hablo todo el rato de dialogo pero no dijo que haces cuando ambas partes tienen 2 lineas rojas que ninguno puede ceder.
Todo el debate poniendo el culo al PSOE. Votar a Podemos sabiendo que va a pactar con el PSOE si o si pues yo no lo encuentro sentido. Y si no pactan es repeticion de elecciones o gana la derecha.
A lo mejor Podemos deberia también abrirse a pactar con ciudadanos y PP. Tendrán que buscar espacios en común y aíslas de esa forma a VOX.
Lo de la España plurinacional hay muchos que no lo vemos. Y yo no entiendo como puedes tener igualdad entre Españoles separandolos por naciones las cuales unas son de primera categoria con servicios de primera categoria y otras de tercera categoria con servicios de tercera caterogira y ser de izquierdas.
En eso Ciudadanos siendo de derechas tienen razón.
La pena es el veleta que tienen en la cabeza y la cagada de no llegar a un acuerdo con Sanchez cuando pudo.
Otro que se ha cerrado las opciones el solo.
Si tanta regeneración politica quieres, pacta con podemos que son los únicos limpios con representación parlamentaria.
También podrán encontrar cosas en común.
Con esta tropa vamos a estar votando hasta que PPSOE pacten.

w

#13 Que podemos no pacta "si o si" es algo acreditado sobradamente durante los últimos meses, creo yo. Pactarán con el PSOE o no pactarán. Veremos.

K

#17 En la primera sesion de investidura en la propia sesion hasta aceptaban el pacto que horas antes habian descartado... Si Podemos no ha pactado ha sido porque el PSOE no ha querido.

w

#24 O porque solo se bajaron los pantalones hasta las rodillas cuando el PSOE pedía hasta los tobillos. Depende del punto de vista.

Pero podemos no pacta "si o si". Si así fuera, psanchez no andaría diciendo que han evitado su gobierno 4 veces.

D

#13
> Yo vi el debate y en el tema de cataluña no se mojo en absoluto. Hablo todo el rato de dialogo pero no dijo que haces cuando ambas partes tienen 2 lineas rojas que ninguno puede ceder.

Basicamente vino a decir entre lineas que hay que dialogar con la gente y convencer a la masa de gente que antes de todos el follon no eran independentistas.

> Todo el debate poniendo el culo al PSOE. Votar a Podemos sabiendo que va a pactar con el PSOE si o si pues yo no lo encuentro sentido. Y si no pactan es repeticion de elecciones o gana la derecha.

En ningun momento le puso el culo, lo que si hizo fue obligar a Sanchez a retratarse frente a la gente de izquierda.

> A lo mejor Podemos deberia también abrirse a pactar con ciudadanos y PP. Tendrán que buscar espacios en común y aíslas de esa forma a VOX.

Cs y PP son de base totalmente opuestos a Podemos por lo que veo bastante jodido ningun tipo de pacto.

> Lo de la España plurinacional hay muchos que no lo vemos. Y yo no entiendo como puedes tener igualdad entre Españoles separandolos por naciones las cuales unas son de primera categoria con servicios de primera categoria y otras de tercera categoria con servicios de tercera caterogira y ser de izquierdas.

España es plurinacional lo veas o no y basta con abrir un libro de historia para verlo y no hay naciones de primera y segunda, hay naciones que votan a ladrones que dicen "si mi amo" al partido central para cometer atropellos mientras se llenan los bolsillos y naciones que, aunque tambien les roban, almenos votan a politicos que mejoran la nacion y eso no tiene nada que ver con ser de izquierdas y mas con ser un masoca adoctrinado.

D

#32 "España es plurinacional lo veas o no y basta con abrir un libro de historia para verlo y no hay naciones de primera y segunda, hay naciones que votan a ladrones que dicen "si mi amo" al partido central para cometer atropellos mientras se llenan los bolsillos"

Bien explicado.

sonixx

#63 que Naciones son las listas que no me entero

K

#32 Claro ahora que Navarra que lleva votando toda la vida al PP tenga más industrias y mejores servicios que otras comunidades depende de que se vote a ladrones. Si clarisimo.
O Madrid más de lo mismo. Region de primrea que lleva votando PP los ultimso 30 años.
Las tonterias que hay que leer.
Zamora por ejemplo ha votado a IU, tiene alcalde y 11 concejales de IU.
No les roba nadie,¿ les va mejor?
Pues no paran de perder población.

D

#77 Claro, votar ladrones no tiene repercusion claro que no.

Probablemente Navarra no tendria una industria menguante si no votara ladrones que han usado los fondos de cohesion de la UE para llenarse los bolsillos.

Madrid si no fuera la capital seria un puto erial y probablemente superaria con creces a Cataluña a nivel economico si no fuera por esos 30 años de ladrones mas interesados en pelotazos urbanisticos que en promover tejido economico.

Zamora es un puto pueblo que poco puede hacer en una comunidad donde votan a ladrones.

K

#93 ¿Y cataluña como lo explicas?

D

#97 ¿a que te refieres?

K

#98 Joer que en Cataluña han robado a puertas abiertas y de varias formas. Y bastante más que en comunidades como Castilla y León.
En Castilla y León a parte de la ciudad de la energia en Soria y meseta SKy no se ha robado más que robar fueron malas gestiones.
En Cataluña tienes a los Pujol, la trama del 3%, mas de Pujol con las ITV,ETC..
¿O en Cantabria con Revilla quien les esta robando?
No todo se explica con la corrupción por mucho que os empeñeis.
Hay regiones de primera de segunda y de tercera por motivos historicos de inversión. Y con las comunidades autonomas se esta acentuando estas desigualdades.

d

#77 Vaya falacia.

Antes de el que PP gobernara en esas Comunidades, ya teneían esos recursos. Como el País Vasco o Cataluña, donde el PP jamás ha gobernado. Prentender que el PP es la cuasa de la prosperidad de esas Comunidades es una falacia pueril.
El PP ha gobernado en Castilla León desde siempre y mira, rural y en despoblación flagrante.

averageUser

#13 Lo de la España plurinacional puede ser reconocido de diversas formas, la mayoría simbólicas y morales. Si entramos en el terreno de los conciertos económicos y demás agravios la cagamos, antes prefiero la independencia de un región.

D

#13 claaaaro, porque Cs y PP están deseando pactar con Podemos, pero es el coletas es el que es un cerrado en banda. Pensad un poco antes de comentar semejantes gilipolleces please.

sonixx

#13 totalmente de acuerdo

TinkerTinker

#13 hasta los huevos estoy yo del tema de Cataluña

d

#13 Para que Podemos pacte con el PP o con Ciudadanos deberían ponerse de acuerdo en un programa económico. teniendo en cuenta que Podemos deficende los intereses de una clase y los otros partido los intereses de otra clase social, .... parece imposible que el acuerdo ocurra.

Partiendo de ahí, es absurdo plantear tal posibilidad. Al menos el PSOE, en sus siglas, dice defender los intereses de las clases sociales medias y bajas, aunque en la realidad no lo hacen tampoco, de ahí la falta de gobierno actual.

Paracelso

Menéame 2019: Pablo Iglesias, Emperador de los Españoles.
Menéame 2023: ¿Pablo Iglesias?, yo siempre dije que era un traidor y no era la verdadera izquierda.

P

#27 Pues sí. Los que estuvimos en otros tiempos te entendemos.

De todas formas Pablo no habló mal, es un buen orador, y nos oy un fan boy,pero hay que reconocerle aciertos.

Ainhoa_96

Pues yo soy de izquierdas (del PSOE no, de izquierdas) y vi casi todo el debate. En mi opinión ganó Abascal por las formas. Tampoco hubo grandes ganadores ni perdedores.

P

#44 Abascal para ser su estreno en un debate de este tipo no lo hizo nada mal. Y hay que ser un poco loco para aplaudir a este tipo, pero sabe lo que hace.

SalsaDeTomate

#54 A mí me dio mucho miedo precisamente por lo que comentáis. Hubiera preferido un loco desatado.

Tsubasa.Akai

#54 Abascal en el debate:
Paro: culpa de las autonomías.
Violencia: culpa de las autonomías y de los inmigrantes.
Cataluña: culpa de las autonomías.
Medio ambiente: culpa de las autonomías.
Corrupción: la culpa es de las autonomías y de eso se mucho que estuve chupando de una.
Franco: se obligó a una pobre famila a exhumar sus huesos.

Minuto de oro: guiño a la falange y ¡viva España!

gauntlet_

#44 Aunque trató de disimularlo, se le notó mucho el rejo dominante y machista. Un tipo peligroso, pero al que ciertamente le ha venido de lujo el debate.

A

#60 Estamos hablando de abascal, no de pablo iglesias.

s

#44 Lo mismo pienso yo, para empezar fue el único con la educación suficiente para hablar en su turno (seguido de Iglesias) Con Rivera nunca sabía si le tocaba hablar a él porque hacía como si todos los turnos fueran el suyo,

marioquartz

#44 lol lol lol El PSOE si es de izquierdas y el facha no gano.

C

#44 Yo vi solo la segunda parte del debate y me dió la misma impresión; ganó Abascal. Razones:

- Formas: Sereno y tratando a todo el mundo de usted.
- Discurso: Nadie le entró al trapo y por tanto dió la sensación de llevar razón.
- Mensaje: La más importante, pasó su mensaje. Dijo lo que quería decir y como quería decirlo. Tanto para sus votantes como para indecisos. La clave de cualquier campaña.

Una pena que el candidato filofascista fuera el que mejor transmitió.

D

El ganador del debate no es quien diga quien ha ganado, sino quien tiene mejor % de voto despues del debate respecto a antes del debate.

D

lol lol lol lol ¡Tiradla de portada que da ganador a Iglesias!

Madre mía, con los bot, los manager y la inacción de los admins... menudo temporal perfecto de manipulación constante.

D

Erronea; fueron Errejon y la del PACMA.

D

#3 No es exctamente errónea, aquí debería de existir el voto "Ay, que me LOL".

K

Me pareció muy preocupante que ninguno de los candidatos rebatiera esa sorprendente "melange" de mentiras, medias verdades, falsedades de mayor y menor grado, opiniones antidemocráticas, ideas claramente en contra de los derechos humanos y hechos no contrastados que desplegó sin obstáculo alguno Santiago Abascal.

La de Abascal ha sido una intervención extremadamente efectiva para su caladero de votos y sin duda ha aprendido de Salvini y demás personajes que están surgiendo con ideas similares en el resto de Europa, yendo claramente de menos a mas. Por lo que me malicio que esperaba una respuesta mas beligerante en el inicio y al no encontrarla se ha venido claramente arriba y ha desplegado todo su arsenal de dianas emocionales.

Si se llegara a una gobierno, que lo dudo, y el número de diputados que se estiman para VOX se constatan de manera real anticipo un parlamento, no ya ingobernable, sino absolutamente inoperante, pues el objetivo de esta gente no es el debate de leyes o la legislación de los problemas más importantes que se ciernen sobre el país; el objetivo es el ruido, la confusión y el bloqueo de cualquier avance en las igualdades de los ciudadanos para desplegar una política económica ultraliberal y un recorte de libertades a tiempos predemocráticos.

D

Por lo poquito que vi ciertamente daba más nivel que el resto. lol

D

Es lo que tiene no robar.

D

No entiendo cómo califican esto de debate. No han debatido ideas, ni opiniones basadas en datos y hechos contrastables, ni si quiera han hecho auto crítica y tenían temas para escoger...
Han ido 5 señores a un sitio a soltar monólogos ante una cámara durante casi 2 horas para que les votemos y otros tantos minutos culpándose los unos a los otros de los males de España y del mundo, del pasado, presente y futuro.

Creo que voy a tirar una moneda al aire y si sale cara voto a Podemos porque tiene una cara ese melenudo comunista con su chaletaso de 600.000 euros que va de humilde, y si sale cruz, voto a VOX solo para sufrir penitencia por mis pecados pasados, administrada por un vividor del cuento que ahora viene a salvar España como cual garrapata saciada después de chupar de ella durante años.

Pedro_Bear

Lógica de la derecha casposa:
"No me gusta el resultado de esta encuesta, mejor votarla negativa antes que alguien la vea."

baronrampante

#40 Pues van a estar toda la semana así

upok

#40 por qué debería votar alguien esta encuesta y no la de otro medio que da como ganador a Casado?

A

La realidad paralela de la izquierda lol Pablo iglesias resumido en 14 segundos:

D

No me extraña, prometiendo dar paguitas a las mujeres por denunciar yo también le votaría si perteneciese al género correcto.

array

#38 Yo creo que se ha moderado en el discurso feminista. Seguramente se han dado cuenta de que se han pasado un rato pero ahora con la que han liado a ver como contenta a les verdederes feministes por un lado y les feminazis por otre.

D

#83 Hombre, ha hecho mas promesas bestias. Cambiar las leyes, el sí es sí, mas ayudas, mas subvenciones, mas adoctrinamiento...

Imag0

😂 😂 😂 😅 😅 😅

ayatolah

Hay dos que tendrían que estar delante de un tribunal YA por lo que se dice en este momento ¿separación de poderes?

p

otro debate que gana, a ver si ahora se nota en los votos...

D

Si no va a ganar las elecciones como si gana la copa de Europa...

cocolisto

La obsesión por ningunear a Iglesias visto un debate donde éste no tenía alguien a su altura hace preguntarse eso de"¿a quien crees,a la banda de"comentaristas de la nada"o a tus propios ojos?...

D

Yo creo que podríamos convalidarle ya la encuesta a Pablo Iglesias y hacerle presidente. Así nos ahorramos las elecciones.

M

Y que....si la gente va votar en plan rollo fútbol, puede jugar un partido de mierda su equipo de sus amores pero la culpa es del árbitro.

Darknihil

Como para no ganarlo despues de marcarse un "Travolta" en directo lol lol lol

strike5000

Joder, había leído "Pablo Iglesias ganador de las elecciones generales 2019...". lol lol lol

I

PP y PSOE demostrando que no han aceptado que ya no gobernarán con mayorías. Rivera tomando prestado el "sí se puede". Abascal echándole la culpa de todo al negro del top manta. Normal que ganase Iglesias.

nosemeneame

segun RTVE , el pais , la voz de galicia , cope , el mundo , el ganador es otro muy distinto ....roll

yoshi_fan

#71 Te cuento un secreto. Mira. Entra en modo incognito, votas, abres otra pestaña, votas, y asi adinfinitum.

Quieres mas votos? Sin problema! Creas un bot con Python y te puedes asegurar de media 30~60 votos por minuto por IP

D

Desde luego, Pablo Iglesias es el líder mandando gente a la abstención electoral

a.benjumeda

#85 Sólo para retrasados. Porque hay que ser un completo y absoluto retrasado para abstenerse de ir a votar con la que está cayendo.

NinjaBoig

Pues yo le veo inteligente pero sin carácter.
Debería dar más caña a los fascistas, rebatir las mentiras (en vez de sonreír i pensar q la gente es tan lista que no se las cree) y asumir de una puta vez q el PSOE es de derechas, que los "rojos" de izquierdas y los indepes son enemigos mortales del franquismo enmascarado que lleva 80 años dominando España y que no les van a dar ni la mas mínima oportunidad (si es que no los ilegalizan por filocomunistas)...

D

jajajajajaj

D

Mientras El Mamadas le quite votos a Doctor Cum Fraude Falconetti, todo bien

D

#31 Uy, detectado seguidor de "Fedeguico", el enfermito mental (y digo enfermito no porque su tara mental sea pequeña, sino por su 1,40).

D

#69 para nada. Me parece un panfletario pusilánime. Admiración 0.

1 2 3 4