737 meneos
25414 clics

"No quiero a alguien que llegue a las 9h y se vaya a las 18h"

María Fanjul, CEO de entradas.com, da su opinión, junto a otros emprendedores, sobre las cualidades y aptitudes que deben tener los trabajadores dentro de la empresa y lo que buscan hoy en día los empleadores.
etiquetas: trabajo, emprendedores
negativos: 13   usuarios: 295   anónimos: 442  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   #94 predicas en el desierto. La turba ya ha dictado sentencia...
    33  votos: 4   link
    el 05-02-2013 16:51 UTC por minardo minardo
  2. #202   #129 "Si me dan acciones de la empresa, y me hacen partícipe de las ganancias (como se hacen en muchas empresas de USA), es probable que me sienta implicado..." que cojonazos tienes!!! si te dan acciones eres parte de la empresa. Si aún así tienes dudas de cual sería tu implicación mal vamos. Luego la gente se pregunta por qué no está trabajando en Google y sigue tragando con las cárnicas de este país. En general lo que hay en este pais es mucha falta de compromiso: tanto de los trabajadores como de los emprendedores/empresarios (de los ciudadanos en general, así nos va).

De verdad, trabajar con gente de otros países te hace ver las cosas de otra manera. Es una experiencia que os recomiendo y se puede hacer sin salir del país...
    -5  votos: 4   link
    el 05-02-2013 17:03 UTC por minardo minardo
  3. #203   #158 no sé de donde has sacado que se busque a gente que se implique como si fuera un socio. El problema es que no habéis entendido la noticia original y seguís sin entender la aclaración. ¿Nunca has conocido a un trabajador con más implicación que el resto, capaces de tirar del carro y de aportar cosas nuevas? . Por eso se les llama intraemprendedores y no emprendedores (porque no tienen que soportar ningún riesgo, ni hacer más horas de las que marca su contrato, etc), y por eso un intraemprendedor, en una empresa que busque y recompense este tipo de perfiles (en nuestro país muy pocas, por desgracia) es un trabajador muy valorado. Sólo de eso va el artículo. Nada nuevo pero la gente se lanzado a cuchillo sin haber leído la noticia (y muchos que la han leído demostrando escasa capacidad de comprensión)
    7  votos: 2   link
    el 05-02-2013 17:15 UTC por minardo minardo
  4. #204   #199 Un comercial tiene comisión porque al empresario le interesa que las tenga. Convence a tu jefe para que te haga un contrato de este tipo. Y en los contratos no pone que tengas que darlo todo, pero tienes que hacer tu trabajo, te guste o no, tengas ganas o no, y bien. Si quieres participar de los beneficios de una empresa hazte autónomo y montate el negocio por tu cuenta, o participa con los accionistas de la empresa donde trabajas aportando capital y arriesgándolo. No seas tan descarado hombre.
    10  votos: 0   link
    el 05-02-2013 17:23 UTC por --138670-- --138670--
  5. #205   #203 ¿Nunca has conocido a un trabajador con más implicación que el resto, capaces de tirar del carro y de aportar cosas nuevas?

Sí. Por ejemplo yo lo soy. Pero no me quedo ni un minuto extra, porque trabajo por cuenta ajena, y considero que si hago más horas, estoy regalando mi trabajo. Una cosa es aportar cosas nuevas y otra trabajar por amor al arte.

Si lo que pretende decir el artículo es que se busca gente que haga las cosas bien, la frase del horario es totalmente desafortunada, y el ridículo término intraemprendedores todavía más.
    7  votos: 0   link
    el 05-02-2013 17:26 UTC por donatien donatien
  6. #206   Los objetivos, los medios y la distribución del trabajo corresponde al empresario. La realización del trabajo, el buen hacer y la eficiencia en el uso de los recursos que se le suministran corresponde al trabajador. Todo lo demás trilerismo para colársela unos a otros, punto pelota.

Y no es un esquema rígido, es la misma jerarquía que se aplica en los cobros y las responsabilidades......otra cosa es en qué entorno, qué trato y el día a día en que se desarrolle todo eso. Menos fusionar atribuciones y más planificación y eficacia.
    9  votos: 0   link
    el 05-02-2013 17:26 UTC por castuzo castuzo
  7. #207   #94 Yo trabaje en una startup asi, y me encanta mi trabajo y me considero muy bueno en lo mio...

Pero al final el hecho de que estes pringando como un campeon y de los frutos no te caiga nada...

No se...

Te vendo un consejo: si haces una startup de temas relacionados con la informatica y tienes que contratar a desarrolladores desde el primer dia: contratalos buenos y haz que se impliquen haciendoles socios de la empresa en cuanto veas que valen -con beneficios y responsabilidades-. Sino se acabaran quemando.

Yo al menos si monto una empresa esa parte la tengo clara... No puedes esperar que alguien de el 200% -que es lo necesario al principio- por 1 sueldo...

#202 "Si me dan acciones de la empresa, y me hacen partícipe de las ganancias (como se hacen en muchas empresas de USA), es probable que me sienta implicado..." que cojonazos tienes!!! si te dan acciones eres parte de la empresa. Si aún así tienes dudas de cual sería tu implicación mal vamos.

Creo que no le has entendido: dice que si le hacen participe de las ganancias aceptara -o no- sentirse implicado (aceptara o no ese trabajo dependiendo de su momento vital... hay gente que prefiere vivir sin implicacion y con menos ganancias). Lo que no puede ser es que te pidan que te impliques como el dueño cuando si las cosas van bien van a ir bien solo para el dueño...
    16  votos: 1   link
    el 05-02-2013 17:26 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  8. #208   #49 Exacto!! Leyendo los comentarios de la primera página veo que aquí hay muchas personas que o bien no trabajan en empresas de informática o sus jefes o superiores son prehistóricos. Como bien ha dicho #49 las empresas punteras en Internet les da igual si sus empleados trabajan 8 horas, 12h o 1h... Casi todas esas empresas pagan pro objetivos, si cumples tu objetivo en 12 horas y tu habían asignado unas 18 horas, pues esas 6 horas las inviertes como te plazca (muchas veces estas empresas desarrollan proyectos que nada tienen que ver con los productos base de la empresa). Un ejemplo en España claro de esta metodología de trabajo es www.mobivery.com/es/ (les recomiendo este audio: www.rtve.es/alacarta/audios/la-lanzadera/lanzadera-mobivery-cuestion-c en donde explican en que consiste su departamento de la felicidad). Como emprendedor que soy, prefiero buenos trabajadores, que trabajen cuando quieran, a forzar un horario, obteniendo trabajadores que hacen su trabajo a desgana. Lo que provoca la disminución de la calidad del producto final.
    17  votos: 1   link
    el 05-02-2013 17:40 UTC por makurtu makurtu
  9. #209   #205 es que el significado es precisamente ese: vale más alguien comprometido con su trabajo que alguien que sólo está preocupado de hacer sus horas. Normalmente el primero será más productivo aunque esté menos horas. La entrevistada en ningún momento habla de hacer más horas.

El término "intraemprendedor" no es tan ridículo. Aunque yo lo veo más necesario en grandes organizaciones y administración pública, donde es necesario que alguien "de más abajo" y con una mejor visión del día a día que la que puede tener un alto directivo, pueda proponer cosas nuevas, innovar y hacer que la organización mejore. Evidentemente esto tiene que tener una implicación de la alta dirección: para recompensar al intraemprendedor y para impulsar las decisiones que se tomen. En una pequeña start-up no es tan necesario el "intraemprendedor" ya que la "distancia" entre los emprendedores y los trabajadores no es tanta, básicamente se necesitan personas implicadas con su trabajo (que no es poco)
    -8  votos: 2   link
    el 05-02-2013 17:42 UTC por minardo minardo
  10. #210   #209 Si claro, pero si quieres que mi vida gire en torno a mi trabajo no puedes hacer que lo base en un sueldo: o formo parte de la empresa realmente o no formo parte de la empresa.

Vamos, que cuanto mas compromiso pidas mas compromiso tienes que dar... NADIE va a ser "intraemprendedor" por un sueldo mas de un año -el tiempo en el que se da cuenta de que esta haciendo imbecil-.

Si quieres compromiso: haz que las condiciones del trabajador mejoren o empeores segun mejoran o empeoran las de la empresa con una contabilidad 'transparente', como dice el del bar de cenas.
    el 05-02-2013 18:07 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  11. #211   #6 ¿Cuánto tiene que pagar el empresario en impuestos? ¿Cuánto de materias primas? En general toda clase de transportes, desde burocracia, transportes, alquiler de local con sus gastos etc.
    Yo he conocido a más de un empresario que gana menos que alguno de sus trabajadores, por ejemplo uno que ganaba mil en una empresa de 10-15 trabajadores y la contable ganaba 1300. Todo esto claro con la perspectiva de que el negocio triunfe, se expanda y el día de mañana ganar más (y aquí algunos verán a esto algo malo). Todo esto me lo contaba mientras me decía que era la primera vez que salía de fiesta desde hace más de un mes, que trabaja de lunes a sábados y hasta domingos y que incluso un mes estuvo sin descansar ni un día.
    6  votos: 0   link
    el 05-02-2013 18:14 UTC por drugos77 drugos77
  12. #212   COnmigo no contéis. Gracias.

Yo quiero un trabajo de 9 a 3, que me permita tener vida, y la empresa para su dueño, que yo soy una empleada que curra para vivir, no vive para currar. Eso lo tengo muy claro. Y yo me implico mucho en la empresa donde curro, pero eso, en mi horario estipulado. Una vez salga, le den por culo. Igual que cuando tienen múltiples beneficios a mí me pagan la misma mierda. Paso.
    14  votos: 1   link
    el 05-02-2013 18:21 UTC por Bast- Bast-
  13. #213   #210 es que NADIE habla de que tu vida gire en torno a tu trabajo. Simplemente que en tu trabajo (en tu jornada laboral) seas profesional y eficiente. Y además (esto es lo que diferencia a un intraemprendedor) tengas una visión un poco más allá de un trabajador normal: innovar, analizar la situacion actual, proponer mejoras,etc... Evidentemente este compromiso tiene que ser recompensado, y no necesariamente con acciones: un sueldo acorde con tu valía, flexibilidad en los horarios (justo lo contrario de lo que la gente ha entendido en el artículo), desarrollo profesional, formación, reconocimiento, etc... es decir, no todas las recompensas tienen que ser económicas (aunque tiene que haberlas, claro). Y no todo se basa en ser accionista de la empresa. Demasiada gente ha visto "La red social" y piensa que en España es igual: coger las acciones y esperar el pelotazo... Ser accionista de una empresa es algo mucho más serio y ahí si que debes estar dispuesto a hacer muchas horas dependiendo del porcentaje que tengas (TODAS las horas del día, básicamente). Por otro lado un buen trabajador no tiene por qué ser un buen socio. No conviene mezclar churras con merinas (aunque yo tampoco descartaría la entrega de una participación).

Evidentemente esto no es la situación general en este país (ni muchísimo menos). Funciona bien en empresas que valoren este perfil y yo no conozco a nadie que haya trabajado en una de éstas (lo cual no quiere decir que no existan). Yo he sido "intraemprendedor" en la administración pública y puedes imaginarte la frustración que he sufrido: ni recompensas económicas ni de otro tipo, todo lo más una palmadita cuando las cosas salían bien, y la mayoría de las veces la implicación de la dirección era nula. Ahora he derivado mis inquietudes al mundo emprendedor y duermo mucho menos pero soy más feliz...
    -8  votos: 2   link
    el 05-02-2013 18:29 UTC por minardo minardo
  14. #214   #204 ¿Qué parte de "si no quiere un empleado sino un 'intraemprendedor' que se tome las cosas de la empresa como si fueran suyas eso no le va a salir por el mismo precio que un tío que simplemente va de 9 a 6" no te da la real gana entender?
    el 05-02-2013 18:32 UTC por iramosjan iramosjan
  15. #215   #213 Ser accionista de una empresa es algo mucho más serio y ahí si que debes estar dispuesto a hacer muchas horas dependiendo del porcentaje que tengas (TODAS las horas del día, básicamente).

En una startup te piden eso, basicamente. Por eso digo que en una startup tienes que ser socio o te quemas rapidamente.

Yo, de verdad, no entiendo como poder vincularme a una empresa si la empresa no se vincula conmigo... Igual recien salido de la universidad, que no sabes de que va el baile.... pero ya tengo canas: me vinculo, estoy dispuesto a hacerlo, pero no es gratis y no solo se paga con dinero.
    el 05-02-2013 18:41 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  16. #216   #214 Pues nada, tu mismo, que te vaya bien con esa mentalidad.
    el 05-02-2013 18:45 UTC por --138670-- --138670--
  17. #217   #26 ¿Quién de los dos se dio cuenta de que le estaban explotando? :troll:
    20  votos: 1   link
    el 05-02-2013 18:49 UTC por Toranks Toranks
  18. #218   El usuario minardo tiene mis negativos ya que todos sus post son un insulto a la inteligencia.

Básicamente, si se quieren buenos desarrolladores se ha de pagar por ellos. Todo lo demás es terminología seudo-psicológica y verborrea autojustificativa para justificar MBAs que no hacen nada y quieren cobrar por no dar palo al agua. A otro perro con eso hueso caraduras.
    -12  votos: 2   link
    el 05-02-2013 18:54 UTC por zeubea zeubea
  19. #219   #218 tu si que eres un insulto a la inteligencia. Sé perfectamente qué hay que hacer para contratar buenos desarrolladores y dónde hacerlo. Soy desarrollador y emprendedor y no sé que manía tienes contra los MBA's (ni yo ni mi socio lo somos). Dinos qué empresa gestionas tu, que tanto sabes, y danos alguna pista de cómo lo haces...
    1  votos: 1   link
    el 05-02-2013 19:17 UTC por minardo minardo
  20. #220   #23 Tienes razón, ese palabro no es más que la vieja "ley de la oferta y la demanda" y los abusos que en nombre de la misma un desaprensivo puede atreverse a plantear: quiere hasta ahorrarse el entusiasmo que como dueño le compete y delegarlo en un mileurista.
    el 05-02-2013 19:30 UTC por --361122-- --361122--
  21. #221   #145 ¿UK? Y eso que dicen que desde que la Thatcher se cargo los sindicatos los asalariados ingleses no levantan cabeza. :-)

Gracias, no se me ocurrio mirar tu perfil. Tambien es cierto que mi perfil casi nunca refleja donde estoy o lo que hago.
    el 05-02-2013 19:36 UTC por Autarca Autarca
  22. #222   #33 Mejor fallar y quebrar pero aprendiendo al máximo de la experiencia para levantarse y intentarlo de nuevo mas tarde.

O eso o que te exploten de por vida.
    el 05-02-2013 19:38 UTC por Cyberlarry Cyberlarry
  23. #223   Ah, ahora resulta que ya sabes qué hay que hacer para tener buenos desarrolladores. ¿Entonces la exoimplicación, la metaimplicación, etc. ya quedó atrás? Menuda caradura que tienes, chaval. Anda, búscate un trabajo honrado y deja de dar por el saco en el sector, haz el favor, que ya tenemos bastante mierda como para aguantar a espabilidados que no han pegado golpe en su vida. Anda a tomar por el culo.
    -12  votos: 2   link
    el 05-02-2013 19:42 UTC por zeubea zeubea
  24. #224   #197 no sabes a qué me dedico y me dices que no soy un profesional serio?

No sé ni cómo he podido perder el tiempo con alguien tan miserable como tú.
    Ya me lo decía mi madre...

Chau.
    11  votos: 2   link
    el 05-02-2013 19:54 UTC por Osiris Osiris
  25. #225   #224 ¿Miserable? Creo que eres tú el que acepta 30k como un buen salario ... En informática, como te he dicho, eso es lo que se paga cuando finaliza ingeniería. Hace unos años yo ofrecía eso. ¿Y me llamas a mí miserable, tú que te pliegas a esos mierdas? Tú realmente ni eres ingeniero ni muestras la dignidad mínima para serlo, así que queda claro que ni tienes experiencia, ni ningún estudio reglado ni conocimientos. Y por lo que veo ni educación. ASí, que a mamarla, porque tus amiguitos MBAs no te van a salvar el culo, que bastante tienen ya con lo suyo. A tomar por el culo.
    -21  votos: 3   link
    el 05-02-2013 20:08 UTC por zeubea zeubea
  26. #226   A riesgo de que se me cosa a negativos voy a dar mi opinion(sin acentos ni enhes):

El problema en Espanha no son unicamente los empresarios, si no la pareja empresario-trabajador.
    Por un lado esta el empresario, que quiere que el trabajador proponga nuevas ideas, haga un trabajo dinamico y se proponga nuevas metas sin que el jefe tenga que pedirselas. Pero por supuesto con el minimo sueldo posible y que el trabajador haga sus 8 o 10 horas sin rechistar.
    Por otro lado estan los trabajadores, retratados en muchisimos comentarios aqui, frases como "si quiere que yo aporte ideas debe pagarme como a un socio" dejan bastante claro el problema. Obviamente si la empresa va sustancialmente mejor (y de forma estable) el jefe debe aumentar el salario; y si gracias a la idea de uno de sus trabajadores se han mejorado los beneficios de la empresa, debe entregarsele un bonus mensual/anual o permanente a su sueldo dependiendo del impacto de la idea. Sin embargo es una exageracion decir que todo empleado que proponga una buena idea deba pasar a ser socio.

Actualmente me encuentro trabajando en una empresa bastante conocida en Londres, trabajamos las horas que consideramos oportunas, podemos trabajar desde casa si nos interesa y en general el ambiente de trabajo es muy bueno. Si alguno tiene una idea, la propone, la aplica y si sale bien normalmente lleva un bonus mensual, pero a nadie se le pasa por la cabeza plantearse que deberia ser un socio por plantear una idea interesante.
    Conozco alguna empresa en Espanha que intento hacer lo mismo hace unos anhos y el resultado fue gente que se largaba todos los dias pronto porque "habia quedado con unos amigos" y que los dias que trabajaba en casa la productividad tendia a cero.

Obviamente no digo que todos los trabajadores espanholes sean asi, sin ir mas lejos yo mismo estoy trabajando aqui sin ningun problema. Pero para que un entorno de trabajo funcione no solo hace falta que el jefe sea comprensivo y justo si no que tambien el trabajador debe comprometerse con la empresa. Esto es lo que creo que viene diciendo el articulo aunque quiza no este todo lo bien explicado que debiese.
    19  votos: 1   link
    el 05-02-2013 20:20 UTC por CaLaBeRa CaLaBeRa
  27. #227   #46 Coño, ahora que hablas de las aceitunas. Se de un urbanitas que pensaba que los olivos las daban directamente como las compra en las tiendas. xD xD xD xD

Intuyo que lo que ha querido decir es que es necesario más flexibilidad, y si el lunes solo hacen falta 4 h. pues eso pero si el sábado se necesitan 8... pues mal asunto para el sábado sabadete. xD xD xD
    el 05-02-2013 20:41 UTC por zetapazzz zetapazzz
  28. #228   #202 Creo que no has pillado el tono del comentario, ni el sentido. Ni me conoces, ni sabes lo que he hecho. Ni lo que llevo trabajando, ni en cuantos países lo he hecho. Ni como trabajo, ni si he sido accionista de alguna empresa alguna vez. Ni si he emprendido alguna empresa, o a que me dedico exactamente.

Así que entenderás que no me tome muy en serio tu comentario. No suelo aceptar consejos de quienes no me conocen, ni tienen idea de quien soy. Lo siento.
    22  votos: 1   link
    el 05-02-2013 20:51 UTC por damianvila damianvila
  29. #229   #221 No levantan cabeza, eso es cierto. Pero es algo que está en la conciencia, nadie tiene derecho a explotar a nadie. Tener vida privada es sano y hará que tus trabajadores se sientan mejor. Y como empresario, quieres tener trabajadores felices. No te sientes bien teniendo trabajadores infelices.
    el 05-02-2013 21:02 UTC por ktzar ktzar
  30. #230   #228 posiblemente no he pillado el tono de tu comentario, es lo que tiene la web, que no hay tonos, sólo texto plano. También es posible que no te hayas explicado muy bien, al fin y al cabo copié textualmente una de tus frases y remarqué en negrita lo que no me cuadraba. Eres libre de tomarte mis comentarios como quieras, faltaría mas. Y mi consejo no iba dirigido a exclusivamente a tí, más bien era una reflexión general. No tienes nada que sentir, no me has ofendido y espero no haberlo hecho yo contigo. Simplemente no me cuadraba tu frase...
    1  votos: 1   link
    el 05-02-2013 21:06 UTC por minardo minardo
  31. #231   Una frase muy desafortunada, pero que no creo que refleje el sentir de esta señora. A lo que ella probablemente se refiere es a la pasión por el trabajo que se hace, la cual poco o nada tiene que ver con las horas que se echen.

En algunos casos puede que haga falta quedarse más tiempo; en otros casos, menos. Si se trabaja por objetivos y se da a los trabajadores autonomía y responsabilidades, cada uno se lo monta como quiere (incluso teletrabajando).
    11  votos: 0   link
    el 05-02-2013 21:10 UTC por Statica Statica
  32. #232   Es increíble, los Community Managers MBAs me están cosiendo a negativos por denunciar sus prácticas de vasallaje y servidumbre, y defender a mi sector del parasitismo improductivista MBA. Quiero hacer constar esta agresión por parte de los MBAs improductivos, quienes en lugar de doblar el lomo se dedican a agredir y tocar las narices a Ingenieros, Software Architects y Project Managers que hacen el trabajo que ellos no pueden o no quieren hacer. Que conste en acta.
    -1  votos: 1   link
    el 05-02-2013 21:16 UTC por zeubea zeubea
  33. #233   #232 Que no, hombre. Que estabas insultando. Y eso, amigo mío, se merece un negativo. :-)
    11  votos: 0   link
    el 05-02-2013 21:19 UTC por Statica Statica
  34. #234   No he insultado. Osiris ha estado durante tres páginas acosándome porque yo no comulgo con el tema MBA y a él no le ha parecido bien. Lo único que le he dicho es "ignorante", porque aseguraba que la empresa pertencía a la protaganista del tema, cuando sólo es una contrada más, aunque responda al título de CEO (que luego resulta que hay otros 4 o 5 CEOS más, debe ser por aquello de la redundancia y disponiblidad). Luego se ha sumado el floodeo de minardo, evangelizando sobre las bondades de la meta-implicación y simplemente he escrito el sentir de la mayoría, que ese tipo de terminología es insultante. Si crees que esto es insultar ... Después de tres páginas ellos han perdido las formas, me han insultado - miserable - y ya a partir de ahí les he mandado a paseo.

La moraleja es que los informáticos deberíamos parar los pies a estos MBAs caraduras de una vez por todas, al fin y al cabo es nuestro pastel. ;).
    -1  votos: 1   link
    el 05-02-2013 21:29 UTC por zeubea zeubea
  35. #235   #225 no sé si tú eres un buen profesional o no. Pero educación te han dado muy poca.
    Y si me dedico a vender pen drives? Mi opinión no vale?

Desprecias la opinión de los demás porque no tienen más años de experiencia que tú?

Sabes lo que cobro yo al año? 30k? 40k? Sabes lo que he declarado en mi último trimestre? Importa?

Yo tengo mi opinión y tú la tuya y debatimos sobre nuestras posturas. Te he pedido respeto en varias ocasiones sin éxito y sólo he obtenido insultos y sospechas de trabajar para el 'enemigo'. Eso ya demuestra tu calado moral.

Sinceramente, si te tuviera de jefe ya habría buscado otro empleo.
    el 05-02-2013 21:49 UTC por Osiris Osiris
  36. #236   #230 Pues claramente, no faltaba un cierto tono sarcástico (que comprendo es lo que más suele costar pillar en un comentario en internet) en mi comentario.
    Cuando me refiero a participaciones o acciones me refiero a lo que suele ser común en muchas start-ups, no a que te den una tacada de acciones (yo he llegado a tener como máximo un 7% de una empresa, pero era casi un socio, que no es el caso normal). Suele ser un porcentaje muy pequeño, y muchas veces está ligado a tu permanencia en la empresa.

Pero te aseguro que si sabes que, aunque sea en una proporción pequeña, participas de los beneficios que has ayudado a crear, la cosa cambia radicalmente.

Lamentablemente, la mentalidad en una gran cantidad de empresas en España no es muy propicia a la gente que es proactiva en su trabajo, y cuando lo es, no es muy proclive a reconocer esa proactividad.
    La gente con iniciativa sabe que tiene más futuro haciendo cosas por su cuenta (o en otro sitio), que sumándose a un equipo en el que no sabe si se reconocerá su trabajo. Por eso es difícil convencer a gente así para trabajar a las órdenes de otras personas.

No me sorprende que a esta chica le cueste encontrar gente así, una de las cosas que no se sabe hacer en España es atraer o retener a los talentos en las empresas (salvo para puestos de gerencia, claro).
    30  votos: 2   link
    el 05-02-2013 21:59 UTC por damianvila damianvila
  37. #237   #226
    Por otro lado estan los trabajadores, retratados en muchisimos comentarios aqui, frases como "si quiere que yo aporte ideas debe pagarme como a un socio" dejan bastante claro el problema.

Yo te digo que he estado en startups con toda la ilusion del mundo y que esa ilusion se te va yendo cuando vas viendo que todo crece menos tu... De hecho yo he dicho 'socio' pq no se trata solo de cobrar, sino de que tu opinion tenga peso y no sea meramente consultiva a la hora de tomar decisiones. No estoy diciendo un 50%, estoy hablando de un 5-10% para todos (en conjunto, no individualmente) los que se van a tener que dejar el alma el primer año

Conozco alguna empresa en Espanha que intento hacer lo mismo hace unos anhos y el resultado fue gente que se largaba todos los dias pronto porque "habia quedado con unos amigos" y que los dias que trabajaba en casa la productividad tendia a cero.

Te prometo que me suena a MITO... o a empresa que contrato universitarios...

Yo te voy a poner otro ejemplo que conozco mejor que el de tu amigo, de trabajadores serios:

Conozco una empresa a la que han venido profesionales de muchos paises a tratar de copiar en sus paises el modelo productivo que existe en ella y por mas que lo intentan nunca han conseguido un nivel de compromiso tan alto ni una empresa que funcione tan bien....

La Cooperativa Mondragon, claro.
    19  votos: 1   link
    el 05-02-2013 23:08 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  38. #238   Relacionado:
    "Siempre debes salir de la oficina a la hora", pone un cartel en una oficina de Singapur [EN]
    www.meneame.net/story/siempre-debes-salir-oficina-hora-pone-cartel-ofi
    el 06-02-2013 01:08 UTC por capitan__nemo capitan__nemo
  39. #239   #96 El #6 está hablando de 65000€ de producción media del empleado, no de las ganancias netas de la fábrica, que es de lo que hablas tú, y que es mucho mayor.
    21  votos: 2   link
    el 06-02-2013 01:13 UTC por groofs groofs
  40. #240   Luego de #102 no hay nada más que añadir.
    El que produce e inventa lo hace bajo el yugo del que se lleva sus beneficios. Es por esto que debemos solucionarlo, y más nos vale que sea por las buenas.
    el 06-02-2013 02:42 UTC por --319457-- --319457--
  41. #241   Que gran cantidad de bullshit en este video... Dios.

Y la pasta? A donde va la pasta? Eso es lo que importa. Yo sentiré como propia la empresa si la empresa me cuida, no si me exige estar doce horas diarias y que me usa hasta que estoy quemado del trabajo.

Chicos que llegáis al mundo laboral, no seáis ilusos con las bobadas new age que dicen estos comecocos. Al final del día tú quieres un trabajo para tener una vida decente y sana, para tener poder adquisitivo, para aprender, para mantener tu familia, para vivir mejor. No trabajas para ser un esclavo y además ser tan pringao de creerse estas milongas. Leed un poco en.wikipedia.org/wiki/Wage_slavery
    el 06-02-2013 08:23 UTC por usuario23 usuario23
  42. #242   #184 En el tema de las IT? madre mía, ahí ya me has tocado en el punto débil. Mas bien ocurrirá muy tarde y como yo no puedo estar esperando toda la vida, pues me tocó emigrar. En el extranjero se utilizan metodologías ágiles, y es el propio desarrollador quien planifica sus tareas y el tiempo que le va a costar. Da igual a que hora te vayas, llegues o trabajes desde casa, lo importante es que al final de sprint hayas terminado las tareas que te tocaban. Si hay retraso o si se acaba antes se analiza el porqué y se trata de mejorar en el siguiente sprint. La solución nunca pasa por echar mas horas.
    el 06-02-2013 09:17 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  43. #243   #26 Yo hice entrevista con Everis hace años y salí por patas precisamente por eso. Van a explotar a la gente y lo dicen a las claras, sin cortarse un pelo. Mal rayo los parta.
    el 06-02-2013 09:26 UTC por mentha_spicata mentha_spicata
  44. #244   El problema, en mi opinión, no es que se haya entendido mal la entrevista, sino que en los tiempos que corren estamos todos en general bastante hartos de los sermones sobre "cómo tiene que ser el empleado ideal". Me parece obsceno que con un mercado laboral precarísimo, empresas super-jerarquizadas y puestos donde hay una altísima rotación se exija a los trabajadores con esta alegría "que compartan los objetivos y la misión de la empresa", "que nos sintamos identificados con la empresa y la tomemos como nuestra" cuando lo que tenemos como base de nuestra relación laboral es un contrato en prácticas o un convenio de becariado, no somos robots y no somos gilipollas. Esa es la mentalidad que tenían hace años los trabajadores de las fábricas, con el boom de la industria en el país, donde se empezaba a trabajar como aprendiz y uno dedicaba toda su vida a la empresa hasta que se jubilaba. Normal que en aquél entonces aún a pesar de ser simples peones se tomasen la empresa como suya.

¿Porqué no se dedican a hablar sobre cómo tiene que ser el empresario ideal? ¿de la honestidad en la empresa? ¿de la responsabilidad social del empresariado? ¿de las condiciones dignas de trabajo?

Yo soy jóven y tengo una titulación universitaria, me han dado infinidad de charlas sobre: cómo emprender en la empresa, cómo innovar, la estrategia empresarial, las características más valoradas en los trabajadores jóvenes por los empresarios, marketing, y un largo etc. Hasta ahora no he tenido un sólo contrato laboral acorde con mi nivel de estudios y veo cómo a mi alrededor los empresarios se aprovechan de todo tipo de bonificaciones posibles a la hora de contratar, exprimen al máximo las figuras en prácticas y los becariados y en muchas ocasiones explotan al personal, que tragamos lo que sea (horas extras sin remunerar, responsabilidades que no nos corresponden) por 700€ al mes realizando un trabajos de licenciado.

Yo no puedo sacar otra conclusión que no sea la de que: a la clase empresarial le suda un huevo y parte del otro que haya más de un 50% de paro juvenil y casi 6 millones de parados en general, no hay conciencia social sobre lo que está ocurriendo. Hay que cambiar el discurso, empezar a hablar sobre el cambio del modelo socio-económico y empresarial.
    el 06-02-2013 10:49 UTC por SundayDrivers SundayDrivers
  45. #245   A ver, yo estoy de acuerdo. Ellos necesitan gente como la que describen, que no miren el reloj, que se dejen la piel en el trabajo? Pues que busquen. De lo que no han hablado es del sueldo, beneficios sociales, posibilidades de ascenso,...

Porque señores, la vida tiene un precio. Si me voy a pasar los próximos 2 años encerrada en una oficina aumentando los beneficios de la empresa y tomándomela como propia,eeeeh, tendré una compensación por ello no? Porque claro, como comprenderán, mi vida no vale 800€ al mes.
    el 06-02-2013 10:58 UTC por vic.toria.jamona vic.toria.jamona
  46. #246   #166 en cuanto al sueldo, si. pues a excepción de unaquiebra y 2 despidos, me muevo porque no me conformo.
    el 06-02-2013 13:38 UTC por kovi kovi
  47. #247   algo que hay que recalcar siempre ...
    el 07-02-2013 06:12 UTC por ludith44 ludith44
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame