Hace 9 años | Por RocK a elfarodigital.es
Publicado hace 9 años por RocK a elfarodigital.es

La libertad de expresión e información es un derecho fundamental que garantiza el libre intercambio de ideas y opiniones. [...] Algunos hablaban de perfil de sus dirigentes y seguidores “frikis, ocupas, hijos de familias desestructuradas y cosas peores que no debería nombrar, pero haciendo un alarde del ejercicio de la libertad de expresión, me la jugaré afirmando “que alguno de PODEMOS se compra la ropa en Alcampo”. [...] ¿Quién tendría la brillante idea de llevar a estos "frikis" a la Universidad Pública?

Comentarios

D

#6 Por lo que veo es una de cal y otra de arena. En la página de internet de la asociación hablan de esto
http://www.augc.org/comunicados.php?id=2318

pero a la vez son los que han presentado la querella a la abogada que apareció en Salvados
http://www.augc.org/comunicados.php?id=2309

reemax

#46 Yo también me había fijado en eso.
Y no creo que ahora los militantes de "Podemos" vayan a mirar hacia otro lado respecto al tema de la tortura y represión de las fuerzas de seguridad porque más de uno de ellos seguro que lo ha sufrido en sus propias carnes los últimos años.

D

#53 Una cosa no implica la otra. Que haya guardias civiles que digan que Podemos no son una panda de guarros es un paso importante.

D

#58 ¿Generalizar?, si mira a #57 y #53 que no sabe ni distinguir entre los distintos cuerpos

e

#61 Primero darte las gracias por tu negativo. No he faltado el respeto a nadie, pero parece que te molestan las opiniones de los demás. Yo también te voto negativo, por no poner la otra mejilla.

En cuanto a generalizar no parece que te hayas enterado muy bien. Generalizo porque de todos los miles de personas que integran cada uno de los cuerpos no me creo que habiendo DEBER y LIBERTAD para denunciar ilegalidades como las ya mencionadas nadie, absolutamente nadie, haya estado presente en ninguno de estos hechos y haya denunciado. Eso solo se explica con falta de libertad. Y solo puede venir de arriba hacia abajo. El de arriba manda y el de abajo obedece.

Además que un así un policía se excede en el ejericio de sus funciones deja de estar protegido por su condición funcionarial. Por tanto puede venir cualquier otro agente de la autoridad a detenerle.

Por todo esto gente como Snowden son personas a admirar. Porque son de los pocos que tienen valor para hacer lo correcto incluso en un sistema corrupto. Cosa que no tiene pinta de suceder en aquí. Lo menos que podrían hacer los cobardes es defenderlos desde el anonimato.

WarDog77

#27 Lo he puesto en el comentario #6, los GC y militares normales, hasta la fecha, no habían dicho ni esta boca es mía, solo habían hablado los trogloditas como los que hablaron de Cataluña, el problema es que la ciudadanía ha estado confundiendo las partes con el todo, pensando que esas instituciones siguen siendo las de cuando ellos o sus padres hicieron la mili, o aun peor, los de la época Franquista, dando por hecho que por ser un GC o un militar eres un facha casposo e irredento (tampoco los políticos o altos mandos han hecho mucho por cambiar esa imagen al no sancionar las salidas de tono cuando correspondió, aparte de otros asuntos), y eso acaba quemando, pues no es así, si hicieras una encuesta entre los GC y militares menores de 45 años te sorprendería, porcentaje altísimo (muy por encima de la media de la administración general del estado) de suboficiales con carrera universitaria (su categoría académica es de técnico superior), la mayoría de la tropa con el titulo de técnico, muchos con el de técnico superior y bastantes con carrera universitaria (tengo un par de amigas que hicieron dos módulos superiores cada una por que les cambiaron los requisitos para promocionar de un año para otro), así que como ves, el ejercito ya no es el del sargento Arensivia, ahora la gente tiene ideas propias, aparte de ser gente muy cualificada en su área de trabajo, cualquier especialista no tendría problemas para encontrar trabajo en la calle aun con la que esta cayendo (los de armas lo tiene mas complicado pues su área de conocimiento no tiene la mayoría de las veces aplicación directa en la vida civil)

Por otra parte en este articulo de opinión, no se amenaza ni se muestra apoyo a nadie, solo se pide respeto para los votantes, pues te voy a ser sincero, (esto es una opinión personal) me temo algún tipo de pucherazo (tipo Castilla la Mancha o similar) en las generales y podemos da el campanazo en las municipales.

nanobot

#4 Es más, aquí es más censurable comprarse la ropa en ALCAMPO a que te regalen un ÁTICO EN MARBELLA a cambio de que te pongan Telemadrid en bandeja.

D

#58 La GC hace una tarea encomiable. Mientras no sean los que están en la DGT en ciertos puestos...

D

#58 Desde luego no es anacrónica por ser militar en el contexto europeo. También lo son la Gendarmeria francesa o los Carabinieri en Italia. No sé que tiene de malo que un cuerpo policial sea militar.

reemax

#7 Pues a mí que un cuerpo de las fuerzas de seguridad que depende del poder militar hable bien, mal, o regular de cualquier partido político no me parece que sea como para alegrarse: se supone que el poder militar debe ser neutral respecto al político.

Yo me pongo en la situación de leer algo así pero cambiando "Podemos" por el PP... Pues aplico el mismo rasero en ambos casos.

reemax

#10 Ni me parece excusa ni forma para quitarse la caspa franquista de encima el salir en defensa de un partido político de ideología izquierdista. El poder militar debe ser neutral y no apoyar ideología política alguna.

#13 Solo faltaba que pidiesen el voto. Pero para que no haya equívocos, me reafirmo en lo que dije antes: el ejército debe actuar con el mismo rasero para cualquier ideología política , sea la que sea. Y la forma de demostrar normalidad es no salir ni en defensa ni al ataque de cualquier partido, sea el que sea.

¿Alguien desde el poder militar ha amenazado acaso de forma abierta con dar un golpe de Estado militar si no gana el PPSOE las elecciones? Porque en ese caso estamos hablando de algo muy serio, y debería tener como consecuencia el llevar a quien lo haya hecho ante un tribunal militar. No contestarle con una carta en un diario.

La ley no permite a la Guardia Civil pertenecer a partidos políticos http://www.policia.es/cnp/normativa/normativa_lo_1986_02_tit_2_cap_3.html
Y no podemos aplaudir que lo hagan o que muestren su simpatía cuando el partido "nos cae bien". Porque entonces damos pie a que otros aplaudan cuando si ejemplo salen en defensa de "España 2000" y "Alianza Nacional"

f

#19 En caso de victoria del PPSOE no, pero en el caso de que Cataluña llegase a declarar la independencia sí que se han emitido mensajes de invadirla. Espero que tampoco te parezcan formas y exijas la misma neutralidad en ese caso.

reemax

#23 Cualquiera puede husmear en mi historial para comprobar que he criticado eso y más
Las víctimas olvidadas: 60 asesinados en Euskadi entre 1968 y 1978 a manos de las fuerzas de seguridad

Hace 12 años | Por reemax a politica.elpais.com

Encontramos al torturador: hablan las víctimas del excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas
Hace 10 años | Por reemax a interviu.es

IU sospecha que la Guardia Civil almacena datos sensibles de ciudadanos y acusa de "oscurantismo" a Interior
Hace 11 años | Por reemax a europapress.es


Que en este país se permita lanzar arengas fascistas a miembros de los cuerpos de seguridad del Estado es todo un síntoma de que a día de hoy pasan cosas que con Franco también pasaban.

DetectordeHipocresía

#19 Es la Guardia Civil, no el Ejército. Por mucho que ambos sean cuerpos militares, la Guardia Civil es un cuerpo que en muchas de sus facetas trabaja para los ciudadanos de la misma forma que cualquier otro cuerpo de policía. Y al menos en teoría, las tareas de las FFCCSS consisten entre otras cosas en garantizar los derechos y libertades (y deberes) de los ciudadanos. Aunque haya algún descerebrado, a los que entran ahí les gusta la democracia y el Estado de Derecho, y no ser el cuerpo de un sistema no democrático o que no respeta sus propias normas.

Y eso es lo que piden: que se respeten a todas las opciones democráticas, que no se censure a ninguna ideología porque guste más o menos, que se debata respetando la ley y no limitándose a insultar muchas veces con calumnias e injurias graves, y no sea encima más censurable el que uno vista de una determinada manera -lo cual no es delito- a que alguien vista con los regalos que haya recibido ilícitamente -lo cual sí es delito y grave-.

Todo ello me parece muy lejano a lo que dices de forma generalista de «salir en defensa de un partido de ideología izquierdista» como si hubieran hecho apología del voto a ese partido o de la izquierda, cuando lo único que han hecho —con más o menos nivel de sarcasmo y sátira— es que se respete la ley y la democracia.

Goldford

#9 Para nada está pidiendo el voto a Podemos, lo está reconociendo como uno más, paso importante por si Podemos hipotéticamente ganara unas elecciones, las fuerzas del Estado no den un autogolpe.

e

#9 ¿No te parece bien que cuando les ordenan que se salten las leyes, y que las utilicen en favor de los intereses particulares de alguien, se detengan por un momento a pensar en lo que hacen y cual es su función?

Como no sean críticos con su trabajo dejan de ser el escudo del ciudadano para convertirse en el arma del político.
Ahora son lo segundo. Si crece la crítica pasarán a ser lo primero.

D

#25 ¿Cúando les han ordenado saltarse las leyes? Otra cosa es que no te gusten las actuales leyes y su cumplimiento.

D

#9 No es que hable bien de Podemos, dudo que el autor haya votado o vaya a votar en un futuro a ese partido, lo que ocurre es que habla con respeto. Sí, respeto, algo que la derecha cavernícola española tiene que aprender de la europea.

Nandete

#64 yo creo que la falta de respeto es algo mas cultural que dependiente de la ideología, tampoco es que note mucho respeto de la izquierda hacia la derecha mismamente. Son la misma gente, misma educacion pero diferentes ideas sobre una tematica cualquiera de la vida como es la politica

D

#9 #7 Tienes toda la razón, lo que pasa es que yo no entiendo esa norma.

¿Por que un Guardia Civil no puede expresar sus opiniones políticas? ¿Que daño hace?

D

#7 Creo que simplemente hay más gente de todo tipo saliendo del armario político a causa de los nuevos vientos. Y sí, eso es bueno.

A

#1 Entonces mejor no hablamos de cuando en Meneame se critica a los votantes del PP y del PSOE.

#31 Si todos los votantes plantarais un pino, seria bastante mas provechoso el futuro de todos.

A

#32 Si, tendrías que probar a votar alguna vez, es bueno para la democracia.

D

#31 Porque te crees que puse ese comentario rápidamente.

Por que estoy hasta las narices de ciertos "democratras" que hay en mnm que no asumen la legitimidad de lo que han votado los demás.

Si la mayoria elegida en las cortes no le guata se deslegitima y punto, y despues van vendiendo democracia. roll

D

#63 Te la estás buscando en mnm, que es eso de dar argumentos criticos contra Podemos en un momento de gloria para muchos meneantes.

Fijaté que tu no has insulyado y ya te has llevado un negativo.

Yo por este #56 que complementa al primero ya me caerán.

El_galeno

#70 El negativo a #63 es mío y por las razones que he expuesto en #71, no por lo que tú supones. Yo ni tan siquiera voté a Podemos.

D

#70 vaya cinicos estais hechos. Argumentos dices? vete a chuparsela al cacique al que votas, borracho

N

#70: Lo que dice #63 sobre "la bajada espectacular del paro desde octubre" ES un insulto. A la inteligencia. Del chimpancé.

D

#31 Ni de cuando diputados del PP afirman un "que se jodan" refiriendose a una cantidad de personas similar a la que suman juntos en las últimas elecciones PP y PSOE y si seguimos esta ronda de reproches pues no terminariamos. La realidad es que se puede entrar en valorar las causas que llevan a un grupo de personas a votar a una determinada fuerza política sin tener que caer en la descalificación.

D

#1 A mi lo que me preocupa es que 1245948 ciudadanos se crean con derecho a robar y a mandar al resto mientras llaman casta a todo el que no está con ellos.

D

#38 ¿Robar? Me he perdido algo ajjaj

D

#40 No te has perdido nada, #38 es libeggal y para ellos pagar impuestos significa que el Estado te robe. Nada nuevo bajo el sol.

D

#38 ¿ya son ladrones antes de que hagan nada? ya veo que la propaganda de los partidos mayoritarios ha calado en algunos.

Para empezar aun no se ha demostrado que hayan robado nada no como otros... si, hablo de los ERE, la Gurtel y suma y sigue... y para terminar han hecho una definición bastante precisa de lo que es y lo que no es casta, que la "gente" no se quiera enterar es otra cosa, el que se sienta ofendido al oír la palabra casta es porque algo habrá hecho, ademas como dice el refrán "no ofende quien quiere sino quien puede" y se ve que con mas verdad Podemos ofende más que los otros partidos con mas mentiras

D

#42 Esos ya están perdiendo votos.

PeterDry

#38 A mi me no me preocupa que te preocupe.

D

#38 pensaba que quien robaba era el PPSOE, me da que vives en Matrix y por ende aun crees que lo que dicen los medios de manipulación del régimen, en fin tiene que haber gente para todo ...

PythonMan8

#1 "Tercero, porque el insulto no es un argumento capaz de invalidar el discurso de personas inteligentes."

Pero si el discurso político de Pedemos consiste en repetir como loros "Casta, casta, casta". (Eso sí, de la bajada espectacular del paro desde Octubre y la recuperación económica gracias a las reformas de Rajoy silencio total)

"en que ir buscando acomodamiento en otros menesteres de la vida, porque estos tendrán un look no muy convencional para esta España tradicional, pero tienen la preparación de las nuevas generaciones de españoles que han podido, a pesar de ser hijos de humildes trabajadores, estudiar en escuelas y universidades públicas."

Pues todo ello gracias a la "Casta, casta, casta"

D

#63 Espectacular, ahí dejé de leer.

PythonMan8

#71 "muy cualificadas (del ámbito científico técnico la mayoría, y con idiomas, etc), la mayoría de las que han encontrado trabajo en este país en los últimos meses no lo han hecho por más de 600 euros las 8 (en realidad 9 ) horas"

Pffffffff, pues acabo de ver varios curros en Internet donde pagan 200 euros/hora a un autónomo. Exigencias: Formación científico-técnica, alta cualificación y saber idiomas. A ver si no van a ser tan cualificadas y no van a saber tantos idiomas o simplemente has intentado manipular con el discursillo fácil melodramático al estilo "Pedemos".

El_galeno

#81 Debes de ser un troll. No obstante, imagino que también eres un ingeniero con máster en especialidad, hablando tres idiomas a nivel B2/C1, etc. Igual sabes de lo que te hablo y todo, o igual es que vives en otro mundo y España va genial. Menos mal que nos gobierna la Casta.

PythonMan8

#84 No sé qué es eso del b1/c1 que comentas. Mis clientes americanos, europeos y asiáticos con los que trabajo a diario en varios idiomas nunca me han preguntado por ellos. Sólo les interesa las soluciones que ofrezco y que les pueden hacer ahorrar dinero o tiempo. A ver si vas a ser de los que confundes títulos con experiencia. Gracias a la casta-casta-casta he tenido la oportunidad de formarme adecuadamente pero obviamente nunca he exigido que en un mundo globalizado la casta-casta-casta me ponga un puesto fijo con buena paga debajo de mi casa. Si los chinos y estadounidensen se recorren medio mundo para vender sus productos supongo que a los españoles nos tocará hacer lo mismo con casta-casta-casta o sin ella.

El_galeno

#95 Igual es que no comprendes, o no quieres comprender, o directamente te inventas lo que escribes. Resulta que quienes conozco que sí han conseguido un buen empleo son quienes se han ido fuera. Y mira, fuera, aún sin esperiencia (y te hablo de casos varios) ya les pagan un sueldo más que decente, dinero que te permite vivir y construir una vida, mientras que quienes trabajan aquí, que no son mejores ni peores, sobran por lo mismo una mierda. A ver si va a ser que la casta-casta-casta ha construído un país con un mercado laboral tan deplorable y una estructura económica tan desastrosa que un español puede vivir decentemente en República Checa, Irlanda, Noruega, Bélgica o Alemania, y sin embargo en España se tiene que morir de hambre o verse obligado a vivir con sus padres hasta que tenga hijos porque con la mierda que le pagan poco más puede hacer. Y mira, los alemanes, los noruegos y los austriacos también se forman adecuadamente, y sin embargo sus jóvenes pueden vivir con más dignidad.

Pero claro, imagino que al gran profesional al que le hablo eso le da igual, tan maravillado como parece estar por el hazte-a-ti-mismo y por los modelos americanos. A ver si es que se le ha pasado que nadie está pidiendo un puesto fijo ni una millonada como sueldo, sino consiciones de trabajo decentes, y desde luego el poder construir un país más digno. Igual también se le ha pasado que España es el único país donde hay crisis y el paro se dispara al 26%, donde la flexibilización del mercado laboral (que en otras circusntancias podría ser muy beneficiosa)sólo sirve para que se esclavice a la gente, y donde mire uno se encuentra más mierda debajo de la alfombra y más casos de gestión nefasta y de robo descarado a las arcas públicas.

Y por lo demás, te comento: no te pases de listo, o no quieras pasarte, porque no te he hablado de inútiles integrales, sino de personas que fuera de España han sido muy bien valoradas, de personas preparadas que sólo quieren construir una vida y que trabajan bien. Y su preparación podían haberla conseguido con la casta o sin ella, porque eso no hubiera cambiado si hubiéramos tenido políticos más honrados y personas con valores cívicos y preceptos morales mejores y más rectos al frente de las instituciones españolas. A ver si te entra en la cabeza de que no se trata de hacer las cosas, sino de hacerlas bien.

Buenas noches.

D

#63 #1 Los políticos no crean empleos más allá de lo que crean con funcionarios. El empleo lo crea la demanda potencial de un producto o servicio y que alguien este dispuesto a invertir en esa demanda.

Los políticos, por tanto, pueden contribuir en mejorar la competitividad de un país para que la inversión se materialice. Sin embargo, de lo que pueden hacer, salvo infraestructuras, creo que poco (nivel de corrupcion, cuentas publicas, educacion, sanidad, estabilidad politica y social, estabilidad monetaria que depende del bce, estabilidad cambiaria que depende del bce, costes energeticos, etc). Lo unico que se ha hecho es abaratar el despido para forzar los salarios a la baja, y lo ha conseguido.

Yo más bien diría que las cosas han ocurrido a pesar de. Lo unico con lo que han actuado con gran acierto es con el manejo de la deuda pública y tomando ciertas medidas tan impopulares como necesarias. Las necesarias y populares son las que no han utilizado, como cerrar los 17 parlamentos autonomicos y crear un Estado con 50 delegaciones provinciales a los que tambien podriamos llamar ayuntamientos.

D

#63 Supongo que debes ser un oPPtimista convencido, porque Rajoy se encontró España con el 22,8% de paro, y ahora hay un 25,1, después de haber llegado al 27,1%, y todo esto con un millon menos de afiliados a la Seguridad Social. ¿Como era eso que decían de los brotes verdes? Ah, si! http://www.elplural.com/2013/05/08/rajoy-el-que-se-reia-de-los-brotes-verdes-de-zapatero-y-con-6-millones-de-parados-dice-que-espana-va-bien/

D

#63 "...de la bajada espectacular del paro desde Octubre y la recuperación económica gracias a las reformas de Rajoy silencio total)"
lol lol

delawen

#63 Eso sí, de la bajada espectacular del paro desde Octubre y la recuperación económica gracias a las reformas de Rajoy silencio total

¡¡Qué divertido!! ¿Tú eres de los que piensan que ha habido una bajada espectacular del paro desde Octubre? ¿Cómo lo han conseguido? ¿Te has limitado a leer los titulares y no has visto el contenido de los artículos? ¿Y dónde ves tú la recuperación económica? ¿En que los españoles tenemos ya tanto dinero que podemos permitirnos viajar cada vez más lejos para conseguir trabajos peores?

D

#18 Es decir, que viva las promesas y los guiños engañosos del amado lider si esto nos permite conseguir el poder...

Seifer

#20 Si. Exactamente. Eso he dicho

D

#22 Perdona, pero es lo que has dicho. Hay dos mensajes contrapuestos y eliges aquel que te permite ganarte la simpatia de un grupo aunque en realidad pienses de ellos lo contrario.

Seifer

#24 Que si hombre, que si, que tienes toda la razón del mundo. Venga, que pases buena tarde.

D

#43
Buena observación.

D
vet

#5 Constantino, ¿eres tú?

D

¡Rojos!¡Que sois unos rojos!


polvos.magicos

#8 Si señor como la sangre y el corazón a la izquierda, como toca.

d

Ojalá fuesen todos los GC y Policía tan sensatos como esta gente. Bravo por ellos. Todavía hay esperanza para una Democracia de verdad en nuestro País.

B

Pedazo artículo en "ELFARODIGITAL" lol ¿¿Porque no me extraña ver artículos así en periódicos mas masivos como el país, el mundo...??

ktzar

Yo no conozco a muchos guardias civiles. Pero los que conozco son gente educada en la universidad pública y con dos dedos de frente.

D

Que al menos un sector de la GC se posicione de esta forma me alegra un poco y me quita miedo.

jamj2000

Amigo Sancho:

"Ladran, luego cabalgamos"

D

Sorprendente y brillante artículo que --supongo-- difícil acomodo encontraría en los medios tradicionales. Evidencias como ésta lo harían muy incómodo e impublicable:

Los que insultan y critican a los eurodiputados de PODEMOS ... no insultan a los nuevos eurodiputados, sino al 1245948 ciudadanos que los votaron y esto sí que es preocupante...

kimnet

Me he quedado a cuadros, encima lo publican en un medio de Ceuta y Melilla

Mala

A mi no me ha parecido que defiendan... o dejen de defender a Podemos, si no a la gente corriente (la mayoría de la gente este país... hijos de gente corriente como ellos mismos) que es vapuleada por cuatro pijos y pseudopijos (estos son los peores. Defienden el hecho de que el ciudadano de a pie pueda estar representada por gente de a pie... y merezca todo el respeto del mundo.

a

La casta no gasta en trajes. Se los regalan.

goodman

¿AUGC? Si tenéis algún amigo GC preguntadle. Sindicalistas estilo "y ahora a tomar cervezas!!!", la mayoria desahuciados de la carrera militar o jubilados anticipadamente. Que van a decir... Viva Zapata!

Frederic_Bourdin

#69 Eso por desgracia lo puedo confirmar. En la AUGC los guardias civiles en activo son una minoría.

RedCobble

#69 a AUGC le apoyo cerca del 70% de los guardias civiles en las ultimas elecciones al Consejo de la Guardia Civil. En esas elecciones votan guardias civiles en activo. De jubilados nada, para poder presentarte a esas elecciones debes estar en activo y para pode tener un cargo representativo en una asociacion profesional tambien debes estar en activo. Te recomiendo que leas la Ley de derechos y deberes de la Guardia Civil.

m

¿Matías Prats también es Guardia Civil?

U

Ratiosu

Hoygan, debería existir el tag Ironía, no? Porque esta me ha costado lo suyo.

Aitor

No quiero ser aguafiestas pero...

No creo que pueda decirse que esto es un "comunicado de la AUGC" ni que esté "escrito por la AUGC": No está en tono oficial, no habla en nombre de la Asociación ni al menos en primera persona del plural; lo hace en primera persona del singular, lo cual indica que habla en su nombre quien sea. Quizá sea un guardia civil y esté afiliado a la AUGC, pero eso que comento unido a que en la web de la AUGC no aparezca nada sobre el tema y al tono coloquial...

En fin, que lo siento pero no me lo creo.

Extremófilo

VIVA LA GUARDIA CIVÍ !!!

Asbeel

Conozco a más de un guardia civil y policía que simpatiza con las quejas ciudadanas de los últimos años (no me atrevería a decir que simpatizan con Podemos, por otra parte), pero por más que me haya gustado leer el texto, tengo mis dudas respecto a su procedencia.

El texto no cita fuentes, sino que da por hecho que la AUGC es la autora simplemente porque lo dice. He buscado en su página web, he buscado por internet y la única mención a la autoría de este texto es la del mismo diario.

¿Alguien puede confirmar o desmentir la autoría?

WarDog77

#48 Yo te puedo asegurar que ha habido bastantes militares que han ido a titulo particular a las manifestaciones, evidentemente con un perfil bajo (haciendo bulto nada mas) por razones obvias, y a los que asquean los abusos policiales como a cualquier persona decente y con cuatro dedos de frente. Que hayan votado a podemos se de bastantes
https://www.facebook.com/PodemosFAS?fref=ts (no se lo que les durara la pagina, el ministerio se esta poniendo nervioso)

c

Sorprende agradablemente por la claridad y justeza de sus argumentos profundamente democráticos. Me ha sorprendido mechó, la verdad.

luneschocolate

Por primera vez veo a los "laghartos" con respeto

e

No, nunca...
- Cuando piden indiscriminadamente la identificación
- Cuando entran en portales
- Cuando disparan pelotas de goma por encima de la cintura
- Cuando dan tortazos
- Cuando golpean a niños por manifestarse
- Cuando torturan en comisarias
- Disparar a los balcones de las casas.
- Realizan cargas arbitrarias.(No creo que el reglamento permita que un grupo de antidisturbios pueda actuar contra un grupo de personas sin actitud violenta sin que antes se haya dado una orden)
- etc, etc.

Estos son delitos, que supongo que no hará falta probarte, porque ya todos los hemos visto. En ningún caso la identificación viene por parte de la propia policia.

Y te digo que se lo han ordenado porque de no ser así ya habrían puesto remedio tanto quien ordena como quien ejecuta. Es sumamente improbable que no haya ningún compañero que denuncie hecho ilegales cuando ES SU DEBER hacerlo y SON LIBRES de hacerlo.

u

No podemos con podemos no, no podemos con el populismo de podemos.
http://hablandodeoidas.blogspot.com.es/2014/06/analisis-propuestas-podemos.html

e

#37 Así ... a bote pronto, mirando la última propuesta te diría que si atendemos al modelo actual sí es un disparate. Ahora lo que si es mas disparate es que teniendo producción industrial y masiva de alimentos, productos de consumo, viviendas y de todo tipo haya que trabajar mas que hace 30 años para llegar peor a fin de mes, eso el que llega.

Señor_Gremlin

#60 Sólo existe una forma de cumplir ese programa: con una pseudo dictadura autoritaria e imprimiendo billetes por un tubo. El inconveniente de imprimir billetes es que tienen la mala costumbre de dividir su valor y normalmente acabas con un salario de un país muy subdesarrollado y con serios problemas de abastecimiento, infraestructuras, logística y déficit democrático severo. Luego se pasa a la corrupción integral en todos y cada uno de los niveles de la sociedad.

e

#77 Pues quizás haya otro camino. Como el de avanzar pasito a pasito, en vez de retroceder por zancadas.

También puedes hacer una redistribución de la riqueza y desde luego eso daría para aumentar el salario mínimo en seguro que el doble de lo que es ahora. Teniendo en cuenta que la mayor parte de la riqueza está en manos de la menor parte de la población. Pero no basta con estar jodidos por ellos, además tenemos que defenderles y excusarles.

Graphbeat

#37 me he leído tu blog y estas terriblemente mal informado acerca del tema de la renta básica universal, el análisis que haces es reduccionista - te basas en el paro sólo y en tu interpretación de "las consecuencias"- y ademas acabas justificando el tufillo liberal que desprende todo el artículo. Es el clásico ejemplo de mucha ambición para tan poco talento. Que dices que has estudiao, fiera?

D

.
Algún agente de la GC ve asomar a Podemos en el poder político y quiere que su cuerpo permanezca activo tras el futuro y no lejano proceso constituyente.

QUE SE VAYAN A HACER HOSTIAS.

La Guardia Civil en 1844 fue fundada para luchar contra mi País.

En 1874 dió un golpe de Estado contra la democracia republicana de la que os dotasteis los españoles. Golpe de Pavía.

En 1936 apoyó al sublevación FASCISTA contra la democracia republicana de 1931.

Desde 1936 a 1939 participó en la guerra junto al bando nacional y militares fascistas italianos y nazis alemanes.

Desde 1940 a 1978 dejó al friolera de 193.000 muertos ayudada por Falange.

Tras 1978 mantuvo sus cargos y colaboró la GC con GAL y BVE, valga la repugnancia, dejando 100 muertos.

Es el cuerpo con más denuncias de tortura en toda Europa.

En 2013 homenajearon a la División azul aliada y subordinada a Adolf Hitler.

La Guardia Civil es un MAL que debéis ESTIRPAR los españoles demócratas. En serio. HACEDLO (es imperativo) si queréis ser amigos de las naciones democráticas.

La GC es un Estado dentro de vuestro Estado, un quiste, sacadlo. En el nuevo proceso constituyente abolirla como hizo Alemania con la Gestapo y debió hacer España en 1978.

Que se vayan a hacer hostias, esto no es más que un comunicado de la GC que ve que Podemos va a tener poder político y quieren comenzar a llevarse bien con quienes van a tener poder político suficiente para sacarles del mapa como debería hacer cualquier BUENA PERSONA CON BUEN CORAZÓN que ame a su prójimo y libertades. Y digo la GC y no el CNP, digo la PUTA GC.

D

#80 Parte de la Guardia Civil sí, apoya el alzamiento pero otra parte no.
La Guardia Civil fue decisiva en los combates en Madrid y Barcelona para hacer fracasar allí el golpe.

uno_d_tantos

#80 No generalices con el apoyo de la GC a la sublevación de Paco. Pasó como con todo el ejército: una parte se mantuvo fiel al ordenamiento legal y otra no.

En Barcelona, por ejemplo, hay imágenes de guardias civiles luchando codo con codo con guardias de asalto y milicianos. También recuerdo una foto de una columna de guardias con tricornia bajando por vía Laietana con la intención de asaltar la comandancia del Ejercito de Colón.

Yo PabloIglaseo
Tu PabloIglaseas
El PabloIglasea
Nosotros PabloIglaseamos
Vosotros PabloIglaseais
Ellos PabloIglasean

Que cansinos, madre mia.

RocK

#30 contribuyendo a ponerlo HASTA EN LA SOPA™

e

#30 Lo verdaderamente cansino es oir a los líderes de los partidos tradicionales dirigirse al ciudadano con los mismos tic y tratando al electorado como gilipollas. este hombre al menos dice lo que muchos decimos en nuestras casas o a nuestros amigos, sin retórica parda ni embustes, otra cosa es que las mafias que nos gobiernan le dejen algún día hacer lo que dice si gobernase

D

Estos lo que son de siempre es una panda de progres que quiere dejar de ser militares y quieren la comodidad de convertir a la Guardia Civil en un cuerpo como la Policia Nacional, desmilitarizado. Y por eso rien las gracias de Pablemos.
¡Funcionarios!

La gente con pistolita mejor que se calle y no opine de política...

f

#14 Mejor que nos vayamos dejando de arquetipos caducos y trasnochados. Ser militar no implica no tener cerebro, aunque desgraciadamente tengamos bastantes ejemplos de signo contrario.

D

#14 Son ciudadanos y tienen el mismo derecho a opinar que tu y yo no se te olvide.

gassganso

#14 Lo de rebatir con argumentos y no con insultos gratuitos no llegas a pillarlo del todo, ¿verdad?
Y mira que lo explica bien el artículo.

D

#14 Mejor estar callado y parecer tonto que hablar y demostrarlo...

1 2