Hace 11 años | Por Tanatos a diarioatlantida.com
Publicado hace 11 años por Tanatos a diarioatlantida.com

Son muchos. Y está sucediendo en Lanzarote. Niños que van al colegio sin desayunar. Padres que por vergüenza no cuentan nada. Algún pequeño que se desmaya de camino a clase. Muchos maestros que detectan que su primer problema no es el fracaso escolar. Una niña que se duerme en el aula por sueño o debilidad. Integrantes de una generación que nos acompañan y que no cuentan con lo más básico para formar parte real de nuestra sociedad: Comida.

Comentarios

D

#1 O tal vez hacia el cuarto mundo.

Noticias desde el tercer mundo:

En Venezuela:
Programa de Alimentación Escolar PAE, que atiende a más de 4 millones de niños en más de 16 mil centros de estudio públicos (del estado). (Nota, hay como 28 millones de habitantes)
- http://me.gob.ve/contenido.php?id_contenido=750&modo=2
- http://paraguay.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=253%3Aprograma-de-alimentacion-escolar-beneficia-en-venezuela-a-mas-de-4-millones-de-ninos-ninas-y-adolescentes&catid=2%3Anoticias-de-venezuela-en-pais&Itemid=18&lang=es

En Colombia:
- http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-235135.html

Yomisma123

#4 Hay gente que tiene el cerebro lavado: es culpa de los socialistas, de los inmigrantes, de Amemania,.... y no reaccionan

oneras

#7 haz una propuesta.

a

#4 Porque a la mínima que llegues al congreso y se te ocurra hacer algo te va a caer todo el peso de la ley encima, y a ese hijo que ya se estaba quedando desprotegido se va a quedar sin su padre o madre.

D

#8 Pero un día a alguien ese hijo ser le morirá. Y entonces un padre no tendrá nada que perder por llevarse a alguien por delante. Y lo hará.

anor

#3 Es cierto, está pasando en toda España. Es una pena que los medios de comunicacion no se ocupen de este problema tan grave, pues está mucho mas extendido de lo que se cree.

Sixela

Relacionada : Un cátering de altura para el Rey y Rajoy: 321.250 euros para los vuelos VIP del Gobierno

Hace 11 años | Por colomer a elmundo.es


Defensa presupuesta hasta 250 euros para el kilo de jamón ibérico de origen, ocho para el litro de naranja y cuatro para la pieza de fruta.

D

También y sin quitarle dramatismo e importancia al tema, habrá que ver como son los padres, porque la mía antes pasaba ella sin comer todo el día que mandarme sin desayunar. Si realmente no tienen NADA que darles, el problema no se soluciona dándole al chaval una manzana y un zumo.

Por lo demás, estupenda la iniciativa de esta señora.

DoñaGata

#10 Ahí le has dado.
Yo estaba criando a mis hijos en la crisis de los 90 y servidora y su marido se acostaron muchas noches sin cenar, pero a los niños no les faltó ni cena,ni desayuno (la comida la conseguí con beca escolar). El poquito dinero que entraba primero era para comer los niños, después todo lo demás.

D

#35 Es que cuesta creer que no puedan darles ni sopas de leche con pan duro...

D

Me da que es sensacionalista. Yo como padre nunca dejaría sin desayunar a mis hijos aunque yo me quede sin el o no pueda llevarlos al cole. Aunque sea una rebanada de pan bimbo con aceite.

l

Cuando yo era pequeña en los colegios públicos se daba un vaso de leche a los niños,estamos yendo para atrás a pasos agigantados.
Un gobierno que no protege a la infancia es un gobierno de mierda.

pkreuzt

Ya estamos en el tercer mundo, solo que no nos hemos enterado. Ahora vendrán los microsueldos y el servilismo a los turistas. Mañana, racismo antiespañol en el resto de Europa.

anor

#2
Bueno, la realidad es que una buena parte de la poblacion española ha vivido en el tercer mundo practicamente, pero eso nunca ha sido noticia. Ahora empieza a ser noticia porque los problema estan afectando a personas que siempre habian vivido con recursos economicos suficientes.

D

Recuerdo mi infancia en plena dictadura.
En la escuela nacional donde me educaron, a las 10 de la mañana, nos sacaban al patio en filas al estilo germanico. Cantabamos el Cara al sol con el brazo alzado. Tengo la letra grabada en mi cerebro.
Luego nos daban a todos los niños un botellin de leche deliciosa y galletas.

Yo no pase hambre porque mis padres hicieron lo imposible para sacar adelante a sus tres hijos. Si hacia falta se hubieran quitado de comer por nosotros, quizas lo hacian y ni nos enterabamos. Asi que me pregunto que hacen estos padres hoy, que hoy no pueden alimentar a sus hijos... ¿Si no tienen trabajo, que hacen? ¿Donde estan? ¿Donde estan manifestandose, reclamando, exiguiendo...?

D

#36 "Asi que me pregunto que hacen estos padres hoy, que hoy no pueden alimentar a sus hijos... ¿Si no tienen trabajo, que hacen? ¿Donde estan? ¿Donde estan manifestandose, reclamando, exiguiendo...?"

Imagino que en algunos casos (no se si muchos o pocos). La situación pudiera ser tan grave y tan aplastante que no tienen la capacidad ni de reaccionar. Tal vez consumen el 100% de sus energías en apenas sobrevivir, y ni se plantean manifestar, reclamar, o exigir. Tal vez haya una línea, que si es pasada, ya no hay capacidad de reacción, y al menos algunos de ellos estarán más allá de esa línea. Eso sería como la muerte en vida. No pueden salir de allí por sí solos, habría que rescatarlos (y no uso la palabra "rescate" sarcásticamente).

Es muy doloroso. Me pasa por la mente la novela "Los Miserables", de Victor Hugo.

Asecas

Yo no desayuno desde que tengo uso de memoria...

escalibrur

#11 eso mismo iba a decir yo, ahora si que desayuno algo, pero vamos, hasta que no cumplí los 25 mas o menos, solo había desayunado en campamentos y algún fin de semana.

NoBTetsujin

#11 #18 Yo con un colacao ya iba listo...Pero creo que ese no es el problema del que están hablando, tampoco estoy seguro porqué no se puede acceder a la página.

D

#11 Pues es la comida más importante del día.
Que sí, que lo dicen aquí -> http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081231130351AAxU670

D

Es inadmisible. Esto se parece cada vez más a Corea del Norte.

D

#31 ¿Año 2050? pues ya nos falta poco, porque, excepto honradísimas excepciones, ya hay una cucaracha sentada en cada poltrona de este puto país.

nanobot

Si no están gordos no hay por qué escandalizarse.
Ahora en serio: ¿Para esto no hay campañas tipo "Ponle freno"? ¿Les quitarán los servicios sociales los niños malnutridos de las garras de sus padres?

nanobot

#23 edit: no me dio tiempo a terminar el comentario

...¿Montarán circos mediáticos con los casos más severos?

Mucho me temo que con esto pasará como con todo, hasta que no haya muertos encima de la mesa no se va a mover un dedo.

faelomx

Y esto amigos, es lo que pasa por votar al uppydsoe.

D

#28 Cada vez se va haciendo más larga la lista lol

Españistán, año 2050: "Lo veis, esto es lo que pasa por votar al psoeppiuabcxyzupdadfjxdgp2xcaanoowizndsgbatdtlmnopssdmecrip". Oh, perdón, que en esos años ya no habrán partidos, ya habrá habido otro golpe de estado y hará años que seremos otra vez una dictadura (si es que no ha habido antes una Tercera Guerra Mundial y entonces la mayoría de países estaran poblados solo por cucarachas, claro).

D

#30 La haya o no (que la hay) al menos quien te roba lo hace en tu casa bajo tu consentimiento, pero el gobierno de madrid está encima fuera, te roba y ni siquiera lo robado revierte en tu comunidad y en muchos casos es un gobierno que ni siquiera has reconocido.

D

España camina hacia la africanizacion en el mal sentido de la palabra, aqui hay que disolver este pais cuanto antes y que cada autonomia pueda dedicarse a las cosas importnates y dejarse de tanta chuminada que ordenan desde madrid tantos gangsters.

g

#26 menos mal que la culpa es de madrid y en las autonomias no hay corrupción

madstur

También en esto estamos muy lejos de Finlandia.

f

Y este gobierno que hace... NADA.

l

¿Cuánto cuesta una caja de galletas?

D

Es gracioso el titular: redactado a la manera feminazista del lenguaje.

Luego lees la entradilla, y tenemos el plural neutro español en todo.

Son muchos. Y está sucediendo en Lanzarote. Niños que van al colegio sin desayunar. Padres que por vergüenza no cuentan nada. Algún pequeño que se desmaya de camino a clase. Muchos maestros que detectan que su primer problema no es el fracaso escolar


Escribr en mongolo cansa a partir del titular.

b

¿Dónde está la seriedad de los medios? Esto no sólo está pasando en Tenerife, está pasando en muchos lugares de España. A ver cuándo un periodista retrata estos casos para que el gobierno y la sociedad hagan algo

Jose_Luis_5

En España los niños sin comer y el Rey y el gobierno contratando Putas extranjeras con el dinero de la comida de nuestros hijos ,para que el Rey eché un polvo y eso es tirar el dinero porque ni para follar vale

Jose_Luis_5

Tiene huevos la historia el Rey y el gobierno contcontra

D

Mientras el pueblo no se levante contra el gobierno estos aunque vean morir en sus pupitres a un niño no harán nada.