738 meneos
2905 clics

Niños y niñas sin desayuno [Opinión]

Son muchos. Y está sucediendo en Lanzarote. Niños que van al colegio sin desayunar. Padres que por vergüenza no cuentan nada. Algún pequeño que se desmaya de camino a clase. Muchos maestros que detectan que su primer problema no es el fracaso escolar. Una niña que se duerme en el aula por sueño o debilidad. Integrantes de una generación que nos acompañan y que no cuentan con lo más básico para formar parte real de nuestra sociedad: Comida.
etiquetas: opinión, niño, niña, desayuno
usuarios: 265   anónimos: 473   negativos: 3  
43comentarios mnm karma: 566
  1. #1   Esto si que es una vergüenza e inadmisible, prueba inequívoca de que con este gobierno vamos hacia el Tercer Mundo.
    votos: 38    karma: 378
     *   rafaelbolso rafaelbolso
  2. #2   Ya estamos en el tercer mundo, solo que no nos hemos enterado. Ahora vendrán los microsueldos y el servilismo a los turistas. Mañana, racismo antiespañol en el resto de Europa.
    votos: 4    karma: 38
  3. #3   No solo en Lanzarote. Esta pasando en toda España: www.meneame.net/story/crisis-deja-sin-cena-miles-ninos-espana
    votos: 9    karma: 97
  4. #4   Urdangarín se forra, el Rey se lo monta de puta madre con una puta que cobra guay, unos van sobrados y otros ERE que ERE...y todavía hay padres que en este situación no van a quemar el Congreso...algo no me cuadra.
    votos: 16    karma: 150
  5. #5   Es inadmisible. Esto se parece cada vez más a Corea del Norte.
    votos: 4    karma: 14
  6. #6   #4 Hay gente que tiene el cerebro lavado: es culpa de los socialistas, de los inmigrantes, de Amemania,.... y no reaccionan
    votos: 0    karma: 14
  7. #7   #6 Y la pregunta clave. Cuando reaccionemos, ¿qué hay que hacer?  media
    votos: 14    karma: 141
  8. #8   #4 Porque a la mínima que llegues al congreso y se te ocurra hacer algo te va a caer todo el peso de la ley encima, y a ese hijo que ya se estaba quedando desprotegido se va a quedar sin su padre o madre.
    votos: 2    karma: 24
  9. #9   #7 haz una propuesta.
    votos: 0    karma: 11
  10. #10   También y sin quitarle dramatismo e importancia al tema, habrá que ver como son los padres, porque la mía antes pasaba ella sin comer todo el día que mandarme sin desayunar. Si realmente no tienen NADA que darles, el problema no se soluciona dándole al chaval una manzana y un zumo.

    Por lo demás, estupenda la iniciativa de esta señora.
    votos: 6    karma: 51
     *   Kuruñes2.0 Kuruñes2.0
  11. #11   Yo no desayuno desde que tengo uso de memoria...
    votos: 4    karma: 26
  12. #12   #3 Es cierto, está pasando en toda España. Es una pena que los medios de comunicacion no se ocupen de este problema tan grave, pues está mucho mas extendido de lo que se cree.
    votos: 0    karma: 10
  13. #13   #2
    Bueno, la realidad es que una buena parte de la poblacion española ha vivido en el tercer mundo practicamente, pero eso nunca ha sido noticia. Ahora empieza a ser noticia porque los problema estan afectando a personas que siempre habian vivido con recursos economicos suficientes.
    votos: 1    karma: 17
  14. #14   Cuando yo era pequeña en los colegios públicos se daba un vaso de leche a los niños,estamos yendo para atrás a pasos agigantados.
    Un gobierno que no protege a la infancia es un gobierno de mierda.
    votos: 5    karma: 43
  15. #15   Sobre todo guardar las apariencias!!!

    Si un padre va a la asistenta social o a Caritas diciendo que no tiene para alimentar a su hijo, estos, sin duda alguna, le darán comida para el niño. Como mínimo. Esto es seguro.

    Lo dice la misma noticia "Y todo se debe hacer con la mayor discreción posible." Salvaguardar las apariencias, tanto de los padres como de los hijos. Vigilar el "Que dirán."

    Estamos enseñando a los niños que lo mas importante es salvaguardar las apariencias.
    votos: 8    karma: 70
     *   Lerena Lerena
  16. #16   Relacionada : www.meneame.net/story/catering-altura-rey-rajoy-321-250-euros-vuelos-v

    Defensa presupuesta hasta 250 euros para el kilo de jamón ibérico de origen, ocho para el litro de naranja y cuatro para la pieza de fruta.
    votos: 7    karma: 71
  17. #17   Me da que es sensacionalista. Yo como padre nunca dejaría sin desayunar a mis hijos aunque yo me quede sin el o no pueda llevarlos al cole. Aunque sea una rebanada de pan bimbo con aceite.
    votos: 4    karma: 43
  18. #18   #11 eso mismo iba a decir yo, ahora si que desayuno algo, pero vamos, hasta que no cumplí los 25 mas o menos, solo había desayunado en campamentos y algún fin de semana.
    votos: 3    karma: 33
  19. #19   #8 Pero un día a alguien ese hijo ser le morirá. Y entonces un padre no tendrá nada que perder por llevarse a alguien por delante. Y lo hará.
    votos: 3    karma: 40
  20. #20   Señores, esto es lo que está sucediendo en Canarias ya desde hace meses. Como Canarias es la punta de lanza de la miseria en España, prepárense para sufrirlo.

    Mi hermana da clases de huertos escolares por todos los colegios de Tenerife y el número de colegios donde los profesores dan a los niños un zumo y un bollo para que puedan desayunar algo es muy grande. Son muchos colegios ya, muchos muchos. Algunos niños guardan bollos en sus bolsillos "para papá".
    votos: 6    karma: 64
  21. #21   #11 #18 Yo con un colacao ya iba listo...Pero creo que ese no es el problema del que están hablando, tampoco estoy seguro porqué no se puede acceder a la página.
    votos: 0    karma: 10
  22. #22   También en esto estamos muy lejos de Finlandia.
    votos: 0    karma: 10
  23. #23   Si no están gordos no hay por qué escandalizarse. :troll:
    Ahora en serio: ¿Para esto no hay campañas tipo "Ponle freno"? ¿Les quitarán los servicios sociales los niños malnutridos de las garras de sus padres?
    votos: 0    karma: 12
     *   nanobot nanobot
  24. #24   #23 edit: no me dio tiempo a terminar el comentario

    ...¿Montarán circos mediáticos con los casos más severos?

    Mucho me temo que con esto pasará como con todo, hasta que no haya muertos encima de la mesa no se va a mover un dedo.
    votos: 0    karma: 12
     *   nanobot nanobot
  25. #25   Y este gobierno que hace... NADA.
    votos: 0    karma: 7
  26. #26   España camina hacia la africanizacion en el mal sentido de la palabra, aqui hay que disolver este pais cuanto antes y que cada autonomia pueda dedicarse a las cosas importnates y dejarse de tanta chuminada que ordenan desde madrid tantos gangsters.
    votos: 0    karma: 11
  27. #27   Tiene huevos la historia el Rey y el gobierno contcontra
    votos: 0    karma: 6
  28. #28   Y esto amigos, es lo que pasa por votar al uppydsoe.
    votos: 0    karma: 12
  29. #29   En España los niños sin comer y el Rey y el gobierno contratando Putas extranjeras con el dinero de la comida de nuestros hijos ,para que el Rey eché un polvo y eso es tirar el dinero porque ni para follar vale
    votos: 0    karma: 6
  30. #30   #26 menos mal que la culpa es de madrid y en las autonomias no hay corrupción
    votos: 0    karma: 7
  31. #31   #28 Cada vez se va haciendo más larga la lista xD

    Españistán, año 2050: "Lo veis, esto es lo que pasa por votar al psoeppiuabcxyzupdadfjxdgp2xcaanoowizndsgbatdtlmnopssdmecrip". Oh, perdón, que en esos años ya no habrán partidos, ya habrá habido otro golpe de estado y hará años que seremos otra vez una dictadura (si es que no ha habido antes una Tercera Guerra Mundial y entonces la mayoría de países estaran poblados solo por cucarachas, claro).
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   ¿Dónde está la seriedad de los medios? Esto no sólo está pasando en Tenerife, está pasando en muchos lugares de España. A ver cuándo un periodista retrata estos casos para que el gobierno y la sociedad hagan algo
    votos: 0    karma: 6
  33. #33   #31 ¿Año 2050? pues ya nos falta poco, porque, excepto honradísimas excepciones, ya hay una cucaracha sentada en cada poltrona de este puto país.
    votos: 1    karma: 12
  34. #34   #1 O tal vez hacia el cuarto mundo.

    Noticias desde el tercer mundo:

    En Venezuela:
    Programa de Alimentación Escolar PAE, que atiende a más de 4 millones de niños en más de 16 mil centros de estudio públicos (del estado). (Nota, hay como 28 millones de habitantes)
    - me.gob.ve/contenido.php?id_contenido=750&modo=2
    - paraguay.embajada.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article

    En Colombia:
    - www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-235135.html
    votos: 2    karma: 28
     *   Pocapiedra Pocapiedra
  35. #35   #10 Ahí le has dado.
    Yo estaba criando a mis hijos en la crisis de los 90 y servidora y su marido se acostaron muchas noches sin cenar, pero a los niños no les faltó ni cena,ni desayuno (la comida la conseguí con beca escolar). El poquito dinero que entraba primero era para comer los niños, después todo lo demás.
    votos: 3    karma: 26
  36. #36   Recuerdo mi infancia en plena dictadura.
    En la escuela nacional donde me educaron, a las 10 de la mañana, nos sacaban al patio en filas al estilo germanico. Cantabamos el Cara al sol con el brazo alzado. Tengo la letra grabada en mi cerebro.
    Luego nos daban a todos los niños un botellin de leche deliciosa y galletas.

    Yo no pase hambre porque mis padres hicieron lo imposible para sacar adelante a sus tres hijos. Si hacia falta se hubieran quitado de comer por nosotros, quizas lo hacian y ni nos enterabamos. Asi que me pregunto que hacen estos padres hoy, que hoy no pueden alimentar a sus hijos... ¿Si no tienen trabajo, que hacen? ¿Donde estan? ¿Donde estan manifestandose, reclamando, exiguiendo...?
    votos: 3    karma: 27
     *   --289279-- --289279--
  37. #37   #36 "Asi que me pregunto que hacen estos padres hoy, que hoy no pueden alimentar a sus hijos... ¿Si no tienen trabajo, que hacen? ¿Donde estan? ¿Donde estan manifestandose, reclamando, exiguiendo...?"

    Imagino que en algunos casos (no se si muchos o pocos). La situación pudiera ser tan grave y tan aplastante que no tienen la capacidad ni de reaccionar. Tal vez consumen el 100% de sus energías en apenas sobrevivir, y ni se plantean manifestar, reclamar, o exigir. Tal vez haya una línea, que si es pasada, ya no hay capacidad de reacción, y al menos algunos de ellos estarán más allá de esa línea. Eso sería como la muerte en vida. No pueden salir de allí por sí solos, habría que rescatarlos (y no uso la palabra "rescate" sarcásticamente).

    Es muy doloroso. Me pasa por la mente la novela "Los Miserables", de Victor Hugo.
    votos: 1    karma: 16
     *   Pocapiedra Pocapiedra
  38. #38   ¿Cuánto cuesta una caja de galletas?
    votos: 0    karma: 7
  39. #39   Mientras el pueblo no se levante contra el gobierno estos aunque vean morir en sus pupitres a un niño no harán nada.
    votos: 0    karma: 6
  40. #40   #35 Es que cuesta creer que no puedan darles ni sopas de leche con pan duro...
    votos: 2    karma: 22
  41. #41   Es gracioso el titular: redactado a la manera feminazista del lenguaje.

    Luego lees la entradilla, y tenemos el plural neutro español en todo.

    Son muchos. Y está sucediendo en Lanzarote. Niños que van al colegio sin desayunar. Padres que por vergüenza no cuentan nada. Algún pequeño que se desmaya de camino a clase. Muchos maestros que detectan que su primer problema no es el fracaso escolar


    Escribr en mongolo cansa a partir del titular.
    votos: 0    karma: 7
     *   welyn welyn
  42. #42   #30 La haya o no (que la hay) al menos quien te roba lo hace en tu casa bajo tu consentimiento, pero el gobierno de madrid está encima fuera, te roba y ni siquiera lo robado revierte en tu comunidad y en muchos casos es un gobierno que ni siquiera has reconocido.
    votos: 0    karma: 11
  43. #43   #11 Pues es la comida más importante del día. :-|
    Que sí, que lo dicen aquí -> es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081231130351AAxU670
    votos: 0    karma: 6
     *   --362220-- --362220--
comentarios cerrados

menéame