951 meneos
3096 clics

La crisis deja sin cena a miles de niños en España

Miles de niños no cenan en España. Las tres comidas al día que todo ser humano debería tener garantizadas. que pasa por ser una de las potencias económicas del mundo, se muestra incapaz de evitar su desnutrición. Los más pequeños vuelven a ser las víctimas cuyo porcentaje crece a ritmo más preocupante en nuestro país. Un demoledor informe asegura, además, que ya hay miles de niños sin...
etiquetas: crisis, niños, hambre, españa
usuarios: 314   anónimos: 637   negativos: 4  
54comentarios mnm karma: 594
  1. #1   No hay derecho. Nos van quitando lo poco que teníamos y se ensañan con los más desfavorecidos.
    votos: 5    karma: 51
     *   KnubbLe KnubbLe
  2. #2   Es para matar a los que nos tienen sometidos a esta estafa, mal llamada crisis. Los niños no tienen culpa de nada y son los que pagan las consecuencias de unos buitres carroñeros.
    votos: 6    karma: 65
  3. #3   Puedo asegurar y aseguro que, hoy por hoy, no son solo niños los que se van a la cama sin cenar por miles... y que también son muchos los padres que se ven obligados a ingerir menos proteínas de las debidas para que puedan comer sus retoños. Cada vez da mas pena y vergüenza este país de mierda.
    votos: 35    karma: 295
  4. #4   Entretanto hay que explicar a esta generación de desnutridos cual es la causa de su baja estatura, su mala salud y su ropa usada y remendada. Esperemos que un dia lleguen (vivos) y se voten a si mismos y no a ciertos bancos disfrazados de partidos políticos.
    EL CAPITALISMO HIZO ESTO.
    votos: 13    karma: 58
  5. #5   Hay que mirarlo por el lado bueno: El principio del fin de la obesidad infantil :troll:
    votos: 17    karma: -71
  6. #6   Inshidhiashhh. Ej que la situación era peor de lo que nos esperábamos. ZP.
    votos: 4    karma: 19
  7. #8   #5 La mala nutrición aumenta la obesidad infantil.
    votos: 11    karma: 104
  8. #9   Tengo dos peques, y no me imagino lo que tiene que ser decirlas por las noches que no hay comida para ellas. No entiendo cómo ésto no revienta.
    votos: 8    karma: 73
  9. #11   #7 Decir que lo que ha hecho el PSOE es socialismo, es no tener ni idea de nada.
    votos: 16    karma: 109
  10. #12   #4 Entonces si el capitalismo hizo esto, también hizo que pudieran comer durante estos últimos 30 años, ¿no?. Nuestros políticos serían igual de ineficiente con socialismo o cualquier otro sistema y no solo eso, sino que los políticos son reflejo de nuestra sociedad, una sociedad enferma basada en el clientelismo, amiguismo y el chanchulleo.
    votos: 15    karma: 117
     *   alexwing alexwing
  11. #13   ¿Qué puede suceder cuando una familia no puede alimentar a sus hijos?
    - Desesperación y ansiedad en los padres que los hijos viven y afecta a su desarrollo psicológico y emocional.
    - Malestar familiar, enfados mal enfocados y demás momentos chungos que los hijos viven y son afectados por ellos.
    - Subdesarrollo fisiológico que afecta también a la inteligencia.

    ¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo de todo esto? (mientras familias corruptas alimentan y educan a sus hijos para que sean insolidarios y consideren a los pobres como seres inferiores)
    - Aumento de la brecha social
    - Exclusión no ya por el color de la piel o por la religión si no por el nivel de renta(que ya se está dando)
    - Vuelta a las castas

    Tenemos un problema muy gordo con todo esto y por miedo no salimos a la calle a echar a esas personas de las instituciones públicas, a pesar de que cada día las noticias son más desesperanzadoras.
    votos: 11    karma: 98
  12. #14   #13 Totalmente de acuerdo contigo.

    Lo peor de todo esto es que lo estamos permitiendo. Si señores sí, se permite. Por mucho que duela quejarse por aquí no deja de ser algo meramente puntual, pero desgraciadamente no creo que valga en este caso. Mientras se aumentan policías se recorta en educación. Tenemos que darnos cuenta que internet es un arma potentísima, pero sacar a estos de sus sillas y darle la vuelta un poco a esta situacón requiere mucho esfuerzo y presencia.
    votos: 2    karma: 18
  13. #15   Yo puedo soportar muchas cosas pero mi hijo no va a pasar hambre nunca, me da igual lo que tenga que hacer.
    votos: 8    karma: 72
    A_S A_S
  14. #16   #11 Claro, les ha faltado tiempo para encontrar el verdadero socialismo, tenemos que darles 20 años mas.

    #14 "Tenemos que darnos cuenta que internet es un arma potentísima, pero sacar a estos de sus sillas y darle la vuelta un poco a esta situacón requiere mucho esfuerzo y presencia.", cuando dices esto te refieres a quitar a estos y poner a otros.
    votos: 9    karma: -72
  15. #17   #40 Tienes razón, Gorka
    votos: 0    karma: 6
  16. #18   #4 Hay países capitalistas donde incluso gobierna la derecha y no pasan estas cosas... véase el caso de Suecia :-) . El problema es de quien gobierna nada mas y nada menos ya que no tienen ni puta idea de como llevar un país y si tienen ese conocimiento "cosa que dudo" solo quieren el dinero para ellos y sus colegas teniendo al pueblo sumido en la mierda y sin derechos.
    votos: 7    karma: 67
  17. #19   #17 Tan pronto alguien escriba el comentario 39 pondré la mega trolada y le daré a enviar comentario.
    votos: 0    karma: 7
  18. #20   #18 Suecia es el paradigma de la socialdemocrácia como modelo económico, que es lo que oficialmente es España, como tú dices, la diferencia entre España y Suecia no está en el sistema, esta en la sociedad.
    votos: 0    karma: 7
  19. #21   y no solo la alimentación,quizás este año muchos estrenen la nueva etapa de una navidad sin regalos,sin comer turrón...una pena..yo tengo 3 niñas pequeñas,quizás no coman turrón en mi casa,pero tendrán un juguete en su arbolito,ya bastante les estamos privando de cosas,pero esta navidad no se van a quedar sin ilusión,ya que son pequeñas y no entienden..
    Una verdadera mierda lo que nos están haciendo a todas las familias de España y lo duro que es tratar de disimular a cara de nuestros hijo y darles tantas negativas o privarles de tantas cosas...
    Vamos en picado..el país va en picado.
    votos: 1    karma: 15
  20. #22   #9 Yo también tengo una niña y me dan escalofríos de solo pensarlo, es que si me veo en esa situación hago lo que sea, vamos.
    votos: 1    karma: 23
  21. #23   #21 Lo que es una pena y una desgracia es que haya individuos autoengañándose y engañando a la sociedad diciendo que con otros políticos saldremos de esta, FALSO, a estos el hambre de los niños les importa un pimiento.
    votos: 1    karma: 12
  22. #24   Dicen en el texto: "Las políticas sociales en España no han sido reorientadas en los primeros momentos de la crisis, y continúan beneficiando a las clases medias"

    ¡VENGA YA, HOMBRE YA!
    votos: 0    karma: 10
  23. #25   Joder, se me hace tan difícil creer que estas cosas pasen en España...
    votos: 0    karma: 8
  24. #26   #25 Pues estas cosas llevan toda la vida pasando en mas de medio planeta y nadie decia nada, todo era cojonudo.
    votos: 1    karma: 15
  25. #27   #7 Y previamente, por 40 años de franquismo. ¿Cuál es el límite máximo al que se puede remontar uno?
    votos: 0    karma: 7
  26. #28   #12 #18 Sin estar a favor o en contra de vuestras opiniones sobre el capitalismo, tengo que deciros que vuestra argumentación no es valida. Que en Suecia gobierne la derecha y no tengan esos problemas no significa que no lleguen a tenerlos por culpa de las economías capitalistas. De igual modo que el sistema pareciese funcionar durante 30 años no significa que fuese correcto, ya que la situación actual tiene como una de sus causas esa forma de organización económica (para analizar el hecho de que se piense que la culpa la tienen ciertos políticos deberíamos pensar que si lo han hecho es porque las reglas del sistema económico se lo ha permitido). Un sistema económico no se puede analizar porque durante una cierta época o en un cierto sitio haya funcionado. Para desmantelar vuestros argumentos de los ejemplos puntuales basta con mencionar todos los lugares y épocas en que este sistema ha provocado autenticas crisis sociales.
    votos: 1    karma: 15
  27. #29   #26 En realidad me refiero a que no es algo que vea en mi día a día (de hecho creo que de mi gente más cercana no hay nadie siquiera en el paro).
    votos: 0    karma: 8
  28. #30   #27 El límite es ya, vamos a dejarnos de derechas e izquierdas casposas y vamos a proponer cosas solidas, fuera monarquia y falsa democracia, fuera reyes y políticos.
    votos: 1    karma: 12
  29. #31   #30 Me parece una tontería lo que dices de la monarquía.
    Al margen de que cada uno pueda estar a favor o en contra de la monarquía, eso no provoca la situación actual.
    El rey y la casa real hacen su papel, mejor o peor y, lo que está claro, es que nos sale carísimo pero no lo considero un problema para salir de la crisis. Puede ser equivalente a los miles de despilfarros que ocurren en la administración pública nacional.

    Si esto fuese una república, tendríamos el presidente de la república y todo sería exactamente igual; o peor, porque sería un político como jefe de estado y, visto lo visto, prefiero a un matahermanos puesto a dedo, que a un político español.

    El problema es la clase política y los lobbies internacionales que se encargan de dirigirlos.
    votos: 0    karma: 6
  30. #32   "Mi hija tiene que comer sí o sí", puede pensar cualquiera. Y también puede pensar: "Y haré todo lo necesario para que coma".

    ¿Tú no lo harías? Entonces es que no tienes hijos.

    Todo lo necesario.
    votos: 3    karma: 32
  31. #33   Los niños no tiene la culpa, pero si sus padres, por falta de cojones.
    Mas vale que eso no les pase a mis hijos, porque como llegue yo al limite de no poder darles de cenar, Chuck Norris iba a ser un aprendiz a mi lado. No se si acabaría muerto o en la cárcel, pero os garantizo que me llevaría por delante a unos cuantos de los que sabemos todos...
    votos: 0    karma: 10
  32. #34   Ya lo he dicho varias veces.
    Por mi hambre, robo.
    Por la de mi hijo, mato.
    Eso lo tengo muy claro.
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   Estos hijos de... están aniquilándonos.
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   #21 si, vamos en picado, es lo único seguro que se puede decir sobre España. Supongo que muchos paises actualmente tercermundistas empezaron un camino parecido.
    votos: 0    karma: 9
  35. #37   #2 Todo llegará
    votos: 0    karma: 7
  36. #38   #29 tu perteneces a esa minoría privilegiada que aun no se ha enterado de la situación y que no cree que a ellos les vaya a pasar nada. No te lo tomes a mal, tengo algunos amigos como tu, pero sois uno de los principales problemas de España, el grupo de gente que ni sufre ni entiende ni ve lo que está pasando.
    votos: 0    karma: 9
  37. #39   #38 ¿¿¿??? Que no lo vea en mi entorno NO quiere decir que no me entere de lo que está pasando. Otra cosa es que haya situaciones que se me hagan dificiles asimilar (del mismo modo que me cuesta asimilar que un niño se muera de hambre por mucho que sepa que está pasando a cada minuto). Si no no habría salido en todas las manifestaciones que se han convocado hasta la fecha.
    votos: 0    karma: 8
     *   uno_ke_va uno_ke_va
  38. #40   Y a los gatos???? Es que nadie va a pensar en los gatos???????
    votos: 0    karma: 6
     *   Hoce Hoce
  39. #41   #39 ok, disculpa, creo que te entendí mal, sólo quería decir que me temo que el camino hacia la miseria de España sólo se arreglará cuando ciertas élites vean que empiezan a tenerlo cerca
    votos: 0    karma: 9
  40. #42   "Yo por mis hijos mato"
    Suena bonito, pero es muy irresponsable porque seguro que irás preso. Y estando preso no podrás alimentarlos.
    Tenemos que ser más realistas y empezar a educar a los votantes del PP y del PSOE mostrándoles que van a por todos, que esto es una gran mafia que nos gobierna.
    Que la única forma de salir de esto es que estemos unidos y nos apoyemos mutuamente.
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   me parece muy fuerte lo q esta pasando y tardaremos en recuperarnos pero lo haremos.
    votos: 0    karma: 6
  42. #44   #27 La culpa de todo la tiene Ugh Na nug, por dedicarse a hacer pintaditas en las paredes de las cuevas en vez de ponerse a cazar bisontes como dios manda.
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   Los diputados, consejeros, alcaldes, concejales.....
    Es un hecho demostrado que Dios no existe, si no ejecutaría su justicia divina.
    votos: 0    karma: 6
  44. #46   Solo por este motivo la población debería levantarse y tomar el poder por su propia mano. No hacen falta más excusas, están matando a nuestros hijos, a nuestros vecinos, a nuestros amigos.

    Derecho de rebelión. Y punto.
    votos: 0    karma: 11
  45. #47   #46 la rebelión no es un derecho, es una capacidad.
    votos: 0    karma: 10
  46. #48   La crisis no deja a nadie sin cena. Los dejan sin cena SUS PADRES, que son unos irresponsables.
    votos: 2    karma: -17
  47. #49   Donde estan los partidos de izquierda? deben estar mas preocupados por el panda rojo de espalda plateada que por la gente. Que creen unos bancos de alimentos con voluntarios del partido y que no dejen que esto lo monopolice caritas que no deja de ser la iglesia.
    votos: 0    karma: 6
  48. #50   #12 Mucha gente come A PESAR del Capitalismo, muchos ni comen.
    votos: 0    karma: 7
  49. #51   Parafraseando la muy honorable y excelentísima señora Doña Andrea Fabra, que dios la guarde por muchos años: «¡Qué se jodan!». En áfrica también se pasa hambre y no se quejan tanto. Más trabajar y menos pedir, los rojos siempre estáis pidiendo.
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   #9 ¡La gente no actúa por miedo! pero ojalá reviente todo de una puta vez.

    Si yo no pudiera dar de comer a los míos.. haría lo que fuera.
    votos: 0    karma: 12
  51. #54   y lo que se la suda a los responsables, eh, qué?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame