Hace 12 años | Por --228189-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --228189-- a publico.es

Los niños menores de ocho años residentes en la Unión Europea no podrán inflar globos sin la supervisión de un adulto, según la directiva sobre la seguridad en los juguetes que han aprobado los distintos países comunitarios. [Nota admin: Noticia desmentida en http://menea.me/u1zd ]

Comentarios

D

#3 a lo mejor se mueren porque se asfixian, ¿no lo has pensado? un globo está hecho de "goma" y como bien dicen por ahí algunos en vez de soplar para fuera soplan para adentro, no es la primera vez que he tenido un susto de estos.

También decir que no es muy difícil enseñar a un niño a hinchar globos, y si tiene que estar con ellos un adulto, tampoco me parece mal.

amstrad

#36 Claro, y por eso lo tenemos que prohibir. No digo que no haya peligro, critico que se prohíba.

judiasprietas

#2 Porque les da un soplo.

D

#2 Es que algunos padres olvidan decir que los globos se inflan soplando hacia fuera y no hacia dentro

PREDATOR

#2 tambien puedes morirte mientras caminas te tropiezas y te das un buen cabezazo, si posibilidades de morir las hay por doquier, menuda gilipoyez

ﻞαʋιҽɾαẞ

#48 Me pareces que no has detectado el sarcasmo de #2

PREDATOR

#51 dios es cierto lol menudo fail, sorry

a

#6

Unaplus

#21 #27 #39 #69 Aprecio vuestras valiosas aportaciones...
Cada quien que haga lo que quiera. Tal vez la regulación tal cual parece plantearla el artículo es claramente excesiva e ineficiente yo, particularmente, no hablo "ex cátedra" y no soy tan sumamente categórica como vosotros. En lo que a mí respecta, prefiero la precaución, yo si he tenido cuidado con eso respecto a mi niño o los peques que han estado a mi cuidado en un cumple o algo por el estilo. Es una mera recomendación, ahora bien, que cada uno haga lo que le de la real gana. Globos han existido siempre...

trinitro

#96 Si comparto claramente tu preocupación, hay miles de niños con terribles laceraciones por las explosiones incontroladas de globos. Hasta hace poco producían el 99,99% de las lesiones más absurdas de los críos y encima cuando explotan les asustan. Además todos sabemos que los niños utilizan los globos para llenarlos de agua y lanzarlos a los viandantes.

D

#96 el tema no es que no se tenga precaución, si no que saquen una investigación tan simplona sobre un producto concreto.

Los niños hay que mirarlos con ojo, enchufes, lejía, escaleras, bordes de las mesas, juguetes, entorno en general, etc.

Pero me choca que la UE se centre solo en algo que sí, es peligroso, pero no creo que la UE deba regular sobre un peligro tan de cajón como es un globo..

Debe dedicarse más bien a temas como juguetes con pintura de plomo, o cosas así.

Lo demás, con hacer cursos de peligros en el hogar comunes debería ser suficiente.

D

Vaya chorrada

Unaplus

#1 No es tal chorrada. Ha habido casos de niños (pequeños) que se han axfisiado con un globo o con parte de él.
No se si prohibir será "muy eficiente" pero sí hay que tener mucha precaución con los globos y los peques.

D

#18 se podra recomendar la supervision.... ¿q impide a un niño llenar un globo el solo si tiene un globo y no hay un adulto vigilando? Habra q gauradar los bçglobos, como si fuesen medicinas o productos de limpieza?

D

#18 Bueno, anda que el caso de que te caiga la jaula de un loro encima del niño mientras duermes la siesta...

No sé cuántos casos son, pero la UE debiera prohibir el tener loros y niños en la misma habitación sin un adulto.

g

#18 Estoy expectante por ver tu lista de enlaces a pubmed y bases de datos relacionadas para saber la incidencia de esas muertes.

Edito: los hay, los hay!

Estos de la UE se lo han copiado de:

http://www.cpsc.gov/cpscpub/pubs/5087.html

EN USA: Since 1973, more than 110 children have died as a result of suffocation involving uninflated balloons or pieces of balloons. Most of the victims were under six years of age, but the CPSC does know of several older children who have suffocated on balloons.

abocadejarro

#69 EN USA: Since 1973, more than 110 children have died as a result of suffocation involving uninflated balloons or pieces of balloons. Most of the victims were under six years of age, but the CPSC does know of several older children who have suffocated on balloons.

Pues 100 críos en 40 años tampoco me parece una estadística tan relevante como para prohibir los globos en 27 países...

opechancano

#26 Me has traído tantos recuerdos y añoranza por la época en que los niños éramos hombres, qué recuerdos de tantas batallas libradas. Eran la AK-47 de los parques. Aún la conservo junto a mi cerbatana de palo de jaula de pájaros y sus canutos. Gracias.

o

#9 Se dice "afostian".

sieteymedio

Y en UK los niños mayores de 18 años no podran ver porno en internet (u otras pagina incomodas para el gobierno) si no acceden a ser listados en un fichero de degenerados.

La cuestion es impedir que los niños se diviertan!

El_Tio_Istvan

Sois unos animales insensibles. ¡Para una vez q alguien piensa en los niños! lol

bruster

#5 Y quien piensa en las fábricas de globos?

opechancano

Cómo cambian los tiempos, aún recuerdo los globos de hace años, eran mucho más gruesos y difíciles de inflar, pura goma, e incluso tenían como un polvillo por encima que debían ser residuos de sustancias químicas desconocidas. Yo incluso los mascaba y saboreaba a modo de chicle. Hoy en día los globos debe ser hasta comestibles.

a

#22 sustancias quimicas desconocidas.... por ti. Otros sabíamos que era talco para que no se peguen las paredes

a

Y además si tu niña infla un globo sin que tú lo estés mirando, llegarán los de servicios sociales y se lo llevarán. Es mucho mejor cambiarlo de familia a esa tremenda posibilidad de muerte del menor.

mazikeen

Y por que no los metemos en una burbuja hasta que cumplan los 18?

t

#12 ¿Y quién la infla?

D

Tema de candente actualidad.

m

Me parece muy bien. Paquirrín infló un globo de pequeño y el efecto boomerang del aire expelido provocó los efectos que todos conocemos.

Catland

Ya era hora, que estoy harto de encontrarme cadáveres en los patios del colegios por niños que han tratado de inflar un globo temerariamente.

superplinio

Aquí la solución... tampoco era tan difícil.

methhhp

Típica noticia de El Mundo Today, ahh no que no lo es.

D

¿La policía del globo velará para que se cumpla la norma?

A

A ver, carnet de manipulador de globos.. ya!!

barni

#47 y por segmentos. Primero te tienes que sacar el G2, previo examen de seguridad globil y maniobras de inflado. Con el G2, podrás inflar globos de hasta 3 litros, pasados 2 años, puedes rendir un examen de seguridad globil (si, otra vez, con su tasa de examen y su gasto de gestión) y otro de maniobras globiles avanzadas y pasas a tener el carnet G con el que puedes inflar todo tipo de globos.

Qué seguro me siento en Europa!

craigvalen

Estamos creando unos niños... Joder, yo de pequeño inflaba globos, me subía a los árboles, me caía y me hacia raspones, me hice brechas, bebía agua de las mangueras... Y aquí sigo! lol

cyberdemon

#41 Eso es lo que antaño se consideraba ser niño, y molaba!

D

"No se libran de las restricciones ni los osos de peluche, que deberán de ser lavables, puesto que la directiva los considera muñecos susceptibles de ensuciarse y propagar enfermedades e infecciones".
La repera.

Zorlek

luego se harán un cortecito de nada y lloraran como biebers al venirles la regla

tanttaka

Bueno, según leo por aquí, y es en lo que he pensado cuando he leido la chorrada de prohibición. Lo que pretenden evitar es que los niños entre que inflan y no inflan el globo se lo metan en la boca y se lo traguen. Por lo visto, la asfixia, es la segunda causa de muerte infantil en la UE(obviamente, en el tercer mundo ya les gustaría que su mayor preocupación fueran globos desinflados).
http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/manualped/prevenaccid.html
http://www.consultorio-pediatrico.com/index.php?option=com_content&task=view&id=215&Itemid=30

tiopio

Mientras Roma se quema, Nerón toca la lira.

strychnine

Los matasuegras también han sido calificado como peligrosos. A ver si va a resultar que no matan a las suegras pero sí matan a los niños lol

alexwing

Fijaros en los políticos, empezaron inflando globos, y acabaron inflando presupuestos, comisiones y las pelotas de los ciudadanos.

D

a comprar globos de agua con el DNI?

mefistófeles

¿y explotarlos? ¿pueden explotarlos? ¿o eso influirá en que, posteriormente tengan una madurez violenta y probélica proque asocian el sonido de los globos de su infancia con las explosiones del campo de batalla?

deberían hacer un sesudo estudio sobre esa relación (explotar globos en la infancia ser un paramilitar de mayor), obviamente con fondos europeos ( no sé, digamos 800 millones de euros, para que no falte) y distintas comisiones de seguimiento y control.

Torosentado

Creando atontaos

Tomaydaca

Globos aerostáticos???. lol lol

D

Yo ya empecé a sospechar cuando incorporaron en los medicamentos "mantener alejado del alcance y la vista de los niños"
Como si por el simple hecho de que un niño viera una caja de pastillas en la estantería más alta hiciera que tuviera la... ¿tentación? de poder cogerla y comérsela de puro antojo.
No sé, en ese caso creo que es suficiente con que no llegue lol

Y lo de los globos...pues no lo veo para tanto, la verdad.

#30 ¿Y eso qué tiene que ver con esta noticia?

editado:
Vale, ¿te habías equivocado? lol

ailian

#30 Vale ya te diste cuenta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ya me imagino los globos del futuro: en el primer soplido capturan la salivilla que se suelta, analizan el ADN y si el sujeto tiene menos de ocho años se cierra a cal y canto y no puede seguir inflando. Eso sí, preparemos la cartera porque estos avances son caros.

D

En un futuro no muy lejano obligarán a usar estos trajes:
http://www.zgeek.com/forum/gallery/files/1/0/6/8/1/zoltan.jpg

volandero

De aquí a unos años voy a sacar los videos de mi infancia en un programa tipo "El último superviviente". La gente lo va a flipar cuando nos vea a mí y a mis primitos echándonos guerras de pedradas, tirándonos por cuestas de gravilla sentados en un patinete, dejándonos las rodillas en cada partido de fútbol...

Ciri4n

Los padres de hoy en día son cada vez más tocapelotas, para que después los niños sean cada vez más ni-nis.

amromero

¿Nunca habéis tenido un susto inflando un globo? Cuando se te acaba la fuerza de tus pulmones absorbes el aire del globo, arrastrando al mismo, que puede acabar en la garganta.

Evidentemente, a vosotros no os pasa, tenéis grandes pulmones y experiencia inflando globos.

Willou

#35 Hace mucho que no inflo un globo, pero yo usaba lo que llamo "lengua de seguridad" pones la lengua en el agujero y así el aire no vuelve a tus débiles pulmones...

No en serio, ¿de verdad te ha pasado eso?

D

Acabaremos prohibiendo nacer porque al final la gente acaba palmando...
EDITO
#57 yo tenía una con 9 años. Y aquí sigo, sin haberme cortao en la vida y siendo un manitas con destornilladores, alicates y lo que se tercie.

sangaroth

#57 Totalmente de acuerdo, un niño hasta que no se quema no aprende que es el fuego ( y prohibir que se acerque solo provoca mayor curiosidad ). Es etapa de exploración, con sus riesgos, pero necesarios para el aprendizaje del mundo que le rodea.
No soy experto pero también el no tener un 'protector' (o ser consciente de el) en su exploración le ha de activar los instintos de supervivencia (por su propio bien)

damysos

Cómo??? Matando la industria de los globos de peseta??? Así quieren salir de la crisis????

D

Es lógico, es una de las actividades más peligrosas que pueden hacerse.
A los Grupos de Operaciones Especiales, a los artificieros y a los paracas se les entrena especialmente para ello.

MLeon

Jakskksjaksjaaskj..., estos del Mundo Today son la hostia...

D

Cada día mas y mas subnormales.

D

Me parece una medida excelente y ejemplarizante. Ahora que ya POR FIN, tras tantos años lo han PROHIBIDO ¿Pueden AHORA QUE YA LO PRINCIPAL en el orden de lo deleznable ESTÁ PROHIBIDO prohibir que Barreda, Sinde, Blanco o Camps se paséen impunes por España? GRACIAS!

s

Yo la verdad me parece una exageración, pero tengo una sobrina enfermera y siempre que ve a mis hijos con un globo, nos avisa que no lo muerdan (son pequeños), que es peligroso.

AdobeWanKenobi

Ctrl+F
"mundotoday"

¿No?
¿WTF?

Y

Propongo que hagan las aceras de gomaespuma por si alguien se cae!!!

eskape

A todos los que dicen que si es una chorrada, y tal, mi pediatra los tiene verdadero pánico, e imagino que tendrá buenas razones para decirlo. Siempre dice lo mismo: "un globo se hincha y se anuda"

P

Que bien, mirando por los niños, legislando para que tengan un futuro prometedor. Ahora que tampoco puedan montar en bicicleta, patines y nada de tocar el órgano de casio de la comunión que la de niños que han muerto por pillarse el dedo simulando que tocan el órgano mientras suena una de las melodías que trae programadas....


Esta gente tiene que aburrirse hasta extremos que pocos humanos conocen.

thalonius

El 15 de octubre, a repartir globos a niños menores de 8 años, protesta activa!! lol

Hay globos bastante duros (de los normales, no hablo de los de globoflexia) que un niño pequeño no puede inflar. De hecho he visto globos que gente mayor (20 años) le cuesta hincharlos y no consigue dar la bocanada fuerte para empezar.

Por otro lado, yo hincho globos de globoflexia a pulmón, y una vez, borracho, hinché varios seguidos y me dio un medio soponcio.

Es verdad que expulsar mucho aire puede ser peligroso, pero a ver, los humanos no somos tontos, cuando vemos que hemos soplado mucho y no lo conseguimos, desistimos antes de que nos de un yuyu, no hace falta legislar sobre eso!!!.

p

Me declaro a mi mismo supervisor de los niños menores de 8 años que inflan globos. Asunto arreglado.

inniyah

Me parece que tener que desarrollar una normativa específica que describa cada detalle de cómo se debe vivir, no solamente es un error, sino que además es un síntoma de que algo no funciona. No tiene sentido intentar desarrollar manuales de procedimientos para cada proceso en que se pueda ver involucrado un ser humano y, de hecho, creo que a nivel social puede ser contraproducente. Una vez dicho esto, de todas formas, creo que es irresponsable por parte de cualesquiera personas mayores que estén a cargo de un niño o niña menor de 8 años el darles globos para que los inflen por ahí sin tener un ojo encima de ellos. Son muy chiquitines aún.

Nova6K0

Sinceramente en la CE no se si están los políticos más conservadores o directamente los más gilipollas. A lo mejor son las dos cosas, no se...

Salu2

newbeni

hecha la ley, ahora hay que hacerla cumplir, asi que imagino que sacarán una partidad multimillonaria para formar a una brigada especial de fiestas de cumpleaños, y cuando pillen a un niño solo inflando globos, le enviamos 10 policias antidisturbios para que lo frian a hostias, asi tendrá una experiencia práctica y educativa de lo que le espera en su futuro

D

El mundo se va a acabar de pura tontería. Nada hombre, supervisión constante, y si no, dejadlos encerrados en casa jugando con la consola, que así no molestan.

rodaman

Es el momento que la industria juguetera española ponga en marcha sus departamentos de I+D+I y consiga sacar al mercado el globo seguro para los niños menores de 8 años. ¡Este invento sacará a nuestro país de la crisis!

jaz1

no se estan pasando con tanta prohibicion ????? cosa mas absurda!!!!

chemari

A partir de ahora tendrán que navegar hasta aguas internacionales si quieren seguir inflando globos.

RojoVelasco

Policia secreta y en un parque infantil...

"A ver chavales, documentación y vaciarios los bolsillos. Llevais algo mas? Solo globos? Seguro que no teneis confeti o matasuegras? Si es que es peor que no mintais.

No os dais cuenta de que esto es malo para vosotros? Sabeis la de gente que muere al año por hinchar globos?"

jujutsu

con medidas así saldremos de la crisis y por supuesto, nuestros hijos crecerán mucho más seguros que nosotros mismos, que nadie nos vigiliaba al hinchar un globo. hya que ser gilipollas profundo para perder el tiempo en trivialidades de este tipo. ¿Pero nuestros dirigentes están de puta broma?¿así justifican sus sueldazos?


Deberían prohibir las bicicletas ¿cuántos niños mueren o son hospitalizados por el uso de semejante artilugio del demonio?

zephyrot

Esto es de traca. lol
Ojalá fuese una noticia del MundoToday.

d

Cuando el leido el titular, daba por hecho que era del elmundotoday...

Ka0

lo que se tiene que prohibir es a los niños menores de 8 años y se acaban las tonterias.

Searus

Pero si los globos estos son una minucia, ojo que también me he pegado mis sustos inflándolos, pero es que el tamaño no es tan grande como lo aparentan, lo más grande que hay son los punchballs esos, no hay cultura de globos grandes como en otros países donde encontrarte de 24 pulgadas para arriba es de lo más normal.

Más allá de las "bombas" de agua

d

De verdad que los políticos en general y los europeos en particular pierden el tiempo prohibiendo unas chorradas...

v

Los condones no son globos técnicamente hablando. Problema resuelto.

Polis

Pero que ocurre en este planeta¿?¿?¿?

Dusko

Buena noticia, a ver cuando empiezan a meterle mano también a los sacapuntas y los ponen son supervisión que más de un niño inocente estaba en clase y se ha triturado un dedo lol

enmafa

ni de los otros tampoco?

k

Pensaba que era de "elmundotoday" jajajaja

M

He entrado a leer la noticia para intentar entender el motivo y si es como lo pintan en el artículo es de lo más estúpido que ha hecho la UE.

P

Que prohiban tambien comer caramelos a los niños. Se los pueden tragar y ahogarse. Que panda de gilipollas!!!!

M

La verdad, a este paso se va a regular incluso la forma de cogerse el pito al ir a mear...

D

Es mucho mas peligroso que las ondas electromagnéticas, ¡dónde vas a parar! Habría que meter en la carcel a los fabricantes de globos, piruletas y peta zetas.

maese_sensei

Idiocracia.

Sr.Rubio

y si pillo alguno a quien llamo? molesto a la nacional? o llamo al tonto de los cojones que se le ha ocurrido semejante idea?

1 2