Hace 14 años | Por tchaikovsky a vertele.com
Publicado hace 14 años por tchaikovsky a vertele.com

"Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy está ahí sólo, es un toro pacífico". Estas palabras, que parecen sacadas de un manual antitaurino, son de un capítulo de la serie de dibujos animados Vipo, las aventuras del perro volador, que TVE emitió el pasado domingo en La 1, en horario infantil y dirigido a niños entre 3 y 5 años.

Comentarios

m

#2 Completamente de acuerdo.

D

#2 El adoctrinamiento es cualquier cosa menos genial, menos aún si va dirigido a niños que son como esponjas.

D

#37 #44 #50 #52

Estais defendiendo el adoctrinamiento como una parte de la educación?
Yo alucino. Estamos volviendo a los años 30 del siglo pasado.

.hF

#67 Vale, no te gusta que se les enseñe a los niños ningún tipo de valores. Ninguno.

Supongo que tus hijos no verán películas de dibujos. Ni les contarás cuentos (bueno, puedes leerles las páginas amarillas). Ni aprenderán nada en el colegio más allá de datos y ciencias (pero con cuidado). Ni leerán libros. Ni escucharán música de ningún tipo.

De mierdas adoctrinantes como Barrio Sesamo, Pocoyó o similares ni hablamos, claro.

Supongo que lo harás, porque eres una persona coherente con tus ideas. Y no te gusta el adoctrinamiento.

B

#67 veo que no has leido bien sus comentarios, dicen que la educacion como nosotros la entendemos es adoctrinamiento, no que el adoctrinamiento sea parte de la educacion, no estoy del todo de acuerdo, prefiero hacer la misma diferencia que hace #65 en su comentario y la que hago yo en el anterior, pero es innegable que la educacion de los niños tiene parte de adoctrinamiento, seguro que si no mas de uno no diria que la democracia o el libre mercado son la hostia y no habria tanto religioso.

Por otra parte acabo de ver el capitulo (si, soy peor que los niños) y mas que del supuesto mensaje antitaurino me quejaria de la imagen que dan de España... El capitulo se desarolla en Madrid (incluso pasan por la puerta del sol) y todo lo que se ven son casitas como de pueblo y al empezar la corrida todo el mundo se dedica a animar como locos al torero llegando a aparecer la imagen de una mujer que se desmalla al verlo...

Sobre lo que nombra el articulo estaria bien contextualizar algunas cosas, cuando dicen que ellos van con el toro, habria que tener en cuenta que la explicacion que han dado de las corridas es una lucha entre toro y hombre, con lo cual ellos asumen que puede ganar cualquiera de los bandos (que bonita es la ignorancia) y el comentario sobre la falta de valentia del torero por llevar espada e ir acompañado viene de lo mismo, ellos quieren una lucha limpia en igualdad de condiciones...

No veo que mientan en ningun momento, de hecho adornan la verdad poniendo a los banderilleros tirando arena al toro en vez de arponeandolo... E incluso haciendo algun comentario como que el toro puede ganar, un niño del publico grita que el toroya ha ganado despues de que este tumba al matador quejandose porque este se levanta y desenvaina la espada.

Lo dicho, la serie deja en demasiado buen lugar las corridas de toros (supongo para no herir la sensibilidad de los niños) y muestra España como si su capital fuese un pueblo...

Shyish

#41 Ah bueno, tienes razón, entonces que no les eduquen ningunos padres, ¿no? Porque según tú van a salir "adoctrinados". Pues nada, oye, los metemos en una incubadora hasta los 18 lol

starwars_attacks

enhorabuena por el comentario #1 si tuviera karma te votaba, pero en fin, no se puede.

D

#4 ¿Erronea porque? ¿Donde ves que se diga que enseñar a los niños que las corridas de toros estan mal no debe hacerse?

D

#21 #32 #82 es curioso. cuando los contenidos educativos no son de vuestra cuerda, son "adoctrinamiento" (TM). Anda, ahora dime que en nombre de la libertad habría que ponerle a los niños corridas de toros en horario infantil para que puedan elegir, o alguna parida de argumento semejante.

No me gusta recurrir al DRAE, pero voy a hacer justamente lo que critico otras veces

doctrina.

(Del lat. doctrīna).

1. f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien.

2. f. Ciencia o sabiduría.

Os empeñáis en darle a la palabra un matiz negativo, cuando en realidad me podriais indicar por qué ? Solo porque vosotros preferis educar en lo contrario, en el maltrato animal gratuito y bárbaro en nombre de una "tradición" de la que la mayoría reniegan ?

Es decir, TVE ( o más bien estos dibujos) están transmitiendo enseñanza para su instrucción, o "ciencia y sabiduría". O acaso tienes los huevos de decir que se ha dicho alguna mentira ? (porque sí, #4, me temo que hay taurinos que te dirán que todo eso es mentira, te saldrán con gilipolleces como que el toro tiene una oportunidad justa y que fue criado para eso, o algo así)

En serio, me gustaría saber qué veis de nocivo en este "adoctrinamiento" y qué debería hacer TVE para equilibrar la balanza.

llorencs

#93 Adoctrinar tiene un matiz negativo, por el resto de acuerdo con tu comentario.

D

#8 o que las cambie por otras, pero no de toros lol

Pues me parece genial que emitieran ese capítulo.

Gelfacial

#33 #36 #43 #54 no emiten corridas de principio a fin, pero siguen saliendo en los noticiarios y en programas de corazon, asi que dejen de hacer cualquier apologia de la tauromaquia y de dar propaganda a sus ejecutores como les encanta hacer dia si y dia tambien en sus programas del corazon.

joancg

#8 Soy el único que te vota negativo... pero lo hago por un motivo y es que TVE no emite corridas de toros.

baraja
pablicius

#8 Mejor leer antes de comentar. Eso que pides pasó hace cuatro años.

andresrguez

#8 Hace tiempo que no ves tve, ¿no?

Desde el 2006 no emiten corridas de toros. Emitían el programa "Tendido Cero" pero ya han dejado de emitirlo.

Belu84

Me parece muy bien la iniciativa, pero como dice #8 que dejen de emitir las corridas también. No me parece coherente que les enseñen eso a los niños y sigan emitiendo esta crueldad.

B

#96 no has leido muchos comentarios ¿verdad? mas que nada porque varios han respondido a #8 diciendo que ya no emiten corridas.

Eagle_Ray

No es antitaurino, es anti-tortura. Bien por TVE.

D

y?

Vamos que es como decir que los fraguel fomentaban el sindrome de diogenes por que tenían una montaña de basura.

Que son unos dibujos, nada mas.

PS: Perdon, pero el buscarle tres pies al gato me crispa.

Genko

#6 Y además le pedían consejo, como hago yo por las mañanas con la montaña de ropa que tengo en la silla

fvv

Todos los problemas que tiene esta sociedad parten de la educación de sus miembros, y dicho esto no me queda mas q felicitar a TVE por colaborar en la mejora de la educacion de los infantes.

Mario91

Me alegra muchísimo leer esto. Estoy seguro, al final conseguiremos que se prohíba esta atrocidad.

tchaikovsky

#39 Todos los dibujos, series, películas... Todo tiene mensaje, para adultos y críos. Lo siento, el mundo es así.

Y no creo que TVE tenga la intención de educar a nadie, si no quieres que un televisor eduque a tus hijos, no los expongas a su contenido. Tus hijos son tu responsabilidad, no la de TVE.

maelstromm

Las corridas de toros son como el fumar en los bares: algo que sobra, algo desagradable y propio de la España más rancia y casposa. Curiosamente siempre que te pronuncias en contra de uno de estas prácticas hay gente que lo justifica mencionando el dinero: que si la industria del toro mueve mucho dinero... que si con los impuestos del tabaco se recaudan miles de millones... curiosamente nadie dice que fumar sea un buen hábito, ni que torturar y asesinar toros de forma sádica y cruel sea un buen entretenimiento para nuestros hijos lo vean por la tele..

Afortunadamente creo que en unos años esas dos "aficiones" caerán en el olvido. En ese momento estaremos cerca de dejar de ser un país de pandereta.

a

"Las corridas no son justas, obligan a luchar al toro aunque él no quiera hacerlo. Él no quiere hacer daño al matador, ellos son muchos y Billy está ahí sólo, es un toro pacífico"

No conozco a Billy pero ¿acaso es mentira?

B

#20 Claro decir que las corridas de toros son injustas porque no se tienen en cuenta los deseos del animal (ni siquiera entra a hablar sobre el sufrimiento) es adoctrinamiento... Pues mira por donde a muchos nos parece una verdad, el adoctrinamiento seria sesgar los datos para que piensen de una forma en concreto, aqui solo se dan datos objetivos.

#32 Muchos mangas (por no decir la mayoria, al menos los que llegan aqui) no estan pensados para niños, si lo que ves en ellos es algo que no te parece apto para niños posiblemente sea porque la serie no esta destinada a ese prublico, ¿o tu eres de los que creen que los simpsons o futurama son tambien para niños?

#62 como ya te dice #63 el problema tambien esta en que la gente se sienta orgullosa de ese sufrimiento, por otro lado lo que dices no tiene sentido, hablas de volvernos todos vegetarianos para no hacer sufrir a los animales comparandolo con lo que sufre un toro en las corridas, ¿acaso no sabes que esta regulada la forma en que hay que matar a los animales para que sufran lo menos posible? y desde luego esa forma no es clavarle arpones (banderillas) hasta cansarse y despues rematarlo de un sablazo...

a

Hay gente que no es capaz de diferenciar entre educar y adoctrinarl.

Decir a un niñ@ que todas las personas son iguales y tienen los mismo derechos (al margen de que los padres del susodicho o susodicha sean unos racistas) es educar.
Decir algo inconstitucional tratando eçde manipular es adoctrinar.
Decir algo constitucional pero que representa solo a una facción política (todos los partidos políticos son constitucionales, asi que sus bases son constitucionales, por lo que no sería ilegal enseñarselas a los niños como si fueran absolutas) es adoctrinar.

Decir a un niño que torturar y matar a un animal está mal, al margen de la supuesta cultura o tradición que haya detrás, es educar.

rixuls

Y QUÉ C****** TIENE DE MALO? Tendría que ser siempre así, éstos son valores huanos, y no el tener en una plaza a un toro medio muerto para rematarlo del todo en medio del jolgrorio popular.

RespuestasVeganas.Org

Joder... no creía que Meneamé aceptaría publicidad de la tauromafia en su web:

angelitoMagno

#42 Te voy a contar un secreto: Los anuncios los pone Google, no menéame (Que puede filtrar, si, pero a posteriori y solo anuncios concretos)

ailalelo

OLE POR TVE Cada día me gusta más

g

son de un capítulo de la serie de dibujos animados Vipo, las aventuras del perro volador

"Visto en los simpsons.
Ralph se invento la historia de un perro volador...y...creedme, han vivido increibles aventuras...

diskover

Un duro golpe para los salvajes taurinos.

D

#31 #35 todos somos modelados en función de la socialización que recibimos, el educar en los derechos humanos no es adoctrinar (sería adoctrinar enseñar a los niños que matar a otras personas está mal?) La sociedad avanza gracias a la educación, no todo es relativo, si no que existen actos de crueldad que provocan sufrimiento y como tales se los debe enseñar a los niños, para que no crezcan pensando que la opción de torturar a otros seres vivos es una opción respetable. Si quieres que de verdad ningun niño sea "adoctrinado", llevalos a un bosque y que los críe una loba

Shirouhana

David el Gnomo también decía que no hiciesemos daño a los animales y nadie dijo nada. Y a la mamá de Bambi la mataron los cazadores y todo el mundo lo considera super emotivo. Ah vale! Que torturar toros es arte! se me había olvidado... Pues a joderse, que la cigüeña no se ha inventado nada.

EGraf

había leído "Vipo, las aventuras del perro violador".... estoy mal doctor?

p

Es la unica manera de que en este pais en el futuro no se continue haciendo esta barbarie.

10

eltiofilo

Siempre me ha rondado una duda. ¿Deberían sacar al toro a hombros si pilla al torero?

D

#17 y si por mi fuera, tambien tendrian que darle el rabo y las orejas del torero.

xedre

Yo de pequeño vi varias veces en TVE el corto de Disney del toro Ferdinando, el toro que en lugar de envestir olía flores.
Por cierto ganó un Oscar en 1963.

D

Me parece genial. En el lado opuesto, el PSOE ya se encarga de compensar balanza, con la promoción de la tauromaquia entre los peques desde su canal de partido por antonomasia: Canal Sur.

http://www.torosparatodos.tv/?page_id=3426

El libro de "Toros para todos" incluye una fábula muy especial, la que nos relata el propio Almansito, un toro de Cuvillo indultado por Enrique Ponce en el Puerto de Santamaría, él nos cuenta cómo consiguió alcanzar el objetivo de salvar la vida por su bravura y nobleza. Toda una enseñanza para nuestras vidas. El libro es entero a todo color, con fotos y dibujos, y como el propio programa, está pensado y confeccionado para todos los públicos y todas las edades.

Searus

#88 Canal Sur y su trato a los toros insisto que viene de lo siguiente:

es difícil que CSTV prescinda de su emisión en directo (que suele ser horario familiar), porque además en una moción aprobada en su momento, el Parlamento de Andalucía (que a todos nos representa) “insta a la RTVA a mantener e incrementar su programación taurina profundizando en los valores de la fiesta”. Le puedo indicar También que el Consejo Audiovisual de Andalucía se ha pronunciado en esos mismos términos recientemente sobre la emisión de corridas y programas taurinos (aunque con un sinfín de argumentos y citas de carácter jurídico). La resolución del Consejo Audiovisual puede leerse pinchando este enlace. La moción aparece publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía del 16 de diciembre de 2004 (número 107, páginas 6.441 y 6.442) que puede consultarse íntegramente en este otro enlace. Los dos últimos puntos de dicha moción dicen textualmente: “2. El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a incrementar el fomento y difusión de la tauromaquia, sus valores culturales y artísticos, así como la preservación de la biodiversidad. Igualmente, impulsará el conocimiento de la fiesta en los ámbitos educativos y el papel de las escuelas taurinas como semillero de nuevas figuras. 3. El Parlamento de Andalucía insta a la RTVA a mantener e incrementar su programación taurina profundizando en los valores de la fiesta y en su capacidad de generar creación artística en los campos de las artes plásticas, audiovisuales o la literatura”. De manera que al margen de consideraciones personales, me parece que es una cuestión que por el momento tiene difícil solución.

Por lo tanto lo ha promovido el propio Parlamento Andaluz.

Yo también estoy en contra, estoy harto del Carrusel Taurino de Verano, Primavera y Otoño en Radio Andalucía, mutilando la emisora los fines de semana.

polvos.magicos

Me parece una medida maravillosa que los niños aprendan a amar y respetar a los animales y no a torturarlos y matarlos, bien por el programa que, evidentemente por la edad, yo no he visto.

RespuestasVeganas.Org

Cuando algún día se emitan dibujos en los que se critique el consumo de carne algunos se rasgarán las vestiduras como hoy lo hacen los taurinos

D

Vale que las corridas estén mal, pero de ahí a decir que los toros son pacíficos... que te vea uno por medio el campo mientras estás solo, y verás que pasa. Aunque no le provoques ni nada.

#28: Y ya te digo el día que critiquen el consumo de seres otros vivos, aunque sean plantas.

RespuestasVeganas.Org

#30 "Y ya te digo el día que critiquen el consumo de seres otros vivos, aunque sean plantas."

Sí claro, y el día que critique el consumo de materia ya no veas la que se montará... Estás invitado a participar aquí:

Argumento: "Las plantas también sienten, sufren, etc".
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html

Argumento: "Las plantas no sienten pero están vivas".
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-vida-de-una-planta-vale-tanto_7042.html

#31 "Pero el adoctrinar a los niños me parece un crimen aun más horrible si cabe. "

jeje pero si la educación en sí misma es adoctrinación. Cada cultura adoctrina a los niños según su visión del mundo.

D

#37: Siento no estar de acuerdo con esa argumentación:

1ª Sentir es una experiencia mental.
2ª La mente es el producto de un cerebro. Cerebro y mente son uno.
3ª Las plantas no tienen cerebro.

Lo primero, las plantas no tienen sistema nervioso, pero si tienen hormonas. Si tu hieres a una planta, esta tiene una respuesta hormonal. Lo segundo, yo creo que la mente no es solo el mero producto de un cerebro, quién sea ateo pensará que si lo es, pero es que yo no soy ateo, y por lo tanto, si me vienen con argumentaciones ateas no las aceptaré (de la misma manera que un ateo no aceptaría argumentos para creyentes). Es mi punto de vista, y no voy a cambiarlo a petición de nadie.

En cuanto a lo de la vida de las plantas, mi punto de vista es que una planta es un ser vivo, por lo tanto, robar la vida a ese ser vivo para poderme mantener yo con vida es cuanto menos algo bastante feo.

Mi criterio personal, es que si dejase de comer animales, también tendría que dejar de comer plantas. Por lo tanto, mientras no me ofrezcan una alternativa viable a alimentarme matando otros seres vivos, lo seguiré haciendo sin distinguir si son animales o vegetales. Por otro lado, últimamente consumo más leche y fruta, alimentos que no necesitan matar seres vivos para poderlos consumir, pero no me puedo mantener a base de leche y fruta solo.

D

A mi me parece bien, pero sólo en parte.

A veces esas series transmiten ideas ridículas como bien dice #30 como que los animales son pacíficos cuando muchos no lo son. El osito blanco ese tan simpático del zoo de Berlín te devoraría vivo si pudiera.

Yo quiero que mis niños sean buenas personas, pero no tontos de remate.

l

Volvamos a lo mismo: los animales se meten cornadas, se empujan los unos a los otros en los barrancos, y se matan de muchísimas maneras. Esto no los hace santos cuya única idea es alcanzar una sociedad justa, sino criaturas que se aprochan a sus objetivos lo mejor que pueden sin ocultar sus intenciones.

No se puede convencer a un niño de que un tigre es una criatura con la intención más noble, porque un tigre normalmente intentaría comerte. Es normal. Es natural. El tigre no es pacifista, y si se da la situación, va a intentar comerte.

d

Entre el atlántico y el mar mediterráneo hay una tierra de mar y mucho sol
que desde antaño se viene practicando una asquerosa y sucia tradición:
un individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animal
y el graderío estalla de locura cuando el acero anuncia su final.
Banderilleros sedientos de violencia van torturando sin ninguna compasión
los picadores prosiguen la matanza acentuando punzadas de dolor
malherido, enviste con bravura contra el frío del acero que destroza su interior
agonizando en un charco de sangre, el puntillero remata la función.
Festejo criminal, vergüenza...
Torero, eres la vergüenza de una nación
torero, eres la violencia en televisión
torero, eres asesino por vocación
torero, me produce asco tu profesión
Llamar cultura al sadismo organizado, a la violencia, a la muerte o al dolor
es un insulto a la propia inteligencia, al desarrollo de nuestra evolución.
tu indiferencia les hace poderosos, manifiesta tu repulsa a la fiesta criminal
no colabores con un juego de dementes, taurinos al código penal.
Festejo criminal, vergüenza...
Torero, eres la vergüenza de una nación
torero, eres la violencia en televisión
torero, eres asesino por vocación
torero, me produce asco tu profesión
Festejo criminal, vergüenza...

D

Un diez para TVE, y un cero para canal sur o mejor dicho canal taurino. latortura.es

danieloider

El otro dia vi unos dibujos donde se ensalzaba el valor de la amistad.
¡Insoportable adoctrinamiento!

O más cercano : En Bambi se criminaliza a los cazadores. ¡Hay que prohibir Bambi!

Dark_

Yo lo llamaría contenido de sentido común. Educando a nuestros hijos de pequeños se puede conseguir que cometan estos errores en el futuro.

l

Vamos a dejarnos de gilipolleces:

pacífico, ca.
1. adj. Tranquilo, sosegado, que no provoca luchas o discordias.
2. adj. En paz, no alterado por guerras o disturbios.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Para aquellos que no se han acercado nunca a un toro de verdad sin protección alguna (yo sí lo he experimentado), el animal no va a estar ni tranquilo, ni sosegado, ni en paz, ni nada. Te va a atacar de inmediato, y a mala hostia.

O sea, los toros no son pacíficos, así que la pollada de que son pacíficos y los leones vegetarianos se la pueden ahorrar, por buena que sean sus intenciones.

¿Mi opinión al respecto? Soy sevillano, y veo las corridas como una tortura irracional hacia un animal al que no se le ofrece alternativa alguna. Solo me parece justificado matar a otro animal si es de manera rápida, indolora, y con el propósito de alimentarse del animal, como se da en la naturaleza constantemente, y nunca por deporte. Me encanta la carne, pero me niego a torturar a un animal por razones estéticas. Ahora, de ahí a representar al toro como a un ideal de fraternidad, convivencia y dulzura...

Gazza

#40, Solo me parece justificado matar a otro animal si es de manera rápida, indolora, y con el propósito de alimentarse del animal, como se da en la naturaleza constantemente


Anda, ponte un par de documentales de depredadores de vez en cuando.

MrMiyagi

¿Decís que vuelve La Bola de Cristal?

Mullin

Muy bien, hay que hacer pedagogía contra esa atrocidad.

Tomaydaca

TVE, se ve en toda España.

.hF

editado

D

Cuando dejen de emitir "Tendido Cero" hablamos de que TVE está en contra de los toros.

morzilla

Propuesta para el próximo capítulo:
"Billy es un toro y le vamos a hacer daño, le vamos a acuchillar poco a poco y luego le mataremos. Jajaja, vamos Johnny, Billy es un puto toro, vamos a lincharle. Papá dice que es tradición y que está bien."

L

No me parece mal que una serie infantil puedan dar esa opinión, aunque el argumento no sea suficiente para justificar la prohibición del toreo ya que claro que las corridas son injustas, igual que lo es para el animal al que se ha despellejado para crear un abrigo de pieles o el pollo que me como cada semana.

Para prohibir o reglamentar de otra forma el toreo hará falta argumentos más contundentes, si es por cuestión del sufrimiento del animal, que es algo muy real, antes deberíamos prohibir muchas más cosas que no vamos a prohibir, básicamente porque la mayoría no queremos convertirnos en vegetarianos a la fuerza, somos así de egoístas, el argumento es más sobre el efecto que tiene sobre el hombre, que al final es lo que realmente nos importa, y saber si es sano, mentalmente hablando, que veamos un espectáculo en el que el animal sufre tanto.

Mullin

#62 El problema no es tanto el sufrimiento del animal (que lo es y mucho) sino que una sociedad disfrute y se regodee en ese sufrimiento. Es denigrante como Ser Humano el que sea considerado un espectáculo, un divertimento, algo tan cafre y atroz.

D

ay que me corro de gusto viendo a la television que pagamos todos ... EDUCAR!!!

D

Es normal.

En espinete nunca se clavó una espada a ningún puercoespín.

piubrau

Y aunque de verdad sea aunti-taurino... Llevan años y años con programación pro-taurina. Tampoco pasaría nada por una vez que se cambie...

No veo dónde está la gran noticia.

samdax

a ver quien tiene mas cuerno, el toro o el torero...

j

esto me parece genial.. pero actuan los repugnantes politicos , una de cal 5 de arena.. despues te ponen toros .

Searus

TVE sólo emite fragmentos de corridas muy cortos en telediario y tiene un programa semanal, "tendido cero"

Por otro lado, me hubiera encantado que esta serie y este capítulo se hubiera emitido en Canal Sur dado a la protección de los espectáculos festivos andaluces y entre ellos "éstos" que invaden la tele y la Radio los findes.

ﻞαʋιҽɾαẞ


¿Nadie se da cuenta de que...?
- El toro vive de PM en su dehesa.
- El toro no sufre.
- Muere con honor.
- Si no fuera por las corridas el toro se extinguiría (recientes estudios demuestran que eso es lo que pasó con los dinosaurios)

D

hay que estar un poco mal de la azotea para ver en esa gilipollez "contenido antitaurino"

p

¡Que poco conocen a los toros! "No quiero pelearme con nadie". Hay toros que en la plaza por su falta de bravura han sido descartados para la plaza bien antes de llevarlos o en el mismo ruedo, pero lo normal a estos progres me gustaría verlos acariciar un toro en su habitat natural.

B

Pues buscando informacion sobre toros me he encontrado con una cosa curiosa en la que no me habia fijado y que contrasta bastante con lo que decis de los toros agresivos, resulta que los toros de "casta navarra", vamos los del pais vasco en euskera se llaman betizu, que viene de "behi izua" es decir vaca asustadiza (segun wikipedia huidiza),

Digo que contrasta con lo que dicen sobre los toros agresivos porque si en la propia wikipedia vas al articulo sobre toro de lidia describen a los toros de casta navarra como pequeños pero muy bravos... vamos, que un toro cuya raza es "vaca asustadiza" en un idioma sea considerado muy bravo por otra gente me parece un tanto incongruente.

#75 claro que si, si el toro no quiere pelear no lo hace, no se le provoca para que ataque... ah claro, que le has metido en una jaula y te dedicas a mover una capa cuando sabes que esto le molesta y que el animal aunque en libertad sea manso se vuelve agresivo cuando se siente en peligro...

p

#76 he estado alguna vez en zonas que se crian toros para las plazas y había zonas donde mejor no acercarse, tambien he ido caminadojunto a toros de otras razas sin demasiado peligro. Tú haz lo que quieras, yo por si acaso no pondría la mano en el fuego.

Ragnarok

Ya era hora, estas cosas hay que enseñarlas desde niños, porque luego aceptan la barbarie como normal y ya no hay quien les saque esos memes de la cabeza. Hace falta enseñarles a los niños a tener un poco de _pensamiento crítico_, y no ser unos bárbaros que repiten las barbaridades de sus antepasados por tradición.

Espero que también pogan algún capítulo promoviendo una dieta sin carne, basta ya de ser asesinos para divertirnos, vestirnos o comer cuando es totalmente prescindible, es decir, es por gusto o capricho. Está demostrado que la dieta vegana no supone ningún problema de salud. Además, ¿sabéis el coste que tiene en superficie de suelo, agua, etc. criar un animal de granja? Hacen falta cultivos para alimentar estos animales, que luego alimentan a la gente, si los cultivos fueran directamente para las personas sería mucho más sostenible.

El nihilismo está llevando a los jóvenes a la generación ni-ni, por la falta de valores, estos programas para niños han de ser educativos y han de inculcar valores positivos, no se me ocurre ningún valor más positivo que el respeto a la vida.

PD: editado, creía que podía poner html, creo que ya lo había hecho en menéame... me habré equivocado.

A

Est es una inmolación, pero es una vergüenza que defendáis el adoctrinamiento ideológico, sea por el motivo que sea. Sois unos intolerantes.

B

#82 que pesaditos con el adoctrinamiento, mostrar que los toros son toreados contra su voluntad y son atacados estando en inferioridad de condiciones no es adoctrinamiento ideologico, es mostrar las cosas como son...

Como ya han dicho en muchos otros dibujos nos muestran que el maltrato a los animales es malo, aqui hacen exactamente lo mismo y decis que es adoctrinamiento ideologico por ir en contra de una barbarie la que llamais fiesta.

Gazza

#82, por supuesto que soy intolerante, a ver si te crees que voy a ponerle buena cara a gente como los toreros, los terroristas o los obispos.

D

No me parece bien que metan propaganda en los dibujos, por muy buenas intenciones que tengan. Si quieren a educar a los hijos en la no violencia y el respeto a otros animales, que lo hagan abiertamente y que los padres lo sepan. Pero meter propaganda subliminal en los dibujos animados no me parece acertado.

Eso porque estamos en España y más o menos somos un país pacífico. Pero he visto mangas en los que el mensaje subliminal que intentan meter a los niños es brutal. Permitir este tipo de cosas es abrir una puerta de entrada al abuso. Y si no que se lo digan a Sinde.

tchaikovsky

#32 No sé cómo te las has arreglado para meter a Sinde en este fregado, la verdad

Pero vaya, que el mensaje no es subliminal, es un mensaje directo: los toros son animales y no hay que cargárselos, no sé qué ves de subliminal ahí. ¿Que son valores cojonudos? Pues bienvenido sea lo subliminal, tío.

D

#38 Permitir que los medios de comunicación eduquen a tus hijos es como permitir que el ministerio de cultura cierre webs sin orden judicial. Son competencias incompatibles. Esa era mi analogía, aunque reconozco que era un poco retorcida

El mensaje no es subliminal para nosotros porque tenemos experiencia y en general usamos nuestra inteligencia para formar nuestro propio criterio. Pero los niños no pueden. Para ellos, todo ese mensaje es subliminal porque no pueden criticarlo.

Sigo pensando que si los políticos quieren, creen una nueva asignatura en el colegio llamada "respeto a los animales". Yo estaría de acuerdo en que se hiciera así. Pero no me parece bien meter este tipo de cosas en los dibujos.

D

-------------------------------
Por encima de esta linea todos los que esten a favor del adoctrinamiento con excusas variadas.
Bradbury estaría orgulloso de no dejar pensar a los niños para lograr un bien mayor.

D

#27 Para nada lo es. No lo defiendo.
Pero el adoctrinar a los niños me parece un crimen aun más horrible si cabe.

D

estoy de acuerdo con seagal #31. La educación debe ser agnóstica y honesta. Intentar hipnotizar a los niños mediante dibujos (adoctrinar) para que de mayor sean "buenas personas" me parece brutal. Sobre todo porque los medios de comunicación son controlados principalmente por políticos... por dios, políticos!!! hay que tener mucho cuidado con los políticos. El mundo de la política está lleno de psicópatas parasitarios y dejar en sus manos la educación de los niños es muy peligroso.

D

#31 Toda educación es una forma de "adoctrinar", especialmente en las normas de convivencia social.

p

#21 otra cosica es la iglesia, con la que seguro estás de acuerdo.