550 meneos
8291 clics

Una niña de apenas diez años da a luz un bebé de 2,9 kilos en el hospital

Una niña de apenas diez años dio a luz el pasado martes en el hospital de Jerez a un bebé de 2,9 kilogramos de peso. Aunque en principio se especuló con el hecho de que el recién nacido tuvo que ser ingresado en el departamento de la UCI neonatal de la planta de Maternidad, lo cierto es que, según pudo confirmar este medio, el bebé quedó ingresado en el servicio que es conocido como 'Cuidados Mínimos', en previsión de complicaciones dada la mínima edad de la madre
etiquetas: niña, nacimiento, bebe
usuarios: 192   anónimos: 358   negativos: 0  
139comentarios mnm karma: 500
«12
  1. #1   :-/ Bien claro lo dice, una niña.
    votos: 8    karma: 112
  2. #2   Dios que dolor!! si una mujer adulta casi no lo soporta una niña de 10 años tiene que ser insufrible :-S
    votos: 10    karma: 86
  3. #3   ¿Cómo podemos llamarnos civilizados? Ahhh, claro la civilización está en lo bien que les hemos atendido y no en haberlo evitado. :-/
    votos: 5    karma: 64
  4. #4   La madre de la niña mostró al personal sanitario su satisfacción por el nacimiento, ya que "es algo habitual en mi país"... ¿de qué país es? Y además en su país la niña vivía con su novio!!!! Realmente quiero saber de qué pais es
    votos: 20    karma: 178
  5. #5   #4 por lo que se cuenta la familia es subsahariana, y no es su novio, es su marido. Allí es tradición el pactar el matrimonio ya antes de esa edad entre las familias y en cuanto la niña tiene la primera menstruación se ponen a crear al niño. Cosa que no sabía y aun estoy en shock.

    Yo no voy a entrar en si esto está bien o está mal o si hay que respetar este tipo de culturas o no, sin entrar ahi, tengo que decir como opinión personal que me parece una historia macabra mas propia de una película de terror, no se vosotros.
    votos: 58    karma: 526
     *   SephirothX SephirothX
  6. #6   A mí me gustaría que alguien me explicara cuántos años son "apenas diez años" ¿Diez años y un día? ¿Nueve años, once meses y veintinueve días?
    votos: 4    karma: 47
  7. #8   #2 El bebé nació por cesárea. Ahora, los dolores de las contracciones, imagino que los padeció igual.

    #7 ¿Vergüenza por qué? No sabes si vino expresamente a parir aquí (supongo que no, vendría por otros motivos) Además, una de las grandezas de nuestro sistema público de salud es que es UNIVERSAL. Eso es motivo de orgullo, más que de vergüenza. Le pasa en EEUU y seguramente habría tenido que parir en la calle. ¿Es así como tú crees que debería de ser?

    En su país vivía con su novio. Interesante...e interesante sería también saber cuantos años tiene éste.
    votos: 36    karma: 325
  8. #10   #9 ¿Españolito bastardo? maaaadre mía, se te sale la xenofobia a borbotones por todas partes. Ponte un tapón y háztelo mirar. (Que repelús das)
    votos: 20    karma: 197
  9. #11   #6 diez años y escasos meses(imagino)
    votos: 0    karma: 7
  10. #12   #8 Última linea del primer párrafo:
    "la madre, la cual además no necesitó de una cesárea para dar a luz."
    votos: 12    karma: 105
  11. #13   joder....
    votos: 3    karma: 16
  12. #14   Se me ocurren pocas cosas más horribles que una niña embarazada. Primero, porque alguien tuvo que acostarse con esa niña (dentro de lo que es la situación, espero que al menos fuera alguien de edad similar), después por el hecho de que una niña de 10 años se quede embarazada (es decir, no se emplearon métodos anticonceptivos o no se emplearon bien), poniéndose en grave riesgo la salud de esta niña por un embarazo y tercero por el hecho de que una niña de a luz, con la cantidad de problemas asociados.

    Una hirtoria realmente espantosa. Ahora me encantaría ver a los "pro-vida" (es decir, a los "me meto en tu vida para decirte qué hacer aunque yo me empirule con drojas desarrolladas en sacrosantos embriones") defendiendo este caso.
    votos: 41    karma: 313
  13. #15   Simplemente espeluznante.
    votos: 2    karma: 25
  14. #16   #14 si, ya contesté a todo lo que pusiste y intervengo otra vez porque creo que todo el mundo deberia conocer este tipo de costumbres.

    Quien se acosto con la niña fué su marido que no puedo decirte la edad que tiene porque creo que aun no se sabe (pero espérate cualquier cosa).

    Métodos anticonceptivos? fueron a por el bebé con el beneplácito de las familias y de hecho están todos en la habitación del hospital celebrando el parto.

    Es espantosa si... pero no olvidemos que esto es lo habitual en algún sitio fuera de nuestro pais.
    votos: 9    karma: 88
  15. #17   #16 que sea habitual no implica que sea menos espantoso. En ciertos países, los crímenes de honor son muy habituales y no deja de ser algo abobinable.

    Que en ciertos países una niña de 10 años sea madre implica que en ciertos países no existe respeto por los derechos humanos. Nada más.
    votos: 15    karma: 134
  16. #18   #12 Tienes razón, me había comido el "no", lo había entendido al revés.
    votos: 0    karma: 6
  17. #19   #8 En Estados Unidos están cubiertos los partos e incluso durante 1 año, te dán leche y pañales gratis.
    votos: 6    karma: -8
  18. #22   #21 Incluso si son indocumentados, esto puede ser lo único bueno que tiene su sistema sanitario.
    votos: 6    karma: -9
  19. #23   #5 evidentemente, si es como dices, no es un tipo de cultura a respetar, sino a criticar. Dejemos la mojigatería de una vez.
    votos: 4    karma: 37
  20. #24   #9 hasta barcelona ha llegado tu hedor
    votos: 3    karma: 41
  21. #25   Se deberia de invertir mas tiempo en informar y cuidar a los menores de edad para poder prevenir este tipo de incidentes que de seguro maracara a la niñita por muchos años.
    votos: 0    karma: 5
  22. #26   #5 #25 una cosa es la cultura de un extranjero cuando viene aqui, y otra cosa muy distinta esto, las culturas que llegan no pueden sobrepasar la legalidad en España, y eso según las leyes españolas es abuso de una menor por muy "consentido" que esté por los padres o la misma niña
    votos: 1    karma: 19
  23. #27   #9 Se nota que no sabes como funcionan estos temas.
    Pero te lo resumo en pocas palabras. Si los dos padres son extranjeros del registro civil los van a enviar directamente a su embajada para registrarlo.
    votos: 4    karma: 51
  24. #28   #19 Falso.

    Soy de allí de hace 30 años atras y ya costaban al cambio 100.000 pesetas de las de entonces.

    #21 Para todos.

    #22 Deja de mentir xD Joder, ¿¿¿¿será mi madre la unica que le cobraron ese pastizal????
    votos: 9    karma: 72
     *   --167236-- --167236--
  25. #29   Son sus costumbres y hay que respetarlas... era así no?
    votos: 2    karma: 23
  26. #30   #6 Son ni más ni menos que 10 años (y los días que sean sin llegar a 365).
    El "apenas" no indica que sean más o menos de 10 años, simplemente hace un juicio de que son pocos años.

    Un sinónimo en este caso sería "solo": "Una niña de solo 10 años..."

    También sería similar en el fondo a decir algo como:
    "Una niña de diez años (¡qué pocos!) da a luz un bebé de 2,9 kilos en el hospital"
    votos: 5    karma: 57
  27. #31   #30 Sí, lo sé y lo he entendido en ese sentido. Gracias por comentarlo, de todas formas :-)

    En realidad, mi comentario pretendía hacer reflexionar sobre el sensacionalismo implícito en el matiz, una reflexión que habría que hacer extensible al hecho de que algún redactor ha podido pensar que poner tan solo "diez años" sin más calificativos, a lo mejor no conmovía lo suficiente a una sociedad que no se conmueve por casi nada, más que de forma superficial y efímera.
    votos: 0    karma: 12
  28. #32   #8 "No sabes si vino expresamente a parir aquí (supongo que no, vendría por otros motivos)"

    Es cierto, vino a trabajar. Tal y como está la cosa es fácil que pasen 6 años buscando curro, así que cuando lo encuentre ya tendrá la edad legal. Por cierto, en su sociedad es muy normal que el marido se quede allí y sea la mujer la que venga embarazada y 6 años antes de tener edad laboral a buscarse aquí la vida.

    Otra posibilidad es que viniera de turismo, es todo un clásico que estas niñas, durante su primer embarazo, dejen al marido en casa y se vayan a hacer un gran viaje "around the world", tengamos en cuenta que son los últimos meses que pueden disfrutar sin los deberes propios de la maternidad. Normalmente suelen volver a tiempo para que el niño nazca en el desierto, sin medios para atender el parto y con un futuro realmente jodido por delante, pero el parto la pillaría desprevenida y no tuvo más remedio que tener el niño aquí.

    ¡¡Cuán felices somos en nuestro mundo de colores, golosinas y Alianzas de Civilizaciones!!
    votos: 8    karma: 46
  29. #33   #17 Sin menoscabo del resto de la conversación, que me parece interesante y sin duda comparto tu opinión, el hecho es abominable, no abobinable. Que sería algo así como "un hecho que se puede abobinar, es decir, enrollar sobre sí mismo para darle forma de bobina".
    votos: 5    karma: 47
  30. #34   :palm:
    votos: 0    karma: 9
  31. #35   #7 lo que da vergüenza es leer ese comentario
    votos: 1    karma: 20
  32. #36   'Allí' será tradición, pero ¿'aquí' es legal?
    votos: 3    karma: 32
  33. #37   #29 Cuidado que habrá más de uno por aquí que piensa que esas costumbres deberían de estar por encima de nuestras leyes.
    votos: 2    karma: 24
  34. #38   #5 Y después somos nosotros los que no queremos que se integren => www.meneame.net/c/7238398
    votos: 1    karma: 25
  35. #39   ¿Pero no están investigando una violación? Una niña de 10 años no creo que decidiera. Incluso culparía a la madre de complicidad. No hay que respetar todas las costumbres.
    votos: 1    karma: 16
  36. #40   Puf, llega a ser "paya" y el pifostio que se monta es de órdago (teniendo en cuenta que el coito está penado aquí si se hace con menores de 13 años aunque sea consentido). Ahora si eres gitano/a o extranjero pues nada, son sus costumbres y se queda en mera anécdota... claro, como eso deo de arrojarles ácido en la cara por despecho y esas cosillas... me mola la mezcla de mantener costumbres medievales pero aprovechar Sanidad de 1er mundo para que no haya "complicaciones"...

    Personalmente pienso: si vienes a un país que no es el tuyo a parir, tendrás que aceptar también su código de leyes. Lo mismo que se investigan los casos de ablación de clítoris para evitar "viajes de turismo" a sus países de origen donde se lo practican y luego tan contentos, este debería ser otro caso a investigar y meterles un buen puro.

    Pero bueno, la hipocresía campa por aquí por sus anchas, de qué me sorprendo...
    votos: 12    karma: 97
  37. #41   #14 Pues por mucho que no te guste tu estas metiéndote y juzgando algo igual que esos pro-vida.
    votos: 4    karma: 9
  38. #42   Se me han quitado las ganas de comer.
    votos: 1    karma: 15
  39. #43   #9 Me viene a la memoria la vieja canción:

    "15 hombres sobre el cofre del muerto. ¡Troll, troll, troll, comentario de troll! "

    Ah, qué recuerdos...
    votos: 3    karma: 48
     *   JanSmite JanSmite
  40. #44   #20 Sabía que dando Ctrl+F y tecleando "Dragó" me iba a encontrar algo. ;)
    votos: 2    karma: 10
  41. #45   #5 Yo sí voy a entrar: esto está mal.

    Ninguna costumbre ni tradición puede pasar por encima de las leyes, y aún menos de los derechos humanos. Dejar embarazada a una niña de diez años es una canallada sea cual sea la "costumbre" que se esgrima como excusa.
    votos: 9    karma: 96
  42. #46   :-O Sigo sin salir de mi asombro.
    votos: 0    karma: 6
  43. #47   #9 Hay niñas que dan a luz a los 10 años y hay otros que desde que nacieron se quedaron con 10 años mentales...
    votos: 0    karma: 11
  44. #48   #28 Mi sobrina ha nacido allí y mi hermana no ha pagado NI UN PENIQUE.
    votos: 1    karma: 17
  45. #49   Este tipo de costumbres solo puede venir de una cultura subdesarrollada, tener un hijo a los 10 años supone un freno total a la educación y desarrollo de una persona tan pequeña, esta niña podría tener hijos con hasta 30 años de diferencia o mas. A los 80 años su hijo tendría 70, podría morir de viejo su hijo antes que ella.
    votos: 2    karma: 26
  46. #50   Leeros la noticia pq algunos pensais que es una niña española con la mentalidad española que no se le ha informado.

    Esta niña de 10 años sabia perfectamente lo que hacia, en su habitacion se respiraba alegria segun puedo leer en la noticia, es algo habitual en su pais.

    No estoy a favor, pero la niña esta bien pq es lo que ella cree que debe hacer, sigo sin entenderlo, ojala estas cosas cambiaran, pero no podemos hacer nada, ella y su marido fueron a buscar esa criatura
    votos: 4    karma: -42
  47. #51   no salgo de mi asombro. ¿como pueden dejar que una niña de 10 años quede encinta y traiga al mundo un hijo? por dios!!! que ni siquiera tiene las caderas formadas!!! dejando de lado el hecho (censurable) que la madre sea menor, tener un hijo con 10 años pone en claro peligro la vida de esa madre!!!
    votos: 5    karma: 52
     *   f5inet f5inet
  48. #52   #32 Evidentemente ella no está en edad de trabajar, pero sus padres sí. Si han venido a buscarse la vida, lógico que se la traigan con ellos.
    No sabemos si era su marido, en la noticia dice que era su novio, lo de que es su marido lo has concluído tú.
    Y, sea como sea, mejor que esté bien atendida aquí que tirada en su país, aunque tú ya has dejado claro que no piensas lo mismo.
    votos: 0    karma: 6
  49. #53   Nuestros "Usos y Costumbres", son los únicos válidos y civilizadamente aceptables, todos los que no comulguen con ellos son unos salvajes merecedores de la mas estricta aplicación de "Nuestras" leyes.

    Que entre nuestros usos y costumbres esté el alimentar a nuestros hijos con abortos de gallinas (huevos para el que no lo entienda) o bebernos la leche de otros mamíferos, es perfectamente aceptable, pese a lo repugnante que eso pueda parecer en otras civilizacones.
    votos: 9    karma: -38
  50. #54   Pero ¿Quién ha sido el hijo de puta que ha violado a esa niña?
    votos: 3    karma: 30
  51. #55   La justicia debe tomar cartas en el asunto ya mismo.

    Que una niña de DIEZ años sea madre es para encerrar a los padres y al marido de por vida. Ni son sus costumbres ni hay que respetarlas, porque todo casualmente siempre pasa por una subordinación de la mujer en materia de sexo. Esto no debería pasar, pero como pasa, que servicios sociales se pongan las pilas.
    votos: 4    karma: 41
  52. #56   Y para los que hablan de investigar una violación: la niña vino embarazada de su país de origen. La justicia española no puede ir al África subsahariana a investigar delitos.
    Es una aberración, es penoso, es desastroso para la niña/madre, pero es algo que pasa en otros lugares del mundo. Nos guste o no. El mundo fuera de las fronteras de los países "desarrollados" no es el de "Yupi y la piruleta". Las niñas paren, los niños son soldados, las expectativas de vida apenas llegan a los 40 años en muchos países. Lo único que hay que hacer para enterarse y no escandalizarse es dejar de mirar telecaca y sacar el culo del sillón.
    votos: 4    karma: 42
  53. #57   #53 ¿Que nivel de formación tiene una niña de 10 años?, por mucho que corras. Una sociedad que promueve estas "costumbres" solo puede ser catalogada de subdesarrollada siendo un freno a cualquier tipo de desarrollo cultural e intelectual del individuo, en este caso las mujeres.
    votos: 3    karma: 39
  54. #58   Y seguro que dirían "son sus costumbres y hay que respetarlas"... esto es como los matrimonios gitanos que se casan a los 15 años o menos... no sé por qué me ha recordado a la sentencia del TC sobre la pensión de viudedad a pesar de no estar en matrimonio civil o católico.
    votos: 0    karma: 6
  55. #59   Madre mía! Si a los 10 años es madre y sus descendientes siguen la tradición...con 40 sería bisabuela!!
    votos: 0    karma: 7
  56. #60   #52 Perdona, he dado por cierto #5. De todas maneras, aunque fuera el novio, si ya está viviendo con él es un clásico irse con sus padres porque se vienen a trabajar aquí en plena crisis.
    ¿dónde he dejado claro que estaría mejor tirada en su país?
    Recuerda que soy socialista.
    votos: 1    karma: 15
  57. #61   #50 Una niña de 10 años no puede estar capacitada mentalmente para decidir sobre este tipo de situaciones, ya sea española, del Sahara, o de la China popular. No digamos locuras por favor...
    votos: 2    karma: 31
     *   Nero Nero
  58. #62   #14 (et al.) No nos pongamos exquisitos ni seamos etnocéntricos porque nos podemos enfermar. La propia noticia dice que la niña llegó ya preñada y que en su país de origen es normal. ¿Desea invadir el país en cuestión para enseñarles las ventajas de la civilización? Estoy deseoso de saber de qué país se trata, pues acaso sea una antigua colonia de un país europeo y, por tanto, ya fue invadido en su momento.

    #16 y #50 muestran, en este sentido, mucha más sensatez que el resto de comentaristas.

    Pretender juzgar los bárbaros comportamientos del 90% de la población mundial desde nuestros puntos de vista sirve para lavar nuestras conciencias pero para muy poco más. Me apuesto los cojones (por decirlo pronto y mal) a que nadie estaría tan preocupado por los negros (quitando Sudáfrica, al sur del Sáhara la práctica totalidad de la población son negros; y dudo mucho de que la niña sea blanca) si esta noticia no hubiese sido publicada.
    votos: 4    karma: 23
  59. #63   #50 Sé que es un poco demagógico, pero después de las lapidaciones suele haber una fiesta....
    votos: 2    karma: 35
  60. #64   ¿En el hospital? ¿Pero esto qué es? ¡¡¡¿PERO ESTO QUÉ ES?!!!
    votos: 1    karma: 12
  61. #65   #53 Demagogia barata. No creo que haya estudios médicos concluyentes que desaconsejen el consumo de leche o huevos. Sin embargo, no creo que haya demasiados médicos que encuentren conveniente un embarazo a edades tan tempranas.

    #60 Lo que tú digas.

    #62 ¿Cómo sabes qué es subsahariana? ¿eres adivino?
    votos: 2    karma: 28
  62. #66   Tengo una hija de 13 (casi 14) años y si se viera en la situación sería un drama. No lo puedo ni imaginar.
    votos: 2    karma: 25
  63. #67   #65 Lo ha sugerido #5.

    La verdad es que, a estos efectos, da igual que sea africana como que sea asiática como que sea americana. Lo relevante es que mucha gente está juzgando el caso como si la niña fuese de pura raza aria y hubiese venido a parir a España desde Escandinavia.
    votos: 0    karma: 6
  64. #69   #50 ¿Quieres decir que el sexo y la procreación es solo dañina para los menores si viven en una cultura que criminaliza su sexualidad?

    </abogado del diablo> :roll:
    votos: 0    karma: 9
  65. #70   Por muchas costumbres que se tengan en otros países, se debería proteger primero a mucha gente. Y sobre todo a los menores.
    votos: 0    karma: 6
  66. #71   Horrendo. Cualquiera que defienda lo más mínimo lo sucedido debería irse a una habitación a solas y llorar hasta quedarse seco. Las costumbres que tengan en su país me importan un carajo, estamos hablando de una niña de 10 años. A los que defienden que al ser premeditado no podemos condenarlo les digo que pasen un par de horas a solas sin distracciones pensando en lo que han dicho y sus implicaciones, es una verguenza excusarse tras una falacia así. Dame un niño de 10 años y en menos de 1 hora haré que piense lo que yo quiera, por eso existen los padres, tutores, guardianes legales, porque los niños no son capaces de razonar sus actos como un adulto y son la cosa más fácil de adoctrinar que hay. La niña y su bebé tienen que ir a los servicios sociales y que les busquen un lugar de acogida, y bajo ningún concepto repatriarla. A los familiares que la acompañan se les debe de procesar por complicidad en una violación (el sexo no es consentido hasta los 13 incluso si el niño o niña dice que si). Verguenza de costumbres de países atrasados, son sus costumbres y no las respeto. Es en estos lugares donde hay que volcar la ayuda internacional e intervenir militarmente si hace falta, basta ya de hacerlo sólo en los países con reservas de petroleo.
    votos: 3    karma: 34
  67. #72   #51 No veo mucho ese argumento de que no tenga las caderas formadas, o que corra peligro su vida.

    La razones por las que nos parece aberrante no son fisiológicas, sino más bien culturales o éticas. En nuestra civilización actual, los perjuicios de la maternidad temprana son muy grandes y claros, y justifican que se evite la práctica sexual hasta cierta edad. También están asociados los problemas del abuso por parte de mayores y ese tipo de cosas.

    Por otro lado, sólo desde el punto de vista biológico, la menstruación debería ser una buena marca de aptitud para la reproducción, como en los demás animales. Es cierto que el riesgo en los embarazos decae con el tiempo hasta cerca de los 25 años, pero en principio, la capacidad de parir sin grandes riesgos debería acompañar a la fertilidad.
    votos: 1    karma: -3
  68. #73   La niña vive en su pais de origen con el novio y en vez de la madre ir allí se traen a España a la niña para que tenga aquí a su hijo, estupendo. Eso y que la niña cuando se quedó embarazada tenía 9 años, lamentable por no decir delictivo.
    votos: 1    karma: 16
     *   arameo arameo
  69. #74   una niña de diez años no está preparada para criar a un hijo, ni ahora ni hace 2000 años ni un millón. aunque biológicamente pueda, no es lo natural
    votos: 2    karma: 27
  70. #75   son sus costumbres y hay que respetarlas
    votos: 0    karma: 6
  71. #76   Las leyes han de ser para todos iguales.
    Que se investigue y se actue en consecuencia, en España, esto, es un delito.
    votos: 0    karma: 6
  72. #77   Después de dar a luz ¿ha dejado de ser una niña? ¿sabrá criar a su vástago? ¿sabía lo que hacía cuando lo fabricó? en este país no puede trabajar y debe ir a la escuela hasta que cumpla los 16 ....se llevará el niño a las clases? En Africa puede estar bien pero aquí es un caso para dejarnos perplejos.
    votos: 0    karma: 6
  73. #78   #9 Es bastante cobarde tener un clon preparado para poder soltar una burrada así.
    votos: 2    karma: 39
  74. #80   Lo que ha pasado hasta ahora esa niña debe haber sido muy duro pero me temo que no es nada comparado con lo que le viene ahora teniendo que criar a un niño con 10 años.
    votos: 1    karma: 15
  75. #81   #71 Ud. está incurriendo en falacia lógica al apelar a la emoción.

    Pero hay más. Ud. está incurriendo en otro tipo de falacia, no tan visible. Ud. está juzgando el caso desde sus postulados morales y no desde la fría verdad de los hechos; que no es otra que

    1º. La niña ha venido preñada de otro país.
    2º. En ese país no es rara la maternidad a tan temprana edad. De hecho, probablemente no constituyan delito ni el matrimonio ni la maternidad a tan temprana edad.

    Hablar de coacción al menor y violación es una aberración jurídica, que obvia (como en tantos otros mensajes) que los delitos están sometidos al criterio de territorialidad (es decir; que los delitos lo son si en el lugar en donde se cometen tienen tal consideración).

    En el ámbito de lo moral se podrán emitir tantos juicios como se quiera pero será desde nuestra moral. Difícilmente podrá convencerse a la niña y a sus padres de que hay algo malo en lo que han hecho si en su tierra no se ve como algo malo. Y, lo que es peor, seguro que hay otros miles de casos similares de los que nosotros no tenemos conocimiento.

    En cuanto a lo de invadir el país en cuestión... creo recordar que los europeos ya invadimos medio mundo. ¿De verdad que no fue suficiente?

    En cuanto al hecho de que haya venido a parir a España, pues ¿qué decir? Que me parece bien: que lo hará en mejores condiciones de las que en su país de origen a buen seguro tendrá. Ya que en España no podíamos hacer otra cosa, por lo menos le hemos prestado asistencia sanitaria.
    votos: 3    karma: 31
     *   VerbalHint VerbalHint
  76. #82   #79 No sé cómo ni de que manera has deducido semejante cosa, pero teniendo en cuenta la catadura moral (escasa) la capacidad de raciocinio (desaparecida en combate) y la falta total de solidaridad y empatía que exhibes sin ningún pudor en #9, no me extraña nada de nada que llegues a esas conclusiones descabelladas, aún sin tener ningún motivo. De todos modos....dudo mucho que alguien como tú logre ofender a alguien por aquí.
    votos: 1    karma: 15
  77. #83   #6 "Apenas diez años" son diez años, sólo que dicho en poético.
    #44 Gracias a tu comentario, yo he podido encontrar algo más. ;)
    votos: 1    karma: 17
     *   sabbut sabbut
  78. #85   ¿No habíamos quedado que, por debajo de 13 años, el sexo --incluso el consentido-- era considerado estupro por nuestra ley?

    Pero claro, ellos tienen sus costumbres, su cultura... y hay que respetarla. Supongo que si en otros países lapidar a alguien es legal, si lo hacen aquí en España no sería considerado asesinato. ¿¿¿O sí???

    En fin...
    votos: 1    karma: 16
  79. #86   dudo que la niña tenga 10 años, se puede ver en las competiciones de futbol sub 15 como los equipos africanos tienen ¨niños¨ de 14 años que parecen M.A. Barracus. que le corten una pierna y cuenten los anillos!!
    votos: 1    karma: 14
  80. #87   #5 #81 Justo acababa de leer la noticia en otros medios.

    No es una familia de origen subsahariano. Es una familia de origen rumano.
    No creo esto sea algo culturalmente normal, o incluso legal, en un país de la unión europea.

    Fuente:
    www.elpais.com/articulo/espana/nina/anos/da/luz/bebe/Jerez/elpepuesp/2
    votos: 7    karma: 66
     *   deiv deiv
  81. #88   #85 Si el otro implicado es menor, no.
    votos: 1    karma: 17
  82. #90   #88 #89 Pues por lo visto el padre también es menor.

    La consejera, quien ha informado de que el padre del bebé también es menor de edad, ha revelado que la Administración "no tenía ninguna noticia sobre el caso"
    Fuente: www.20minutos.es/noticia/860738/0/nina/10-anos/bebe/

    P.D. Casi hay que rebuscar para encontrar la noticia lo más completa posible!
    votos: 5    karma: 60
  83. #91   #81 Si claro, no nada mejor que hacer que escribir para apelar a la emoción de nadie. Es una pena que la moralidad no se pueda comprar que si no te hacía una donación.
    votos: 0    karma: 7
  84. #92   #91 Jajajaja....¡ahí has estado genial!
    votos: 0    karma: 6
  85. #93   #89 www.rtve.es/noticias/20090716/detenidos-cinco-menores-joven-por-violar

    Extraido del texto:
    Fuentes cercanas al caso confirmaron que dos de los menores fueron puestos en libertad, el de 13 años, por ser inimputable, dada su edad, y otro por ser discapacitado psíquico.
    votos: 1    karma: 17
     *   albandy albandy
  86. #94   #87 y #89. Gracias. Queda ahora por ver si son romíes o no.

    #89 No es ese el problema. Se da cuenta, ¿verdad? Es, en mi opinión, algo mucho más grave que eso, aunque le parezca que yo piense lo contrario.

    #91 Las falacias emotivas son propias de quienes no quieren o no pueden hacer uso de la razón. Pero sólo funcionan con aquellos cuya emotividad es la misma que la de quien recurre a ellas. Aplíquese al cuento y se evitará ridículos.
    votos: 1    karma: 15
  87. #95   #93 Que no se le pueda procesar por vía civil o penal no quiere decir que el juzgado de menores no pueda intervenir, separarlos de sus familias, obligarlos a cumplir toda una serie de medidas e incluso encerrarlo hasta los 23 años. Que no es lo que hace falta en este caso, sino sólo educación.
    votos: 2    karma: 29
     *   Alecto Alecto
  88. #96   #95 Espero que sea así, porque si no, mal vamos.
    votos: 0    karma: 8
  89. #97   #84 Exacto, nuestras leyes que tanto trabajo nos han costado no pueden dejarse de lado porque "vayan en contra de la cultura de...". Un entorno familiar que deja embarazarse porque lo consideran normal a una niña de 10 años desde luego no es adecuado para custodiar menores. Ahora a pensar en lo importante que es el bienestar de los niños (madre e hija).

    Además tengo que decir que me parece una barbaridad este asunto, quizá es que soy demasiado español, no tengo la mente lo suficientemente abierta y soy un intolerante por criticar.
    votos: 0    karma: 8
     *   Basteo Basteo
  90. #98   #94 (et al.) Propongo a los aquí presentes que vayan redactando el pliego de acusaciones, para luego trasladárselo a la Fiscalía. Pero recuerden que no valen consideraciones morales: sólo delitos. Más aún: sólo delitos cometidos en suelo español. Más aún: propongo que insten al Ministerio de Asuntos Exteriores para que pida al Gobierno de Rumania que extradite a España a un menor rumano para que sea juzgado en España por la comisión de unos delitos cometidos en territorio rumano.
    votos: 2    karma: 23
     *   VerbalHint VerbalHint
  91. #99   Acaba de salir la noticia en laSexta y de subsahariana o extranjera nada. La niña era andaluza, que ha salido su cara, aunque borrosa, era una niña blanca de españa
    votos: 0    karma: 6
  92. #100   #94 ¿Romíes? ¿Importa realmente cual es su religión?

    Y #91 no ha hecho el ridículo en absoluto, yo creo que te ha dejado en ridículo a ti, más bien. :-D

    #98 ¿Te citas a ti mismo? jajajaja.... ¡lo que me quedaba por ver!
    votos: 0    karma: 6
     *   elchivocabra elchivocabra
«12
comentarios cerrados

menéame