Publicado hace 11 años por Tigrepensante a natashajsmith.wordpress.com

Natasha Smith, periodista violada en la plaza Tahrir de El Cairo: "Me he visto obligada a abandonar prematuramente el Cairo después de un terrible ataque sexual y físico en la plaza Tahrir. (...) Los hombres comenzaron a arrancarme la ropa. Me desnudaron. Su insaciable apetito de hacerme daño aumentó de intensidad. Estos hombres, cientos de ellos, se habían transformado en animales."

Comentarios

kncer

#53 Lo de gracias por leer lo dice la autora lol
Aun así #16 #18 gracias por la traducción

slainrub

#18 Gracias a ti por el aporte.

Yagueras

#53 Me pareció interesante y tenía tiempo. Yo mismo debo reconocer que hay artículos en inglés que leo en diagonal por no pensar

D

Cuando he leído la entradilla me ha parecido demasiado fuerte y morboso como para votarlo, incluso aunque es ella misma quien lo está contando.

#2 ¿De Estados Unidos?

,yo personalmente las 2 veces que estuve alli lo del acoso a la mujer era INCREIBLE parecian putos monos en celo y de no ser por que las turistas iban escoltadas ni os cuento

Aquí es cuando viene egraf y dicen que no es así.

D

#2 Pues igual que aqui en Espana, pero cualquiera dice algo ... roll

War_lothar

#14 Si es muy habitual ver violaciones y acoso en masa en España z.z ... (ironic off) Ainssssss tonterías que hay que leer.

brokenpixel

#14 perdona pero por los cojones igual que españa

#38 los animales por desgracia tambien lo hacen

#39 aunque se cometan violaciones en todos los paises,la diferencia con egipto es brutal

alecto

#40 #87 #90 Si vais a decir que Egipto es el peor del mundo mundial, muchoe peor que XXX, donde vamos a parar, y además por supuesto a causa del islam, no por cualquier otro motivo.... deberíais poner algo más que vuestras personalísimas impresiones sobre la mesa. Hechos. Datos.

Yo he puesto uno: las mujeres japonesas y sus gobernantes, las mujeres mexicanas y sus gobernantes, las mujeres de Río y sus gobernantes, consideran que el riesgo y frecuencoa de los delitos de abuso sexual y violación es similar al de Egipto. O al menos adoptan iguales precauciones. Y por supuesto esos hechos son delito en todos los países, que alguno dice que no...

D

#14, #34, #37 típicos meneantes que por ser fundamentalistas de lo políticamente correcto, son más ridículos que un caniche vestido de payaso.

¿Qué coño va a pasar en España?! Tu estupidez ofende!

Los que hemos estado en Egipto lo sabemos. La mayoría de los hombres de esos lares están deseando agredir a toda chica joven que visita su país. Puedes verlo en su mirada.
Es penoso que para garantizar la seguridad del viajero sea necesaria la presencia policial y del ejercito.

Si habeis visitado el zoco del Cairo, os dareis cuenta que si vais a vuestro aire no es porque alií sean muy civilizados, sino porque estais rodeados de policia secreta. Yo tuve un encontronazo con un listillo, que primero se me chuleo a mí y luego a mi novia. Estuve a punto de partirle la cara (nunca he sido violento) de lo mucho que me cabreó,especalmente por como se le vacilaba a mi novia por ser mujer (imaginaos de que manera). Hasta que salieron 2 tios de la nada y se lo llevaron. Yo creo que a ese lo pusieron a caldo con saña.

D

#2 Disculpa, te he votado negativo totalmente por error. Se me ha olvidado tomar mi cafeína extra de las mañanas.

tariq.ibn.ziyad

#2 Lo corroboro, yo tuve esa misma experiencia en El Cairo. Mi pareja iba en tirantes y en pantalones cortos, y para colmo con una piel extra blanca (que allí es más deseado que la piel morena). Sólo les faltó masturbarse a su paso. Consecuencia de una represión sexual brutal desde hace siglos.

D

#15 Una amiga mia, alemana, me contaba como tiene serios problemas en su ciudad (que es de tamaño medio) para salir por la noche con amigas suyas por el tema de los turcos. Que si hay dos o tres tias solas tomando algo les entran de forma continua. Y si contestan, educadamente 'perdona, no hemos venido a conocer gente sino a tomar algo y charlar' las llaman putas como minimo. Hasta tal punto que muchos fines de semana no salen para no tener que aguantar eso.

Otro hablaba arriba del tema de su novia marroqui que no soporta a los hombres marroquies.

Joder, no se podra generalizar, pero es que estas experiencias van casi siempre en el mismo sentido, y casi siempre hacia un area del mundo que todos sabemos cual es...

D

#47 Ese es el problema, si en su país quieren seguir en la edad media haya ellos, pero el tema es que con la inmigración masiva principalmente musulmana a Europa, muchos países están viendo desde hace unas décadas tipos de agresiones y violencia desconocidos para la mentalidad europea. Y lo estamos pagando caro.

D

#52 Yeap. Y al final lo curioso de todo ese politico-correctismo es que lo sufrimos nosotros... y lo sufren ellos. Porque luego hay gente turca, o egipcios, o de gente de estas culturas de puta madre (y doy fe, que conozco a unos cuantos). Es como con el tema de los gitanos: cualquier critica es politicamente incorrecta. Pero luego ademas resulta que los que salen que quieren ser gente normal e integrarse en la sociedad (y hay muchos) son los primeros que las pasan putas, y si tienen una hermana a la quieran sacar de esa mierda se las ven y se las desean, que esa cultura es como una secta y las mujeres son una propiedad. O como una familia argelina conocida de una amiga mia, que contaban que vivian con el miedo en el cuerpo cada vez que las hijas salian a la calle con vaqueros y con el pelo sin cubrir. Pero oye, decir esto es racismo. Lo de siempre.

l

#58 lee a #59, no haya nada malo en esas religiones, sino en la interpretación que se hace de ellas. Y si en esos países utilizan la religión para hacer política y sacar leyes absurdas para someter a un sector de la población (mujeres, otras creencias, etc.), es normal que se critique porque afecta a la vida de las personas.
Pregunta a las mujeres que habéis estado en Egipto, ¿Por qué vais a hacer turismo a un sitio donde la mujer está tan reprimida que necesita ir acompañada prácticamente a todos lados?. Es algo que nunca he entendido, muchas amigas han estado y todas cuentan lo mismo, cómo las miraban y lo amenazadas que se sentían, por favor, que alguien me lo explique.

D

#77 Sinceramente en Egipto no me sentí amenazada en ningún momento, sí es verdad que los tíos miran pero sorprende porque no estamos acostumbrados a que nos mantengan la mirada. ¿Creéis que en España no existen estas actitudes, tanto en grupo como en solitario? Qué poco tías habéis sido y en qué pocos pueblos habéis estado...

Tú y #59 habláis de policorrectismo, pero ni la que ha sufrido los abusos ha vertido juicios tan graves como los que estáis haciendo vosotros. ¿Cómo es eso posible? ¿Ahora somos más víctimas que la víctima?

l

#85 No, en España (y he visitado muchos pueblos y te aseguro que soy muy "tía") no existe esa actitud generalizada, hay casos puntuales de machismo, muchos más que los que debería, pero como mujer me siento libre de ir y hacer lo que me plazca sin tener que pedir permiso ni dar explicaciones a nadie. ¿Crees que se sienten así la mayoría de mujeres en Egipto?.

D

#77 Tema complejo donde los haya. Porque queda muy condenar el fanatismo, asi, de forma muy ambigua y metaforica. Pero cuando se trata de concretar, de hablar de tal pais o tal grupo social, entonces siempre tienes a los paladines del politico-correctismo saliendo a la defensa, tipo #85. Uno se pregunta a veces si, igual que el PP necesita a ETA y no puede vivir sin ella, el feminismo europeo necesita al fanatismo integrista para justificar demandas. Porque siempre que se demanda algo para las mujeres occidentales, se habla de la falta de derechos de las mujeres en paises como Egipto. Con dos narices. Algo asi como 'ya que mi colega trabaja mas, subeme el sueldo a , que mira como curra él'. A fin de cuentas, las mujeres occidentales sólo lo sufren en propias carnes muy de vez en cuando, y ademas es noticia, como esta vez. Las mujeres alli lo sufren cada dia. Pero bueno, al feminismo occidental le viene muy bien eso, igual que al PP le viene bien ETA, para ponerlas de ejemplo y decir eso de 'fijate como sufrimos, ea, danos más'.

l

#97 Al feminismo europeo le importan un pimiento las mujeres, no conozco ningún grupo feminista "oficial" que condene o tan solo critique este tipo de acciones, están totalmente politizados y solo buscan su cuota de poder.

D

#85 "Todos semos iguales" independientemente de nuestra cultura y valores, no te digo.

D

#77 Las religiones si son malas. Punto y final.

pinzadelaropa

#77 Pirámides? cultura milenaria? faraones? el Nilo? el desierto? acaso crees que mi novia sueña con ir a Egipto por El Cairo y la plaza Tahir? o por los hombres y la religión de allí? iremos el año que viene y a ser posible lo mínimo en el Cairo.

War_lothar

#52 Si efectivamente todos esos violadores zumbados merecerían morir o pudirrse en la cárcel, y son unos putos animales. Denunciamé a algún admin por insultar a violadores en Tahir. Las tonterías que hay que leer... Eres su abogado defensor? Para ti solo merecen una reprimenda?, bueno es que aquí en el mundo civilizado a los violadores no los vemos muy bien sabes. Si para ti son bellísimas personas me parece muy bien, bueno para que nos vamos a engañar no me parece bien me parece un cinismo fatal, pero cada loco con su tema.

War_lothar

A era #62 a la que citaba en #63 no #52 .

tanusita

#52 "Allá" ellos. ¡No puedo imaginar a dónde llegaremos con los recortes en educación!

g

#47 Pues qué quieres que te diga, yo tenía varios compañeros en la uni que cuando salíamos tenián esa misma actitud con las chicas, si no les hacían caso las ponían de putas, feas, gordas o lo que se les ocurriera. Españoles de pura cepa.

D

#70 ¿Y como era aquello de 'Dime con quien andas...'?

g

#74 Je je je, no, eso era en las quedadas que hacíamos todos los de la clase, evidentemente no eran de mi círculo de amigos.

Shotokax

#15 una amiga mía estuvo en Marruecos y decía que casi se la echaban encima los chavales jóvenes de unos 15 annos al verla sola.

La verdad es que no sé cómo hay países donde se pueden ver esos actos tan degradantes. Sí, la mayoría de la gente no es así, ya lo sé, pero yo creo que hay demasiada tolerancia con estos comportamientos; igual que en Espana la mayoría de la gente no es corrupta, pero hay demasiada tolerancia a la corrupción. Es un problema de educación, o, más bien, de falta de ella.

D

#76 No es lo mismo sobar a una chica contra su voluntad bajo los efectos del alcohol y otras drogas que violarla entre cientos de personas en perfecto control de sus actos y los demás jaleando. Y aquí se persigue a los culpables y se les castiga.
#93 queda muy políticamente correcto decir que la mayoría de la gente no es así, pero si fuera cierto, no habría sucedido lo que narra la noticia. El Islam es machista de principio a fin y los que siguen el Islam lo son. Cuando se trata de mujeres, cogen lo que quieren salvo que pertenezca (porque eso es lo que son las mujeres, pertenecias) a otro hombre, y encima, si no lleva burka o a un hombre al lado lo justifican. A ver si nos vamos dando cuenta de cómo son las cosas.

Shotokax

#95 yo no soy políticamente correcto nunca, pero no creo que en ningún país todo hombre sea un violador en potencia. De hecho he estado en países musulmanes donde nunca he visto nada así, así que yo no generalizaría tan a la ligera. Hay muchos países musulmanes y hay grandes diferencias entre ellos.

c

#12 Que ELLOS (los atacantes) paren (de hacer lo que estan haciendo, en este caso, manosearla, golpearla, etc).

No tengo idea de por qué te sorprende pero la frase es mas que correcta.

Dasoman

#57 El titular es "Make IT stop", no "Make THEM stop". La frase del titular es correcta pero no es una buena traducción.

D

#57 Es exactamente lo que te ha contestado #71, sentía curiosidad por saber el porqué de la decisión de la persona que había traducido el titular, ya que estaba segura de que era una decisión premeditada y no un error de traducción y quería saber los motivos que lo habían conducido a ella, sin más... Gracias a los dos por vuestra respuesta.

#96 Gracias a ti por tu respuesta, es justo lo que me estaba preguntando. Un saludín

Grafo

#57 Please God, make IT stop. No dice make THEM stop.

Tigrepensante

#12 La verdad es que dudé entre "haz que paren", "haz que pare" y "haz que esto pare". La última es sin duda la más fiel, pero me pareció que la primera era mejor para el titular. Cuestión de gustos personales, supongo. Gracias por el comentario. ¡Saludos!

D

#9 Aquí no pasa eso. No seas políticamente correcto "reconociendo" lo que no es.

mondoxibaro

#22 Crees que por ejemplo, las muestras de machismo, donde aún hoy en España existen unos rasgos comunes a todas las religiones (enseñados durante muchos años) a través de sacerdotes que, desde el púlpito y el confesionario, aconsejaban a la mujeres aguantar los maltratos, con el resultado evidente de muchas muertes? (El objetivo presunto de una religión es la búsqueda de la liberación del alma, aprisionando al individuo en una serie de normas que se quieren imponer a todos; ocurriendo que de vez en cuando, los individuos presos de conveciones y códigos impuestos, los saltan de la peor manera)

tariq.ibn.ziyad

#22 #69 Es que eso de que los mulsulmanes son malos porque son musulmanes, y los cristianos son buenos porque son cristianos, pues tampoco es cierto. Hay musulmanes que viven su religión en completa armonía con el resto de personas, y también hay cristianos extremistas que masacran, violan e infunden el terror en nombre de su dios.

Ya sé que no somos Uganda, pero resulta que allí hay un grupo terrorista llamado el Ejército de Resistencia del Señor, que no tienen nada que envidiar a los de la peor calaña de Al-Qaeda, y sin embargo su religión, la que usan para cometer sus atrocidades, es el cristianismo.

¿Que en España no hay de estos? Quizás no ahora, pero los ha habido hace muy poco... que no se nos olvide que España es el único lugar del mundo donde triunfó el fascismo, cuyo único objetivo era hacer una cruzada, y con el apoyo de la Iglesia Católica. La religión cristiana fue utilizada para cometer todo tipo de crímenes contra la humanidad.

No seré yo quien encumbre el nivel cultural de los españoles, que a tenor de quienes nos gobiernan no merece muchos aplausos, pero hoy al menos tenemos un nivel suficiente como para rechazar en masa los fanatismos religiosos vengan de donde vengan. Ojalá ese mínimo nivel cultural llegara a todo el mundo, a los de Uganda y a los de Egipto.

D

#9 Aquí todavía no he visto a ningún grupo de católicos violando en masa en medio de una plaza pública a una turista americana y al resto de gente mirando y jaleando. Entiendo que a ti te guste tu kaarma y aquí si atacas el Islam y no el cristianismo vienen los progres a negativizar, pero no son iguales y no pasan las mismas cosas.

Se debería boicotear el turismo a esos países de salvajes y que se mueran de hambre. Se lo merecen

D

#69 No acuerdo con tu última frase.

D

#73 Estás en tu perfecto derecho de disentir y lo apoyo. Nunca me ha gustado el pensamiento único.
#84 No. Aunque aquí hay violadores, como en todas partes, la sociedad no consentiría un acto así en plena calle. Como mínimo la gente avisaría a la policía. En los países islámicos, sin embargo, piensan que esa mujer se lo merece por no llevar burka.

mondoxibaro

#69 históricamente, incluso, se mata por la religión. En todo caso, colectivizas una propuesta sobre una tragedia, sin darte cuenta que no todo el mundo sea así, no?

McLaud_

#6 La cuestión es tan "sencilla" como tus tres primeras palabras...

Pataca

#37 "las calles son mucho más seguras que cualquier ciudad española", ¿tienes datos estadísticos o estás generalizando?...

Estoy de acuerdo en que generalizar es injusto e impreciso, pero en el fondo todos lo hacemos en un tema u otro.

D

#37 Dubai es un país ultra-conservador donde las mujeres locales son "muy recatadas" y siempre van acompañadas. Dubai también es un país prospero donde todo nacional tiene oportunidades. Por otra parte no tengas duda de que si se produce una agresión sexual (del tipo que sea) ésta es silenciada por miedo a la verguenza y a "perder la honra", la de la víctima y la de su familia. Esas agresiones son también dirigidas a empleadas de hogar de las que tú NO vas a oir nada de nada. #112

Peores casos son otros muchos paises más tercermundistas y analfabetos: Afganistán, Somalia, Pakistán... incluso regiones o estratos sociales de Marruecos, etc, etc... precisamente los paises, que por su propia inestabilidad o cercanía, más jóvenes varones exportan a paises europeos.

Los jóvenes en esos paises estan 'convenientemente' reprimidos, y no osan acercarse a las chicas 'convenientemente' tapaditas. Ahora bien, que vaya una turista guapa y "cometa un error" en esos paises. Por no hablar del flujo de esos mismos jóvenes a sociedades europeas donde la mujer es libre y respetada. (NO quiero generalizar, por supuesto)

kastanedowski

#1 lo dice "ellos" como si fueran muy agenos a ti...

tanusita

#82 ¡x diossssss esa g me está dañando la vista!

D

#82
#98 Qué quieres decir con que esos individuos, o mejor animales, como se ha dicho no nos son ajenos??? Si no lo explicas se entiende como una barbaridad, como lo es esa incorrecta g, y como lo es el hecho de que le hayas plantado un negativo a quien te ha indicado tu error al escribirla.

Angelusiones

#82 Esta claro que hay que ser merluzo para pensar que tenemos algo en común con ese tipo de personas . Si no hablas de genética mejor callate porque pensaremos que compartes algo con ellos aparte del ADN.

Autarca

#10 "Pues tengo entendido que por ejemplo aquí en la Comunidad Valenciana, en la Tomatina de Buñol y en medio de toda la gente, han sucedido abusos similares" La diferencia es que aquí eso es un delito tipificado y penado.
No se retuerce el sentido de lo justo culpando a la mujer por no ir tapada hasta las cejas y por tanto "provocar" a sus agresores. Y no se obliga a la mujer a casarse con su agresor.

ElRelojero

#35 En la tele sí que han salido casos en los San Fermines, cuando se tiran desde una fuente y la gente la recoge, empiezan a romperle la ropa.

Autarca

#43 Pues a ese o a esos individuos se les identifica y se les denuncia.

En cualquier caso. Me estas poniendo estos hechos que describes a la misma altura que los que describe esta chica??

D

#10 pais avan q? civi q??? lol

oriola

#10 En las fiestas de San Fermín también es habitual que se produzcan varias violaciones cada año. Y las que saldrán a la luz.

Juntas masas eufóricas, alcohol, y una mujer rodeada de una multitud de hombres, y puede salir lo peor. Creo que no es un problema exclusivo de la religión que reprime la sexualidad, es más bien condición humana diría yo. Borreguismo de masas.

l

#76 No es lo mismo, en San Fermines, tomatadas, San Juan, etc. hay alcohol, y mucho, de por medio, además no ocurre en masa, son casos puntuales que se persiguen y castigan y seguro que al llegar al hospital, lo primero que le preguntan a las víctimas es por su estado de salud, no si están casadas ni las miran mal por no ser vírgenes.

Victor_Martinez

#8 en Inglaterra ser violada por una panda de tios en un lavabo, aunque no se habla de ello, no es algo tan inusual.
Me quedé parado cuando alguien me lo contó y además el silencio que todo el mundo impone alrededor de dicha acción.

D

#34 No se en Inglaterra pero en Suecia la mayoria de las violaciones son cometidas por inmigrantes musulmanes. No creo que sea por casualidad.
http://castillaunida.wordpress.com/2012/03/15/europa-retrocede-a-la-edad-media-las-jovenes-suecas-utilizan-ya-cinturones-de-castidad-para-evitar-ser-violadas-por-los-inmigrantes/

anOnY

Si esto lo hacen en una plaza enorme llena de gente no quiero saber de que son capaces en un callejon...

MEV

#17 Es algo que había leído ya, pero es que a mí no me convence nada esa explicación de que los asaltos sexuales son obra de seguidores del antiguo régimen. Para mí es lo mismo que el "todo aquel que roma escaparates en una mani es un poli secreta".
No les faltará parte de verdad, y por supuesto el origen de muchos asaltos en masa esté en alguien que reciba su sueldo por montarla, pero conociendo como son muchos tíos en Egipto y teniendo la posibilidad de actuar escondidos entre la turba en Tahir no me extraña nada que muchos delincuentes y acosadores profesionales que pululan por El Cairo aprovechen la masa para ponerse las botas impunemente.

aritsuzu

hagamos memoria: Dos detenidos por agresiones sexuales en masa en las fiestas de Sant Joan en Menorca

Hace 12 años | Por iveldie a ultimahora.es
(incluye foto para los morbosos )

Por otro lado, ¿estáis seguros de que aquí 'violate' significa violar? me huele a false friend, ya que cuando está en la tienda (o en lo que queda de ella) dice que teme ser violada (raped).

D

#30 ¿También tenemos que matar a los de #27 o a esos como son menorquines solo les ponemos una multa?

War_lothar

#50 Pues depende cuando te violen centenares de hombres siendo hombre o mujer ya te preguntaré que castigo les ponemos. Pero vamos merecen ir a la cárcel igualmente y pudrirse allí. El ánimo de buscar noticias para comparar cuando esto no es un caso aislado da vergüenza ajena, ya ha ocurrido en la plaza tahir 10 o más veces.

D

#51 En España y en otros países tampoco es un caso aislado, pero en una ciudad como El Cairo, que contiene ella sola a la mitad de la población española, todo se magnifica.

¿Son peores éstos o aquellos? Desde mi punto de vista solo tienen diferente excusa.
Tampoco se puede juzgar igual a una persona actuando por separado que a otra actuando amparado en una acción grupal. Las detenciones se convierten en castigos ejemplares y los encarcelados en chivos expiatorios.

En mi caso cumplo dos de tres: Soy chica y he estado en El Cairo. Por suerte lo más que obtuve fueron miradas. Pero ya allí observas como en una ciudad tan inmensa la población se magnifica y el valor por la vida humana individual se reduce considerablemente. Ésto pasa aquí en El Cairo como podía pasar en México.

War_lothar

#54 tu comparación sigue siendo ridícula a la par que vergonzosa, no he visto en España en mi vida una violación en masa, ni la voy a ver estoy seguro, y he estado en sol con grandes aglomeraciones de gente y no hay bárbaros algo así es completamente impensable, imposible de imaginar. Ni cuando vaya al hospital a la mujer la van a preguntar si está casada o si es virgen para atenderla, ni para protegerla tienen que fingir que tiene marido etc... El ánimo de justificar a esos animales comparándolos con otros individuos tarados en otros países da vergüenza ajena así que por favor no me avergüences más y deja de citarme.

D

#56 Igual el que está dando vergüenza ajena eres tú puesto que en esta comunidad consideramos como abuso grave:
Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

Y te citaré las veces que considere necesario. Faltaría más!

War_lothar

#58 Pues nada citamé todo lo que quieras y ya que estás me dirás donde hago eso, y encima has citado la parte de las reglas que habla de "Escribir y enviar enlaces difamatorios". Así que al menos cita la parte correcta . Como digo es completamente impensable que se vea eso en España y diré 40000 veces más si es necesario que esos malnacidos violadores se pudran en la cárcel, y no infrinjo ninguna norma en absoluto por decirlo =).

D

#60 Se aplica tanto a comentarios como a noticias, de ahí lo de "escribir". ¿Cómo pretendes que se baneé a un usuario que escribe fuera de menéame?

Extraigo de tu comentario en #30:

Toda esa gente merecería morir o pudrirse en la cárcel, desde luego con razón tienen que manejarlos el ejército. Democracia? Con esa gente a lo más que aspirarán serán a matarse entre si mismos en una guerra civil, pronto derivaran a una dictadura. Basura humana, eso es lo que son esos animales

pinzadelaropa

#56 es mas, estoy seguro al 100% de que si en una aglomeración en Sol, alguien intenta hacer algo parecido a lo de esta chica, mi padre, mi hermano, mis primos, y todos mis amigos nos lanzaríamos a protegerla a muerte, delante mía no violan a una mujer aunque me cueste la vida, ya que no podría vivir el resto de mi vida pensando en que no hice algo.

Nickair

#39 Quizás por el machismo que se da en esos países. Japón tiene una cultura machista, aunque no al nivel de Egipto, claro.

D

#39 En Japón hay acoso sexual, cierto, y son machistas, cierto, pero es algo condenado y que se persigue, el gobierno toma medidas, pero vamos, compararlo con esto, no me parece adecuado, y si te crees que es igual ir a Tokio que a Marrackech (en egipto no he estado), vamos, igual deberías permitirte unas vacaciones lol lol lol y comparar de primera mano, porque vamos, estoy fijo que en un lugar acaba el acoso donde empieza el otro. Seguro que en Tokio te puedes permitir ir al mercadillo al anochecer tu sola, por ejemplo.

Tigrepensante

#39 #26 #55
Hola a todos.

En castellano, "violar" es "tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento". Y eso es lo que le sucedió a la periodista. Por tanto, fue violada. Otra cosa es que, por regla general, se entienda "violar" como "forzar una penetración".

En inglés tienen dos palabras para esto, que son "violate" y "rape". "Violate" significa "asaltar sexualmente", sin entrar en especificaciones, mientras que "rape" implica que hay penetración.

Tuve todo esto en cuenta al redactar la traducción de la entradilla, así que no hubo ningún "false friends" implicado.

Gracias por vuestros comentarios. ¡Saludos!

Aneris

#26 Estoy de acuerdo; no parece que fuera una violación en el sentido que se da en el idioma español. Personalmente encuentro igual de humillante los sobeteos o esas miradas que no sé ni definir.

jubileta

Yo estuve en Egipto hace años y en un mercado un egipcio me agarro una teta por el morro.
Obviamente le metí un puñetazo y el tío se enfado tanto que yo pensaba que me iba a meter una paliza.
Afortunadamente el resto de mercaderes empezó a gritar "policía policía" y se acabaron las tonterías. Yo me fui a mi autobús de turista, escoltada, de lo q le ocurriese a el me la pela. Tratan a las mujeres como basura. Volví con muy mal cuerpo de ese viaje. Me alegro de vivir en un país civilizado (mas o menos)

D

Yo siempre recomendé a mis amigas hippiprogrepijas de mi pueblo que no viajasen a Marruecos solas, yo ya había ido mas de 12 veces. Pues bien, 2 de ellas fueron violadas por ir a casa de un 'amigo' de 1 día y aun es el día en que llaman a aquello que les ocurrió solamente como una 'mala experiencia'. Hay gente que no vive la realidad con realidad, prefieren creer en los mundos de yuppi y que todos somos buenos y todas las culturas son maravillosas.

Socavador

Me da igual si son musulmanes, cristianos, cienciólogos o de la iglesia maradoniana. El caso es que es una BURRRADA, y como dicen en otros comentarios, en Tahir ya van unas cuantas. No es camino para cualquier país que se precie civilizado. Mi rechazo más absoluto a estas acciones. Y quién justifique esto por ser una mujer periodista, rubia, extranjera, no ir vestida según las costumbres del lugar o cualquier otra estupidez es un cafre y un animal.

D

Pobre mujer pero vamos a ver, hay algo que no entiendo:
Cuando en mi empresa la jefa decidió que una compañera fuera a hacer auditorías por Morroco profundo, y ella trató de negarse, aún tenía más que decir (es fácil ser feminista aquí en Coruña, pero mi compi tenía miedo y no quería ir, que coño pinta una mujer española sola conduciendo un coche de alquiler desde rabat a una fábrica en mitad de la puta nada). Eso no se le pasa por la cabeza a NADIE que haya estado ya no digo en el culo de Morocco, digo en las ciudades (de hecho diré que en los pueblos por mi experiencia son bastante más normales que en la ciudad con ese tema, al menos aparentemente).
Tuvimos que plantarnos los compis y decirle que nos escogiera a cualquiera de los chicos, pero que ella no iba a ir.
No comprendo por que enviaron una mujer a ese país en esa situación. Es de locos.

D

Por mi trabajo en consultoría he viajado algo por España y he estado en proyectos de algunos meses de lunes a viernes con compañeras de trabajo . Las dos únicas veces que he tenido algún "problema" fuera del tema nocturno,ares..que me imagino que casi todos hará tenido follones,ha sido en Valladolid haciendo footing dando vueltas al parque que hay (campo grande creo que se llama)con una compañera , ella iba como 10 metros detrás mio, se me cruzaron tres moros y de seguido giré la cabeza a ver si la iban a decir algo..(¿prejuicios?)efectivamente uno la agarró del brazo parándola y se pusieron a molestarla, me dí media vuelta la solté y me la llevé..ella nerviosa y medio llorando me dijo de volver al hotel. La otra fué en Madrid en la calle fuencarral, lo mismo , ellas viendo escaparates de zapatos,nosotros como unos metros más adelante, y unos moros lo mismo.. a saco. Ellas mismas en los dos casos argumentaban que el comportamiento de estos energúmenos proalemente era el habitual en su pais... flipante. Me imagino que habrá de todo pero hasta ese momento en euskadi se veían pocos moros en la calle(ahora es una pasada) y la imagen que se me ha quedado de ellos no es que sea positiva.. anque juzgar a todos por unos pocos no sea justo pero...

D

No le voy a echar la culpa a esta pobre mujer, pero estas cosas pasan por pensar como si estuviesen en occidente... No señores, esos paises viven en yo que se siglo por algo y si vas alli tenlo muy clarito especialmente si eres mujer porque eres igual a una mierda.

jorgito

El ser humano es inteligente. Pero en manada somos gilipollas profundos.
Se demuestra a diario.

kastanedowski

#80 estoy de acuerdo con tu comentario y a veces pienso lo mismo de los foros y paginas como esta donde "en manada" se ataca a alguien sin mucho sentido

D

Ojalá todos los violadores se pudrieran en la cárcel para siempre.

Pero abusos de ese estilo también pasan en otros países, no sólo en musulmanes. Egipto es un país que vive del turismo, no le interesa que pasen este tipo de cosas. Tienen aún mucho que avanzar, pero esta noticia no representa a la gente de Egipto en su totalidad, violadores, curas pederastas no condenados y demás tamibén los tenemos en el primer mundo, como es España.

Pensad que, mientras unos hijosdeputa intentaban violarla (espero que el karma se lo pague), otros egipcios la ayudaron a salir de allí con vida.

d

Estuve hace años en Egipto, iba con el que entonces era mi pareja. Durante todo el viaje a través del Nilo no hubo ningún problema; pero cuando llegamos al Cairo no te sentías cómoda paseando por las calles, hasta el punto de que unas chicas de nuestro hotel nos dijeron que si podían venir con nosotros, porque al ser solo un grupo de chicas, les habían gritado y no paraban de molestarles. Cuando salieron con nosotros nos comentaron la diferencia, nadie las decía nada tan solo por haber un hombre en el grupo.

e

Qué ASCO dan los hombres que no saben controlarse y se comportan como animalitos en celo como si además las mujeres fueran solo trozos de carne. Aparte de eso, y me váis a perdonar que generalice, países donde, entre otras cosas, lo más habitual es que valoren menos a las mujeres que a las cabras, merecerían vivir para siempre en la miseria.

D

Con esta "civilización" se va a aliar su puta madre.

D

la falta de prostitución hace esto

D

Pobre mujer, pero también fue a meterse en la boca del lobo.
He visitado 37 países a lo largo de mi vida, y sólo he tenido problemas por ser mujer y he sido molestada en la calle en dos, Egipto y Turquía. ¿Sería posible que ocurriese eso que le ha pasado a esta mujer, no sé en una manifestación de indignados en Sol por ejemplo?

D

Vamos a invadir Egipto y llevarles la democracia.

E

Jodidos animales

Andreas00

mierda de mundo

K

Aunque parezca una barbaridad ya véis la razón de ser del velo. No es nada gratuito, como lo de no comer cerdo (triquina) ó prohibir el alcohol, que aumentaría este tipo de casos por mil en esa zona del mundo.

NapalMe

¿Dios?

heffeque

#20 RTFA.

polvos.magicos

"Estos hombres, cientos de ellos, se habían transformado en animales"

No eran animales porque los animales no van por la vida violando a las de su especie, son mal llamados seres humanos, porque los políticamente correctos los llaman así aunque de humanos tengan poco.

D

esto es lo que pasa cuando educas a los humanos que mejor pueden ejercer la violencia (por superioridad física) en fundamentos ultraconservadores y la religión....

Socavador

#32 Pues sí. Y por eso así nos va en esta Europa de derechona.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Nitros

Pero esto tiene muy fácil arreglo, prohibir viajar a Egipto o a otros paises sin civilizar. Bloqueo turístico.

D

/r/atheism/ approves this shit.

D

Cuando una noticia de esta naturaleza cae en un sitio dónde el 80% de los usuarios son hombres solteros, sin novia y mayores de 30 años que nunca se separan de sus ordenadores... no es otra cosa que morbo sexual. El mismo tipo de morbo que alienta a esos "animales" a actuar en manada.

War_lothar

Toda esa gente merecería morir o pudrirse en la cárcel, desde luego con razón tienen que manejarlos el ejército. Democracia? Con esa gente a lo más que aspirarán serán a matarse entre si mismos en una guerra civil, pronto derivaran a una dictadura. Basura humana, eso es lo que son esos animales. No generalizo en ningún momento pero cuando hablamos de centenares de hombres y de una violación en masa no hablamos de un individuo y con que el 1% de la población sea capaz de eso y el resto lo consienta y no los enchirone en cuanto tenga la oportunidad es lo que hay.

c

Para que luego os quejéis de los hombres de aquí cuando os echan un piropo...

Pandacolorido

#21 Hay que ser subnormal para decir eso después de leerlo todo.

1 2