Hace 12 años | Por iveldie a menorca.info
Publicado hace 12 años por iveldie a menorca.info

Una de las tres chicas que denunciaron los abusos sexuales por las fiestas de Sant Joan en Ciutadella relata en primera persona el ataque de un grupo de chicos para que el incidente no se repita. El juez no ve abuso sexual y califica el delito de lesiones. Relacionada Dos detenidos por agresiones sexuales en masa en las fiestas de Sant Joan en Menorca
Hace 12 años | Por iveldie a ultimahora.es
Publicado hace 12 años por iveldie
a ultimahora.es

Grupos de jóvenes desnudaban y manoseaban a mujeres en uno de los actos de los festejos.La Policía L [...]

Comentarios

D

#5 Que no los habría juzgado ese juez, sino otro

D

#15 Tal como esperaba, no hace falta leer muchos comentarios para llegar al clásico "yo se mucho mejor que el juez de que va este asunto". ¿Tienes alguna foto de la agresión en la que se vea que le meten dedos?
¿Estabas allí para dar testimonio?
Es posible que ocurriera, pero lo único que tienes es la palabra de una chica "en estado de shock" que ni siquiera recuerda las caras de los agresores. Así que tu propuesta es meterles un puro alegremente por agresión sexual a dos gilipollas que ni siquiera podemos estar seguros de que fueran parte de los que agredieron a esta chica concreta.
Y luego nos escandalizamos y nos llevamos las manos a la cabeza cuando ciertos partidos políticos ganan las elecciones diciendo barbaridades porque es lo que vende.

#10 #6 #5 Agresión sexual = Penetración. Con los dedos también entra, pero no el hecho de quitarle las bragas a alguien.
No digo que no podría discutirse el hecho de si arrancarle las bragas a una chica debería ser agresión sexual, pero con la ley en la mano no lo es.
Y si no hay pruebas, a efectos de un juicio (especialmente uno penal) ese hecho nunc aha existido, ya os puede arder la sangre todo lo que querais y desearle mil pestes al juez.

Vergüenza me da que aqui a nadie le tiembla el pulso por meterle 20 años de carcel a un pastor que "pudiera ser culpable de asesinato" porque un día habló con la victima.
Si por menéame y la sociedad española en general fuera, España seguiría en materia de policía al nivel de 1940: Un buen día tu vecino te denuncia, se te lleva la guardia civil y nadie vuelve a saber de ti.

D

#5 #4 O a la juez...

kaidohmaru

#3 Lo siento mucho. Quería votarte positivo porque tienes toda la razón

n

#19 No pasa nada...

iveldie

#10 o si atacaran a tíos y tías por igual

garbage

#11 También puede haber agresión sexual contra un tío. La parte que determina que es una agresión sexual es cuando meten mano según donde y cuando arrancan según qué prendas

N

#32 Hay que tener en cuenta que la "fiesta" consiste en introducir por dentro de la ropa unos frutos, por lo que hay pequeñas batallas o luchas entre la gente por hacerlo por lo que es normal gritillos o lo que sea.

Luego hay depravados que ya que están introduciendo frutos en la ropa aprovechan a meter mano como justificación de la "fiesta" y ahí han llegado a desnudar casi complétamente a una que posiblemente intentara resistir. En fin, perturbados hay en todas partes y lo siento mucho por esa chica, le ha tocado pasar lo peor de gente sin educación ni respeto.

Yo no tengo esperanza en que éstos paguen, es difícil culpar a la multitud.

Por cierto... Si esta fiesta consiste en meter por dentro de los pantalones y camisetas y se sabe que los tíos borrachos y salidos van a hacerselo a las mujeres... ¿Quién tiene tanto valor de ser mujer e ir a este tipo de fiestas? Yo no lo tendría, la verdad.

D

#38 Lo has clavado, el problema es que siempre hay algún gilipollas que se pasa de la raya, que una cosa es meterle avellanas en el pantalón y otra es quitarle las bragas, esos gilipollas que paguen su error.
Y si se demuestra que realmente alguno aprovecho para tocar los genitales que lo juzguen por abuso sexual.

N

#53 Creo que no me has entendido para nada. Sólo digo que conociendo a la gente en una fiesta en la que consiste en meter cosas dentro de la ropa yo no iría si fuera mujer, no quiere decir que sea culpa de las mujeres por ir ni mucho menos, pero personalmente yo no me fiaría de fiestas de ese estilo ^^'.

Antes de hacer esas declaraciones recomiendo que vuelvas a leer el comentario y empáticamente te pusieras en el lugar de ellas.

#42 #41 Gente así hay en todo el mundo, justifican la fiesta para realizar actos como la violencia, el hurto o en este caso la violación. Los ejemplos más claros son el fútbol (se han dado casos de muertes entre aficionados) y las manifestaciones (Con la típica gente que quema contenedores y lanza piedras a los policías).

#43 Soy de tu opinión y más si a quien se lo hacen es a un familiar o mi pareja, que en ese caso me iba despidiendo de la libertad para el resto de mi vida.

L

#42 Por cierto, yo soy mujer y no tendría el valor de ir.
A parte de lo dicho por tí en tu comentario, recalcar que lo que está mal en todo esto no es el hecho de ser mujer e ir a la fiesta, sino que haya unos desgraciados que no sepan respetar a las personas que asisten.

D

#44 Por supuesto, no pretendía "juzgar" a las asistentes. Estaría bueno que por tu condición sexual no pudieras disfrutar de las fiestas de tu localidad. La solución no es prescindir de las fiestas, sino de los subnormales que las amargan y ponen en peligro la seguridad de las chicas.

w

#38 Pues yo lo siento mucho, pero si estoy presente y veo una cosa así, seguramente acabaría en el hospital y denunciado por alguno de esos gilipollas, pero parado no podría quedarme.

l

Ha faltado tiempo para que alguno, como #38, insinue que la culpa es de las mujeres que se atreven a asistir. La culpa es de los 4 cenutrios que no respetan a los demás y punto, las mujeres tienen tanto derecho como el resto de disfrutar de la fiesta. Y lo de este juez no tiene nombre.

d

#38 es difícil culpar a la multitud, nada de 'la multitud' como masa indefinida de personas, era un grupo de hijosdeputa, amplio, pero un grupo limitado.

p

De verdad, sin ningún ánimo de crear polémica con este tema, que ya sé que levanta ampollas: ¿Esto tampoco os parece síntoma de una sociedad machista?

¿No es significativo que exista ESTE TIPO de comportamiento? ¿ESTE TIPO de energúmenos?

#56 Por curiosidad: ¿En qué casos te parecería justificable y en qué casos no? ¿Qué quiere decir "sin más"? ¿Sin "ir provocando"?

D

#64 Esto existe aquí y en la China, y va a existir siempre

p

#82 ¿Por qué entonces no tiene sentido el feminismo? ¿Cómo se sostiene la afirmación de que vivimos en una sociedad igualitaria?

Pregunto.

D

#88 No puedes juzgar a toda una sociedad por lo que hacen dos gilipollas. Esas cosas pasan, pero no son la tónica general, al menos en los países desarrollados

p

#90 Lo que preguntaba en mi primer comentario era: "¿Esto tampoco os parece síntoma de una sociedad machista?¿No es significativo que exista ESTE TIPO de comportamiento? ¿ESTE TIPO de energúmenos?"

Obviamente, la mayoría de los hombres no son perturbados, pero por qué ocurren estas cosas? ¿Por qué se dan las violaciones, que no son un hecho tan puntual?

D

#91 Porque gente perturbada ha existido siempre y siempre existirá, y eso no es síntoma de nada. El ser humano es así.

D

#82 Eso suena a promesa.
Pues si va a existir siempre, propongo que se legalicen los sprays anti-violador y que las clases de defensa personal sean gratuitas y obligatorias para todas las mujeres desde los seis años. Muy probablemente, con unos cuantos mamertos que tengan que buscar sus huevos por el suelo, eso deje de pasar aquí, y en la China.

#69 No me tienes que explicar lo que es el Derecho, con que no exhibas tus plumas de pavo real togado, me doy por satisfecha.

IndividuoDesconocido

Un amigo Inglés acaba de volver de Menorca y me estuvo contando que no había visto un comportamiento así en su vida. Algunos estaban violando practicamente a aquellas chicas, tipos borrachos arrancándole la ropa a las chicas. Y todos lo mirábamos con sonrisa beatífica pensando pobre que exagerado, claro, es la primera vez que va a una fiesta en España. Ahora al leer la noticia veo que no estaba exagerando ¡Qué mal!

enfin

Lo de lesiones suena a coña viendo la foto de la otra noticia, parece una película de zombies, joder, es grotesco. Si se condena así no tardará en repetirse la "bromita".

sunes

#56 "no se. vale que la chavala lo paso mal y eso, pero esto seguro que en san fermines pasa dia si dia no."

Fisionboy

España... cada día un pasito más cerca de volver al medievo.

gobo

#56 No se trata de crucificar pero lo mismo que te digo que comernos las pollas con el lenguaje sexista es cuando menos estúpido tratar a una persona como una mierda porque hey! estamos en fiestas es deleznable.

Hay un límite y está muy claro otra cosa es que la gente no lo quiera ver, si yo estoy sobando las tetas a una chica y me dice que pare, paro, si llora paro, si grita paro y si aparece su novio de perdidos al río.

Cada uno es dueño de su cuerpo y que unas decidan dejarse sobar no significa que todas tengan que hacerlo, y si a pesar de todo decides seguir, lo que estás haciendo es una agresión sexual que no se puede justificar de ninguna de las maneras.

D

#66 go to #63

gobo

#68 ya te has llevado mi positivo por rectificar, aun así creo que deberías pensar en lo que te digo en #66

D

#71 Gracias pero el tema de votos me da igual. No soy un karmawhore pero se agradece.

D

#68 No lo que quiero es que no se pueda abusar así de una persona, sobre todo cuando hay pruebas gráficas como tienes en Dos detenidos por agresiones sexuales en masa en las fiestas de Sant Joan en Menorca

Hace 12 años | Por iveldie a ultimahora.es
, y decir que no es abuso. Si es una desconocida la defendería com pudiera, pero a Dios pongo por testigo que si es mi chica o mi amiga, me daría tal rabia, que creo que la emprendo a botellazos en la cabeza con esos perros rabiosos, eso solo hasta que la botella la parta y empiece a apuñalarlos con los cristales. ¿Pero esto que es?

sunes

#74 Quédate con esto que dice #66 "Cada uno es dueño de su cuerpo y que unas decidan dejarse sobar no significa que todas tengan que hacerlo, y si a pesar de todo decides seguir, lo que estás haciendo es una agresión sexual que no se puede justificar de ninguna de las maneras. " , porque después de leer ésto "pero claro muchas chicas dirán....va si es por las fiestas, NO querida!!." , como que parece que no te queda muy claro lo que pasa.

#76 Creo que ya es tarde

cyrus

#77 lo de que algunas dirán que es por las fiestas, igual se me ha entendido mal, digo que muchas chicas no lo habrán denunciado por eso, No querida, eso no se justifica, es una agresión por supuesto, lo que digo es que muchas chicas se sienten "medio culpables" y por eso no denuncian, incluso es posible que alguna amiga le diga lo que le ha pasado y otra le diga...va hija no es para tanto... cuando si que lo es.

yo creo que me queda muy claro lo que pasa, con la tontería de la fiesta y del alcohol unos hijos de perra aprovechan para incluso violar a chiquillas, porque en algun caso, pone que hay penetración con los dedos, ¿no?, eso ... llamemos las cosas por su nombre, es una violación.

iveldie

La otra noticia no llegó a portada, a ver si esta llega ya que es interesante dar a conocer este caso para que no se repita en el futuro.

D

Elija su excusa multiusos preferida:
"Una chiquillada, tampoco hay que darle importancia"
"Pero si son chavales jugando"
"Es una tradición como cualquier otra"
"Lo importante es que ya pasó"
"Si lo van pidiendo"
"Son sus costumbres, hay que respetarlas"
"Mis hijos no harían eso nunca"
"Tampoco fue con mala intención, era por pasarlo bien"
"No hay que tomárselo tan a la tremenda"
"Es que iba bebido pero no volverá a pasar"
"Más se perdió en Cuba"

D

#100 Y:
- No era sexual, sólo le quitaron el sujetador, le dejaron hecha harapos la camiseta, y de paso le metieron los dedos en los genitales.
- Es que ya hay que ser valiente para ser mujer e ir allí sabiendo a lo que se exponen.
- ...

D

#84 Creo que no ha sido esa su intención. Yo al menos no lo interpreto como un ataque al sexo masculino, sino que es lógico que, en cuanto a abusos sexuales se refiere, se apele más al buen comportamiento entre los hombres, simplemente porque las mujeres, a menos que te topes con las amazonas de Futurama y además resulten ser unas perturbadas, por su constitución no suelen estar en posición de abusar de nadie. Conozco tías capaces de partirte el brazo en dos segundos, y tíos a los que cualquiera puede tirar al suelo con un toquecito de nada, pero creo que no incurro en sexismo si digo que, por regla general (repito, por regla general) una mujer es más vulnerable que un hombre a un ataque sexual, y se encuentra en desventaja a la hora de ser ella la agresora, por simples cuestiones de constitución física.

Por supuesto que no entráis todos los hombres en el mismo saco. Los dos cabrones de siempre son mucho menos numerosos pero hacen mucho ruido. Reitero que no creo que esa sea la intención del mensaje.

Es mi opinión

kaidohmaru

#84 Creo que #92 te ha explicado muy bien por donde iba mi comentario. Siento que te hayas ofendido por haber utilizado la palabra hombres, pero me estaba refiriendo a los agresores de este tipo que se aprovechan de las mujeres.

Evidentemente y gracias a todo lo que se menea, no todos sois así. ^^

k

no sabía de este incidente, pero cuando he visto la foto de la otra noticia, me he quedado perplejo

D

#60 ¿qué quieres? ¡que le busquen huellas dactilares en el coño?¿O buscárselas tú?
“Ante el juez expliqué que había sido víctima de abusos sexuales, fui objeto de tocamientos y me metieron los dedos en los genitales. Las víctimas sólo fuimos chicas y hubo más de las que denunciamos. No fueron sólo lesiones, había un móvil sexual. A esto a un chico no se lo hacen. El mal no sólo fue físico, fue sobre todo psicológico”.

D

#61 Te repito que esa es la declaración de ella, yo no tengo que buscarle nada, se debe hacer un examen médico legal para establecer el acceso carnal o al menos, tener testigos de ello.

Mira, de todas formas yo no tengo que explicarte el Derecho, es el que es y si queréis una sociedad en la que una persona te denuncie por abuso y únicamente con su declaración os impongan penas privativas de libertad, es cosa vuestra, yo por mi parte prefiero seguir con mis garantías judiciales.

kaoD

#61 no sé si es que no entiendes a #60 o no lo quieres entender.

¡Están todos los que son, pero no son todos los que están! Así de simple, así de claro.

Se llaman GARANTÍAS JURÍDICAS, y luego cuando tú seas el acusado seguro que te alegras de disponer de ellas.

cyrus

Veo el vídeo de esas fiestas y me surgen cantidad de dudas, al principio del vídeo pensaba que normalmente era un manteo "gracioso", y ya, pero luego veo que lo de "meter mano" es más común, y digo yo, ¿a las tías que van allí les parece gracioso?, quiero decir, si hubiese una fiesta donde una tía me metiera nueces en el paquete, sencillamente me quedo en mi casa...

Ese tipo de "confianzas" junto con el alcohol es muy mala, 3 casos me parecen pocos la verdad, estoy seguro de que hay decenas, pero claro muchas chicas dirán....va si es por las fiestas, NO querida!!.

sinceramente no me gustaría ni un pelo que mi hija fuera a esas fiestas, la verdad.

D

Yo estaba ahí, este año había demasiada gente que iba a abusar, la fiesta consiste en tirar avellanas y que la gente se las meta en la ropa, no de arrancar la ropa a bocados para gozo personal, cosas así no hacen más que romper las fiestas y el buen ambiente.

k

#21 #59
Antiguamente en Ciutadella por Sant Joan los jóvenes regalaban avellanas a las chicas. Con el paso del tiempo se empezaron a tirar al aire con cariño, para que las chicas las cogiesen o para llamar la atención. Hasta hace poco se tiraban avellanas vacías, pero el significado seguía siendo el mismo, hacer una broma, llamar la atención a alguien, saludar, cortejar, etc. pero NUNCA lastimar a nadie.
Sant Joan es una fiesta ancestral, con muchos significados y simbolismos, nos gustaría conservarla tal como la recuerdan nuestros padres, para que la disfruten nuestros hijos.
Recomendaciones:
-Tirar las avellanas al aire, nunca a dar
-Las avellanas no se tiran dentro de la ropa.
http://www.facebook.com/group.php?gid=82053323746 [cat]

yerena

#104 Tras ver la descripción de la fiesta que hace #85, creo que no es muy alocado aventurar que esa muchacha (ni las otras dos que también han denunciado) no han sufrido precisamente una broma. Le hubieran o no le hubieran realizado tocamientos, porque en la foto que hay enlazada en el meneo relacionado, se ve claramente ala mujer en una postura defensiva, protegiéndose, no precisamente disfrutando del asunto.

Y oye, por más que en tu pueblo se diviertan así, en el momento en el que esa persona (sea hombre o mujer... aunque a ningún hombre le ha pasado lo mismo, como bien se comenta en la noticia) no está dispuesto a ello, ni avisado ni preparado ni nada, y se defiende frente a esas acciones, ya es una agresión.

alecto

#127 Lee a #85 La fiesta en realidad no consiste en eso.

c

Si fuera la hija del juez... le cae perpetua !!

Vuduchild

Escoria de gente, se merecen que les den bien por detrás en la carcel.

D

Bueno, y si se sabe quiénes son los hijos de puta, ¿a qué están esperando los amigos de la víctima para hacer justicia? ¿Cuánto tiempo vamos a tener que depender de unos aparatos judiciales tan evidentemente injustos como éstos, y cuántas injusticias se cometerán en ese tiempo por culpa de nuestra pasividad? Si le hacen esto a alguna compañera mía, los tipos en cuestión se lo van a pensar mejor antes de volver a repetirlo, eso os lo aseguro.

scarecrow

Desgraciadamente estas cosas llevan pasando toda la vida.

Frogg_girl

#14 Pues ya va siendo hora de que dejen de pasar.

scarecrow

#17 si la policía hiciera su trabajo, al menos conseguiríamos una reducción considerable. Seguro que en ese momento se encontraban fumándose un porro incautado o multando a alguien por beberse una cerveza en la calle.

D

#14 Por eso creo que está bien que lo denuncie y que lo haga público para que todos seamos más conscientes de lo que ocurre en una situación así (que seguramente los tíos borrachos que se lo hacían no se daban cuenta del todo de lo mal que lo estaba pasando la chica) y la próxima vez la gente se anime a intervenir para intentar pararlo.

scarecrow

#28 sí, sí, por supuesto. Si por mi fuera sometería a esa panda de desgraciados a un poderoso escarnio público.

sempredepor

Que facil es abusar de una mujer cuando está sola y los demás en grupo, seguro que si van solos no tienen lo que hay que tener para hacer semejante tropelía.
Encima el Juez impartiendo su justicia VILMENTE.
PUTO PAIS.

D

#60 #56 Pero por el amor de Dios... ¿Habies visto la foto? ¿Os parece siquiera MEDIO NORMAL?

Dos detenidos por agresiones sexuales en masa en las fiestas de Sant Joan en Menorca

Hace 12 años | Por iveldie a ultimahora.es


PD: Perdón aún no te había leído.

sunes

#63 Rectificar es de sabios De todas formas, no creo que fuera algo con lo que bromear. Aunque no se hubiera visto la foto, a mí ni de lejos me parece normal que un grupo de tíos dejasen sin parte de su ropa a una chica en medio de una fiesta. Quizá has pecado de muy inocentón??? No sé Pero bueno, me alegro que al final lo hayas entendido, que la foto habla por sí sola

D

#109 go to #63.

D

Joder como está el patio....

Nuse

No puedo entender al juez, no entiendo la actitud de estos mamarrachos, pero es insufrible ver que toda la gente de alrededor no hizo nada. Animo a estas chicas y que entiendan que hay hombres dispuestos a partiles la cara a estos mamarrachos y de cortarle los dedos para evitar tentaciones, que verguenza de sociedad...!!!, animo a todo el mundo de buena voluntad....

mackjavi

Hay problemas de diverso tipo y todos redundan en lo mismo: Educación, respeto y solidaridad.
Hace muchos años, la gente le tenía respeto y miedo a la policía. El respeto está bien, el miedo sobra.
Cuando había algún tipo de disturbios sacaban la porra o la pistola y los problemas se acababan enseguida, de hecho algún familiar mío policía lo ratifica. El error de aquellos tiempos es que no todos los policías tenían la cabeza suficiente para actuar como se debe y redundaba en brutalidad policial.

Las leyes han cambiado, y se ha dado la vuelta a la tortilla. Hoy día seguro que más de uno de nosotros hemos sido testigos de cómo un borracho o no tan borracho se enfrenta a la policía, con una muletilla clara... si me tocas te denuncio.

Ahora la pelota está en el tejado de los jueces. Si ellos fuesen los verdaderos mediadores de la justicia, la policía podría intervenir sin miedo a las denuncias, pues si actúan con legitimidad no habrá problema.

En este caso se demuestra que los policías, seguramente por miedo, (o eso quiero pensar) no han actuado y no se merecen el sueldo que se les paga. Por otro lado se ve que el juez tampoco sabe lo que es la justicia...

Falta educación en valores, y muchas veces no creo que el problema esté en el colegio ni instituto.
Falta respeto a las instituciones... que lo han perdido ellas solitas
y falta solidaridad entre nosotros mismos. ¿Cuantas personas habrán visto los hechos sin decir nada?

Que quede claro que yo no defiendo a ningún policía que no haga lo que debe, si han elegido ese trabajo que se ganen el sueldo, sólo intento analizar por qué se llega a estos extremos, y perdón por la parrafada.

D

#35 Yo creo que no lo han visto. No es tan fácil verlo, haran piña los colegas y no se verá. Por otra parte, ¿van armados en esa situación? Si van lo veo mal por el peligro de un arma de fuego en una aglomeración; si no llevan ni un taser... a ver quien le echa cojones....

sunes

#56 Te estás cubriendo de gloria (junto con #60) "Me gustaria conocer en detalle, como fue que la rodearan y le arrancaran la ropa. No creo que haya sido asi sin mas." -> Que crees que la chica les dijo que le iba el rollito de que la dejasen sin ropa interior y la tocasen como les saliera del gorro??? A mí me da que a ella mucha gracia no le hizo, y que es más, no fue a esa fiesta con la idea de quedarse sin ropa interior

D

Esta noticia te deja mal por partida doble, primero, por el gran nivel de garrulismo que está desarrollando en nuestra sociedad y especialmente entre los mas jovenes, que se supone son los que más educados en la tolerancia y el respeto deben estar (si, es sólo una suposición) y segundo pero no menos grave, la actitud del juez que a mi entender roza la prevaricación. Claro que, de tales jueces, tales conductas.

Señor_Mandarina

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ a esos hijos de puta.

p

si meterte los dedos en el coño no es sexual es que el juez hizo demasiados novillos en demasiados ámbitos

D

Le metieron los dedos en los genitales. Es que sigo alucinando.

A mí un desconocido asqueroso, ya no que me deja medio desnuda, sino que me mete sus dedazos enlos genitales, y luego viene el juez a decir que no es agresión sexual...joder, joder. Qué asco cuanto más lo pienso

D

La verdad es que leyendo los comentarios y conociendo un poco más en que consiste esa "fiesta" creo que básicamente el problema es la fiesta en sí, en la que es muy fácil que muchos se pasen de la raya y alguna chica inocente vaya sin saber lo que hay ahí realmente. Que los chavales se pasaron tres pueblos... sí, pero en una fiesta así es normal que pasen estas cosas. Ahora entiendo mejor la decisión del juez.
Lo siento si ofendo a alguien, yo no iría a esa "fiesta" y soy tío.

kaidohmaru

#54 Esa fiesta no tendría ningún problema si la gente (y sobre todo los hombres) respetaran y no la tomasen como carta abierta para humillar a una mujer. El problema no lo tienen las mujeres sino estos imbéciles

D

#57 Esa fiesta no tendría ningún problema si la gente (y sobre todo los hombres) respetaran y no la tomasen como carta abierta para humillar a una mujer.

No generalices y no nos metas a todos los hombres en el mismo saco con estos hijos de puta, gracias.

comunerodecastilla

Juas, y luego se nos llena la boca de "civilizados".

D

No es por defender la actuación del juez, pero he de decir que la única prueba de acceso carnal con miembros corporales por vía vaginal es el testimonio de la chica, a pesar de que sea muy probable que haya pasado y que algún desgraciado lo haya hecho aprovechando la multitud, pero por suerte, al haber dudas de quién ha ejecutado dichos actos se resuelve en favor del reo o se tiende a aplicar la pena más leve.

Además tiendo a pensar que el juez ha interpretado que el objetivo del grupo era obtener el "trofeo", sin índole sexual, ya que no es lo mismo quitarle el sujetador a una chica para tener acceso a los pechos que quitárselo simplemente con esa intención, la de conseguirlo.

Como mínimo si te pasa algo así ve a que te hagan un parte médico y denuncia, sin pruebas sólidas no se puede condenar a nadie, que luego siempre saltamos al cuello con las denuncias falsas.

D

#34 Si, solo querian la ropa interior como trofeo, sin ningun tipo de indole sexual, que va, tambien le rompian la ropa a los hombres?
Por favor, no justifiquemos estos actos de animales...

D

#40 Como he dicho, no lo estoy justificando, estoy explicando la que creo que es la postura del juez y la interpretación que ha hecho de lo que ha ocurrido.

Por otra parte, si hubiera móvil sexual el objetivo no sería quitarle el sujetador, sino otro y como se puede ver, salvo por las lesiones (que no sabemos donde han sido pero si estuvieran en la zona genital constaría en la noticia porque vende más), no hay ningún tipo de indicio que nos haga pensar que el objetivo no era quitarle la ropa interior como trofeo.

Ahora, si lo que queréis es meter a un grupo de gente en prisión, una pena gravísima simplemente por la declaración de una persona, espero que luego no critiquéis condenas por maltrato únicamente por la declaración de una parte y sin más pruebas que esa.

Ahora imagina por un momento que tu estabas alrededor sin saber nada y la chica con el zarandeo o los nervios cree que tu estabas en el grupo y se te llevan detenido por abusos sexuales, quizá en esa situación ya no serías tan valiente de defender estas acusaciones, pero la vida me ha enseñado que hasta que no te pasa a ti, todos son culpables.

Sinceramente, menos mal que hay que estudiar leyes y cambiar la forma de pensar para juzgar a alguien, porque visto lo visto y si fuera por la mayoría, la condena para todo sería pena de muerta o amputación de miembros, haya o no pruebas y según lo bien o mal que te caiga la persona.

Benditas garantías jurídicas.

Edito: Con esto Dos detenidos por agresiones sexuales en masa en las fiestas de Sant Joan en Menorca

Hace 12 años | Por iveldie a ultimahora.es
e identificaciones por testigos si que se puede imputar a alguien, pero con la mera declaración no.

M

Hace falta mas educación social y emocional .

War_lothar

Menudas fiestas...

Otramas

Sí, claro que no todos lo hombres hacen estas cosas, pero ¿hasta dónde vamos a llegar con el políticocorrectismo?
La inmensa mayoría de los abusos sexuales tienen como víctimas a mujeres, y los agresores son hombres.

D

#98 No sé a donde quieres ir a parar con tu razonamiento (¿a la castración preventiva, quizás?), pero una vez más: no nos metáis a todos en ese saco.

Por cierto, lo de "no todos lo hombres hacen estas cosas" suena tan mal como "no todos los inmigrantes son delincuentes". Cuidad el lenguaje también vosotras.

E

Yo aquí veo un delito por agresión sexual en concurso con un delito de robo con violencia o intimidación, sin perjucio de los daños, que en este caso creo que se quedaría en una falta de lesiones del 617 al no tener mayor relevancia.

Navegante0013

Lamentable... los ponía a todos en una jaula de leones y a ver que les parece, si sobreviven.

Jakehoyt

Esta es la cultura de nuestros tiempos , emborracharse , irse a una aglomeración de personas y hacer lo que te venga en gana

D

Pero que hijos de puta.
Piqué sino fuera furbolista, seria de esta gente.

oricha

NO se si la historia fue presisamente asi.
A mi en la playa Icaria se me acerco una chica Inglesa guapisima despanpanante , se me arrimo un poco bebio conmigo y me pidio extasis, al decirle que no tenia que le preguntara al camarero se marcho.

Luego 3 chicas italianas se me acercaron y me dijo: Buscamos chicho guapos al haberme separado busque con la viusta a mis amigos pero se habian ido a Bogatell . Total que cual de las 3 pillo la mayor borrachera

sunes

#45 Ein?

yerena

#48 Ni caso. Creo que quería decir el "todas putas" pero no se ha atrevido.

Es obvio que no ha pasado del titular del meneo y no se ha leído ni la entradilla

kaidohmaru

#45 Espero que nunca te hagan lo que le han hecho a estas chicas, ya vayas bebido o sobrio.

D

#45 yo diría que aún estás borracho

mecc

Sino hay sangre no hay delito lol
Yo estuve allí en la "guerra" y no vi nada del otro mundo....

enfermeitor

Lo de los jueces en este país nos lo debiamos hacer mirar...
Por cierto cuando se habla de abusos sexuales tanto daño hacen estas sentencias como algunos comentarios vertidos aquí (#36, #16...)

D

#27
#30
#46

Mira, yo habria sido de los que se queda en casa jugando al PC asi que no me crucifiqueis que yo no soy de ir por ahi metiendo mano. Soy mas bien como el meme del gordo granudo

Solo digo que vale, que se pasaron un huevo en meterle mano aunque tampoco creo que fuera... no se. vale que la chavala lo paso mal y eso, pero esto seguro que en san fermines pasa dia si dia no.

Me gustaria conocer en detalle, como fue que la rodearan y le arrancaran la ropa. No creo que haya sido asi sin mas.

PETITROUSSEAU

#56: Solo digo que vale, que se pasaron un huevo en meterle mano aunque tampoco creo que fuera... no se. vale que la chavala lo paso mal y eso, pero esto seguro que en san fermines pasa dia si dia no.

Me gustaria conocer en detalle, como fue que la rodearan y le arrancaran la ropa.


¿Tampoco creo que fuera..??? No voy a decir lo que me parece que tengas la poca vergüenza de decir esas cosas...Supongo que si hubiera sido tu hermana también habrías pensado que no era para tanto, no? Seguro que sí...
Desde luego que das muestras de nula capacidad para entender el sufrimiento de otro ser humano, sobre todo si es del otro sexo,...claro, qué suerte que tú eres tío y eso a ti no te puede pasar nunca, verdad?

En el futuro te sugiero que ocultes con más eficacia tus psicopatías, lógicamente a la gente no le gusta relacionarse con personas con esta clase de sentimientos por el prójimo, en las que obviamente no se puede confiar.

D

La proxima vez me voy a pasar yo a ver si me mete mano alguien.

Esto no es como en San Fermines y asi que va una por encima de la gente y se saca las tetas y todo el mundo aprovecha para meter mano?

Vamos, que lo he visto en la tele y asi.

Ya se que no es el caso. Ya se que los chavales se pasaron, porque le metieron mano.

gobo

#16 estás justificando la agresión o me lo parece a mi?

D

A mi la foto de la otra noticia me ha puesto malo. Tanto que creo que si tengo delante a #16 le pateo los cojones.

1 2