Hace 12 años | Por amaia77 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por amaia77 a elmundo.es

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha aconsejado que los medios de comunicación no envíen a mujeres a realizar reportajes a Egipto. "Es una lástima haber llegado a este punto, pero ante la violencia de estas agresiones, no hay otra solución", ha dicho en un comunicado, después de varios casos documentados de abusos sexuales.

Comentarios

traviesvs_maximvs

#6 Me has convencido, ahora creo que en los paises musulmanes no se maltrata a la mujer sistemáticamente.

CerdoJusticiero

#7 Que no lumbreras, que no te tiene que convencer nadie (ese es el problema), que lo suyo es que conozcas un poco de mundo a ver si te desempanas.

No te lo creerás, pero ni todos los estadounidenses llevan una gorra de béisbol y comen hamburguesas, ni todas las musulmanas van con burka, ni todos los musulmanes saben a cuánto está el precio de una cabra, ni todos los españoles tocamos flamenco.

Ya me gustaría a mí saber/poder tocar "La Leyenda del Viento"...

traviesvs_maximvs

#8 #9 Os digo que me habeis convencido, para nada la mujer esta sometida al yugo patriarcal en esos paises, ni tampoco es sumamente peligroso para una mujer andar sola en una sociedad con un severo problema de represión sexual. En occidente si, aquí si que las humillamos y las maltratamos, no como aquellos paraisos de igualdad.

CerdoJusticiero

#11 #12 Otro horrendo país musulmán en el que la norma es violar y apalear mujeres:

Violencia en el Cerro: mujeres contra el horror silenciado

Hace 12 años | Por alb3r a gentedigital.es


Lo raro es que yo pensaba que en Bolivia eran cristianos, debo de ser un puto ignorante.

D

#18 No, pero eso son panchitos, que también están sin civilizar, como los moros. Por no hablar de Ciudad Juárez...

CerdoJusticiero

#19 No, tronco, no es porque los mineros bolivianos sean pobres, porque los índices de alfabetización sean una mierda o porque estén en el quinto coño, maltratan a las mujeres porque son musulmanes encubiertos, ¿está claro? Si no los comentarios del preclaro@semete no tendrían ningún sentido...

D

#7 Has salido de tu cueva?
Este verano, estuve en Turquía, y por ponerte un ejemplo, estuve en la tienda de una chica que pintaba. Hacía collares, piezas de cerámica y tal que luego pintaba, y cosas bastante guapas la verdad. La chica llevaba velo, el normal, tampoco descarado, pero tenía su propia tienda, la cual llevaba ella, sola y sin dar cuentas a nadie.
Y su hermana, por lo que nos contó, tenía otra de cuadros a unas calles. Igual, independientes. Estaba casada por lo que nos contó (estuvimos un rato de cháchara), pero yo ahí no vi ningún hombre, excepto los de las otras tiendas.
No es cosa de la religión, es cosa de la sociedad. En España se ve a muchas mujeres españolas, de cultura cristiana, maltratadas por sus maridos (no necesariamente físicamente), cuando se supone que estamos en un país super moderno y progre.
PD: En 5 días que estuve, vi 5 tías con burka. Y fueron tres juntas y otras dos juntas. Y vi miles y miles de personas por la calle.

m

#9 En Turquía, precisamente, violaron y asesinaron hace pocos meses a una "artista conceptual" italiana por haber ido por ahí "provocando" disfrazada con un traje de boda (sé que parece absurdo, pero es así).
Negar que las mujeres corren peligro en los países musulmanes es tan estúpido que no merece seguir comentando el tema.

D

En relación al hecho al que se refiere #11, en #14 no me ha dado tiempo de editar. Quería poner esto:

"la mayoría de los periódicos turcos publicaron en sus portadas mensajes de condolencia y disculpas por el crimen, algunas de ellas en italiano".

"Durante el fin de semana, miles de turcos enviaron mensajes de condolencia y de repulsa del crimen a través de las páginas web de Turquía y a la prensa local".
http://www.eluniversal.com.mx/notas/498307.html

D

#11 Te recuerdo lo que pasó en San Fermín este verano?
Lo que digo es que en todos lados cuecen habas. Si no sabes leer ni hacer un pequeño ejercicio de comprensión lingüística no es mi culpa.

traviesvs_maximvs

Cuán maravillosa es la cultura musulmana para con las mujeres

CerdoJusticiero

#2 No sé qué clase de "cultura" esperas de una turba de subnormales de 14 y 15 años, excitados por el olor de la violencia y la sangre. O de una unidad de Cascos Azules en Haití, por poner otro ejemplo.

traviesvs_maximvs

#3 Pués espero ni más ni menos la que hay en una sociedad musulmana estandar, reprimida sexualmente por definición y en el que el valor de la mujer se mide en cabras u otro animal al uso.

CerdoJusticiero

#5 En serio, hay un mundo ahí fuera en el que las personas no son caricaturas serigrafiadas. ¿Por qué no te vas a conocerlo?

Ánimo, campeón.

Rorok_89

#2 Lo mismo que la cristiana, si sigues los escritos a rajatabla y no los adaptas a los avances de la humanidad.

D

#2 Que no se te llene la boca con la excusa "musulmana" porque cosas como éstas pasan en la anarquía de las revoluciones, que algunos hablan de eso como si se abriera el cielo y bajase el mesías y en realidad lo que pasan son estas cosas.

m

Es un hecho que en el mundo musulmán las reporteras extranjeras corren un gran riesgo. Cuando los acontecimientos de la plaza Tahrir estaban en pleno apogeo, la corresponsal estrella de la CNN tuvo que salir de allí pitando después de sufrir una agresión bastante grave y a pesar de llevar guardaespaldas (otra cosa sería preguntarse como puede un periodista investigar en serio acompañado de guardaespaldas).

Nachete

¿En serio, violencia contra las mujeres? no me lo puedo creer