661 meneos
5744 clics

La muerte de Windows XP, el sistema operativo más longevo

Microsoft tiene fecha límite para dejar de inyectar tratamiento a su vetusto Windows XP. El sistema operativo dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad el 8 de abril de 2014. A partir de entonces, los equipos serán más inseguros y vulnerables a ataques informáticos. Windows XP no es sistema cualquiera: ha sido el más longevo, cumplirá 12 años y medio antes de cerrar; y todavía está presente en una cuarta parte de los ordenadores en España.
etiquetas: windows xp, sistema operativo, fecha
usuarios: 266   anónimos: 395   negativos: 3  
197comentarios mnm karma: 553
«12
  1. #1   Un gran marrón para las grandes empresas y administraciones públicas a las que les obliga a utilizar un sistema operativo que por fin funcionaba correctamente y a sus usuarios a adaptarse a la nueva interfaz.
    votos: 13    karma: 88
  2. #2   #1 ¿Obligar? Date una vuelta y mira a ver cuantos Windows XP SP2 hay funcionando por ahí. Windows XP dejará de recibir soporte dentro de un año pero morirá el día que todos los equipos que lo tengan instalado mueran por viejos. Hay empresas donde tienen un montón de ordenadores en los que no va ninguna versión de Windows a partir de XP y no van a actualizar hasta que los equipos no se caigan a pedazos.
    votos: 50    karma: 438
  3. #3   #1 Me encanta esa escusa de que los usuarios han de adaptarse a la nueva interfaz. Esos usuarios tienen ordenador en casa y simplemente por probabilidad en él tienen instalado Windows 7. No se a qué deberán adaptarse...
    votos: 9    karma: 32
  4. #4   Pues me da que los que van a tener un problema son los de Microsoft. En la empresa en que trabajo hay más de 3k puestos corriendo xp y no los veo por la labor de actualizar todas las licencias a W7 y menos a W8, porque al coste de las licencias hay que sumar el de nuevos ordenadores. Además casi todos los servidores están ya corriendo algún sabor de linux y se han hecho algunas pruebas para meter linux los terminales de usuarios finales, que al final sólo usan aplicaciones desarrolladas por nosotros, la mayoría de las cuales ya están adaptadas para funcionar en linux, y aplicaciones ofimáticas. Microsoft debería de pensar en cambiar sus políticas comerciales, se ha quedado en los 90.
    votos: 59    karma: 481
  5. #5   ¿Una cuarta parte? pocos me parecen...
    votos: 16    karma: 154
  6. #6   ... ReactOS continuará lentamente y será un sistema a considerar
    votos: 7    karma: 63
  7. #8   #7 pues yo recomiendo Commodore
    votos: 61    karma: 482
  8. #9   Gran ejemplo de lo lamentablemente que funciona la política y las leyes que protegen el cacareado libre mercado y la competencia. Se nota quién manda y quiénes son peleles.

    Una empresa ha conseguido preinstalar en la inmensa mayoría de los ordenadores su sistema operativo, Windows. Encima, hubo una sentencia en Espana que decía que software y hardware son inseparables, vamos, surrealista. Que si quieres un ordenador portátil, te comes Windows.

    La versión Vista era tan mala que la gente mantuvo el obsoleto Windows XP durante nada menos que 12 annos, que, en Informática, son annos-luz. 12 annos con un sistema operativo inestable y con unos agujeros de seguridad brutales. Obsoleto a todas luces. Así nos va.
    votos: 7    karma: 56
  9. #10   #6 Llevo oyendo eso desde hace lustros, y ahí sigue, en sempiterna versión alpha (ni siquiera llegan a beta).

    Tiene gracia, porque según su web la idea es ser compatible con Windows XP. Desde entonces ha salido Vista, 7 y 8 y saldrán unos cuantos hasta que Windows no lo conozca ni la madre que lo parió, y cuando por fin ReactOS sea medio usable ya no será compatible con las nuevas versiones de Windows.

    No lo veo viable. Hoy día las única alternativas posible a Windows son Linux y Mac OS.
    votos: 18    karma: 153
     *   FornicioDelToro FornicioDelToro
  10. #11   Me parece que en este insigne país, la crisis es la que marca el calendario, y no Micro$soft. Acabará el soporte, pero hasta que no haya un puñetero duro para cambiar de ordenador...
    votos: 1    karma: 15
  11. #12   #10 en realidad lo complicado es llegar a compatibilidad binaria casi perfecta. Una vez se consiga implementar nuevos cambios es menos complicado. Es decir... de un windows para el siguiente no cambian toda la arquitectura del sistema. No se demuele una plataforma y se construye otra nueva. Si un windows existe es porque hubo otro antes. El hecho de que reactos se quiera parecer a XP es porque tiene que haber un objetivo. Una vez conseguido, clonar a vista, a 7, a 8 etc será mucho más fácil. No está bloqueado ni mucho menos. Si es cierto que avanza muy lentamente. Casi prefiero eso a que saquen gratuitamente versiones y revisiones. Me parece que va en la madurez de un sistema el no ser demasiado bomboplatillero sumando versiones sin aportar argumentos tecnicos que lo apoyen.
    Sí, Linux es y será siempre la referencia. Espero que también en plataformas móviles y nos olvidemos del Android con el tiempo.
    votos: 3    karma: 33
  12. #13   #4 La actualización a Windows 8 cuesta 30 euros. Creo que eres tu el que se ha quedado en los 90.
    votos: 17    karma: 132
  13. #14   #1 Quién obliga a las empresas? Pueden seguir usando Windows XP 100 años más si así lo quieren. Lo único que cesa es el soporte de Microsoft. Y dime otra empresa que de soporte a un producto suyo durante más de 12 años después de haberlo pagado.
    votos: 29    karma: 254
  14. #15   #14 Nadie obliga literalmente, pero un producto sin actualizaciones de seguridad no suele ser muy buena idea. Puede llegar el día en que se descubra una vulnerabilidad grave que nunca va a ser solucionada.
    votos: 5    karma: 50
  15. #16   #7 Yo recomiendo autoflagelarse y beber cianuro. Es algo menos nocivo que lo que tu propones pero va en la misma línea.
    votos: 39    karma: 279
  16. #18   #4 Ningún distribuidor de linux soporta una versión de más de 10 años.

    #12 En Windows Vista y siguientes la pila gráfrica ha sido reescrita de una forma más robusta y flexible y la arquitectura de drivers es muy distinta si aspiran a compatibilidad de drivers se lo van a pasar bomba si quieren soportar versiones posteriores.
    votos: 7    karma: 73
     *   rodz rodz
  17. #19   #7, Pues yo recomiendo BeOS o en su defecto, Haiku: alt1040.com/2010/06/beos-el-ultimo-sistema-operativo :troll:
    votos: 3    karma: 13
  18. #20   #9 Los años luz miden distancia, no tiempo.
    votos: 17    karma: 139
  19. #21   Pues yo seguire usandolo, total, desde hace tiempo que tengo las actualizaciones desactivadas asique no problem...
    votos: 3    karma: 27
  20. #22   #17 Yo no entiendo como con cada nueva interfaz que sacan, en teoría diseñada para ser mas simple, es más complicado para el usuario hacer determinadas acciones.
    votos: 1    karma: 16
  21. #23   #22 Lo que me jode de Windows 7 es dejarlo en la oficina abierto, que luego el mouse por sí solo me levante una ventana que no quiero que se vea (por ejemplo, el navegador) y no darme cuenta hasta que se ve la pantalla.

    Además es medio difícil de configurar.
    votos: 1    karma: 19
  22. #24   Nada nada, 2013 será, como manda la tradición, el año del linux de escritorio.
    votos: 23    karma: 193
  23. #25   Aunque sea el sistema operativo de Microsoft, yo creo que le dejan morir porque ya no pueden sacarle más leche a la teta. La mayoría de los ordenadores que los tienen instalados, son sin haber comprado la licencia, ya que la facilidad de descargarlo y activarlo gratuitamente, es facilísima, sobre todo a nivel de hogar.
    votos: 0    karma: 15
  24. #26   ¿El S.O. más longevo? Muy discutible.

    ¿Por qué Windows XP es un S.O. distinto de Windows Vista y no una versión distinta del mismo S.O.? ¿Sólo por tener un nombre distinto? Entonces GNU/Linux sería más longevo, ya que tiene dos décadas. Y ya no hablemos de Unix, que es bastante anterior y sigue usándose con ese nombre.
    votos: 13    karma: 27
  25. #27   Un año y 4 meses para que, ojo, dejen de darle soporte. No para que muera, pues seguirá instalado en muchísimos ordenadores (¿todo el mundo recurre a menudo al soporte y actualizaciones de XP? :roll: ).
    Mucho adelantar los acontecimientos me parece esta noticia.

    Edito: además es duplicada -> www.meneame.net/story/cuenta-atras-fin-windows-xp
    votos: 2    karma: 27
     *   Trigonauta Trigonauta
  26. #28   Para #7. ¿Mac Pollo ó Big Mac?

    Para #8. Sin duda mi primera opción.
    votos: 5    karma: 37
     *   frankiejcr frankiejcr
  27. #29   #13 yo me quedé en los 2000, que es cuando dejé de usar windows. Desde entonces soy bastante más feliz
    votos: 7    karma: 13
  28. #30   #18 linux se actualiza continuamente, al menos las distros que yo utilizo. Y si no te gusta una distro o dejan de dar soporte, puedes irte a otra sin problemas.
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   #17 y #22 , Linux Mint con escritorio Mate o Cinnamon. Ya veréis la diferencia ;)
    votos: 4    karma: 43
  30. #32   ¿Pero es que nadie lo va a decir...? ¡VIVA WINDOWS XP!
    votos: 13    karma: 97
  31. #33   Aquí en el meneame sólo usamos GNU/linucs compilado a mano. Los herejes que usen otra cosa deben morir en la hoguera de emacs.
    votos: 6    karma: 56
  32. #35   Pero si es dupe y antigua!
    Donde está el jorgeonthenet cuando se le necesita!? :troll:
    votos: 0    karma: 10
  33. #36   #7 No gracias, yo no vuelvo a reincidir en ese error. Usar Finder es como si te metiesen un palo en el culo y te removieran las tripas con él.
    votos: 7    karma: 8
  34. #37   Me hace gracia cuando hablan de las ventas de un SO, como si la calidad del SO determinara las ventas. Excepto cuando un SO de Windows está recién salido, situación en la que al comprar un ordenador te dan a elegir entre Windows nuevo y Windows antiguo. Cuando no te obligan a comprar el Windows del momento quieras o no. ¿Quieres Windows pepito? pues toma Windows 8. ¿Quieres Ubuntu? Pues toma Windows 8. El número de ventas de Windows es casi equivalente a las ventas de equipos.
    votos: 11    karma: 106
  35. #38   #36 Cuál es tu problema con Finder exactamente? Sólo por curiosidad :-D
    votos: 1    karma: 24
  36. #39   #31 Cinnamon mejor
    votos: 0    karma: 10
  37. #40   #13 Cambiar el hardware prehistórico para que Windows 8 vaya bien, cuesta algo más que 30€.
    Mientras tanto, por 0€ tienes linux, y si los usuarios solo usan soft desarrollado dentro de la empresa, ni se van a enterar.
    votos: 17    karma: 165
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
  38. #41   #2 en donde trabajo, nunca se actualizan los ordenadores. No les afectará en nada eso. Toda la razón, mientras el pc aguante ahí quedara un windows xp
    votos: 4    karma: 36
  39. #42   #24 Por ahora, con la Ouya, 2013 será el año de linux en las consolas ;)
    votos: 2    karma: 22
     *   Lb2A3qA Lb2A3qA
  40. #43   #42 Por ahora, con la Ouya, 2013 será el año de linux en las consolas
    con la Ouya, 2013 .. año de linux en las consolas
    Ouya, 2013 .. linux .. consolas
    Ouya .. linux .. consolas

    xD

    Ahora me entero que Android (que no linux en su general) tenía algo que hacer en consolas. Especialmente cuando cualquier movil que soporte juegos "buenos" en android como Final Fantasy III (en su reedicion para DS que salió hace ya más de 5 años), puede conectarse a la televisión sin necesidad de comprarse una ouya.

    Sorry, pero Valve se va a quedar en el Linux de escritorio tradicional. Al menos en los próximos 5 años. Veremos para entonces como va la calidad gráfica y de procesador de los móviles de entonces.
    votos: 0    karma: 10
     *   Cidwel Cidwel
  41. #44   Desde windows 2000, no han sacado NADA como para que valiese la pena actualizar el SO, pero claro, han de sacar los cuartos a los usuarios, por eso dejan de dar soporte, pero la tecnología es LA MISMA.
    votos: 4    karma: 24
  42. #45   #38 El problema de #36 no se cual será, pero básicamente Finder es una mierda. Lo he sufrido durante 4 años y no vuelvo a OSX ni loco, por Finder y otros cuantos motivos más.

    Me encanta leer a la peña hablar de meter Linux a máquinas viejunas, ¿que Linux metemos? porque si metemos una Ubuntu de las últimas le hará falta Deep Blue para moverlo con soltura y si metemos alguna Linux de las ligeras no serán lo suficientemente potentes para trabajos de ofimática que usen LibreOfficecomeRAM. Probablemente funcione mejor Windows 8 en un PC "viejo" que XP, de hecho ya funcionaba mejor Win 7 con los primeros modelos doble núcleo que Windows XP.

    Dudo mucho que queden ordenadores "profesionales" con 12 años de uso. Por mi experiencia en entornos empresariales, los PC's que se compran para empresa suelen ser la mayor mierda barata que se encuentra en ese momento en el mercado y suelen morir a los 3-4 años siendo generoso.
    votos: 7    karma: -7
  43. #46   #45 pero por qué es una mierda :-D
    votos: 0    karma: 10
  44. #47   Microsoft lleva diciendo que obsoleta el Windows XP desde que sacaron el Vista y cada año amplian el soporte.
    votos: 1    karma: 20
  45. #48   Tuve Ubuntu instalado en mi ordenador durante un año. Lo he quitado y he vuelto a Windows.

    Para mí, que no soy informático, acaba siendo más práctico.

    Y a los que defienden lo contrario les digo: también puedes modificar tu tostadora para que te haga las tostadas al punto que tú quieras, que se encienda una luz en el baño cuando esté lista y que aparezca la cara de Homer Simpson en cada pedazo de pan.

    Sobre todo si eres experto en tostadoras y tienes tiempo y ganas.

    Cada vez que tenía un problema (medio grande, que tampoco soy tonto), llamada al amigo Linuxero; no, a éste no que ya me ha mandado a freír espárragos, al otro.

    En fin, que no.
    votos: 12    karma: 44
  46. #49   Mac es lo mejor de un sistema BSD y un sistema cerrado, al que no le guste que me vote negativo, el karme me la suda :-D
    votos: 1    karma: 12
  47. #50   #46 Que en el siglo XXI un explorador de carpetas no permita "Cortar y pegar" ya es de traca, por no hablar de que es lento, tosco y más feo que pegarle a un padre.

    Mira, yo me compré un Mac porque me hablaron de las virtudes de OSX y el enamoramiento me duro 4 años cuando comprobé después de sucesivas actualizaciones de OSX que mi portátil PC 3 años mas viejo que mi Mac era más potente con Win7 que mi Macmini con Snow Leopard.
    votos: 6    karma: 51
  48. #51   #38 #4 Se acostumbra uno a la sencillez del sistema operativo, a las mañas de siempre, no será la maravilla que todos los linuxeros creen que es el sistema operativo del pinguinito, pero la gente lo maneja por que ya se acostumbro.

    Las empresas solo están cambiando equipo con XP cada que el vetusto aparato se le muere el disco duro (una mierda ya no se consiguen IDEs nuevos), el problema de Linux es la usabilidad, en Android a tenido mucha acogida por eso la "USABILIDAD" y una distribución (Hablando de la Feria y la Catedral) tipo CENTRO COMERCIAL, donde te acomodas o te acomodas; o simplemente no lo usas, Android es solo uno, como Mandriva, Mandrake, Debian, Xubuntu, Ubuntu, Redhat y demás distros que no hacen sino confundir a la gente.
    votos: 3    karma: 0
     *   healperci healperci
  49. #52   #7 Puestos a recomendar yo te recomiendo que aprendas a usar un ordenador. Así no dependerás de un 'aparato' que tiene mucho más que ver con una nevera Smeg que con un producto informático.
    votos: 7    karma: 39
  50. #53   #2 Doy fe
    votos: 3    karma: 32
  51. #54   #52 Y cual es la razón de que se parezca más a una nevera Smeg que a un produzco informático?
    votos: 1    karma: 18
  52. #55   #51 Catedral, catedral. Centro comercial es Windows o Mac :p. Aunque Windows, Office, Nero y demás (por ejemplo) se parecen lo que un huevo a una castaña.

    Al menos los programas de KDE(kaffeine, Amarok, K3B...) llevan una coherencia interna y oh, MILAGRO, D&D entre ellos, aunque uno sea un programa de musica, otro uno de video, otro de oficina, diseño ...

    Por no hablar de los cientos de metodos de instalar programas en Windows: Que si Instalshield., que si desde el panel de control...

    A parte, eso, que su panel de control es de todo menos ordenado y coherente. Parece hecho por su padre y su madre a 5000 kms de distancia un apartado del otro.

    OSX en cambio cuida eso 10000 vecés mas. Windows parece el viejo Seat Leon tuneado guarramente para que pase por un deportivo, y solo tiene el volante y la carrocería
    votos: 6    karma: 70
     *   Ander_ Ander_
  53. #56   Lo mejor es leer que se quejaban y se quejan por las actualizaciones. ah, es que hay algun sistema operativo que no pide actualizacion? porque es meter el disco de ubuntu por ejemplo y casi 300 megas en actualizaciones xD xD
    votos: 1    karma: 15
  54. #57   #48 A algunos lo que nos ha hecho volver a Windows es el propio escritorio. Cuando en tu trabajo estás todo el tiempo cambiando entre aplicaciones ratón en mano, necesitas hacerlo en un solo click y con el mínimo de "mala puntería" posible al seleccionar una herramienta. Y sí, he dado una más que generosa oportunidad a Unity y Gnome Shell ... pero la productividad, en fin, digamos que se fue a /dev/null :-(
    votos: 1    karma: 14
  55. #58   #50 Sí que tiene "cortar y pegar" pero bueno.. lo demás son apreciaciones tuyas. A mi me funciona rápido, ágil y no tengo por qué tener colorines y mariposas para que un sistema operativo me funcione.

    por cierto por aquí tengo un ibook del 2005 corriendo Leopard :-) y lo uso de media server.
    y un portátil del 2007 con mountain lion que funciona como el primer día. Ya me gustaría a mi ver un portatil de hace 5 años corriendo el Windows 8.
    votos: 3    karma: 36
     *   --46364-- --46364--
  56. #59   #50 mac es el futuro y la mayor mierda jamas creada.
    votos: 1    karma: 0
  57. #60   Pues tan a gustico con mi XP. En 2014... Ni sé si estaré por aquí.
    votos: 1    karma: 12
  58. #61   #59 Pues es una mierda que me va estuepndamente.. nunca más me he tenido que preocupar de virus, de drivers, de incompatibilidades, de pantallazos, de cuelgues, desde que en 2003 me pasé a mac. Y hace aaaaños que no tengo que reinstalar un sistema operativo de cero para uqe pueda funcionar medianamente bien.
    votos: 4    karma: 40
     *   --46364-- --46364--
  59. #62   Lo siento por mocosoft, pero el windows 8 es una truñada impresionante. Creo que será la primera vez que tenga un linux para mi equipo. Actualmente conviven un Ubuntu y un Windows 7.
    votos: 0    karma: 6
  60. #63   Es curioso el mercado, que no pocos usuarios aconsejen un SO porque lleva una manzanita aunque sea mas caro tanto el SO como los equipos. ¿Qué le sucede a los consumidores de esos productos?¿capitalismo fútbol? cuando no teniamos bastante con la política fútbol... :palm:
    Yo he manejado ordenadores con la manzanita, funcionan ¿y? soy consciente que su nucleo está basado en Unix, como Linux, pero no veo justificación sufiente para que haya que pasar a pagar mas, además de poder piratear el windows de toda la vida, incluso el 8. Que Microsoft la cague y que cree un SO imposible de piratear, entonces ya me planteo el paso a Linux, pero no parecen muy por la labor curiosamente.
    votos: 3    karma: 32
  61. #64   Ultimamente todos la estan liando... Windows 8 es mas rapido que el 7, pero la interfaz no es que confunda, es que esta mal pensada. Mountain lion es peor que lion, quieren que cada vez sea mas ios y esta dejando de ser un ordenador para ser una mierda integrada en facebook y en icloud. Ubuntu con unity mas de lo mismo, no tenia sentido diversificar aun mas los escritorios y esfuerzos encima para hacer "eso", que ademas es lentisimo.

    En mi opinion debian con KDE es el mejor S.O de escritorio.
    votos: 4    karma: 47
  62. #66   Con todos los informaticos que hay por aqui, muchos son parte de la cadena alimentaria de Microsoft. Si MS deja de dar soporte se obliga a cambiar, lo cual es trabajo fresquito en forma de proyectos de migraciones, testeo de software, desarrollo para ajustarse a los cambios, y un largo etc, ¿de que os quejais?
    votos: 0    karma: 7
  63. #67   El mejor SO es Windows Millennium Edition, va como un rayo.
    votos: 1    karma: 12
  64. #68   #18 "Ningún distribuidor de linux soporta una versión de más de 10 años."

    Ni nadie en su sano juicio haría eso en un mundo tan cambiante como la los SO. De hecho, Microsoft hace eso no como una muestra de calidad, sino todo lo contrario. En 10 años no han tenido un sustituto funcional y han tenido que estirar a base de parches cutres el que tenían.

    Aun recuerdo cuando XP no reconocía los pendrives ni lo que era una conexión de Wifi (porque no existían) y se tuvieron que añadir parches a posteriori para intentar solucionarlo, mientras la competencia sacaba versiones de sus SO con todo eso integrado nativamente.
    votos: 0    karma: 7
  65. #69   #13 No me interesa. Microsoft tiene que pagarme bastante mas de 30€ para que use sus programas.
    votos: 2    karma: 24
  66. #70   #8 ¿Sabes que aun se venden? Han sacado otra vez el C64 (a precio de oro, eso si)

    www.commodoreusa.net/CUSA_C64.aspx
    votos: 1    karma: 13
  67. #71   #2 nunca he visto una actualización de SO Windows en la empresa. O se cambia el equipo comprándosela con la versión OEM o nada.
    votos: 1    karma: 19
  68. #72   XP morirá solo. Tener en cuenta que no soporta más de 3GB de memoria en su versión 32bits (la que tiene la mayoría de la gente) y aunque simplemente sea por evolución del hardware, la gente quiere ver que le aguanta los 4 o 6 GB de ram
    votos: 1    karma: 12
  69. #73   #46 quizás sea también por ese concepto... El feeling, el tacto, el look&sensations que hace al usuario captar sentimientos como sí sus brazos estuviesen cubiertos de mierda hasta los codos.
    votos: 1    karma: -2
  70. #74   Estos de Microsoft lo flipan. Porque saben perfectamente que Windows XP (que por cierto, vaya papeleta la de Microsoft que le haya durado más de 10 años) morirá el día que salga algún hardware que no le soporte o que las aplicaciones que todos usamos ya no funcionen bajo Windows XP. ¿Recordáis qué pasó con el 98? Nadie lo quería porque consumía mucha RAM hasta que aparecieron esos periféricos que ya no iban por puerto serie o paralelo, sino por un puerto extraño llamado USB y, oh qué cosas, tan sólo lo soportaba Windows 98. ¿Qué sucedió con XP? No empezó a arrancar hasta que los navegadores Explorer y Firefox dijeron "a partir de aquí tan sólo funcionamos con XP".

    Y esperad que no les llegue a pasar como a Windows 98, que anunciaron una fecha de fin de soporte y tuvieron que extenderla porque el personal seguía usándolo y usándolo.
    votos: 0    karma: 6
    ipj ipj
  71. #75   #70 sí que lo sabía, por eso lo he dicho ;)
    votos: 0    karma: 7
  72. #76   #58 te vale uno de 2009? :-)
    votos: 1    karma: 16
  73. #77   #13 30€ por los 3000 puestos de trabajo que comenta #4 salen 90000 machacantes. A mí me parece un pastón.
    votos: 8    karma: 65
  74. #78   Yo de XP me acuerdo de cuando se te infectaba con sólo encender el ordenador. Un tipo creó un virus que entraba por los drivers de la tarjeta ethernet que se cargaban durante el arranque (creo recordar que se llamaba LSASS o algo asi). Si estabas infectado no podias hacer nada, porque se te reiniciaba el ordenador antes de que le diera tiempo al antivirus de hacer lo suyo. Si formateabas el disco duro y reinstalabas Windows de nuevo (*), se infectaba antes de que hubieras reiniciado la primera vez. Microsoft arregló el desaguisado con un parche urgente, creo recordar que fue el SP2 o el SP1. Se perdieron millones de euros/dólares porque todo cristo usaba XP y se infectó medio planeta.

    (*) hostia, qué época cuando reinstalabas SO cada dos por tres porque "iba lento". Y luego te tirabas una semana reajustando cosas hasta que volvia a estar configurado como antes.
    votos: 4    karma: 33
     *   fricandel fricandel
  75. #79   #13 La actualización del Windows cuesta poco, es verdad. Pero, por ejemplo, la mayoría del paque informático de mi trabajo son pentiums4 con 500 MB (unos 50 PCs) Creo que a los requisitos mínimos no llegamos ni por asomo. Habrá que hacer una inversión adicional si hay que actualizar.
    votos: 1    karma: 14
  76. #80   En mi trabajo lo seguimos usando y sin vistas de cambiarlo...
    votos: 0    karma: 7
  77. #81   Yo administro una ong con mas de 40 maquinas y desde luego la migración evidente será a ubuntu, pero a una version con gnome porque la última con unity no hay quien se la coma
    votos: 2    karma: 22
  78. #82   #54 El talibanismo puro y duro, cada marca destaca en lo que quiere y Apple es un producto genial para una minoría y profesionales del diseño gráfico. ¿Que hay PC's perfectamente capaces? claro, pero por ahora ni hablar de cambiar…
    votos: 0    karma: 6
  79. #83   #77 ¿Sabes lo que son las licencias de volumen? Puedes lograr tu licencia de Windows 8 por 4 euros siendo empresa.
    votos: 2    karma: 25
  80. #84   Yo tengo Windows 7 instalado y sigo usando XP. Hay cosas que no soporto de W7.
    Por ejemplo que, estando ordenados los archivos por nombre en el explorador de windows, si renombras uno se te ordena automáticamente alfabéticamente -desaparece de tu vista en muchos casos-. No se queda en el sitio donde está como ocurre en XP hasta que se ordena a mano o porque entres de nuevo en la carpeta. Me jode muchísimo.
    votos: 0    karma: 6
  81. #85   #70 Que pasada, es un PC actual en la carcasa de un comodore64.
    votos: 0    karma: 6
  82. #86   Como si los parches de Microsoft sirvieran para algo :-P
    votos: 0    karma: 6
     *   kenovi kenovi
  83. #87   #2 De hecho hasta hemos llegado al absurdo en el que una empresa donde trabaje, iniciábamos sesión en windows 7 por dominio, y luego iniciábamos una maquina virtual en XP para trabajar. Y era una empresa de informática.
    votos: 2    karma: 22
     *   Arth Arth
  84. #88   #81 con xcfe o lxde en vez de gnome, que el 3 es casi tan truño como unity
    votos: 1    karma: 14
  85. #89   #76 no entiendo, vale uno de 2009 para que
    votos: 0    karma: 10
  86. #90   #4 calla, calla, no des ideas...
    votos: 0    karma: 6
  87. #91   Como dicen algunos compañeros que Microsoft deje de dar soporte no quiere decir que haya que cambiar de sistema operativo, mientras funcione.

    El problema vendrá en las pequeñas empresas cuando las aplicaciones que usan habitualmente empiecen a pedir requisitos que XP ya no tenga, en algunos casos podrán seguir con las versiones antiguas, habrá programas, especialmente los de gestión, en los que se producen cambios legales a los que hay que adaptarse quieras o no.

    Habrá que ver cuantas empresas grandes, especialmente las que cuenten con programas propios cambiarán a W7 / W8 o se pasarán a otro sistema operativo.

    Si yo fuera desarrollador de aplicaciones hace años que hubiera tomado la decisión de realizar la programación en algún entorno multiplataforma u orientarla en la medida de lo posible a su uso mediante navegadores web.
    votos: 2    karma: 19
  88. #92   #8 Yo soy más de Amstrad....Cuando del mundo era verde.
    votos: 1    karma: 15
  89. #93   Yo uso Microsoft porque tengo acceso gratuito a todos sus productos y actualizaciones tanto en el trabajo como en casa.
    votos: 0    karma: 14
  90. #94   Para #56. 1) Las distribuciones Gnu/Linux de Ubuntu habitualmente vienen en un CD de 700 Megabytes.
    2) En 700 Megabytes se encuentra una pequeña selección del gran repositorio de programas mantenido en los servidores de Ubuntu.
    3) Tanto el nucleo de Gnu/Linux como su ecosistema de programas y aplicaciones no deja de actualizarse y mejorarse.
    4) Se nota, y mucho, que el equipo principal trás las distribuciones de Ubuntu trabaja.
    5) Cuantas más aplicaciones se instalan en el equipo desde el repositorio de programas, más elementos son proclives a recibir actualizaciones desde los updates de Ubuntu.

    PD. Me está gustando mucho la última versión de Ubunto, la v12.10. Por fín funcionan las dos tarjetas gráficas de mi portatil, una Intel y una Nvidia, mediante un driver libre en desarrollo que tiene como nombre de proyecto el coche amarillo de los 'Transformers'.
    votos: 1    karma: 17
     *   frankiejcr frankiejcr
  91. #95   Update number 8********1. Date 04/07/2014. Name "Destroy silently XP"

    ¿Apuestas? :-D
    votos: 0    karma: 6
  92. #96   #45 Me encanta leer a la peña hablar de meter Linux a máquinas viejunas, ¿que Linux metemos? porque si metemos una Ubuntu de las últimas le hará falta Deep Blue para moverlo con soltura y si metemos alguna Linux de las ligeras no serán lo suficientemente potentes para trabajos de ofimática que usen LibreOfficecomeRAM. Probablemente funcione mejor Windows 8 en un PC "viejo" que XP, de hecho ya funcionaba mejor Win 7 con los primeros modelos doble núcleo que Windows XP.

    No sé si eres un trol o de verdad eres así de ignorante.

    help.ubuntu.com/community/Installation/SystemRequirements

    support.microsoft.com/kb/314865

    windows.microsoft.com/en-US/windows-8/system-requirements

    Y que un Linux (o cualquier S.O.) sea ligero no tiene nada que ver con que pueda ejecutar Libre Office o no. :palm: Que sea ligero sólo indica que, entre los programas disponibles, ha escogido los que usan menos memoria u otros recursos. Que Libre Office no sea ligero no implica que no pueda funcionar con programas ligeros. Eso es no tener ni puta idea de informática.

    Pensándolo mejor, creo que eres un trol. Ahí va mi negativo.
    votos: 6    karma: 13
  93. #97   Edit #94. El driver del que hablo para las gráficas de portatiles con sistema 'nVidia Optimus' se llama 'Bumblebee'. Si un portatil lleva una gráfica nVidia 'm310', 'm610</i>' o similares, este es el driver para Gnu/Linux. Tanto la gráfica Intel como la nVidia quedan así disponibles en el sistema.
    wiki.ubuntu.com/Bumblebee
    PD. Lo dejo aquí porque a buen seguro podrá ayudar a alguien.
    votos: 2    karma: 31
     *   frankiejcr frankiejcr
  94. #98   #2 ¿Tú también trabajas en mi empresa?. Hola, compañero.
    votos: 0    karma: 9
  95. #99   #79 Estamos hablando de computadores con mas de 10 años, Quedarte sin soporte de software es el menor de tus problemas. Cuéntame como piensas repararlos si se daña un disco duro (posiblemente ATA), o una tarjeta de video. La idea de usar software antiguo para extender la vida de computadores antiguos está muy bien para aficionados y tal vez instituciones muy cortas de presupuesto (escuelas pobre y beneficencias se me vienen a la cabeza), pero si trabajas en cualquier empresa seria, es mejor tener computadores con menos de 5 años.
    votos: 2    karma: 25
  96. #100   #53 ¿Un pastafari dando fe?. ¿A dónde vamos a llegar?. A menos que seas notario, claro.
    votos: 1    karma: 15
«12
comentarios cerrados

menéame