Hace 11 años | Por vmanchado a idg.es
Publicado hace 11 años por vmanchado a idg.es

Menos de 500 días. Este es el tiempo que queda para que Microsoft deje de ofrecer soporte a uno de los sistemas operativos estrella de la multinacional: Windows XP. Así y tal y como asegura Microsoft, el 8 de abril de 2014 se lanzará la última actualización de seguridad para Windows XP, lo que marcará el fin del soporte para el longevo sistema operativo.

Comentarios

shem

#2 W7 ES muy bueno (si te gusta XP)
Lo de la longevidad de los sistemas es parte de lo bueno y malo de Microsoft: a nivel de usuario medio es genial, para el desarrollador es una pesadilla.

visormundial

Yo aún lo tengo en mi laptop, mucho cariño que le tengo al viejo XP...

D

Igual le queda rato, yo creo que cuando deje el W98 y puse el XP, ya iban por el vista....

TenienteDan

Un poco sensacionalista;
500 días son muchos días y la última actualización le dará algo más de tiempo.

deabru

#3 depende... si tienes 300 ordenadores bajo tu mano, tendrás que tener claro que para el 2013 harás la actualización, y te dejarás unos cuantos meses de colchón por si algo sale mal.

TenienteDan

#5 Hombre... visto asi, si.
Yo me refiero al uso particular, que me imagino que solo por allí habrá dentro de 500 dias

oriola

Es el único SO de Windows que aún uso muy de vez en cuando, ya que cabe bien en una partición (real o virtual) y consume menos memoria que sus hermanos posteriores. Al final voy a tener que dejar de usar Windows definitivamente.

AlwaysPadawan

No es ninguna estrategia, el EOL de Windows XP hace años que se anunció.

D

Tranquilos no os asuteis, que seguro que hay alguien que crea un fork para seguir actualizándolo.

Bojan

Pues yo hace años que ni siquiera lo actualizo... y me va de perlas.

dominicanopuro

#12 y no te da miedo andar por la red con un sistema operativo de hace 11 años?...digo hay muchos virus y desgracias por la red.

Bojan

#13 Hombre, los virus no son lo que más me preocupa. Me preocupa más la compatibilidad y el rendimiento con nuevo software. Soy prudente, actualizo el antivirus, configuro manualmente permisos y firewall y voy pasando de vez en cuando herramientas tipo spybot o adsense para detectar malware.

Mi sistema operativo es de hace 11 años, pero solo su versión inicial. Mi versión es la que venía con el service Pack 3, de 2008, que he ido actualizando los dos o tres primeros años... solollevo un par de años sin actualizar, no me parece tan grave.

D

Mientras siga instalado en un porcentaje tan alto de PCs, seguirán dando soporte. Esto es una estrategia para que la gente empiece a pensar en migrar a Windows 7/8.