Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Un trabajador de 33 años ha fallecido en el acto al caerle encima esta tarde un vehículo que reparaba en un taller mecánico de Móstoles, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Comentarios

M

#3 Es muy triste morir de la forma que sea. No seamos demagogos.

M

#9 Y si te mueres yendo de vacaciones, cambia algo? O si te mueres cuando sales a caminar a la tarde? O mientras vas al cine?

Demagogia pura.

l

#22 Estoy absolutamente a favor de cualquier medida que ayude a mejorar la seguridad laboral. Que quede claro.


Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

i

#23 y en lo otro? 😉

l

#25 Como dices habrá que esperar saber más sobre la noticia.

kelosepas

#22 , #13 no ha hecho ninguna fake news, es accidente laboral porque ha fallecido por accidente mientras trabajaba, haya sido por imprudencia, falta de seguridad en el entorno o con todo en regla.

i

#94 Yo creo que se me entiende. (Ella al menos me ha entendido)

Es un accidente laboral. Pero tal y como ella lo ha redactado da a entender que hay algún tipo de infracción o problema en ese caso concreto. Y trata de usar un caso concreto, ademas sin conocer las causas, para argumentar sobre el problema de la seguridad laboral.

Tampoco he dicho que sea una Fake New. He dicho que esa forma de usar un hecho incompleto para impulsar una idea es el principio detrás de las fake news y que deberiamos ser mas cuidadosos exponiendo nuestras ideas si queremos debatir sanamente.

Y vuelvo a repetir que estoy muy a favor de proteger todo lo posible a los trabajadores en su entorno laboral. No critico su causa. Critico la forma de defenderla.

Si quieres un debate rico y profundo sobre el tema, buscamos estadísticas, leemos un poco y depues opinamos. Yo, ahora mismo, no lo que considero que son dos datos importantes:

- Como se computa un accidente laboral
- Cual es la tendencia en los ultimos (10 por ejemplo) años por sectores y meses.

Sin saber eso, solo por las noticias YO veo en los periodicos... pues veo dificil hacer un analisis decente. Lo demas es... la política de baja calidad a la que nos estamos acostumbrando.

D

#13 Esta ocurriendo mas a menudo de lo habitual?

[Citation needed]

l

#28 Hoy ya ha salido alguna más por aquí.

D

#28 Al parecer sí que se están muriendo bastantes más vivos que muertos.

D

#31 Se está muriendo gente que nunca antes se había muerto.

D

#41 Grande Bisbal

thingoldedoriath

#7 ---> #50

HyperBlad

#51 A ver, has pegado un montón de noticias de sucesos, que no sirven para responder a la pregunta. Viéndolas por encima, hay una que dice que en Euskadi y Navarra han aumentado y otra que dice que en Jaén ha disminuido la incidencia

Pese a la incorporación en los datos de los autónomos, también se ha reducido en la provincia el índice de incidencia (que mide los accidentes de trabajo en relación a la población trabajadora). Así, de enero a mayo de 2019 el índice de incidencia ha bajado en 1,11 puntos con respecto al mismo periodo de 2018.

Pero vamos, ninguna es indicativo, para saber si están aumentando es necesaria una proyección en el tiempo a más largo plazo, no valen noticias sueltas, ni datos de años puntuales.

Y ojo, que no digo ni que sí ni que no, no tengo ni idea de si están aumentando, es una duda sincera.

thingoldedoriath

#73 Gracias por poner este enlace a los datos del Ministerio de Trabajo.

#87 #65 En la tabla de resultados del ministerio que muestra la evolución desde 2004 cualquiera puede observar una caída muy pronunciada desde 2004 a 2013; y un repunte poco pronunciado desde 2013 a 2018 (si se tienen en cuenta los cambios en la definición de "accidente mortal" que se introducen en 2016, el repunte es un poco mayor): http://www.mitramiss.gob.es/estadisticas/eat/eat18/Resumen_resultados_ATR_2018.pdf

HyperBlad

#96 Genial, esto ya es una buena referencia, gracias por tomarte la molestia

D

#50 Yo no he acusado a nadie de demagogia. Deja de decir estupideces.

"Si están aumentando los accidentes laborales con resultado de muerte, en lo que va de este año y en el anterior. "
[Citation needed]

thingoldedoriath

#66 Evolución de accidentes de trabajo (mortales) desde 2004:
http://www.mitramiss.gob.es/estadisticas/eat/eat18/Resumen_resultados_ATR_2018.pdf (gentileza de #73).

No es que esté de acuerdo con la metodología que utiliza el ministerio; aunque desde los cambios introducidos en 2016 algunas cosas han mejorado y se consideran accidentes de trabajo casos que antes no se añadían a la estadística.
Los de las organizaciones sindicales difieren un poco, pero supongo que puedes buscarlos tu.


Escribí que tu comentario "sugiere" que al que te refieres es demagógico.

Deja de decir estupideces.
Cuando muestres un poco más de respeto, volvemos a hablar.

D

#98 No, mi comentario no sugería que el suyo fuera demagógico. Solo le pedía que aportase fuentes. Te vuelvo a pedir que no digas estupideces, por favor.

Pancar

#50 Estadísticas oficiales:

Índices de incidencia de accidentes de trabajo mortales (número de accidentes por cada 100 000 trabajadores):

2008: 5.24
2009: 4.36
2010: 4.00
2011: 3.91
2012: 3.26
2013: 3.33
2014: 3.42
2015: 3.66
2016: 3.80
2017: 3.69
2018: 3.66

Avance de resultados periodo enero-abril 2019:

Número de accidentes mortales en enero-abril 2019: 127
Número de accidentes mortales en enero-abril 2018: 170

Los datos están aquí: http://www.mitramiss.gob.es/estadisticas/eat/welcome.htm

kelosepas

#28 Esta muriendo gente que nunca antes había muerto.

D

#10 Una cosa es morir en tiempo de ocio o como quieras llamarlo, y otra muy distinta es que mueras en el trabajo, pues te estás ganando la vida para vivir.

M

#20 Es más triste morir en el trabajo que una tarde yendo al cine? Eso me estás diciendo?

D

#34 perfectamente explicado.

M

#34 " El trabajo debiera ser un entorno en el que los riesgos están perfectamente evaluados, "

No. El cine en donde vas de ocio sí que es un lugar en donde los riesgos están perfectamente evaluados para que los clientes no sufran ningún daño y estén cómodos. En el trabajo, por contra, se deben poner todas las medidas posibles de seguridad pero si estás trabajando con una sierra industrial corres más peligro que sentado en una butaca viendo una película.

Eso de que es más triste morirte en el trabajo que sentado en el cine es una tontería. Podrás decir que es más triste morirse con 32 años en un accidente que con 98 de viejo, pero si tienes 32 años, tanto da morirte en un accidente laboral que de un ataque en la butaca del cine.

l

#76 tu te lees?
para algo existe la prevención de riesgos laborales. Precisamente todo tiene que estar bien evaluado, para prevenir los riesgos y poder llegar a esos 98 años.
Es de cajón

M

#80 yo me leo muy bien pero tu piensas lo que escribes? Claro que todo tiene que estar bien evaluado pero mas evaluado esta en el cine para que los clientes no sufran daños. El problema es que por muy evaluado que esté todo, es imposible cubrir todos los puntos y corres mas riesgo en tu trabajo motosierra en mano que en la butaca del cine.

P

#76 Hay trabajos que son peligrosos per se, pero si estás trabajando con una sierra industrial y te cortas, ya te digo yo que es porque las medidas de seguridad, prevención y precaución han sido insuficientes.

Yo veo muy diferente quedarte sin mano con la sierra industrial del taller donde trabajas, o quedarte sin ella con la sierra de aficionado de tu casa. La diferencia es que en tu casa el riesgo lo evalúas tu y en el trabajo debe estar diseñado de tal forma que, aunque quieras cortarte, no puedas (sin entender ese querer de forma literal)

M

#83 igual te sorprenderas al descubrir que eso es imposible, que no hay nada 100% seguro por mucho que lo midas todo y lo fliparas cuando sepas que incluso hay pluses de peligrosidad, adivina por que.

En cuanto a que es diferente, no jodas, has perdido la mano igualmente y no podras usarla nunca mas en ambos casos. Eres un manco, que triste que te consuele el haberte quedado manco con tu hobby en vez de en tu trabajo. Siento decirte que eres igual de manco la hayas perdido como fuere. De hecho incluso es mejor perder la mano en el trabajo porque recibiras compensacion por accidente laboral.

Naito

#20 me encanta el concepto “ganarse la vida para vivir” lol

D

#10 Si te mueres ya mayor en un jacuzzi con un par de jamelgas con la verga en la boca, como decía Tyrion, me reconocerás que no es lo mismo que ir al taller a currar y que te caiga un coche encima y hasta luego.

nosemeneame

#10 lo mismito oye , morir en una playa de canarias tomando el sol , viendo una peli en un cine.... que reparando un vehiculo , y que este te caiga encima , mientras haces tu trabajo ....

ahora que un bombero muera en un incendio tampoco cambia nada no?

D

#37 Lamento informarte que las playas de Canarias ya no son lo que eran:

¿Microalgas o mierda? ¿Qué ocurre en Canarias?
https://diario16.com/microalgas-mierda-ocurre-canarias/

M

#37 ¿qué cambia? tú estás igual de muerto y tus familiares sienten la misma pena ¿o acaso algún familiar va a decir "bueno, no es para tanto, se murió en la playa"?

La diferencia radicará en si mueres sufriendo o de repente pero morirte en la playa o apagando un incendio, es lo mismo: tú muerto y tus familiares llorando.

Bueno, si a caso será mejor morir en el incendio porque puede que los familiares así reciban alguna indemnización.

j

#10 #3 Cambia una cosa: que no has muerto haciendo algo por obligación. Es decir, que no mueres prostituyéndote, vendiendo tu tiempo por dinero. Murió porque tuvo que añadir riesgo a su vida para comer. Eso cuando vas al cine no te pasa. Eso es lo que creo que cambia.

M

#48 ¿trabajar es prostituirse?

j

#78 Con matices, sí. Es vender parte de tu vida por dinero en contra de tu voluntad. Estás de acuerdo en eso?

M

#92 ni de coña. De que piensas vivir? Las cosas no se hacen solas y la comida que tu comes de algun lado ha de salir, asi que o quieres morirte de hambre o quieres un criado que te la de. No se lo que tu quieres.

j

#99 Hay otras opciones que hacen trabajar algo opcional. Es decir, que nos libera de ser esclavos (cambiar nuestra libertad por comida) si te gusta más ese concepto que el de la prostitución. Por poner un ejemplo, la famosa renta básica universal. Para que no tengas que trabajar obligado para no morirte de hambre. Hay alternativas.

D

#10 ¿ahogarse en la piscina de un barco? ¿desnucarse en la bañera fornicando?

p

#52 o electrocutarse cambiando una bombilla

kkroto

#10 El problema es cuando un tercero te pone en una situación de riesgo por su beneficio y acaba en accidente con consecuencias.

Lekuar

#10 Hay casos en los que si cambia bastante, como morir haciendo el gilipollas, tipo "balconing", o por ir a 200km/h con el coche, eso no da tristeza alguna.

#6 Follando es menos

#6 Follando es menos.

D

#6 mira que eres básico

D

#6 No, no es igual de triste morir de una forma u otra. No es lo mismo morir en el trabajo, al cual tienes que ir porque te tienes que ganar la vida de alguna forma, que morir porque decides ponerte delante de un toro en unas fiestas o porque decides arriesgar tu vida y la de los demás poniendo el coche a 240kms.

D

#53 poner el coche a 240kms solo es peligroso por el cansancio de llegar andando hasta él

D

#75 aaaah, que chisposo.. No.

W

#6 Durmiendo no tanto.

yopasabaporaqui

#6 Ni obtusos...

J

#6 Creo que estás siendo un poco paranoico, estás viendo demagogia donde no la hay. Ese comentario yo lo interpreto más como un "sales un día cualquiera de casa sin esperártelo, y ya no vuelves".

l

#14 En tal caso seré demagoga. roll

R

#16 Bueno, pido perdón, no suelo leer los nombres

l

#17

D

#3 Más triste es ir al trabajo y que no te coman lo de abajo.

e

#3 informa... la Gente de Bart

D

Hay gato, hay meneo.



Soy experto en gatos

CerdoJusticiero

#40 La madre que te parió. lol

b

Ha sido subir la noticia de accidentes laborales y se muere alguien
Aunque teniendo en cuenta que de media muere más de 1 "persona" (es que suele ser un hombre) por día pues tampoco es tan raro.

D

A este le ha tocado una dosis doble de privilegios por ser hombre. Los hay con suerte.

D

Esto no le importa a nadie. Lo único que importa es la mal llamada "violencia de género".

D

#49 Es que lo de la violencia de género suele venir acompañado de un asesinato o intento de.

j

#49 Falso dilema

anasmoon

Vaya aumento de accidentes laborales.... ¿la crisis habrá hecho que disminuyan la seguridad? wall

D

#4 te diría que si, pero tal y como está el cuerpo parece mala suerte, en este caso.

Aún así en seguridad nunca se escatima, otra cosa es que los días sin accidentes excluyan a las contratas...

HyperBlad

#4 ¿Hay un aumento de los accidentes laborales?

powernergia

#11 Para que pasen estas cosas normalmente hay medidas de seguridad que no se siguen, hay que pensar siempre que las cosas fallan y tener una opción B por si acaso.

Osea leerse las normas y seguirlas al pie de la letra, pero las prisas y el "no pasa na", hacen mucho daño.

superjavisoft

#4 Al contrario, la crisis hizo que bajaran, la construcción tenia un alto nivel de accidentes y muertes. Al haber menos peones, pues...

Gengenuino

Morir no es triste, es triste sufrir y para eso hay que estar vivo.

Cuchipanda

#88 cuando la muerte llegue yo ya no estaré ahí, pero que jodido es todo el proceso desde que la cosa se pone mala hasta que llega. Según la noticia parece que todo ocurrió muy rápido al menos. DEP, compañero.

sillycon

No entiendo. Qué hace un accidente laboral en la portada de Menéame.

kucho

#69 por un lado es una noticia, por otro lado hace juego con una anterior en la que habla de la invisibilidad de los accidentes laborales. supongo que tu comentario explica parte de esa invisibilidad.

D

Pobre hombre, DEP.

GatoParduzco

DEP. Es un precio muy alto sean cuales fuesen las circunstancias en que se haya producido.

soundnessia

Pobre chaval
Quiero pensar que pondría los seguros del elevador.

P

Joe , fuerte.Espero q fuera rápido.

D

#2 No lo suficiente

ano

¿el coche esta bien?

antoniosoyo

Siempre que estoy debajo de un elevador intento que sea lo más breve posible.

P

Que triste

D

Un coche además de subirlo con gato hay que ponerle un par de caballetes de refuerzo por si acaso. Puede fallar el gato o puede venir un compañero despistado y bajártelo.

c

#38 es que un gato solo sirve para elevar el coche, no para sostenerlo. Mira cualquier canal de Youtube de mecánica, por ejemplo ChrisFix y verás que SIEMPRE utilizan soportes fijos para aguantar el vehículo una vez elevado, y quitan el gato.

higochungo

#38 estaba en un elevador industrial, no en un gato. Seguramente estaría mal colocado, porque para que un elevador falle sólo se me ocurre un mantenimiento muy deficiente.

drocab2012

Encarna.. empanadilla de Móstoles...

D

Ha tardado en caer Carrero.

D

#1 Voy directo al infierno

DEP

D

#33 y la ultima inspeccion laboral???

D

#1 la gracia en el puto culo

D

#81 por donde puedes meterte tu opinión kiss

D

#84 por desgracia mnm cada día se parece más a forocoches

1 2