Hace 3 años | Por --664970-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --664970-- a elmundo.es

También autoriza que los menores de edad puedan rectificar el sexo en el Registro Civil sin el consentimiento de sus padres.

Comentarios

D

#2 nadie querrá poner hombre en el DNI, se verá como algo machista y opresor, una cosa del pasado...

Inutil

#36 se va a colapsar la administración por la avalancha de solicitudes que se van a hacer... Lo veo

D

#51 no creo. Aún tiene bastante estigma social , pero será un goteo constante. Y una vez abiertas las puertas...

M

#51 Si es un simple tramite, no te extrañe que alguno se lo cambie justo para pedir alguna ayuda, presentarse a unas oposiciones o lo que sea que le interese hacer como mujer y luego se lo cambie de nuevo.

e

#36 los 100 euritos por madre trabajadora no me los quita nadie.

D

#36 Ventajas penales, nunca mejor dicho.

E

#36 exacto, sería de idiotas seguir siendo hombre

D

#36 Seguro que pasa lo que dices lol lol

p

#36 Correcto, ahora ya tendrian forma de pasarse por el forro la paridad en los partidos, directivas etc.
Tema deportivo ya no me meto porque es una obviedad. Ademas como ser trans no implica que te tengan que gusta los hombres, pues habria que ver si pro cambiar a nivel de DNI el sexo tiene alguna desventaja, yo solo veo ventajas.

basuraadsl

#36 A coña no me lo tomo, yo me cambiaría para sentirme automáticamente por tener vulva imaginaria infravalorada, violada en potencia, discriminada etc etc

Ignacio_Lorenzo

#36 hay oposiciones donde dan puntos por ser mujer, al igual que al que tiene una discapacidad.

antares_567

#12 Igual se hace hasta moda feminista. El hombre deconstruido postcovid sera mujer lol

d

#2 Yo seré mujer lesbiana con barba. Si tengo más puntos de opresión.

Vidriogamer

#40 Empoderada y sin depilar, te quiero hermana.

mudit0

#40 Agrédete a ti mism@ y lueg@ te denunci@s tú sol@. Ahí te sacas el bonus fijo!

antares_567

#40 ¡preséntate a Eurovisión!

DangiAll

#40 Si me declaro mujer y me dejo la barba, la SS me tratara la alopecia ?

O tendre que ahorrar para ir a Turquia?

L

#40 Seria divertido si te obligasen a cambiar el genero de tu nombre, Domingo.

D

#2 españa 2021.5: Para solucionar esa situación montero introduce en la ley de violencia de género un arreglo para que se distinga entre el sexo legal y el sexo biológico a la hora de juzgar casos de violencia de género.

D

#76 sería apoteósico. Una pirueta de dimensiones estratosféricas.
Pero ¿sorpresa? No. Sorpresa no sería.

eu.gênio

#76 ya se distingue entre el progenitor que es la madre biológica y otros, ¿no?

Por cierto, ante un divorcio, en el caso de vientres de alquiler, habría que buscar a la madre biológica, ¿no?

t

#2 Vamos a ser el país más feminista del mundo. Hasta que aparezca la brecha salarial entre los XX y los XY. Porque resulta que el 1% de los mejores XY en algo son mejores en ese algo que cualquier otro ciudadano XX o XY.

Yo, como mujer XY, me siento oprimida por los privilegios sexuales de las mujeres XX. El homomatriarcado relega a las mujeres XY a situaciones de nulo poder sexual y a aceptar relaciones abusivas sólo porque necesitan esas relaciones.

Mientras tanto, existe una casta de mujeres XX que, por el hecho de haber nacido en una familia de personas atractivas, utilizan esa herencia materna y acaparan las mejores relaciones y se permiten el lujo de ir rompiendo corazones. Mientras que una mujer XY nacida en una familia normal o fea, no puede vivir de la belleza heredada de sus madres y se ve obligada a trabajar de por vida... muchas veces, además, manteniendo durante los años de crianza de las hijas a su mujer XX.

Las mujeres XY viven menos, se suicidan más, tienen más accidentes laborales, trabajos más peligrosos, aceptan peores horarios y trabajan más horas... pero a pesar de todo, el homomatriarcado las castiga por ello.

Basta ya de brecha sexual. Igualdad real ya. Sí se puede.

SalsaDeTomate

#2 El ministerio de igualdad habrá conseguido su "objetivo": todas seremos iguales.

pan_tostao

#2 ¿Sabéis que "Trans" puede ser también un hombre que antes era una mujer, no?

J

#2 O todos hombres y nadie será oprimide.

erfollonero

El absurdo hecho ministerio.

borre

#4 Se va a cargar el partido político.

D

#4 Como tu comentario.

D

#4 Ministerio del Absurdo, yo lo veo.

D

#4 451 millones, recuerdenlo a la hora de votar.

D

#10 esa es otra. ¿Si voy a la piscina municipal a qué vestuario voy si me he registrado como mujer pero mis colgajos siguen intactos?

Mubux

#10 Te olvidas de la cola del baño de chicas. Solo por eso es para pensárselo.

D

#10 A mi eso me resulta anticuado, todos los sitios deberían tener vestuarios individuales, a día de hoy no veo ninguna razón para que haya baños segregados por sexo. Es curioso como medidas como esta pretenden hacer cambios innovadores pero basados en los mismos prejuicios que pretenden combatir. Así como decía en otro comentario, igual es que no hay razón para que el DNI registre el sexo ni para que el estado tenga que reconocerte un sexo u otro.

D

#7 Pero hazlo de verdad, no solo por hacerte la gracia y acumular karma en Meneame.

D

#7 #378 Si esto sale adelante de verdad, no dudes que yo lo haré, solo para descojonarme, y pedir ayudas.

Duke00

Esperando a ver todos los comentarios transfobos y absurdos que van a caer por aquí.

D

#3 ¿Como que podrás ser hombre lunes, miércoles y viernes, y mujer el resto de los días?

a

#146 #6 ¿Quieres decir que te podrás cambiar lo que ponga en el DNI cada día?

¿Y no podrían borrar ese campo y ya? Como se hizo con el del "estado civil".

D

#3 Lo del tema menores sin consentimiento de los padres nunca lo he visto claro, por lo demás apoyo la medida.

D

#26 Yo voy a ser campeón campeona de europa en algo.

SalsaDeTomate

#26 Las de bombero precisamente no, pero las de policía sí.

davokhin

#110 Lo dudo lol.
Me acuerdo de un capítulo de South Park buenísimo, en él Cartman se hace pasar por minusválido para poder ganar en las Para-limpiadas.... y el resultado fue que quedó el último en todas las pruebas, pero se acabó llevando una medalla por ser el último (por pena, de manera honorífica por participar con un trastorno tan severo lol )
cc #26

DangiAll

#26 South Park lo hizo antes.

a

#665 Pues pensándolo así, tal vez sería lo suyo que se registrara a posteriori. Por ejemplo: si todo el mundo es soltero hasta que cambia a casado; pues que todo el mundo venga sin género hasta que decida ponerse uno, si es que considera ponerse uno...

Porque yo creo que la mayoría de las personas no lo usamos legalmente para nada en ningún momento de nuestra vida. Quiero decir, aquí se habla mucho de casuística variada, pero la mayoría de personas no tenemos problemas legales de violencia de género, ni nos vemos afectadas por cuotas, ni aspiramos a oposiciones de bomberos como dice #26, ni competimos en deportes profesionales,...

Creo que esos casos se podrían mirar al por menor, con un trato específico cada uno de ellos, sin tener que inmiscuir al resto.

Además, ahora ya te puedes casar con una persona de cualquier sexo/género, con que eso ahí tampoco aplica.

De hecho, sería algo así como el concepto de raza que en Estados Unidos hay registro pero es opcional.

En estas épocas de crisis deberíamos minimizar gestiones de la cosa pública, para abaratar gastos y preocuparnos realmente de las cosas que son necesarias.

qwerty22

#29 los DNI de los 60 no llevaban el sexo. Tanto problema sería? Me parece una solución interesante.

D

#3 Seguro que alguno habrá, pero te invitaría que me dijeras cuales. Últimamente cuando se habla de acusar de -fobias a alguien todo vale. Las coñas son normales porque esa ley es un despropósito, de hecho es tan absurda que cae en el propio error (#29) del estado contra el que debería luchar y es que QUIZAS, el estado no tendría que reconocer tu sexo, ni hombre, ni mujer, al estado igual no debería interesarle que llevas entre las piernas, y QUIZAS tampoco debería venir en el DNI alusión alguna a ella. Ni se debería discriminar por sexo, hacerlo supone reconocer que realmente no somos iguales.

Sería como tener aún la profesión en el DNI, pero que se pudiera poner cualquier cosa, aunque no tengas dicha titulación o aunque nunca hayas ejercido.

Ferk

#387 Personalmente, yo eliminaría por completo del carnet cualquier referencia al sexo o género (como ha propuesto #29) y como mucho que aparezca en su ficha médica que clase de metabolismo y régimen hormonal tiene la persona.

Y de paso también eliminaría cualquier ley que discrimine en base a sexo, raza o religión, sea positiva o negativamente. Se pueden tener leyes que protejan contra la discriminación, pero sin especificar ninguna raza, sexo o religión en particular. La jurisprudencia que se aplique a una confrontación particular entre sexos/razas/religiones deberían ser igualmente válida si se dan las mismas condiciones pero con diferente o hasta opuesto sexo/raza/religión.

D

#29 #56 No podrías identificar legalmente el sexo, entonces todas esas leyes basadas en el sexo se derrumban.

b

#29 es interesante y fomenta la igualdad e inclusión. Otros países tienen la raza o incluso la religión en el pasaporte. Y suelen ser más discriminadores. También surgen problemas tontos. ¿Qué es ser hispano / latino? ¿Es un indio, turco o kazajo un asiáticoamericano? ¿Si eres un octavo de nativo americano, cuarto de negro, cuarto de hispano y algo irlandés?

Recuerdo preguntarme cómo debería ser un formulario web de género por usabilidad. ¿Debería permitir intersexual o gender fluid? ¿Debería permitir no contestar?
Una de los mejores puntos era, si realmente no lo necesitas no lo pidas. ¿Acaso vas a tratarlos diferentes?

T

#3 Menéame el nuevo forocoches.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Lloriqueo preventivo?

StuartMcNight

#93 lol Tendria sentido que hubieras escrito esto en el comentario siguiente al de #3. Pero despues de la orgia de odio que sigue a su comentario queda un poquito ridiculo.

wachington

#3 El tuyo es de los comentarios más absurdos que he visto por aquí.

Todavía he de leer algún comentario transfobo, porque estar contra esta absurdidad no implica ser homófobo ni transfobo.

e

#3 ¿transfobo es separar genero y sexo?

Porque no tengo nada en contra de los que se consideran trans, la verdad, por eso solo vengo a decir que no llamar a las cosas por su nombre solo trae problemas.

e

#3 por cierto, ¿Qué es ser una mujer? ¿Tener tetas, ser femenina, tener vagina, un sentimiento? ¿Qué es el rol de género?

r

#3 Más absurdo que la ley esa?

D

#3 Transfobo y dnifobo

arisoyo

#3 Es como cuando se han ido proponiendo a lo largo de la historia las leyes de divorcio, aborto, aborto adolescente, matrimonio homosexual... Nunca tardan demasiado en salir los idiotas apocalípticos que piensan que se va acabar el mundo, que creen que a la gente le gusta hacer complicadas gestiones en la administración para hacer la gracieta.

En fin, son los que decían que los bares se iban a arruinar cuando prohibiesen fumar dentro. Los visionarios de toda la vida. Ni puto caso.

pinzadelaropa

#3 estaría bien que aprovecharas para sacar a la gente de su error y nos explicaras cómo esta ley es algo bueno y sensato. No me he leído el texto de la misma y supongo que será casi imposible encontrarlo sin recortar. Si tienes mas idea que yo (que seguro que si) te agradecería una explicación sobre la propuesta.

Pérfido

#3 como la propia propuesta de ley en sí misma.

D

#3 Las únicas transfobas son las mujeres y las feministas que por ejemplo piden la exclusión de las mujeres trans de las competiciones femeninas.

D

#3 Aaaaaaaaah, que ahora es tránsfobo decir que es una puta barbaridad aceptar la mera declaración de decir pertenecer al sexo opuesto pese a no serlo, a no hormonarte, operarte o reconocimiento psicológico lol lol lol lol .

¿Y por qué no con la raza? Porque es una de las dos cosas que no se pueden cambiar al nacer, sexo y raza. Espero que saquen una ley para declararse uno de la raza que le salga de los cojones según el día de la semana, porque a mí me viene ser negro de lunes a jueves.

polipolito

#3 se podrá cambiar "x" veces en un año? Eso si vas a mujer, si te haces hombre te puedes cambiar "y" veces, juajuajuaaaaaa

Ya en serio, el futuro promete, es posible que se acaben las diferencias si se permite el libre cambio. Quedarán personas diferentes, pero no por su sexo.

Niltsiar

#3 Ya está desbordando de imbéciles diciendo imbecilidades...

BlackDog

#3 Pues yo veo mucho apoyo, todo el mundo esta deseando poder cambiarse de sexo, al fin podre entrar a las discotecas gratis

Luis_F

#3 recomiendo a todos ver la serie "Veneno". Lo Que esa pobre mujer tuvo que pasar a lo largo de toda su vida

H

#3 absurdos como la misma ley

Duke00

#13 Déjame adivinar, eras votante de Podemos pero desde que acepta que los trans son personas decidiste dejar de votarlos

D

#13 Irene Montero es psicóloga, ¿en casa del herrero cuchillo de palo?

thorin

#13 Qué pena que Podemos pierda votos de gente transfoba.

Por mi cómo si se van a Vox.

b

#13 próxima medida estrella para hundir un poquito mas a la izquierda, cambiar el direccionario de la RAE: ya no diremos nosotras, nosotros.... ahora será nosotres!
Es coña, pero viendo como va todo, no lo descarto algun dia

D

#13 Los Meneantes tambien deberian pasar ese examen creo yo.

Vamvan

#13 Que manera de cargarse a un partido de izquierdas

Es que estas medidas vienen claramente del nacional-socialismo alemán de mediados de los años trenta. Claramente influenciados por el fascismo italiano.

D

#125 al final vais a quedar solo los más radicales, los lunáticos

De la transversalidad que defendía podemos al principio hasta aquello en lo que se ha convertido lol

Un chiringuito que busca su supervivencia a base de alimentar a su voto cautivo

CC #13

estemenda

#13 Listas abiertas y la Montero desaparece del Parlamento.

Redundancia

#13 Es que parece un proyecto de ley un tanto estrambótico, como pensado en una noche de insomnio. Siempre que se haga una ley creo que lo primero que se debería tener en cuenta es a quién beneficia y a quién perjudica (posibles consecuencias negativas de su aplicación) y las posibles picarescas y abusos legales en cuanto a supuestos no contemplados bajo el paraguas de dicha ley.

Personalmente me parece que se está mezclado en el mismo saco y no debería es:

- La violencia de género
- La igualdad entre mujeres y hombres
- El feminismo
- Los derechos de las personas LGBTI

Pilar_F.C.

#31 Uno puede imaginarse el sufrimiento, pero cuando conoces a alguien ya ni te cuento, por muy fuertes que sean ...Siempre mi apoyo y mi admiración por su valentía.

D

#31 Normal que haya un alto porcentaje de suicidios.

El porcentaje de suicidios también es alto cuando la familia y entorno les apoya.

maria1988

#31 "Hasta hace poco era obligatorio llevar dos años hormonándose y operarse para poder cambiarse el nombre."
Es que ya de por sí eso es una barbaridad. Muchos transexuales desean tener hijos. Es completamente inhumano obligarles a esterilizarse (tras la operación, es imposible) para que su identidad se acepte oficialmente.
cc. #25

M

#31 Todavía me acuerdo cuando uno de mis mejores amigos me dijo que era trans y que iba a empezar el tratamiento. Tema complicado porque sus padres (ambos) no quieren reconocer lo que pasa y en su caso también sufre de esquizofrenia.

Le dí todo mi apoyo y a mi pesar a medida que se hacía más amiga de mi mujer y su mejor amiga se distanció de sus amigos pre-tratamiento. Poco a poco incluso dejo de hablarse con nosotros. La última vez que la vimos fué cuando la llevamos al funeral de su mejor amigo y se habían dejado de hablar cuando ella le comentó que era trans, una pena que tantos años de amistad acabaran así, sin hablarse en años ni despedirse.

D

#31 yo para cambiar el nombre no exigiría nada, me parece un atraso que no te puedas cambiar de nombre cuando te dé la gana y ponerte Carmen si te sale de los mismos. Otra cosa es que se te reconozca como mujer sin haber seguido ningún proceso de transformación. Si has nacido hombre y no modificas eso sigues siendo hombre. Si no que en vez de cambiar el género en estos caso añadan un epígrafe de identidad sexual, p.e. género masculino identidad femenina o algo así, y cuando pasen los meses de tratamiento oportunos se cambie el género.

D

#62 Sobre tu segundo párrafo, no tiene nada que ver, las estadísticas incluyen muchos más datos a parte de los que vienen en el DNI. ¿Y en todo caso, si no se habla de casos particulares con denuncia entonces de qué hablaríamos? ¿casos inventados? No entendí esa afirmación.

R

#62 Los casos de discriminación por sexo no se identifican mirando el dni, sino mirando las motivaciones.

h

#62 Me pregunto de donde sacarian la manida estadistica: este ano ya llevamos X mujeres asesinadas por sus parejas.
Si todo el mundo es potencialmente mujer, quien decide quien entra en la estadistica y quien no?

Ferk

#62 En mi opinión, la discriminación está causada por la persona que discrimina y no en la condición de la víctima (o lo que diga en su DNI).

Si yo no soy homosexual pero la gente asume que lo soy y me discrimina por ello, debería tratarse igualmente como discriminatorio, independientemente de que yo sea realmente homosexual o no. Y de la misma manera, si yo soy homosexual y existen otros factores que me causan perjuicio pero son independientes de mi condición de homosexual, no debería de asumirse automáticamente que la causa del perjuicio está relacionada con mi condición de homosexual.

Ya se que hay lineas muy finas y que a menudo es dificil de determinar, pero la distinción entre estos casos es muy importante si realmente queremos igualdad, y no tener leyes que discriminen, y contribuyan a crear división, en lugar de unidad.

santiellupin

Pues oye, no me parece mal. Sería una buena forma de acabar con esta ley de violencia de género opresora y hembrista desde dentro. Nos hacemos todos mujeres y muerto el perro, se acabó la rabia.

sixbillion

#21 Yo ya estoy mirando donde poder cambiar de sexo y así volver a pedir la custodia de mi hija, que al ser mujer seguro que ya me la dan compartida.

GeneWilder

r

#80 Yo me voy a cambiar, concretamente a mujer lesbiana, y voy a ser una mujer del siglo XXI, sin depilarme y sin que me importe tener barba

Tuinterbok

#80 Pues que sólo se va a cambiar de sexo quien se sienta del sexo contrario al que ponga en su DNI.
Dudo que nadie en su sano juicio quiera cambiarse de sexo en el DNI sin una motivación identitaria de género detrás.

fugaz

#80 Entonces no tendrás ninguna queja con esta propuesta.

Te lo explico: por fin serás mujer para el dni, y tendrás esos mismos derechos y privilegios. Conseguirás la igualdad que pides.

LostWords

#80 Yo en casa ya he dicho que si sale adelante esa ley, me cambio de sexo (la señora es feminista a ultranza) y, aunque durante unos momentos me ha mirado extrañada, luego me ha dicho que lo entiende peeeeeero que solo lo cambie en el DNI, nada de ropa ni demás historias. Al final nos hemos reido un rato.

qwerty22

#80 si opinas lo primero por qué te importa lo segundo? Si realmente es así se pondrá de manifiesto lo injusto y absurdo de lo primero y el primer problema se resolverá solo no?

No acabo de entender a los nuevos liberales. A favor de la igualdad total entre hombres y mujeres y todas las libertades. Excepto la libertad de escoger tu propio sexo

Peka

#80 #73 No os lo vais a creer:
-Podria no haberme casado y que mi mujer fuera madre soltera. No lo he hecho.
-Podriamos haber abortado y hemos tenido 2 hijos.
-Podria trabajar facturar trabajos en B aparte de mi trabajo con nomina y me he dado de alta en un IAE y pago lo que me corresponde.

Dejad de tratar a la gente como delincuentes.

b

#80 recomendacion a futuros divorciado:
Antes del divorcio, cambio de sexo a mujer, así no te veras discriminado en la custodia de tus hijos, ni tendras que mantener una casa para tu mujer y su amante de turno hasta que tus hijos vivan en esa casa (tal vez con 21-22 años), no tendras que tener miedo a ninguna denuncia falta por violencia de genero (de esas del 0,000001%)...
aunque.... algo me dice que en ese caso, da igual lo que pusiera en el DNI, estas jodido igualmente como tu exmujer sea una loca del coño

Meteorito

#80 ¡Resistiré!

Coronel_Kilgore_1

#80 Obviamente yo me voy a cambiar y ojo con quien me cuestione por ser trans casado con mujer e hijos.. que soy polisexual...

Ideal para maltratadores que podran reducir sus penas, violadores que podran ir a carceles de mujeres, etc..

T

#80 Voy a poder meterme a bombero

bitman

#80 Estamos en un país donde el troleo parece ser un deporte nacional. Veo grandes titulares con todo esto roll

m

#80 Pues que al día siguiente de entrar eso en vigor seré una mujer con todas las de la ley y podré empezar a sufrir la opresión del heteropatriarcado, algo que tengo muchas ganas de hacer.

D

#80 A la que la aprueben me hago mujer, y al dia siguiente me declaro lesbiana lol

D

#80 que también las mujeres se podrán declarar hombres. Eso va a pasar.

Niltsiar

#80 Nada.
Paranoias incels.

DangiAll

#80 Yo me hare mujer, asi podre seguir cotizando por mi trabajo diario, y ademas que el Estado cotice por mi por ser "ama de casa"

elGude

#73 Gilipollas hay en todos los lados.

ulipulido

#73 y más cosas. Puedes pasar a ser madre soltera para ayudas, mujer menor de 35 de cara al mundo laboral, o mujer para entrar en discotecas gratis. Un mundo de oportunidades

JaVinci

#97 lol lol lol

Una discoteca llena de tías, pero todas con más rabo que yo...

Y luego nos sorprendemos porque la izquierda pierde votos. Irene es tan tonta que podría irse a vox y nadie se daría cuenta.

DangiAll

#97 Lo de las discotecas con el COVID esta complicado ultimamente.

mariKarmo

#73 sí. En eso están pensando los deportistas de élite. lol lol lol lol

Verdaderofalso

#100 algún caso hay ya, ahora imagina que otra persona no se tiene que hormonar ni dar explicaciones, aparte de lo que dice #73 yo (desde la distancia) solo veo vacíos legales https://www.runnersworld.com/es/noticias-running/amp28081164/cece-telfer-transgenero/

B

#73 O me presento a una oposición en "modo fácil".

D

#73 está pasando

Varlak

#73 Lo pone en la noticia:
El feminismo secular advierte de que esta medida así formulada puede dar lugar a fraude: denuncia que cualquier hombre, aunque no sea una persona trans, podrá convertirse en mujer simplemente por decirlo, con los consiguientes problemas que puede provocar, por ejemplo, en las listas electorales paritarias, las cárceles de mujeres o las competiciones deportivas de alto nivel. Sin embargo, ya hay ocho leyes autonómicas (incluida la de la Comunidad de Madrid, aprobada por el PP de Cristina Cifuentes) que reconocen «el derecho a la identidad de género libremente manifestada» sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación médica ni someterse a tratamiento hormonal.

Podría pasar, sería fraude y un follón en abogados en el momento en que hay pasta en juego, pero claro que podría pasar.
En todo caso, ésto no va a pasar, yo creo que el PSOE no lo va a permitir

a

#73 Directivos se cambian de sexo para cumplir las cuotas en 3, 2, 1....

salchipapa77

#73 Ya ha pasado en otros países. Es una buena troleada desde luego.

D

#73 y si te parece mal, eres un fascista.

E

#73 na es algo ridículo ni le des vueltas.

Es más si sigue la tendencia de dar ventajas y descuentos a las mujeres, nos cambiamos todos a mujeres, dado que no hace falta consultarlo con médicos o andar tomando hormonas. Y por lo menos nos echamos unas risas

JMorell

#73 si pero probablemente empezaría a generar menos dinero.

f

#73 ha pasado... incluso con peores resultados que puedes imaginar...
https://varonesunidos.com/ideologia-de-genero/transexual-mata-a-su-adversaria-mujer-en-competicion-de-lucha-libre-femenina/
incluso si continua .. y se pone como norma .. las mujeres terminarían fuera del deporte del deporte femenino en muchas categorías...

Pérfido

#73 llegas tarde...

Tienes ejemplos a cientos, y mujeres atleta cabreadas por miles, lógicamente.

d

#73 teniendo en cuenta que se dan ayudas a las mujeres que inician un negocio......

squanchy

#73 Por ejemplo en el ajedrez

V

#73 No, no podría, generalmente se piden una serie de requisitos hormonales y de "transición" para competir con las mujeres, justo con el fin de que no haya ventaja. Si buscas estadísticas las atletas y deportistas trans no ganan ni mas ni menos que las cis.

DiThi

#73 No, porque dichas competiciones tienen requisitos de niveles hormonales que se tienen que mantener por lo menos un año debajo de cierto nivel.

polipolito

#73 sí, sería el Gran Ganador de la Copa Femenina. Se cambiaría todo el mundo, y cobrarían esos sueldazos del deporte femenino...

David_Yañez

#73 Eso se soluciona con una normativa exclusiva para la competición en la que ahi si se prohiba competir si no has nacido en ese sexo. No es excluyente con lo que aqui se propone.

n

#73 Creo que estás buscando un caso de interés muy excepcional para justificar que la ley no tiene sentido.

Por muchas cosas que esté en contra de Podemos (como de los demás partidos) está me parece lógica para cualquier persona que se haya dignado a estudiar todo esto o, al menos, informarse con un libro. Sinceramente, todo lo que sea ser soberano de tu propio cuerpo y tener capacidad de elección es madurar como sociedad, y los demás países se quedan en su época de la niñez.

Gol_en_Contra

#1 Transexcluyéntes VS transincluyéntes...

sauron34_1

#1 se puede firmar para que se apruebe. Por supuesto, yo ya lo he hecho.

basuraadsl

#1 Yo me apunto, así tengo también discriminación positiva y el juez me cree si o si, para romper el techo de cristal.

puigmajor

#1 la forma directa de acabar con el patriarcado. Mañana que todas las mujeres se declaren hombres y listo. Un plan sin fisuras.

box3d

#1 Me toca renovación de DNI el año que viene.

A disfrutar de la igualdad ante la ley!

anasmoon

#11 Entiendo a qué te refieres, pero no sabes la cantidad de menores que tienen que sufrir en casa que sus padres se nieguen a aceptarlo.

D

#17 Lo entiendo, pero no sé, al menos pondría ante un juez la situación para que realmente se valorará.

maria1988

#17 #11
Hablan de dieciséis años, ¿no? En España, esa es la edad de la mayoría de edad médica, en la que un joven puede decidir si someterse o no a una operación, por ejemplo, sin consentimiento paterno (salvo donación de óvulos y de órganos y participación en experimentos médicos). Me parece lógico.

Por otra parte, el tema de los menores siempre ha estado muy manipulado en la prensa. Por ejemplo, cuando se habla de "iniciar la transición" de un niño, por lo general se refiere a permitirle que se vista con ropa acorde a su género o pedir a los profesores que le llamen por otro nombre.
Luego las reacciones van en la línea de: "¡Oh, Dios mío! Hormonarán a los niños y les provocarán cambios físicos irreversibles."

luckyz

#17 Para esos menores cuyos padres se niegan a aceptarlo, que cambie una letra en una tarjetita de plastico va a solucionarles el problema?

r

#17 ¿Y por cambiarlo en el DNI todo eso va a cambiar? Obviamente NO.

Trigonometrico

#17 Patético. Esta medida causaría enormes problemas y no solucionaría en ningún caso ese problema del que hablas.

D

#35 en el resto de Europa en general y otros países sí. En España no, aquí el concepto de "Violencia de Género" se aplica únicamente en casos en los que un hombre agrede a su pareja mujer. En cualquier otro caso de pareja se considera violencia doméstica.

Así que si legalmente eres una mujer, no debería afectarte la ley.

Findeton

#41 No te afecta ni si cuando eres hombre haces el delito, pero durante el juicio te cambias a mujer.

D

#41 Si un hombre agrede a una mujer que no es su pareja también se aplica la violencia de género?

D

No le veo problema a una cosa ni a la otra. Es más, de todo lo que ha salido de este ministerio, esto viene a ser, quizá, lo más razonable.
Pd: eso sí, van a ser divertidas las próximas oposiciones a la policía.

strike5000

#5 Y las competiciones deportivas, y las ofertas de empleo con discriminación positiva, y las cuotas de género, y las denuncias por violencia de género...

SemosOsos

#27 tú dónde vives? Ser mujer hoy en día es tener un ticket de oro para montarte en todas las atracciones gratis. Ser hombre no te aporta ninguna ventaja, para el estado eres simplemente el "otro" sexo.

D

#27 lol hostias no me había dado cuenta de esa, me la apunto

#33 te diría que en Ali express venden detectores de ironía, pero me da miedo de que requiera enchufarse a la corriente

D

#33 ¿ticket de oro para q? No se en tu barrio, pero en el mío según pares hijos has perdido derechos , no al igual el padre; encaje de bolillos para conciliar, paralización del sueldo y una lista larga; dime de donde eres q voy de cabeza, pq todos los tickets deben dárselos a las mismas

maria1988

#27 Salvo si eres hombre transexual. Pocos colectivos están tan discriminados como el de los transexuales.

LostWords

#27 Diantres...eso si que es pensar out of the box. Muy buena!!!

sixbillion

#27 lol lol lol Me has arrancado una carcajada

Gry

#15 eh, espera. ¿Si eres mujer no te pueden acusar de violencia de género aunque tengas pene?.

D

#15 Ah, pues que lo hubieran pensado mejor antes de aplicar la discriminación "positiva".

D

#15 Es una forma de llegar a un absurdo en cuanto a discriminación de género, cuotas y otras leyes discriminatorias... y darse cuenta de que no tienen sentido.

D

#15 a mis jefes les va a venir de perlas, se las ven negras para cumplir las cuotas de género porque no hay candidatas.

Findeton

#5 El problema es que esta ley no es la que está mal. Lo que está mal es que las mujeres tengan más derechos/cuotas etc que los hombres, y menos delitos penales. Esta ley al menos nos da la oportunidad de hacernos a todos iguales (o igualas).

Y

#5 Discoteca gratis tete.

s

Lo veo útil, para esas oposiciones donde puntúa ser mujer.

Feindesland

Yo me hago mujer mañana mismo. ¿qué problema hay?

D

#28 mañana no que todavía no está aprobada la ley, que te puede el ansia viva.

estemenda

#28 Que no hay huevos

Trimegisto

#28 me gustaría verte haciendolo, valiente

animo!

m

"a partir de ahora quiero que me llaméis Loreta. Es mi derecho como hombre"

estemenda

#32 ¿Pero eres Loretista, Loretera, Loretófila o una simple disidente?

D

#9 tuve una compañera de piso que me intento vender la moto de que su género era fluido. No veo porque no

ElTioPaco

#38 necesitaba un recipiente para guardarlo y que no se desparrame?

D

#38 Confundes sexo con genero.

Pérfido

#38 realmente te dijo "genero fluidos", pero le entendiste mal.

Delirante

Esta ley es el patriarcado posmodernista, pero Montero la sigue defendiendo como feminista. ¿Por qué? Porque no lee, porque no tiene ni idea de lo que defiende la pseudo teoría queer, porque no se da cuenta de que están negando el género como opresor. Y sí, esta ley va a favorecer todo eso que decís: hombres en cárceles de mujeres, hombres ocupando cuotas de mujeres en trabajos que ya están copados de hombres; hombres robando premios deportivos a las mujeres que, ¡oh, sorpresa! Necesitan de la discriminación por sexos porque biológicamente tienen una condición física diferente. Hombres presentándose a oposiciones por el turno femenino y, ¡oh, sorpresa! Robando plazas a las mujeres que por su condición física BIOLÓGICA tienen unas pruebas distintas a los hombres.

El género no se elige, el género se IMPONE, lo impone una sociedad patriarcal y androcentrista que construyó dos cajitas en la cuál, en función del sexo biológico, te separa, yendo las mujeres a parar a la caja de la discriminación y las desventajas sociales. El género no se elige, el género se destruye, para vivir en igualdad. La biología es una ciencia, es empírica, y existen hombres y mujeres según su aparato reproductor, y el género, ese constructo social, nos ha marginado a las últimas. La falacia es elegir el sexo, y no es sino otra estrategia del patriarcado, al cual la pseudo teoría queer le está haciendo el trabajo sucio desde un posmodernismo que da asco. Nuevamente hombres ocupando espacios reservados a mujeres para intentar paliar la desigualdad latente.

Y si Irene Montero y su equipo no ven esto, no sé cómo pueden seguir llamándose feministas o Ministerio de Igualdad. Eso sí, continuar con esta aberración le va a costar varios cientos de votos (espero).

D

#30 el argumento de la discriminación en el plano deportivo te lo puedo comprar porque se trata de un espectáculo y genera lo que la gente pague por verlo. Sin embargo luego dices:

"Hombres presentándose a oposiciones por el turno femenino y, ¡oh, sorpresa! Robando plazas a las mujeres que por su condición física BIOLÓGICA tienen unas pruebas distintas a los hombres."


Imagino que ahí te refieres a trabajos como el de bombero, policía, etc. En ese caso, no puedo comprar el argumento ya que el valor de su trabajo depende precisamente de su condición física. Un claro ejemplo es el bombero, yo quiero un cuerpo de bomberos que sea capaz de utilizar mangueras adecuadamente (requiere mucha fuerza), trepar edificios, derribar puertas, sacar personas en volandas...... Si resulta que lo puede hacer una mujer, y que el mejor bombero del mundo es una mujer de 2 metros como la de juego de tronos, por mí perfecto, no hay problema alguno, pero que lo demuestre en igualdad de condiciones con todos los bomberos. No estoy de acuerdo en que las pruebas sean distintas.

En el caso de policías te diría lo mismo, aunque es más debatible, ya que parte de su trabajo no depende de su condición física, como mediación, conciliación, cacheos.....se puede defender la necesidad de mujeres en parte del cuerpo al menos, pero si van a hacer un trabajo meramente físico, como antidisturbios, le exijo lo mismo que a los bomberos.

No tiene nada que ver con imposiciones ni patriarcados, es una cuestión de necesidad práctica para salvar vidas.

D

#65 100x100 de acuerdo

Delirante

#65 es al revés. Es hombre ocupando las plazas de mujeres: como tengo una condición física “inferior” a la tuya, pero puedo desempeñar el puesto porque mi condición física es suficiente para ello, reservan plazas para mujeres porque si no (casi) siempre serían para hombres con mejor condición física. Por eso yo compito contra otras mujeres por nuestras plazas. Si dejas que opten a ellas hombres auto determinados mujeres, compito contra hombres que se apropiarán de las plazas que se reservan a las mujeres. Es igual que en el deporte. Es (otra vez) desigualdad de oportunidades.

D

#155 Me parece que no has entendido lo que he peusto, lee #65 otra vez.

Si hay gente que tiene mejor condición física, en un trabajo en el que la condición física es lo importante, es obvio que hay que coger a los que están por encima. Para salvar vidas.

Igual que si necesitas médicos o jueces, no vas a coger a alguien por su órgano sexual, vas a coger al que tenga mejor nota. ¿Que hay gente que ha sacado un 5 en el examen y técnicamente ha aprobado? Pues vale, mu bien, pero hay 10 plazas y voy a coger a los 10 que han sacado una nota por encima de 8.

¿Cuál es el problema?¿Prefieres tener un médico que tarde 2 semanas en diagnosticarte bien o uno que tarde 2 minutos y te ahorre sufrimiento y secuelas?¿Prefieres un bombero que te saque de un edificio en llamas sin problema o uno que te saque a rastras provocándote heridas en el proceso?¿Prefieres un juez que sentencia bien y rápido o uno lento que además comete algún pequeño error que tiene que ser subsanado en instancias superiores?

s

#65 Yo tambien pensaba un poco así, hasta que me di cuenta que las pruebas de bombero estan pensadas solo para medir las características en los que los hombres destacan, es decir la fuerza bruta. Si se tratara de medir características como la flexibilidad y la precisión que tambien tienen su importancia en este caso nos ganan las mujeres. Como por ejemplo pasa en la gimnasia rítmica, las mujeres nos ganan por goleada y no me atrevo a decir que esas gimnastas són debiles.
¿Son esas habilidades menos importantes para salvar vidas que la fuerza bruta?. Pues no estoy completamente seguro que no.

Entiendo que para trabajar de bombero tiene que haber unos requisitios mínimos. Es decir si la mangera pesa tanto, debes poder moverla, si tienes que arrastrar un tipo, debes poder moverlo, etc. Pero una vez superado esos mínimos, las otras características más femeninas tambien tienen su importancia.

D

#65 Para salvar vidas, o para aporrearlas, como hacen los antidisturbios que comentas

D

#65 En realidad todo es muy cuestionable, pero la base es bastante lógica. No creo que el tema deportivo se justifique por ser un espectáculo sino porque siempre se pretende que la competición sea "justa". Así como se diferencia en edades o peso, se distingue por sexo porque es un factor significativo, ni más, ni menos.

Por lo demás, totalmente de acuerdo, no tiene sentido exigir cosas diferentes a hombres y mujeres para ser bomberos. Si tener dos metros no es relevante para ser bombero, pues no lo exijas porque de lo contrario estás discriminando a los bajos. Y si una mujer con menor estatura puede hacer el mismo trabajo, pues también un hombre de estatura similar.

En todo caso, aprovecho esto para decir que realmente, como en cualquier oposición, el tema es filtrar a los aspirantes, ni más, ni menos, no importa si es justo o no, solo que lo parezca. Esto se hace evidente cuando se piden unas condiciones de entrada, pero no se exige ninguna garantía para mantenerse. Alguien se puede estudiar el temario de una oposición, aprobarla, y a los dos meses ser un cafre sin puta idea...

hasta_los_cojones

#30 curioso que menciones dos casos de motivos biológicos, y luego digas que el género lo impone la sociedad patriarcal.

Curioso también que digas que el género lo hay que destruir y que estés en contra de una ley que literalmente destruye el género, al hacer que la sociedad patriarcal no te lo pueda imponer.

¿Podrías aclarar más estos dos puntos que a mí me parecen contradictorios?

D

#30 En el propio artículo viene que esto no es nada nuevo en realidad, ya hay 8 leyes autonómicas que permiten cambiarte de sexo solo con tu declaración sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación médica ni someterse a tratamiento hormonal:

"El feminismo secular advierte de que esta medida así formulada puede dar lugar a fraude: denuncia que cualquier hombre, aunque no sea una persona trans, podrá convertirse en mujer simplemente por decirlo, con los consiguientes problemas que puede provocar, por ejemplo, en las listas electorales paritarias, las cárceles de mujeres o las competiciones deportivas de alto nivel. Sin embargo, ya hay ocho leyes autonómicas (incluida la de la Comunidad de Madrid, aprobada por el PP de Cristina Cifuentes) que reconocen «el derecho a la identidad de género libremente manifestada» sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación médica ni someterse a tratamiento hormonal."

D

#30 ¿Me puedes pasar el número de tu camello? Que ahora se avecina el confinamiento y lo necesito con urgencia un poquillo de drojah .

Me he reído cuando has dicho hombres robando plazas en oposiciones a mujeres, tú no te has acercado si quiera a un proceso de oposiciones . Porque, es el sistema más justo que tenemos en el que ser hombre, mujer, transexual o caza de combate no influye. De hecho, en gran mayoría de ellas son las mujeres quienes estan participando en mayoría y ganando su plaza (que no las regalan por su coño, sino por su esfuerzo). Cosa distinta son algunas oposiciones en que se necesita un mínimo de requisitos físicos como: policía, militar o bombero. Porque, cuando haya una persona de 100kg este en un incendio inconsciente en el suelo y haya que arrastrarlo... Que la mujer bombera este oprimida le importa una mierda.

Por cierto, soy hombre y no tengo condición física para ser bombero, ¿Me discriminan?

D

#30 A mi la teoría TERF me maravilla, es el feminismo enfrentandose a su propio feminismo. El cazador cazado.

Aurum.Turbo

#30 Me parece interesante lo que dices.

Pero si el genero "lo impone una sociedad patriarcal y androcentrista". ¿Como explicas que exista el genero en las sociedades matriarcales o en el misma naturaleza, en el mundo animal?

D

La veo una ley muy meditada y que no va a causar ningún problema de ningún tipo.

#55 ningún género de problema.

d

#47 Salvo cuando tienes que acceder a oposiciones que discriminan por género, cuotas para mujeres, subvenciones, ventajas legales en caso de violencia...

Robus

#18 este medio... también!