Hace 13 años | Por mencabrona a elmundo.es
Publicado hace 13 años por mencabrona a elmundo.es

Las monjas del monasterio de Santa Lucía de Zaragoza que denunciaron el robo de 1,5 millones de euros que tenían guardados en un armario han cifrado ahora la cantidad sustraída entorno a los 400.000 o 500.000 euros, según han confirmado a ELMUNDO.es fuentes policiales. Relacionada: Un convento de monjas denuncia el robo de 1,5 millones de euros
Publicado hace 13 años por lopetitdelfite
a elperiodicodearagon.com

La Policía investiga la desaparición de 1,5 millones en efectivo en un convento. Las monjas tenían g [...]

Comentarios

darkseiya21

#9 que no hombre, que son del bingo, no ves que tienen a dios de su parte?

H

#9

lol

LadyMarian

#4 Pues en algún informativo de esta mediodía, yo he escuchado decir que eran 400.000, con lo que tampoco está muy clara la cantidad "oficial"

#5 No hay más que un "1" de diferencia. Cómo nos ponemos por nada...

devnull

Puestos ahora a decir excusas, les aconsejo a las monjitas que digan: "Ah, qué gracia, que nosotras con lo del millón y medio nos referiamos a pesetas, que somos de clausura y a nosotras el euro nos pillo descolocadas".
Y si, #6, quiero pensar que tenían el dinero así de preparado para ayudas..

hat100

#6 que tendra que ver mucho la velocidad con el tocino. Caritas es de las instituciones que mejor funcionan y que mejor labor hacen, menos demagogia.

hat100

#18 no te digo que caritas no pida pasta al estado, hacen bien, puesto que realizan una gran labor social. Lo que te digo es que no veo la relación entre la noticia y caritas. A parte de que ignoras la procedencia del dinero de las monjas y a que lo destinaban.

devnull

#18 Creo que #6 en el fondo no critica a Cáritas, sino que personas pertenecientes a la iglesia guarden el dinero pudiendo ayudar a dicha institución.

D

#21 gracias por el capote

evolved

#6 La iglesia donando calderilla y el papa con un "cayao" de oro para cada día de la semana..

Y luego hablamos de país laico....demagogos.

D

da igual... sigue siendo escandaloso...

levante_star

Esto... mentir no era pecado?

t

Apenas hay un milloncito de euros de diferencia... €_€

mefistófeles

Copio y pego:

"2. Los impuestos en la Escritura. (la Biblia)

En la Revelación se enseña claramente la obligación de cumplir con las leyes del Estado sobre los impuestos:
-Jesús paga el tributo debido al templo instituído por Nehemías (cf. Mt 17,24-27)
-'Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios' (Mt 22,21)
-'Es preciso someterse [a las autoridades] no sólo por temor del castigo sino por conciencia. Por tanto, pagadles los tributos ya que son ministros de Dios ocupados de eso. Pagad a todos lo que debáis, a quien tributo, tributo; a quien impuesto, impuesto...' (Rom 13,5-7).

Ya vimos los textos bíblicos y la tradición patrística. A esto se suma el Magisterio que ha abogado siempre por una obligación en conciencia:

-Pío XII: 'No existe duda alguna sobre el deber de cada ciudadano de soportar una parte de los gastos públicos'[8].

-Juan XXIII: 'Todos los hombre y todas las entidades intermedias tienen obligación de aportar su contribución específica a la prosecución del bien común. Esto comporta el que persigan sus propios intereses en armonía con las exigencias de aquél y contribuyan al mismo objeto con las prestaciones -en bienes y servicios- que las legítimas autoridades establecen'[9].

-Concilio Vaticano II: 'Entre estos últimos (deberes cívicos) es necesario mencionar el deber de aportar a la vida pública el concurso material y personal requerido por el bien común'[10].

-Juan Pablo II: 'Los ciudadanos, que deben ser defendidos en sus derechos, deben ser al mismo tiempo educados para participar justamente en las cargas públicas, bajo forma de tasas o impuestos, porque es también una forma de justicia, cuando se obtienen beneficios de los servicios públicos y de las múltiples condiciones de una vida apacible en común...'[11]

-Catecismo de la Iglesia Católica: 'La sumisión a la autoridad y la corresponsabilidad en el bien común exigen moralmente el pago de los impuestos...'[12].

Señor, Señor con las monjitas....¡¡al infierno de cabeza por 30 monedas de plata después de toda una vida de sacrifio!!

grantorino

Seguramente es el dinero negro de la venta de cuadros de la monja. Que por cierto son maravillosos.

flekyboy

Que mal pensados que sois todos, seguro que hay una explicacion razonable, como que ese dinero es la recaudacion de vender pastitas y hacer arreglos de corte y confeccion roll

ochoceros

#31 O que no se fían del http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_del_Vaticano
O que se lo querían chulear a los superiores de la obra.
O que se lo tenían guardado a una ancianita que estaba muy enferma en el hospital.

Miles de años llevan viviendo de cosas inventadas, qué les vas a decir... lol

viejopianista

que urguen en los sofales,,,,así, con la mano abierta,,,,a ver si aparecen,,,,de haber, tiene que haber

gauntlet_

#41 ¿Qué son sofales?, ¿qué es urgar?, ¿cómo que con la mano abierta?, ¿do you speak spanish?

viejopianista

#42

D

jaja, que majas las monjas.
Ayer viendo las noticias pensaba que iban a decir que no, que eran 9000 euros.. que la monja que llamó quería decir millón y medio.. DE PESETAS.

D

Que por cierto. Los cuadros, al menos tecnicamente (o igual mas cosas mas), son una pasada.

Para muestra







Joaqui

No me seáis mamones, estas monjas lo único que ha hecho ha sido asegurarse la entrada en el cielo, vete tu a saber lo que pide hoy en día san pedro para dejarte entrar.

Pakipallá

#15 ¿Sabes para cuanto "Nespresso" da kilo y medio de euros?

D

Joer, ¿Es que no os ha pasado nunca?. Yo nunca tengo claro si dejo un millon más o un millón menos en la casa cuando salgo.

reus

En un telediario han dicho que después de consultar con un abogado ha sido cuando han rebajado la cifra de 1.500.000 a 400.000.

filosofo

Y eso que durante siglos la cultura ha estado ligada a los monasterios. Éstas se han debido de olvidar de saber hacer las cuentas o es que han chocado con la realidad del escándalo.

mencabrona

#8 No trata el tema y sentido de esta noticia... el tema de esta es que ahora se retractan... la que indicas me parece más bien una duplicada de la que llegó a portada...

berzasnon

#8 Esta noticia es relacionada, no duplicada. La que indicas es la original, que habla de que las monjas denunciaron el robo de un millón y medio de euros. En ésta las monjas dicen que no era millón y medio, sino medio millón.

gauntlet_

Por muy chorizos que sean los chorizos, creo que el dinero está en mejores manos ahora que antes. Dios estaría muy contento con este reparto más justo de la riqueza. Me recuerda a una célebre canción que reza (nunca mejor dicho): "Si no hay pan para los tuyos y ves muy gordo al abad, si su virgen viste de oro, desnúdala".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Estas monjas practican poco (o nada) el voto de pobreza.

Mallory

Cuesta un millón de euros contactar con el señor... el señor del paraiso, paraiso fiscal claro está.

D

Pues sí que tira bien el negocio de las magdalenas lol.

alehopio



... es que lo habían contado 3 veces ...

D

Los euros, o una buena parte de ellos, parece ser que esta bastante claro de donde han salido. De aqui:

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=4711

Se pangan miles de euros por cada cuadro. Esto en el 2004:

"sus cuadros cada vez son muy cotizados, en 2004 oscilaban entre los 2.000 y 10.000 Euros, aunque actualmente sus precios son bastante más elevados. "

Luego ya que no los declaren es otro tema. Pero con le que pierde ese dinero en una bolsa cada año, sin invertirlo, no se si no hubieran salido ganando invirtiendolo y declarandolo.

pepsicola

Y dios es colaborador de todo esto, ya que las veía y no ha hecho nada por evitarlo todo este tiempo.

Shiverson

Dijeron (Gila style):

- ¿Es la policia?
- ...
- Mire, que al final son "solo" 500.000
- ...
- Es que el otro millón no lo habian robado que estaba al fondo.

D

Al final va a ser que las monjas han robado medio millón de leuris, ya veréis.

PussyLover

Claro, claro, que demuestren de donde ha salido ese dinero y si proviene de algo ilegal todas esas "fulanas" de Dios a la cárcel. A ver si baja este a salvarlas ahora, pero como no existe. lol

wooldoor

Ay, las monjas... ¿o debería decir narco-monjas? lol

Bretzel

Que principiantas, deberían haberlo escondido en un paraíso fiscal, como los grandes mafiosos
/ironic

b

¿no será obra de San Pancracio? o que comprarán la lotería en donde Fabra, el de Castellón. Debe ser esto último, seguro.

cavefish

A ver. 500.000€ en una congregación de unas 20 monjas da a 25.000€ por monja. Teniendo en cuenta que no realizan ningún gasto excesivo (no tienen hipoteca ni alquiler que pagar) bien puede ser los ahorros de ellas. (fácilmente han podido ganar ese dinero vendiendo mazapanes, o ¡vaya! cuadros a 20.000 € )

arameo

Al final resultará que tampoco eran billetes de quinientos sino calderilla, que despapajo tienen, la verdad es que es necesario para sobrevivir 2.000 años al mayor engaño de la história.

mblanch

...euro arriba euro abajo...

earthboy

"lo que hace sospechar que podría tratarse de dinero negro"

¡¡Oh, dios mío!! Un giro inesperado de la trama. Voy a sentarme (más) para sobrellevarlo.

PD. Si un cualquiera como yo presenta una denuncia porque le han robado 10.000€, cuando el realidad le han robado 3.000 (o nada) ¿no puede meterse en problemas?

Nacho552

¡Es un deber entrar en todos los conventos en busca de dinero negro! Total, a las monjas les da igual lo material...

okelfo

Bueno, aunque soy un hombre de Dios (sarcasmo), voy a salir a caminar con 50.000 Euros en los bolsillos. Qué puede pasar de malo?

vilgeits

Igual se lo ha llevado Dios. Es cuestion de fe.

chemari

No os preocupeis hermanas! la verdadera riqueza os espera en el reino de los cielos!

Nandove

Hola muy wenas que mire, que soy es chorizo y estoy muy arrepentido, que vengo a devolver los "500.000€" sustraidos...

lol mientras me quedo el otro millón. total, yo pienso de su dios lo mismo que según ellas del millón restante, no existe.

Gimbo

Yo ni soy ccristiano ni defiendo la instituciñon de la iglesia, pero aqui muchos comentarios estan fuera de lugar, Isabel Guerra es una pintora increible incluso tiene un cuadro de dimensiones considerables en una capilla del Pilar, a mi lo que me llama la atención es que esta mujer podria estar forradísima, y en vez de eso por su forma de vida ella pone el dinero a disposición de su congregación.
A ver cuanta gente sería capaz de ser tan fiel a su convicción con ese fajo de dinero (aunque sea negro) delante suya.

m

vale, comprendo. la gente se preguntaba sobre el supuesto origen de ese dinero. pues parece que 500.000 es lo que deben poder justificar a Hacienda... lol

n.o.m.

Joder con las monjitas, como se nota que no gastan en peluqueria.

D

ladrón que roba a ladrón...

caonez

Es que da igual si el dinero proviene de actividades legales o ilegales..., ya es ileal en sí, es dinero negro y están burlando al fisco. A la cárcel!

e

y por qué no llevaban ese dinero a un banco??

D

Mmm... se me está ocurriendo que...

Oiga... Unos cacos han entrado en la moncloa y se han llevado los brotes verdes que tenían guardados en un armario en bolsas de plastico y...

Lo mismo había 0, 500.000 u 11 millones... Vaya usted a saber.

n

También puede ser que en lugar de un millón y medio sean cuatro millones. Cualquiera sabe la forma de contar el dinero que tienen estas monjas.

a

No, si eran 50 céntimos. jejeje

Lo que pasa es que ahora saben del lio en el que se han mentido.

D

¿Voto de pobreza? No, gracias.

D

Al final registrarán el convento y encontrarán fardos de coca a mansalva

N

Se olvidaron de Hacienda cuando mencionaron el millón y medio, y ahora reculan. Monjitas, eso es pecado. Vais a ir al infierno. Igual se lo habeis robado a los pobres, no me extrañaría nada.

r

¡¡¡ Este es el milagro de la DIVISIÓN de los panes y los peces !!!

daedur

En ese convento vive una monja pintora increible, el ultimo cuadro lo vendio por 48.000 euros, por ahí podría venir parte del dinero, si no todo.

Echarle un ojo a las pinturas:

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=4711
http://www.artelibre.net/ARTELIBRE1/GERRA/pagguerra.htm

D

mi conclusión, la monja pintora vendia los cuadros a gente que queria blanquear dinero y claro ella no es tonta, ya sea con moneditas o billetazossss de 500 euros.