Publicado hace 13 años por lopetitdelfite a elperiodicodearagon.com

La Policía investiga la desaparición de 1,5 millones en efectivo en un convento. Las monjas tenían guardado en bolsas de plástico el dinero, la mayoría en billetes de 500 euros.Una línea de trabajo busca determinar la autoría del asalto y otra trata de esclarecer el origen del dinero

Comentarios

ivancio

¡¡¡¡Sor Presaaa!!!!

DoñaGata

#19
lol lol lol lol lol lol

D

#7 #18 #25 La policía investiga su origen y vosotros ya sabéis que es dinero negro... ¿cual es la proxima combinación de la quiniela?
#8 #16 #35 #52 #83 Tener dinero ¿significa haberlo robado?... cree el ladrón...
#43 ¿Desde cuando es ilegal hacer lo que te de la gana con tu dinero mientras sea dinero limpio?
#49 Porque tener dinero, si es de forma legal, guardado... es para avergonzarse... y si lo guardasen para hacer alguna reforma en el convento u otra actividad de gran coste también.... como no.
#51 #70 De IRPF están exentas en tanto esas rentas sean eclesiales, de IVA no.
#54 La Iglesia Católica no está exenta de inspecciones fiscales y ni el Concordato http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg-st_19790103_santa-sede-spagna_sp.html, ni el Acuerdo sobre Asuntos Económicos http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/ir051279-2-je.html, ni por supuesto las diferentes leyes fiscales españolas establecen ninguna exención de inspección tributaria. La Iglesia Católica tributa, como las fundaciones, bajo la ley de mecenazgo, con las exenciones que esto comporta. El resto de confesiones religiosas minoritarias reconocidas por el estado, tienen acuerdos que les equiparan fiscalmente a la Iglesia católica, y en lo único que se diferencian es en que no reciben ningún tipo de asignación económica del estado como aún lo hace la Iglesia Católica, aunque está en vías de eliminación progresiva, como es bien conocido.

filosofo

#92 El que retiene lo que no le es necesario cuando hay gente necesitada peca. Hablo en términos de cristianismo. Los que, en teoría, son sus términos. Quizás sea legal (que también estaría por ver), pero no es cristiano.

D

#97 ¿Desde cuando no es legal almacenar dinero? ¿No es cristiano? ¿Es que acaso se han gastado tal dinero en lujos? ¿En vicios? ¿Es que sabes tú si lo están guardando sin algún proposito concreto?

filosofo

#100 Si tienes más de 3000€ el banco está obligado a dar parte a Hacienda. No creo que por no tener el dinero en el banco cambie la situación demasiado.

Lo que han hecho con ese dinero no lo sé. Pero no creo que consiguiesen ayer una cantidad tan grande. Si fuese una de esas monjas se me caería la cara de vergüenza al pasar delante de un pobre con millón y medio de euros escondidos en el armario. ¡Menudo cristianismo! Vamos, igualito que lo que hacía Francisco de Asís.

AmenhotepIV

#92 #7 #18 #25 La policía investiga su origen y vosotros ya sabéis que es dinero negro... ¿cual es la proxima combinación de la quiniela?
La próxima combinación: "dinos cuántos cuadros has vendido y te diremos cuánto es negro"
#16 #8 #35 #52 #83 Tener dinero ¿significa haberlo robado?...
Sí!, muchísimas veces.
#49...y si lo guardasen para hacer alguna reforma en el convento u otra actividad de gran coste...
Y si los pájaros mamasen?. Quién paga en negro a contratistas de obras?.

http://www.extra.ec/ediciones/2010/09/21/especial/justicia-italiana-investiga-blanqueo-de-dinero-en-el-banco-del-vaticano/

AmenhotepIV

#111 Más o menos es lo que quiero decir a #92 con mi comentario. Aparte eso, sí, hay "reformas" en conventos que suponen ese dinero, menos o más: cuando se convierten en hospederías, por ejemplo. Pero los pájaros siguen sin mamar, no se paga una reforma de un convento para convertirlo en hotel, con billetes de 500 euros, eso no desgrava ni recibe subvenciones.

D

#2 de las limosnas, de las limosnas...

Hay que tener en cuenta que lo usaban para "OBRAS DE CARIDAD" y como bien sabemos la caridad cristiana empieza por ellas mismas... lol

dinero negro, eso es de la trata de monjas. Todas currando sin cobrar ni un duro durante su vida.

#25 que grande Aunque el record de la tontería, es encerrarte de por vida por el "amor" a un extraterrestre zombie.

D

#47, #32... si es que lo ponen a huevo. Extraído de la frikipedia, artículo "Cristianismo":

"Creencia en que un Zombie Judío que era su propio padre y a la vez hijo de un carpintero y una mujer que no había mantenido relaciones sexuales (sí, claro...))puede hacerte vivir para siempre si tú, simbólicamente, te comes su carne (carne de zombi... se me hace la boca agua....) y telepáticamente le dices que lo aceptas como "maestro", así puede eliminar la fuerza maléfica de una Cabra Roja Gigante que se anida en el alma humana desde el nacimiento debido a que una mujer sacada de una costilla fue convencida por una serpiente parlante para que comiera del fruto de un árbol mágico... Tiene sentido ¿No?, pues al Papa no le importa."

aversion2.1

#25 lol

Jodo con las monjitas, como el resto de los votos los llevaran como el de pobreza jijiji, aun me pensaría yo el coger los hábitos...

D

#25 "es encerrarte de por vida por el "amor" a un extraterrestre zombie."

Disculpa, no era tu padre carnal como crees.

Hay que ser tonto para tener tanto dinero, si claro.

Seta_roja

#53 #58 #68 Esos cuadros son muy malos, pero efectivamente seguro que alcanzan ese precio por lo que apunta #58.

Si no me equivoco, los ingresos por venta de obra artística tendría que declararlos igualmente aunque después sean donados a la iglesia... Que haya exenciones fiscales no quiere decir que sea barra libre...

Lo digo porque una amiga tb vende su obra y creo que lo tiene que declarar a hacienda, emitir facturas y esas cosas.

A ver si hay alguien que me lo puede confirmar!

mciutti

#84 No. Si yo no entro ni salgo en si el dinero era en A o en B; si las monjas habían declarado o no esos ingresos. A la vista de muchos comentarios (por ejemplo #77), sencillamente quiero poner de relieve que ese dinero podría tener un origen perfectamente inocente.

xload

#86 exactamente que origen y que razones te pueden impulsar a tener 1,5 millones de euros en efectivo en billetes de 500 y que no sean sospechosos?

o

#53 Pues que quieres que te diga, tienen toda la pinta de haber sido pintados proyectando una foto en el lienzo, es una tecnica muy usada entre los pintores destajistas. Comparalos con su autorretrato o con los pocos que no son "realistas" y veras la gran diferencia de estilo.

Probablemente #58 lleve razón.

b

Monjas narco???

JuaRoAl

#3 Está claro

J

#8 Lo mismo iba a decir que quien roba a un ladrón...

D

#58
Esos cuadros pintados a manos ? no se.
Son demasiado fotorrealistas.

zierz

#104 Es exactamente lo que tu dices y lo que dice #58
Realmente los cuadros que no se adaptan a esta técnica tienen incluso errores en la composición o en la perspectiva
Lo que pasa es que son cuadros monines de temática sencillita y hasta un poco pastelorra en la que el público que no entiende mucho de arte los ve y les gustan son cuadros de pasillo o de salón.
Un profesor mío decía que podíamos estar tranquilos que en El Prado no le estaban haciendo hueco

a

¿Como han ganado tanto? ¿vendiendo pastelitos?

D

Lo mejor es que lo tenían en billetes de 500 €... Y sabemos donde están los Bin Laden, en los conventos de monjas

Doppelganger

A lo mejor es ésto lo que les da dinero...

Patxi_

¿Quién no tiene un millón y medio de € en efectivo en su casa?

¿Quienes son los ladrones?

Extratenestre

Menos mal que hay ladrones para ayudar la iglesia a respetar el voto de pobreza...

... no se supone que esa gente perdona? pues ala, a ser coherentes con sus estatutos y ya que están que digan donde esta el resto (la otra mejilla), que hay gente necesitada.

m

#15 +10000000000000000000000 para ti. Bueno, muy bueno.

m

#29 ídem que a #15

o

#112 Es que se nota un monton que usa la "tecnica" de la diapositiva, las modelos se repiten, con lo que ya queda claro que parte de fotos. Calca el personaje y algun detalle mas y los fondos los hace a matacaballo para que quede mas "de autor". Pintores de medio pelo suelen hacer esto para los retratos de encargo, no entiendo (bueno, si > #54) como se cotizan tan caros.

e

"Cualquiera de sus dibujos puede costar entre 2.500 y 12.000 euros y sus cuadros llegan a alcanzar los 48.000 euros. Suele exponer cada tres o cuatro años y vende todo lo que expone. De hecho, suele haber lista de espera de compradores en la galería Sokoa de Madrid, que lleva su representación.

En el año 2000 fue protagonista de una polémica pero exitosa exposición retrospectiva en La Lonja de Zaragoza, que vieron más de 120.000 personas.
"

Puede que esta monja donara todas sus ganancias al Señor

D

Igual a alguno le parecería más normal que todo un convento se gastase el dinero generado en vete a saber cuánto, de la forma que expone #20, en BMWs, vacaciones, vicios, pisos para especular, etc. como suele hacer mucho "sensato" joven español con los ahorros de toda la vida de su familia lol

b

Foto de las religiosas recolectando el dinero

http://eltunel.es/wp-content/uploads/2010/09/The-Town.jpg

proyectosax

Obediencia , pobreza y castidad...joder con las monjitas....

ElPerroDeLosCinco

Supongo que si han denunciado el robo, el origen del dinero no será estrictamente "ilegal". Pero no cabe duda de que a cualquier persona de bien le chirría que esta gente tuviera tanta pasta y después se dedique a pedir limosnas y a predicar por la caridad y la pobreza.

D

¿Sabíais que antes los conventos eran los "bancos"?

D

#12 Pero también podías pedirles préstamos, al menos en la España colonial era así.

k

VERGÜENZA de iglesia!!!!!!!!!!!

D

Para engañar a la masa siempre les queda el socorrido argumento de CÁRITAS...
Miren yo estudié en un colegio de monjas... cuando nos colábamos en las cocinas veíamos siempre cajas de comida de la cruz roja (ayuda al desarroyo)... que era lo que nos daban en el comedor (pagando). Allí vi cosas que no sabía que existían.,..la tecnología, por lo que fuera, les llegaba antes: las mejores videocámaras,portero automático con cámara, grabadores, aparatos de música, videos...todo lo último.
De viaje de fin de curso en 8º nos llevaron al valle de los caidas....
hablándolo tiempo depues con exalumnos sólo un comentario nos salía: menudas zorras!

Vichejo

Hacienda no tiene nada que decir sobre esto??? no creo que sea muy legal tener un millón y medio de euros debajo de una losa

g3_g3

¿Acumulando dinero en negro y de origen dudoso? DESAMORTIZACIÓN YA !!!
Si escucharan las palabras de su señor: "Mas facil entra un camello por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de Dios"

J

No sabeis leer o que??
Monjas de clausura, asi que no pueden salir a ingresar el dinero al banco ni hacer la declaración...

D

#29 Sí salen que lo sé de buena tinta. El día de elecciones a echar su voto al PP.

Y de mejor tinta aún sé que lo de las facturas y el iva no les gusta nada...

J

#37 #40 #46 parece que no me ha quedado muy claro, el comentario era irónico

RojoVelasco

#29 Claro, es que lo vas dejando y con las limosnas te juntas con 1,5 millones de putos euros metidos en bolsas. Vamos hombre, no hay excusa que valga.

C

#29 "Monjas de clausura, asi que no pueden salir a ingresar el dinero al banco ni hacer la declaración..." Si tienen un permiso especial sí pueden salir a la calle. De echo yo tuve una compañera de facultad que tenía permiso especial para ir a clase ya que necesitaba el título para poder ejercer la docencia... en su colegio concertado. (Eso sí, de la facultad para la residencia y las clases las daría sin salir del convento, digo yo). Flipé cuando me lo explicó.

Por otra parte...¿las obras de arte se pagaban en mano, con billetes no marcados y sin numeración consecutiva ?

Esto huele muuuy mal.

Yomisma123

#29 La declaración de la renta se puede hacer por Internet no hace falta salir del convento

AitorD

"...desarrollan varias actividades como la encuadernación y la restauración de libros, así como la recuperación de pergaminos. Las religiosas tienen también una relación especial con la pintura. De hecho, en Santa Lucía vive Isabel Guerra, la conocida ´monja pintora´, una artista cuya cotización aumenta cada año.

Cualquiera de sus dibujos puede costar entre 2.500 y 12.000 euros y sus cuadros llegan a alcanzar los 48.000 euros. Suele exponer cada tres o cuatro años y vende todo lo que expone. De hecho, suele haber lista de espera de compradores en la galería Sokoa de Madrid, que lleva su representación."


30 cuadros a 50.000€, millón y medio de euros.

Lo que no entiendo, por muy convento de clausura que sean, es que no tuvieran el dinero en el banco. y tampoco estaría mal saber a qué dedican ese dinero.

http://www.elmundo.es/magazine/2004/267/1099505460.html

http://www.galeriasokoa.com/artistas/guerra/INDEX.html

filosofo

#50 Que el dinero no estuviese en el banco ya deja para sospechar cómo lo han conseguido. Lo más llamativo no es que no estuviese en el banco, es que no estuviese declarado. Imagino que sin declarar no tendrían que dar cuetas de cómo lo consiguieron ni pagar impuestos.

Segador

Cuantos intereses perdidos... Siempre que puedas declararlo claro...

mciutti

Para los que hayan leído la noticia, si la tal "monja pintora" dona todo lo que saca de sus cuadros (una pasta gansa según parece) a la comunidad, y la comunidad se fía lo que me fío yo de los bancos, es comprensible que tuvieran esa cantidad de dinero. Otra cosa es que lo tuvieran como lo tenían, sin ninguna medida de seguridad. Así las cosas supongo que era cuestión de tiempo que pasara lo que ha pasado.

earthboy

Ya decía yo que las llemas de Sta Teresa llevaban mucho azucar glass y estaban taaaaaaaaaan ricas...

xyzzy

Obviando el tema del dinero, ¿habeis visto que pasada de cuadros? OOO

Esto me recuerda al niño pintor de Málaga, que dicen que fue secuestrado para hacerle pintar y vender sus cuadros, pues parece que esta monja es algo parecido.

filosofo

No sé cómo no se mueren de vergüenza de tener que declarar que tenían semejante cantidad de dinero. ¿Así se invierte en los necesitados? ¿Guardando semejante cantidad de dinero en el armario? Se ponen a la altura de los personajes más miserables de Charles Dickens.

Al menos ya se sabe a quién no hay que donar dinero.

D

¿Como que denuncian? ¿Pero la cosa no iba de poner la otra mejilla?

Penetrator

¡1,5 millones de euros! Joder, y yo que pensaba que era una tontería aquello de "Dios proveerá".

tuneado

El problema no es que la cantidad sea mucha o poca, el problema es el valor facial de la mayoría de billetes, 500 €. Si fueran billetes de 5, 10, 20 o 50 euros no sería tan extraño. Hay muchos conventos que además de recibir donaciones venden productos (pastas, manteles ...) o servicios (encuadernaciones) pero eso no casa con tener bolsas de billetes de 500 euros. Nadie paga unas pastas con esos billetes, así que hay gato encerrado.

NoBTetsujin

No se para que se molestan en denunciar. Se han llevado el dinero porque Dios ha querido. Si Dios quiere, el dinero volverá. Es facilísimo.

Orzowei

El ladrón les ha quitado una pesada cruz.

P

Y no te olvides de marcar la casilla de la iglesia!

D

Por favor, que alguien corrija el titular. El título correcto debería ser:
"Un club de alterne llamado 'El Convento' denuncia el robo de 1,5 millones"

Morethan

La misma cantidad que ofrecia ayer Oscar de la Hoya por su cartera perdida, ¿habrá relación entre ambos crimenes? Ahí lo dejo.....

a

Alguien sabe si el Dioni ha cogido otro vuelo a Brasil?

xload

Hay un narco-corrido que dice asi:

Una troca salio de Durango
alas dos o tres de la mañana,

Una troca salio de Durango
alas dos o tres de la mañana,
Dos muchachas muy chulas llevaban
coca pura y también marihuana,
Pero se disfrazaron de monjas
pa' poderlas llevar a Tijuana,
Los retenes de la carretera
ala monjas no las revisaban,
Tal vez era respeto al convento
pero nunca se lo imaginaban,
Que eran dos grandes contrabandistas
que en las barbas la droga llevaban,
En la gente que estaba de turno
en aquella inspección de nogales,
Por lo visto no eran muy creyentes
y enseguida empezó a preguntarles
Que de donde venia y que traiban
dijo el jefe de los federales,
Muy serenas contestan las monjas...
Vamos rumbo de un orfanato rió
y las cajas que ve usted en la troca
son tesitos y leche de polvo,
Destinados pa' los huerfanitos
y si usted no lo cree pues nimodo,

Dijo el jefe de los federales
voy a hacer el chequeo de rutina,
Yo les pido disculpe hermanitas
pero quiero a sacarme la espina,
Yo presiento que la leche en polvo
ya se les convirtió en cocaína,
Con un gesto de burla en la gente
se arrimo y les dijo a las monjitas,
Yo lo siento por los huerfanitos
ya no van a tomar su lechita,
Ahora díganme como se llaman
si no es mucha molestia hermanitas,
Una dijo me llamo Sor Juana,
la otra dijo me llamo ''sorpresa''
Y se alzaron el hábito a un tiempo,
Y sacaron unas metralletas
y mataron a los federales,
Y se fueron en su camioneta,

En Durango se buscan dos monjas
que ya no han regresado al convento,
Y una cosa si les aseguro
que llegaron con el cargamento,
Por hay dicen que están muy pesadas
y que viven aya en sacramento,

De Durango salieron dos monjas
a las dos o tres de la mañana.

alehopio

#0 Dios...

Si esa era la pobreza, no me quiero imaginar como tiene que ser allí la castidad !!!

LOL !!!

http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2011/01/26/el-convento-de-los-horrores/

m

WTF!!!!?????

Vengatore

no seais tan cabrones, los billetes de 500 crecian en un huerto de lechugas que hay detras del convento...

PussyLover

Que le pregunten a la iglesia a ver si lo tienen ellos.

Si descubren que la procedencia era ilegal, espero que TODAS las monjas vayan al trullo. Al fin sabrán que es el sexo. lol

p

Eso si que son votos de pobreza.

vomitologo

Esto ha sido cosa de Godwyn y el malvado Philemon... (Follet sal de mi cabeza !!)

garvelu

Estas monjitas nos llevan años de ventaja.

El que roba a un ladrón...

Alice85

Creo que todos nos preguntamos lo mismo...

Y si tienen el dinero guardado así en los conventos, y aún así son la mayor empresa del mundo... si lo declarasen todo... serían los dueños del mundo!

comunerodecastilla

¡¡Asalto a la Batcueva!!

D

A lo mejor es un mensaje de dios, en el que les quiere dar una leccion por tanta avaricia y guardar un dinero con el que podrian ayudar a otras personas y dios se lo agradeceria con un buen puesto en el cielo en tribuna o en zona de preferencia

arameo

Para los que me han votado negativo decirles que de los bancos pienso exactamente lo mismo, o es que porque ellos roben de forma "legal" deja de ser un robo lo que estan haciendo con nosotros?.

D

Ese dinero pertenecía a Sor Camella.
El resto de las monjas no se hacen responsables...

D

Uhmm esto me huele al timo de la estampita

P

Ostia millon y medio!! Pueden montar un equipo de futbol y todo!

C

Las monjitas dicen que las bolsas de plástico se las habia donado Julian Muñoz

j

y ....esto hacienda que dice?

NOHERO

Pobrecitas las monjas, que les han robado el dinero con el que tenían pensado hacer un desayuno solidario ... creo que es de las pocas veces en las que me alegro de que roben a alguien

N

Si eso es lo que tiene un "inocente" convento, ¿qué habrá en el Vaticano?

K

el WTF!! del dia

D

Es que están esperando a que haya pobres y parados para repartirlo, ¡¡¡¡que no sus enteráis!!!!

Orzowei

Billetes de 500 en bolsas de plástico...... suena bien.

D

Voto de probreza? Ya lo veo... ya...

krlitox

Sor Botin! Y se compro en una subasta el furgon del dioni!

Sor Botin es como Batman, pero se transforma en sor furgon!

Tienen bien comprada la entrada al cielo, bueno... Podria conprarle la puerta a san Pedro.

JotaParro_1

Y que coño hacen unas monjas con tanta pasta dentro... la religión da parar tanto? que generosos son los pobres con aquellos que les roban: Estado, Iglesia...

D

Voto de pobreza

D

249 millones de pesetas, en un convento ?

l

vaya con la iglesia... y luego necesitan dinero público ya que, pobrecitos... ¡No tienen dinero!

D

Hmmm, ... bolsas de plástico, ... billetes de 500,
... está muy claro: las monjas tenían una lavandería.

dudo

Creo que fué planeado desde dentro, entre rosario y rosario.

F

Joder con las narcomonjas.

D

ladrón que roba a ladrón...

M

Esta claro... Las monjitas tenian un terreno y se lo vendieron en negro a un constructor... por ejemplo.

Todo por la gloria de Dios por supuesto.

1 2