3164
En su intervención, el director de Cáritas Barcelona, Jordi Roglá, ha afirmado que “se salió al rescate de las entidades financieras, y esto quiere decir de alguna manera que se socializaron las pérdidas. En cambio no se hace lo mismo con las personas que quedaron seriamente afectadas, las personas sencillas y no expertas que ahora sufren las consecuencias”.
menéame
Ahora no tengo a mano una fuente más bonita: html.rincondelvago.com/ong_caritas.html
No me queda claro los sueldos de grandes directivos de ONG's que ayudan en África, me hace dudar. Prefiero fiarme de monjas y curas, por suerte o por desgracia no puedo otorgar mi confianza a supuestas ONG's laicas.
Felices Fiestas.
EDIT: la razón te asiste, #7
Cualquier otra cosa es contravenir las leyes económicas actuales, es decir, propugnar la dictadura comunista.
O quizás... quien sabe... igual Emilio Botin es usuario de Meneame..
A ver si de una vez por todas, se empiezan a decir las cosas como son, y empiezan a destaparse las vergüenzas de las personas y entidades que gestionan este sistema.
El pueblo merece saber las verdades y mentiras que se le dan para que actúe en consecuencia.
En el mundo en el que vivimos perfectamente podriamos haberle puesto la etiqueta de humor a esto. Los banqueros deben enseñar esto en sus clubs de campo para echarse unas risas. ¿Creeis que algun dia podriamos llegar a ver algo parecido o al menos que lo plantearan? Si un gobierno decide de impulsar esta medida del bajon que meten los mercados ese mismo dia no salimos ni en 20 años.
Ibamos a refundar el capitalismo ¿recordais? se iban a reunir EE.UU, francia, alemania y el resto de paises europeos a refundar el capitalismo..
#21 Creo que le has dado la vuelta a lo que el ha dicho
Que la institución y organización de la Iglesía Católica tienda a crear desviaciones delictivas desde luego no significa que todos los curas caigan en ellas.
Cuantos grandes directivos o politicos veis que miren los precios en los supermercados para encontrar la mejor relación calidad precio o tan solo el mejor precio? A cuantos veis que vallan en coches de 14 años por que no pueden comprar otro mas nuevo? Cuantos se levantan a las 6 o las 7 de la mañana para meterse en un vagón de metro como si fuese ganado para ir a trabajar?
Yo lo hago y como yo millones de personas. Lo jodido es que nosotros somos la abrumante mayoría. Y lo mas jodido aun, es que no tenemos narices de levantarnos y decir... ¡¡¡YA ESTA BIEN, YA NO ME VAS A ROBAR MAS!!!
Eso si, para ver la final de gran hermano si que nos ponemos de acuerdo...
Me da mucha pena que mientras el mundo se muere, esa minoría sobre protegida e intocable nos mire por encima del hombro... creo que merecen ser castigados por hacérnoslo pasar tan mal por algo que nosotros no hemos hecho.
Un saludo...
Con los bancos se puede llevar a cabo una estrategia de este tipo, pero carece totalmente de sentido como solución a una masa de nanoeconomías como las de cada familia.
Quién puede ofrecer la más mínima garantía de que devolverán el dinero? Por su nómina? Su patrimonio? Quien tiene ambas, puede acceder a esa inyección económica (a través del banco).
Si regalamos el dinero, estamos intentando engañar al sistema (el sistema se basa en que el dinero no se regala sino que se consigue) y sólo conseguimos aumentar la inflación. Si prestamos el dinero sin garantías, no hacemos más que engordar el problema financiero macroeconómico.
Moraleja: lo de este señor es un brindis al sol.
#25 ¿En serio crees que los
directivos de losbancos van a devolver el dinerode los bonos mas suculentos de sus vidas?Yo apuesto por reparto del trabajo, cobramos todos un poco menos, trabajamos menos horas pero trabajamos mas personas.
Todos algo mas pobres pero todos con algo.
Una notable excepción de banqueros-dueños es la familia Botín, pero precisamente el Santander no ha recibido ni un euro.
Ojalá fuera tan sencillo como eso, pero hay cosas que quizás se escapan. Así a grosso modo, lo primero es que los que trabajáis ahora y sacáis un sueldo, apenas llegáis a fin de Mes. Pues imagina que en vez de 8 horas, trabajes 4 horas y por ende tu sueldo de unos 800€ quede reducido a 400€. Eso hará, si es que llegas a fin de Mes con eso, que al no bajar los precios de los productos consumirás menos, y si se consume menos, más negocios cerrarán, por lo que ya no habrá un solo parado, sino que habrán dos (el doble que ahora).
Si aquí se estuviera a nivel de algunos países en cuanto a sueldo y precio de sus productos quizás si habría un margen para hacer esto, pero el gobierno, desde hace bastantes años se han encargado de que la clase media desaparezca alterando/falseando datos. Así que cuando los precios en un año se nos ha encarecido un 15%, la nómina y a quien se la subían era de un 3%. Ahora no hay margen alguno porque se está al límite.
Por otra parte, los trabajadores también han contribuido al "mileurismo", aceptando desesperadamente un trabajo que bien que podían pagar el doble. Si todo el mundo hubiese ido desde un principio con una mentalidad diferente a: "más vale 1.000 € que nada, que sino el otro lo hará por 900€", a pensar que: "mi trabajo vale como mínimo 2.000 €", otro gallo cantaría. No hay que conformarse y pedir lo que nos corresponde desde un principio, pero claro, el miedo a "si no lo haces tú, lo hará otro por menor precio" es lo que tiene. De ahí que diga que todos tenemos parte de culpa en esto al no involucrarnos socialmente.
Luego se observa como esos mileuristas que aceptaron desde un principio ese sueldo, se quejan de que cobran poco...
Y por lo de cáritas, atentos, porque están desbordados y lo peor aún no ha llegado. Hale, nos vemos en algún comedor social si éstos pueden permitirse el lujo de darnos un plato de sopa y un trozo de pan...
No creo que hoy en día se esté en la posición de poder decir a un trabajo que no porque no se cobra lo que se desea cobrar. "No mira, es que por menos de 1500€ mensuales no me levanto de la cama". Y el que ofrece el trabajo te dirá, "bueno, pues es lo que tiene este puesto de trabajo".
Y que no me digan que si la lucha por los derechos sociales o laborales o no se qué, porque en la mayoría de los trabajos hoy no existe la misma presión sobre el empresario que pudiera haber en otros momentos. Quizá dentro de unos años todo cambie y podamos recuperar de nuevo el terreno perdido.
"Basta con mirar el 90% de lo relacionado con la Iglesia en todos los ámbitos, para desmontar tu aseveración" en tú #8 ..
Vamos que juzgar asi de categoricamente una organizacion tan plural y tan diversificada en muchas organizaciones (la iglesia NO es sólo el Vaticano) ... y luego sacarse porcentajes de debajo de la manga... ¡Ejem!
En serio, para mi Cáritas es una de las pocas asociaciones/ONG/grupo en las que confío. Tuve la suerte de visitar un par de centros y fue sorprendente. Ójala todos los curas y todas las religiones se movieran por los mismos principios y con el mismo sacrificio.
Su labor es encomiable pero la fuerza de un movimiento se consigue con el número de personas no con el dinero (subvencionado).
Si quieren de verdad ser independientes y seguir siendo una referencia en la asistencia a necesitados como hasta ahora han sido, debieran de conseguir aumentar el número de voluntarios y conseguir que los "asalariados" (párrocos, Arzobispado, etc) de la Iglesia se impliquen más (es triste ver que algunas parroquias sólo aceptan donaciones un día concreto de la semana y no en cualquier momento)
Pero lo de siempre, dinero para los bancos y hambre para el que no puede costearse la manutención de sus hijos.
Cuando veáis a "voluntarios" de ACNUR, Cruz Roja, etc en la calle ya podéis ir pensando que son trabajadores (no voluntarios):
ACNUR
www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/empleoTrabaja/detalleOferta.do?metodo=
CRUZ ROJA
www.infojobs.net/malaga/trabajo-para-estudiantes-1-2-jornada-promotor/
Curioso, me estás contestando justo a lo que estaba comentando. Igualmente podrías haber dicho que si se cobrara 300€, sería también porque los necesita, o puestos ya, cobrar 10€. Así que si, uno acepta/aceptaba lo que se le ofrece/ofreciera independientemente de que luego esa persona necesitase más de esos 1.000€, por poner una cifra.
Esto no es de ahora que están las cosas mal, sino que también lo era cuando todo iba "relativamente bien".
Nada hombre, cuando te ofrezcan 100€/Mes y tengas una familia que mantener, me cuentas lo que comentas.
Tu ponte a pelear a tu manera y luego me cuentas.
Un sistema mejor o peor permitirá que esa riqueza global se reparta de mejor o peor forma, pero no se puede trampear el sistema para allanar las clases económicas desviando fondos. No es la solución a largo plazo, ni a medio plazo. El subsidio del paro es una de estas técnicas "tramposas" que sirve para solucionar un problema financiero a corto plazo, pero de nada sirve si ese parado no consigue empleo rápidamente.
Hay que integrar a todos los miembros en el sistema y que todos tengan acceso al mecanismo de obtención de riqueza, mediante formación profesional de calidad, préstamos a pymes, fomento del consumo (es una forma de que el dinero de los ricos vaya hacia los menos ricos), etc. etc.