Hace 13 años | Por --171006-- a lasmalaslenguas.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a lasmalaslenguas.es

El Estado acaba de entregar otros 250 millones de euros a la Iglesia Católica. De los 6.000 millones de euros anuales que recibe aproximadamente. La Conferencia Episcopal anuncia en su web que acaba de donar 4 millones de Euros a Cáritas. Cáritas advierte que está desbordada y pide “responsabilidad al Estado“. El Estado además de financiar a Cáritas también a través del IRPF, lo hace con donaciones de los Ayuntamientos y Diputaciones. El año pasado Cáritas cortó las ayudas a la parroquia "rebelde" San Carlos Borromeo de Vallecas .

Comentarios

Bender_Rodriguez

#5 El dinero es tuyo, lo has ganado con tu trabajo. Pero como el Estado necesita dinero para funcionar te obliga a entregar una parte de tu dinero, esos son los impuestos. Por eso el Estado tiene que justificar hasta el último céntimo que se gasta, al menos en teoría, porque es dinero de cada uno de los ciudadanos.

berzasnon

#6 Y el dinero de antes de pagar el pan que compras también es tuyo, hasta que se lo das al panadero. A eso se le llama comprar el pan.

Lo voy a explicar de otra forma, hombre: para que ese dinero fuera dinero que los contribuyentes le dan a la iglesia, la casilla en cuestión debería poner "Quiero pagar un 0,7% más y que ese dinero se destine a la iglesia católica". Mientras no sea así, lo que hace el Estado es coger un dinero que es suyo (recaudado vía impuestos) y dárselo a la iglesia.

D

Relacionada (gracias a esa noticia, he encontrado esta buscando cuanto dinero ponía la Iglesia para cáritas) Cáritas advierte de que está "desbordada" por la demanda de ayuda y pide responsabilidad al Estado

Hace 13 años | Por Radion a elcorreo.com

Bender_Rodriguez

El Estado entrega el dinero que los contribuyentes de forma voluntaria donan a la Iglesia o las ONG através de la casilla del IRPF. Ese dinero lo usará la Iglesia para sus gastos, como salarios y seguridad social de los sacerdotes. Los 6000 millones salen de los PGE y se destinan a financiar servicios públicos que prestan instituciones dependientes de la Iglesia como eduación o sanidad. Es conveniente no mezclar churras con merinas ni hacer demagogia barata con el tema de Cáritas.

berzasnon

#2 El dinero no se lo dan los contribuyentes. Si haces la declaración y te sale que tienes que pagar 500 euros, esos 500 euros no son tuyos, son del Estado. Por mucho que seas tú el que marca la casilla de la iglesia, el 0,7% de esos 500 euros no se los das tú, se los da el dueño de los 500 euros (el Estado).

D

Cáritas es como la obra social de algunos bancos. Es la encargada de hacernos creer que esa gigantesca, corrupta y riquísima institución es una ONG. O incluso peor porque ninguna obra social tiene un concordato que le exime de rendir cuentas ante cualquier inspector ni intenta ser el contrapeso de una ingente lista de criminales.

Por contra ninguna ONG necesita concordatos, ni oscuridad en sus cuentas, ni un semiparaíso fiscal, ni un país entero para esconder a criminales ( http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Marcinkus ), ni arzobispados castrenses, ni curas de hospital, ni catequistas en institutos pagados por todos, ni que la televisión pública publicite gratis lo que a ella le interesa, etc., etc.

D

Dicen muchos cristianos que la Iglesia hace mucha lavor social con ese dinero.

Pero yo pienso que con 6.000 millones de euros anuales ayudaríamos a muchísimas más familias, pobres, y rollos sociales que la iglesia.

No se justifica que ellos cuiden del patrimonio argquitectónico religioso, porque les sacan también dinero a sus iglesias y demás.

¿Así que a dónde va a parar tantísimo dinero?

Mallory

Habría que ver quién va a Cáritas. que conozco casos de gente con los videojuegos en casa pero que dicen no tener dinero para comprar comida a los niños: pobreza española lo llamo yo.

io-io

VERGUENZA!!!!!!
Abolicion del concordato!

Mallory

Es que la vida palaciega en el Vaticano no es moco de pavo. Las fiestas son como las de la mansión Playboy pero sin mujeres... ejem. Además comprar ropa de marca y comprar esos anillos para ser dignos del señor require mucho dinero (hereje el que lo niegue!): hay que ir guapito, uno no puede ser un pobre si quiere ser recibido en la casa de (su señor) Jesús... aunque el fuera un pobre desgraciado y anti capitalista.