El fabricante de coches de Silicon Valley ha estado avanzándonos durante años cómo iba a ser el nuevo 'Model X', y la pasada noche ofreció finalmente al mundo la primera imagen del modelo que se va a llevar a producción, dando a seis clientes las llaves de su coche. El resultado es que el primer SUV (todoterreno ligero) eléctrico del mundo es maravilloso. Es futurista. Y, una vez más, Tesla Motors está redefiniendo el vehículo eléctrico.
#51:
#42 Me parece que te has colado. Si lo que quieres es comprar humo deberías hablar con Volkswagen
#4:
Que feo es el interior de todos los Tesla. ¿Por qué le ponen esa tablet gigante ahí en medio? ¿No sería más estético y funcional integrar los botones y la pantalla como se ha hecho siempre?
Pero Si, no veo el momento en que pueda sufrir con dicha pantalla uff
#17:
#15 ¿Te comprarías un coche no utilitario que no te asegure que vas a poder hacer un ida y vuelta Madrid-Málaga, por ejemplo?
Por supuesto que sí. Teniendo en cuenta que significa que voy a tener un coche eléctrico que recargo en mi casa por la noche y que me permite ir a trabajar a 70 kms de distancia y hacer unos cuantos recados por la tarde (300kms de autonomía), entonces sí, sí que me lo compraría.
En el resto de días de mi vida (alrededor del 5% de mis días), si necesito eso, me alquilaré un híbrido si no puedo coger el tren.
La mayoría de la gente no necesita un coche por si acaso tiene que ir y volver a Málaga un día.
#5:
Siempre lo mismo intentando reinventar la rueda con los diseños futuristas... Las puertas se abren como pájaros... Menudo coñazo! Los usuarios queremos simplemente un coche normal pero eléctrico y con por lo menos 600km de autonomía. Dadme eso a un precio razonable y podeis coger mi dinero.
"This is the car that’s supposed to prove his company is more than a one hit wonder, and an interlude before the long-awaited Model III brings a $35,000 EV to the masses in 2017."
"Este es el coche que supuestamente pondrá a prueba que la compañía no es una flor de un día, y que este es simplemente el preludio del altamente esperado Model III, el coche eléctrico de 35.000 dólares, destinado a las grandes masas, que se espera en 2017."
#55:
#41 En realidad el único problema que puedes tener con esas puertas te lo podrás encontrar en garages con el techo bajo. A la hora de abrirse necesitan muy poco espacio en los laterales:
#7:
#5 Siempre lo mismo intentando reinventar la rueda con los diseños futuristas... Se toca la pantalla... Menudo coñazo! Los usuarios queremos simplemente un móvil normal pero inteligente y con por lo menos 3 días de autonomía. Dadme eso a un precio razonable y podeis coger mi dinero.
#12:
#6 Es su proyecto desde hace un montón de años. Primero diseñar el coche eléctrico y demostrar que se puede hacer un coche con mejores prestaciones que los mejores de gasolina, para venderselo a los ricos.
Y luego con todos esos avances, sacar el Model 3, a 30-35k de dólares para la clase media.
Mientras tanto, le pega un subidón al coche eléctrico y están saliendo los VW y los Nissan eléctricos para la gente más normal.
Un puntazo. El problema es la gente que sólo se compraría un coche eléctrico si corre más que su Seat León y tiene mejor autonomía y más barato.
Así nos va.
#61:
#54 Si no te puedes comprar un coche de 30K-35k, es que no eres "clase media".
Si no cobras entre 60 y 70K al año mínimo, no eres clase media. Eres un currito.
- Clase Media: Business men, directivos, gente que cobra mucha pasta por un trabajo especializado.
- Clase Baja: Los que producimos y nos creemos que por podernos pagar un Seat León to guapo o un Audi A3 molón a duras penas somos ya de la clase media.
Por ejemplo, en Estados Unidos, un titulado universitario, haciendo trabajo de titulado, se puede levantar 70-90K tranquilamente. Aunque haya hambre y miseria, todavía se valora los trabajos cualificados.
El proyecto de Tesla es sacar el Model 3 por 30.000 euros. Y te recuerdo que los coches eléctricos no llevan casi mantenimiento. No tiene cambios de aceite, no tiene caja de cambios, no tiene la mecánica de un coche de combustión.
Con tu segundo punto te doy la razón, para qué leches quiero un Model S o Model X? Eso son lujos para ricos.
Yo si me sacan un Nissan Leaf con 300 kms reales de autonomía, voy de cabeza!
Eso sí, yo tengo plaza de garaje. El que no la tenga, pues lamentablemente todavía no puede saltar al coche eléctrico.
Queda mucho camino por recorrer, eso es verdad. Pero en 5 años verás qué buena pinta tendrán los eléctricos.
#25:
#13No se si seguirán engañando a los inversores para esa época, esto de hacer coches eléctricos absurdamente caros y complicados terminará en la ruina.
Tesla recibió un préstamo de 500 millones del gobierno ... y lo devolvió 10 años antes del vencimiento. Entre tus elucubraciones y el instinto empresarial repedidamente demostrado por Elon Musk, me voy a quedar con lo segundo.
Que feo es el interior de todos los Tesla. ¿Por qué le ponen esa tablet gigante ahí en medio? ¿No sería más estético y funcional integrar los botones y la pantalla como se ha hecho siempre?
#4 Estoy de acuerdo, yo preferiría enchufar mi propia tableta, facultativamente. Un coche debería estar construido como si fuera a durar varios años más que la tecnología electrónica que lleva dentro.
#42 Yo no me lo compraría (por precio) pero lo he conducido (el de mi cuñado) y es una maravilla, sobre todo me gusta el tema de ser automático pero sin "marchas" aceleración constante siempre
#4 No te voy a quitar razón en lo de que la pantalla de los tesla es horrenda, pero en tu ejemplo de "precioso", en mi opinión la moda que se impuso de "tengo muchos botones, mira como molo" de hace unos años me parece horrenda.
Y de hecho, muchas marcas se ha alejado de esta estética, usando la pantalla como un elemento para ahorrar botones chorras en lugar de caer en un "mira como mola mi pantalla", como en el caso de Tesla:
De todos modos veo varios diseños del cuadro, no sé si será que han ido evolucionando, y sobretodo en el Tesla desde la pantalla controlas todo, en el Panamera sospecho que la pantalla será más bien para multimedia, dejando como mucho un 10% del uso del coche dependiendo de ella.
#4 ¿? ¿Porque esa pantalla es un navegador integrado bien grande, para que el conductor pueda ver bien, además del cuadro de mandos, que es táctil, y además es la pantalla de la cámara trasera?? ¿Pero alguna vez has visto algún vídeo de un Tesla para que sueltes esa chorrada??
Siempre lo mismo intentando reinventar la rueda con los diseños futuristas... Las puertas se abren como pájaros... Menudo coñazo! Los usuarios queremos simplemente un coche normal pero eléctrico y con por lo menos 600km de autonomía. Dadme eso a un precio razonable y podeis coger mi dinero.
#5 Siempre lo mismo intentando reinventar la rueda con los diseños futuristas... Se toca la pantalla... Menudo coñazo! Los usuarios queremos simplemente un móvil normal pero inteligente y con por lo menos 3 días de autonomía. Dadme eso a un precio razonable y podeis coger mi dinero.
#7 hombre, con lo de las puertas #5 lleva algo de razón en cuanto a practicidad. Todos nos hemos visto en la tesitura de meter estómago para poder salir por una rendija de puerta porque estábamos muy cerca de la pared. Abriéndose como si fuese un pájaro no digo que no puedas salir del coche, pero igual te toca arrastrarte por el suelo. Si al menos se abriesen paralelas al coche... Que una cosa es reinventar y otra cosa es masmolar.
#41 En realidad el único problema que puedes tener con esas puertas te lo podrás encontrar en garages con el techo bajo. A la hora de abrirse necesitan muy poco espacio en los laterales:
#130 a ver, que si #55 me dice que como en la foto es mejor, le creo, porque tengo poca imaginación. Pero sigo sin estar muy convencido de que por ahí quepa una cabeza salga una persona mejor que abriéndose de la primera forma que dice el gif de #88. O de la tercera.
editado:
O sí, que mirando bien, parece que se levanta mucho cacho. Yo qué sé.
#10 Nono, yo por estar a la última y llevar un eléctrico soy capaz de llevar un generador con gasolina en el maletero para cargar la batería en medio de la nada. Y además me gastaré 40.000 euros en el vehículo nuevo.
(ironía off)
¿Sabes de qué depende el progreso? Para empezar en abandonar la moda de los SUV en ciudad y fuera de ciudad, porque el 99% de esos vehículos no subirán ni el bordillo de un colegio en la vida. En vez de aparecer vehículos cada vez más aerodinámicos, más ligeros, con materiales más ligeros, con menor consumo, con unas llantas enfocadas a la baja resistencia a la rodadura, etc, estamos presenciando cómo 25 años después de la moda del SUV en EEUU lo importamos a Europa. Vehículos mucho más pesados, menos aerodinámicos, con peores prestaciones, con peor confort de marcha en curvas, más inestables dinámicamente, más caros, con más consumo...
Un Opel Kadett hace 25 años no llegaba a 1000 kilos de peso y tenía 85 cv de potencia por menos de 2 millones de pesetas. Ahora tenemos que un Opel Astra está en 1500 kg con 110 cv de potencia y el precio está en más de 2 millones y medio de pesetas. Los neumáticos han pasado de 175 a 225, de 14-15 pulgadas a 17, etc. Es decir, todo ha evolucionado a peor.
En mi opinión el verdadero progreso reside en la capacidad de las personas para ver en un vehículo automóvil precisamente eso, que es un vehículo automóvil y nada más. Hoy por hoy la gente pretende ver en un vehículo un objeto que represente su estatus allá por dónde circule sin preocuparse por el precio ni por lo que le estén vendiendo. Yo siempre digo lo mismo: "La gente no compra lo que se quiere comprar, compra lo que le quieren vender". Se puede comprobar fácilmente esta afirmación por la proliferación de un concepto estúpido como son los SUV (no tanto por el concepto en sí, que habrá quién le de utilidad, sino por la cantidad abrumadora de gente que los compra sin darles la utilidad debida).
#99 Por el precio "fururista" que le han puesto al coche; podrían haber puesto las cuatro puertas.
Si, como dicen, las han puesto para poder salir del coche en lugares con poco espacio, no tiene sentido que los pasajeros puedan salir y el conductor no...
#5 Tesla no está haciendo coches para "usuarios". Los coches eléctricos salen muy caros, así que ellos están haciendo coches de lujo para ricos. Les ponen todos los avances tecnológicos que pueden y necesitan dar una imagen super futurista para que sus clientes estén dispuestos a pagar lo que cuesta un coche de esos.
Lo de la autonomía sí es una prioridad para Tesla, pero hacen lo que pueden con la tecnología que hay, y a día de hoy no tenemos forma de almacenar mucha energía eléctrica de manera tan compacta que se acerque a la densidad que tiene la gasolina por ejemplo.
#49 Simplemente están siguiendo el proceso de cualquier nueva tecnología: primero para los ricos, y poco a poco la cosa se va democratizando.
No olvide que el primer Tesla fue justamente un deportivo descapotable que tenía precio de Ferrari. Luego fue el Model S, que ya tiene precio de BMW/Mercedes pijo, y que se lo puede comprar un ejecutivo con pasta. Ahora el Model X no evoluciona mucho en cuanto a precios, pero ya es un coche familiar, con un target más amplio, y que se podría decir que está al mismo nivel que el Model S. Y en un par de años vendrá el Model 3, que ya será para gente relativamente normal (entendiendo normal como de clase media-alta).
Pero que Tesla no ha inventado nada. El primer iPhone también costaba un quintal, y hoy día hay smartphones por 50 euros.
#49 Es que la gasolina es un depósito de energía en si mismo. Cuando repostamos gasolina no estamos alacenando energía, estamos rellenando nuestro coche con litros de energía ya almacenada. Costó millones de años almacenarla ahí
#71 si, es de 1955 pero fíjate a parte las puertas correderas que se suelen usar en este tipo de suvs si son de inicios de los 90, así que no puedo estar mas de acuerdo contigo.
#5 Es un coche de lujo de una marca de lujo para gente rica, que parece que cuando hablamos de Tesla se nos olvida ese detalle. Tiene que tener elementos distintivos.
#5 Pues corre, busca en cualquier otro fabricante, seguro que tienen coches a espuertas como el que pides. 600 m. de autonomía. En tu vida te has interesado ni lo más mínimo por saber qué autonomía tienen hoy los coches eléctricos.
#15 ¿Te comprarías un coche no utilitario que no te asegure que vas a poder hacer un ida y vuelta Madrid-Málaga, por ejemplo?
Por supuesto que sí. Teniendo en cuenta que significa que voy a tener un coche eléctrico que recargo en mi casa por la noche y que me permite ir a trabajar a 70 kms de distancia y hacer unos cuantos recados por la tarde (300kms de autonomía), entonces sí, sí que me lo compraría.
En el resto de días de mi vida (alrededor del 5% de mis días), si necesito eso, me alquilaré un híbrido si no puedo coger el tren.
La mayoría de la gente no necesita un coche por si acaso tiene que ir y volver a Málaga un día.
#17 Puede, pero dejarte 35.000€ / 60.000€ en un coche (más seguro y mantenimiento) para que en vacaciones te tengas que dejar todos los años del orden de 500 pavos (o más) en alquilar un coche 15 días, no es algo que le puedas vender a mucha gente.
Por eso decía lo de no-utilitario. Si vivo en ciudad, y lo uso para ir a currar, encantado de tenerlo (siempre que tenga garaje con punto de recarga, claro, que esa es otra), pero para eso no me compro un Model S, o Model X, me compraría uno pequeñito, más adaptado a la ciudad.
Si quieres un coche para carretera, como los que se compran un Passat (ejem ejem), ASX, Qashqai, C5, etc., quieres tener la seguridad de poder repostar sin el riesgo de quedarte tirado.
El proyecto de Tesla es sacar el Model 3 por 30.000 euros. Y te recuerdo que los coches eléctricos no llevan casi mantenimiento. No tiene cambios de aceite, no tiene caja de cambios, no tiene la mecánica de un coche de combustión.
Con tu segundo punto te doy la razón, para qué leches quiero un Model S o Model X? Eso son lujos para ricos.
Yo si me sacan un Nissan Leaf con 300 kms reales de autonomía, voy de cabeza!
Eso sí, yo tengo plaza de garaje. El que no la tenga, pues lamentablemente todavía no puede saltar al coche eléctrico.
Queda mucho camino por recorrer, eso es verdad. Pero en 5 años verás qué buena pinta tendrán los eléctricos.
#21 Pues no llevaran casi mantenimiento, pero Tesla te cobra $1,900 de mantenimiento por los primeros 50,000 kilometros. Esto es para el modelo S que cuesta unos cien mil pavos, la mayoría de coches de ese precio te incluyen los primeros años de mantenimiento gratuito.
#33 Qué mayoría de coches te incluyen el mantenimiento?
Que Tesla cobre un mantenimiento de 1.900 en coches de 75000 o 100000 dolares no significa que sea mentira lo que yo digo que los eléctricos llevan menos mantenimiento.
El artículo compara lo que te cuesta un nissan leaf contra lo que cuesta un Toyota Prius.
Resulta que Toyota tiene el mejor servicio de postventa del mundo en lo que a coches se refiere, y los gastos de mantenimiento los dos primeros años van "de regalo" cuando compras uno.
Pero en esos dos años el coche con motor gasolina / diesel ha provocado muchos mas gastos de mantenimiento que el eléctrico. Que invite la casa por política propia es otra historia.
Y lo malo es que el tiempo pasa, y pasada la garantía, ya te toca apechugar con todo.
y con todo nos referimos a todo el mantenimiento que pueda necesitar el eléctrico (líquido de frenos y neumáticos) más todo lo que conlleva el motor de combustión (Aceites, filtros, correas). Y esos gastos no disminuyen cuanto mas viejo es el coche precisamente...
Así que, incluso desde tu punto de vista, un rotundo no a que el coche eléctrico salga mas caro de mantener.
#33 50.000 km por 1900 dólares cambiandote todas las piezas de desgaste excepto neumáticos. yo no se que marcas dices, pero cada revisión de un clase e de mercedes de 58k euros son 850 euros, de BMW 750 y de Porsche 795 euros. Quizás hables de marcas más premium como lamborghini que son 1340 euros.
#20 Con 300km de autonomia puedes ir de vacaciones perfectamente. Te tienes que planificar las paradas recomendadas cada 2 horas para que sean en un cargador y ya esta.
#20 Piensa que te estás ahorrando también 10.000 euros buenos en combustible respecto a un gasolina, que eso también hay que contarlo y da para pagar muchos alquileres. Y un Leaf no vale 60.000 eur ni de coña, más bien ronda los 20.000 y poco.
"This is the car that’s supposed to prove his company is more than a one hit wonder, and an interlude before the long-awaited Model III brings a $35,000 EV to the masses in 2017."
"Este es el coche que supuestamente pondrá a prueba que la compañía no es una flor de un día, y que este es simplemente el preludio del altamente esperado Model III, el coche eléctrico de 35.000 dólares, destinado a las grandes masas, que se espera en 2017."
#6 Es su proyecto desde hace un montón de años. Primero diseñar el coche eléctrico y demostrar que se puede hacer un coche con mejores prestaciones que los mejores de gasolina, para venderselo a los ricos.
Y luego con todos esos avances, sacar el Model 3, a 30-35k de dólares para la clase media.
Mientras tanto, le pega un subidón al coche eléctrico y están saliendo los VW y los Nissan eléctricos para la gente más normal.
Un puntazo. El problema es la gente que sólo se compraría un coche eléctrico si corre más que su Seat León y tiene mejor autonomía y más barato.
#12 La historia no va tanto porque corra más, pero que tanto precio como autonomía sean equiparables sí van a ser requerimientos.
Y el gran problema, aquí en España, es por supuesto la inexistencia de puntos de recarga. ¿Te comprarías un coche no utilitario que no te asegure que vas a poder hacer un ida y vuelta Madrid-Málaga, por ejemplo? Yo no, y aunque estoy deseando tener un eléctrico, no me lo planteo por ese motivo.
Yo siempre voy al símil del ferrocarril. Las primeras líneas eléctricas se implementaron para el tranvía, para el metro y para líneas de cercanías. Porque en la ciudad sí puedes crear una infraestructura "sencilla" que permita poner un tendido y además que los humos no machaquen a la gente andando por las calles y demás. Más tarde, a medida que se fueron creando infraestructuras en determinadas líneas se fue extendiendo el uso del tren eléctrico a trenes regionales de corta y media distancia. Y por último, a precios un poco elevados, se extendió a la alta velocidad con altas prestaciones.
Con los vehículos eléctricos debe suceder lo mismo. Hay que empezar por ir extendiendo su uso poco a poco en ciudades, porque es dónde más beneficios otorga y dónde más sentido tiene. Obviamente por autonomía no puede competir con un motor térmico aún y la gente que hace viajes a menudo no puede estar parando a recargar cada 2 o 3 horas.
Es por ésto que no entiendo bien lo de Tesla como vehículo utilitario. Más bien lo veo como vehículo de lujo para enseñar las bondades de la tecnología.
Si de verdad se quiere implantar el motor eléctrico en España hay que empezar por añadir ventajas de aparcamiento, impuestos, recarga en garajes gratuitas, en oficinas, subvenciones y por supuesto crear infraestructura. Más tarde, una vez esté extendido su uso en ciudades y vaya mejorando la autonomía con el avance se podrá extender a vehículos para viajes de largo recorrido.
#15 ahí le has dado, mi cuñado antes de salir sabe donde va a recargar (Noruega) y no tiene ningún problema. En España .....que te digo...imposible ahora mismo
#15 Lo de la red de puntos de recarga lo he pensado mucho, y en realidad fíjate la cantidad de obra y movidas que hay que llevar a cabo para hacer una "simple" gasolinera.
Crear infraestructura para eléctricos en el fondo no deja de ser "poner enchufes", en comparación.
En cuanto sea un negocio rentable la cobertura aumentará practicamente de la noche a la mañana, como ya ha pasado con la irrupción de otras tecnologías.
#60 Sí, claro que los hay. La cuestión es ¿cuantos coches eléctricos hay por 30k euros con más de trescientos kilómetros de autonomía? Por que el BMW i3 cuesta 35k y tiene 190, el Renault Zoe tiene un precio que ronda los 20k euros pero la autonomía baja hasta los 170 km y otros coches como el Fiat 500e que apenas llegan a los 140km y cuesta más de 30k euros.
#67 Claro, pero toma en cuenta que la gente no quiere un coche eléctrico. Lo que quiere es un coche para desplazarse a donde necesita. Si es eléctrico, mejor pero si por el precio de uno eléctrico te compras dos o tres normales... dudo mucho que tenga éxito.
#80 Bueno, entonces sí pueden aspirar a una tajada de ese mercado. Siempre y cuando el Tesla que vendan tenga comodidades similares a los BMW serie 3...
#82 Los BMW precisamente no traen muchas comodidades de serie y como le metas cuatro pijadas se te sube a mas de 40k € sin darte cuenta y la gente los compra.
- Clase Media: Business men, directivos, gente que cobra mucha pasta por un trabajo especializado.
- Clase Baja: Los que producimos y nos creemos que por podernos pagar un Seat León to guapo o un Audi A3 molón a duras penas somos ya de la clase media.
Por ejemplo, en Estados Unidos, un titulado universitario, haciendo trabajo de titulado, se puede levantar 70-90K tranquilamente. Aunque haya hambre y miseria, todavía se valora los trabajos cualificados.
#61 Para ser clase media un trabajador debería poder invertir parte de su sueldo en rentas de capital y si se queda sin trabajo poder vivir de las rentas de ese capital durante un tiempo relativamente largo, e idealmente de por vida aún bajando de poder adquisitivo.
Por mucho que ganes, si dependes de un curro y te lo fundes todo, no dejas de ser un currito que en cuanto le falte trabajo se va a la mierda en unos meses.
#54 Si por clase media te refieres a clase trabajadora, sí, es un poco caro. La clase media de verdad puede costearse ese precio sin mayor inconveniente.
No pedir en la puerta de la iglesia no te convierte automáticamente en clase media.
#12 si le pisas al tesla, al menos durante los primeros 5 o 6 segundos se mea en cualquiera, es como el motor de una taladradora, te da la potencia y velocidad desde el primer instante. Eso si, habría que ver el model 3
#6 No se si seguirán engañando a los inversores para esa época, esto de hacer coches eléctricos absurdamente caros y complicados terminará en la ruina.
El problema de los vehículos eléctricos sigue siendo el mismo: Las baterías, y pretender hacer un vehículo con las mismas prestaciones y equipamiento que los tradicionales a base de meter unas baterías enormes, solo traerá problemas de rentabilidad para la empresa, como ya los está teniendo ahora.
#13 La empresa Tesla no es dimensionada para vivir del Model S o Model X. Está dimensionada para vivir de muchas ventas del Model 3. Veremos si Elon se ha equivocado por primera vez en su vida y arruina una empresa, que podría ser.
Y ya si nos creemos lo que siempre ha dicho Elon Musk, Tesla se creó para ayudar a conseguir que se impusiera el coche eléctrico en el mundo, no para ganar dinero.
#13No se si seguirán engañando a los inversores para esa época, esto de hacer coches eléctricos absurdamente caros y complicados terminará en la ruina.
Tesla recibió un préstamo de 500 millones del gobierno ... y lo devolvió 10 años antes del vencimiento. Entre tus elucubraciones y el instinto empresarial repedidamente demostrado por Elon Musk, me voy a quedar con lo segundo.
#28 Cualquier opinión es respetable ... excepto aquella que contradice hechos ya acontecidos. Y la tuya parece ser de este último tipo:
- Lo que tú llamas "coches eléctricos absurdamente caros y complicados" llevan acumulados un buen montón de premios de la industrias (tal vez precisamente porque lejos de complicar, son sensiblemente mas sencillos que los motores de combustión interna) https://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S#Awards
#31 Los motores electricos efectivamente son dispositivos relativamente sencillos, mas sencillos que los motores de combustión interna, pero un coche Tesla es un vehiculo de avanzada tecnología muy complicado, tan complicado al menos como las berlinas de gama alta con las que intenta competir, aunque si hablamos de aspectos puramente electrónicos, los Tesla han destacado por multiples innovaciones (reconocidas por todo el mundo), lo cual no los hace unos coches precisamente sencillos, ni mucho menos.
Todos usamos baterías en multiples aparatos, y todos sabemos los problemas que traen, no han habido grandes avances en este aspecto y las mejoras llegan muy poco a poco. El concepto Tesla es competir de tu a tu con los vehículos tradicionales, en equipamiento, prestaciones y autonomía, para lo cual tienen que incorporar grandes baterías de 85 kWh, que en mi opinión traerán problemas en el futuro.
De momento Tesla no ha ganado nunca dinero, y sigue generando perdidas, aunque las espectativas de futuro siguen siendo muy positivas, lo cual se refleja en sus acciones, mis dudas es sobre cuanto tiempo va a durar eso y en mi opinión tarde o temprano se encontrarán con una realidad mucho mas cruda que la actual.
#13 Steve Ballmer tampoco creía que un teléfono tan extraordinariamente caro como el iPhone fuese a tener éxito. ¿Sabes cuantos terminales han vendido en las primeras 48 horas después de poner a la venta el 6S/6S+? 13 millones. ¿Sabes cual es cuota de mercado de Windows Phone? Menos del 3%, la misma que esperaba que fuese a tener el iPhone.
#62 Me gusta la valentía de Musck, y sin duda la investigación y desarrollo de los Tesla es lo mas positivo de todo esto, pero pienso que como empresa lo están haciendo de un modo equivocado, y creo que el futuro de la movilidad eléctrica no es lo que están planteando ellos, aunque sin duda van a ayudar mucho a ello.
#64 Primero han ido a por la gama alta para vender poco volumen con un margen de beneficio alto. Ahora que van ampliando su capacidad de producción y reduciendo los costes van dirigiéndose a mercados con más volumen y menos margen. A mi me parece que lo están haciendo bien.
Verías que: "Q2 Automotive gross margin excluding ZEV credits was 23.9% on a non-GAAP basis and 22.9% on a GAAP basis." no venden los coches a pérdidas. Lo que ocurre es que ahora mismo están invirtiendo mucho dinero en sus fábricas. Es como si tienes una tienda de sandwiches, hacer uno te cuesta 0.50€ y los vendes a 2€. En el último mes has vendido cinco mil sandwiches pero has comprado una freidora nueva (400€), una caja registradora (600€) y una furgoneta para hacer repartos (12000€).
Ahora voy y digo: has perdido 5500€. ¡Eso quiere decir que has perdido 1,1€ con cada sandwich!
#97 Yo diría que el dinero de las inversiones no esta saliendo de la venta de coches sino de la financiación a la que de momento la empresa tiene acceso sin problemas.
Ahora Tesla esta pasando un mal momento porque no se han cumplido las espectativas de ventas en China, pero eso puede darse la vuelta en el futuro si vuelve a crecer el precio del petroleo. El problema creo que no es ese, sino el haber querido copiar el formato y errores de los coches "petroleros", con tiempo veremos si la estrategia ha sido correcta pero lo que yo pienso es que se pegaran un batacazo.
#6 Es decir... para demostrar que estamos desarrollando un coche eléctrico de 35.000 $ destinado a las grandes masas; construimos este de más de 100.000 $
Deduzco algo como: "desde aquí al 2017 le iremos sacando "cosas" a este modelo, hasta dejarlo en 1/3 de su precio".
#6 También esperaba ver el Tesla III de los 30.000€ (no recordaba el nombre) pero al oír el precio ya sabía que no
Bonito detalle de las puertas de gaviota y el poco espacio que necesitan (final del vídeo) La votaría negativo, pero con lo que has traducido y tal no lo haré (demasiado bombo a Tesla casi haga lo que haga) De todas formas con la portada que tiene y las 10.000 visitas, creo que lo has conseguido
#1 Reivindico una "mafia" anti-spam de Tesla en meneame ya!
Veo que no soy el único que ha votado spam... así que ya toca. Empiezo a pensar que en Meneame por algún extraño motivo hay community managers de Tesla. Si no, no se entiende.
Tesla hace coches superpijos para millonarios y hay otras compañías y otras personas investigando en coches eléctricos!! Y por cada noticia de esos otros salen 10 de Tesla. SPAM
#29 Digamos que lo de “[ENG]” o similares es una norma tácita de indicar que está en otro idioma. Y yo, personalmente, creo que es mejor ahí porque las etiquetas no las lee todo el mundo. Pero, de acuerdo. Si vuelvo a ver alguna noticia tuya así no la cambiaré.
#45 4.8 segundos en los 100 km por hora, creo que son 400km de autonomía ... Son muchas cosas que suponen un avance enorme pero el mayor de todos está por llegar. Como dicen aquí todos estos coches de alta gama son solo una prueba para ricos amantes de la tecnología o del medio ambiente que darán lugar al siguiente paso. Que es un coche de gama media que rondará los 50.000 euros que se conducirá con un solo pedal. Algo parecido a un Iphone con respecto a un Nokia 2010 de los buenos.
Es impresionante porque cambia completamente el paradigma de los coches tal como los entendemos hasta ahora. Es muy impresionante porque la ostia que se pueden meter es suprema, se diría que es una locura. Pero cuando alguien se mete en este berenjenal y ves que todos los grandes le siguen incluido gente de otros sectores como Google y Apple, ves que hay algo muy gordo que se cuece.
No se trata solo de Tesla, y de coches eléctricos. Que entren en el sector compañías de otros sectores como el tecnológico, (Google y Apple), dice mucho. Hay muchos temas que vienen detrás, como la enorme inversión que se está haciendo en IA para conseguir coches autómatas además de la autonomía, y puede ser que al ritmo de desarrollo que llevamos esté mucho antes de que se piense en legislar al respecto. Google, con sus coches autómatas que ya utilizan para Google Maps llevan ventaja en un campo, en mi opinión. Apple a fichado hace poco a 1000 personas, incluidos los mejores Ingenieros de las grandes marcas para sus nuevos modelos, trataran de sacar el coche más cool del mundo, basado en SO, off course. Y Testla ha construido la fabrica de coches mas moderna y grande del mundo.
¿Por que crees que hay tanto plan PIVE? ... bien, pues no es solo por eso.
Es porque estamos cerca de un cambio de flota masivo. Cerca no es ya, pero es cerca... Solo hace falta que uno lo haga lo suficientemente bien y venda lo suficientemente barato para que BOOOMMMM.
El resultado es que el primer SUV (todoterreno ligero) eléctrico del mundo es maravilloso. Es futurista. Y, una vez más, Tesla Motors está redefiniendo el vehículo eléctrico.
Hmmm... Tesla ya tiene fanboys en los medios... como Apple
#72 Sugus y Nocilla no creo que redefinan sus productos cada vez que hablan de ellos en los medios, pero sí, que todo es publicidad de las grandes empresas, vaya...
#84 de acuerdo, pero lo que cito está, como mucho, en la entradilla, no en el titular. Quizás quien lo escribe no sea un fanboy (o lo sea por dinero o clicks)... pero redacta como tal.
Te das cuenta que una empresa no hace coches sino electrodomésticos cuando ves los horrendos diseños que produce. Que cosa mas fea por dentro y por fuera,coño.
#47 Bajale el hecho de que es un SUV. La culpa no es de la compañia, que de vender coches tiene que vivir, sino de los cabestros que se empeñan en poner un mastodonte en principio diseñado para el campo en la carretera.
Esto va a ser bueno, la propaganda es buena, vender a fanboys siempre es mejor que vender a usuarios críticos.
Hay una guerra por la carrera por los coches eléctricos y a se posible autónomos. Y esto solo puede potenciar en sobremanera la IA, cambiar el campo de investigación, avances, nuevos paradigmas.
Y así entramos en una nueva era, esperemos estar todos preparados para lo que se nos viene encima.
Un coche a la americana. Con el peso de un coche a la americana.
Cuando se pongan a hacer coches a la europea, compactos pero funcionales en lugar de mamotretos gigantescos quizá puedan competir de verdad contra los motores de explosión.
No digo un twingo o un clio, pero no sé, rollo megane o mondeo estaría bien. Y SIN ESAS PUTAS PUERTAS COÑO.
#75 De momento su mercado objetivo son los EE.UU., no creo que haciendo las cosas a la europea les vaya a ir mejor. Cuando estén en la fase de dominar el mundo ya sacarán coches pequeños para nosotros.
Comentarios
#42 Me parece que te has colado. Si lo que quieres es comprar humo deberías hablar con Volkswagen
#51 WOOOOOOOOOO
#51 Mis dies
#51 Burn!
#51 ¡OWNED!
#51 Eres el putón amo, te has cargado a
#51 Te entrego mi espada, te la mereces
Que feo es el interior de todos los Tesla. ¿Por qué le ponen esa tablet gigante ahí en medio? ¿No sería más estético y funcional integrar los botones y la pantalla como se ha hecho siempre?
Precioso > http://www.motoroids.com/wp-content/uploads/2015/02/2014-Porsche-Panamera-Interior_1.jpg
Horrendo >
#4 Como no, siempre en contra de cualquier avance de la humanidad.
#23 según Hegel, la humanidad evoluciona expresando opiniones (tesis), que chocan contra otras (antítesis) y de las que surgen acuerdos (síntesis).
el OP ha expresado su opinión, se ha desahogado y busca saber si es una manía idiota o hay alguien simpático.
tiene derecho a opinar, incluso aunque no estés de acuerdo con él: «no estoy de acuerdo contigo, pero defenderé tu derecho a expresarlo»
#23 La pantalla táctil no ofrece una buena experiencia en un coche en movimiento. Aunque sea el copiloto quien la toque.
#4 A mí me parece justo al revés. Es lo que tienen los gustos, que cada uno tiene el suyo.
#26 Definitivamente... para gustos colores, pero para mi: Tesla y que se quite lo demás
#4 Estoy de acuerdo, yo preferiría enchufar mi propia tableta, facultativamente. Un coche debería estar construido como si fuera a durar varios años más que la tecnología electrónica que lleva dentro.
#38 Exacto, aquí está el fallo fundamental de las "Smart TVs" y aparatos similares.
Los ordenadores evolucionan demasiado rápido como para integrarlos en otros aparatos.
#4 Porque Tesla no vende coches para gente que le gusta conducir, vende HUMO para inversores incautos.
#42 Rules!
#42 Yo no me lo compraría (por precio) pero lo he conducido (el de mi cuñado) y es una maravilla, sobre todo me gusta el tema de ser automático pero sin "marchas" aceleración constante siempre
#42 El HUMO lo vende Volkswagen.
#42 Precisamente HUMO es lo que menos venden ...
#4 Para gustos, colores. Yo prefiero esa pantalla gigante a ese amasijo de botones del Porche.
#4 No te voy a quitar razón en lo de que la pantalla de los tesla es horrenda, pero en tu ejemplo de "precioso", en mi opinión la moda que se impuso de "tengo muchos botones, mira como molo" de hace unos años me parece horrenda.
Y de hecho, muchas marcas se ha alejado de esta estética, usando la pantalla como un elemento para ahorrar botones chorras en lugar de caer en un "mira como mola mi pantalla", como en el caso de Tesla:
Ejemplo en un generalista: http://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2015/02/Peugeot-308-GT-Line-2015-interior-01.jpg
El interior del nuevo MX5: https://farm4.staticflickr.com/3846/15137874952_6916486722_b.jpg
#4 A oscuras la cosa cambia, ¿te parece?
http://insideevs.com/wp-content/uploads/2012/05/teslamodelsinterior.jpg
De todos modos veo varios diseños del cuadro, no sé si será que han ido evolucionando, y sobretodo en el Tesla desde la pantalla controlas todo, en el Panamera sospecho que la pantalla será más bien para multimedia, dejando como mucho un 10% del uso del coche dependiendo de ella.
#4 no tiene cambio de marchas por eso el pilar es inexistente y por eso lo ves raro
#4 ya que pones una foto del tesla para comparar, pon una de un tesla actual no la de un concepto inicial del model x en 2013 como es el caso.
Tesla model s
http://tesladaily.com/wp-content/uploads/2014/03/JL85759.jpg
http://masaryk.tv/wp-content/uploads/2015/02/tesla-interior.jpg
O la del tesla X
https://tctechcrunch2011.files.wordpress.com/2015/09/pkpwr9qrbsuort-qvoymn4fmmt4bqp3fyhb55lfsnss.jpg
Pero Si, no veo el momento en que pueda sufrir con dicha pantalla uff
#4 ¿? ¿Porque esa pantalla es un navegador integrado bien grande, para que el conductor pueda ver bien, además del cuadro de mandos, que es táctil, y además es la pantalla de la cámara trasera?? ¿Pero alguna vez has visto algún vídeo de un Tesla para que sueltes esa chorrada??
Siempre lo mismo intentando reinventar la rueda con los diseños futuristas... Las puertas se abren como pájaros... Menudo coñazo! Los usuarios queremos simplemente un coche normal pero eléctrico y con por lo menos 600km de autonomía. Dadme eso a un precio razonable y podeis coger mi dinero.
#5 Siempre lo mismo intentando reinventar la rueda con los diseños futuristas... Se toca la pantalla... Menudo coñazo! Los usuarios queremos simplemente un móvil normal pero inteligente y con por lo menos 3 días de autonomía. Dadme eso a un precio razonable y podeis coger mi dinero.
#7 Grande
Y no te olvides de que se recargue sólo con pasar cerca de la pared con él en el bolsillo.
#7 hombre, con lo de las puertas #5 lleva algo de razón en cuanto a practicidad. Todos nos hemos visto en la tesitura de meter estómago para poder salir por una rendija de puerta porque estábamos muy cerca de la pared. Abriéndose como si fuese un pájaro no digo que no puedas salir del coche, pero igual te toca arrastrarte por el suelo. Si al menos se abriesen paralelas al coche... Que una cosa es reinventar y otra cosa es masmolar.
#41 En realidad el único problema que puedes tener con esas puertas te lo podrás encontrar en garages con el techo bajo. A la hora de abrirse necesitan muy poco espacio en los laterales:
#55
#88 Grande.
#130 a ver, que si #55 me dice que como en la foto es mejor, le creo, porque tengo poca imaginación. Pero sigo sin estar muy convencido de que por ahí
quepa una cabezasalga una persona mejor que abriéndose de la primera forma que dice el gif de #88. O de la tercera.#132 Es que esas puertas de #55 no están abiertas del todo!
Míralas tú mismo en http://www.teslamotors.com/modelx
y verás si te cabe la cabeza o no.
En el propio artículo tienes un vídeo en el que se ve, por cierto.
#41 Es exactemente ése el motivo por el que se abren asi, para que puedas entrar al coche cuando tienes otro pegao o estás pegao a la pared
#5 A ver, quieres tu primer coche eléctrico con por lo menos 600 kms de autonomía.
Guay. Menos mal que no depende de gente como tú el progreso.
#10 Nono, yo por estar a la última y llevar un eléctrico soy capaz de llevar un generador con gasolina en el maletero para cargar la batería en medio de la nada. Y además me gastaré 40.000 euros en el vehículo nuevo.
(ironía off)
¿Sabes de qué depende el progreso? Para empezar en abandonar la moda de los SUV en ciudad y fuera de ciudad, porque el 99% de esos vehículos no subirán ni el bordillo de un colegio en la vida. En vez de aparecer vehículos cada vez más aerodinámicos, más ligeros, con materiales más ligeros, con menor consumo, con unas llantas enfocadas a la baja resistencia a la rodadura, etc, estamos presenciando cómo 25 años después de la moda del SUV en EEUU lo importamos a Europa. Vehículos mucho más pesados, menos aerodinámicos, con peores prestaciones, con peor confort de marcha en curvas, más inestables dinámicamente, más caros, con más consumo...
Un Opel Kadett hace 25 años no llegaba a 1000 kilos de peso y tenía 85 cv de potencia por menos de 2 millones de pesetas. Ahora tenemos que un Opel Astra está en 1500 kg con 110 cv de potencia y el precio está en más de 2 millones y medio de pesetas. Los neumáticos han pasado de 175 a 225, de 14-15 pulgadas a 17, etc. Es decir, todo ha evolucionado a peor.
En mi opinión el verdadero progreso reside en la capacidad de las personas para ver en un vehículo automóvil precisamente eso, que es un vehículo automóvil y nada más. Hoy por hoy la gente pretende ver en un vehículo un objeto que represente su estatus allá por dónde circule sin preocuparse por el precio ni por lo que le estén vendiendo. Yo siempre digo lo mismo: "La gente no compra lo que se quiere comprar, compra lo que le quieren vender". Se puede comprobar fácilmente esta afirmación por la proliferación de un concepto estúpido como son los SUV (no tanto por el concepto en sí, que habrá quién le de utilidad, sino por la cantidad abrumadora de gente que los compra sin darles la utilidad debida).
#5 Además que Kung Fury no podría usar el coche para entrar de un salto.
#14 #5 Las puertas de pájaro son para los asientos traseros. Las delanteras se abren en modo normal.
#99 Por el precio "fururista" que le han puesto al coche; podrían haber puesto las cuatro puertas.
Si, como dicen, las han puesto para poder salir del coche en lugares con poco espacio, no tiene sentido que los pasajeros puedan salir y el conductor no...
#5 Tesla no está haciendo coches para "usuarios". Los coches eléctricos salen muy caros, así que ellos están haciendo coches de lujo para ricos. Les ponen todos los avances tecnológicos que pueden y necesitan dar una imagen super futurista para que sus clientes estén dispuestos a pagar lo que cuesta un coche de esos.
Lo de la autonomía sí es una prioridad para Tesla, pero hacen lo que pueden con la tecnología que hay, y a día de hoy no tenemos forma de almacenar mucha energía eléctrica de manera tan compacta que se acerque a la densidad que tiene la gasolina por ejemplo.
#49 Simplemente están siguiendo el proceso de cualquier nueva tecnología: primero para los ricos, y poco a poco la cosa se va democratizando.
No olvide que el primer Tesla fue justamente un deportivo descapotable que tenía precio de Ferrari. Luego fue el Model S, que ya tiene precio de BMW/Mercedes pijo, y que se lo puede comprar un ejecutivo con pasta. Ahora el Model X no evoluciona mucho en cuanto a precios, pero ya es un coche familiar, con un target más amplio, y que se podría decir que está al mismo nivel que el Model S. Y en un par de años vendrá el Model 3, que ya será para gente relativamente normal (entendiendo normal como de clase media-alta).
Pero que Tesla no ha inventado nada. El primer iPhone también costaba un quintal, y hoy día hay smartphones por 50 euros.
#49 Es que la gasolina es un depósito de energía en si mismo. Cuando repostamos gasolina no estamos alacenando energía, estamos rellenando nuestro coche con litros de energía ya almacenada. Costó millones de años almacenarla ahí
#5 Puertas de águila, diseño futurista desde 1995
#56 En realidad quería decir 1955. No sé en qué estaría pensando
#71 si, es de 1955 pero fíjate a parte las puertas correderas que se suelen usar en este tipo de suvs si son de inicios de los 90, así que no puedo estar mas de acuerdo contigo.
#5 Es un coche de lujo de una marca de lujo para gente rica, que parece que cuando hablamos de Tesla se nos olvida ese detalle. Tiene que tener elementos distintivos.
#5 Pues corre, busca en cualquier otro fabricante, seguro que tienen coches a espuertas como el que pides. 600 m. de autonomía. En tu vida te has interesado ni lo más mínimo por saber qué autonomía tienen hoy los coches eléctricos.
#15 ¿Te comprarías un coche no utilitario que no te asegure que vas a poder hacer un ida y vuelta Madrid-Málaga, por ejemplo?
Por supuesto que sí. Teniendo en cuenta que significa que voy a tener un coche eléctrico que recargo en mi casa por la noche y que me permite ir a trabajar a 70 kms de distancia y hacer unos cuantos recados por la tarde (300kms de autonomía), entonces sí, sí que me lo compraría.
En el resto de días de mi vida (alrededor del 5% de mis días), si necesito eso, me alquilaré un híbrido si no puedo coger el tren.
La mayoría de la gente no necesita un coche por si acaso tiene que ir y volver a Málaga un día.
#17 Puede, pero dejarte 35.000€ / 60.000€ en un coche (más seguro y mantenimiento) para que en vacaciones te tengas que dejar todos los años del orden de 500 pavos (o más) en alquilar un coche 15 días, no es algo que le puedas vender a mucha gente.
Por eso decía lo de no-utilitario. Si vivo en ciudad, y lo uso para ir a currar, encantado de tenerlo (siempre que tenga garaje con punto de recarga, claro, que esa es otra), pero para eso no me compro un Model S, o Model X, me compraría uno pequeñito, más adaptado a la ciudad.
Si quieres un coche para carretera, como los que se compran un Passat (ejem ejem), ASX, Qashqai, C5, etc., quieres tener la seguridad de poder repostar sin el riesgo de quedarte tirado.
#20 135.000 euros desde cuándo????
El proyecto de Tesla es sacar el Model 3 por 30.000 euros. Y te recuerdo que los coches eléctricos no llevan casi mantenimiento. No tiene cambios de aceite, no tiene caja de cambios, no tiene la mecánica de un coche de combustión.
Con tu segundo punto te doy la razón, para qué leches quiero un Model S o Model X? Eso son lujos para ricos.
Yo si me sacan un Nissan Leaf con 300 kms reales de autonomía, voy de cabeza!
Eso sí, yo tengo plaza de garaje. El que no la tenga, pues lamentablemente todavía no puede saltar al coche eléctrico.
Queda mucho camino por recorrer, eso es verdad. Pero en 5 años verás qué buena pinta tendrán los eléctricos.
#21 Pues no llevaran casi mantenimiento, pero Tesla te cobra $1,900 de mantenimiento por los primeros 50,000 kilometros. Esto es para el modelo S que cuesta unos cien mil pavos, la mayoría de coches de ese precio te incluyen los primeros años de mantenimiento gratuito.
http://www.teslamotors.com/support/service-plans#/service-plans
http://www.torquenews.com/1083/myth-busted-electric-vehicles-cost-more-maintain-gas-cars-do
#33 Qué mayoría de coches te incluyen el mantenimiento?
Que Tesla cobre un mantenimiento de 1.900 en coches de 75000 o 100000 dolares no significa que sea mentira lo que yo digo que los eléctricos llevan menos mantenimiento.
#34 En el segundo artículo explican que el mantenimiento del Tesla o el Nissan Leaf cuesta tanto o más que el mantenimiento de cualquier coche normal.
Lo cual no invalida tu argumento de que lleven menos mantenimiento, pero si te cobran lo mismo, igual te puede dar.
#46 Cierto. Pero no hace falta llevarlo a la casa oficial. Bueno igual ahora si, pero en poco tiempo no. Ya sabes que no te pueden obligar.
#46 A ver, no hablemos tan rápido:
El artículo compara lo que te cuesta un nissan leaf contra lo que cuesta un Toyota Prius.
Resulta que Toyota tiene el mejor servicio de postventa del mundo en lo que a coches se refiere, y los gastos de mantenimiento los dos primeros años van "de regalo" cuando compras uno.
Pero en esos dos años el coche con motor gasolina / diesel ha provocado muchos mas gastos de mantenimiento que el eléctrico. Que invite la casa por política propia es otra historia.
Y lo malo es que el tiempo pasa, y pasada la garantía, ya te toca apechugar con todo.
y con todo nos referimos a todo el mantenimiento que pueda necesitar el eléctrico (líquido de frenos y neumáticos) más todo lo que conlleva el motor de combustión (Aceites, filtros, correas). Y esos gastos no disminuyen cuanto mas viejo es el coche precisamente...
Así que, incluso desde tu punto de vista, un rotundo no a que el coche eléctrico salga mas caro de mantener.
#33 50.000 km por 1900 dólares cambiandote todas las piezas de desgaste excepto neumáticos. yo no se que marcas dices, pero cada revisión de un clase e de mercedes de 58k euros son 850 euros, de BMW 750 y de Porsche 795 euros. Quizás hables de marcas más premium como lamborghini que son 1340 euros.
#20 Con 300km de autonomia puedes ir de vacaciones perfectamente. Te tienes que planificar las paradas recomendadas cada 2 horas para que sean en un cargador y ya esta.
#32 Si, bueno. Cuando haya cargadores. Y si no te hacen esperar mucho cuando estén ocupados.
Hay que reconocer que para viajar todavía el eléctrico está en pañales.
Salvo por el Tesla en Estados Unidos y la Europa civlizada, claro.
#20 Piensa que te estás ahorrando también 10.000 euros buenos en combustible respecto a un gasolina, que eso también hay que contarlo y da para pagar muchos alquileres. Y un Leaf no vale 60.000 eur ni de coña, más bien ronda los 20.000 y poco.
Yo me quedo con esta frase del artículo:
"This is the car that’s supposed to prove his company is more than a one hit wonder, and an interlude before the long-awaited Model III brings a $35,000 EV to the masses in 2017."
"Este es el coche que supuestamente pondrá a prueba que la compañía no es una flor de un día, y que este es simplemente el preludio del altamente esperado Model III, el coche eléctrico de 35.000 dólares, destinado a las grandes masas, que se espera en 2017."
#6 Es su proyecto desde hace un montón de años. Primero diseñar el coche eléctrico y demostrar que se puede hacer un coche con mejores prestaciones que los mejores de gasolina, para venderselo a los ricos.
Y luego con todos esos avances, sacar el Model 3, a 30-35k de dólares para la clase media.
Mientras tanto, le pega un subidón al coche eléctrico y están saliendo los VW y los Nissan eléctricos para la gente más normal.
Un puntazo. El problema es la gente que sólo se compraría un coche eléctrico si corre más que su Seat León y tiene mejor autonomía y más barato.
Así nos va.
#12 La historia no va tanto porque corra más, pero que tanto precio como autonomía sean equiparables sí van a ser requerimientos.
Y el gran problema, aquí en España, es por supuesto la inexistencia de puntos de recarga. ¿Te comprarías un coche no utilitario que no te asegure que vas a poder hacer un ida y vuelta Madrid-Málaga, por ejemplo? Yo no, y aunque estoy deseando tener un eléctrico, no me lo planteo por ese motivo.
#15 Totalmente de acuerdo.
Yo siempre voy al símil del ferrocarril. Las primeras líneas eléctricas se implementaron para el tranvía, para el metro y para líneas de cercanías. Porque en la ciudad sí puedes crear una infraestructura "sencilla" que permita poner un tendido y además que los humos no machaquen a la gente andando por las calles y demás. Más tarde, a medida que se fueron creando infraestructuras en determinadas líneas se fue extendiendo el uso del tren eléctrico a trenes regionales de corta y media distancia. Y por último, a precios un poco elevados, se extendió a la alta velocidad con altas prestaciones.
Con los vehículos eléctricos debe suceder lo mismo. Hay que empezar por ir extendiendo su uso poco a poco en ciudades, porque es dónde más beneficios otorga y dónde más sentido tiene. Obviamente por autonomía no puede competir con un motor térmico aún y la gente que hace viajes a menudo no puede estar parando a recargar cada 2 o 3 horas.
Es por ésto que no entiendo bien lo de Tesla como vehículo utilitario. Más bien lo veo como vehículo de lujo para enseñar las bondades de la tecnología.
Si de verdad se quiere implantar el motor eléctrico en España hay que empezar por añadir ventajas de aparcamiento, impuestos, recarga en garajes gratuitas, en oficinas, subvenciones y por supuesto crear infraestructura. Más tarde, una vez esté extendido su uso en ciudades y vaya mejorando la autonomía con el avance se podrá extender a vehículos para viajes de largo recorrido.
Es mi opinión
#15 ahí le has dado, mi cuñado antes de salir sabe donde va a recargar (Noruega) y no tiene ningún problema. En España .....que te digo...imposible ahora mismo
#15 Lo de la red de puntos de recarga lo he pensado mucho, y en realidad fíjate la cantidad de obra y movidas que hay que llevar a cabo para hacer una "simple" gasolinera.
Crear infraestructura para eléctricos en el fondo no deja de ser "poner enchufes", en comparación.
En cuanto sea un negocio rentable la cobertura aumentará practicamente de la noche a la mañana, como ya ha pasado con la irrupción de otras tecnologías.
#12 A mi 30-35k no me parece muy asequible para la "clase media"... El coche va a estar ya en el desguace y vas a seguir pagando las cuotas...
#54 Es básicamente el precio de un BMW Serie 3 o un Audio A4.
#57 Sí, son coches caros que no mucha gente puede permitirse. Hay excelentes coches que valen menos de la mitad.
#60 Sí, claro que los hay. La cuestión es ¿cuantos coches eléctricos hay por 30k euros con más de trescientos kilómetros de autonomía? Por que el BMW i3 cuesta 35k y tiene 190, el Renault Zoe tiene un precio que ronda los 20k euros pero la autonomía baja hasta los 170 km y otros coches como el Fiat 500e que apenas llegan a los 140km y cuesta más de 30k euros.
#67 Claro, pero toma en cuenta que la gente no quiere un coche eléctrico. Lo que quiere es un coche para desplazarse a donde necesita. Si es eléctrico, mejor pero si por el precio de uno eléctrico te compras dos o tres normales... dudo mucho que tenga éxito.
#60 BMW vende medio millón de serie 3 al año. Eso para Tesla ya es una cifra enorme, no necesitan hacer cochrs más "populares"
#80 Bueno, entonces sí pueden aspirar a una tajada de ese mercado. Siempre y cuando el Tesla que vendan tenga comodidades similares a los BMW serie 3...
#82 Los BMW precisamente no traen muchas comodidades de serie y como le metas cuatro pijadas se te sube a mas de 40k € sin darte cuenta y la gente los compra.
#54 Si no te puedes comprar un coche de 30K-35k, es que no eres "clase media".
Si no cobras entre 60 y 70K al año mínimo, no eres clase media. Eres un currito.
Siento ser yo el que te lo descubra.
- Clase Alta: Eperanzas, Ratos, Duquesas de Albas, Faletes, Florentinos, Cerezos...
- Clase Media: Business men, directivos, gente que cobra mucha pasta por un trabajo especializado.
- Clase Baja: Los que producimos y nos creemos que por podernos pagar un Seat León to guapo o un Audi A3 molón a duras penas somos ya de la clase media.
Por ejemplo, en Estados Unidos, un titulado universitario, haciendo trabajo de titulado, se puede levantar 70-90K tranquilamente. Aunque haya hambre y miseria, todavía se valora los trabajos cualificados.
#61 Para ser clase media un trabajador debería poder invertir parte de su sueldo en rentas de capital y si se queda sin trabajo poder vivir de las rentas de ese capital durante un tiempo relativamente largo, e idealmente de por vida aún bajando de poder adquisitivo.
Por mucho que ganes, si dependes de un curro y te lo fundes todo, no dejas de ser un currito que en cuanto le falte trabajo se va a la mierda en unos meses.
#74 Cierto, cierto
#61 Con 70k pavos en USA no tienes ni para guarderia de los niños...
#81 No sería un paseo de rosas la vida, pero sí que tienes, por lo que he estado allí. Que no es mucho, claro.
#81 En California las pasarás canutas, pero en Misisipi o en Virginia Occidental con 70.000$ se vive bastante bien.
#54 Si por clase media te refieres a clase trabajadora, sí, es un poco caro. La clase media de verdad puede costearse ese precio sin mayor inconveniente.
No pedir en la puerta de la iglesia no te convierte automáticamente en clase media.
#12 si le pisas al tesla, al menos durante los primeros 5 o 6 segundos se mea en cualquiera, es como el motor de una taladradora, te da la potencia y velocidad desde el primer instante. Eso si, habría que ver el model 3
#6 No se si seguirán engañando a los inversores para esa época, esto de hacer coches eléctricos absurdamente caros y complicados terminará en la ruina.
El problema de los vehículos eléctricos sigue siendo el mismo: Las baterías, y pretender hacer un vehículo con las mismas prestaciones y equipamiento que los tradicionales a base de meter unas baterías enormes, solo traerá problemas de rentabilidad para la empresa, como ya los está teniendo ahora.
#13 La empresa Tesla no es dimensionada para vivir del Model S o Model X. Está dimensionada para vivir de muchas ventas del Model 3. Veremos si Elon se ha equivocado por primera vez en su vida y arruina una empresa, que podría ser.
Y ya si nos creemos lo que siempre ha dicho Elon Musk, Tesla se creó para ayudar a conseguir que se impusiera el coche eléctrico en el mundo, no para ganar dinero.
#13 No se si seguirán engañando a los inversores para esa época, esto de hacer coches eléctricos absurdamente caros y complicados terminará en la ruina.
Tesla recibió un préstamo de 500 millones del gobierno ... y lo devolvió 10 años antes del vencimiento. Entre tus elucubraciones y el instinto empresarial repedidamente demostrado por Elon Musk, me voy a quedar con lo segundo.
http://money.cnn.com/2013/05/22/autos/tesla-loan-repayment/
#25 El tiempo dirá si la estrategia de Tesla es correcta o no. Mi opinión es que es totalmente equivocada.
#28 Cualquier opinión es respetable ... excepto aquella que contradice hechos ya acontecidos. Y la tuya parece ser de este último tipo:
- Lo que tú llamas "coches eléctricos absurdamente caros y complicados" llevan acumulados un buen montón de premios de la industrias (tal vez precisamente porque lejos de complicar, son sensiblemente mas sencillos que los motores de combustión interna)
https://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Model_S#Awards
- En cuanto a los "pronblemas de rentabilidad" ... ¿cualos? Devuelven préstamos antes de tiempo y sus acciones en bolsa van de puta madre.
http://www.marketwatch.com/investing/stock/tsla
#31 Gracias por rebatir los puntos, yo no tengo mucho tiempo ni tanto conocimiento
#31 Los motores electricos efectivamente son dispositivos relativamente sencillos, mas sencillos que los motores de combustión interna, pero un coche Tesla es un vehiculo de avanzada tecnología muy complicado, tan complicado al menos como las berlinas de gama alta con las que intenta competir, aunque si hablamos de aspectos puramente electrónicos, los Tesla han destacado por multiples innovaciones (reconocidas por todo el mundo), lo cual no los hace unos coches precisamente sencillos, ni mucho menos.
Todos usamos baterías en multiples aparatos, y todos sabemos los problemas que traen, no han habido grandes avances en este aspecto y las mejoras llegan muy poco a poco. El concepto Tesla es competir de tu a tu con los vehículos tradicionales, en equipamiento, prestaciones y autonomía, para lo cual tienen que incorporar grandes baterías de 85 kWh, que en mi opinión traerán problemas en el futuro.
De momento Tesla no ha ganado nunca dinero, y sigue generando perdidas, aunque las espectativas de futuro siguen siendo muy positivas, lo cual se refleja en sus acciones, mis dudas es sobre cuanto tiempo va a durar eso y en mi opinión tarde o temprano se encontrarán con una realidad mucho mas cruda que la actual.
#13 Steve Ballmer tampoco creía que un teléfono tan extraordinariamente caro como el iPhone fuese a tener éxito. ¿Sabes cuantos terminales han vendido en las primeras 48 horas después de poner a la venta el 6S/6S+? 13 millones. ¿Sabes cual es cuota de mercado de Windows Phone? Menos del 3%, la misma que esperaba que fuese a tener el iPhone.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida
#62 Me gusta la valentía de Musck, y sin duda la investigación y desarrollo de los Tesla es lo mas positivo de todo esto, pero pienso que como empresa lo están haciendo de un modo equivocado, y creo que el futuro de la movilidad eléctrica no es lo que están planteando ellos, aunque sin duda van a ayudar mucho a ello.
#64 Primero han ido a por la gama alta para vender poco volumen con un margen de beneficio alto. Ahora que van ampliando su capacidad de producción y reduciendo los costes van dirigiéndose a mercados con más volumen y menos margen. A mi me parece que lo están haciendo bien.
#77 Pues sin el margen de beneficio alto están teniendo estas perdidas, no quiero ni pensar lo que ocurrirá cuando bajen el margen...
#83 Tienen "pérdidas" por que lo que ganan lo invierten, no es que pierdan dinero vendiendo los coches.
#85 No te creas:
http://cincodias.com/cincodias/2015/08/11/empresas/1439299889_809205.html
#86 Si echas un vistazo a los resultados trimestrales de Tesla: http://files.shareholder.com/downloads/ABEA-4CW8X0/543952082x0x843991/DCDCCFDA-0709-405B-931A-B2F48A224CE8/Tesla_Q2_2015_Shareholder_Letter.pdf
Verías que: "Q2 Automotive gross margin excluding ZEV credits was 23.9% on a non-GAAP basis and 22.9% on a GAAP basis." no venden los coches a pérdidas. Lo que ocurre es que ahora mismo están invirtiendo mucho dinero en sus fábricas. Es como si tienes una tienda de sandwiches, hacer uno te cuesta 0.50€ y los vendes a 2€. En el último mes has vendido cinco mil sandwiches pero has comprado una freidora nueva (400€), una caja registradora (600€) y una furgoneta para hacer repartos (12000€).
Ahora voy y digo: has perdido 5500€. ¡Eso quiere decir que has perdido 1,1€ con cada sandwich!
#97 Yo diría que el dinero de las inversiones no esta saliendo de la venta de coches sino de la financiación a la que de momento la empresa tiene acceso sin problemas.
Ahora Tesla esta pasando un mal momento porque no se han cumplido las espectativas de ventas en China, pero eso puede darse la vuelta en el futuro si vuelve a crecer el precio del petroleo. El problema creo que no es ese, sino el haber querido copiar el formato y errores de los coches "petroleros", con tiempo veremos si la estrategia ha sido correcta pero lo que yo pienso es que se pegaran un batacazo.
#6 35.000 dólares no parece una cifra para grandes masas, al menos por estos lares. No sé si lo subrayabas por eso...
#6 Es decir... para demostrar que estamos desarrollando un coche eléctrico de 35.000 $ destinado a las grandes masas; construimos este de más de 100.000 $
Deduzco algo como: "desde aquí al 2017 le iremos sacando "cosas" a este modelo, hasta dejarlo en 1/3 de su precio".
De coña.
#6 También esperaba ver el Tesla III de los 30.000€ (no recordaba el nombre) pero al oír el precio ya sabía que no
Bonito detalle de las puertas de gaviota y el poco espacio que necesitan (final del vídeo) La votaría negativo, pero con lo que has traducido y tal no lo haré (demasiado bombo a Tesla casi haga lo que haga) De todas formas con la portada que tiene y las 10.000 visitas, creo que lo has conseguido
Pon un Tesla antitaurino de grafeno, ¡y te sales!
#1 Con un gatito en el salpicadero y ya lo petas
#3 y si le pones [CAT] ya explota la galaxia
#8 #1 #3 Y si lo conduce Pablo Iglesias...
#18 ¡NO! Pablo Iglesias debe conducir el coche del pueblo ¡el Opel Corsa! 😤
#1 #3 #8 #18 Y que sólo lo puedan conducir los frikis vírgenes.
¿...qué? ¿no estamos poniendo cosas típicas de menéame?
#66 tú lo que quieres es tener la exclusiva
#1 #3 #8 #18 Y si es de Pepephone ya tenemos el segundo big bang
#91 Y que lleve Android Auto!
#98 No! Mejor GNU/Linux!
#1 Reivindico una "mafia" anti-spam de Tesla en meneame ya!
Veo que no soy el único que ha votado spam... así que ya toca. Empiezo a pensar que en Meneame por algún extraño motivo hay community managers de Tesla. Si no, no se entiende.
Tesla hace coches superpijos para millonarios y hay otras compañías y otras personas investigando en coches eléctricos!! Y por cada noticia de esos otros salen 10 de Tesla.
SPAM
Más fotos y vídeos en:
http://techcrunch.com/2015/09/29/we-drove-teslas-crazy-fast-model-x-suv
http://www.engadget.com/2015/09/30/tesla-model-x-electric-suv-luanch-price/
http://mashable.com/2015/09/29/tesla-model-x-first-look/
http://fortune.com/2015/09/29/how-to-watch-tesla-x-announcement/
#2 En Español con mas detalle y acceso al vídeo de la presentación.
Empieza la distribución del Tesla Model X: Todos los detalles de la presentación
Empieza la distribución del Tesla Model X: Todos l...
forococheselectricos.com#29 Digamos que lo de “[ENG]” o similares es una norma tácita de indicar que está en otro idioma. Y yo, personalmente, creo que es mejor ahí porque las etiquetas no las lee todo el mundo. Pero, de acuerdo. Si vuelvo a ver alguna noticia tuya así no la cambiaré.
#30 Gracias
¿Impresionante por qué? Será por la autonomía que da, porque menudo sube bordillos de primera...
#45 4.8 segundos en los 100 km por hora, creo que son 400km de autonomía ... Son muchas cosas que suponen un avance enorme pero el mayor de todos está por llegar. Como dicen aquí todos estos coches de alta gama son solo una prueba para ricos amantes de la tecnología o del medio ambiente que darán lugar al siguiente paso. Que es un coche de gama media que rondará los 50.000 euros que se conducirá con un solo pedal. Algo parecido a un Iphone con respecto a un Nokia 2010 de los buenos.
Es impresionante porque cambia completamente el paradigma de los coches tal como los entendemos hasta ahora. Es muy impresionante porque la ostia que se pueden meter es suprema, se diría que es una locura. Pero cuando alguien se mete en este berenjenal y ves que todos los grandes le siguen incluido gente de otros sectores como Google y Apple, ves que hay algo muy gordo que se cuece.
No se trata solo de Tesla, y de coches eléctricos. Que entren en el sector compañías de otros sectores como el tecnológico, (Google y Apple), dice mucho. Hay muchos temas que vienen detrás, como la enorme inversión que se está haciendo en IA para conseguir coches autómatas además de la autonomía, y puede ser que al ritmo de desarrollo que llevamos esté mucho antes de que se piense en legislar al respecto. Google, con sus coches autómatas que ya utilizan para Google Maps llevan ventaja en un campo, en mi opinión. Apple a fichado hace poco a 1000 personas, incluidos los mejores Ingenieros de las grandes marcas para sus nuevos modelos, trataran de sacar el coche más cool del mundo, basado en SO, off course. Y Testla ha construido la fabrica de coches mas moderna y grande del mundo.
¿Por que crees que hay tanto plan PIVE? ... bien, pues no es solo por eso.
Es porque estamos cerca de un cambio de flota masivo. Cerca no es ya, pero es cerca... Solo hace falta que uno lo haga lo suficientemente bien y venda lo suficientemente barato para que BOOOMMMM.
#0 Deberías indicar en el titular que está en inglés.
#19 Lo he editado yo.
/cc #0
#27 Gracias pero, personalmente, no me gusta que en el título haya cosas diferentes al título.
El tema de 'eng' lo tenía puesto yo desde el principio en las etiquetas.
El resultado es que el primer SUV (todoterreno ligero) eléctrico del mundo es maravilloso. Es futurista. Y, una vez más, Tesla Motors está redefiniendo el vehículo eléctrico.
Hmmm... Tesla ya tiene fanboys en los medios... como Apple
#69 Como Apple, como Google, como Coca Cola, como BMW, como Samsung, como Sony, como Sugus, como Nocilla...
#72 Sugus y Nocilla no creo que redefinan sus productos cada vez que hablan de ellos en los medios, pero sí, que todo es publicidad de las grandes empresas, vaya...
#78 Lo de los medios no son fanboys, es "escribir el titular más llamativo para conseguir la mayor cantidad de clicks posible".
#84 de acuerdo, pero lo que cito está, como mucho, en la entradilla, no en el titular. Quizás quien lo escribe no sea un fanboy (o lo sea por dinero o clicks)... pero redacta como tal.
Te das cuenta que una empresa no hace coches sino electrodomésticos cuando ves los horrendos diseños que produce. Que cosa mas fea por dentro y por fuera,coño.
Coche eléctrico,energía renovable;y todo esto subiendo.Aun se puede salvar a la tierra.
#47 Bajale el hecho de que es un SUV. La culpa no es de la compañia, que de vender coches tiene que vivir, sino de los cabestros que se empeñan en poner un mastodonte en principio diseñado para el campo en la carretera.
[editado a petición del usuario]
#94 Mira me has dado un buen motivo para mandarle un mail a un antiguo amigo de UUEE, que tiene dos críos. A ver cómo se lo monta!
Impresionante, tiene cuatro ruedas.
A los jeques no les gusta esto.
#65 Los jeques no son idiotas y están invirtiendo en energías renovables. Ya sabes, si no puedes derrotar a tu enemigo únete a él.
No os olvidéis de Rajoy, que ahora está tb de moda.
Justito ahora la EPA le mete el purazo a los de VAG. No me lo esperaba
U, ese, a, u, ese, a!
Se me va algo de presupuesto.
Esto va a ser bueno, la propaganda es buena, vender a fanboys siempre es mejor que vender a usuarios críticos.
Hay una guerra por la carrera por los coches eléctricos y a se posible autónomos. Y esto solo puede potenciar en sobremanera la IA, cambiar el campo de investigación, avances, nuevos paradigmas.
Y así entramos en una nueva era, esperemos estar todos preparados para lo que se nos viene encima.
Cielo santo, es precioso!
Capitalismo cool
Un coche a la americana. Con el peso de un coche a la americana.
Cuando se pongan a hacer coches a la europea, compactos pero funcionales en lugar de mamotretos gigantescos quizá puedan competir de verdad contra los motores de explosión.
No digo un twingo o un clio, pero no sé, rollo megane o mondeo estaría bien. Y SIN ESAS PUTAS PUERTAS COÑO.
#75 Ya sabes que todos esperamos el Model III , ¿verdad? No para comprarlo sino porque será lo que más se acerca a lo que comentas.
Por ahí arriba han explicado perfectamente el modelo de negocio que mantienen, y tiene su buena lógica.
#90 Cuando lo vea ya opinaré.
#75 De momento su mercado objetivo son los EE.UU., no creo que haciendo las cosas a la europea les vaya a ir mejor. Cuando estén en la fase de dominar el mundo ya sacarán coches pequeños para nosotros.
Aquí la noticia es español, mucho más detallada.
empieza-distribucion-tesla-model-x-todos-detalles-presentacion/c010#c-10
Empieza la distribución del Tesla Model X: Todos l...
forococheselectricos.com