Hace 7 años | Por yosifeng a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por yosifeng a elconfidencial.com

La mitad de las compañías tuvo serias dificultades para cubrir vacantes en 2015. Las elevadas expectativas salariales de los candidatos fueron un inconveniente para el 32%

Comentarios

frg

#2 Mira que no me llaman veces diciedo, "me interesas", pero luego me ofrecen la misma cantidad que cobraba en mi primer trabajo, cuando mi experiencia tendía a 0, y el sueldo en pesetas.

s

#65 No, los siervos tenian ciertas contraprestaciónes que hoy en dia un trabajo no te garantiza.

Varlak_

#2 eso me tocó a mi explicarselo a mi jefe un dia que se quejaba de no encontrar ingenieros competentes. le puse una busqueda en google de cuanto se paga un ingeniero con algo de experiencia en otros paises y con suerte pagaban solo el doble que el. al menos dejó de quejarse.

D

#2 Yo en ese sentido estoy harto de rechazar mierdas de salarios. No me he pasado toda mi vida estudiando para cobrar miserias.

D

#2 he hecho 4 entrevistas este mes y en todas me han dicho que era un inconveniente mis expectativas salariales. Menos mal que tengo curro.

jabujavi

#2 Se me viene a la memoria una empresa carnica valenciana

Ya te lo arreglo yo. Que ultimamente en Valencia se estila eso de "empresa lider en el sector"... idiomas, experiencia en lenguajes que ningún proyecto usaria juntos y disponibilidad inmediata. Sueldo según convenio...

Gorgum

#2 Si esas empresas no son capaces de pagar como es debido a os trabajadores es que sus empresarios son una mierda que no son capaces de llevarlo bien.

mangrar

#2 No solo están aprendiendo eso que dices, es que muchos se han ido al extranjero. La informática es un mercado global, y hay mucha competencia a nivel internacional, si en España quieren competir en ese mercado, tendrán que pagar mas.

D

#3 que asco de comunistas.... porque no se pudriran debajo un puente como deben.

txillo

#6 los puentes son inventos capitalistas.

inar

#15 Sobre todo los de algunos que cobran a precio de mausoleo de mármol + cazadas politicastriles.

Varlak_

#15 los de 4 dias son de vagos y perroflautas

Olarcos

#15 Y ya no se paga portazgo por cruzarlos ¿Qué más quieren?

D

#6 que no amijo bolivariano, es mejor no trabajar y ser un okupa.

yemeth

#3 Un techo dice, ¿y paredes también va a querer el marqués?

marc0

#3 Lo del techo tiene más importancia de lo que parece... Pon alquieres sociales a 99 euros el mes e igual rebajo mis requisitos para trabajar unos cientos de euros... Lo que no se puede es pagar al trabajador para que, inmediatamente, le suelte la mayor parte de su pasta al rentista casero usurero/hipoteca sanguijuela, además de la cotización para el mantenimiento del nivel de vida de las personas mayores actuales (también conocido como "pensión", tocan a más de medio pensionista por trabajador), más la mordida de impuestos para corrupciones varias...Suerte tienes si te queda para comer

D

#1 A jornada completa más horas extra por el sueldo de media jornada, siendo precisos.

YoguladoMaldito

#16 Estoy currando en una IT por 400 brutos de becario 40H a la semana... No hace falta que lo jures

T

#25 espero que estës trabajando a buen ritmo, por lo menos tienes trabajo.

astrakko

#49 Se te ha olvidado activar el modo ironico.

sotillo

#93 Si,pero que sepa que los cachondos también se mueren

Casanotra

#25 No sé si creerte... o dudar de que trabajes de informático... Hace poco dejé una consultora xq sólo pagaban 30€K.

Las IT es donde mejor se pagan, de hecho, el 100% de los becarios que he conocido, cobran mínimo 1200€ en BCN...

YoguladoMaldito

#83 No soy informático, quizás me he expresado mal. Trabajo optimizando nodos de telefonia y lo compagino con el último año de carrera. Lo único bueno que saco es que estoy aprendiendo bastante más en 4 meses que llevo que en lo que he dado en toda la carrera y así hago cv.

e

#83 no se en Barcelona pero yo soy Informática en Andalucia y te puedo decir que 1200€ es un sueldo medio/alto para un informático con experiencia aquí... Así que imagina lo que cobran los becarios... pista, menos que en el burguer king

LeDYoM

#83 Consultor en Münich. Por 30k no me levanto de la cama.

redscare

#83 Pues yo he visto bastantes casos de lo que dice #16 aquí en Madrid.

natrix

#25 Hace tiempo, a los hijos de puta que se vendían por una miseria el resto del sindicato les daba una paliza.

Ya no hay sindicatos como los de antes. Afortunadamente esas cosas ya no pasan.

Neochange

#25 pues vaya mierda de facultad a la que has ido. El convenio con la facultad debería definir un mínimo por hora y aunque estés haciendo el doble de horas de las que te tocan, deberías estar cobrando al menos 800

Meinster

#25 Un año como becario de ingeniero estuve trabajando. 500€ 50 horas a la semana. Cuando acabé el contrato, es cierto que empezó la crisis y había menos trabajo, quería que me quedara, me ofreció cobrar a tiempo parcial lo que mi compañero (parecido a lo que cobraba antes, incluso un poco menos) pero trabajando todo el día. Viendo que los otros no ofrecían nada mucho mejor, comprendí que tenía que emigrar.

D

#84 ¿has oido hablar de la libre competencia? ¿Y de la libertad de precios? La oferta y demanda funciona a todos los niveles. Si una empresa ofrece un salario bajo, es porque cree que alguien lo aceptará, si ese alguien tiene baja cualificación, o se pira a los 2 meses por poco más, es su problema. ¿Ves el caso de la informática? Sube la demanda de informáticos, la oferta no aumenta, suben los sueldos. Hoy día ganar 30k € en Madrid está chupado, hace tan sólo 4 o 5 años no era tan fácil. Ahora, queremos trabajos de los que hay un montón de gente disponible, y pocos puestos, ¿qué esperas? Starbucks también podría vender los cafés a 2€ y probablemente ganaría dinero, pero si están a 4€ y aún así se venden bien, ¿por qué bajarlos?

D

#1 Pero no solo becarios para pagar menos, sino porque son más manipulables.

Los becarios suelen ser más ingenuos y se dejan engañar con frases como 'buscamos a alguien para hacerle fijo, según la valía que nos demuestre' Realmente no piensan hacerle fijo, dicen eso para exprimirlo. Cuando esté quemado, lo echarán por cualquier motivo y contratarán a otro becario ingenuo que se deje engañar otra vez. Y así sucesivamente.

xavierstark

#1 Becarios No! (Cómo diría el pseudoperiodista)
Prácticas y sin cobrar....

Lady_Gamer

#42 eso me pasa a mi, o especialidad en lenguajes de código que ni siquiera ellos saben para que las van a utilizar o que tienen cero aplicación en el ambito en el que trabajan. Por pedir.

D

#42 Por aquello de que las tecnologías son cíclicas.

redscare

#42 Eso lo he visto yo, pedir 5 años de experiencia en Sharepoint 2010... en 2011 lol

c

#9 Por 765 euros/mes. Disponibilidad las 24 horas.

b

#47 No no. Sueldo a negociar ( a la baja)

inar

#9 ¿Oiga? ¿Y pagan dietas?
Sí, a dieta te vas a tener que poner con la mierda que te vamos a pagar

D

#9 Y algunos ni te dicen lo que te van a pagar.
Pues yo es lo primero que pregunto, que yo trabajo por dinero, no por amor al arte.

Y que le follen al de RRHH si no le gusta, pero yo no me humillo.

H3noruRojo

#9 Contrato en practicas, evidentemente. Es lo mejor para que aprendas el puesto.

D

#9 Busco empleado que este más comprometido con su empresa que con su equipo de fútbol .

Mándame mail a estasdecoña@utopia.com

D

#9 Por aquello de la reencarnación.

D

#10 muy muy fan de tu reescritura

frankiegth

Cabría preguntarse sobre los problemas que tuvo la plantilla de empleados ya contratada...

Y de 'la otra mitad de empresas españolas' ni una linea. Arcadas debian producirle a autor del artículo...

Para #10. Te me adelantaste.

#10 sí, ese es el verdadero titular...

sieteymedio

#10 Y eso que se han cortado de poner lo que realmente piensan: "Los muy desagradecidos por la oferta de trabajo pretenden cobrar como si esto fuera Jauja"

D

#10

¿Cuánto es un sueldo de mierda ?

¿1.000 euros netos ? + irpf, ss etc.. termina en casi 2.000 euros pagados por la empresa .

Si millones de personas que están en paro supieran generar por sí mismos esos sueldos de mierda , el estado no tendría que pagar un 35% del presupuesto en pagarles en el paro mucho menos que esos sueldos de mierda .

Dinero que se podría invertir en educación, sanidad y en bajar muchísimo los impuestos a empresas y autónomos de nueva creación y dejaríamos de acumular deuda .


Cuando hables de mierda , asegúrate que no estás cubierto de ella .

D

#10 Siempre pueden ellos montar la empresa y pagar lo que consideren que es justo a sus empleados.

s

#10 No fue la mitad, fue bastante mas seguro. La reescritura seria "la mayoria de solicitan tés de empleo se encontro con que la mitad de las empresas ofrecian sueldos de miseria y hambre"

jaspeao

#8 Eso no seria un problema si nadie de esa cola dijese SI, yo.
Si nadie ofertara su trabajo por debajo de un mínimo, no haría falta salario mínimo. Cuando trabajas a un precio muy por debajo de lo que vale lo que ofreces, te haces daño a ti mismo y a la profesión.
El trabajo vale dinero, y hay que pagarlo. Es así de fácil. Si la empresa no es capaz de generar suficiente ingreso como para poder pagar el trabajo y los demás consumos, mas un excedente o beneficio, lo que debe hacer es cerrar, porque competir a bajar el precio del producto a costa del trabajo es morir lentamente. No se puede tratar de competir con china en precio, eso esta claro. En calidad si, puedes competir, no en todos los sectores, pero si en la mayoría. Produce cosas de gran volumen y poco peso

Varlak_

#91 el problema no es que la gente trabaje por una miseria, es wue mientras esa miseria sea necesaria para comer 2 o 3 veces al dia esa persona no puede negarse. El mundo sería un lugar mejor si la gente rechazara curros de semiesclavitud, pero hacer del mundo un lugar mejor es cosa de los que pueden permitirselo.

D

#8 mira Ermano revolusionario , yo por menos de 3000 pavos al mes como antes en la obra no trabajo brodel ..


Para eso me quedo en casita de papis chupando del bote y tengo techo y comidita gratis .

No hay dereso a esos sueldos de mierda por los conocimientos que yo tengo brodel.

El año pasado termine la EGB con 27 años y soy el número 1 sirviendo servesas amigo .

D

#8 Hace dos meses atrás puse cinco ofertas de junior a media jornada por 350 euros netos . En 1 mes tuve casi 1.000 inscritos

El sueldo inicial no es muy alto, pero estoy cansado de pagar inicialmente sueldos altos a gente que no se lo merece y que no está comprometida aunque les pagues muchísimo.

El que quiera ganar más y con más jornada laboral que lo demuestre y se lo curre.

Así son las cosas ahora después de 10.000 hostias con gente desagradecida que piensa que darles trabajo es nuestra obligación...

Pd: Puede que suene muy muy mal, pero si a todas las personas les cubres todas sus necesidades no rinden ni el 50% que uno que necesita ganar más sí o sí

Murray_Rothbard

#20 ¿Y los precios chilenos están en línea con España? ¿Recomendarías el país para vivir indefinidamente o sólo lo ves como un lugar de paso?

Abeel

#29 Curiosamente el precio de nivel de vida de chile es inferior, lo que con el que hablas es un hombre con muy alta especialidad y hay pocos que tengan ese nivel de conocimientos sobre ese tema concreto.

D

#88 perdón por el negativo,me he confundido de botón, ya te pulsaré positivo en alguna otra.
¿En que campo es esa alta especialización?

qwe_sin_la_q

#88 Yo estoy ya a nada de terminar mi carrera de ingeniería informática y chile es unos de los países que he estado mirando lol. Te importaría escribir un poquillo de la vida allí? seguridad los visados y tal

D

#29 Los precios igual sino haces lo que no hacías en España. Es decir si solo compras en supermercados pijos en las zonas pijas y un piso en zona pija entonces es caro, como lo sería en España. Y hay algunas cosas muy baratas. Por ejemplo, un menu de mediodía bueno 4.5eur.
Si eres español de que genial que es España, sin mi jamón me muero, la mejor comida del mundo... etc. Entonces no lo recomiendo para vivir indefinidamente. Ni este, ni ninguno. La inmensa mayoría de españoles son unos amargados cuando se van a vivir a otro país y se pasan el día llorando. Lo vi en Chile y lo he visto en Reino Unido. No es un tema del país. Es un tema de que son unos amargados y cansa que lloren todo el día viendo un montón de cosas malas, muchas inventadas y siendo incapaces de ver lo bueno.
Si eres uno de los pocos españoles que no se muere por no tener jamón, por cambiar su estilo de vida, otras comidas, otra cultura y manera de ser... entonces si lo recomiendo para vivir indefinidamente.

llorencs

#20 Pero tu no estabas en Londres?

inar

#20 Pregunta: ¿Fuiste a Chile a buscarte la vida, o fuiste a Chile porque tu/una empresa de aquí te propuso el traslado?
Porque es MUY distinto irte con un sueldo de aquí, que subsistir con uno de allí. Tampoco lo pongamos como El Dorado laboral.

estemenda

#20 Me alegro por la parte que te toca vivir, pero precisamente Chile es de los pocos países que pretendiéndose desarrollados mantienen tasas de desigualdad similares o en realidad peores que las de España

D

#4 #27 Pero es que encima de producir menos o de forma más deficiente, ¡hay menos consumo! ¡Menos demanda! ¡Menos ventas!

No sé, siempre empiezas pensando que son unos cabrones, pero acabas sabiendo que son gilipollas perdidos.

No sé como no les entra a en la cabeza que ofrecer puestos de calidad con salarios dignos es bueno para todos. (Claro, menos para los cuatro agarrados -que son todos-, que no tienen ni puta idea de economía y manejan empresas que no serían rentables sin la corrupción política)

D

#50 Las empresas son buenas, y junto con los trabajadores (que son a la vez consumidores), hacen funcionar la economía.

Lo que pasa es que en este país el tejido empresarial da asco, fundamentalmente por la corrupción. Esto pasa en España: #33 #51

unodemadrid

#51 ¿Pero que estas diciendo? Mira macho, yo soy empresario y apenas saco para mi nomina, y cuando no hay dinero, los trabajadores cobran antes que yo, asi que no se de donde sacas que yo soy egoista (es lo que tiene generalizar). Sobre lo de controlar lo que entra, España es un país exportador, imagina que nos hacen ese control a nosotros. Que manía tenéis algunos de pensar que el empresario es un tipo que esta en una habitación repleta de billetes, fumandose un puro y decidiendo a quien va a despedir.

e

#76 Sobre lo de controlar lo que entra, España es un país exportador, imagina que nos hacen ese control a nosotros
Y ahí es donde dejé de leer (y ya he tardado más que tú por lo que veo, que lectura comprensiva, poca).

Darknihil

#76 "Imagina que nos hacen ese control a nosotros" ¿Acaso insinúas que controlar que los productos no sean tóxicos y las condiciones de trabajo sean dignas es malo?¿Te preocupa que dictaminen que tus trabajadores están en condiciones precarias o que tus productos no son todo lo legales que deberían acorde a normativa o ambas? Toda la penita que estabas dando en ese comentario como empresario esforzado y preocupado socialmente se ha ido al garete sólo con esa frase y has quedado perfectamente retratado.

D

#76 Ellos son empleados y muchos de ellos becarios que lo máximo que han emprendido en su vida es plantar una planta de marihuana.


No les expliques tus problemas porque no les interesa, en sus mentes de autopajas mentales piensan que cualquier empresario tiene una máquina de hacer billetes escondida en su oficina .

D

#76 Que manía tenéis algunos de pensar que el empresario es un tipo que esta en una habitación repleta de billetes, fumandose un puro y decidiendo a quien va a despedir

No exageres, no todo el mundo piensa así. En Menéame, solo el 98% de los comentaristas.

air

#33 Otra falacia económica repetida por personas de izquierda. Aumentar el gasto no necesariamente tiene que ser bueno para la economía. Si bien es cierto que aumentar los salarios incrementa el gasto de las familias, eso no es bueno.

Una sociedad que dedicara el 100% de lo que gana al gasto no es para nada capitalista, hay bienes, como viviendas, fábricas, laboratorios, que la gente compra como inversión y no son bienes de consumo. Es decir, satisfacer necesidades futuras no inmmediatas. Lo que vengo a decir, y lo que la mayoría de la teoría económica dice, es que "mover" el dinero no siempre es bueno, hay que ahorrar también.

Si el consumo decae, y dejamos de gastar, los afectados son los negocios, no tiene por qué ser sistemático.


Lo que es claro es que el gasto en pensiones es descomunal en España. Un 36% del total se gasta en eso, en pensiones que no tiene mucha razón de ser en economías modernas con la mujer trabajando y que responde a una organización social propia de otro siglo, como la pensión de viudedad o orfandad

D

#80 Claro que no, pero estamos hablando de algo posible y normalizado en el resto de Europa, no de niveles astronómicos e irracionales.

Yo diría que más que ahorrar, hay que invertir. (Valgan las influencias de Padre Rico, Padre Pobre). (Vale, también ahorrar.)

Bueno, no tengo tan claro que si el consumo cae, solo queden afectados los negocios.

Que me vas a contar, jeje, si estudio Finanzas. (Que conste que no lo digo con acritud)

Varlak_

#80 hombre, esta claro que tambien hay que ahorrar, pero si no hay para consumir (yo que se, en comer 3 veces al dia y eso) ya me contaràs tu como se ahorra...
Lo de que las pensiones no tienen mucha razon de ser no lo acabo de entender...

s

#80 Orfandad? Estas proponiendo que los niños huérfanos trabajen o que los vendamos?

D

#80 Con sueldos miserables es imposible ahorrar. Pero tú nunca lo has sabido. Tú nunca has tenido un sueldo de 500 euros y una hipoteca de 400 euros. 'Si el consumo decae y dejamos de gastar los afectados son los negocios', que los llevan robots deduzco, no gente que se levanta a las siete de la mañana para levantar la persiana, claro. Hablar de que las pensiones de viudedad u orfandad hay que retirarlas habla de la clase de persona que eres. Hay que ser mala persona para decir semejante barbaridad. Tú sí que eres de otro siglo. Del XVI.

Varlak_

#33 hombre, pues los que tienen el yate son ellos, asi que tan tontos no seràn

DonaldTrump

#4 Por lo que parece debes repasar el temario de primero de economía.

D

#4 ¿crees que todos los empresarios de España confabulan juntos los salarios? ¿Que son todos amiguitos? Compiten entre ellos para quedarse la mejor gente al mejor precio posible, simplemente, y por lo tanto para ganar más pasta que la empresa de al lado si es posible.

mangrar

#4 En España no funciona la oferta y la demanda por lo visto. Precisamente algo es barato cuando abunda. Si tienen dificultades, porque hay poco, el precio debería subir. Eso pasa en el extranjero, donde llevo 5 años. Los informáticos estamos cotizados, porque no abundan, luego el precio sube. Donde yo curro me sueltan 2500€ si recomiendo a alguien y lo contratan.

KimDeal

#92 40.000 es sueldo pre crisis para un AP. La empresa de la que te hablo lleva directamente los servidores de bancos y grandes empresas, no es un charcutera ni una consultora, y hasta donde yo se no pagan 40.000 por los AP. Pero bueno, igual me han informado mal.

ikatza

por altas expectativas salariales.

e

Lo llaman oferta y demanda. Eso que usan para decir "te pago una mierda porque hay miles detrás esperando" ¡sorpresa! significa que cuando los curritos pasan del hacer el camelo por dos perras hay que pagar en condiciones para que trabajen.

Duernu

Un reportaje interesante, en la página 27, tercer párrafo afirma:

No en vano el pernicioso vicio de cobrar por parte del obrero supone a la postre una merma en las posibilidades de victoria en el torneo de pádel del club de regatas para los pobres empresarios que sucumben ante las fingidas lágrimas del abyecto individuo contratado, cediendo y pagando por encima del salario mínimo cantidades incluso superiores a los 50 euros.

Tartesos

Una mierda para quien diga que en España los salarios son altos , o al menos los que no se pagan con impuestos.

Penetrator

#41 Y luego nos llevamos las manos a la cabeza porque casi todos los universitarios aspiran a ser funcionarios.

jdcr

#41 puedes aportar fuente? por que yo estoy en una administración local y ni de broma esos porcentajes son así

KimDeal

Caso muy cercano. Responsable de contratación en una empresa tecnológica seria, no una charcutera. Buscan analistas-programadores con experiencia. Pagan entre 28.000 y 34.000 euros, según perfiles. Pues les cuesta un montón encontrar a la gente que necesitan.
No quiero defender ni atacar a nadie, solo constato la realidad de que en España faltan buenos perfiles tecnológicos. Y si, les viene algún chavalin con unas pretensiones económicas desmesuradas.

abalon

#64 En ese rango se encuentra la mayoria de nosotros siendo cada uno de una charcutera diferente trabajando para un "cliente lider en su sector". La oferta con perdon de la palabra es una mierda

KimDeal

#72 #73 estoy hablando de un AP, no de un analista con 10 años de experiencia. Joder, 30.000€ en España y con la que ha caído no me parece un mal sueldo para alguien que no se le pide una experiencia excesiva.

m

#64 Porque para el mismo trabajo por el que en España le pagan 28-34k en Alemania le pagan 60-70k con bonus de relocalización pagado por el gobierno alemán.

No es que falten buenos perfiles. Es que los empresarios no estan dispuestos a pagarlos.

En #137 me estas hablando de que son puestos de responsabilidad alta, en grandes proyectos. La responsabilidad se paga.

#89 Esos 30k son brutos, recuérdalo.

ummon

#89 Ese sueldo ya lo tenían los AP con más de 5 años de experiencia en la época de las pesetas. Entre 4 5 millones de pelas andaban los sueldos...

Capitan_Centollo

#89 Si necesita un analista entonces le conviene alguien con perfil de analista y con experiencia. Si lo que necesita es un programador quizás debería especificarlo así. También podría llegar a un acuerdo de formación: te cojo sin experiencia y te garantizo que en 2 años vas a tener una alta cualificación en determinadas tecnologías y, a partir de ahí, empiezo a subirte el sueldo de forma equitativa a esa formación. Eso sí, esas cosas hay que ponerlas en el contrato, por el bien del empresario y también del trabajador.

Javi-_Nux

#64 cada vez hay más gente con esos perfiles que prefiere irse a UK, alemania, francia, holanda etc donde gana más del doble

m

#64 Sin ser un sueldo de mierda no es nada del otro mundo, al menos en madrid hay muchísimas empresas ofreciéndo eso. Todas las semanas me llaman varias veces ofreciéndome sueldos similares (algunos más altos), ¿por qué iba a irme a trabajar a esa empresa si ya cobro algo parecido y tengo varias ofertas parecidas?

Que ofrezcan salarios entre 34000 y 40000 y ya verán lo rápido que encuentran gente buena. Y si no pueden, tendrán que encontrar algo que puedan ofrecer para convencer a la gente.

t

#64 El responsable de contratación comete un error de percepción importante: El precio de un analista-programador con experiencia, no lo pone él. Lo pone el mercado. Él no decide si es "mucho" o "poco" dinero. Si no lo encuentra, la realidad está decidiendo por él.

Es como si yo decido que un jamón de jabugo cuesta 50€, y como no me lo venden, pues digo que "no hay".

D

#64 ¿Perfiles tecnológicos solamente? Si salió el otro día lo de cursos en Barcelona municipales para preparar a extranjeros que habían trabajado en el top manta y que pudieran reciclarse y formarse como pescaderos, profesión que según decían había una gran demanda no cubierta por la "dureza" del trabajo. Y no creo que los del ayuntamiento de Colau estuvieran mintiendo con esto.
En este país me parece que lo que hay es muchos vagos y una juventud de niñatos malcriados.

w

#64 Caso real: al norte de los pirineos se pagan 30k por un puesto que requiera titulación técnica SIN experiencia.

#0 titular alternativo: pay peanuts, get monkeys.

D

Defina usted "altas expectativas salariales"

dreierfahrer

#39 pues con el paro que ahi echale....

Quieren comer 3 veces al dia....

acido303

#81 Qué locurón!

cyrus

Mal le irá a España si solo se quedan los que no pueden irse o los que aceptan esos contratos, mientras los países vecinos se quedan los trabajadores cualificados formados con dinero español...

ToiCabreao

Pagando sueldos de mierda solo se obtienen servicios de mierda.

Con estas "élites" vivimos en una mierda de país donde la gente se va poco a poco a la mierda.

¡Viva el Vino!

m

#44 Totalmente de acuerdo. El problema de españa es un problema de vagos e inútiles: élites vagas e inútiles que solo invierten en proyectos dignos de país desarrollista (tener una estructura política procedente y poblada por la época en la que el país lo era quizá influye).

D

Se precisa ingeniero para cubrir vacaciones de verano. Jornada de 40 horas semanales a 3,5€ la hora.

pedrobz

#11 Como se nota que eres becario... la coma se pone un poco más a la izquierda, pero no te preocupes, no te lo tendré en cuenta, eso si, el error te lo voy a descontar del sueldo.

D

#40 ay! Te he dado negativo sin querer. Con lo que me has echo reir jajaja

thepiratecat

Vaya, que los que están en el paro es porque quieren

Olaz

Me produce repugnancia que este pseudopanfleto denomine "altas expectativas salariales" a un puto salario digno, cojones.

kelp

"Altas expectativas salariales" no significa nada si no se compara con las funciones que tiene que desempeñar el empleado. No son las mismas expectativas las de alguien sin experiencia ni formación que las de alguien que si las tiene.
Lo que pasa es que esas empresas quieren ingenieros con experiencia que cobren como becarios.

T

Pues si no encuentran trabajadores, que suban los salarios y a tomar por culo.

Oferta y demanda, esa que tanto les gusta pregonar para las bajadas de salarios.

Yo hace tiempo que tengo mínimo del que no me muevo para hacer entrevistas cuando me llaman.

D

estos señoritos quieren poder comer tres veces al dia, tener un techo y algunos, MANTENER UNA FAMILIA! Imaginese!

D

#17 Emprende y endeudate y consigue el sueldo de tus sueños amigo ..


Total , si las emprendas pueden pagar más ( según tu ) es porque están forradas y tú eres más listo que ellos .

Venga #ánimo a levantar el país y después s contratar a amijos por 2.000 pavos al mes + impuestos (3.500€ ) que seguro les sacas rentabilidad .

D

Creo que ese dato tiene que ver con que hay un sector de gente ya empleada que está intentando cambiar de trabajo y evidentemente lo hace para mejorar. De todas formas me pregunto que pasara cuando eleven el salario minimo y pongan en marcha la renta basica... La empresas tendran que volver a china..., espero q no todas...

D

Yo todavía no he encontrado ninguna empresa que quiera desarrollar un programa informático durante 2 años para luego venderlo y ganar millones, el éxito está garantizado. Se ve que no hay empresas emprendedoras aquí en españa como mucho consultoras que luego hacen programas para gente que no tienen ni idea de lo quieren hacer exactamente.

cyrus

#19 pues no seas tonto, crea tu la empresa, contrata a la gente que necesitas y hazte millonario tu.

c

#24 Bueno, dame el teléfono del ministro, que le monto una web de esas baratitas baratitas.

frg

#24 Sin los contactos, las putas y la farlopa, no va a vender nada, la ruina la tiene asegurada.

inar

#19 Ale, hazte entrepreneur y pa'lante.
#24 El gobierno apoya tu recomendación y espera con las sacas abiertas

e

#19 Era ironia o no?

D

#26 y demás, en mi caso era ironía, pero en el caso de ciertas personas con ciertos apellidos no. No sólo eso, sino que encima les dan millones antes de tener siquiera una demo.

p

#19 se llaman startups y las hay a montones. por otra parte, hacer dos años de desarrollo sin saber si va a ser viable es una locura a menos que seas una grande

s

#19 Desarrollo de dos años sin siquiera una demo inicial... Lo tienes realmente jodido para conseguir inversion.

Lo bueno es que como es informática, puedes empezar el desarrollo con una inversión económica minima.(eso si, vas a trabajar gratis)

D

En cambio nunca en mi vida he escuchado que las empresas se quejen de problemas de reparto de plusvalía...

k

- ¡Es qué tienen unas altas expectativas salariales!
+ ¿Y qué es una alta expectativa salarial?
- ¡Quieren cobrar un salario!

Zeioth

Mejor tener un equipo de 5 bien pagados y que te trabajen bien, que uno de 10 a látigo.

Ñbrevu

Tengo mucha curiosidad por saber con más concreción a qué se le llama ahora "altas expectativas salariales". Por irme cagando en la puta madre del empresaurio medio con (más) conocimiento de causa, más que nada.

jaspeao

#30 Quizá dependa del trabajo a realizar, las competencias, la experiencia, etc, por cada puesto.
Pero vamos, creo que todos sabemos de que hablamos. El salario mínimo deberían ser 1000 € netos, y de ahi para arriba. (Hablo del curro con menos responsabilidad o necesidad de competencias)

daaetur

#30 Como parece que nadie lo ha comentado: SEGÚN UN INFORME DE INFOEMPLEO Y ADECCO.
Coño, es que con un informe de una ETT no sé qué esperais que salga lol ¡Los intermediarios necesitan comer también!

Roninnano

Si no nos chupasen la sangre para pagar TODO, lo mismo y solo es una opinión, no necesitaríamos mas dinero, pero es que sino pagas no te dejan vivir en paz, esta es la mierda de sociedad que tenemos,
"vivir para trabajar para pagar a los que no trabajan pero si viven", me explico.... No es normal que yo por ejemplo cobre 15.000, pero la empresa para la que trabajo, suelte 60.000, por mi servicio a una empresa que contrata a la que me tiene contratado a mi, NO ES NORMAL!! Pero como vas a decir que no! ........HORROR!! ha desperdiciado una oportunidad!!.......Una oportunidad de que, ¿de levantarme a las 7 para llegar a mi casa a las 20 y no llegar a final de mes? y ahora la frase que todos hemos escuchado o incluso dicho desesperados....ES QUE ES LO QUE HAY!

averageUser

Por eso es mejor que pasen hambre, para que no vengan después con exigencias como si no se les estuviera haciendo un favor contratándolos.

D

Es que los jóvenes españoles tienen mucha dignidad y no quieren ser explotados.

D

Solución: paguen, como mínimo, lo que los candidatos estén dispuestos a aceptar por trabajar.

D

Estos trabajadores españoles y sus delirios de marqués, pretendiendo cobrar un sueldo que les permita vivir dignamente... Boicoteando la creación de empleo de los dignos empresarios de la patria... Así no salimos de la crisis eh.

D

hablando de trabajar... si alguien sabe algo, soy apañao, y cobro normal

D

#12 Eso es una oferta sexual?

D

#13 sí sí, trabajo sexual, por lo de cobrar

Mister_Lala

#14 Envíame tu curriculum.

D

#45 en serio? ya había perdido la esperanza

inar

#13 Las putas al menos cobran. Nosotros no pasamos de guarras

D

No hay que olvidar el punto de vista de la empresa. Si un trabajador percibe 18.000€, el coste a la empresa es de algo más de 27.000€ en impuestos y seguridad social. Habría que considerar la perspectiva de que el motivo de los bajos salarios no es solo de empresarios sin escrúpulos.

Willou

#37 Si no puede permitirse un salario como ese a lo mejor lo q vende es una mierda, a lo mejor debería cerrar.

Darknihil

#37 ¿18.000 + 27.000 ó 27.000 en total?

G

Eso es realmente lo que sube el salario medio de la gente y no intentar regularlo por ley.

soundnessia

Hombre claro. Muchos quieren ganar como cuando estaban de ferralla a destajo y seguir con sus muelles

e

Quieren "mercado laboral" o "mercado animal"?
Lo digo por eso de pagar con cacahuetes.

D

Como si los cuencos de arroz crecieran en los árboles, oiga, y encima quieren más de uno al día.

AsVHEn

Titular completamente erroneo leyendo solo la linea de la entradilla...

H

Pensaba que era una noticia del mundo today pero veo que no...

N

Traduccíon: "Estos jodidos curritos querían cobrar por su trabajo. Menudos huevos!"

D

Teniendo en cuenta que alguien novato va a aceptar casi cualquier salario, el estudio habla principalmente sobre la contratación de gente con experiencia. Y es normal, el empresario vive en los mundos de yupi.

rigordon

Si es que no es más que una relación comercial. Cuando estas muy apurado puedes pillar una mierda si sigues buscando, pero si no estás apurado es como el que se quiere comprar algo y no tiene pasta. Mi formación mi experiencia y mis conocimientos valen tanto, si tu me contratas por menos no los tendrás, si no puedes pagar contratarás mierda y te preguntaré hasta cómo tiro de la cadena. Yo quiero un ferrari pero no tengo pasta. Es lo mismo.

DonaldTrump

Respuesta del meneante medio: "Pues que paguen más"

lol lol Normal que luego voten a ciertos partidos.

anonimo234

#36 Es el principio fundamental de la ideología Menéame: las empresas son las malas, siempre.

Nomegna

#50 Pues si la ideología Menéame es que te paguen un sueldo decente, habrá que empezar a votar a "ciertos partidos". No sé quién querrá que le den por el culo.

NickEdwards

#87 Lo que es un sueldo decente lo decide el mercado, no el meneante o político de turno haciéndose pajas mentales.

jaspeao

#50 Algo de eso, hay. Se tiende a generalizar demasiado. Hay muchas empresas que en realidad no son rentables y deberían cerrar, pero siempre se intenta subsistir apretando las partes mas debiles. Se malpaga al trabajador, se dejan pufos a proveedores, arrendadores, etc. Y al final, casi siempre, el portazo. Es no saber parar a tiempo, o no poder, o lo que sea. Esta gente me da mas pena que otra cosa.
Despues están lo que llamamos empresaurios, esos tipos de puros y bombines, orondos y acumuladores, amigos de politicos y otros como ellos. Estos aprietan igual, pero con el único objetivo de ganar mas y mas para ellos y los accionistas. Estos son los que proyectan su sombra sobre el resto, y les hace parecer iguales.
También hay empresas normales, donde se paga entre normal y bien, y trata lo mejor que puede a todos. Estas son pocas pero generalmente suelen ir bien, hasta que las compran los anteriores, para exprimir lo que los emprendedorcillos de buen corazón no supieron hacer.
La casuistica es mucho mas amplia, nos dejamos por el camino los autónomos con asalariados (el tipo de empresa mas jodido que hay, ya que responden con su patrimonio), los que montan cooperativas a su manera, y muchos mas.
No todo es lo mismo.

T

#36 Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Chistasooooo jajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaka. Eres como bertin osborne y arévalo jajajajajajajajajajaajajajajajajajsjssjjsajjsjsjssjsjsjsjsjsjaja.

T

#36 ja ja ja js ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Chistazooooooooooo

fugaz

#36 Bueno, aquí una más cerebral:

Es mucho lo que se paga la empresa en impuestos por los trabajadores ( que principalmente son cotizaciones a la Seguridad Social del trabajador ).
Un empleado que gana 21.000 euros brutos al año, gana un poco más de 17.000 limpios y le cuesta a su compañía casi 27.000 euros anuales. La empresa tiene que apoquinar una pasta gansa para pagar un salario que cumpla unas expectativas de un trabajador que tampoco son tantas ( llevarse 17.000/año a casa, algo mas si tienes familia, no es para tanto ).

Estos impuestos deben ser reformados para que no sea tan caro contratar a un trabajador, que es lo que al final te baja tanto el sueldo. Para eso hay dos formas:
1) Bajar los impuestos a los trabajadores que cobran menos y subirlos a los que cobran mas.
2) Reformar el sistema de cotizaciones a la Seguridad Social, juntándolo con los otros impuestos, y a partir de ahí, hacer unos impuestos razonablemente progresivos.

El punto 2 sería el mejor, ya que total las pensiones no se están pagando con lo que se cotiza a la Seguridad Social ( no llegaría el dinero, el sistema de pensiones está roto y se sostiene con el IRPF e IVA ).

kovaliov

#78 Vaya sarta de gilipolleces que acabas de escribir. No merece la pena ni rebatirlas

fugaz

#90 O sea, que no has entendido ni jota y has decidido insultar y votar negativo. Muy maduro.

D

#90 lo que dice #78 es cierto.
No olvides que con tu suelo va incluido seguro de salud y plan de pensiones

ogrydc

#78 Por fin alguien que ha comprendido que la cotización a la seguridad social es un impuesto al trabajo que sale de lo que produce la empresa.

xavierstark

#78 El problema para la empresa no es el currito que cobra 1100€ netos al mes por hacer sus 40h semanales... Son los 5000€ fijos mensuales de gente que los viene cobrando de antes de explosión burbujil y ahora no los pueden echar por ser "altos cargos"... Y ya no hablemos de las guardias y km y dietas.

D

#36 que paguen más porque yo lo valgo amigo .

Ayer termine la EGB y tengo 6 meses de esperiensia sirviendo cañas .

Quiero un currito de 2000 pavos

m

#36 Pues que paguen más. Se llama ley de la oferta y la demanda. Si tienes un puesto y lo quieres cubrir tienes que ponderar lo que lo necesitas y lo que VALE EN EL MERCADO. El mercado son personas poniendo precios. Los trabajadores son personas. Ellos también ponderan si les merece la pena ir o no ir a ese puesto de trabajo.

Normal que algunos voteis a ciertos partidos...

redscare

#36 Tu comentario es la perfecta ilustración del capitalismo que le mola al empresaurio español. La oferta y la demanda y el libre mercado solo cuando me viene bien.

1 2 3 4 5