Hace 4 años | Por --642813-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --642813-- a twitter.com

Vídeo de la embajada China en Francia para la administración Trump.

Comentarios

o

#21 China ha mentido, eso lo sabe hasta el más ignorante de los ignorantes. De todas formas lo mismo que dices tú lo puedo decir yo a la inversa, es decir, que China haya mentido, que implica que estoy negando? Más bien es al revés tu afirmas que no miente, niegas lo evidente, yo se que mintió descaradamente pero no niego nada de nada

t

#21 Seguro que si Sanchez llega a encarcelar médicos que están viendo casos antes del 8M, para no "alarmar innecesariamente", te habría parecido de puta madre.
Al líder no se le cuestiona, y parece que a China tampoco...

D

#54 Eso que dices es la consigna que os han pasado hoy por Telegram?

t

#68 Eso que digo es para sacarte los colores. ¿Qué crees, que tengo afinidad política por algún partido de la mierda de parásitos que tenemos? Bueno, a ver, Abascal hablaba de reducir número de políticos...pero ¿a costa de Abascal con sillón? ni loco.
Como atufas a palmero del soe, pues te lo recuerdo. Y como el soe es quien gobierna, pues a él le achaco la responsabilidad de lo que está pasando. Y como China miente (¿3000 muertos? wtf), siendo en gran parte responsable de lo que ha pasado aquí (da igual que avisen que si muy peligroso, muy contagioso, si luego les pides DATOS, que son la verdad desde la que estudiar el fenómeno, y se ríen en tu cara con unas cifras propias de una epidemia del yupivirus), hay que tenerlo muy en cuenta, y no negar la realidad como haces.

D

#83 A mi me vas a sacar tu los colores? uffff! vuelve a Telegram que por allí están todos tus coleguis y van aplaudir tus falacias de niño repipi.

t

#86 ¿Lo ves? Atufas a palmero.

Argumentos: transparencia china inexistente, valoración de riesgos del soe nula...

Contraargumentos: telegram, vox, VOx, VOXXXX

Dime de qué presumes...no todos tenemos grupitos de telegram para blanquear a los "nuestros". Qué poca vergüenza tienes la verdad.

No me contestes, gracias, que ya me contesto yo;
¡Telegram de VOX con falacias de VOX de telegram de falacias de VOX con telegram
...!

D

#96 Hablando de palmeros te dedico esta: Palmeero sube a la Palmaaaa y dile a la palmeritaaaaaa.
Siento decirte que te veo muy encendido porque no eres capaz de colarme tu discurso voxi. Lo has intentao, tranquilo que te pondrán medallica por especial dedicación.

Fariseo

#83 Harto de argumentos falaces

B) Funciones del Estado que asume la Comunidad Autónoma.

1. Se transfieren a la Comunidad de Madrid, ..., las siguientes funciones que venía realizando la Administración del Estado en materia de Sanidad:

h) El estudio, vigilancia y análisis epidemiológico de los procesos que inciden, positiva y negativamente, en la salud humana, quedando obligada la Comunidad Autónoma a comunicar al Ministerio de Sanidad y Consumo los datos estadísticos obtenidos, así como cuantas situaciones epidémicas puedan detectarse.

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=79&cdestado=P#no-back-button

Las autonomias no levantaron la bandera hasta el 8 de marzo cuando ya no podían tapar más lo que ocurría en sus hospitales y residencias...
Ahora a algunos/as solo les queda berrear para encabronar a los suyos y que piensen que la responsabilidad es de otros

isaac.hacksimov

#54 Esto es un falso dilema, o manipulación (depende de como quiera verlo cada uno). Se puede criticar a China pero habrá que hacerlo con la verdad es la mano, y no con una burda manipulación (porque negar que avisó a tiempo cuando la hemeroteca está petada de noticias y comunicados oficiales chinos que así lo demuestras es una barbaridad).

Autarca

#21 China ha mentido porque os sale a vosotros de vuestros cojones morenos es una dictadura sin oposición que no permite la disidencia ni la prensa independiente.

Salvo que le gusten las dictaduras que no permiten la oposición ni la prensa independiente al estilo de la del Generalisimo, usted tampoco debería creerles una palabra.

D

#79 La china qué te dejo debió de hacerte mucho daño.

D

#79 te das cuenta de que ninguna de esas razones son prueba de que, efectivamente , hayan mentido?

cuando estaban cerrando a cal y canto Wuhan y avisando de que NO era una gripe, en Madrid estaban las terracitas llenas. Incluso con 800 contagiados, estaban las terracitas llenas y jiji jaja

Ahora culpemos a China de nuestra parasubnormalidad, si

redscare

#79 Y si China miente siempre porque es una dictadura mu mala, por qué se les ha creído durante meses? Y si se les ha creído y estaban avisando de lo que venía, por qué no se hizo nada?

Echar la culpa a China no se sostiene tanto si mintieron como si no. Si China miente siempre, por qué se les creyo? Y si no miente, por qué no se hizo caso de sus avisos y sobre todo de lo que veíamos estaban haciendo?

Muzaman

#21 Nada oye , dale a #31 la razón. Dile que si, que nos mintieron. Que la población mundial más numerosa y la economia más caudalosa se detuvo radicalmente y nos dijero que era por una gripecilla. #EmosidoEngañado

totope

#21 a ver si ahora va a resultar que china es el súmmum de la transparencia y la excelencia.

o

#24 Primero yo ni defiendo ni defendía nada, porque no tenía ni idea del tema, de hecho yo deje de llevar a mis hijos al colegio antes de que los cerrase el Gobierno, y fue porque a mi mujer le dio mal rollo lo que estaba pasando.

China cerró una ciudad de 16 millones de habitantes saturada, con el virus campando a sus anchas desde noviembre y solo tuvieron unos pocos miles de casos, no me cuentes historias, eso es mentira todo.

Y cuando hablas de las mentiras de "vuestros" Propios Gobiernos o hablas desde China, y entonces entiendo que defiendas las mentiras de tu pais, o cambia ese pronombre por "nuestros".

Arty_Rider

#27 “Y cuando hablas de las mentiras de "vuestros" Propios Gobiernos o hablas desde China, y entonces entiendo que defiendas las mentiras de tu pais, o cambia ese pronombre por "nuestros"”

Y esa es la diferencia entre gente como tú y gente como yo, que habláis de gobiernos como si fuesen equipos de fútbol a los que defender “manquepierda”. Y así os va.

En fin, que ya me sé bien vuestra cantinela, no te molestes. Pero no pretendas justificar la absoluta debacle de los que os pasasteis por el forro la evidencia y la alarma que de sobra se dio porque “vuestro ministro” y Ana Rosa salieron en la tele diciendo que no era nada de lo que preocuparse, mientras el país de origen de la pandemia estaba en mitad de la mayor cuarentena masiva de la historia.

o

#38 solo haces que atacarme a mi no a mis argumentos, ya sabemos cómo se llama eso.
Veo que ni siquiera has querido entender lo de "vuestros" Y "nuestros" Yo no defiendo a nadie, solo critico a los que blanqueais a china

Arty_Rider

#48 yo no blanqueo a China. China es la responsable del brote de la pandemia por su nefasto sistema de control sanitario en mercados locales.

Yo te ataco a ti (y a los que son como tú) por blanquear la absoluta negligencia que ha supuesto la muerte de más de 20.000 españoles por no tomar las medidas que había que tomar bajo el escudo del “China mintió”, porque la OMS no está China y activó la alarma EN ENERO, porque China a pesar de intentar “blanquear” el problema en sus inicios, ya en enero avisó al mundo entero de lo que se venía encima y no se hizo una mierda, y que veo con escándalo como el gobierno actual, AL QUE YO HE VOTADO, se va a ir de rositas porque gente como tú cree y grita que la culpa de esos más de 20.000 muertos (y contando) es de “las mentiras de China”.

NO.

o

#73 pero es que yo en ningún momento he blanqueado a nadie, he dicho que China mintió descaradamente, en todos mis comentarios puedes ver que no defiendo ni a políticos ni a gobiernos occidentales u orientales que se han comido esto con patatas. Llevo 8 años en meneame hablando por mi mismo (y fuera de meneame toda mi vida) , no me metas en ningún grupo.
Si en algo me equívoco es en decir lo que se o lo que pienso, y se que China ha mentido, que es de lo que trata esta noticia en la que le dan una merecida colleja a Trump, pero en la que se intentan blanquear como que lo hicieron todo bien.

Arty_Rider

#82 y como era de esperar, volvemos a la casilla de salida

Go to #24

o

#100 correcto volvemos a que China mintio

t

#38 Si un país de 15000000000 habitantes informa de 40000 casos y 3000 muertes, pues qué quieres que te diga, no suena muy preocupante. Serían 90 muertes en España, algo "asequible" (seguro que a los feminazis no les importarían tanto estas muertes).
No, no era tan fácil verlo venir (al menos para el común de los mortales).

Luego otra cosa es que nuestro gobierno tenga el mismo criterio que un ciudadano random a la hora de valorar riesgos. Y eso sí es preocupante. Que sean una panda de inútiles que aboga por manifestarse con el país vecino mucho más jodido que China en cuestión de días, a mi me suena a prevaricación mínimo. Pero eso es otra historia.
Habría que haber hecho más caso de lo que dijo Cavadas (y fíjate que yo me reí de lo que decía, acusándole de catastrofista).

Arty_Rider

#72 “Luego otra cosa es que nuestro gobierno tenga el mismo criterio que un ciudadano random a la hora de valorar riesgos”

La madre que os parió chaval, llamamos también a la puta OMS “ciudadano random”?
Sabéis que la OMS se creó específicamente para poder gestionar y luchar contra pandemias?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_Mundial_de_la_Salud

t

#88 Hablas de la OMS como si fuese un ejército con la capacidad de tomar medidas en distintos países, cuando es un organismo dedicado a vigilar y consultor. Además, si China no suelta datos, ¿qué va a hacer la OMS?
Para empezar, la OMS lleva desde 2015 avisando de que el riesgo de pandemia era real, y alentando a distintos países a poner en marcha organismos independientes con capacidad de respuesta. Pero bueno, recomendar es fácil.
A 30 de enero, la OMS declaró alerta internacional por el corona. A 2 de marzo, la comisión europea de control de pandemias, desaconsejó reuniones de varias personas, grandes eventos y aglomeraciones. A 7 de marzo, nuestro gobierno instaba a aglomerarse. ¿No ves que aquí, uno de los tres, ha actuado en base a una mierda de criterio?

D

#72 No tienes vergüenza.

redscare

#72 El tema es que con 90 muertes por un virus desconocido en España también se debe declarar la alarma sanitaria, chato.

t

#377 La crítica es que no hay datos imparciales de China, solo datos ofrecidos por el PCC, y que no están en consonancia con los del resto del mundo. ¿Con qué verdad en la mano, si el gobierno chino la oculta?
Yo no he hablado de cuestión temporal, sino de que China ha minimizado un problema de los que hacen historia. goto #72

https://www.lavanguardia.com/vida/20200402/48273247390/desaparicion-ai-fen-doctora-china-wuhan-coronavirus.html
https://cnnespanol.cnn.com/2020/02/10/chen-qiushi-informo-sobre-el-virus-de-wuhan-ahora-su-familia-y-amigos-temen-que-tambien-haya-sido-silenciado/

Sr.No

#27 En los videos de@jarviertzo se ve que la gente cumplia eso del distanciamiento social desde enero, todos con mascarilla, y aunque no habian llegado a cerrar ciudades todavia, eran conscientes del problemon que podia suponer, aunque solo fuera por la pandemia previa de SARS de hace 10 annos.

Que esto iba a ser grave, se veia desde principios de enero.

Video de@Javiertzo el 23 de enero (imagino que el metraje es previo a la subida del video )->


RTVE Comentando las medidas de incomunicacion (que no cierre todavia) de wuhan-> https://www.rtve.es/noticias/20200123/china-cierra-todos-transportes-wuhan-para-evitar-contagios-del-nuevo-coronavirus-ya-suma-17-muertos/1996097.shtml
Lo mismo para El Pais -> https://elpais.com/sociedad/2020/01/22/actualidad/1579676709_778396.html

Y nosotros con Canarias, Vistalegre, el 8M y la el metro abarrotado el 9M. Pos fale.

No cuentes mentiras.

gustavocarra

#24 Aquí tenemos un meneante que se comió todo el Lockdown en Hubei por irse a pasar el año nuevo chino con su suegra. Nos ha contado todo con pelos y señales, minuto y resultado. Todo está en youtube, pueden consultarse las fechas.
Pues nada, la disonancia cognitiva de estos sujetos es tan potente, la verdad tan amenazante, que aunque resplandezca a un milímetro de sus ojos la negarán.

n

#24 Hombre, no se puede negar que influyó en parte, claro que sí. Eso de "en absoluto" no te lo compro.
Eso de 3000 muertos en un país enorme con sobrepobleción quizás influyó en pensar cosas así en el resto del mundo, y lo dice alguien que no ha defendido que fuera una gripe pero puedo entender por qué se podía pensar.

D

#42 #119 #149 #80 #135 #99

No sería mas honesto admitir que TODOS los gobiernos (cada uno con lo suyo, unos con mayor gravedad que otros) hicieron lo que hacen todos los gobiernos? Ocultar información o desinformar según les convenga hasta que no tienen mas cojones que reconocer la verdad? que china solo fue en diciembre y occidente fueron 3 meses?

Que puede que en los segundos tenga mas delito, pero que en los primeros, es su modo de proceder dentro de sus fronteras y en consecuencia lo que vemos desde fuera, y que esto genera desconfianza?

De cuantas de estas epidemias habéis sido conscientes durante el siglo XXI? O mejor la gente de la calle, la que solo se preocupa de lo pasa en su día a día.

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Epidemias_del_siglo_XXI

Cuantas se podrían haber descontrolado?

EDIT veo que #24 ya había comentado esto que digo.

D

#201 He metido a todos los que os he visto en la conversación. Porque veo que os estáis tirando los trastos a la cabeza buscando una cabeza de turco. Y lo único que estáis consiguiendo es poneros de mala ostia. por eso mi Edit incluyendo a #24.

Todos los gobiernos mienten, todos los días y con todos los temas. Es casi una necesidad para que sobrevivan.

Por ejemplo traer a ciudadanos españoles contagiados con ébola, fue una irresponsabilidad NECESARIA, porque un gobierno debe de proteger a todos sus ciudadanos estén donde estén. Pero seguramente no fuera el motivo por el que lo trajeron, sino por presiones externas. Y el gobierno mintió al asegurar que el ébola estaba controlado porque tomo las medidas necesarias, cosa que no era verdad. El hospital donde fueron ingresados no estaba preparado y tuvieron que improvisar, tanto que uno de trabajadores enfermó y el gobierno no tuvo vergüenza ninguna en señalar con el dedo en acusar a la persona que se estaba jugando la vida por los demás, de ser la responsable de su propia contaminación.

Tu crees que la muerte de Excalibur, decision tomada por un veterinario y certificada por un burócrata, , fue racional o pensarían que no querían ser "los panolis" responsables de una epidemia por un perro? Te recuerdo que la decision se tomo sin pruebas medicas.

los gobiernos (sea cual sea) tienen como base central su supervivencia. Ya después verán que hacen.

thingoldedoriath

#24 No, los que defendíais lo del “no es más que una gripe” no fue en absoluto por las mentiras de China, fuisteis vosotros los que seguíais a pies juntillas las mentiras de vuestros propios gobiernos, respaldados por supuesto por vuestra propia y profunda ignorancia.

Yo fui uno de los que cuando aún había poco más de un millar de muertos; escribí aquí (MNM) que la gripe estacional de 2019 había matado a 6.300.

Por qué?? porque los datos que estaban ofreciendo los portavoces del Gobierno, que no dejaban de asegurar que se trataba de "datos científicos" (en la primera semana de marzo); no decían nada de los niveles de saturación de oxígeno en sangre, ni de de la tendencia en muchos infectados a desarrollar trombosis y TEP...por ejemplo!! y con que sólo hubiesen hablado de esos dos datos; yo (y supongo que cualquier persona que tenga conocimientos de clínica a nivel de enfermería) me hubiese puesto en guardia!!

Así que, sí, como dices en el primer párrafo, el Gobierno estuvo ocultando (que en mi opinión es muy similar a mentir) datos clínicos. Y debido a esa ocultación, yo creí que se trataba de otro coronavirus (hay unos cuantos que causan resfriados todos los inviernos), mucho más contagioso; porque eso si lo dijeron a partir de esa primera semana de marzo.

A tiro pasado... imagino que lo que pretendía el Gobierno en aquella semana y lo que primó algunas después; era mantener la capacidad de la red sanitaria para responder a lo que sospecho que ellos si sabían que iba a llegar.
Yo no tengo costumbre de creer a pies juntillas lo que dice el gobierno de turno!! da igual el color de ese color político (lo que no quiere decir que todos me hayan parecido iguales desde 1977, porque no es así); pero cuando un gobierno habla de datos científicos!! y no de lo que diga la CEE, es cierto que me ofrece mucha más confianza.

En cuanto leí algunos informes que fueron apareciendo en Internet sobre resultados de autopsias y necropsias realizadas en Italia. Compré dos cajas más de guantes!! y comencé a tomar la temperatura de mi gente dos veces al día. Me recluí antes de la declaración del Estado de Alarma y me dediqué a recopilar los datos más fidedignos que se podían conseguir en Internet.

No me considero un "ignorante profundo"... pero tienes razón cuando dices que (al menos en mi caso), no creí que el Gobierno estuviese ocultando datos clínicos tan importantes.
Los chinos, en mi caso, no tuvieron nada que ver. Yo me fie de este Gobierno... lo que decía el gobierno de China, no me influyó en nada; aunque ver imágenes de la construcción de hospitales de campaña en Wuhan, sugería que iba a morir más gente allí de la que parece que murió al final.

Saludos cordiales.

Fernando_x

#24 Yo soy de los que no le dieron demasiada importancia. Vi como cerraban provincias, cómo construían hospitales, pero lo que nunca pensé es que fuera a extenderse por todo el planeta. Ya ha habido otras epidemias mucho peores que lo que era el covid19 en ese momento, que no se extendieron mas allá de Asia. No tenía razones para pensar así. Por ejemplo, en 2010 hubo un brote de cólera en Haití que mató a mas de 10000 personas, lo que en proporción es mucho peor que lo que era este virus en ese momento en China, pero NO salió de la isla. La contención fue efectiva en un país tan subdesarrollado como Haití, y no tenía razones para pensar que China no fuera a ser eficaz en la contención.

Si, seguro que China mintió o no supo contar el número de víctimas, y seguro que los gobiernos europeos también mintieron para proteger la economía, pero la cuestión es que esto ha sido un cisne negro, y con los datos que se conocían públicamente, y visto el devenir de multiples otras epidemias anteriores, no había razones para creer que se podía extender a todo el mundo. Insisto, con los datos que disponía en ese momento.

Lo que me faltó es que la gente que SÍ tenía los datos, me los hubiera mostrado entonces, no ahora. Ahora no me sirve de nada.

o

#32 si, tu ya sabias que no se iba a quedar ahí, claro claro.

Finales de enero es casi febrero, cuando Italia y España ya llevaba 1 mes con el virus de gira turística, con síntomas como falta de aire y fiebre y en algunos casos neumonías, es decir nada que en teoría no conociéramos... En fin

¿Por qué cuesta tanto todo admitir que China mintió? Yo no estoy diciendo que eso sea excusa para que nuestros gobiernos hayan cometido errores de cálculo de ningún tipo

o

#80 no acuse a China de propagar el virus, y supongo que tampoco me endosaras que haya dicho que lo hicieron a propósito.

Lee mis comentarios y después dime donde culpó a China de los 20k muertos de España.

Digo que ellos mintieron y los demás pensaron que se iba a quedar en poca cosa, por eso también he dicho que el resto de Gobiernos cometieron errores históricos.

D

#80 osea que segun tu manipular el número de víctimas no es mentir sobre la gravedad del virus?
Si digo que el virus es malo malísimo pero en una ciudad de 10 millones solo hay 3mil infectados, quién se va a creer que el virus es malo malísimo?

fcruz

#42 Mira el video otras 100 veces en bucle a ver si te entra en la cabeza.

e

#42 Me encanta el olor a cuñado por la mañana.

D

#32 Y al principio dijeron que no había evidencia de transmisión entre humanos

M

#32 #25
"#19 Pero mintieron en los sintomas y consecuencias hasta más no poder."

Es cierto, decian que era como una torcedura de tobillo wall

vaiano

#14 def.:"ecar"

Dramaba

#14 Esta me la apunto... lol

#14 jajajaja.

SalsaDeTomate

#7 No hace falta que te vayas muy lejos a comprobarlo, tienes muchas noticias publicadas aquí que pasaron por portada en ese periodo sobre todas esas cuestiones.

D

#6 #7 no es tal cual.

China ocultó durante meses la realidad hasta que en diciembre no le quedó más cojones que admitir parte de la verdad.

Para nuestra, un botón.
Evolucion de número de muertes totales en china de los últimos 50 años. Mágicamente hay un repunte de un 5.000% (cinco mil por ciento) en el crecimiento en 2019 y 2020:
https://www.macrotrends.net/countries/CHN/china/death-rate

berkut

Trump ha perdido esta batalla (con muchas bajas en su país) y es probable que pierda la guerra.

berkut

#3 Suele pasar cuando tus planes no funcionan y estás desbordado.

bitman

#5 y además tus planes se fundamentan en el uso de la fuerza o de una posición dominante y en no tratar a los demás con un mínimo respeto. Si a eso le sumas una más que dudosa capacidad de liderazgo...
Los norteamericanos optaron por tener a un bufón por líder creyendo que siendo una potencia dominante cualquier idiota podría ocupar ese puesto; pusieron al más populista e inconsciente de todos los que se presentaban.

crateo

#3 Hombre, es que esta crisis la causi Arabia por sus Santos huevos lol

#6 echar sin hache, por favor.

D

#9 Es chino, escribe bastante bien , aunque ya lleva un tiempo aquí...

o

#19 Pero mintieron en los sintomas y consecuencias hasta más no poder.

La frase habituales que escuchaba a médicos en marzo es, los chinos nos han ocultado todo esto, nos la han metido doblada, hay diarreas etc. etc.

Y al médico no les quedó más remedio para su campaña mediática, porque cuando cerro El país, ya habían venido con el virus a Europa a pasar la Navidad todos los europeos, y habían vuelto a China después de reyes otra vez, antes de que ellos tomasen medidas en serio (lo cual hablamos ya de finales de enero) y donde sólo dejaban a 1 pequeño grupo "independiente" Entrar a ver e investigar que estaba pasando ahí.
Después medio mundo pensó que esto sería como los anteriores Coronavirus y se quedaría ahí, pero eso ya es otro error histórico, que se han comido por ser la primera vez que nos pasa (y no sólo a los países occidentales)

F

#19 y en los muertos y contagiados tampoco se que parte es mentira y que parte es la limitación por la problemática en estos conteos, algo que se ha visto en Europa y EEUU.

D

#19 no sabemos si había casos en España porque no se tenía constancia de su existencia. ESE es el problema.

j

#19 Después de detener al médico que lo dijo y dejarlo morir, y eso que se sepa, a saber desde cuando sabían que andaba el virus...

I

#19 Desde enero ha habido suficiente tiempo para cerrar fronteras con China, establecer un pequeño confinamiento coordinado con el resto del mundo si era necesario y haber controlado el problema y estar de vuelta a la mormalidad.

Fariseo

#19 Creo que fue a primeros de enero cuando confirmaron que era un "nuevo" virus.
Aunque antes ya habían cerrado un mercado.
Es una puntualización sin más.

D

#10 Fue el gobierno local el que encarceló al médico. En cualquier caso, completa o no, china dio mucha información que fue ignorada por un país tras otro. Después de más de tres meses intentando controlar el virus con unos medios que aquí no hemos visto ni llegaremos a ver, y después de compartir mucha información sobre lo que estaba pasando, aquí seguíamos con lo fr "solo es una gripe y serán pocos casos aislados".

Que en china hubo muchos más casos de los oficiales, por supuesto. Y en España también, y en el resto de países. Ningún país publica como caso a alguien que no tiene test hecho (aunque China publicaba número de sospechosos sin confirmación, cosa que no he visto hacer a ningún otro país).

Lo que pasa es que es momento de desviar la atención política hacia otro lado.

o

#30 y el Gobierno o local de donde era el que lo encarceló, de Somalia?

China dio la Información sesgada e incompleta como le intereso, que es lo que yo digo, gracias.

Nuestros políticos (los de todos los países) la cagaron, porque se acojonaron pensando en cerrar todos los países y hundir sus economías, de hecho pensaron que como en China con cerrar una ciudad se contenía, pensaron que aquí sería igual de "fácil", llámalo soberbia, llámalo creerse que China de verdad lo arreglo cerrando una cosita y ya está.

Más medios que aquí no imaginamos? Aquí ya tenemos hospitales y recintos para crear hospitales, como se hizo, no te olvides. Y no cuento los de Aguirre que están sin abrir o a medio abrir.

Desviar la atención es lo que esta haciendo China con estos videos sesgados, aquí tenemos claro que se ha podido hacer mucho mejor, y tener mejores datos ayudaría a hacerlo mejor, gracias.

frankiegth

#30. Además de que como bien dices fue una actuación política a nivel local para evitar que cundiera alarma social, que se sepa no se encarceló a ningún médico, se le llevo a comisaría y se le 'invito' a firmar un documento donde se retractaba de sus informaciones vertidas en las redes sociales. Te recuerdo que ese médico falleción en una cama de hospital, no en una prisión. Y a #10 también le recuerdo que España hizo lo mismo con el policía encargado de riesgos laborales al que 'jubilaron' por planificar mascarillas, guantes y medidas de seguridad en aeropuertos españoles ya en febrero de este año.
La inexplicable bronca de Sanidad a la Policía a causa del coronavirus



#10. Te has lucido... apuesto a que ni en lineas generales has entendido el video de la embajada China.

D

#30 No le encarcelaron. Bulo.

o

#33 es decir, China mintió, gracias

Arty_Rider

#33 no te molestes... para ellos es más fácil decir “la culpa es de China” que reconocer que fueron (y son) incapaces de ver la manipulación mediática de la que fueron (y son) víctimas. A todos se les olvida muy rápido que la OMS (especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud) activó la alarma en ENERO y que los gobiernos se la pasaron igualmente por el forro de los cojones, más o menos como ellos el sentido común.

D

#10 Miente, miente que algo queda, mira como salieron a votarte los que repiten mentira tras mentira... Vaya ZASCA os da #33 lol

o

#81 que zasca? Castigaron al médico disidente por decir algo sin pasar por los "medios oficiales"? Dice que le avisaron de no perturbar el orden público. ¿Sabes que significa eso de avisar en China? Vamos no me jodas

China no puso en cuarentena 760 millones de habitantes tampoco.

Veo que ni siquiera lees lo que pongo. Los síntomas que dio China era de fiebre, dificultad para respirar y neumonías. Eso pasa aquí todos los años y mueren miles de personas. Mintieron

D

#94 A ver chaval que tú odio no te deja ver la realidad, a ese medico NO lo detuvieron, le conminaron bajo un juramento a que NO difundiera lo que es ese momento ni sé sabia que era, luego le han homenajeado, coño, qué no lees ni lo que dice la BBC.

D

#160 que va a leer #94 si no pasa de las consignas que le pasa Espinosa de los Monteros?

Esto de China miente es lo mismo que estamos viendo con los Holandeses y los Alemanes son esto u lo otro:
Xenofobia de la vieja escuela. El mismo gañanismo español de toda la vida

n

#33 China no solo castiga a ese médico. Al principio castiga a más personas por romper la verdad del gobierno y ponerla en duda. De hecho, lo ha ido haciendo durante el desarrollo de la pandemia.

D

#10 en realidad lo que dices del médico Chino no es cierto. No tuvo problemas con la ley por advertir del virus sino todo lo contrario, por detectar los casos, advertir a algunos conocidos para que se cuidaran de cogerlo y no advertirlo a las autoridades competentes, eso al menos es lo que dice Javiertzo en un vídeo y confío más en lo que diga él que tiene la información de primera mano que lo que digan los medios completamente politizados de este país.

Por otra parte ¿exactamente qué fue lo que hizo que los demás pensáramos que era una simple gripe? ¿que pusieran toda la región en una cuarentena estricta nos hizo pensar que era sólo una gripe? ¿que dijeran que estaban muriendo gente de todas las edades y condiciones nos hizo pensar que era sólo una gripe? ¿que construyeran hospitales en cuestión de días dedicados exclusivamente para separar y aislar a todos los casos detectados ya fueran niños o adultos nos hizo pensa que era sólo una gripe?

¿no habrá sido culpa nuestra el haber menospreciado todas estas señales por culpa de tontos de la polla que le ponían apelativos como "pollanovirus" y que decían que todas esas muertes era porque la sanidad China e Italiana eran una mierda?

o

#41 ya lo castigaron por avisar a su 👪 , espectacular, es espectacular.

Lo que hizo que el resto de países pensase qje era algo asumible es que decían que daba fiebre y en algunos casos se complicase con neumonías. Que en una ciudad masificado de 16 millones de habitantes haya unos miles de caso y un par de miles de muertos no es algo que no nos pase con la gripe en épocas de saturación. Eso es lo que hizo creer que no hacia falta hundir las economías de todos los países.

Pero no era la verdad los síntomas y sobre todo las consecuencias que deja ese virus no son esas simplemente.

D

#47 no, lo castigaron por no seguir el procedimiento que debía tratándose de un tema de salud pública, igual si en el resto de países fuésemos tan estrictos en temas tan delicados nos iría de otra manera. Y ahora, si eres tan amable ¿puedes decirme dónde y en qué momento el gobierno Chino quitó importancia al asunto? ¿tienes un enlace a algún documento o a alguna comparecencia de un político Chino diciendo que era sólo una gripe? Porque yo si te puedo mandar un vídeo de un corresponsal español en Italia, en pleno foco, diciendo tal cosa.

o

#52 Primero pon tu opiniones de políticos que no sean la oficial o la de la embajada.

De todas formas tanto duele decir que China miente negando la evidencia?

D

#62 ¿perdona que yo ponga qué si eres tú el que está afirmando rotundamente algo que no ha ocurrido? Si tú dices que mintieron, pon referencia a esas declaraciones donde lo hicieron, como yo no he visto tales declaraciones, no puedo decir que hayan mentido y desde luego no puedo hacer referencia a algo que no existe y por cierto ¿también mintieron los italianos? porque aún decíamos que era una gripe cuando ocurría allí.

o

#69 tu no puedes, yo soy puedo, conoces let me Google do it for you? Pues no tengo ganas de enviarte unos cuantos pero la información esta ahí, buscala si te apetece

D

#85 jajajajaaja, vale, tú sí puedes pero no quieres. Qué máquina.

o

#91 gracias

n

#41 Jabiertzo tienen una interpretación, pero te equivocas si entiendo por tu comentario que crees que ve de forma más transparente la realidad por estar más cerca, esto no funciona así sino estudiando.

¿Entiendo que los demás países del mundo entendieran con las cifras que daba el país de origen y la información que daba? Si, lo entiendo, aquí se han tenido que estudiar muchísimas cosas de cero por información no facilitada. No ha habido transparencia Internacional por su parte al tiempo que decía que si.

¿Entiendo que China no ha hecho todo mal ni mucho menos y ha hecho muchas cosas bien? Pues sus medidas para derrotar al virus finalmente lo derrotan, eso nadie lo puede negar, pero no excluye lo otro.

¿Hubo castigos a la gente que se oponía a la verdad del régimen? Si, desde el médico inicial y otros al principio y durante toda la epidemia. A veces veo a gente defendiendo lo indefendible. #62 Tienes el libro Pandemic de Slavoj Zizek, ahí aporta varias fuentes sobre todo esto y se estudia bien.

Pd: Ánimo a Jabiertzo. Sus videos ayudan mucho en verdad, se puede estar de acuerdo o no con todo, pero son vídeos realmente interesantes y un análisis sociológico que merece la pena escuchar al menos.

m

#52 No, lo castigaron por difundir "falsos rumores". Las autoridades ya fueron advertidos y ya sabían de que había un virus que se estaba extendiendo. La doctora Ai Fen ya había tratado varios pacientes con síntomas de pneumonía que indicaban que se enfretaba al SARS o algo parecido.

http://archive.is/OLdHs

Obviamente a ella también la acusaron de difundir falsos rumores

Igualmente la doctora detectó una infección de una enfermera el 11 de Enero, cuando las autoridades todavía afirmaban que no había contagio de persona a persona.

Todo esto se sabe porque la revista People en China publicó una entrevista a la doctora que fue censurado en apenas 3 horas y todas las copias copiadas incluso en WeChat fueron eliminadas.

https://scienceintegritydigest.com/2020/03/11/dr-ai-fen-the-wuhan-whistle/

D

#6 #10 Claro, da igual lo que diga el vídeo y sea de dominio público, lo que cuenta es lo que tú dices, salao.

o

#46 si el video dice cosas sesgadas, pero los hechos son los que son. Ah y no defiendo a Trump, criticó la mentira china

rojo_separatista

#10, sigue tragándote tu propia propaganda porque mientras y a golpe de realidad, China se va a comer el mundo con patatas con vosotros dentro. El futuro les pertenece.

o

#53 ahhh ya hemos llegado, ya te entiendo, por eso no has entendido el "vuestros y " Nuestros" Donde y con lo que te enseñaron español no fuiste capaz de entender mi frase

cosmonauta

#10 China quizás no ha dicho toda la verdad, pero hay que ser completamente imbécil para no haber visto la que nos venia encima. Hemos visto por TV y en directo los efectos de esta pandemia 2 meses antes de llegar aquí.

D

#10 De echo en el propio vídeo ni siquiera desmiente que haya mentido sobre los datos de muertes. Otra cosa es que los otros países se hayan pasado por la piedra los avisos de China, pero claro si miras datos piensas "estos están exagerando" o "Nos dicen esto para que regulemos la actividad comercial y ellos puedan salir ganando", y un largo etc de cosas. Total que todo esto ha pasado por la desconfianza de unos en los otros.

H

#10 yo estaba en Thailandia a mediados de enero y la informacion ahi llego, que era un virus con un alto nivel de infeccion, que estaba muriendo gente y podia ser peligroso. Cuando volviamos, sobre el 20/1 en el aeropuerto de Phuket todo Dios llevaba mascara. Asi que si no te llego la informacion preguntate porque, pero en thailandia todos lo tenian claro, los turistas tsmbien

Dovlado

#10 Culpar a China no se sostiene. Aunque hubiese mentido en todo, cosa que no ha hecho, simplemente con las noticias que llegaban debería haber puesto a tomar medidas al resto del mundo.

Cada uno es responsable de sus acciones y omisiones...salvo Trump que tiene cinco añitos, claro

leeber

#10 #6 No fue China, fue el p*** alcalde de Wuhan:
https://elpais.com/sociedad/2020/01/31/actualidad/1580491419_357957.html

Que, por cierto, ofreció su dimisión a finales de enero, precisamente, por ocultar datos:
https://www.lavanguardia.com/vida/20200128/473188887745/alcalde-de-wuhan-ofrece-dimitir-por-cierre-de-la-ciudad-para-contener-virus.html

Enero, joder, desde enero sabemos lo del tío al que intentaron silenciar, que los datos sobre muertes no eran correctos y que las medidas normales no contenían el virus y, aún así, les echamos la culpa a China.

No tenemos vergüenza ni nada que se le asemeje. wall

D

#10 " Mintieron descaradamente y por eso los demás hemos pensado que era una gripe."

Voy a pensar que eres un troll, porque es jodido ser tan estúpido como para decir y eso y creérselo, si no practicas todos los días.

China a finales de enero estaba construyendo hospitales de manera simultanea ESPECIFICAMENTE para tratar el COVID. Y se cancelaron eventos y se puso el grito en el cielo, con mayor o menor acierto. Recordemos la indignación que hubo por la cancelación de la mobile con,

Quien piense que aquí la gente se estuvo yendo a hacer el capullo a la calle hasta que se lo prohibió el gobierno, por culpa de China, sinceramente, debería buscar un familiar con la cabeza más o menos amueblada y pedirle que tome las decisiones en su lugar durante el resto de vida, porque como ser humano al que se le presupone un mínimo de raciocinio ha fracasado de lleno.

Lo que pasa es que tenemos una cantidad de gentuza que le gusta no aceptar nunca ninguna responsabilidad, así que la culpa de todo para China que están muy lejos. Y yo a comprar el pan 4 o 5 veces al día que no pasa nada porque salga yo solo.

Pocos muertos tenemos para la mierda de sociedad que manejamos, honestamente. Y lo digo sabiendo que tenemos una barbaridad de muertos.

P

#10 y el problema no es sólo lo le ocurrió al médico que informó de la existencia del coronovirus. El problema son los que son actualmente encarcelados ( las familias no saben dónde están) como el periodista Chen Qiushi por publicar videos de los hospitales.

t

#10 infórmate y contrasta anda, que te faltan muchos datos, tus conclusiones son un producto de comerte horas de massmierda y creertelo todo sin más.

R

#10 esto si que es mentira. Tienes la hemeroteca para comprobarlo. China advirtió del virus desde finales del año pasado y las primeras estadísticas llegaron en enero. Fué el primer país en declarar la cuarentena. Y los chinos de aquí se encerraban en sus casa porque el Gobierno no se tomaba en serio la pandemia.

Pregunta quién fué el que dijo que era como un gripe.

Sí, ya sabemos que lo sabes.

b

#10 Da igual que China mienta o no, es el enemigo desde el minuto 0, porque es muy dificil asumir que somos tan absolutamente idiotas que no somos capaces de interpretar lo que está pasando con dos meses de ventaja, China haciendo hospitales en una semana para tratar ¿la gripe?, ¿ciudades cerradas?, miles de muertos? (ahh perdón perdón que es que si en vez de decir que tienen 3000 dicen 30000 el resto del mundo reacciona no?, como Trump? anda ya! )
¿Para qué tiene EEUU servicios de inteligencia? ¿ se informan en los foros?, los occidentales somos unos prepotentes y la hemos cagado con toda la información que teníamos y 2 meses de ventaja. Eso si la culpa, de China...

Pixote

#10 eres como los desnortados que están comentando el tuit, te muestran las evidencias y te sigues aferrando a la creencia.

D

#10 No le encarcerlaron. Bulo.

David_Parra

#10 vas a dar alguna prueba o dato o es porque tú lo dices?

redscare

#10 China construyó 16, DIECISEIS, hospitales de campaña a la vista de todos. Incluyendo retransmisión por streaming de la construcción de al menos uno. Por no hablar de toda la gente a la que confinó también públicamente.

Y ahora venís los propagandistas a reescribir la historia. Incluso si China mentía al hablar, bastaba con ver sus ACCIONES.

Y muy curioso también que quien dice que China miente, lo ha dicho SIEMPRE. Pero a pesar de decir que China siempre miente esta vez han decidido creerse la supuesta mentira porque...???

No hay por donde coger vuestras patrañas.

D

#10 bastante más grabe, porque si lo sabes no dejas venir aquí a tus turistas!!, y además muchos sin mascarillas.

bicha

#10 Pues yo, con los datos que iba dando china mucho antes de que empezase en Europa, ya vi que no era una gripe. Por ejemplo, siguiendo los datos de los recuperados podías ver que la recuperación era mucho más lenta. Viendo las medidas drásticas que tomaron, podías imaginar que no era una gripe. Viendo la construcción de hospitales en 10 días podías ver los intentos de descolapsar los hospitales.

También es cierto que mucha gente inteligente a mi alrededor me decía que era una paranoica.

isaac.hacksimov

#10 Lo que planteas es una creencia, no hechos, porque pruebas no aportas ninguna. No comprendo porqué cuando vais a habalr de algo que desconocéis no comenzáis las frases de manera más humilde diciendo "yo creo que...".

Jajjajajjajajja

#10 Es imposible ocultar tragedias como una hambruna o una pandemia. En mi pueblo prácticamente todos tenemos un familiar o conocido que ha muerto por culpa de este virus.

Tengo montones de conocidos en muchas partes de China -aunque ninguno en la provincia de Hubei-, ninguno conoce ni tan siquiera a nadie que se haya contagiado dentro de China. Los pocos que conozco son chinos que han vuelto infectados de España o que se han infectado en el avión de vuelta, y nada más llegar han sido aislados hasta confirmarse negativos, y aún después de eso han tenido que guardar otros 14 días de confinamiento en casa y volver a dar negativo en los test -en caso contrario hubieran vuelto a ser ingresados en un hospital y repetido todo el proceso-.

La diferencia entre las cifras de China y Occidente se explican por la contundencia de sus medidas. Mientras que China comenzó a aplicar medidas de erradicación y llamó al mundo a hacer lo mismo ya en enero, en el Occidente liberal nos hemos esperado a que la OMS dijera que ya era una pandemia global para empezar a tratar de contenerlo.

Y para colmo buena parte de las propuestas que aún se escuchan entre nuestros gobiernos, incluida la de España, continúan basándose en protocolos de paliación y cura en vez de enfocarse en la prevención y en la erradicación. Aún viendo que allí, en un lugar a priori tan inabarcable como es China, ya prácticamente lo tienen hecho.

elvecinodelquinto

#10 Las dos cosas pueden ser ciertas. Mintieron en un primer momento pero avisaron con tiempo suficiente.

j

#6 es que China ha mentido

E

#6 Me acuerdo a veces de este artículo sobre la suspensión del Mobile, que apunta a causas como la sentencia de los chavales de la Arandina.
¿Por qué se ha cancelado en realidad el Mobile de Barcelona?

Así estábamos en febrero.

Cantro

#15 sería curioso leer los comentarios actuales de algunos de los que por allí estaban cargados de razón.

D

#15 ¡Como baja las caretas la hemeroteca!

#6 Me parece que no has entendido la estrategia de este mensaje.
Has caído en la trampa del mensaje.
1. Mensaje dirigido a los europeos
2. Mensaje enviado desde una embajada en Europa. China nos está comprometiendo suciamente.
3. China manda un mensaje como si fuese una víctima más y como si hubiera sido totalmente transparente.
4. Ataque a Trump. Sabe que la gente les reirá la gracia y no verá más allá simplemente porque es Trump.

Consigue desviar la atención ante una escalada de países por conocer la verdad del virus. Quiere posicionar a Europa en todo esto, ya que el mensaje se envía desde una embajada en Europa y lo hace sutilmente intentando humillar a una persona (que OK que es tonto pero es el presidente de EEUU)

Ahora más que nunca pienso que China oculta mucho más de lo que creemos.

SalsaDeTomate

#6 Joder, lo gracioso es que todas esas cosas fueron portada aquí en enero y febrero. Con lo que toda esa gente es nueva aquí o tienen una memoria superselectiva.

cocolisto

#6 Si una imagen vale por mil palabras,un pequeño vídeo desmonta toda una estrategia de falsas acusaciones.
Ya los conocíamos por las falsas pruebas de"Irak tiene armas biológicas y nucleares"mutadas en"China es culpable del covid19",esta vez sin aportar siquiera pruebas falsas.
Hay que ser cazurro o malintencionado para caer o seguir esa estrategia

D

#6 si te ponen unos dibujitos es súper creíble, no?

D

#6 Desde luego el vídeo tiene gancho.

Y desde luego, las excusas de los gobiernos por no implementar las medidas necesarias cuando China estaba construyendo hospitales y en estado de emergencia evidente, no sirven para tomar por culo. Simplemente dejan en evidencia a estos gobiernos.

Pero lo cierto es lo que dice aquí Cavadas

Alerta del doctor Cavadas sobre el coronavirus: "Los muertos en China son 100 veces más, cabe pensar”

Hace 4 años | Por dandeoz a elespanol.com


Para llegar a ese nivel de alerta con el número de infectados y muertos que tenían en ese momento, sólo puede significar que algo había antes, que las cifras seguramente eran mayores.

Después de 4 meses aún tienen 82000 infectados y "sólo" 4600 muertes en un pais de casi 1400 millones de habitantes. Según estos datos, aún podemos decir lo que todo cristo bendito decía, que el coronavirus tenía poca mortalidad (no justifico que el personal diera por hecho eso como una realidad ante el desconocimiento, pero según los datos que aportaba China, tampoco era una locura pensar así).

España e italia tienen cientos de miles de infectados y decenas de miles de muertos. Y EEUU desbocado, directamente (pero eso por el gilipollas subnormal del Trump y los retrasado que le votan).


No es que se lo callaran cuando estaban en alerta en China (es evidente que se vieron obligados a contarlo por la imperiosa necesidad de cerrar el país parcialmente, que no cerraron apropiadamente ya que aún había ferias comerciales y tal a las que asistían, recordemos el Mobile World Congress, que forzosamente tuvo que ser cancelado porque las empresas veían serio riesgo por estar lleno de firmas chinas ), es que no contaron lo que en realidad tenían encima para decidir tomar dichas medidas de estado de guerra con impacto directo sobre su economía.

El mundo entero quedó impresionado cómo en 10 días se curraron un hospital, y nadie se explicaba el porqué de tanta emergencia (no había aún miles de muertos, como lo que sí tenemos en los demás países ahora).

En este vídeo se deja claro el mensaje que quieren dar y de manera muy visual e infantil al mismo tiempo (factores vitales para que la propaganda surta efecto), sólo hay que ver las piezas de lego, musiquitas, dibujos, etc.
Pero sólo recogen lo que les interesa, y lo que no les interesa no lo cubre ese vídeo, y es que las cifras que han estado dando a la OMS, no han sido correcta desde el inicio.

De hecho existen precedentes de desconfianza de la OMS ( y de restos de países) hacia China, precisamente por falta de transparencia y ocultación de datos durante meses o años.

https://elpais.com/internacional/2006/08/08/actualidad/1154988004_850215.html

Creó ya un precedente y por tanto fama, y de eso hace tiempo ya.

Esta situación no ha limpiado la imagen de China, por desgracia para el resto del mundo.

D

#6 Ya, claro

Aiarakoa

#6 es que China ha mentido y mucho. Que haya mentido no exonera ni a Trump, ni a Bolsonaro, ni a Johnson, ni a Rutte, ni a nadie. Pero ha mentido.

Empezando por la médico a la que acusaron de esparcir rumores, igual que al oftalmólogo que murió (tras lo que el gobierno chino se disculpó, a buenas horas mangas verdes).

Chequia, en lugar de hacer caso a China, firmó con Taiwan un acuerdo de cooperación sanitaria en enero rompiendo lazos diplomáticos Praha con China. Como resultado, y en contra de las directrices de la WHO/OMS, prohibió el 8 de febrero los vuelos procedentes de China, además de tomar otras medidas sanitarias antes de tener muertos, e imponer el 18 de marzo mascarillas (o, a falta de ellas, embozado obligatorio igual que Eslovaquia). Adivina qué dos países están entre los que mejor tasa de mortalidad tienen de la OECD...

Señalar los errores de Sánchez e Iglesias no hace bueno ni a PP ni a VOX. Señalar los errores de Ayuso no hace bueno a Sánchez ni a Iglesias. Señalar los errores de Torra no hace bueno a los anteriores. Señalar las mentiras de China no exonera a Trump. Señalar las mentiras y errores de Trump no exonera a China. Esto no es una película de Hollywood, difícilmente hay buenos buenísimos y malos malísimos, normalmente hay malos y peores, y hay que centrarse en analizar aciertos y cagadas.

D

#6 No se ha reído nadie, China a mentido a todos los países y luego ha vendido material defectuoso sabiendo iba a propagarse así más.

Autarca

#1 Eso es dando por buenos los datos de la dictadura China

No doy por buenos los datos de los gobiernos representativos occidentales, que al menos tienen prensa independiente y oposición, como para creer los de la dictadura China.

WarDog77

#18 Supiendo que China haya ocultado información...¿Con la que conocemos que ha dado no era bastante? ¿,Que más información hubiera hecho falta según tu?
Te recuerdo que con las distintas gripes y el SARS no hemos hecho nada (bueno, con la A si se hizo algo pero como al final en Europa fue un "bluf" nos ha perjudicado ahora pues hemos pensado que era lo mismo)

Y que conste que soy de los apoya a Sánchez aún con sus decisiones "más malas" (si, uso este eufemismo porque es un situación donde muere gente si o si solo hay decisiones menos mala, mas malas y catastróficas)

berkut

#18 Más allá de dar dinero a la gente (y a las empresas), cosa que me parece bien, la reacción de la administración Trump a la pandemia ha sido penosa.

Lo de que el Estado Chino miente (como todos) es algo descubierto durante el primer trimestre del 2020... Vaya...

z

#1 Ayer vi un vídeo donde una periodista le pregunta:
"después de morir más americanos por coronavirus que en la guerra de Vietnam, ¿cree que se debería presentar a la reelección?" y se quedó sin palabras...

D

#1 Era un desequilibrado mental ahora es un loco total muy peligroso.

Dr.PepitoGrillo

#1 Esta clase de políticos se alimenta de la ignorancia de la gente, de la confianza ciega en sus líderes. Lo sabe, a ellos se dirige.

Lo mismo pasa en España con toda nuestra clase política.

o

#37 otro que solo me critica a mi en vez de mis argumentos, si crees que yo soy un voxeneta es que estas muy muy desviado

D

#49 te critico por tu actitud poco humilde y por seguidismo de las mentiras de los americanos cuando la realidad demuestra que China sí avisó del peligro del virus. Cómo lo hayan gestionado internamente nos faltan datos para asegurar nada tajantemente.
Esa actitud de China miente, americanos jolivú!

o

#65 min actitud no es poco humilde, es crítica, a veces eso se puede confundir con otra cosa.

Repito por enésima vez, China miente y NO defiendo al resto de gobiernos, al revés, han cometido errores históricos, y veremos las consecuencias de ellos el próximo quinquenio

D

#87 Sigues insistiendo en que China no avisó a la OMS y dió información pública de la peligrosidad del virus porque lo dice jolivú? Se te ve equidistante, si. Te vuelvo a repetir, como lo hayan gestionado internamente me la suda, pero en el exterior el que no se enteró es porque no le convenía enterarse. Por otro lado, según tu, los gobiernos occidentales son todo información veraz e inmediata, verdad? no manipulan nada de nada.

o

#98 no he dicho eso, pero escribo en chino?

o

#37 tu tampoco has empezado diciendo yo creo que. Da igual he dado hechos, y se me habla de Trump, de las medidas de los gobiernos etc. Así que no voy a repetirlo, ya está escrito

ipanies

Ni aun así, con dibujitos lo va a entender Trump

SalsaDeTomate

#8 No, faltan armas dibujadas para que pudiera despertar algo de su interés.

D

#34 Antes de que el virus llegara a españa todos los chinos tenian mascarilla y había controles de temperatura en cada esquina del país. Por eso consiguieron contener el virus en una sola región. Todo eso era público. Aquí se pensaban que iban a conseguir lo mismo sin poner los medios.

El gobierno local la cagó y lo intentó tapar, pero una vez arriba hubo una colaboración internacional que nunca se había visto en ese país. Creo que había información suficiente sobre lo que estaba pasando para que se hubiese actuado mejor.

Edito:

Semanas antes de que llegase el virus a europa China ya había compartido que había muchos casos asintomáticos. Aquí seguíamos con la política de "si no has estado en china o cerca de alguien que haya estado en china, no eres sospechoso". Se veía que eso no era así, y así fue.

o

#60 correcto tenían mascarilla porque tenían más información que la mentira publicada oficialmente y porque es su cultura, ante la mínima mascarilla.

No me hables de lo que sigan nuestros gobiernos porque no los defiendo, ni dogo que han sido perfectos actuando como se dice de china

auroraboreal

Mejor que deje de hablar. No hay tema que no manche con sus errores de juicio cada vez que habla

oneras

El médico no fue detenido. Y avisó a unos compañeros de forma privada de casos que el creía que era MERS, sin avisar a los que tenía que habert avisado en primer lugar. Además la ciencia funciona con pruebas, no sospechas. China ha investigado el caso y muchas de las autoridades en Wuhan que cometieron errores, que los hubo, han perdido su puesto.

c

Sublime. No sabía que además los chinos tenían sentido del humor.

noexisto

Teniendo mucha razón el vídeo, parece que se les ha olvidado el tema del médico que avisó y que fue detenido por avisar y que murió y otros muchos. detalles. Detalles sin importancia wall
Propaganda = negativo

guizb

#11 el vídeo es un muy buen resumen, no un análisis en profundidad

noexisto

#35 es imposible que sea un análisis en profundidad, ni que fuera un paper
Como los chinos no van a meter eso que digo (y otros) propaganda, negativo.
Mira que digo que tiene mucha razón, solo que cuenta lo que me interesa. Qué se puede esperar de un vídeo que se publica desde un estado Via exteriores.

D

#39 Pero si ya dice en el video que mueren doctores. Y ya pidieron disculpas por lo del medico al que se detuvo. No es ningún drama ni tiene ninguna importancia en las relaciones China-USA que es de lo que va el video.

Joder__soy_yo

#11 y acaba la historia....
Y después el médico fue encumbrado a héroe nacional, y las autoridades reconocieron que fue un grave error

Jesulisto

A finales de enero principios de febrero quien no lo veía es porque no quería.

Cifras aparte, si tú ves a un país acojonado, poniendo ciudades en cuarentena, recluyendo a la población... Déjate de analizar cifras y ve preparándote porque algo gordo viene.

Geirmund

#61 Un pais archiconocido por su respeto a las libertades, restringiendo la libre circulación de las personas.

Todos los paises del mundo se la comieron doblada hasta que vieron que el estado de alarma se aplicaba en democracias occidentales.

Jesulisto

#70 Hablas de USA. No?

Quien lo no sabía es porque no quiso. Solo había que preguntar a alguien de allí. Mi familia de allí sabían desde el primer día que la cosa era muy grave. Hasta se quedaron en casa en fin de año.

Lo de una gripe mala solo lo he escuchado en occidente.

Lo que es muy democrático es elegir muerte sobre mala economía. Algo tradicional el el adalid de las libertades que, de vez en cuando, se le escapan unas bombas atómicas o invade un país u otro.

D

Brutal!

A pesar de que China ha mentido en sus cifras, en España vemos que nuestro gobierno también miente en sus cifras constantemente.

En cambio, China ha vencido al virus en 2 meses y poco más, mientras que en España hay gran incertidumbre sobre el resultado debido a lo poco contundentes que han sido las medidas.

D

#29 en base a que, miente nuestro gobierno en.las cifras?
En.bases que datos objetivos?
O.simplemente repites.el.mantra peoesuno?

D

#55 si a estas alturas no te has dado cuenta que llevan semanas con bailes de cifras, que cambian la forma de contar, que no les cuadran las cifras que dan, que dan cifras diferentes a la autonomías, que no contabilizan a unos 10.000 fallecidos en residencias de ancianos, que las cuentas de dan de tests realizados no tienen ni pies ni cabeza...

si hasta ahora no te has dado cuenta de nada de eso, da igual lo que yo diga

D

#63 un error no es una mentira, es un error.
Donde esta la mentira?

D

#71 Un error no es una mentira, correcto.

Muchos errores mantenidos en el tiempo denotan intencionalidad.

D

#74 los errores se corrijen diariamente, al actualizar los datos,de ahí el supuesto baile de cifras
¿ donde esta la mentira ahí?

D

#76 no los corrigen, muchos se mantienen: total de fallecidos, tests realizados, y en los últimos días grandes bailes en nuevos contagiados y fallecidos notificados por autonomías que no se recogen de forma consistente en datos publicados por sanidad

D

#84 la carga de la prueba la lleva el.que acusa...
Aporta esos datos,no me vengas con vaguedades y generalismos.
Datos.
Acusas de mentir, demuestralo.

D

#29 Igual porque los chinos estuvieron en casa 50 dias sin salir ni a comprar y cuando lo hacen llevan TODOS mascarillas y guantes y los españoles se toman ésto por el pito del sereno.

cosmonauta

#29 Bueno...Esa es parte de la mentira. Hoy China sigue teniendo muertos y medidas de confinamiento que en cierta manera podrían ser más duras que aquí.

D

Resumiendo.
Lo de que era una gripe se creía al principio por los síntomas que presentaban los primeros casos, que no fueron mortales.
Cuando el virus se fue extendiendo ya hubo casos mas graves y se vio que no era como una gripe, que era peor.
China advirtió sobre el virus y el trumpete pasó de hacerles caso, ¿por qué?, eso es lo que deberían preguntarle pero si sabes lo que viene y no haces nada, será que quería que pasase algo así en su país.

t

#45 Las cifras que dio China daban una mortalidad al virus muy inferior a la de la gripe común.

No es cierto. Desde el principio las cifras que daban eran 10 veces más altas. Del tipo 0,2% vs 2%. 10 veces más no es poco.

D

#22 ¿Europa?, ¿porqué?, ¿somos sus testaferros?

AquíNoHayQuienViva

#97 Todo tiene su explicación. Realmente este mensaje viene de una bien pensada estrategia de comunicación.
Básicamente hay una guerra geopolitica por alcanzar ser la potencia mundial.
Europa dejó de ser una potencia pero puede ayudar a otra a serlo o al menos no hundirse.
China está obligada a actuar, ante las últimas demandas de tener una investigación independiente sobre el origen de la COVID. China ve peligrar todo, ya que un bloqueo a nivel mundial la hundiría.
China no puede enviar tal mensaje desde China, ya que la ofensa sería directa, así que utiliza a una embajada, que es fácilmente sustituible y siempre puede regular y pedir perdón fácilmente si la jugada sale mal.
Tiene que decidir qué embajada utilizar. Utilizaría una de Rusia? (qué si son sus testaferros), una en África? (qué ya la tiene comprada) no... Una en Europa, en el centro de Europa, Francia.
¿Qué consigue? Que muchos les rían la gracia del mensaje, que es lo que está pasando, y comprometer las relaciones EEUU-Europa. Divide y vencerás.
Ante este ataque, la UE tiene que contestar, que no te quepa la menor duda.

#97 además este mensaje va dirigido a los europeos, no a Trump, no a EEUU.

Jesulisto

#45 Las cuarentenas, mascarillas y hospitales lo hicieron porque eran unos maniáticos.

D

Y como se sienten los franceses, sabiendo que su país se ha comportado de manera similar (excepto por el bocachanclismo de su presidente con elecciones en plena pandemia)?
Porque recordemos que Trump ha hecho el imbécil, pero muchos governadores han tomado medidas igualmente, de ahí que sólo New York, New Jersey, Connecticut o Massachussets tengan peores números de fallecidos que países Europeos.

PD: China mintió en sus números, nunca pasaron de 150 muertos diarios en una zona de 50 millones de habitantes, lo que es ridículo. Ademád, han aumentado recientemente un 50% los muertos en Wuhan, tras las críticas de la mayoría de países. Que Trump sea imbécil no niega que China mienta.

Muzaman

#16 They worn MASKS¡

D

En reddit esta la noticia pero no veo el virus por ninguna parte
https://www.reddit.com/r/Coronavirus/comments/gba4ai/chinese_embassy_in_france_mocks_us_coronavirus/

Mubux

#36 Es decir todos los países mintieron porque dudo que en ningún haya cuentas exactas de los muertos por Covid-19 debido a la escasez de test y que los síntomas son muy comunes y parecidos a resfriados y gripe.

o

#43 BravoOoo, has llegado a la conclusión!!! Bienvenido. Yo digo que China miente y que no admito que vengan con campañas de blanqueo, pero eso no implica que los demás este haciendo milagros

D

#44 ¿sabes cuantas veces en este hilo has repetido que china mintio?

Te lo digo, menos de mil.

asi que aun te queda

D

#44 Lo que es mentira es lo que tú dices que hizo, y el por qué el resto del mundo no quiso ver lo que pasaba, esperando que fuera SÓLO problema chino, el problema fue de occidente no de los chinos, ellos tengan los muertos que sean, aunque sean el doble, cerró un provincia TOTALMENTE, y se expusieron a un virus DESCONOCIDO, nosotros ya sabiamos que era desde el primer caso.

t

#36 Y por lo que se ve, tú también mientes.

o

#58 por ejemplo?

E

Jajaja es que estos americanos que tontos eeh

lol



cry

El_higado_de_Jack

Ni china ni usa están en posición de hacer críticas a nadie.

D

#92 Quién sí lo está?

D

China no dijo la verdad, pero con lo que dijo tampoco le hicieron caso.
Después sorprende que ee.uu no supiese lo que pasaba en China desde el principio y más sorprende que no supiese lo pasaba en Febrero cuando salía en todas las teles del mundo.

China está tratando de desviar la atención mundial con este mensaje directo a Trump. China ha decidido con este mensaje cortarse una mano para evitar cortarse el brazo. Ya veremos como les sale la jugada.

#17 además manda un mensaje en territorio europeo, por lo que alguna reacción debe tener Europa a tal ataque personal de China a Trump....

l

Lo que es acojonante es que un gobierno de un país que se dice "importante" (o parte de él - una embajada) responda a otro país importante de la forma y el estilo DE MIERDA que han hecho. Esto no es un juego de niños. Podemos ponernos serios o vamos a seguir jugando a "Legos" un rato y a "Tiro una bomba nuclear otro" #ElMundoSeVaALaMierda.

D

Pues siempre he oído y leído que el comunismo había perdido frente al capitalismo o así.

Niessuh

#28 Es que China de comunista tiene el nombre y poco más: tienen educación y sanidad privada conviviendo con la pública, mercado de libre competencia...es una oligarquia, mientras el partido único no se meta contigo, es un régimen completamente socialiberal,

D

#40 Entonces el capitalismo verdadero es el de U.S.A. Dios nos tenga confesados.

1 2 3 4 5