1072 meneos
1388 clics

Al menos 150 niñas envenenadas por los talibanes por ir a la escuela en Afganistán

Unas 150 niñas afganas habrían enfermado tras beber agua envenenada en su escuela secundaria en el norte del país, según las autoridades locales. Al parecer, las niñas habrían sido víctimas de un envenenamiento por parte de los conservadores que se oponen a la educación de la población femenina, según ha informado Al Jazeera.
etiquetas: afganistán, talibanes, niñas, colegio, escolaridad, islam
negativos: 0   usuarios: 358   anónimos: 714  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Llamarlos hijos de la grandísima puta es quedarse muy cortos.
    381  votos: 50   link
    el 18-04-2012 07:06 UTC por pcmaster pcmaster
  2. #2   Vaya panda de hijos de puta. Ojala los maten a todos
    54  votos: 12   link
    el 18-04-2012 07:08 UTC por notevoto notevoto
  3. #3   Poca educación + fanatismo religioso

    Podría pasar aquí... como pasa en israel
    44  votos: 27   link
    el 18-04-2012 07:08 UTC por tarodin tarodin
  4. #4   #3 Hombre claro. Igualito que aquí, no te jode.
    127  votos: 19   link
    el 18-04-2012 07:11 UTC por rar rar
  5. #5   Cómo se puede ser tan sumamente cazurro..
    8  votos: 0   link
    el 18-04-2012 07:11 UTC por JohnBoy JohnBoy
  6. #6   Habría que castrarlos a todos. Aunque envenenar a niñas es de tener muy pocos cojones.
    37  votos: 3   link
    el 18-04-2012 07:12 UTC por eñe eñe
  7. #7   Me pregunto en que parte de su libro sagrado se justifica el envenenamiento de niñas,seria interesante darle una ojeada.
    66  votos: 6   link
    el 18-04-2012 07:14 UTC por Alex_Pozo_II Alex_Pozo_II
  8. #8   #4 he dicho que podría pasar... los mismos ingredientes no tienen porque producir el mismo plato cuando la olla es diferente, pero hazte una idea... o mejor... mira lo que hacía la iglesia católica por aquí hace unas décadas o lo que promueve actualmente para la mujer.
    31  votos: 16   link
    el 18-04-2012 07:17 UTC por tarodin tarodin
  9. #9   #8 ¿La iglesia católica, hace unas décadas envenenaba niñas? ¿lo promueve ahora?.
    73  votos: 8   link
    el 18-04-2012 07:22 UTC por rar rar
  10. #10   ¿No fue aquí donde se inició una guerra con el nombre de "Libertad Duradera" con la excusa de liberar a los afganos de los talibanes y de capturar a un tal Bin Laden?.
    54  votos: 7   link
    el 18-04-2012 07:22 UTC por Dinissia Dinissia
  11. #11   Sunna del profeta Mahoma: "La búsqueda del conocimiento es un deber para cada musulmán, sea hombre o mujer." “Busca el conocimiento desde la cuna hasta la tumba”.

    Sura Al-Nàzi'at del Corán, 35-28 "Por cierto que sólo temen a Dios los sabios de entre Sus siervos; porque Dios es Poderoso, Indulgentísimo".

    En ninguna parte del Corán ni de las enseñanzas de Mahoma se prohíbe le educación a las mujeres, todo lo contrario, se anima a buscar el conocimiento en todos los momentos de la vida y para todos los musulmanes para, según su religión, acercarse a comprender la grandeza de Allah.

    Esta gentuza se hacen llamar "estudiantes" y no son más que unos bestias descerebrados, machistas hasta lo absurdo, torturadores de mujeres e infieles y fundamentalistas de una religión que, en su esencia, no es ni de lejos lo que tan miserablemente defienden. Lo que habría que hacer es mandar a las tropas de la OTAN y darles una patada en el cu... oh, wait!
    583  votos: 67   link
    el 18-04-2012 07:49 UTC por karakol karakol
  12. #12   #9 la iglesia católica ponía a la mujer a la altura de los perros... no podía recibir educación, ni identidad propia, pasaba del padre al marido, era un mero recipiente. La infidelidad la pagaban MUY cara, etc...

    No puedo decirte que envenenaran niñas, pero si nos alejamos del hecho y lo miramos como lo que es, una aberración, la iglesia católica si que ha cometido aberraciones y las pretende hacer hoy día... Mira las propuestas de Gallardón respecto a planificación familiar...
    102  votos: 17   link
    el 18-04-2012 07:51 UTC por tarodin tarodin
  13. #13   #4 Aqui no hace mucho las mujeres no podian ir a la universidad, ni ocupar un cargo politico, hasta 1933 no tenian ni derecho al voto, y hasta 1978 el adulterio podia llevar a una mujer a prisión y a la confiscacíon de sus bienes si el marido la denunciaba... asi que menos infulas.

    Claro que podria volver a pasar aqui, en cuanto energumenos como el obispo de Alcala tuvisen acceso al poder politico por algun medio irian recortando derechos para volver a la situación anterior, no te quepa duda.
    168  votos: 22   link
    el 18-04-2012 08:03 UTC por SPDif SPDif
  14. #14   #9 El islam tampoco promueve el envenenamiento de niñas en ningun lugar del mundo, no digamos tonterias.
    48  votos: 4   link
    el 18-04-2012 08:06 UTC por SPDif SPDif
  15. #15   #14 ¿Quien ha dicho que lo haga?.
    20  votos: 1   link
    el 18-04-2012 08:10 UTC por rar rar
  16. #16   Malditos miserables todos los fundamentalistas religiosos que maltratan a las mujeres.
    27  votos: 2   link
    el 18-04-2012 08:35 UTC por Tiy Tiy
  17. #17   #10 Pues gracias a esa guerra esta gentuza no gobierna todo el país, ahora solo controlan ciertas zonas donde siguen haciendo de las suyas.
    61  votos: 5   link
    el 18-04-2012 09:55 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  18. #18   #9 no, no, pero robaban bebés :-)
    51  votos: 4   link
    el 18-04-2012 10:07 UTC por Lies Lies
  19. #19   #17

    Cierto, las bases militares occidentales no las controlan. el resto, si.
    16  votos: 2   link
    el 18-04-2012 11:22 UTC por jmfer jmfer
  20. #20   #1 Escoria asesina inhumana.
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2012 11:33 UTC por matacalvos matacalvos
  21. #21   Pues aquí cada día se les acercan mas:

    info.nodo50.org/Amenazas-a-la-manifestacion-atea.html
    0  votos: 1   link
    el 18-04-2012 12:07 UTC por PedroMateu PedroMateu
  22. #23   Joder, estos tipos están chalados.
    11  votos: 0   link
    el 18-04-2012 12:23 UTC por Gluckauf Gluckauf
  23. #24   FREEDOM FIGHTERS?
    2  votos: 1   link
    el 18-04-2012 12:28 UTC por landaburu landaburu
  24. #25   #19 Los cuarteles y muchas poblaciónes.
    7  votos: 0   link
    el 18-04-2012 12:29 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  25. #26   Ley del talión dónde estás!!!!!!
    12  votos: 0   link
    el 18-04-2012 12:29 UTC por dunachio dunachio
  26. #27   El Corán ensalza la igualdad, lo que ocurre es que está mal interpretado: www.20minutos.es/noticia/214687/0/alemania/juez/retirada/
    10  votos: 0   link
    el 18-04-2012 12:43 UTC por santino santino
  27. #28   ¿Se puede ser mas cobarde?
    16  votos: 1   link
    el 18-04-2012 12:43 UTC por NapalMe NapalMe
  28. #29   Luego si piensas mal de ellos te dicen que " es que no entendéis nuestras cultura"
    17  votos: 1   link
    el 18-04-2012 12:45 UTC por dubvision dubvision
  29. #30   ¿Por que no ha ido Breivik a cargarse a estos hijos de puta en lugar de a niños corriendo por la calle?.
    7  votos: 0   link
    el 18-04-2012 12:48 UTC por Razorworks Razorworks
  30. #33   ¿Todos los seres humanos tienen los mismos derechos?

    No, me temo que no. Esta ESCORIA no merece ni el aire que respira.
    11  votos: 0   link
    el 18-04-2012 13:09 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  31. #34   #1 Llamarlos hijos de la grandísima puta es quedarse muy cortos.

    A esta gente decidieron aliarse los estadounidenses en su día (ver Rambo III).
    10  votos: 0   link
    el 18-04-2012 13:13 UTC por pikutara pikutara
  32. #35   #33 Seres humanos sí. Seres inhumanos, no.
    17  votos: 1   link
    el 18-04-2012 13:44 UTC por CapitanCarajillo CapitanCarajillo
  33. #36   #35 Pues eso, que para que se te reconozcan los derechos humanos, primero deberías comportarte como tal.
    17  votos: 1   link
    el 18-04-2012 13:45 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  34. #37   Format C: /q
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2012 13:49 UTC por CapitanCarajillo CapitanCarajillo
  35. #38   SON SUS COSTUMBRES Y HAY QUE RESPETARLAS, HAMIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    25  votos: 2   link
    el 18-04-2012 13:50 UTC por eze4687 eze4687
  36. #39   Me Opongo a Todo Fanatismo.

    Pero me huele a propaganda anti-Talibán para justificar la guerra sin fin de los USA en Afganistán y Pakistán.

    O si no ¿ por qué, entonces, los USA dejaron que la dictadura Franquista practicara crímenes dignos del Tribunal de la Haya durante 40 años ? Ah !!! lo olvidaba Franco era un ferviente católico de comunión diaria y respaldado por el Papa.
    Ah!!! y Franco también era un fanático anticomunista.
    Además España no tenía, ni tiene, Petróleo ni Gas, ni Minerales, ni Recursos que robar.
    Como sí los tienen en el Medio Oriente.

    Los USA son socios íntimos de la monarquía Saudí, que practica el islamismo más Fanático y Criminal, a su antojo.
    USA incluso pasa por alto que Saudi-Arabia no reconozca a Israel, ( Inaudito ) con tal de que los supla de Petroleo a Saco.
    -39  votos: 5   link
    el 18-04-2012 13:52 UTC por --318798-- --318798--
  37. #40   Precisamente, con esta acción no han hecho sino reforzar la voluntad de dar educación a la gente, para que este tipo de fanatismo desaparezca de la faz de la Tierra.
    ¿Conservadores? Más bien del extremo y terroristas.
    8  votos: 0   link
    el 18-04-2012 13:57 UTC por Despero Despero
  38. #41   #39 Tu eres de los que cuando señalan la Luna, miras el dedo, no?
    26  votos: 2   link
    el 18-04-2012 14:00 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  39. #42   #11 Hola, te presento a la Sharia ... es.wikipedia.org/wiki/Sharia

    #12 Presente <-- Siglos --> Pasado
    49  votos: 4   link
    el 18-04-2012 14:06 UTC por ChukNorris ChukNorris
  40. #43   Terrorifico, realmente terrorifico.
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2012 14:21 UTC por --217655-- --217655--
  41. #44   #9 La iglesia catolica robaba niños a los rojos para darselos a los victoriosos salvadores de la patria para salvar el alma del maligno de esos niños. La religion es la mayor aberracion de la humanidad.
    20  votos: 2   link
    el 18-04-2012 14:25 UTC por --217655-- --217655--
  42. #45   #9 Hasta hace bien poco secuestraba niños.
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2012 14:32 UTC por empe empe
  43. #46   #11 normalmente los más fanáticos de algo, son los que menos lo cumplen
    11  votos: 0   link
    el 18-04-2012 15:05 UTC por EGraf EGraf
  44. #47   La nueva película:
    Buda explotó por verguenza 2ª parte
    es.wikipedia.org/wiki/Buda_explot%C3%B3_por_verg%C3%BCenza
    10  votos: 0   link
    el 18-04-2012 15:16 UTC por ManTK ManTK
  45. #48   #12 #13 No necesariamente, la Iglesia Católica dominó Europa en la Edad Media, y aunque se discriminó a las mujeres, ellas podían tener puestos públicos importantes (como Reinas) y hasta era posible bañarse desnuda en los baños públicos de las ciudades.

    La mujeres era principalmente discriminada por motivos culturales, y de hecho, hubo en retroceso en los derechos de la mujer cuando acabó la Edad Media porque se comenzaron a usar leyes clásicas y rimanas obsoletas de una época brillante que nunca existió (al menos no para los esclavos que crearon esos bonitos edificios).

    Por cierto, no tiene mucho sentido comparar tiempos antiguos, donde no había comunicación ni educación estándar, con tiempos modernos.
    8  votos: 0   link
    el 18-04-2012 16:01 UTC por bonito bonito
  46. #49   #3 No perdona, lo de las mujeres fuera de las escuelas y que no sepan ni leer es cosa de los musulmanes... si acaso en Palestina. Y lo decir que aquí también ya es traca... para fanáticos sin educación tú y tu clac.
    #8 ¿Qué es lo que promueve según tú? Yo lo que sí veo es lo que promueve cierto islam para la mujer.
    10  votos: 0   link
    el 18-04-2012 16:08 UTC por strel strel
  47. #50   #12 Por supuesto que la mujer ha tendio identidad propia, y la iglesia ha promovido su educación, como si no regentara centros de educación femeninos desde hace mucho tiempo. No voy a decir que la iglesia no haya sido y sea discriminatoria con la mujer, pero tú mientes más que hablas.
    Que compares las propuestas de Gallardón con el asesinato de niñas, es para que te lo hagas mirar... deberías donar bilis antes de que te digieras a ti mismo.
    10  votos: 0   link
    el 18-04-2012 16:17 UTC por strel strel
  48. #51   #13 ¿Te refieres a conquistas sociales que apenas se han visto en el mundo antes del siglo XX incluso en los países más desarollados?
    Anda y vete a dar un repaso por la historia y luego vuelves con un poco de perspectiva.
    10  votos: 0   link
    el 18-04-2012 16:22 UTC por strel strel
  49. #52   #51 ¿Que grado de desarrollo dices que tiene Afganistan? Yo no te voy a decir a donde os podéis ir a pasear tu y tu prepotencia...
    8  votos: 0   link
    el 18-04-2012 16:33 UTC por SPDif SPDif
  50. #53   #48 Por cierto, no tiene mucho sentido comparar tiempos antiguos, donde no había comunicación ni educación estándar, con tiempos modernos.

    Yo no definiría los años 20-30 y los 40-50 como tiempos antiguos.
    8  votos: 0   link
    el 18-04-2012 16:35 UTC por SPDif SPDif
  51. #55   #53 Bueno, tardamos menos de cien años en ir del avión a la nave espacial... Imagina los cambios en derechos, cultura y leyes.

    Hemos cambiado en pocas décadas lo que antes nos tomaba siglos.
    8  votos: 0   link
    el 18-04-2012 16:59 UTC por bonito bonito
  52. #56   #52 El grado de desarrollo que le han dado los talibanes... ¿Prepotencia? ¿Por decirte que repases la historia y afirmar un dato verídico? Quizá la tuya.
    10  votos: 0   link
    el 18-04-2012 17:20 UTC por strel strel
  53. #57   #53 Pero gracias por darme la razón tú mismo.
    10  votos: 0   link
    el 18-04-2012 17:24 UTC por strel strel
  54. #58   #49 #50

    Si es ironía no te pillo, me haces reír pero me parece que hablas en serio así que me encuentro en una encrucijada.

    Gallardon no mata niñas pero tiene una consideración similar a la de esos musulmanes respecto a ellas: les resta derechos por el simple hecho de ser mujeres.

    Los hechos son los que son, pero vamos a subir un nivel y hablemos de las motivaciones que llevan a cometer ciertas barbaridades... tanto los islamistas como los católicos actúan discriminando, el alcance de los hechos variará, pero la gravedad tiene muchas papeletas de aparecer si uno se escuda en ídolos esotéricos.

    Aquí somos más moderados pero si soltamos un poco la correa a curas & co ya ves que pasa... pederastia, mensajes homófobos, corrupción, intromisión, adoctrinamiento, etc... etc...

    Mira la de barbaridades que se han cometido, se cometen y se cometerán por las religiones. Lo que nos debería mover que es el bienestar de las personas se olvida por seguir a ciertos líderes anclados en el pasado y con la cabeza llena de pajaros y ambiciones que poco tienen que ver con lo que predican.
    8  votos: 0   link
    el 18-04-2012 18:08 UTC por tarodin tarodin
  55. #59   de todas formas, por muy ignorante, cabrón y fanático religioso que seas... envenenar niñas de tu pueblo... ahí tiene que haber algo más. detrás o delante...
    7  votos: 0   link
    el 18-04-2012 18:35 UTC por mariopg mariopg
  56. #60   Es su religión y nada les va a convencer de que están equivocados. Esto no podría darse si no existiera el pensamiento religioso.
    10  votos: 0   link
    el 18-04-2012 18:50 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  57. #61   #11

    EN EL CORÁN:

    No pretendemos decir que todo lo que pone en el Corán es negativo, pero hay pasajes que nos llaman mucho la atención.

    - "Matad a los politeístas donde quiera que los encontréis. Apresadles, sitiadles, acechadles en cada recodo, pero si se arrepienten y hacen la oración y entregan el impuesto religioso, dejadles paso libre." Sura 9:5, El arrepentimiento

    - "¡Oh, los que creéis! Combatid a los incrédulos que tenéis en vuestra vecindad. Y que os encuentren firmes y duros y sabed que Dios está con quienes son temerosos." Sura 9:123

    - "Ciertamente, a aquellos que no creen en Dios, da igual que les amonestes o que no, no creerán (...) Y cuando se les dice: «¡No corrompáis en la Tierra!» dicen: «¡En verdad, nosotros somos reformadores de lo que está mal!» ¿Acaso no son ellos los corruptores? Pero no se dan cuenta. Y cuando se les dice: «¡Creed como cree el resto de la gente!», dicen: «¿Vamos a creer como creen los estúpidos?» ¿Acaso no son ellos los estúpidos? Pero no lo saben." Sura 2:7-13, La vaca

    - "Si alguna de vuestras mujeres casadas comete pecado [adulterio], buscad a cuatro [hombres] de entre vosotros que atestigüen contra ella. Si lo atestiguan, recluidlas en (sus) casas hasta que les llegue la muerte o Dios les procure una vía [latigazos]."Sura 4:15, Las mujeres

    - "Y a aquellas de las que temáis una conducta rebelde y obstinada, amonestadlas (primero), y (si no surte efecto) abandonadlas en el lecho y (en última instancia) golpeadlas. Pero si os obedecen, no hagáis nada contra ellas. Dios es Excelso, Grande." Sura 4:34

    - "¡Oh, esposas del Profeta! ¡Vosotras no sois como cualquier otra mujer! Si sois temerosas de Dios, no elevéis vuestro tono de voz al hablar y hablad de manera buena y educada. Y permaneced en vuestras casas y no os mostréis ante los hombres como se mostraban en los tiempos de ignorancia anteriores." Sura 33:32-33, Los partidos

    - "A la fornicadora y al fornicador castigadles con cien azotes a cada uno. Y si creéis en Dios y en el Último Día no dejéis que la compasión por ellos dos os impida aplicar la pena establecida por Dios." Sura 24:2, La luz

    - "Y (recuerda) a Lot cuando dijo a su pueblo: «¿Cometéis esa indecencia [sodomía] a pesar de que sabéis lo que hacéis? ¿Vais a los hombres con deseo en lugar de a las mujeres? Sois una gente ignorante.»" Sura 27:55, Las hormigas

    - "Y la vida de este mundo no es más que distracción y   » ver todo el comentario
    10  votos: 0   link
    el 18-04-2012 18:52 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  58. #62   "Unas 150 niñas afganas habrían enfermado tras beber agua envenenada en su escuela secundaria en el norte del país, según las autoridades locales. "

    No pretendo defender a los talibanes, pero tenemos que creernos a pies juntillas lo que dice la Administración (sometida al ejército americano) de un país en guerra ? No es algo rebuscado el envenenamiento para un grupo armado que se caracteriza por poner bombas y disparar con AK47 ? Ni siquiera ningún grupo ha reivindicado el ataque.

    No me sorprendería que al final todo fuese simple incompetencia de las infraestructuras afganas, y que le hechasen la culpa "al coco", como estamos bastante cansados de ver en nuestro propio país.
    0  votos: 1   link
    el 18-04-2012 19:23 UTC por Ryo-999 Ryo-999
  59. #63   PUES ESPERAD A QUE GOBIERNEN EL PAÍS...
    12  votos: 0   link
    el 18-04-2012 19:23 UTC por ikipol ikipol
  60. #64   #62 No lo veo rebuscado. Es simplemente nuevo. Como cuando innovaron con la bicicletabomba o usaron a niñas como kamikazes
    12  votos: 0   link
    el 18-04-2012 19:24 UTC por ikipol ikipol
  61. #65   Son sus costumbres y hay que... Reventarles a patadas por hijos de puta sin compasión!
    8  votos: 0   link
    el 18-04-2012 21:26 UTC por hermano_soul hermano_soul
  62. #66   Hace falta ser miserable para envenenar el agua que beben unas niñas...
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2012 21:31 UTC por listillo listillo
  63. #67   Todos los países del mundo en diversos espacios de historia, han tenido su edad negra o edad media controlada por la religión.
    Cuando Europa tubo su edad media entre el siglo V y el XV cuando la tecnología no estaba nada avanzada y solamente nos dedicábamos a matarnos entre nosotros, y ellos, crearon los canalones y la primeras artes medicas.
    Ahora ellos están en su edad media que históricamente es aceptable por que la mayoría de culturas para evolucionar pasan por unas. La única putada es que ahora ellos quieren vivir como en los siglos pasados pero para conseguirlo quieren conseguirlo con armas del siglo XXI. Vamos un desfase temporal de aupa.

    Ya me diréis vosotros como va ha acabar esto sin la solución que se tuvo hace tantos siglos.
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2012 21:32 UTC por DarkRIna DarkRIna
  64. #68   Sois un poco cansinos los que intentáis justificar una acción tan terrible como esta comparándola con otras acciones tanto o más infames. El que haya hecho esto es un miserable sea de donde sea y tenga las creencias que tenga
    9  votos: 0   link
    el 19-04-2012 08:32 UTC por locutus11 locutus11
  65. #69   Las niñas "habrían sido víctimas" de los talibanes. El hecho, quienquiera que sea el culpable, es injustificable. Pero, también, a estas alturas estamos predispuestos a creer cualquier cosa sobre los "insurgentes" afganos.
    6  votos: 0   link
    el 19-04-2012 21:04 UTC por Recortes Recortes
comentarios cerrados

menéame