La principal asociación de médicos de Madrid estalla y presenta escrito de demanda ante el juzgado de lo social para que la administración entregue medios a los hospitales de inmediato
#1:
Acaba de saltar una noticia de que la Comunidad de Madrid tiene cerrado el Hospital Público Infanta Sofía lleno de material y respiradores. Con video de la prueba incluido. A ver en qué acaba esto.
En plena crisis sanitaria por el brote de coronavirus, la Comunidad de Madrid continúa sin dar uso a [...]
“La comunicación de gerencia del Hospital Infanta Sofía en un primer momento aseguró que estaba cerrada porque no había personas que la necesitaran Hoy, preguntada de nuevo, ha asegurado que hace una semana ya vieron la necesidad de nuevas UCI y por ello han habilitado "en 7 días" y "motu propio" estas habitaciones que, aseguran, en la próximas horas acogerán ya pacientes. "
Y en vez de asegurarse de que esta en uso, o no, escribe el titular nada tendencioso: "La Comunidad de Madrid mantiene cerrada una UCI totalmente equipada en el Hospital Público Infanta Sofía"
Después de todo Ayuso no quería desayunar niños. Y luego os quejaréis de las intoxicaciones de VOX. Sois igualitos.
#20:
#1 Lo que pones es mentira. Permanece cerrada una UCI y no sabes el motivo. Aunque todos preferimos pensar que es porque Ayuso quiere que muera gente, hay otras posibilidades que no estamos planteando.
Desde el estado de excepción el ministerio de sanidad es el que tiene ahora competencias. Quizás debamos preguntarle a ellos. Aunque es muy tentador culpar de todo al PP.
#31:
la gerencia del hospital se ha negado a responder y solo se ha preocupado por quién era la fuente de la información para poder sancionar a la persona que ha denunciado la situación.
#4:
#3 si es real esa noticia sería algo muy grave. Y más después de los ataques de Ayuso a Sánchez.
#10:
#8 Sólo exigen el material que les hace falta para trabajar sin tener que jugarse la vida y sin arriesgarse a ser un foco de contagio, ¿esparcir mierda es a lo te dedicas tu?
#47:
#28 Mentira, el problema es global, la escasez de material sanitario para la demanda brutal que hay sucede en todos los países. Los países se aprovisionan y se quedan su producción nacional cancelando pedidos anteriores con destino a otros países.
El gobierno permite a las CCAA pedir su propio material, no pone obstáculo alguno...
Muy triste el politiqueo y la desinformación, con tal de criticar que el gobierno centralice las compras.
No pueden aceptar nada que huela a centralismo o España, les envian a la UME para desinfectar infraestructuras clave y dicen que es una ocupación..
#56:
#30 Venga no me jodas, en serio no hacia falta esa UCI en España desde hace años? Y nosotros somos los que intoxicamos, no? Anda ya!
#26:
La situación es increible, hasta que no se fabrique en cantidad en España no se podrá asegurar la entrega del material. Primero se lo quedo todo China, luego Alemania y Francia. Es hora de reubicar industria.
#28:
Hay un problema de distribución por culpa, una vez más, de la mala gestión del gobierno.
#25:
No creo que haya material médico suficiente. La tecnología de ahora es de usar y botar mientras que la de antes era reutilizar. Antes las jeringas eran de vidrio y se esterilizaban sumergiéndolas en agua e irviéndolas. Antes la lencería de los médicos se esterilizaba en autoclaves. Ahora no.
Además de aumentar la producción (lo cuál es urgente), hay que ver cómo se puede reutilizar el material y no deshecarlo, hay que ver cómo se puede esterilizar, tanto para la gente que las tiene cuando va a comprar alimentos, como para el personal sanitario. ¿Se lavan con una solución de cloro?, ¿se puede usar la radiación gamma de las centrales nucleares para esterilizarlas y una vez esterilizarlas lavarlas con agua y jabón?. ¿Alguien puede contactar a científicos, especialmente químicos y físicos para encontrar soluciones a estos problemas?.
Por otro lado. ¿Dónde están los científicos, ingenieros, inventores, creativos, etc, para encontrar soluciones a todos los problemas que se nos están presentando en todo el mundo por el problema de coronavirus?, ¿descansando en casa?. ¿Cómo se pueden reunir usando las tecnologías de ahora para hacer un brainstorming de ideas, problemas y soluciones? Solo he visto a los de las impresoras 3D con sus piezas para respiradores, abuelitas haciendo mascarillas y a unos cuántos más. ¿Dónde está el resto?
#11:
Supongo que en relación con este tema:
Sanitarios del Summa 112 denuncian la baja calidad de los Epis recibidos
Acaba de saltar una noticia de que la Comunidad de Madrid tiene cerrado el Hospital Público Infanta Sofía lleno de material y respiradores. Con video de la prueba incluido. A ver en qué acaba esto.
#4 A ver si te crees que en caso necesario el gobierno no usaría esos recursos para su propio beneficio. Andan todo el día peleando en el gallinero, pero al final son parte de una misma clase social, y en momentos de verdadera necesidad, cualquiera de estos, derecha, izquierda o centro mirará antes por los intereses de su clase que por los de su ideología.
#3 Pues ahora que lo dices sí que tiene pinta de estar reservada para cierta família que salieron un día en la TV comiendo sopa campechanamente, o para algún político y sus allegados... Hijos de puta.
#52 Hay incluso protocolos para salvaguardar la integridad del gobierno que obviamente implican darles prioridad y reservar recursos para ellos antes que para el resto e incluso cuando esos recursos esten reservados para una eventual necesidad mientras son necesarios en otros lugares. Si no nos gusta lo que deberiamos plantearnos es si como hemos creido hasta la fecha, compensa un sistema representativo. En todo caso, mientras nos organicemos politicamente de este modo debemos asumir que habrá niveles, y que los aparatos del estado velarán antes por la vida del rey o del presidente del gobierno que por la nuestra.
#1 Lo que pones es mentira. Permanece cerrada una UCI y no sabes el motivo. Aunque todos preferimos pensar que es porque Ayuso quiere que muera gente, hay otras posibilidades que no estamos planteando.
Desde el estado de excepción el ministerio de sanidad es el que tiene ahora competencias. Quizás debamos preguntarle a ellos. Aunque es muy tentador culpar de todo al PP.
“La comunicación de gerencia del Hospital Infanta Sofía en un primer momento aseguró que estaba cerrada porque no había personas que la necesitaran Hoy, preguntada de nuevo, ha asegurado que hace una semana ya vieron la necesidad de nuevas UCI y por ello han habilitado "en 7 días" y "motu propio" estas habitaciones que, aseguran, en la próximas horas acogerán ya pacientes. "
Y en vez de asegurarse de que esta en uso, o no, escribe el titular nada tendencioso: "La Comunidad de Madrid mantiene cerrada una UCI totalmente equipada en el Hospital Público Infanta Sofía"
Después de todo Ayuso no quería desayunar niños. Y luego os quejaréis de las intoxicaciones de VOX. Sois igualitos.
#54 Tienes razón, hay que dar credibilidad a los que creen que Ayuso quiere que muera gente.
Cabe recordar que desde el estado de alarma es el ministerio el que tiene las competencias de sanidad en las comunidades, así que deberíamos pedirle a ellos la responsabilidad de que la UCI esté cerrada para atender a amigos del PP.
#64hay que dar credibilidad a los que creen que Ayuso quiere que muera gente. señalan que la comunidad de Madrid lleva décadas en manos de un PP enfrentado a sus trabajadores sanitarios y con múltiples cacicadas en ese terreno, por no hablar de la ristra de presidentes que cayeron seguidos por esencialmente evidencias cuando no acusaciones judiciales directas de actividades de crimen organizado.
#74 Go to #30
No, no es verdad. Puedes ir apagando las antorchas. Aunque las competencias en sanidad las tiene ahora el consejo de ministros, por si te apetece creértelo.
#30 Vamos que las mantenían cerradas "porque no había personas que la necesitaran Hoy", cuando precisamente el problema es que los hospitales (incluyendo este,), tiene las UCI,s desbordadas.
Estoy seguro que Ayuso no"quiere que muera gente", ni se si alguien piensa eso, pero obviamente la dirección de este hospital no ha tenido la suficiente prevision para tener esto en marcha cuando más falta hace, y aparentemente, solo lo van ha hacer cuando ha saltado la noticia a la prensa, seguramente por denuncia de los trabajadores.
#1 Claro que si, salta la noticia de que tu secta no proporciona recursos y los médicos denuncian, y acudís rápidos y veloces con vuestro Ariel líquido a barrer la basura con algo que además es falso.Comando Ariel blancura sin rotura siempre al acecho.
#1 Si esta noticia es verdad yo si estuveiera en Madrid iba con las antorchas a por Ayuso y compañia.- Más si soy un familiar de los fallecidos por falta de respiradores.
#1 ojito, que esto va a salir próximamente. El problema de la falta de suministros es que se ha decretado estado de alarma sin asegurar antes el material. Y ahora nadie se atreve a importarlo por miedo a que se lo requisen.
#1 Sobre todo teniendo en cuenta lo que han montado en Ifema. Que si que mejor que nada es, pero que en algunos medios lo han comparado con los hospitales express chinos y no les llegan ni a la suela del zapato. Es triste.
la gerencia del hospital se ha negado a responder y solo se ha preocupado por quién era la fuente de la información para poder sancionar a la persona que ha denunciado la situación.
#9 he estado comprobando esa noticia que me había indignado tanto y parece ser falsa. Simplemente cancelaron las exportaciones de su industria momentáneamente. Hace unos días enviaron un millón de mascarillas a Italia.
#18 momentaneamente cuando en un país se esta muriendo gente es un desastre igualmente por muy momentaneamente que sea, los rusos están dando más ayuda que alemania ahora mismo a los Italianos, manda cojones
#18 Es algo totalmente cierto, la propia comisión europea ya a puesto el grito en el cielo, Alemania y Francia han roto el mercado único.
El propio Garicano habla del tema en esta entrevista.
#35 es cierto que pararon su propia industria de exportaciones. Como hizo la propia China y nuestro país. Lo que ya no está claro es que incautaran partidas de terceros países destinadas a España. Parece un fake que se tragó Garicano (y yo mismo, lo confieso), del estilo de que el gobierno de España había confiscado el material de las autonomías para "quedarselo", o de que Ayuso no abre ucis porque quiere que muera gente, parece. Tenemos que estar muuuyy vigilantes a todas las trolas que nos querrán colar estas semanas. Porque la gente siempre necesita "un judío" o un enemigo al que echar las culpas de lo que pasa, y porque se sigue con la guerra de colorines y partidos, que a mí a estas alturas me parece ridículo la verdad. Ahora veremos a gente capaz y de mérito en unos partidos y otros y lo contrario también.
#9 Han tenido paralizada la exportación de EPIS y otros productos sanitarios desde el 4 al 13 de marzo. El 13 se consiguió que entraran en razón y abrieran un poco la mano. Durante ese tiempo tanto Alemania como Francia, han hecho acopio del material, negándolo a otros paises con muchas mayores dificultades.
La situación es increible, hasta que no se fabrique en cantidad en España no se podrá asegurar la entrega del material. Primero se lo quedo todo China, luego Alemania y Francia. Es hora de reubicar industria.
#26 Después de esto vamos a tener que centrarnos en controlar los medios de producción (no en modo Comunismo pero si para este tipo de cosas) Tener fabricas para material sanitario de primera necesidad y todo lo necesario para producir medicamentes... (aunque en esto último España es la que produce los medicamentos para Europa)
#57 Lo que va a cambiar es que está claro que la globalización y especialmente el mercado único se ha demostrado una falacia.
A partir de ahora, cada país va a procurar ser autosuficiente. Ya lo dijo Fernando Simón el otro día: España tiene que valerse con lo que produzca, porque el resto de países de Europa no nos van a ayudar, están mirando cada uno por sí mismo. Eso implica una vuelta de industria, agricultura, aranceles a mansalva, etc. Y si no lo hacen, se demostrará (una vez más) que nuestros gobernantes son unos incompetentes.
#28 «Si un lunes me piden 10 millones de mascarillas, el viernes están en Madrid», dice un ingeniero que trabaja en China-... claro que si majo, claro que si.
#40 Las comunidades en la situación actual de caos total internacional lo único que van a perder es dinero a cubos con los intermediarios. Pero vamos que nadie las ha impedido comprar,
#28 Mentira, el problema es global, la escasez de material sanitario para la demanda brutal que hay sucede en todos los países. Los países se aprovisionan y se quedan su producción nacional cancelando pedidos anteriores con destino a otros países.
El gobierno permite a las CCAA pedir su propio material, no pone obstáculo alguno...
Muy triste el politiqueo y la desinformación, con tal de criticar que el gobierno centralice las compras.
No pueden aceptar nada que huela a centralismo o España, les envian a la UME para desinfectar infraestructuras clave y dicen que es una ocupación..
Días antes de la cuarentena estaba llamando pollavirus al coronavirus, mofandose de el, criticando las compras del sistema sanitario por que según el el objetivo del alarmismo con el coronavirus era ese, que se forrasen según que empresas.
Esto decía días antes de la cuarentena: Me revienta enormemente el gasto sanitario público que se va a producir en nuestra sanidad pública con la ayuda inestimable de periodistas, políticos y medios de descomunicación alarmistas e irresponsables
Y ojo Spiriman tiene razón en cosas, pero no deja de ser un CAPITAN A POSTERIORI
#94 Spiriman se equivocó como muchos que se fiaron del gobierno y se tragaron las mentiras difundidas por los medios generalistas.
Puedes desmentir lo que dice en el vídeo? Puedes negar que existe una ley que otorga al gobierno la capacidad de confiscar el material y centralizarlo para luego repartirlo? O vas a seguir desviando el tema para ocultar lo evidente.
El objetivo es que ante la falta de recursos estos se vayan repartiendo equitativamente, no tiene sentido que si ahora en Madrid hay una situación crítica, en Andalucía tengan material sanitario en los almacenes, pues cuando Andalucía tenga problemas ya llegará otra remesa de material..
Y no era mi intención desviarme del tema, pero es que como ves, hay mucha chicha en todo esto..
#28 Mascarillas y otros recursos ya faltaban antes del estado de alarma, que en las emergencias de los hospitales públicos de Madrid ya clasificaban enfermos sin protección o reusando material, así que piénsalo bien antes de buscar culpables, listo.
#67 Pues claro que faltaba material antes del estado de alarma, porque el gobierno criminal se negó aplicar las medidas de prevención y no hizo acopio. Pero ahora sí que hay material que está centralizado por el gobierno y no quiere o no sabe repartirlo. Mira un poco las noticias anda.
#69 Intoxicación de la buena tienes con tus noticias. Cuando médicos de urgencias me contaban que no tenían medios, no se hacían pruebas y ya estaban contagiándose , la comunidad de Madrid callaba, cuando el gobierno central se hizo con el control empezaron a dar gritos los politicos regionales. No necesito las noticias para darme cuenta de lo que pasa. Hay mucho miserable haciendo política de la buena
No creo que haya material médico suficiente. La tecnología de ahora es de usar y botar mientras que la de antes era reutilizar. Antes las jeringas eran de vidrio y se esterilizaban sumergiéndolas en agua e irviéndolas. Antes la lencería de los médicos se esterilizaba en autoclaves. Ahora no.
Además de aumentar la producción (lo cuál es urgente), hay que ver cómo se puede reutilizar el material y no deshecarlo, hay que ver cómo se puede esterilizar, tanto para la gente que las tiene cuando va a comprar alimentos, como para el personal sanitario. ¿Se lavan con una solución de cloro?, ¿se puede usar la radiación gamma de las centrales nucleares para esterilizarlas y una vez esterilizarlas lavarlas con agua y jabón?. ¿Alguien puede contactar a científicos, especialmente químicos y físicos para encontrar soluciones a estos problemas?.
Por otro lado. ¿Dónde están los científicos, ingenieros, inventores, creativos, etc, para encontrar soluciones a todos los problemas que se nos están presentando en todo el mundo por el problema de coronavirus?, ¿descansando en casa?. ¿Cómo se pueden reunir usando las tecnologías de ahora para hacer un brainstorming de ideas, problemas y soluciones? Solo he visto a los de las impresoras 3D con sus piezas para respiradores, abuelitas haciendo mascarillas y a unos cuántos más. ¿Dónde está el resto?
#25 las tonterías que estas soltando son dignas de recordar, no sabría ni por dónde empezar, si por los problemas que daba reutilizar productos, ¿centrales nucleares? Es que no sé ni por dónde pillarte en serio.
Que dónde están los ingenieros y los inventores? Estarán aquí en meneame junto con los analistas en pandemias y los oráculos, aquí somos muchos.
Y luego hablas de abuelitas haciendo mascarillas? No tienes ni puta idea de nada , si algo a mi me ha quedado claro es que los únicos que están dando la cara es la gente e incluyo a las abuelitas aunque sean cientos de personas coordinadas para fabricar mascarillas batas y todo lo que haga falta.
Pero ni en las mascarillas, ni las jeringas, ni la lencería de los médicos, etc se puede usar pues el pensamiento mágico dice que es imposible.
¿Será que mejor usamos las ciencias sociales y su ideología de género y constructos sociales para luchar contra el virus?, ¿si le enseñamos a los ancianos a autopercibirse como adolescentes, se convierten en adolescentes y entonces no necesitarán de las UCI?
#87 No tienes argumentos, y además eres maleducado y prepotente. Pudiste salir bien si hubieras reconocido que no tenías razón con lo de las irradiaciones.
#93 Lo mío va de cómo aprovechar los millones de materiales desechables como mascarillas, jeringas, lencería, etc, que ahora se está desperdiciando, y que si se inventa una manera de reutilizarlas por lo menos algunas veces ayudaría mucho en este momento de escasez y urgencia donde todo el planeta está colapsado. Primero doy la idea de que hay que inventarse cómo reutilizar todo ese material que hoy es tan escaso y luego doy la idea de que se pudieran esterilizar con lejía o con irradiación.
#25 Hay una autentica economía de guerra en estos momentos, En Seat ya tienen un protitipo de respirador, han abierto factorías de Airbus también para hacer respiradores, el ejercito está haciendo mascarillas, las destilerías de Ron Arehucas en canarias están haciendo Alcohol para ayudar
#51 Se necesita a todo el que tenga conocimiento, capacidades, inteligencia y creatividad trabajando en ésto. Tenerlos en casa viendo películas no es productivo. Hay que tenerlos en casa, discutiendo por Internet analizando problemas y buscado soluciones. El virus se le combate con inteligencia y con ideas geniales.
Los científicos de todas las áreas pueden aportar muchas ideas. Como en el programa espacial de EEUU, donde la primera caminata espacial fue un completo desastre (casi provocando la muerte de dos astronautas), y es entonces cuando llaman a los físicos y éstos le dijeron que todo estaba mal hecho. La siguiente caminata espacial fue juego de niños. Pero cómo vamos a tener ideas si no se les organiza a ellos, ingenieros y muchos más para que las produzcan y ahora están en sus casas sin hacer nada productivo.
#19 Si lo exigen es porque lo necesitan, implica que no tienen el material necesario para realizar su trabajo. Podemos hablar de la escasez de ese material y de las causas pero ese es otro tema.
#24 si se creen lo que dice el gobierno, que se estan haciendo compras de este material y esta en camino. ¿que quieren estos medicos? que vaya el ejercito a las empresas de origen, que quizas esten en el extranjero, y las traigan en un tanque?
si no se creen lo que dice el gobierno, ¿que insinuan? ¿que el gobierno socio-comunista-bolivariano lo tiene escondido?
Estamos en una situación en la que hay escasez de recursos materiales, por mucho berrinche que cojan, no hay material.
¿¿¿ Están intentando cargarse a todos los sanitarios de la pública que puedan para poder luego decir que no hay medios en la pública y dar más concesiones a la privada ???
#22 Bueno, eso lo llevan haciendo desde décadas, aquí en la Galicia de Feijoo a los enfermeros se les hacen 200 contratos al año, de un día al otro te pueden llamar para ubicarte en un servicio totalmente desconocido en un hospital que no has estado nunca,.. si no vas te penalizan en la lista.
#19 Es como si va un obrero a la obra, y le dice el empresario, mira, es que no te doy los epis, porque todavía no me han llegado, mientras te subes a 20m que no te va a pasar nada.
#38 pero a ver, si creemos que no hay material y se está buscando, y la administración ya nos está diciendo que está buscando el material ¿para qué sirve exigirlo? se exige para que se gestione la entrega, pero es que ya se está gestionando. A no ser que pensemos que es todo mentira y se está acaparando sin repartir, lo cual sería muy grave, y dudo mucho sea así.
La verdad no entiendo para que sirve aparte de para armar más revuelo.
El otro día hubo un meneo de uno que había llamado "cagaos" a los suyos porque se quejaban... y gente por aquí defendiéndole...
Espero que los que hacen eso comprendan de una puta vez que los sanitarios de primera línea ponen en riesgo su salud y su vida! y que NECESITAN las condiciones MÍNIMAS para poder hacer su trabajo!!!
Es que no es sólo por ellos mismos (que ya es mucho más que suficiente), sino por sus familias y también por todos, porque si se enferman o mueren, menos gente habrá para atender a los enfermos!
Por qué todo esto de falta de material, colapsos hospitalarios, de morgues, de crematorios, etc, ocurren, que se sepa, solamente en Madrid?
Por qué no hay noticias de otros lugares?
#41 Alguna noticia sobre Italia salió en portada bastante dantesca sobre eso. No recuerdo ahora en qué ciudad. Saturación de ucis y morgues que ni daban abasto.
#41 Hay muchísimos más afectados en Madrid que en cualquier otra comunidad autónoma:
Andalucía: 2.471 y 87 fallecidos.
Aragón: 758 y 37 fallecidos.
Asturias: 662 y 22 fallecidos.
Baleares: 478 y 10 fallecidos.
Canarias: 557 y 16 fallecidos.
Cantabria: 425 y 9 fallecidos.
Castilla-La Mancha: 2.465 y 216 fallecidos.
Castilla y León: 2.460 y 124 fallecidos.
Cataluña: 7.864 y 282 fallecidos.
Ceuta: 6 y ningún fallecido.
Comunidad Valenciana: 2.167 y 115 fallecidos.
Extremadura: 636 y 26 fallecidos.
Galicia: 1.415 y 20 fallecidos.
Madrid: 12.352 y 1.535 fallecidos.
Melilla: 28 y ningún fallecido.
Murcia: 385 y 3 fallecidos.
Navarra: 1.014 y 31 fallecidos.
País Vasco: 2.728 y 133 fallecidos.
La Rioja: 802 y 30 fallecidos.
#63 Entiendo que haya mas afectados en Madrid, pero se estan llevando el material sanitario de Andalucia a Madrid, y no de almacenes o fabricas, de ambulancias y centros sanitarios.
Si por un lado es verdad esto no lo puedo entender
Y si por la otra es por que están en guerra los partidos políticos y están utilizando nuestra salud como arma arrojadiza es para reventarlos
Si en esta situación que es la peor de lejos que ha vivido la democracia son incapaces de aparcar sus diferencias y remar juntos por el bien de todos nosotros y siguen mirando sólo por sus intereses hay que hacerle pagar a todos sin excepción está mezquindad
Además todo ese material de protección se fábrica con tejidos y materiales que seguro estoy también están bajo mínimos.
No se muy bien lo que andaremos comprando pero que nos van a colar mucha mierda inutil y cara seguro.
#8 Sólo exigen el material que les hace falta para trabajar sin tener que jugarse la vida y sin arriesgarse a ser un foco de contagio, ¿esparcir mierda es a lo te dedicas tu?
#10 Pero si lo exigen es porque piensan que no se lo dan porque no quieren, exigir el material implica acusar a la administración de disponer del material y no entregarlo. Hombre si eso fuese así me parece estupendo que lo exijan, pero espero que no sea así, si como me gustaría el material les falta porque la administración no consigue abastecerse no entiendo la exigencia
#10 Material ya faltaba la primera semana de marzo, no sé cómo estrán ahora. Es lógico que lo pidan. Lo que no entiendo es el empeño de algunos en dinamitar la gestión por todos los medios posibles. Parece haber gente nerviosa porque las medidas adoptadas pudieran dar resultado.
#10 Claro, porque el gobierno no quiere que los profesionales curren con todas las protecciones posibles. Así ganan votos, no?
No sé qué tenéis en la cabeza los que pensáis que le viene bien al Gobierno la sanidad colapsada.
#diez Creo que el tipejo de #8 intentaba ser sarcástico porque seguramente es un troll de derechas. Probablemente no sabe distinguir entre critica y echar mierda. Y seguramente le moleste que ciertos políticos estén en el gobierno.
#21 Ein? Pues nada, a ver si los Sherlock Holmes que estáis aquí descubrís por qué Pedro Sánchez y Pablo Iglesias esconden en los sótanos de la Moncloa 80 millones de mascarillas para que se contagie el 100 de los profesionales sanitarios.
Comentarios
Acaba de saltar una noticia de que la Comunidad de Madrid tiene cerrado el Hospital Público Infanta Sofía lleno de material y respiradores. Con video de la prueba incluido. A ver en qué acaba esto.
https://amp.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/la-comunidad-de-madrid-mantiene-cerrada-una-uci-totalmente-equipada-en-el-hospital-publico-infanta-sofia_202003245e79dac4d41df90001bbfded.html?__twitter_impression=true
#1 A ver, es para caso de necesidad de los únicos y auténticos españoles de bien.
#3 si es real esa noticia sería algo muy grave. Y más después de los ataques de Ayuso a Sánchez.
#4 Para aplicar el código penal, creo.
#5 para okupar (con K) los hopitales pruvados tal vez....
#graciasepseranzaaguirre
#4 Esta publicada en Menéame.
#4 De cosas muy graves está llena la hemeroteca.
#SeVanDeRositas
#Neoliberalismo
#PeopleEqualShit
#4 A ver si te crees que en caso necesario el gobierno no usaría esos recursos para su propio beneficio. Andan todo el día peleando en el gallinero, pero al final son parte de una misma clase social, y en momentos de verdadera necesidad, cualquiera de estos, derecha, izquierda o centro mirará antes por los intereses de su clase que por los de su ideología.
#66 Hay un video de un camionero que veia que como venian conductores de interior a llevarse material medico.
#4 lo más grave sería que la noticia fuese Real
#4 Unos por ocultarlo, otros por permitirlo. Cómo si no supieran...
#3 Los borbones son mitad franceses y mitad alemanes.
#3 Pues es la única explicación que se me ocurre...
#3 Pues ahora que lo dices sí que tiene pinta de estar reservada para cierta família que salieron un día en la TV comiendo sopa campechanamente, o para algún político y sus allegados... Hijos de puta.
#52 Hay incluso protocolos para salvaguardar la integridad del gobierno que obviamente implican darles prioridad y reservar recursos para ellos antes que para el resto e incluso cuando esos recursos esten reservados para una eventual necesidad mientras son necesarios en otros lugares. Si no nos gusta lo que deberiamos plantearnos es si como hemos creido hasta la fecha, compensa un sistema representativo. En todo caso, mientras nos organicemos politicamente de este modo debemos asumir que habrá niveles, y que los aparatos del estado velarán antes por la vida del rey o del presidente del gobierno que por la nuestra.
#52 en el grupo “políticos allegados” me mete a los del PSOE y Podemos, a ver si te crees que esos van a hacinarse al Gregorio maratón.
#1 (enviar la noticia que a mi me da pereza extrema)
#6 Enviad
#6 #17 #45
Para que nunca se olvide.
Si eres un talibán del imperativo o una víctima del infinitivo, necesitas recordar este video.
#53 D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D, D...
Aún hay noches en las que despierto entre sudores, mientras escucho a Lou decir D, D, D, D, D, D, D, D, D...
#78 es difícil que no deje impronta permanente en la memoria.
#78 A mi lo que se me quedó grabado es lo de ¿Niño, te mato la LOGSE?
#100
#100 5 cabezazos y 3 pedorretas, una tesis doctoral.
#53 #6 #17 #45 comeDme la polla
#6 enviad*. Por otras faltas ortográficas no, pero a los anti-imperativistas os tengo declarada la guerra.
#1 Tu estás seguro que la noticia dice eso?
#1 No es todo el hospital, es una UCI con 6 puestos.
Que ya es gravísimo.
#12 Óscar Haro debe estar de un contento que flipas.....
#12 6 vidas humanas querrás decir.
#1 han tenido que reforzar los pilares inferiores para que aguanten el peso de todo el material que tiene dentro, como se observa en el vídeo.
#1 Lo que pones es mentira. Permanece cerrada una UCI y no sabes el motivo. Aunque todos preferimos pensar que es porque Ayuso quiere que muera gente, hay otras posibilidades que no estamos planteando.
Desde el estado de excepción el ministerio de sanidad es el que tiene ahora competencias. Quizás debamos preguntarle a ellos. Aunque es muy tentador culpar de todo al PP.
#20 Me auto respondo con el comentario del compañero.
comunidad-madrid-mantiene-cerrada-uci-totalmente-equipada-sofia/c036#c-36
La Comunidad de Madrid mantiene cerrada una UCI to...
lasexta.com“La comunicación de gerencia del Hospital Infanta Sofía en un primer momento aseguró que estaba cerrada porque no había personas que la necesitaran Hoy, preguntada de nuevo, ha asegurado que hace una semana ya vieron la necesidad de nuevas UCI y por ello han habilitado "en 7 días" y "motu propio" estas habitaciones que, aseguran, en la próximas horas acogerán ya pacientes. "
Y en vez de asegurarse de que esta en uso, o no, escribe el titular nada tendencioso: "La Comunidad de Madrid mantiene cerrada una UCI totalmente equipada en el Hospital Público Infanta Sofía"
Después de todo Ayuso no quería desayunar niños. Y luego os quejaréis de las intoxicaciones de VOX. Sois igualitos.
#1 goto #30 y verás que lo que escribes es mentira. Igual que las fake news de vox de las que tanto nos quejamos.
#30 intoxicaciones
Eso solo es cierto si te crees lo de "en 7 dias", "de motu propio" y que lo que en "en las próximas horas" es casualidad.
#54 Tienes razón, hay que dar credibilidad a los que creen que Ayuso quiere que muera gente.
Cabe recordar que desde el estado de alarma es el ministerio el que tiene las competencias de sanidad en las comunidades, así que deberíamos pedirle a ellos la responsabilidad de que la UCI esté cerrada para atender a amigos del PP.
#64 hay que dar credibilidad a los que
creen que Ayuso quiere que muera gente.señalan que la comunidad de Madrid lleva décadas en manos de un PP enfrentado a sus trabajadores sanitarios y con múltiples cacicadas en ese terreno, por no hablar de la ristra de presidentes que cayeron seguidos por esencialmente evidencias cuando no acusaciones judiciales directas de actividades de crimen organizado.FTFY.
#73 Y por eso mantienen una UCI cerrada... Ajam.
#75 Bueno, una de las presidentas que cayó era conocida por inagurar hospitales sin acabar,
https://elpais.com/diario/2008/02/29/madrid/1204287861_850215.html
https://elpais.com/diario/2007/05/15/madrid/1179228254_850215.html
https://www.ayuntamientoparla.es/noticias/el-alcalde-de-parla-afirma-que-esperanza-aguirre
#89 Sigue sin tener sentido salvo que tengas la necesidad de intoxicar.
#91 Tiene todo el sentido a menos que pretendas que cutres chapuzas no conllevan ineficiencias flagrantes.
#97 Las competencias son ahora del ministerio. Será que son ahora ellos los chapuzas
#30 Venga no me jodas, en serio no hacia falta esa UCI en España desde hace años? Y nosotros somos los que intoxicamos, no? Anda ya!
#30 y no saben ni escribir "motu proprio"
#74 Go to #30
No, no es verdad. Puedes ir apagando las antorchas. Aunque las competencias en sanidad las tiene ahora el consejo de ministros, por si te apetece creértelo.
#30 Vamos que las mantenían cerradas "porque no había personas que la necesitaran Hoy", cuando precisamente el problema es que los hospitales (incluyendo este,), tiene las UCI,s desbordadas.
Estoy seguro que Ayuso no"quiere que muera gente", ni se si alguien piensa eso, pero obviamente la dirección de este hospital no ha tenido la suficiente prevision para tener esto en marcha cuando más falta hace, y aparentemente, solo lo van ha hacer cuando ha saltado la noticia a la prensa, seguramente por denuncia de los trabajadores.
#1 ya, y este cerrado porque le faltan los permisos https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/abci-junta-descarta-momento-abrir-nuevo-hospital-poligono-porque-no-esta-preparado-202003231344_noticia.html
#1 Claro que si, salta la noticia de que tu secta no proporciona recursos y los médicos denuncian, y acudís rápidos y veloces con vuestro Ariel líquido a barrer la basura con algo que además es falso.Comando Ariel blancura sin rotura siempre al acecho.
#71 Perdona pero yo no tengo sectas como algunos de vosotros, que sois fanatístas y fundamentalistas de la mierda política.
#1 Si esta noticia es verdad yo si estuveiera en Madrid iba con las antorchas a por Ayuso y compañia.- Más si soy un familiar de los fallecidos por falta de respiradores.
#1 y Spiriman estallando en las redes porque Sanidad requisa respiradores de las ambulancias en Andalucía para llevarlos a Madrid. Esto es un sindios.
#1 Espero que la destituyan, cosa que permite el decretio de Estado de Alarma, y que vaya a la cárcel.
#1 ojito, que esto va a salir próximamente. El problema de la falta de suministros es que se ha decretado estado de alarma sin asegurar antes el material. Y ahora nadie se atreve a importarlo por miedo a que se lo requisen.
Próximamente en sus mejores meneos,
Pero de momento, un adelanto:
#1 Sobre todo teniendo en cuenta lo que han montado en Ifema. Que si que mejor que nada es, pero que en algunos medios lo han comparado con los hospitales express chinos y no les llegan ni a la suela del zapato. Es triste.
la gerencia del hospital se ha negado a responder y solo se ha preocupado por quién era la fuente de la información para poder sancionar a la persona que ha denunciado la situación.
Supongo que en relación con este tema:
Sanitarios del Summa 112 denuncian la baja calidad de los Epis recibidos
Sanitarios del Summa 112 denuncian la baja calidad de los Epis recibidos
Sanitarios del Summa 112 denuncian la baja calidad...
abc.es¿Qué material? Que indiquen donde está el material para que se pueda incautar o requisar.
Que se lo digan a los alemanes y franceses que nos han requisado el material médico que venía hacia aquí
https://www.lavanguardia.com/vida/20200324/4874322651/especulacion-mercado-bloquea-llegada-material-sanitario-espana-coronavirus.html
#9 he estado comprobando esa noticia que me había indignado tanto y parece ser falsa. Simplemente cancelaron las exportaciones de su industria momentáneamente. Hace unos días enviaron un millón de mascarillas a Italia.
#18 momentaneamente cuando en un país se esta muriendo gente es un desastre igualmente por muy momentaneamente que sea, los rusos están dando más ayuda que alemania ahora mismo a los Italianos, manda cojones
#23 Y por detrás patrocinando FakeNews a cascoporro, lo de Putin es de juzgado de guardia..
#18 Es algo totalmente cierto, la propia comisión europea ya a puesto el grito en el cielo, Alemania y Francia han roto el mercado único.
El propio Garicano habla del tema en esta entrevista.
https://www.elmundo.es/economia/2020/03/24/5e78ff67fc6c8325088b4665.html
#35 es cierto que pararon su propia industria de exportaciones. Como hizo la propia China y nuestro país. Lo que ya no está claro es que incautaran partidas de terceros países destinadas a España. Parece un fake que se tragó Garicano (y yo mismo, lo confieso), del estilo de que el gobierno de España había confiscado el material de las autonomías para "quedarselo", o de que Ayuso no abre ucis porque quiere que muera gente, parece. Tenemos que estar muuuyy vigilantes a todas las trolas que nos querrán colar estas semanas. Porque la gente siempre necesita "un judío" o un enemigo al que echar las culpas de lo que pasa, y porque se sigue con la guerra de colorines y partidos, que a mí a estas alturas me parece ridículo la verdad. Ahora veremos a gente capaz y de mérito en unos partidos y otros y lo contrario también.
#9 Han tenido paralizada la exportación de EPIS y otros productos sanitarios desde el 4 al 13 de marzo. El 13 se consiguió que entraran en razón y abrieran un poco la mano. Durante ese tiempo tanto Alemania como Francia, han hecho acopio del material, negándolo a otros paises con muchas mayores dificultades.
https://www.europapress.es/internacional/noticia-alemania-prohibe-exportar-mascarillas-otro-material-proteccion-sanitaria-20200304164457.html
https://www.europapress.es/internacional/noticia-alemania-francia-aceptan-levantar-restricciones-exportacion-mascarillas-resto-ue-20200313161800.html
La situación es increible, hasta que no se fabrique en cantidad en España no se podrá asegurar la entrega del material. Primero se lo quedo todo China, luego Alemania y Francia. Es hora de reubicar industria.
#26 Después de esto vamos a tener que centrarnos en controlar los medios de producción (no en modo Comunismo pero si para este tipo de cosas) Tener fabricas para material sanitario de primera necesidad y todo lo necesario para producir medicamentes... (aunque en esto último España es la que produce los medicamentos para Europa)
Se van a cambiar cosas
#57 Lo que va a cambiar es que está claro que la globalización y especialmente el mercado único se ha demostrado una falacia.
A partir de ahora, cada país va a procurar ser autosuficiente. Ya lo dijo Fernando Simón el otro día: España tiene que valerse con lo que produzca, porque el resto de países de Europa no nos van a ayudar, están mirando cada uno por sí mismo. Eso implica una vuelta de industria, agricultura, aranceles a mansalva, etc. Y si no lo hacen, se demostrará (una vez más) que nuestros gobernantes son unos incompetentes.
Hay un problema de distribución por culpa, una vez más, de la mala gestión del gobierno.
https://www.google.com/amp/s/www.diariovasco.com/politica/decision-gobierno-centralizar-compra-retrasa-llegada-material-20200323194231-ntrc_amp.html
#28 «Si un lunes me piden 10 millones de mascarillas, el viernes están en Madrid», dice un ingeniero que trabaja en China-... claro que si majo, claro que si.
#32 En un problema de distribución por parte del gobierno que ha centralizado la gestión del material.
#40 Las comunidades en la situación actual de caos total internacional lo único que van a perder es dinero a cubos con los intermediarios. Pero vamos que nadie las ha impedido comprar,
#28 Mentira, el problema es global, la escasez de material sanitario para la demanda brutal que hay sucede en todos los países. Los países se aprovisionan y se quedan su producción nacional cancelando pedidos anteriores con destino a otros países.
El gobierno permite a las CCAA pedir su propio material, no pone obstáculo alguno...
En Italia están usando mascaras de snorquel del Decathlon para crear respiradores
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/23/5e78f1e621efa02c3a8b45b2.html
Muy triste el politiqueo y la desinformación, con tal de criticar que el gobierno centralice las compras.
No pueden aceptar nada que huela a centralismo o España, les envian a la UME para desinfectar infraestructuras clave y dicen que es una ocupación..
#47 El gobierno no permite la compra y gestión de material en los centros sanitarios. El que mientes eres tú, la gestión está centralizada.
https://www.google.com/amp/s/www.diariovasco.com/politica/decision-gobierno-centralizar-compra-retrasa-llegada-material-20200323194231-ntrc_amp.html
#85 Spiriman no por favor!!
Días antes de la cuarentena estaba llamando pollavirus al coronavirus, mofandose de el, criticando las compras del sistema sanitario por que según el el objetivo del alarmismo con el coronavirus era ese, que se forrasen según que empresas.
Esto decía días antes de la cuarentena:
Me revienta enormemente el gasto sanitario público que se va a producir en nuestra sanidad pública con la ayuda inestimable de periodistas, políticos y medios de descomunicación alarmistas e irresponsables
Y ojo Spiriman tiene razón en cosas, pero no deja de ser un CAPITAN A POSTERIORI
#94 Spiriman se equivocó como muchos que se fiaron del gobierno y se tragaron las mentiras difundidas por los medios generalistas.
Puedes desmentir lo que dice en el vídeo? Puedes negar que existe una ley que otorga al gobierno la capacidad de confiscar el material y centralizarlo para luego repartirlo? O vas a seguir desviando el tema para ocultar lo evidente.
#96 Las comunidades autónomas no tiene ninguna limitación para adquirir material sanitario por su cuenta.
Te pongo aquí una declaración oficial
Claro que el Ministerio confisca material sanitario
https://www.elplural.com/politica/espana/periodico-iba-regalar-mascarillas-pp-acusa-gobierno-espana-robar-andalucia_235838102
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/03/22/chivatazo-descubre-cientos-miles-mascarillas-almacen-victorino-alonso/00031584868071319295848.htm
El objetivo es que ante la falta de recursos estos se vayan repartiendo equitativamente, no tiene sentido que si ahora en Madrid hay una situación crítica, en Andalucía tengan material sanitario en los almacenes, pues cuando Andalucía tenga problemas ya llegará otra remesa de material..
Y no era mi intención desviarme del tema, pero es que como ves, hay mucha chicha en todo esto..
#28 Mascarillas y otros recursos ya faltaban antes del estado de alarma, que en las emergencias de los hospitales públicos de Madrid ya clasificaban enfermos sin protección o reusando material, así que piénsalo bien antes de buscar culpables, listo.
#67 Pues claro que faltaba material antes del estado de alarma, porque el gobierno criminal se negó aplicar las medidas de prevención y no hizo acopio. Pero ahora sí que hay material que está centralizado por el gobierno y no quiere o no sabe repartirlo. Mira un poco las noticias anda.
Y lo de "listo" te lo guardas.
#69 Intoxicación de la buena tienes con tus noticias. Cuando médicos de urgencias me contaban que no tenían medios, no se hacían pruebas y ya estaban contagiándose , la comunidad de Madrid callaba, cuando el gobierno central se hizo con el control empezaron a dar gritos los politicos regionales. No necesito las noticias para darme cuenta de lo que pasa. Hay mucho miserable haciendo política de la buena
No creo que haya material médico suficiente. La tecnología de ahora es de usar y botar mientras que la de antes era reutilizar. Antes las jeringas eran de vidrio y se esterilizaban sumergiéndolas en agua e irviéndolas. Antes la lencería de los médicos se esterilizaba en autoclaves. Ahora no.
Además de aumentar la producción (lo cuál es urgente), hay que ver cómo se puede reutilizar el material y no deshecarlo, hay que ver cómo se puede esterilizar, tanto para la gente que las tiene cuando va a comprar alimentos, como para el personal sanitario. ¿Se lavan con una solución de cloro?, ¿se puede usar la radiación gamma de las centrales nucleares para esterilizarlas y una vez esterilizarlas lavarlas con agua y jabón?. ¿Alguien puede contactar a científicos, especialmente químicos y físicos para encontrar soluciones a estos problemas?.
Por otro lado. ¿Dónde están los científicos, ingenieros, inventores, creativos, etc, para encontrar soluciones a todos los problemas que se nos están presentando en todo el mundo por el problema de coronavirus?, ¿descansando en casa?. ¿Cómo se pueden reunir usando las tecnologías de ahora para hacer un brainstorming de ideas, problemas y soluciones? Solo he visto a los de las impresoras 3D con sus piezas para respiradores, abuelitas haciendo mascarillas y a unos cuántos más. ¿Dónde está el resto?
#25 las tonterías que estas soltando son dignas de recordar, no sabría ni por dónde empezar, si por los problemas que daba reutilizar productos, ¿centrales nucleares? Es que no sé ni por dónde pillarte en serio.
Que dónde están los ingenieros y los inventores? Estarán aquí en meneame junto con los analistas en pandemias y los oráculos, aquí somos muchos.
Y luego hablas de abuelitas haciendo mascarillas? No tienes ni puta idea de nada , si algo a mi me ha quedado claro es que los únicos que están dando la cara es la gente e incluyo a las abuelitas aunque sean cientos de personas coordinadas para fabricar mascarillas batas y todo lo que haga falta.
Ah y se lava con lejía.
#50 "¿centrales nucleares? Es que no sé ni por dónde pillarte en serio"
La tecnología existe. Se usa en la irradiación de alimentos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Irradiaci%C3%B3n_de_alimentos
Pero ni en las mascarillas, ni las jeringas, ni la lencería de los médicos, etc se puede usar pues el pensamiento mágico dice que es imposible.
¿Será que mejor usamos las ciencias sociales y su ideología de género y constructos sociales para luchar contra el virus?, ¿si le enseñamos a los ancianos a autopercibirse como adolescentes, se convierten en adolescentes y entonces no necesitarán de las UCI?
#59 no quiero perder el tiempo contigo deu.
#87 No tienes argumentos, y además eres maleducado y prepotente. Pudiste salir bien si hubieras reconocido que no tenías razón con lo de las irradiaciones.
#88 nano tu comentario quedará para la posteridad, no voy a perder el tiempo contigo.
#93 Lo mío va de cómo aprovechar los millones de materiales desechables como mascarillas, jeringas, lencería, etc, que ahora se está desperdiciando, y que si se inventa una manera de reutilizarlas por lo menos algunas veces ayudaría mucho en este momento de escasez y urgencia donde todo el planeta está colapsado. Primero doy la idea de que hay que inventarse cómo reutilizar todo ese material que hoy es tan escaso y luego doy la idea de que se pudieran esterilizar con lejía o con irradiación.
¿Lo tuyo de qué va?
#25 Hay una autentica economía de guerra en estos momentos, En Seat ya tienen un protitipo de respirador, han abierto factorías de Airbus también para hacer respiradores, el ejercito está haciendo mascarillas, las destilerías de Ron Arehucas en canarias están haciendo Alcohol para ayudar
#51 Se necesita a todo el que tenga conocimiento, capacidades, inteligencia y creatividad trabajando en ésto. Tenerlos en casa viendo películas no es productivo. Hay que tenerlos en casa, discutiendo por Internet analizando problemas y buscado soluciones. El virus se le combate con inteligencia y con ideas geniales.
Los científicos de todas las áreas pueden aportar muchas ideas. Como en el programa espacial de EEUU, donde la primera caminata espacial fue un completo desastre (casi provocando la muerte de dos astronautas), y es entonces cuando llaman a los físicos y éstos le dijeron que todo estaba mal hecho. La siguiente caminata espacial fue juego de niños. Pero cómo vamos a tener ideas si no se les organiza a ellos, ingenieros y muchos más para que las produzcan y ahora están en sus casas sin hacer nada productivo.
#25 Este blog aparecía en otra noticia de Menéame:
https://elautoclave.wordpress.com/2020/03/22/reutilizacion-de-mascarillas/
Creo que te interesará el contenido.
#99 Gracias.
#99 Gracias, lo apunto
#19 Si lo exigen es porque lo necesitan, implica que no tienen el material necesario para realizar su trabajo. Podemos hablar de la escasez de ese material y de las causas pero ese es otro tema.
#24 si se creen lo que dice el gobierno, que se estan haciendo compras de este material y esta en camino. ¿que quieren estos medicos? que vaya el ejercito a las empresas de origen, que quizas esten en el extranjero, y las traigan en un tanque?
si no se creen lo que dice el gobierno, ¿que insinuan? ¿que el gobierno socio-comunista-bolivariano lo tiene escondido?
Estamos en una situación en la que hay escasez de recursos materiales, por mucho berrinche que cojan, no hay material.
#33 menos mal que tú lo has explicado mejor que yo
¿¿¿ Están intentando cargarse a todos los sanitarios de la pública que puedan para poder luego decir que no hay medios en la pública y dar más concesiones a la privada ???
Los creo capaces de todo a los corrupptos !!!
#22 preguntale al responsable de sanidad, conocido como Salvador Illa.
#43 El gran ministro de sanidad licenciado en filosofía. Marca España.
#22 Bueno, eso lo llevan haciendo desde décadas, aquí en la Galicia de Feijoo a los enfermeros se les hacen 200 contratos al año, de un día al otro te pueden llamar para ubicarte en un servicio totalmente desconocido en un hospital que no has estado nunca,.. si no vas te penalizan en la lista.
#19 Es como si va un obrero a la obra, y le dice el empresario, mira, es que no te doy los epis, porque todavía no me han llegado, mientras te subes a 20m que no te va a pasar nada.
Hay que exigirlos.
#38 pero a ver, si creemos que no hay material y se está buscando, y la administración ya nos está diciendo que está buscando el material ¿para qué sirve exigirlo? se exige para que se gestione la entrega, pero es que ya se está gestionando. A no ser que pensemos que es todo mentira y se está acaparando sin repartir, lo cual sería muy grave, y dudo mucho sea así.
La verdad no entiendo para que sirve aparte de para armar más revuelo.
Mientras tanto Ayuso haciendo promoción de Telepizza y el Real Madrid en su twitter...
Disfruten lo votado madrileños!
El otro día hubo un meneo de uno que había llamado "cagaos" a los suyos porque se quejaban... y gente por aquí defendiéndole...
Espero que los que hacen eso comprendan de una puta vez que los sanitarios de primera línea ponen en riesgo su salud y su vida! y que NECESITAN las condiciones MÍNIMAS para poder hacer su trabajo!!!
Es que no es sólo por ellos mismos (que ya es mucho más que suficiente), sino por sus familias y también por todos, porque si se enferman o mueren, menos gente habrá para atender a los enfermos!
#60 Era en Bergamo, sí. Por cierto, una ciudad preciosa.
Pero hay otras CCAA donde los números son alarmantes y no se oye hablar de ellas.
Por qué todo esto de falta de material, colapsos hospitalarios, de morgues, de crematorios, etc, ocurren, que se sepa, solamente en Madrid?
Por qué no hay noticias de otros lugares?
#41 porque Madrid tiene un tercio de todos los infectados en España, puede ser esa la respuesta creo yo
#41 Alguna noticia sobre Italia salió en portada bastante dantesca sobre eso. No recuerdo ahora en qué ciudad. Saturación de ucis y morgues que ni daban abasto.
#41 Hay muchísimos más afectados en Madrid que en cualquier otra comunidad autónoma:
Andalucía: 2.471 y 87 fallecidos.
Aragón: 758 y 37 fallecidos.
Asturias: 662 y 22 fallecidos.
Baleares: 478 y 10 fallecidos.
Canarias: 557 y 16 fallecidos.
Cantabria: 425 y 9 fallecidos.
Castilla-La Mancha: 2.465 y 216 fallecidos.
Castilla y León: 2.460 y 124 fallecidos.
Cataluña: 7.864 y 282 fallecidos.
Ceuta: 6 y ningún fallecido.
Comunidad Valenciana: 2.167 y 115 fallecidos.
Extremadura: 636 y 26 fallecidos.
Galicia: 1.415 y 20 fallecidos.
Madrid: 12.352 y 1.535 fallecidos.
Melilla: 28 y ningún fallecido.
Murcia: 385 y 3 fallecidos.
Navarra: 1.014 y 31 fallecidos.
País Vasco: 2.728 y 133 fallecidos.
La Rioja: 802 y 30 fallecidos.
#63 Entiendo que haya mas afectados en Madrid, pero se estan llevando el material sanitario de Andalucia a Madrid, y no de almacenes o fabricas, de ambulancias y centros sanitarios.
#77 Estoooo...vale.. que pases un buen día
Es que es incomprensible
Si por un lado es verdad esto no lo puedo entender
Y si por la otra es por que están en guerra los partidos políticos y están utilizando nuestra salud como arma arrojadiza es para reventarlos
Si en esta situación que es la peor de lejos que ha vivido la democracia son incapaces de aparcar sus diferencias y remar juntos por el bien de todos nosotros y siguen mirando sólo por sus intereses hay que hacerle pagar a todos sin excepción está mezquindad
¿Y los aviones?¿Han llegado?
http://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/Ayuso-llevaran-material-China-Madrid-2-2215598437--20200322042125.html
Además todo ese material de protección se fábrica con tejidos y materiales que seguro estoy también están bajo mínimos.
No se muy bien lo que andaremos comprando pero que nos van a colar mucha mierda inutil y cara seguro.
Bien hecho.
Que les entreguen el material que han sacado sacado de...
Pues si es cierto... jaque mate al rey (y a su padre)
Habría que saber qué médicos son esos y a quién han votado. Esparcir mierda debería darles vergüenza.
#8 Sólo exigen el material que les hace falta para trabajar sin tener que jugarse la vida y sin arriesgarse a ser un foco de contagio, ¿esparcir mierda es a lo te dedicas tu?
#10 Pero si lo exigen es porque piensan que no se lo dan porque no quieren, exigir el material implica acusar a la administración de disponer del material y no entregarlo. Hombre si eso fuese así me parece estupendo que lo exijan, pero espero que no sea así, si como me gustaría el material les falta porque la administración no consigue abastecerse no entiendo la exigencia
#10 Material ya faltaba la primera semana de marzo, no sé cómo estrán ahora. Es lógico que lo pidan. Lo que no entiendo es el empeño de algunos en dinamitar la gestión por todos los medios posibles. Parece haber gente nerviosa porque las medidas adoptadas pudieran dar resultado.
#10 Claro, porque el gobierno no quiere que los profesionales curren con todas las protecciones posibles. Así ganan votos, no?
No sé qué tenéis en la cabeza los que pensáis que le viene bien al Gobierno la sanidad colapsada.
#diez Creo que el tipejo de #8 intentaba ser sarcástico porque seguramente es un troll de derechas. Probablemente no sabe distinguir entre critica y echar mierda. Y seguramente le moleste que ciertos políticos estén en el gobierno.
Lo de siempre. Negativo y a otra cosa.
#diez oh. Pues ahora no respiro y me enfado.
#21 Ein? Pues nada, a ver si los Sherlock Holmes que estáis aquí descubrís por qué Pedro Sánchez y Pablo Iglesias esconden en los sótanos de la Moncloa 80 millones de mascarillas para que se contagie el 100 de los profesionales sanitarios.