354 meneos
24780 clics

Mapa con los países más y menos acogedores para los extranjeros (ENG)  imagen

El Foro Económico Mundial ha recopilado los datos de una encuesta en 140 países con la estimación de la actitud de la población de cada uno de los países hacia los visitantes extranjeros.
etiquetas: mapa, países, acogedores, extranjeros
negativos: 3   usuarios: 190   anónimos: 164  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #94 Pues anda que si tuviera que aprender el idioma de CADA país que visito... Yo aprendo hola, gracias, por favor, buenos días, buenas tardes y buenas noches, en el idioma local de todos los paises a los que voy, pero más que eso es imposible, porque yo viajo mucho.
    15  votos: 1   link
    el 22-03-2013 10:53 UTC por Despero Despero
  2. #102   #96 Yo noté muchísima diferencia entre los ingleses y los irlandeses y escoceses... Si bien los ingleses si que son bastante hostiables cuando quieren, los irlandeses y los escoceses son mucho más abiertos y agrables.

#101 lo mismo me pasa a mí. Viajo un montón, y aunque procuro chapurrear un par de palabras del idioma ("hola", "gracias", "por favor", "cerveza",...) no me da para más la cabeza... y eso que alemán lo chapurreo más o menos...
    8  votos: 0   link
    el 22-03-2013 10:53 UTC por MaGoi MaGoi
  3. #103   Irlanda esta en el top, y puedo decir, después de 2 años aquí, que es así, yo me siento como en casa. No he sufrido ninguna clase de racismo, aunque seguro que lo hay, gilipollas hay en todas partes. Los Irlandeses nos tratan muy bien, sobretodo si eres español.
    13  votos: 1   link
    el 22-03-2013 11:09 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  4. #104   #102 No tiene nada que ver un Irlandés con un inglés salvo en el idioma. Los irlandeses son mucho mas "friendly" en general.

#96 Te creo, los ingleses son así de gilipollas. Luego van a España de vacaciones y no aprenden nuestro idioma. Yo lo tengo claro, si me encuentro un inglés en España, le pienso hablar en castellano, que se joda.
    19  votos: 2   link
    el 22-03-2013 11:12 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  5. #105   #104 por eso digo... En Reino Unido tienen fama de bordes, pero creo que es en parte por como son los ingleses: los escoceses y los irlandeses no tienen nada que ver, son mucho más majetes.
    el 22-03-2013 11:14 UTC por MaGoi MaGoi
  6. #106   #49 Doy fe, en Nueva York se nos paró un tio trajeado sin decirle nada que nos vio con el mapa en la mano para explicarnos el funcionamiento de las calles numeradas y como poder ubicarnos y movernos por la ciudad sin necesidad de mapa. Y en San Francisco a una señora que le preguntamos por una localización nos acompaño toda una calle hasta llegar a un cruce para indicarnos mejor donde estaba el lugar por el que le habíamos preguntado. Después dio media vuelto y siguió por su camino (dirección contraria).
    La verdad que los americanos en ese sentido me sorprendieron bastante, me esperaba mucha prepotencia pero con todos los que tuvimos trato resultaron muy agradables y correctos tanto en la costa este como en la oeste.
    Los italianos en cambio....tengo justo la opinión contraria, parece que les estas molestando incluso cuando les preguntas algo en su propia tienda/restaurante.
    31  votos: 3   link
    el 22-03-2013 11:16 UTC por AMD AMD
  7. #107   Mensaje al boliviano espabilado que me robó la cámara de fotos: mira lo que has logrado, majete.

(El que no se consuela es porque no quiere).

No, en serio, en Bolivia como tengas que hacer cualquier cosa (comprar un billete de avión, por ejemplo), prepárate a esperar y 'Vuelva usted mañana'. Pero no sólo los guiris, sino todo el mundo. Bolivia es un desastre. Y se lo digo con pena, no con rabia, a mis amigos bolivianos. Y la culpa parte de una Administración tumoral (más incluso que en España) y poco interés, en general.

El único país más pobre que Bolivia en Sudamérica es Haití.

Pero por supuesto sigue siendo todo culpa de los españoles y el oro.
    16  votos: 1   link
    el 22-03-2013 11:17 UTC por excesivo excesivo
  8. #108   Aye!!! además, yo me parto el culo con el acento escocés, porque no les entiendo una mierda basicamente, jeje.

En Irlanda es increíble, si ven que eres español, enseguida te hablan lo poquito que saben de castellano, son unos cachondos. Y en algún pub, los músicos, si ven que hay españoles, te cantan "la bamba" y la "Spanish lady" que es una canción irlandesa sobre un irlandés que se enamora de una española.
    24  votos: 2   link
    el 22-03-2013 11:21 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  9. #109   #43 Pues tío, los británicos son bastante menos acogedores que por ejemplo los Irlandeses. Vamos, te miran por encima del hombre, como creyendose superiores. Son "Assholes" como dicen allí.

Los Irlandeses son increíbles. Una vez estaba currando en la oficina y a la hora de comer me fuí a la tienda a comprarme algo. Era un día soleado. Pues bien, cuando salí de la tienda se puso a llover a cántaros, muy típico de Irlanda. Pues un compañero mío Irlandés, cogió su coche y vino a por mi a la tienda porque se fijó que me fuí sin paraguas. Un amigo mío le preguntó a un irlandés que estaba faenando en su jardín como ir a cierto sitio. Pues el tío cogió el coche y llevó a mi amigo a ese sitio. Conozco muchas histórias similares y es que son así. Luego, por supuesto, gilipollas también los hay como en todos sitios, pero por lo general son así.
    el 22-03-2013 11:48 UTC por mangrar_2 mangrar_2
  10. #110   El mapa está claramente alrevés
    el 22-03-2013 12:05 UTC por PlotSpain PlotSpain
  11. #111   #64 En Mordor se come muy bien.
    28  votos: 3   link
    el 22-03-2013 12:41 UTC por Nickair Nickair
  12. #112   #68 yo también tengo esa sensación pero la cosa es más profunda. Creo que también miran la vida. Te digo que toda la hospitalidad es fachada realmente.
    el 22-03-2013 12:41 UTC por mouyan mouyan
  13. #113   #111 Eso cierto, pero también te encuentras con cada garito por ahí. Había uno que se llamaba "El abismo de Helm"... Puff, los accesos fatal. Como haya un incendio se lia parda ahí dentro. Poco atractivo para el turismo...
    el 22-03-2013 12:44 UTC por aluchense aluchense
  14. #114   #102 Yo es que creo que es algo internacional que cuando vas a un lugar, si saludas con el idioma, aunque después hables en inglés o lo que sea, y te ven hacer un pequeño esfuerzo, más bien tener algo de educación, te tratan mucho mejor.

En mi viaje a Grecia aprendí Kalispera, Kalimera, Euraristies, Parakalo. Cuando fui a Egito los aprendí en árabe, pero sólo me acuerdo de gracias que era aglo así como sekera.

Incluso cuando voy a Cataluña digo "Bon dia, ¿Puede ponerme una tostada de tomate?". Son cosas que no cuesta nada y que hace felices a los lugareños.

Y yo soy de un pueblo de costa, invadido por turistas. Y mientras que los alemanes, finladeses, francess, australianos, etc le dicen a mi padre "Hola, buenos días, doctor" con todo el acentazo, pero los ingleses no hacen ni ese esfuerzo. Igual es una generalización muy burda, pero en mi pueblo tengo una muestra bastante grande. Los jubilados alemanes compran casas en urbanizaciones de españoles y a veces, en el campo, o en urbanizaciones de alemanes. Los ves en la piscina de la urbanización de tus amigos y les saludan "Buenos días, Carlos, ¿Cómo vas?", tratan de relacionarse con los vecinos, aprenden tres frases en el idioma. Pero es que todavía no he visto ni un sólo jubilado inglés fuera de la zona de ingleses, donde hasta los carteles son en inglés. Esa "prepotencia" que tienen ALGUNOS (no todos, claro está) de "el inglés es el principal idioma del mundo, así que eres tú el que tiene que hacer el esfuerzo de entenderme a mí" me repatea. Y claro, cuando vas allí, pues lo tienen con los turistas. Esto también pasa con algunos españoles que dicen "Ya vienen los guiris sin saber nada de español y pretenden que yo les hable en inglés", pues hijo mio, si sabes hablar inglés no te cuesta nada hacer el esfuerzo, siempre que la otra persona lo merezca, claro está.

En EEUU, en NY concretamente, mi padre, que no sabe nada de inglés, se entendió con todo le mundo porque quien más o quien menos chapurreaba algo en español o entendían cosas como "de estatu of de la libertad".
    26  votos: 2   link
    el 22-03-2013 13:01 UTC por Despero Despero
  15. #115   #113 ¿El abismo de Helm.. en Mordor? Por favor, para. Me haces daño.
    el 22-03-2013 13:03 UTC por Despero Despero
  16. #116   #82 Pues precisamente yo he leido historias de los inmigrantes africanos, muchos de ellos de paises francófonos que van a Francia, ya que conocen el idioma y luego viajan al sur y dicen que en Portugal Y en España, aunque poco, les damos un techo en albergues de caridad y hay comedores donde te dan de comer.
    Y por cierto, me pregunto si lo de que somos racistas no será también una exageración propia nuestra que siempre nos tomamos los defectos del país a la terrible. Te puedo asegurar que aquí en Alemania son bastante más racistas. Cuando estaba buscando piso mi amigo alemán me recomendó que dijera que era de España, porque si pensaban que venía de sudamérica no me iban ni a responder.

Así que ni pongo en un pedestal a nadie ni tampoco somos el culo del mundo. En todos los paises puedes encontrarte gilipollas y racistas y España no es una excepción desde luego. Pero racismo también es otra cosa: Hasta hace unos meses, aquí se le daba a cualqauier inmigrante la misma atención sanitaria que me daban a mi, español de toda la vida con familia española de toda la vida. LA MISMA. Sí, había gente que protestaba, pero cuando lo han quitado ha protestado todavía más gente.
    En otros paises de EUROPA, eso no pasa. Y eso también es racismo o, mejor dicho, discriminación de extranjeros y pobres, porque si eres extranjero pero rico no hay problemas.

Eso sí ,coincido contigo en que los estadounidenses son bastante acogedores, por lo menos mucho más que gris.

Lo que no entiendo es lo de que el cartel está escrito en francés. No sé si lo dices con ironía o haces una referencia que no capto.
    14  votos: 1   link
    el 22-03-2013 13:23 UTC por Despero Despero
  17. #117   #106 Yo me esperaba unos ingleses pero amplificados por la sensación de superioridad que imprime Hollywood y he de decir que me tragué con gusto mis prejuicios. En NY el trato fue impresionante. El vendedor de la tienda de informática a la que entramos que tenía pinta de ser el típico negro del Bronx de las películas (tenía un montón de pircings y cadenas de oro y una expresión un poco rara) empezó a hablar con mi padre y tuvo muchísiiiisima paciencia porque mi padre quería un "disco, disc, disc duro, harr" y claro, el vendedor entendió que eramos de España y empezó a chapurrear algo de español y se puso a hablar con mi padre de soccer y que España era su selección favorita de la Eurocopa porque jugaban muy bien esta vez.

Quieras que no, te esperas que no sepan ni situar España en el mapa (y es verdad, y lo se por casos que conozco, que esas cosas les pasan) y vuelves pensando que son mucho más amables de lo que se vende (incluso en sus propias películas).
    el 22-03-2013 13:32 UTC por Despero Despero
  18. #118   #77 si que hay gente racista en Japon como la hay en España, en Finlandia o en los EEUU. Eso no quiere decir que el trato con el extranjero sea racista.
    Los locales que no dejan entrar a extranjeros por lo que se son los relacionados con el sexo, muchas veces controlados por la mafia. Yo no he visto nunca ninguno, eso si.
    El iphone yo creo que tiene mas que ver con que seas residente o no, yo ahora si voy a una tienda de moviles me lo puedo comprar sin problemas y al mismo precio aun siendo extranjero.
    La razon por la que prohibieron la entrada a los extranjeros era porque muchos se ponian tocar los atunes y a montarse en las carreras que llevan el pescado, muchas veces borrachos (iban muy pronto por la mañana empalmando por la noche). Es una decision drastica, pero prefieren evitar problemas antes que pensar que hacer, si hay problemas.
    La red de Mixi es para residentes en Japon, tu puedes crearte una red social de la ciudad de Mostoles y que sea solo gente de alli. No veo el problema. Ademas que es una forma de evitar la creacion de perfiles falsos.
    #79 no me gusta el y tu mas pero por desgracia en España no se respeta demasiado a la cultura gitana que digamos, con esto no quiero decir que en Japon hagan bien, claro que no.

No soy ningun fanboy de Japon, se que tiene cosas buenas y malas igual que todos los demas paises, pero en mi opinion el trato al inmigrante no es uno de ellos. Si que la cosa cambia con los de otros paises de Asia, el cambio no es el mismo. Peo no creo que sea muy diferente al de otros paises tiene con inmigrantes.
    Esta claro que todo es una percepcion peronal y las experiencias de cada uno son diferentes pero tanto en mi tiempo de turista hace unos años, como desde hace 2 años y medio que llevo casado y trabajando en Japon no he tenido malas experiencias por ser extranjero, pero si muchas buenas por serlo.
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2013 13:36 UTC por ikio ikio
  19. #119   #96 Y que intentabas decir? Porque yo tampoco te entiendo :troll:

Yo en UK nunca estuve pero si visite otros paises como Suecia, Finlandia, Polonia, Francia, Alemania... y en todos fueron muy amables y correctos. En Polonia te tratan muy bien, aunque los problemas de comunicacion son grandes ya que la gente apenas habla ingles.
    10  votos: 0   link
    el 22-03-2013 13:37 UTC por Naeriel Naeriel
  20. #120   #119 Bueno, básicamente es que mi pronunciación de la i no le parecía lo suficientemente british, por lo visto.

Yo en Alemania no estoy teniendo problemas ningunos, la verdad.
    7  votos: 0   link
    el 22-03-2013 13:39 UTC por Despero Despero
  21. #121   #115 Con "ahí" me refería a Nueva Zelanda (la Tierra Media). ;)
    el 22-03-2013 15:05 UTC por aluchense aluchense
  22. #122   Si tienes dinero eres bienvenido en casi todo el mundo, ahora como no lo tengas, tendrás problemas en casi todos.
    el 22-03-2013 16:53 UTC por Spartan67 Spartan67
  23. #123   Que el Reino Unido sea más acogedor que España me sorpende. Debe ser por el idioma...
    el 22-03-2013 17:08 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  24. #124   #22 Los EEUU con población mestiza? eso quiero verlo yo... ahí todo son guettos: los judios, los italianos, los irlandeses, los hispanos, los negros, los rednecks, ... no veo yo que se hayan mezclado precisamente...
    3  votos: 3   link
    el 23-03-2013 00:26 UTC por asalvats asalvats
  25. #125   Yo dónde he encontrado la gente más borde del mundo ha sido en Austria. Iba de turismo y eran ostiables desde los camareros (cosa más borde y con menos ganas de trabajar no he visto en otro lado) hasta la gente por la calle (que le pedías una indicación si te perdías o algo y pasaban de ti).

En Japón tienen una relación amor-odio muy rara con lo extranjero. Por una parte son super racistas (incluyendo eso de los locales, tiendas y hoteles que tienen prohibida la entrada a extranjeros) y por otra tienes que no hacen más que imitar a occidente (moda, musica, lifestyle) y lo de fuera les parece lo más.
    6  votos: 0   link
    el 23-03-2013 02:35 UTC por Utena Utena
  26. #126   #107 Haití no está en Sudamérica. Todavía hay que repetirlo pffff. Bolivia es pobre pero en pobreza (si lo que trataste de decir es "América") tienes para elegir. El mismo vecino Paraguay es un país muy pobre y lo mismo pasa con casi toda Centroamérica y varios países del Caribe.

Bajo un cierto umbral de ingresos en el Estado es difícil hacer funcionar cualquier cosa porque no puedes pagar sueldos dignos a los funcionarios y generalmente hay instalado un circulo vicioso de corrupción
    20  votos: 1   link
    el 23-03-2013 02:46 UTC por ffuentes ffuentes
  27. #127   #11 Fíjate si son amables que como dudes un poco te hacen un tacto rectal para ve como andas de salud..... :-D
    17  votos: 1   link
    el 23-03-2013 13:28 UTC por camvalf camvalf
  28. #128   #107 ¿Haití en Sudamérica?
    el 23-03-2013 16:38 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  29. #129   #106 Trabajas para la oficina de Turismo de Alemania? (es broma) , eso me suena tan bonito... milagro que las dos chicas que aparecieron al final de la historia no te dijeron de quedarte en su casa y pasar una "velada agradable".
    Pero oye, no tengo por que dudar, pero me parece tan bonito.
    12  votos: 0   link
    el 23-03-2013 17:47 UTC por KuKaMaN KuKaMaN
  30. #130   #21 Veo tus mapas y subo una estadística más:

www.nationmaster.com/graph/lif_pol_ori_far_rig-lifestyle-political-ori
    el 23-03-2013 20:07 UTC por --319457-- --319457--
  31. #131   #126 #128 Quería decir América, lo siento. Y eso que he dejado las drogas, aunque todavía no sé dónde.
    el 23-03-2013 21:47 UTC por excesivo excesivo
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame