www.washingtonpost.com/blogs/worldviews/wp/2013/03/21/a-f... por
escribano el 21-03-2013 16:55 UTC publicado: 22-03-2013 06:45 UTC

El Foro Económico Mundial ha recopilado los datos de una encuesta en 140 países con la estimación de la actitud de la población de cada uno de los países hacia los visitantes extranjeros.
etiquetas: mapa, países, acogedores, extranjeros negativos:
3 usuarios:
190 anónimos:
164
hostiablescuando quieren, los irlandeses y los escoceses son mucho más abiertos y agrables.#101 lo mismo me pasa a mí. Viajo un montón, y aunque procuro chapurrear un par de palabras del idioma ("hola", "gracias", "por favor", "cerveza",...) no me da para más la cabeza... y eso que alemán lo chapurreo más o menos...
#96 Te creo, los ingleses son así de gilipollas. Luego van a España de vacaciones y no aprenden nuestro idioma. Yo lo tengo claro, si me encuentro un inglés en España, le pienso hablar en castellano, que se joda.
La verdad que los americanos en ese sentido me sorprendieron bastante, me esperaba mucha prepotencia pero con todos los que tuvimos trato resultaron muy agradables y correctos tanto en la costa este como en la oeste.
Los italianos en cambio....tengo justo la opinión contraria, parece que les estas molestando incluso cuando les preguntas algo en su propia tienda/restaurante.
(El que no se consuela es porque no quiere).
No, en serio, en Bolivia como tengas que hacer cualquier cosa (comprar un billete de avión, por ejemplo), prepárate a esperar y 'Vuelva usted mañana'. Pero no sólo los guiris, sino todo el mundo. Bolivia es un desastre. Y se lo digo con pena, no con rabia, a mis amigos bolivianos. Y la culpa parte de una Administración tumoral (más incluso que en España) y poco interés, en general.
El único país más pobre que Bolivia en Sudamérica es Haití.
Pero por supuesto sigue siendo todo culpa de los españoles y el oro.
En Irlanda es increíble, si ven que eres español, enseguida te hablan lo poquito que saben de castellano, son unos cachondos. Y en algún pub, los músicos, si ven que hay españoles, te cantan "la bamba" y la "Spanish lady" que es una canción irlandesa sobre un irlandés que se enamora de una española.
Los Irlandeses son increíbles. Una vez estaba currando en la oficina y a la hora de comer me fuí a la tienda a comprarme algo. Era un día soleado. Pues bien, cuando salí de la tienda se puso a llover a cántaros, muy típico de Irlanda. Pues un compañero mío Irlandés, cogió su coche y vino a por mi a la tienda porque se fijó que me fuí sin paraguas. Un amigo mío le preguntó a un irlandés que estaba faenando en su jardín como ir a cierto sitio. Pues el tío cogió el coche y llevó a mi amigo a ese sitio. Conozco muchas histórias similares y es que son así. Luego, por supuesto, gilipollas también los hay como en todos sitios, pero por lo general son así.
En mi viaje a Grecia aprendí Kalispera, Kalimera, Euraristies, Parakalo. Cuando fui a Egito los aprendí en árabe, pero sólo me acuerdo de gracias que era aglo así como sekera.
Incluso cuando voy a Cataluña digo "Bon dia, ¿Puede ponerme una tostada de tomate?". Son cosas que no cuesta nada y que hace felices a los lugareños.
Y yo soy de un pueblo de costa, invadido por turistas. Y mientras que los alemanes, finladeses, francess, australianos, etc le dicen a mi padre "Hola, buenos días, doctor" con todo el acentazo, pero los ingleses no hacen ni ese esfuerzo. Igual es una generalización muy burda, pero en mi pueblo tengo una muestra bastante grande. Los jubilados alemanes compran casas en urbanizaciones de españoles y a veces, en el campo, o en urbanizaciones de alemanes. Los ves en la piscina de la urbanización de tus amigos y les saludan "Buenos días, Carlos, ¿Cómo vas?", tratan de relacionarse con los vecinos, aprenden tres frases en el idioma. Pero es que todavía no he visto ni un sólo jubilado inglés fuera de la zona de ingleses, donde hasta los carteles son en inglés. Esa "prepotencia" que tienen ALGUNOS (no todos, claro está) de "el inglés es el principal idioma del mundo, así que eres tú el que tiene que hacer el esfuerzo de entenderme a mí" me repatea. Y claro, cuando vas allí, pues lo tienen con los turistas. Esto también pasa con algunos españoles que dicen "Ya vienen los guiris sin saber nada de español y pretenden que yo les hable en inglés", pues hijo mio, si sabes hablar inglés no te cuesta nada hacer el esfuerzo, siempre que la otra persona lo merezca, claro está.
En EEUU, en NY concretamente, mi padre, que no sabe nada de inglés, se entendió con todo le mundo porque quien más o quien menos chapurreaba algo en español o entendían cosas como "de estatu of de la libertad".
Y por cierto, me pregunto si lo de que somos racistas no será también una exageración propia nuestra que siempre nos tomamos los defectos del país a la terrible. Te puedo asegurar que aquí en Alemania son bastante más racistas. Cuando estaba buscando piso mi amigo alemán me recomendó que dijera que era de España, porque si pensaban que venía de sudamérica no me iban ni a responder.
Así que ni pongo en un pedestal a nadie ni tampoco somos el culo del mundo. En todos los paises puedes encontrarte gilipollas y racistas y España no es una excepción desde luego. Pero racismo también es otra cosa: Hasta hace unos meses, aquí se le daba a cualqauier inmigrante la misma atención sanitaria que me daban a mi, español de toda la vida con familia española de toda la vida. LA MISMA. Sí, había gente que protestaba, pero cuando lo han quitado ha protestado todavía más gente.
En otros paises de EUROPA, eso no pasa. Y eso también es racismo o, mejor dicho, discriminación de extranjeros y pobres, porque si eres extranjero pero rico no hay problemas.
Eso sí ,coincido contigo en que los estadounidenses son bastante acogedores, por lo menos mucho más que gris.
Lo que no entiendo es lo de que el cartel está escrito en francés. No sé si lo dices con ironía o haces una referencia que no capto.
Quieras que no, te esperas que no sepan ni situar España en el mapa (y es verdad, y lo se por casos que conozco, que esas cosas les pasan) y vuelves pensando que son mucho más amables de lo que se vende (incluso en sus propias películas).
Los locales que no dejan entrar a extranjeros por lo que se son los relacionados con el sexo, muchas veces controlados por la mafia. Yo no he visto nunca ninguno, eso si.
El iphone yo creo que tiene mas que ver con que seas residente o no, yo ahora si voy a una tienda de moviles me lo puedo comprar sin problemas y al mismo precio aun siendo extranjero.
La razon por la que prohibieron la entrada a los extranjeros era porque muchos se ponian tocar los atunes y a montarse en las carreras que llevan el pescado, muchas veces borrachos (iban muy pronto por la mañana empalmando por la noche). Es una decision drastica, pero prefieren evitar problemas antes que pensar que hacer, si hay problemas.
La red de Mixi es para residentes en Japon, tu puedes crearte una red social de la ciudad de Mostoles y que sea solo gente de alli. No veo el problema. Ademas que es una forma de evitar la creacion de perfiles falsos.
#79 no me gusta el y tu mas pero por desgracia en España no se respeta demasiado a la cultura gitana que digamos, con esto no quiero decir que en Japon hagan bien, claro que no.
No soy ningun fanboy de Japon, se que tiene cosas buenas y malas igual que todos los demas paises, pero en mi opinion el trato al inmigrante no es uno de ellos. Si que la cosa cambia con los de otros paises de Asia, el cambio no es el mismo. Peo no creo que sea muy diferente al de otros paises tiene con inmigrantes.
Esta claro que todo es una percepcion peronal y las experiencias de cada uno son diferentes pero tanto en mi tiempo de turista hace unos años, como desde hace 2 años y medio que llevo casado y trabajando en Japon no he tenido malas experiencias por ser extranjero, pero si muchas buenas por serlo.
Yo en UK nunca estuve pero si visite otros paises como Suecia, Finlandia, Polonia, Francia, Alemania... y en todos fueron muy amables y correctos. En Polonia te tratan muy bien, aunque los problemas de comunicacion son grandes ya que la gente apenas habla ingles.
Yo en Alemania no estoy teniendo problemas ningunos, la verdad.
En Japón tienen una relación amor-odio muy rara con lo extranjero. Por una parte son super racistas (incluyendo eso de los locales, tiendas y hoteles que tienen prohibida la entrada a extranjeros) y por otra tienes que no hacen más que imitar a occidente (moda, musica, lifestyle) y lo de fuera les parece lo más.
Bajo un cierto umbral de ingresos en el Estado es difícil hacer funcionar cualquier cosa porque no puedes pagar sueldos dignos a los funcionarios y generalmente hay instalado un circulo vicioso de corrupción
Pero oye, no tengo por que dudar, pero me parece tan bonito.
www.nationmaster.com/graph/lif_pol_ori_far_rig-lifestyle-political-ori