Hace 14 años | Por --88439-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --88439-- a news.bbc.co.uk

Tsukiji (http://en.wikipedia.org/wiki/Tsukiji_fish_market), el mayor mercado de pescado del mundo, es famoso porque traen pescado de lo más exótico, atunes enormes, ballenas, peces globo o mejillones del tamaño de una cabeza humana. Sus subastas de atún son famosas y atraen la atención de los turistas, que visitan el mercado a las 5 de la mañana para ver la venta de las toneladas de atún que llegan de todo el mundo. Recientemente, han prohibido durante un mes la entrada de turistas, debido principalmente a que llegaban ebrios a la subasta.

Comentarios

jozegarcia

#5 #4 yo también me uno ya que como dice la noticia venden "pescado de lo más exótico, atunes enormes, ballenas, peces globo o mejillones del tamaño de una cabeza humana". Sí señores, mi conspiranoia me lleva a pensar que se trate de esas ballenas cuya pesca está prohibida y pescan descaradamente argumentando que es para "investigación científica".

D

#2 Los japoneses suelen 'cortar por lo sano'... Aunque la noticia no es de extrema relevancia, el mercado en sí es realmente interesante, y las fotografías y videos del mismo, espectaculares

brokenpixel

esta claro que en todo el tiempo que pase en japon jamas vi un japones borracho....va a ser que no,por que es el pais del mundo donde posiblemente haya visto mas borrachos en dias de diario

#3 los japoneses suelen cortar por lo sano cuando les toca a los de fuera,cuando es para ellos te digo que no..

mainzer

#7 De acuerdo contigo. Yo me inclino más por pensar que, conscientes del rechazo que genera su política pesquera que no duda en esquilmar especies -como quedó patente recientemente en la reunión del tratado CITES al tratar el caso del atún rojo-, han querido prevenir algún acto de protesta de organizaciones ecologistas. Y ha puesto lo de los borrachos como excusa barata.

D

#7 Tienes toda la razón

p

#11 yo cuando estuve se respiraba bastante respeto... nosotros no nos atrevíamos a salirnos de la zona marcada como turistas. De todas maneras es curioso porqué hasta que llegas a esa zona, te tienes que meter en el mercado, todo oscuro a esas horas, e ir avanzando casi por intuición ya que no hay indicaciones de ningún tipo.

De todas maneras, yo creo que lo que está permitido es la inspección del pescado, no la subasta, o al menos eso nos dijeron.

brokenpixel

#11 un japones borracho tiene lo de respetuoso..que un occidental borracho..o sea nada

pero claro,ya sabemos que para cierta gente,todo lo que sea japones..es bueno..hasta los borrachos lol

#14 lo que es frecuente es encontrarlos tirados por el suelo o haciendo el gamba por la calle,si eso te parece "respetuoso" como dice el de arriba

negativo de gente con nicks japoneses o con avatars de anime..a la de 1.2.3..

D

#18 Cada vez que veo gente pidiendo negativos, me entra el ansia, pero como por otra parte lo que dices es totalmente cierto... weaboos lol

pichorro

#18 Tan absurdo es votar positivo todo lo japonés como criticar algo sin tener ni pajolera idea. Te puedo asegurar que el alcoholismo en Japón está muy extendido, pero no verás jamás un borracho japonés orinando en la calle o lamiendo un pez en Tsukiji. Creelo o no, no necesito convencerte.

brokenpixel

#23

para no tener ni pajolera idea he vivido alli unos años...y tu? me vas a negar la cantidad de ejecutivos y gente borracha que hay por las calles? y me vas a decir que todos estan quietecitos en un rincon? por los cojones

#24

el civismo,la educacion y la amabilidad de los japoneses es mas falso que un duro de madera,que si..que lo tienen todo limpio ( depende de que tambien,por que he visto cada cosa) ahora cuando os leo lo del movil..y aun me acuerdo DEL POR CULO de los anunciantes CON LOS MEGAFONOS..me entra la risa tonta..me dices que en japon no hay ruidos? lol

lo que dices de que todo el mundo te atiende y te ayuda es literalmente MENTIRA,mucha gente pasa de ti o se quita de enmedio ( muchos por que no tienen ni papa de inges todo hay que decirlo) tu en que japon has estado? en el de los turistas de voy una semana y a sitios concretos?

yo a veces cewo que he vivido en un japon diferente al de todos los frikis que vienen contando maravillas..y mira que japon tiene cosas buenas,pero otras..XD

pichorro

#27 Pues parece que tenemos una percepción diferente de Japón. Y curiosamente, yo también he vivido allí por unos meses (no años, pero más que suficiente para llevarse una buena idea).

Por un lado, lo considero el país más respetuoso en el que he estado. Siempre que he necesitado algo me han prestado atención y cuando he chocado con alguien en la calle nunca han dejado de disculparse aunque fuera culpa mía. Al entrar en los restaurantes el irashaimasse siempre me ha parecido una bienvenida muy acogedora. Jamás un borracho me ha molestado y he visto decenas por las noches en los izakayas. Cuando he necesitado saber algo, una dirección por ejemplo, siempre ha habido alguien que se ha esforzado por decírmelo. Y un sinfín de ejemplos...

Por supuesto es un país ruidoso. Los vendedores con los megáfonos en las calles de Akihabara son el mejor ejemplo. Y también pienso que es un país pervertido, en algunos casos enfermizo. También Akihabara es un buen ejemplo de ello.

Pero sobre su respeto... no tengo duda alguna.

La verdad... cuesta creer que hayamos visitado el mismo país...

kumo

#30 Ni te esfuerces. No pmerece la pena.

D

#27 Usted perdone Sr supremo conocedor del universo, disculpe usted a los mortales de vision limitada.

D

yo si fuera conspiranoico recordaría la noticia de hace unos dias del regreso de la flota ballenera despues de la temporada de pesca.
La flota ballenera japonesa vuelve a casa con la captura más pequeña de los últimos años

Hace 14 años | Por Matroski a ecologiablog.com

En todo caso lo veo discriminatorio. Sería interesante ver que pasaba en españa si algún local prohibía la entrada a extranjeros, pero claro, los japoneses son cool y los gaijing somos muy malos.

#11 "además no paran de hacer fotos"
si, porque los japos no hacen nunca fotos

D

Los japoneses en su tónica habitual, despreciando lo extranjero como siempre.

Jiraiya

The viewing area has been temporarily closed before amid outrage after drunken visitors embraced and kissed the fish.

Besando el género!!! lol lol lol lol

kumo

Pensad que en vez de Tsukiji, diga Mercamadrid. No os parecería lógico? Recordad que es un sitio donde hay productos para el consumo humano y tiene que tener ciertas condiciones. Además para los japos, Tsukiji no es tan turístico como para los extranjeros.

Se puede seguir visitando el mercado, las tiendas y las sushiya que hay dentro. Lo único es han prohibido de forma temporal es la entrada a la subasta. No me parece tan raro.

En cuanto al tema de los borrachos japonenes, los hay. Cuando salen de trabajar, algunos se van al bar, y? También he visto como llamaban a sevicios de acompañamiento para no conducir ellos. Pero lo que no es tan frecuente es que se pasen la noche de borrachera para luego ir a un sitio como ese (entre otras cosas porque muchos transportes públicos no operan de noche y los taxis son muy caros)

andresrguez

Que se vengan a Vigo (la mayor subasta de tiburón y túnidos fuera de Japón) y asunto arreglado.

D

Veamos el porque del cierre, turistas (anglosajones como no) borrachos haciendo surf sobre atunes y los japos cabreados como monas.

El Mercado de Tsukiji - 築地市場

Hace 15 años | Por --93661-- a unajaponesaenjapon.com

Turistas ingleses haciendo el hooligan en el mercado de pescado de Tokio
Hace 15 años | Por fmorondo a boingboing.net

D

Si o porque no quieren comentarios acerca de su costumbre de arrasar especies como las ballenas, me pregunto cuántos controles pasan y quien los hace. De momento el resultado es
japoneses 1- ballenas 0

D

Ya quisieramos tener aqui el civismo, la educacion y la amabilidad de los Japoneses. Alli no se tira un papel al suelo y es impensable pisar una caca de perro, es muy raro eschuchar el timbre de un movil en la calle pues los silencian para no molestar en cuanto salen, si te ven que no te aclaras bien no tienes que preguntar, siempre alguien te pregunta que si quieres ir a algun sitio y no solo te indican el camino si no que te acompañan. Toda la gente que conozco que paso por Japon quedo impresionada con la amabilidad y simpatia de los japoneses y con la belleza del pais.

Xandri

Conspiranoicos...todos conspiranoicos

Viruso

Pues no se yo como se darán cuenta quienes son turistas y quienes no... roll

TodasHieren...

La verdad es que hay gente que por el hecho de ir de turista cree que tiene todo el derecho a hacer el idiota o llevarse sus costumbres al país de visita sin tener en cuenta las de este, por otro lado me parece demasiado tajante lo de prohibir la entrada a todos ¡que lo hagan con el que va borracho¡ (y que dejen de esquilmar el atún rojo)

D

En castellano "Tokio" se escribe con i latina.

l

Tokio se escribe con i latina en español, y con i griega en inglés y romaji.

D

#17 Tokyo es completamente válido, simplemente depende del sistema de transcripción que escojas.