Hace 17 años | Por Dominero a debito.org
Publicado hace 17 años por Dominero a debito.org

No todo brilla en la tierra del Sol Naciente, en este interesante artículo se exponen fotografías y casos de comercio que no permite la entrada a extranjeros, además de la impunidad y tolerancia que reciben frente a las quejas de los grupos de extranjeros en Japón.

Comentarios

jorginius

Hay algún onsen, baño público, agencia matrimonial, un restaurante e incluso hoteles, pero básicamente la mayoría de los carteles son de burdeles. Yo la verdad es que nunca he tenido problemas de admisión en sitios donde debía ser el primer occidental que se atrevía a poner el pie, claro que a burdeles no he ido

Es cierto que en Japón son muy racistas y es imposible que alguien de fuera se sienta integrado. Entre que eres la novedad y que las reglas de educación son distintas, estás continuamente expuesto a llamar la atención, ofender a la gente y a hacer el ridículo.

La gente te mira de reojo pero con insistenca (es curioso como cuanto más intentan no mirar más están mirando), ya puede ir hasta el culo metro-tren-autobus que intenta por todos los medios no sentarse a tu lado, si te acercas a preguntar a alguien es posible que se vaya corriendo, la policía te para a ti y a ningún otro para preguntarte "amablemente" dónde vas, etc.

También está el tema machismo que merece capítulo aparte. Yo en burdeles no pero he estado en varios locales en los que he pensado "esto lo abren en España y el defensor de la mujer y las hordas ciudadanas le prenden fuego en el minuto uno"

Aún con todo, de Japón lo mejor es la gente. Ni la naturaleza, ni la cultura, ni las megalópolis, ni los gadgets: la gente. A poco que te esfuerces, trates de ser humilde, no rompas demasiados tabues culturales y les hables en su lengua, la gente se vuelca contigo. Yo la primera vez que viajé a Japón volví con la idea de que si algún japonés me pregunta dónde está el El Prado, lo menos que puedo hacer --después de cómo me trataron allí (no en conjunto, individualmente)-- es llevarle a hombros

Dominero

Nota: A mi gusto, los casos son la excepción, no la regla. Pero bueno, la impunidad frente a la discriminación no debería darse como se da en Japón en diversos casos. Una entrada diferente sobre Japon para mostrar que no todo brilla en el sol naciente...

humanbulk

Como si aquí en España la discriminación no se diese. No hay mas que leer unos cuantos comentarios de otras noticias en Menéame para darse cuenta de que hay mucha gente con odio y discriminación a palestinos o judios o koreanos o... vamos que no se libra nadie, ¿eh?

Pero en referencia a la noticia si que hay que decir que aún quedan muchos nazis por ahí donde el sol nace. Lo cual no vale una generalización sobre tan hermoso país.

S

Es interesante saber qué trabas tiene la libertad económica.