Hace 14 años | Por --15141-- a ajapon.com
Publicado hace 14 años por --15141-- a ajapon.com

Hablar sobre el racismo en Japón puede ser un tema polémico al igual que lo fue cuando hable sobre el machismo en Japón, así que quiero que tengáis claro que en este post estoy siempre expresando mi opinión personal.

Comentarios

D

#4 en lo del machismo.. bueno, en japon se pasan 12 horas al dia(base) trabajando, un dia de descanso, 3 de vacaciones, o uno de los dos se encarga de la casa y de los niños, o no se encarga nadie( sobretodo de los niños, que tampoco es que tengan mucho tiempo libre)
Almenos eso es lo que me contaba, lo que es machista es que tenga que ser la mujer la que se queda en casa, pero en ese sentido es diferente aqui en españa el hecho de que por narizes uno trabaje y otro se tenga que quedar. Que tenga que ser la mujer si es machista, pero es un machismo "necesario" en este aspecto( Seguramente tengan mas aspectos en los que sale a la luz el machismo)
Vivi varios meses con un japones pero tambien me relacionaba con un grupo de japoneses de unas 12 personas, pero no tanto( todo esto en londres).

brokenpixel

#7 creeme,el racismo en japon tiene que ver un carajo con lo que se trabaje o no

y no me hagais hablar de problemas con el sexo..lo de alli es enfermizo,y yo soy bastante liberal con este tema,pero es que..madre de dios...flipariais

onnabancho

#7: Ésa es una de las razones por las que la tasa de natalidad en Japón está por los suelos, las japonesas pasan olímpicamente de ser esclavas del hogar.

hugamen

#4 "de los casi 15 paises donde he vivido..." Entonces, has vivido en ¿13, 14, 14.5...?

brokenpixel

#18 en otros apenas he pasado dias o semanas,no lo considero "vivir" si no visitar

D

#4 Te doy la razón, porque según el artículo del blog el racismo y machismo de Japón es bueno y hay que entenderlo... y como tal entonces no es machismo sino costumbres, él lo llama "adaptación cultural"...

Me parece bastante hipócrita. Pasa con todo tipo de discriminaciones donde se trata de racionalizar o maquillar la situación con argumentos más o menos lógicos...
No hay que decir: "machismo pero...", "racismo pero..." sino llamar a las cosas por su nombre y si no emplear otro término más acorde. Para Hitler... también tenía justificación.

Y seguro que en España tenemos más mestizaje cultural que en Japón y no por ello el racismo como tal es justificable en sí.

D

#11 como anecdota, un dia le comente a mi amigo que en españa a todo asiatico se le llamaba chino. Los chinos.. y se cabreo.... estubo todo el dia sin hablarme. Mi prima que tambien vivia con nosotros, le dijo que era mentira, y que era un mentiroso, lo gracioso fue a las 2 semanas que quedamos con un grupo de españoles y le llaman el chino aquel( lo cual tampoco es muy respetuoso, pero no menos que la consideracion hacia otros).
A raiz de esto, un dia de cachondeo al ver que se picaba le llame corean boy, Otro cabreo! con palabras en japones de por medio en plan me cago en tu madre. Pero decidio llamarme americano, y yo ya deje de tomarle el pelo con ese asunto :).

Tambien me comento que en japon los comunistas estaban muuy mal vistos, y que las manifestaciones que habia en tokio, solian ser para pedir la soberania de islas rusas, que no se si perdieron en la segunda guerra mundial.

s

#11 Madre mía brokenpixel lol Me he quedado con ganas de saber más cosas. Postea más cosas así que además te forrarás de karma

p

#5 Ademas tienen cierto orgullo de ser una isla nunca invadida, y en base a esto se creen mas puros que otras partes del mundo donde ha habido mas mestizaje.

Pues para no haber sido invadidos bien que tragaron con las imposiciones americanas tras las bombas nucleares.

D

#5 Es curioso, pero creo que el caso de España y su mestizaje de culturas es algo de lo que estar muy orgulloso...

N

#54 Kusokurae!!!

lol lol lol

gz_style

#54 lol lol lol

victorjba

#3 El SIDA llegó a Japón por culpa de los japoneses que se iban de putas a Tailandia y volvieron con un "souvenir".

D

El post meneado no habla de racismo, sino de xenofobia, de la que se ve que hay un huevo aunque el autor intente excursarla.

En cuanto al racismo de los japoneses, es brutal, sobre todo con los demás asiáticos.

auroraboreal

Poner la disculpa de las diferencias culturales para no ofrecer los mismos servicios a todos los que lo solicitan es racismo, en España y en Japón.

D

#30 Me falta añadir, que tratar de justificar el racismo con la excusa de las diferencias culturales es bastante triste. Muchos países islámicos son muy machistas, pero estoy seguro que tratar de justificar el trato vejatorio que se les da a las mujeres con la excusa de la cultura diferente provocaría nauseas al autor del blog.

D

#31 En menéame es muy común defender el machismo de los islamistas.

D

Según tengo entendido, el término "gaijin" (que es el que se emplea para designar a los extranjeros) significa en su origen "bárbaro", y salvo que vaya acompañado del sufijo "sama", se emplea de forma denigratoria hacia los extranjeros (y aunque te llamen gaijin-sama, no dejan de llamarte bárbaro; con respeto, pero bárbaro). Si eso no es racista, o xenófobo al menos... Racismo hay, y machismo también, lo que ocurre es que lo hacen con tanta educación, que se nota menos. Manifiestan su desprecio de una forma más cabal y sosegada de lo que lo haría, por ejemplo, un español, pero el desprecio sigue estando ahí.

Y bueno, pregúntale a un japonés que opina de un chino.

L

#30 Gaijin viene de Gaikokujin o sea, persona de un país de afuera, o sea, extranjero, es despectivo dependiendo del tono, más o menos, como extranjero, si se lo dices con veneno en la boca, es normal que se ofenda, si no, y dependiendo de lo que estéis hablando, ni se ofenderá.

Antes de criticar os recuerdo lo qué ocurre con los turistas en españa, y el porqué nos merecemos que no venga ni cristo y vayamos a la puta ruina, no es mucho mejor que lo que ellos hacen.

Y os aseguro otra cosilla... no todos los japoneses son iguales, en España no todos son racistas, pero hay una pequeña minoría que hace más ruido que la gran mayoría.

D

#40 "os recuerdo lo qué ocurre con los turistas en españa"

Joer, es que aquí solo vienen guiris...

llorencs

#40 Si te dicen gaijin es con intención de desprecio, la forma mas respetuosa es gaigokujin que significa persona de pais extranjero, mientras gaijin es persona de fuera

I

#30 Gaijin significa textualmente "de fuera". Jin es el termino de origen nacional, no tiene porque ser despectivo. Yo estudio en una academia de japones y la profesora es española casada con un japones. Al final en todos los paises hay racismo, es un hecho, dentro de lo malo que supone el japones es quizas mas educado y comedido a la hora de expresarse y los europeos tenemos quizas la mejor fama al ir alli.
De hecho hay cierto rencor al norteamericano, se refleja en ciertos mangas incluso.

Lo del machismo, muy cierto. Creo que es el único país del mundo con un vagon exclusivo para mujeres en el metro, pero tengo entendido que las nuevas generaciones no son tan "así". Hay de todo.

g

#48 el vagón del metro para mujeres no es por machismo, espa ra evitar tocones

solo funciona en las horas punta, el resto del dia es un vagon normal

brokenpixel

#68 eso es un detalle que exageran mucho en los documentales,lo de la peña empujando es en unas horas concretas y solo en algunas estaciones..poco mas

Nirgal

#48 También tenemos eso en la ciudad de México. Los dos primeros vagones son exclusivos para mujeres, niños y discapacitados durante las horas pico. Sirve para evitar que les metan mano a las mujeres (aunque entre ellas se pelean como salvajes por los asientos, o al menos eso dicen mis tías)

chupetina

No sé si Japón será racista o no, porque no lo conozco. Pero este párrafo sobre el machismo, del mismo autor, no tiene desperdicio:

Desde mi punto de vista, las mujeres en japón están visto como algo bello, donde las mujeres esperan que los hombres les hagan regalos caros y los hombres tengan cuidado de ellas, mientras que ellas se ocupan de estar guapas y de que el marido tenga la casa limpia y la comida preparada cuando le marido vuelve a casa. ¿Es esto machismo? Bueno, ellas prefirieron esto y tener mas tiempo libre que ir a trabajar todos los días a una oficina etc.

En fin... Que una lo elija, me parece bien. Pero, ¿qué hay de la que no quiere eso, quiere tener un trabajo normal, como su marido (ni ejecutiva agresiva, ni nada), y compartir las tareas de la casa y la responsibilidad de los hijos?

¿Qué pasa en Japón en algún caso que se dé al contrario, donde sea el hombre el que se ocupe de los niños, y la mujer la que trabaje para mantener la casa y a la familia?

Si esto no es machismo... yo soy japonesa.

Lordo

#20 Trabaja un poco, vete al mapa de la web del INE, al apartado de justicia y mira la serie de población reclusa por nacionalidades. Los extranjeros son siempre una minoría; y sí repetir ese tópico de que la mayoría de los inmigrantes son delincuentes es puro racismo.

D

#22 Por partes

a) Tu enlace no funciona, así de claro.
b) Insisto otra vez llamar racista por que alguien diga una cifras incorrectas es algo fuera de lugar

Las cifras de reclusos

2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007
===============================================================================
Españoles 36,114 36,476 38,469 40,891 42,073 42,438 43,378 44,123
Extranjeros 8,990 11,095 13,413 15,205 17,302 18,616 20,643 22,977

Nada mas y menos que el 33% de los reclusos son no nacionales, total nada.

Si ves la progresión desde el año 2000 del numero de extranjeros en la prisiones Española es también muy llamativa.

systembd

Estuve en Japón esta primavera y puedo corroborar que realmente existe ese racismo latente dentro de la sociedad japonesa. El problema es que desde el punto de vista japonés es un modo de "protección" heredado de épocas pasadas carente de verdadera mala intención. Si realmente no existe intención de hacer daño ¿podemos juzgar esa actitud sin contar con ese punto de vista?

Esto me recuerda a aquella famosa foto de la selección de baloncesto española en la que hacían un gesto con los dedos para simular tener los ojos rasgados. Una chiquillada sin importancia desde nuestro punto de vista pero que en Inglaterra y Estados Unidos causó verdadero revuelo (aún sin estar dirigido a ellos).

#76 Coincido plenamente contigo acerca de la juventud japonesa. Dentro de poco esos jóvenes se quejarán de que los gaijines les quitan el trabajo cuando simplemente no hay ningún otro capacitado para ello.

brokenpixel

#79 "carente de mala intencion" bueno yo no lo veo asi,sinceramente,no es que haya mala o buena intencion,es que es racismo,para mi el racismo es eso..racismo,las intenciones...no se..no me cuadran

lo de la seleccion española es simplemente otra muestra de la terrible HIPOCRESIA de los americanos y anglosajones,hay que recordarles a los americanos que no hace muchos años las personas de color tenian que sentarte en la otra parte del autobus? que no podian ir a universidades,les pasa que han sido tan racistas que ahora quien ser mas papistas que el papa

#80 y por ello son racistas,ya lo puedes pintar como quieras

S

A mí "fue" sin acento me suena la mar de bien.

b

Yo creo que esa frase sí que encierra un ligero racismo. Simplemente probad a cambiar de sitio las palabras "español" y "rumano/gitano".

times0000

#2 Esa frase no es que esconda racismo, es que es demagogica a más no poder.

¿A quien alguilaríais la casa, al rumano millonario o al español ex-convicto asesino de caseros?

Si elegís la primera opción es que tenéis algo en contra de los españoles

D

brokenpixelbrokenpixel: completamente de acuerdo. He estado allí (de turista) y en ciertos sitios, si no fuera porque iba con mi amigo japonés, no me hubieran dejado ni entrar.

Os dejo el sitio de Dave Aldwinckle (conocido como Debito-san) un americano que consiguió la nacionalidad japonesa y al que se las han hecho pasar canutas: http://www.debito.org/
Entre otras cosas tiene una galería de los sitios solo para japoneses, donde cualquiera de vosotros no podría entrar si quisiera: http://www.debito.org/roguesgallery.html

brokenpixel

#83 ostia..yo visto algunos de esos carteles en persona lol ya os dije que al principio creia que eran de coña

gz_style

El post, faltas de ortografía y de cohesión aparte, es evidente que fue escrito por un fanboy...más sesgado no se puede ser. De todas formas es casi peor el otro que escribió para justificar el machismo japonés:

"Desde mi punto de vista, las mujeres en japón están visto como algo bello, donde las mujeres esperan que los hombres les hagan regalos caros y los hombres tengan cuidado de ellas, mientras que ellas se ocupan de estar guapas y de que el marido tenga la casa limpia y la comida preparada cuando le marido vuelve a casa. ¿Es esto machismo?"

Pues si amigo, es machismo del bueno, sobre todo si tienes en cuenta que no tienen alternativa.

brokenpixel

#94 creo que no leiste la parte en la que..no excepciones extrañas de algun pirado-

asi que tu ejemplo queda totalmente invalidado como comparacion,por no decir que al pavo este se le requiso dicho cartel y se le denuncio,vamos que no es "normal" ni facil de encontrar como en japon

por que veo que en este hilo no paras de hacer lo mismo,justificar lo de los japoneses con lo que existe en españa,y te puedo asegurar que ni de coña,cuando quieras ve a vivir a japon y me cuentas que tal

D

Y quien alquilariais vosotros vuestro piso, a un Español con un buen trabajo o a un rumano/gitano que no tiene trabajo?

Totalmente de acuerdo, aunque veo un flame en tres, dos, uno...

D

#1 no dejo de oír/leer eso de flame. Qué coño es?

D

#44 se refiere a una discusión muy airada, donde la mayoría de las opiniones están muy polarizadas (ejemplo de opinión polarizada: Japones malo, español bueno), y donde suelen estallar peleas bastante gordas.

Hace tiempo estuve leyendo el Blog de Nora (Una japonesa que estuvo viviendo en España), y te puedo asegurar que nosotros no nos quedamos cortos tampoco.

s

Tengo un compañero de trabajo japonés, casado con una chica de aquí, barcelonesa, y viviendo aquí desde hace unos 7 años.

A pesar de vivir aquí (lo que le hace ser extranjero), es muy racista. Hablo con él cada día y alucino con algunos comentarios que suelta. Estuve en Tokio hace unos meses, y él me ayudo siempre a organizar el viaje, me recomendó sitios a visitar, e incluso me informó sobre los pink salon, o como los llaman allí, pinsaro. Todo esto lo hizo porque pensaba que iba allí simplemente de turista (y de turismo sexual) y que luego me olvidaría de Japón. Lo que no sabía él era que yo de siempre he sido un enamorado de Japón y su cultura, y mi intención es un día conseguir vivir allí (a pesar de lo racistas que sean, y sabiendo lo difícil que es vivir allí siendo extranjero). Cuando supo de mis planes, dejo de hablarme bien de Japón y a veces me soltaba comentarios para ver si se me quitaba de la cabeza el vivir en Japón.

Me sorprende que alguien como él, que vive en un país extranjero (y desde hace 7 años como he dicho), tenga esa mentalidad racista. Supongo que por la educación y las ideas que les meten en la cabeza desde pequeños. Con esto no intento excusar el racismo y machismo de Japón, simplemente creo que gran parte de la culpa la tiene el propio país que inculca unas mentalidades premeditadas a sus habitantes.

Y a pesar de todo esto, del racismo y del machismo, y conociendo en gran parte "el lado oscuro de Japón", aún así quiero algún día poder vivir en ese país.

S

Menuda lamida de oreja. Es solo un friki justificando todo lo malo que tiene el país que produce sus tebeos de niñas prepúberes pechugonas violadas por tentáculos, porque el glorioso Nipón no hace nada malo.

brokenpixel

#95 y yo te digo que tiene que ver un carajo con lo que tu hables o digas

aparte que en japon hay gente que tambien chilla,borrachos y putas por la calle y pendencieros,vamos yo no tuve problemas en verlos,y ellos tampoco es que hablen muy bajo precisamente

no es la cultura latina por supuesto,pero esa es una excusa muy mala en plan " es que como ellos son educados y nostros unos barbaros" venga por favor..

kaidohmaru

¡Jolines! Llevo todo el dia viendo blogs sobre Japón, oyendo noticias sobre Japón, mi novio hablandome de Tokyo... ¡dejad de ponerme los dientes largos! (sí, aunque lo esteis criticando, tengo muchisimas ganas de ir T.T)

D

¿Algún día se va a poner de moda Somalia y veremos artículos de españoles que intentan ser somalíes? ¿No, no? lol

c

El autor de este blog es conocido, siempre hablando de su trabajo y lo ultimo que se compro con su MEGASUELDO sin ser ingeniero ni tener titulo universitario (solo en japon) la verdad creo que einventa algunas cosas, es igual que el otro de nihon mon amour., que si ven a un carro lanzando consignas en contra de los extranjeros en pleno centro de Tokio ( y es verdad vean los sabdos y domingos por Shinjuku o Shibuya un carro con una bandera japonesa y un logo raro ) gritando cosas como que los europeos son una lacra, los negros lo mas bajo de la evolucion y que hacen extranjeros en japon, ellos diran que es la promocion de una pelicula. no son objetivos
Me quedo con Kirainet o pepinisimo esos estan buenos!

D

Atentos al comentario que he sacado de:

http://crisantemo-blues.blogspot.com/2006/06/furyou-gaijin-crnicas-gaijinazas-2.html

A ver...

Se trata de un termino medio.
Los japoneses no son racistas como nosotros, son solo miedosos e ignorantes sobre el extrajero.
Nosotros en occidente somos racistas en el sentido real de la palabra o sea hacer discriminación por la RAZA, pero aquí eso no pasa realmente. Si eres negro pero les demuestras o le transmites de alguna manera que eres un tio decente ellos no sienten odio hacia ti. El problema es que tienen ciertos canones sobre que es un gaijin decente y que no lo es, en parte infundados por los mismos americanos que despues de todo siempre acaban siendo los reponsables del destrozo cultural en los últimos 70 años.
Para un japonés que seas decente significa que vengas de un país decente y para ellos ese país es un país rico porque si eres rico noes por la gracia de Dios sino porque, desde su punto de vista, la gente de ese lugar se ha esforzado, ha trabajado y se lo ha ganado a la par de lo que han hecho ellos. Debes de vestir bien, de ser limpio y de hacer algo util a la sociedad.
No digo que su forma de hacer sea o no correcta solo intento explicar porque se comportan así y explicar que no se trata de RACISMO como lo entendemos nosotros.

Un racista de verdad, le importa una mierda si el negro que tiene delante es rico, pobre, culto o ignorante. Para el eres negro y por lo tanto eres mierda. Así de siemple su mente no razona más allá de eso. Lo quereis comprender de una puta vez o no?

El que os detengan por la calle para pediros los documentos no es racismo es simplemente seguridad. Por que no lo hacen con un nipon? pues porque tendrian que estar deteniendo a miles de personas por la calle, de paso los problemas que puedan crear los japoneses, son problemas propios, problemas con los que no pueden hacer nada. Se trata de la gente que ya tienen aquí y se los tienen que tragar con todas sus manias y defectos. Pero los que venimos de fuera, somos personas que desde su punto de vista deben de aportar algo util al país cosa que de paso me parece logica. Si alguno de vosotros a entrado alguna vez en el proceso de la obtención del visado y no es un enchufadete casado con una nipona que luego los pone verdes a pesar de disfrutar del estatus de libertad en el país por ser marido de una japonesa, sabrá que debe de demostrar, a parte de su CV y de su experiencia y preparación academica, demostrar que se es una persona no reemplazable por un japonés. O sea "si quieres vivir en mi pais se util. Para que estes aqui chupando del bote, rascandote los cojones a dos manos y robando vete a tomar por culo a tu casa..."

A mi me parece bien que haya mucho control. El problema del miedo es un efecto colateral debido a que son una cultura cerrada y que ahora poco a poco se estan abriendo al mundo. Pero no les podeis condenar así a la ligera solo porque no tienen la misma visión que nosotros que somos una mezcla de culturas, idiomas y razas.

De paso lo que sucede en Europa es procupante. No se pueden dejar las puertas abiertas para que entre todo lo que hay por ahí. En ciertos paises por motivos de hambre, guerra y pobreza la gente se ha tenido que acostumbrar a sobrevivir de la forma que mejor ha podido. Cuando llegan a paises ricos, del primer mundo como Japon o cualquier país de Europa, lo primero que intentan hacer es lo mismo que en casa. Una parte se adapta quizás la mayoría pero otra no y de ahí tenemos las bandas latinas en Madrid, los gitanos rumanos en Roma, etc etc... No se puede dejar que entre cualquiera!!! Lo quereis entender??
Mucha gente va por ahí de moderno y de alternativo por la vida pero son unos ilusos falsos que no saben absolutamente nada y se dejan influenciar por alguna que otra idea semi rebelde que nace por ahí. Hay que razonar, leer, comparar, meditar sobre el por que de las cosas no solo decir así como así "racistas, racistas!!" De paso seguramente algo pone comentarios sin saber una mierda de este país sin haber nisiquiera vivido aquí.

La inmigración va controlada y MUCHO!! La gente que entra es gente que debe de aportar algo y nosotros le damos algo. Es lo lógico. En lugar de estar pretendiendo que entre todo el mundo por que no protestais más bien por ayudar a los paises pobres? Si se les ayudara que es lo que debería de haberse hecho desde hace más de 50 años ahora serían personas con una vida normal, con comida y con un trabajo que no querrían escapar. Pero primero los explotamos, los usamos y luego pretendemos que no intenten entrar...
Pues la solución no es dejarles entrar es mejorar su condición de vida en su propia casa. No le des de comer, enseñale a pezcar!

En fin espero que la peña entienda que este no es un pais racista en los terminos que nosotros entedemos y espero que los que vivan aquí y trabajen y ganen más que en España y en otras partes miren un poco más dentro si mismos y piensen si alguna vez han sufrido la verdadera discriminación en este país... Pero digo la de verdad, el racismo real.

Panda de nenazas pijitas y mimadas que sois!!!

Un saludo.

javi9375

Segun el comentario que ha pegado #41 ¿a los japoneses que se tocan los webos,no deberian echarles del pais? ¿seria lo logico no?

D

#41 En España nadie ha pretendido nunca que no entrasen... negratas esclavos para partirse el epinazo en el huerto, o desnucarse construyendo chalets y campos de golf para el hombre blanco.

El problema viene ahora, que ha estallado la burbuja y no sabemos qué hacer con tanto esclavo suelto

brokenpixel

#41 no hay nada peor que un japanofilo occidental..son capaces de defender cualquier cosa de japon

tARQ

A: Sí, es un país racista.

B: Sí, es un país machista.

Puntualización: El racismo varía mucho de una parte a otra de Japón, en el norte, en Hokkaido, no es tanto. Por otra parte, es un racismo distinto al que estamos acostumbrados a ver en Europa, pero es machismo.

Puntualizacion 2: Son machistas, pero eso no tiene que ver con lo que la mayoría de la gente piensa. Que se vistan de sirvientas en algunos bares por ejemplo no tiene nada que ver, simplemente es un uniforme de trabajo que además en la mayoría de los casos les gusta llevar. El tema de los vagones solo para mujeres, es debido a que en hora punta se llenan tanto, que los abusos en forma de tocamientos eran demasiado grandes.
El machismo viene por la forma en que les educan, y las formas de actuar que tienen a raiz de ello. Por eso las mujeres japonesas suelen ser muy serviles, y en supuestas condiciones de igualdad suelen estar "un escalon" por debajo de los hombres. Al igual que sucede con el racismo, muchas veces es en cierto modo refinado o disimulado, pero está ahi, y siendo extranjero se nota más.

brokenpixel

#67 esta ahi pero cuando sale..sale del carajo

esa una de las cosas que me alucino de mi estancia alli,es que realmente tienen una cara para la buena educacion (que la tienen y mucha) y otra para el "vivir de verdad"

personalmente a mi me la suda que al entrar y salir de una tienda casi me laman el culo tres dependientes o sean hipereducados en las "FORMAS" ( ojo..alli la forma lo es todo,el contenido no tanto) cuando de verdad y en petit comite dicen burradas sobre los demas asiaticos y extranjeros

y lo peor es que en esos años de toda la gente que conoci solo uno de ellos mostro arrepentimiento por lo que hicieron en asia ( a diferencia de alemanes,que se espantan de lo ocurrido en la 2 guerra mundial) mientras que en alemania llevan a los crios a los campos de concentracion para que puedan ver con tristeza y verguenza de lo que fue capaz su pueblo,en japon ( oficialmente no pueden) todos esos satrapas que hicieron barbaridades en asia son vistos como casi heroes incomprendidos

Lordo

#86 Puede que lo sea o puede que no, pero yo no hago comentarios demagógicos sino que enlazo encuestas.

D

me habeis mal interpertado, yo creo que esa situacion colabora con ese machismo, solo he hablado de esa situacion en concreto. Es mucho mas dificil superar el que tenga que ser la mujer y no el hombre quien se queda en casa con tan poco tiempo libre( tambien es dificil compartir las tareas).
Los crios apenas ven al padre. Pero bueno teneis razon que en cuestiones de sexo son bastante enfermizos, y que hay otros aspectos machistas no solo ese.Yo solo puedo hablar de lo que conozco, y no vivi en japon, y tampoco es que fuesen dominantes con las mujeres ni machistas al estilo español del ordeno y mando con ostia de por medio. Pero bueno tambien es cierto que todos eran gente joven, y tal vez se note mas a otras edades

m

Basta ver como han defendido a Fujimori en Japón, es como la perla del imperialismo japonés.. en fin

Y como hablan de los de fuera: Gaijin! Gaijin!
http://es.wikipedia.org/wiki/Gaijin

klam

De el post entiendo que mas que racistas, los japoneses son xenófobos y clasistas. Viendo los comentarios acá y en el blog entiendo que muchos consideran eso aceptable

D

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Fumimaro_Konoe_6.jpg
uno de los promotores de pure blood japones, lo siento tio pero para ser tan puro eres feo de huevos

http://en.wikipedia.org/wiki/Eugenics_in_Japan

d

A mi no me parece necesariamente racistas los comentarios del autor sobre la actitud de los japoneses. Obviamente todo el mundo selecciona lo que le interesa o no en función de su experiencia, el restaurante dónde quieres comer, la película de cine que quieres ver, etc. Cuándo se produce un rechazo racista es porque considera a la otra persona inferior y por tanto carece de los mismos derechos que él y por tanto el que yo elija alquilar mi vivienda a una persona en lugar de otra puede ser por motivos racistas o simplemente de elección según crea pueda sacar más o menos beneficio del acuerdo.

Toranks

Otro cabreo! con palabras en japones de por medio en plan me cago en tu madre. Pero decidio llamarme americano, y yo ya deje de tomarle el pelo con ese asunto :).

Lo que no era tu amigo es tonto, desde luego lol

A

Lamentablemente el blog no se actualiza, pero su lectura es muy interesante:
http://no-brain-zone.blogspot.com/2006/08/la-excepcin-gentico-cultural-parte-1.html

No, no es mi blog lol

Por cierto, como es que en Japon es legal poner carteles de "solo se admiten japoneses" en los bares y locales de este tipo como si fuese el de los perros? A eso como se le llama? Derecho de admision? Por favor...

N

Los japoneses se consideran raza superior a los coreanos y chinos. Tienen un fuerte sentimiento de racismo frente a ellos alimentado por su fuerte vena tradicionalista y nacionalista. Ahora bien, con respecto a los occidentales el sentimiento es algo diferente. Sobre nosotros, especialmente sobre los norteamericanos, lo que tienen es un sentimiento de inferioridad que se manifiesta en una reacción contra ellos/nosotros. Eso sí, ese racismo (igual que les pasa con el machismo) se esconde en una capa de extrema cortesía. Eso sí, cuando no quieren ser corteses...

Si algún día os pasáis por un foro japonés ni se os ocurra escribir nada en inglés o japonés "del cutre" que os delate de que sois extrangeros. Probablemente se os lance una marabunta de comentarios encima poniéndote de todo menos bonito (de puto gaijin para arriba). Y esto es algo que he comprobado en mis carnes y sin embargo nunca he visto en foros españoles, ingleses o franceses.

D

#51 "Probablemente se os lance una marabunta de comentarios encima poniéndote de todo menos bonito (de puto gaijin para arriba). Y esto es algo que he comprobado en mis carnes y sin embargo nunca he visto en foros españoles, ingleses o franceses."

Pásate por los comentarios de CUALQUIER noticia de 20minutos. Y estamos hablando del periódico con la mayor tirada nacional.

l

Despues de leer el articulo, sin saber mucho de Japón, he llegado a la conclusión de que el que lo ha escrito es racista por varias cosas que ha dicho, como lo de los rumanos gitanos.

Esto me lleva a pensar que en Japón son racista y que esto a este hombre le parece muy bien.

D

Depende de si lo hacen antes o despues de hacer la discriminación. Si te miran mal en el tren por ir hablando a voces por el movil, no lo veo como racismo, pero si lo hacen cuando vas callado y sin movil, es claro racismo

D

Si en sintesis en todos los paises hay racismo ,yo ya no me asusto de nada.

J

A veces me parece extraño que en ciertos paises se hable tanto de racismo y asi mismo se hable de avance, ningun país puede ser las dos cosas al mismo tiempo y si en todos los paises hay racismo pues entonces ninguno es realmente un país avanzado.

Por cierto, hay ciertos paises latinoamericanos en donde el racismo prácticamente no existe (lo bueno del mestizaje), por ejemplo, en Colombia nunca he visto este tipo de discusiones sea con el extranjero que sea.

n

Site down..

areska

pero tienen un ADSL...

s

PD: El Lunes le preguntaré sobre qué piensa de los carteles de 'Japanese only' y de porqué cree que los ponen. Seguramente haga como siempre que le hago una pregunta comprometida sobre Japón y los japoneses y me cambie de tema, pero por intentarlo...

k

Me ha encantado leer todos los comentarios hasta aquí. Un saludo a tod@s

Raul_B

Es lo que todos, aunque habrá quien lo pida más o lo pida menos, pedimos de los inmigrantes: Que hablen nuestro idioma, que se comporten de acuerdo a lo que consideramos correcto y que, en definitiva, se adapten a lo que somos. Que cada uno piense si eso es racismo o no, pero si lo consideramos racismo, además de la sociedad japonesa toda nuestra sociedad tiene ese problema.

brokenpixel

#69 no lo tiene como alli ni por asomo

anda que no hay diferencia a ir a vivir a otros paises asiaticos a "vivir" en japon

L.A

En este caso yo debería decir que SÍ soy racista; un ejemplo: yo estoy en el paro y un inmigrante peruano también. Si a él le dan la ayuda (en igualdad de condiciones conmigo obviamente) y a mí me la deniegan, claramente me jodería. ¿Por qué? Sencillo, mi familia ha cotizado, ha trabajado aquí y creo estoy en más derecho de recibir esa ayuda por, así llamarlo, el trabajo hecho aquí, "la tierra para el que la trabaja" como se suele decir.

Así pues si yo aquí en España apruebo y opino como he escrito, no puedo escandalizarme porque no me quieran alquilar un piso o me miren mal en el trabajo.

Por encima de las nacionalidades están las personas y para eliminar prejuicios está la convivencia, pero si aquí digo blanco allí no puedo decir negro.

NapalMe

Resumiendo, Japon es igual de racista que el resto, pero mas educados.

También tienen "mas razones" para serlo, ya que dificilmente un extranjero sera tan "educado" y "limpio" como ellos. Demasiada diferéncia cultural.

Porcierto, alquilando pisos, he tenido mas problemas con Españoles, que con Rumanos, con MUCHA diferéncia, a los Rumanos no les conviene causar problemas.

brokenpixel

#89 no..japon igual de racista no..mucho peor,pero de lejos en que paises has visto carteles que ponga solo españoles,solo franceses o solo americanos? pero como algo normal,no excepciones extrañas de algun pirado

y no..dejad de soltar la imbecilidad de "tienen razones para serlo" eso es justificiar el racismo y la xenofobia

D

#93 Ejem, ya que estas tan repetido con el tema de los carteles, para que veas que los españoles no nos quedamos atras

Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos

Hace 15 años | Por Matrukr a mimesacojea.com


Un caso aislado, ¿Verdad? Ah, si, pero los españoles somos todos unos racistas.

NapalMe

#93 Continuo pensando que la causa es la enorme diferéncia cultural, japon es como otro planeta culturalmente, para nosotros un japones es pequeñito tranquilo callado y educado, y aquí no se nota mucho, a no ser que vayan de 100 en 100, allí, alguien que para nosotros seria "normal", para ellos serian grande, violento, chillon y maleducado, uno solo canta como una almeja.

J

Cuando Soljhenitsin, el conocido disidente ruso, fue expulado de Rusia, se traslado a residir en Suiza. Un cierto dia, las autoridades del pueblo en que residia le llevaron a presenciar unas elecciones en las que se decidia si se iban a dar determinados beneficios a los extranjeros, y ganaron los NO. Entonces las referidas autoridades se dirigieron a Solljhenitsin con las caras compungidas y el gesto avergonzado, como pidiendo perdon por ser racistas. El ruso les dijo, en cambio, que no tenian de que avergonzarse, que en su casa cada quien hace lo que quiere. De la misma manera, no veo porque haya que inventar todas estas excusas sobre el idioma y demas para justificar que no se permita la entreand a los extranjeros en locales de diversion japoneses. Simplemente a los japoneses no les gusta, y aquella es su casa.

D

Quien lo diría? pero no es Japon una de las potencias mundiales -.

Boudleaux

ummm... las japonesas no tienen tetas y tienen el culo plano. no me gustan.
ya, que no viene a cuento, y que!!!

D

¿Por qué pones acento en Japón? En "fue" y "hable" no los has puesto. Para los que sabemos leer, esas dos palabras sin acento suenan tan horribles como para tí puede resultarlo Japón sin acento. ¿Lo pillas?

Geirmund

En mi opinión creo que sólo hay racismo dónde hay pobreza, lo que me lleva a pensar que para cualquier cultura, país o raza el único color que importa es el verde...

#58 ''Fue'' no lleva tilde.

L

Yo en 40 días voy a japón, me voy a fijar en eso, pienso que los que son racistas son una minoría.
El machismo, es que simplemente no existe, simplemente tienen otra cultura, las mujeres son libres de hacer lo que quieran la única diferencia es que no tienen un frente revolucionario feminazi dictando lo que es bueno y lo que es malo, allí si una chica se quiere meter en un restaurante en la que la piden vestirse de sirvienta (algo comun por los barrios frikis) lo hacen, y no hay ningún problema... en españa lo haces y te CRUCIFICAN, en cambio aquí hacen un anuncio de compresas tratando a un tio como una mierda y no pasa nada.

Mi opinión es que nosotros tenemos que aprender de su cultura (mejorar nuestra productividad, aprender la verdadera IGUALDAD y el querer que tu país avance) y ellos de la nuestra, o sea, divertirse más, vivir un poco más relajados y poco más.

D

#34 Ya, y en Afganistán y similares "el machismo, es que simplemente no existe, simplemente tienen otra cultura".

Y en cuanto aprender de su cultura, ni regalado. No quiero que sigamos ejemplo de una sociedad decadente.

En fin, otro de esos fanboy que se cree que en Japón todo mola.

D

Decir que casi toda la delincuencia la realizan extranjeros no es ninguna diferencia con Esapaña. Creo recordar que en España el 90% de la población reclusa son extranjeros.

D

#17 Tu enlace no funciona.

Y no estoy de acuerdo con acusar de racista alguien por dar una cifra.

D

#25 Esta claro que lo hace para justificar su racismo

Esta claro que lo haces para justificar tu profunda estupidez.

#17 eres un racista

PUEDE QUE LO SEA, O PUEDE QUE NO, PERO TÚ ERES IMBÉCIL.

B

#17 si se da que cerca del 50% de los reclusos son extranjeros entonces sí existe una correlación puesto que la población extranjera es un porcentaje mucho menor que la población local.
Habría que ver las causas de eso, pero más bien llamaría a #6 ignorante.
No te lances a llamar a la gente racista porque sí, que luego perderá su sentido.

D

#33 He comprobado los datos y yo estaba equivocado. Aproximadamente la tercera parte de la población reclusa es extranjera. Eso hace que sean la mitad que los españoles.

El total de inmigrantes está por 4,5 millones (según una encuesta, no nos poemos fiar del censo).
Los datos del censo son unos 46 millones de personas.

Aunque los datos no casan mucho entre sí (censo/encuesta), me sirven para estimar un poco:
Los extranjeros representan un 10% de la población en general.
Representan un 33% de la población reclusa.
Luego, aprox. la probabilidad de un extranjero de estar en la carcel es 3 veces la de un español.

edgard72

A título informativo, he subido a Google Docs una hoja de cálculo con los datos que se pueden obtener de #17 y #22 Ese incremento sí me parece alarmante, algo hay que está fallando, la inmigración no está subiendo con ese porcentaje. Habría que conocer los motivos para poder valorar...

La URL de la hoja es http://spreadsheets.google.com/pub?key=t0-GY5FE0V0bcip06XKyhjQ&output=html

terror_onion-zombie

#6 Las útimas estadísticas sobre población reclusa no son tan alarmistas.
http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

1 2