592 meneos
18980 clics

Mapa interactivo de las provincias de España  imagen

Juego interactivo con el que repasar (o corregir errores) las provincias y ciudades autónomas de España.
etiquetas: provincias, juego, interactivo, geografía, españa
usuarios: 293   anónimos: 299   negativos: 6  
167comentarios mnm karma: 633
«12
  1. #1   Me da un poco vergüenza daros mis resultados, pero diré que me tengo que repasar Castilla y León :-P
    Si os ha gustado, aquí tenéis otro sobre los países de Europa: serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa2e.html
    votos: 23    karma: 198
     *   Vermelnardo Vermelnardo
  2. #2   donde esté www.sporcle.com que se quiten estos mapas
    votos: 14    karma: 139
  3. #3   #2 No la conocía. Está bastante bien y tiene un montón de juegos geográficos :-)
    Lo malo es que no me sé algunos países en inglés :-(
    votos: 9    karma: 105
  4. #4   #1 Yo te lo pongo facil, a mi me puedes hablar de como funciona un ala o los puntos de Lagrange o como funciona el LHC y que es el Boson de Higgs pero... ¿geografia?

a la primera 27
    segunda 8
    tercera 5
    no acertada 12
    votos: 8    karma: 78
  5. #5   #4 A mi el de Europa me ha salido bastante aceptable (será por jugar a los Total War):
    Total 45
    Primera 39
    Segunda 1
    Tercera 0
    No acertada 5
    votos: 4    karma: 43
  6. #6   #5 Juega al 'crusader kings' o al 'europa universalis' (2) y ya verás... :-P
    votos: 2    karma: 26
  7. #7   #5 Europa
    1 - 25
    2 - 7
    3 - 2
    No - 11

(lo admito, mi primera chuleta fue en geografia)
    votos: 1    karma: 21
  8. #8   1 - 49
    2 - 1
    3 - 0
    No - 2

Las de Castilla y Leon y Andalucía son las más difíciles entre otras cosas por la cantidad de provincias que tienen.
    votos: 1    karma: 16
     *   --242138-- --242138--
  9. #9   Aquí está la serie completa

serbal.pntic.mec.es/ealg0027/mapasflash.htm
    votos: 8    karma: 101
  10. #10   #1 la de Europa, me he quedado flipando conmigo mismo

1 - 42
    2 - 2 (Letonia y Eslovaquia)
    3 - 1 (Lituania)
    No - 0

Pongo captura :-P  media
    votos: 2    karma: 31
  11. #11   #1 50/50 en España
    #10 Y en Europa 441 puntos:
    42 a la primera.
    3 a la segunda. (Armenia, Azerbayán y Bosnia)
    votos: 2    karma: 41
     *   natrix natrix
  12. #13   Al principio pensé que eran un poco cutres pero a mi sobrino le vendrían genial para aprender.... luego me he tirado casi dos horas picado.
    votos: 4    karma: 46
  13. #14   #1 #5
    Europa:
    1 - 40
    2 - 4
    3 - 1
    No - 0
    votos: 0    karma: 6
  14. votos: 5    karma: 59
  15. #16   buff.
    Estaría bien que los desarrolladores del juego sacasen estadisticas de cuales son las provincias que mas se fallan, y sacando tambien la ip de origen saber ver que personas de que zonas son las que "desconocen" mas unas provincias u otras.

Acertadas a la primera: 36
    Acertadas a la segunda: 3
    Acertadas a la tercera: 6:
    No acertadas: 7
    votos: 5    karma: 54
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  16. #17   León existe!!!
    votos: 1    karma: 15
  17. #18   Es una putada de juego porque enganchaaaaaa, no puedo pararrrr
    votos: 1    karma: 18
  18. #19   #4 Pfff... igual es por haber viajado mucho.
    A la primera: 50
    A la segunda: 2

Y que sepas que lo del Boson Higgs no te disculpa. Yo creo que aceptables son mis resultados. Que tengais que darle a la segunda, a la tercera o no acertar, eso no es aceptable.
    votos: 2    karma: 18
  19. #20   #19 Pues a mi me parece inaceptable que no sepas que no es un Boson que se llama Higgs sino que se llama Boson y lo descubrio Higgs, por otro lado, me parece absurdo estar obligado a saber como se llaman los paises cuando, en mi opinion, no me aporta ni la mitad de la mitad que entender como funciona la masa en el universo (por seguir con tu mismo ejemplo)
    votos: 2    karma: 22
  20. #21   #20 ¿Dónde he dicho que no supiera lo que es el Bosón de Higgs? Tengo una idea de lo que es el Bosón de Higgs y el Campo de Higgs.
    votos: 0    karma: 16
     *   eolosbcn eolosbcn
  21. #22   España:
    A la primera: 46
    A la segunda: 6 (las p*tas Castillas)
    Puntuación: 502/520

Europa:
    A la primera: 42 (Me encanta la geografía de países xD )

Os pongo el de EEUU, que ese tiene más chicha: serbal.pntic.mec.es/ealg0027/usa2e.html
    votos: 4    karma: 37
     *   Naeriel Naeriel
  22. #23   #19 Al ser la segunda vez, claro, las he acertado todas a la primera: www.youtube.com/watch?v=Zc0XL5elOYc&feature=youtube_gdata_player
    votos: 1    karma: 25
  23. #24   #1 Creo que todos tenemos que repasarnos Castilla y Leon. Es la gran olvidada de España. Es la que más provincias tiene y es a la vez a la que menos importancia se le da porque es de las que menos gente vive.

He fallado en 8, de las cuales 4 eran de Castilla y Leon. Perome mola el juego.

Al puzzle de Europa he jugado varias veces y se me dan fatal los paises pequeños de centro-Europa.
    votos: 7    karma: 83
     *   cathan cathan
  24. #25   Total provincias 52
    acertadas a la primera: 44
    Acertadas a la segunda 5
    Acertadas a la tercera: 1
    No acertadas: 2

480/520

Castilla león es donde me he cebado con los fallos, por lo demás creo que aprobado
  25. #26   #9 Me han encantado los mapas pero me ha parecido muy triste la historia del accidente de la hija del autor de los mapas :-(
    votos: 1    karma: 19
  26. #27   Por cierto en el de europa 450/450

Pero eso ya lo sabia de antemano, he jugado a demasiados juegos de estrategia como para no saberme países de sobra.  media
    votos: 0    karma: 9
  27. #28   Total provincias 52
    acertadas a la primera: 50
    Acertadas a la segunda 2
    Acertadas a la tercera: 0
    No acertadas:0

514/520 :-D
    votos: 3    karma: 49
  28. #29   Si una persona adulta no ha tenido el 100% de los puntos en el mapa de provincias, le han estafado en su educación.
    votos: 7    karma: 28
     *   --366429-- --366429--
  29. #30   52/52 a la primera. 520 puntos.
    Esto te lo debería hacer un niño del colegio igual. Los adultos q no contesten bien será porque no han visto del telediario ni el tiempo.
    votos: 6    karma: 50
  30. #31   Os dejo uno que hice hace unos años para el Instituto Geográfico Nacional: www.01.ign.es/ign/resources/cartografiaEnsenanza/puzzles/puzzleProvinc

Aquí el resto de la serie: www.ign.es/ign/layout/cartografiaEnsenanza.do

Incluye: comunidades, provincias, Europa y el Mundo.

Os aviso el del mundo es todo un pique, se te puede ir tres cuartos de hora perfectamente.
    votos: 0    karma: 10
     *   alexwing alexwing
  31. #32   Catilla y Leon tiene demasiadas provincias ¬¬
    votos: 1    karma: 22
  32. #33   520/520 ahora os atreveis con oceania
    yo en oceania he sacado 139 de 250
    votos: 0    karma: 8
  33. #34   España, Europa? Eso no es ningún reto para mi, pero me viene bien para repasar Oceanía y las antillas. La guardaré en favoritos.

Oceanía:

total paises 25
    acertados a la primera 21
    a la segunda 1
    a la tercera 0
    no acertados 3
    votos: 1    karma: 16
     *   qwerty22 qwerty22
  34. #35   Como es posible que en el de provincias de España falle 7 y en el de países de Europa solo uno? :-S
  35. #36   Al ver que el nombre de las "provincias" catalanoparlantes y vascoparlantes no estaban en su idioma correspondiente he dejado la página.
    votos: 12    karma: -39
  36. #37   36-9-5-2 España.
    43-1-1 Europa.

Espero que esto sea algo digno para Wert...
    votos: 0    karma: 7
  37. #38   #2 acabas de darme un buen entretenimiento para mis ratos libres en el curro (cada vrez más ratos libres lamentablemente)
    votos: 1    karma: 18
  38. #39   A mi siempre se me ha dado muy bien la geografía y me llama la atención que sea algo que a la gente se le da tan mal.
    Eso sí, no me hableis de mates :-)
    vet vet
  39. #40   52 de 52 provincias y ciudades autónomas. Fuck yeah! :-D
     *   vet vet
  40. #41   #28 yo igual :-D
    votos: 1    karma: 29
  41. #42   Es la misma página que publiqué hace años, pero que se ha mudado de dominio. www.meneame.net/story/tal-geografia-mapas-flash-didacticos

Además ya se han publicado más webs similares

Duplicada
    votos: 2    karma: 15
  42. #43   Gran ejercicio
  43. #44   #29 No me han estafado, simplemente he decidido olvidarlo :-D
    votos: 2    karma: 5
  44. #45   Yo en las que me lio siempre son en algunas de las del centro, de las castillas y por ahi. A ver si de una vez me las aprendo :-D .
  45. #46   HOOOYGAANNN!!!! MI POYA ES MAS GRANDE KE LA TULLA!!!111!!!
    votos: 3    karma: 13
  46. #47   ¿¡en flash!? ¿eres del pasado? :-O
  47. #48   A mi en cuanto me ha salido Teruel el programa ha implosionado; todo el mundo sabe que no existe.
  48. #49   TOTAL: 52 (TODAS)
    A la 1ª - 44
    A la 2ª - 5
    A la 3ª - 3

Mi mayor problema: Organizar bien Andalucía y alguna de Castilla la Mancha.
  49. #50   Oe oe oe oe oe oe

Total aciertos 100%

Oe oe oe oe :-))
  50. #51   A la 1ª: 47
    A la 2ª: 3
    A la 3ª: 2

Puntos 501

Mi problema con las de 3 intentos: tener girada Galicia en mi cerebro. Y las de la segunda el orden exacto con alguna de Andalucía y La Mancha
    votos: 0    karma: 11
  51. #52   Pero la europa de los paises no vale, hay que buscar uno de europa de las regiones. Las provincias de europa.
    votos: 0    karma: 12
  52. #53   505 puntos, 47 a la primera y 5 a la segunda, tengo que repasar un poco.
    votos: 0    karma: 15
    nom nom
  53. #55   quién podía imaginar q Zamora estaba pegando a Portugal, pero si eso es lo más castizo que hay
    votos: 1    karma: 12
  54. #56   457 puntos... creo que nada mal para un extranjero :-D
    Que lío con Castilla y León...
  55. #57   #51 exactamente igual que tú, no está nada mal para ser algo que estudié hace muchiiiisimos años :-D
  56. #58   El repaso que me han dado en el mapa de concejos de Asturias ha sido de escándalo. xD xD
    Total de concejos: 78
    Acertados a la 1ª: 30
    Acertados a la 2ª: 8
    Acertados a la 3ª: 7
    No acertados: 33

Puntuación: 391/780
  57. #59   Pleno y a la primera.

Sí, soy de los de la casilla azul en el trivial :-D Voy a probar el resto.
  58. #60   Yo no me creo que los que han hecho el mapa de Europa, hayan sido capaces de no "no acertar" ningún país, con la macedonia que hay resultante de las disoluciones de grandes potencias del comunismo. Y que nadie se sienta ofendido :-)
    votos: 0    karma: 20
  59. #61   Está muy bien. Muy util incluso para los crios

(Preveo gente tirandose de los pelos porque pone Gerona y Lérida :-P )
    votos: 5    karma: 49
     *   Necrid Necrid
  60. #62   Bueno, podría ser peor xD

España:
    A la primera: 36
    A la segunda: 6
    A la tercera: 3
    Fallos: 7

Europa:
    A la primera: 33
    A la segunda: 3
    A la tercera: 5
    Fallos: 4

Como para acertar el follón de los balcanes...
  61. #63   Esto... ¿Realmente teneis dificultad para reconocer las provincias de vuestro pais? :-|
    Esto para un niño de EGB que las esté aprendiendo vale, pero ser mayorcito y no saberte las provincias es grave... Quizás para Europa (sobre todo si viajas poco) sea algo más complicado.... pero de España... (y si, lo he hecho y la puntuación máxima es de 520...) :roll:
    Eso si, para educar está cojonudo :-D
    votos: 4    karma: 32
     *   Rogero Rogero
  62. #64   Acertadas a la primera: 26.
    A la segunda: 7.
    A la tercera: 4.
    Fallos: 15.

Muy muy mal...
  63. #65   Si alguien tiene problemas para ubicar alguna provincia... en serio, me parecería muy fuerte.
    votos: 4    karma: 15
  64. #66   Todas a la primera
  65. #68   #65 Yo he tenido dos fallos y tu eres un chulo.
    votos: 2    karma: 27
  66. #69   #68 Macho que son las provincias de España, que es geografía de 4º de EGB.
    votos: 2    karma: 15
  67. #70   #69 Pues por eso. Acabé la EGB mucho antes que tu. He fallado justo las dos en las que no he estado.
    votos: 0    karma: 12
  68. #71   #24 ¿Qué dices? Yo todavía me las sé. Mi madre me metió mucha caña de pequeño y nunca se me han olvidado xD (y somos andaluces)
    Mi punto débil es el País Vasco. Shame on me.
    votos: 2    karma: 32
  69. #72   ¡Qué fuerte la dedicatoria a su hija Margarita! serbal.pntic.mec.es/ealg0027/mapasflash.htm :-( Allá donde esté, que descanse en paz.
    votos: 3    karma: 36
     *   phranet phranet
  70. #73   Ya había jugado a estos juegos. Me encantan, porque son una forma amena de recordar/aprender.
    Así que claro, he acertado todas, pero porque no es la primera vez que juego a uno de éstos.

He jugado a los de Europa, África, América y Asia. Y cuando los tienes ya frescos, hay otros en los que no vienen las líneas y te dan el nombre de una capital y tienes que situarla en el mapa, apróximadamente.

Si yerras el país no te dan puntos (obviamente), pero acertando, dependiendo de cuánto te hayas ido en kilómetros, te suma más o menos puntos. Es difícil acertar justo en el sitio.
    (A parte de que aún no me sé todas las capitales del mundo)

A ver si lo encuentro y lo pongo, que es muy divertido.
     *   LadyStorm LadyStorm
  71. #75   #1 #22 #24 #25 #45 #55 #56 Al no tener industria es lo que hay, no tenemos capacidad de presión ni de lloriqueo por lo que no llamamos la atención. Triste es, pero esto se muere desde hace 40 años y cada vez seremos mas "irrelevantes".....
    votos: 4    karma: 39
     *   zholtar zholtar
  72. #76   #75 Valenciano que es uno, antes esto estaba lleno de industria, lo mandaron todo a la mierda por el turismo y playa y con la crisis se ha ido todo al garete.
    Así es la vida en este país >.<
  73. #77   Mierda, he fallado en Teruel, al final yo también soy de los de Teruel ¿existe?
  74. #78   #75 #76 Y mejor no os digo como estamos los asturianos desde hace casi 30 años...
  75. #79   Erronea, salen provincias que ni existen... como una tal Teruel :troll:
    votos: 1    karma: 19
  76. #80   #36 Yo cuando he visto que no ponía Tarraco he cerrado la pagina y me he ido a llorar al templo de Zeus.
    votos: 3    karma: 32
  77. #81   #78 Es lo que tienen las comunidades de relleno....
  78. #82   #81 A que te doy una leche xD
    votos: 2    karma: 30
  79. #83   #82 Veis? solo tenéis leche asturiana.
  80. #84   #83 Y si nos tocan las narices, muy mala leche xD
    votos: 2    karma: 30
  81. #85   #84 Os da por hacer reconquistas y cosas raras.... D:
  82. #86   León y Alava ---> ¡¡ No las encontraba!!
  83. #87   #76 #78 Estoy pensando en montar una fábrica de pañuelos visto que estamos todos lloriqueando todo el día de lo mal que andamos :-D . El mapa mola y es muy útil por que así refrescamos todos los conocimientos y evitamos la típica cazurrada de hace 5 años jugando al warhammer online: "Ostia tú, pero si pensábamos que eras mejicano, como decías que eres de Zamora..."
  84. #88   #87 Pues menos mal que no dijiste que eras de Guadalajara (que sí, que esta en La Mancha). De todas formas, en México hay Zamora, Guadalajara, Valladolid, León, Durango... si deben estar todas las ciudades ahí xD

EDIT: Y Mérida
     *   Naeriel Naeriel
  85. #89   Pues yo...

A la primera. 46
    A la segunda. 3
    A la tercera. 3
  86. #90   Poner los nombres oficiales de las provincias vendría bien para favorecer el conocimiento mutuo.
  87. #91   La de horas que eché hace unos años con este y otros mapas interactivos... no paré hasta que supe situar todos los países en el mapa, y hasta que me aprendí todas las capitales. Una forma amena de aprender geografía
    votos: 2    karma: 27
     *   David82 David82
  88. #92   Yo he sacado una puntuación perfecta, 40/40, en el de "Provincias de Cataluña", al primer intento, y sin mirar en google. Chupáos esa. serbal.pntic.mec.es/ealg0027/catprov1e.html
  89. #93   489 puntos
    0 no acertadas :-D

Eso sí, de las vascas no he acertado ninguna a la primera.
  90. #94   España:478/520
    1-44
    2-4
    3-2
    X-2

Europa:391/450
    1-36
    2-3
    3-2
    X-4 Todos antiguos paises de Yugolavia :-P
  91. #96   A mí me sigue funcionando la cantinela de EGB: "León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. Burgos, Soria, Segovia, y Ávila" "Castellón, Valencia y Alicante", etc :-P

Todo bien, alguna provincia andaluza en el segundo intento.
    votos: 1    karma: 13
    pip pip
  92. #97   45
    6
    1
    En realidad me confundí dos veces al hacer click, debieran ser 47-4, pero es lo que hay.
  93. #98   #42 La naturaleza circular de internet... (los mismos sitios vuelven a verse mucho tiempo después, como los powerpoints que vuelven a tu bandeja de entrada luego de unos años).
  94. #99   #95 ya, yo me tengo que pensar más las de Madrí p'abajo, porque vivo de Madrí p'arriba :-D
    pip pip
  95. #100   Me parecería más chulo en formato Globetrotter XL

www.kongregate.com/games/crafics/globetrotter-xl
    votos: 1    karma: 13
«12
comentarios cerrados

menéame