Hace 12 años | Por Donux a youtube.com
Publicado hace 12 años por Donux a youtube.com

Manifestación Democracia Real Ya. Madrid 15 de Mayo del 2011. La Revolución no será televisada.

Comentarios

D

Tu parte de razón tienes, #18. No he citado quien es el autor de la canción original... pero aquella no hablaba de Botín, Zapatero o Rajoy

Vengatore

#51 No te falta razón, un saludo!!

#57 Igualmente!!

D

#18: Si hubieras leído el texto en lugar de saltar corriendo a la Wikipedia habrías visto que se trata de una versión de texto, digamos, modernizado.

Vengatore

#52 El texto le he leido, lo conozco desde hace años y lo escuché ayer en directo en Sol. Yo simplemente estaba contestado a "La letra es de "Ojaldre" algo que era erróneo (en todo caso se podría decir: "adaptado al español por"), no era nada más. Pero bueno tío, si te ha hecho sentir mejor tu comentario perfecto!! para eso estamos...

D

#55: A seguir bien.

D

#17 Te agradezco tu comentario, aunque creo que voy a matizar algunas cosas. Aun asi gracias por extenderlo y clarificar algunos puntos.

Hm bueno el comunismo funciono en Chile a diferencia de la URSS no como dictadura, aunque era demasiada mala publicidad para paises como EEUU, asi que tuvieron que hacer un golpe de estado.

Yo creo que mi libertad no puede cuartar la de otros (ahi es donde termina) y hay que mantener la igualdad por encima de la libertad, pero hay otros derechos fundamentales, por ejemplo; el derecho a la vida esta por encima de otros derechos (al menos bajo mi punto de vista). El problema es que en la URSS no todos eran iguales, habia un senor que decidia quien iba y quien no iba a un gulag, y de forma bastante injusta... habia una pena de muerte (jamas una idea deberia estar por encima de una vida humana), etc.

En cualquier caso, entiendo lo que quieres decir; pero fijate que cosas que los nazis eran de izquierdas. A los neonazis hoy se les considera de extrema derecha... asi que al final, lo de extrema izquierda o extrema derecha, o simplemente izquierdas y derechas comienza a tener poco sentido. Muchas veces tenemos ideas parecidas y nos declaramos unos de izquierdas y otros de derechas. Yo prefiero darle nuevos nombres, porque si seguimos dando la misma terminologia acabaremos todos divididos, como siempre; en lugar de luchar por una finalidad en comun; luego ya tomaremos caminos diferentes a nivel economico, pero desde luego en ninguno de ellos debe caber la corrupcion politica por ejemplo. Asi que de momento debemos luchar por unas bases en comun y fundamentales, y cuando erradiquemos esta escoria y podamos trabajar bien, entonces ya hablaremos del modelo economico. Aqui en Finlandia en terminos de corrupcion no importa si Gobierna la derecha o la izquierda, porque no hay o si hay esta practicamente erradicada.

Por eso, prefiero dejar de lado de momento izquierdas o derechas, o de que lado murio nuestro abuelo y unirnos por una misma causa y prefiero hablar de libertad, igualdad, corrupcion, separacion de poderes, etc. Que si, que una guerra civil es muy dura y todo lo que querais pero a mi me sigue sonando a excusa; Finlandia tuvo una guerra civil, una invasion y guerra mundial en muy poco tiempo y mas o menos en la misma epoca que nosotros lo tuvimos, pero aqui no se discute sobre eso, se mira hacia adelante en ese aspecto.

Asi que debemos tomar ejemplo de otros paises donde las cosas funcionan mejor y como consiguen sus objetivos, porque al fin y al cabo, aunque yo haya tenido que emigrar, no quiero que mi pais se hunda, y creo que si la gente se lo propone podemos cambiar, pero hace falta de verdad un cambio de mentalidad para comenzar a limpiar todo esto de corrupcion en la clase politica.

#12 Gracias por tu comentario tambien, como siempre, llevas muchos anos ahi estando, al pie del canon.

#21 Para tu informacion yo siempre me he declarado anarco-comunista. Asi que creo que apuntas mal... y creo que no has entendido nada de mi comentario. Y de la misma web oficial: "14 May 2011 ... 'Democracia real ya!' ha convocado una manifestación “pacífica y apartidista” este domingo, 15 de mayo..."

j_martic

#12 muy bueno el artículo

Bapho

#12 Me parece genial tu post y tu opinión, pero yo creo que estas equivocado y te lo va a demostrar toda esta gente que está protestando. Cuándo fue la última vez que partidos socialistas, marxistas o de izquierda consiguieron movilizar a ciudadanos anónimos y hacer que gente de izquierdas y derechas o sin gusto por la política se unan en una causa que no sea el fútbol?

De nuevo repito. Se trata de conseguir masa social. Si pones todas esas ideas y les das la imagen del Ché o le pones un símbolo cualquiera, haces que los que no piensen como tu se larguen. Y conozco a muchos, que están de acuerdo con las manifestaciones, pero no se fían de que empiecen a salir con banderas y símbolos o peticiones que, aunque legítimas, están fuera de lugar.

C

En la página hay un manifiesto con algunas propuestas y una lista extensa de propuestas concretas.

g

#2

1) Totalmente de acuerdo

2) Seguridad en el empleo? Si las personas tubieran un poco más de confianza en si mismas. Si no luchasen en la vida por conseguir el empleo de su vida si no por ser utiles y mejorar siempre en el dia a dia, entonces seguro que les daría igual la seguridad en el empleo.

3a) Expropiación de que? aqui no se expropia nada, eso no es en absoluto liberal... El fin no justifica los medios... Otra cosa es que hagas una nueva ley por la que frías a impuestos a....

3b) "Que se permita la dación de pago... bla bla bla", de verdad eso es una medida justa? es justo eso para los que antes de comprar en su dia una casa al tuntun tubimos que vivir en casa de nuestros padres, o conformarnos con lo que teniamos? Y que coño, es justo para los bancos que te han dejado un dinero con unas condiciones claras (vale, quizá no tan claras, pero eso es otra historia)?

4) Diferentes gastos sociales... Vale, estoy de acuerdo, pero como lo pagamos? por favor medidas reales... y no vengamos ahora con los topicazos de "pues que bajen los sueldos a la clase politica o metan en la carcel a los corruptos..." vale si, eso solventaría muchos problemas, pero sinceramente lo sigo viendo una medida utopica y además insuficiente.

5) Control de las entidades bancarias: No soy economista, no puedo opinar.... Los bancos no son tan malos como creemos, son necesarios para hacer que la economía pueda funcionar en el día a día.

6) Ok, subes los impuestos a las grandes fortunas, si es un impuesto indirecto de verdad esto es justo? pregunto...... Luego nos quejamos de que las grandes fortunas se van al extranjero... Para juzgar esto, por favor dejemos al margen la envidía si la hay...

7) Totalmente de acuerdo

8 ) Reducción del gasto militar. A priori de acuerdo, pero habra que ver que supone esa reducción, no olvidemos que muchas familias viven de eso, y no solo funcionarios, sino entorno empresarial del sector y empresas derivadas.

u

#8

Entonces habrá que votar a un partido que cambie la "estructura", no?


El nuevo partido no tiene por qué ser "más de lo mismo". Sobre todo si tiene ese manifiesto como programa.
Lo que no se puede pretender es que otro partido lo adopte como suyo, los partidos ponen en sus programas lo que quieren, y nosotros decidimos si les votamos o no.


No los cumplen los partidos actuales, pero no es imaginable un partido que sí los cumpla? SOBRETODO si lo lideran los COMPROMETIDOS líderes e ideólogos de esta plataforma (democracia real o como se llame).

#9 Coincido en que no está mal hacer un poco de ruido a modo de "colleja". Pero si se quiere que estas iniciativas se lleven realmente a cabo, TIENE QUE SALIR UN PARTIDO QUE LAS INCORPORE COMO PROGRAMA. Ningún otro partido va a hacerlas, esencialmente porque "no tienen por qué, para eso están las elecciones, si no te gusto, no me votes".

#10 apolítico y sales a la calle a reclamar cosas a los políticos? Genial.
Por otra parte, ese manifiesto que apoyas es claramente de izquierdas, sobre todo el tema de la expropiación de propiedad privada, subvención del alquiler, etc.

D

#13 #14 Vale vale, ustedes perdonen, apartidista

AmenhotepIV

Joer!, y encima, "los de siempre", intentando que #15M no salga a partada, "para inundar las conciencias". Por favor, ayudar a que salgan todas, "todas" las noticias sobre el #15M. Esta la están intentando hundir, impidámoslo!! (no es mía, es #15M, es de todos):
15M: Un millar de personas exigen en León un gran "giro político y financiero" en España

Hace 12 años | Por Alice85 a leonoticias.com

Gracias!

u

#14 Sí efectivamente esa terminología es añeja, pero las bases sobre las que se sustenta son fundamentales, me explico: tú cuando diriges un país ÚNICAMENTE tienes que hacer 2 cosas:

- Garantizar la igualdad entre ciudadanos.
- Garantizar la libertad de los ciudadanos.

No tienes que hacer nada más como estado.

Cuál es el problema? Pues el problema radica en que estos conceptos son antagónicos. Me vuelvo a explicar:

El extremo de la igualdad entre ciudadanos tiene nombre, y se llama COMUNISMO. El cual teóricamente es genial, pero tiene un problema: para que funcione, tienes que ejercer un control total sobre las personas, privándoles de libertad (DICTACURA).

Esto sería lo que podríamos considerar un enfoque de Izquierda extrema.

En el otro extremo encontraríamos el liberalismo extremo (no sería capitalismo, ya que éste es un sistema económico, y aquí hablamos de política). Según este sistema, se da libertad total a las personas para que hagan su vida y su economía, pero esto desemboca en terribles desigualdades (sin ayudas sociales de ningún tipo, el que no tiene dinero se muere de hambre y fuera).

Esto sería el enfoque de Derecha extrema.

Esto se ha llamado tradicionalmente Izquierda y Derecha, lo podemos llamar Juanito y Pepito o como queramos, pero los fundamentos siguen siendo válidos, y es la disyuntiva de elegir entre LIBERTAD o IGUALDAD (o una mezcla de ambos, donde estarían las posiciones "de centro" etc).

rojo_separatista

#14, que mierda derechista es esta, de que no existen diferencias entre las izquierdas y las derechas??? Pues claro que existen, el problema es que las derechas son hegemónicas en todas las democracias capitalistas del mundo y las propuestas de izquierdas, aún sin ser extremistas (como las del manifiesto de Democracia Real Ya! por ejemlo) apenas tienen cabida y recorrido. Por eso decimos basta y pedimos cambios estructurales de un sistema que proteje solo a los ricos.

La manifestación era claramente política, contra los dos partidos del sistema.

JuicioAlfon

#13 No entiendo esa postura de rizar el rizo. La mani está muy bien porque no la respalda ningún partido, pero sin embargo queremos que de allí salga un programa y alguien a quién votar ?
Lo de ayer fue gente que ha dado un paso más. El mensaje de la plataforma es claro, pero yo además añadiría un matiz: que no se le olvide a nadie que los políticos trabajan para el resto de la nación, y que no se nos olvide a los ciudadanos que es nuestro deber vigilar, entender y reclamar que los programas se cumplan.

D

#13

"Entonces habrá que votar a un partido que cambie la "estructura", no?"

No. Lo que tu sugieres es parchear la estructura con un nuevo parche que acabará corrupto como la propia estructura. Ya llevamos décadas viendo que no funciona.

"El nuevo partido no tiene por qué ser "más de lo mismo". Sobre todo si tiene ese manifiesto como programa.
Lo que no se puede pretender es que otro partido lo adopte como suyo, los partidos ponen en sus programas lo que quieren, y nosotros decidimos si les votamos o no."

No tiene por qué ser pero la experiencia nos dicta que lo sería. Y tú puede que no pero todos los que apoyamos lo del domingo ya estamos hartos.

Lo que se está haciendo es absolutamente democrático porque estos señores no escuchan al pueblo y la democracia que tenemos es una falsa pero chico, es tan fácil como si no te gusta la forma que se está haciendo hazlo tú de otra forma. Funda tú ese partido y buena suerte. No cuentes con mi voto.

"No los cumplen los partidos actuales, pero no es imaginable un partido que sí los cumpla? SOBRETODO si lo lideran los COMPROMETIDOS líderes e ideólogos de esta plataforma (democracia real o como se llame)."

Sí, por ejemplo, ya me veo en el congreso al resto de partidos votando junto con este que se eliminen su privilegios. Vamos no se puede ser más iluso que plantear que un partido político por muy fuerte que llegara a ser consiguiera eso. No te enteras o no te quieres enteras que con un partido político no se arregla esto. El pueblo unido es más importante y tiene más fuerza que los partidos que ya de por sí están mal paridos en esta democracia nuestra.

#10 "apolítico y sales a la calle a reclamar cosas a los políticos? Genial."

Pregunta: ¿se puede ser honrado y al mismo tiempo pedirle a un ladrón que no robe? No creo que sea contradictorio. Más bien todo lo contrario ¿verdad? Pues eso.

PETITROUSSEAU

#66: pienso que llevas razón en gran parte, pero aunque pusieras este pais cabeza abajo y quisieras empezar de nuevo, cualquier tipo de sistema u organización que crees tiene la posibilidad de corromperse, lo bueno es que existan medios para que el pueblo pueda actuar de forma pacífica para cambiar las cosas cuando se vea esta corrupción, y rectificar las cosas.

Partiendo de que el poder es corrupto y que hay que andarse con cuidado, no veo nada de malo en tratar de crear una nueva organización en la que intentes minimizar esos riesgos: rotación obligatoria de candidatos y cargos electos, toma de decisiones en asamblea, internet permite hoy en día que pudiéramos participar todos aportando información y opinión y decidiendo entre todos, etc...seguro que se te ocurren cosas que se podrían aplicar para crear una estructura lo más limpia posible. Además, que tal y como están las cosas creo que no se pierde nada por intentarlo, lo peor que puede pasar es que acabara siendo un PSOE o un PP, pero no tiene por qué.
De todas formas, si tienes una idea mejor, me encantaría escucharla ^^

D

#69 Claro, de eso se trata... de que cuando algo se corrompa (que estoy de acuerdo que cualquier sistema sería susceptible de hacerlo por la propia naturaleza del ser humano) el pueblo diga "hasta aquí hemos llegado" y se cambie. El inmovilismo solo beneficia a los que están tomando el pelo al pueblo (por decirlo de una manera muy suave). Y por supuesto hablo solo de vías pacíficas. Que quede claro. Pacíficas pero firmes.

Lo del partido... vuelta a lo mismo... muchos fundadores habrán creado su partido con esos ideales... pero luego...

Y mi idea mejor es la que ya hay... la que se está haciendo en la calle. No soy yo el que no he estado de acuerdo con ella. Eso te toca a ti... si tienes una idea mejor (Ojo, mejor)... dila. La que has dicho no es mejor que lo que se está haciendo al menos para mi.

Es que no sé por qué algunos tenéis la idea de que solo vía partidos se puede ejercer la democracia... o estáis equivocado o estáis interesados en que se crea eso.

PETITROUSSEAU

#70: No te entiendo muy bien con eso de la idea que ya hay..¿te refieres a las manifestaciones? Yo al menos sí estoy totalmente de acuerdo con ellas.

Para mi salir a las calles es una manifestación de unión, de fuerza y de protesta que los ciudadanos estamos haciendo, totalmente necesaria en la situación actual, pero no deja de ser el primer paso, y yo más bien estaba hablando del segundo, de cómo materializar los cambios que queremos los ciudadanos. Ahí sí que me pierdo contigo, pues no entiendo qué intención llevas después de manifestarte: ¿esperas que los partidos actuales recapaciten y atiendan las exigencias de los ciudadanos desde gobierno e instituciones? es una posibilidad, sí, pero no me cuadra con la desconfianza que demuestras. Si no te valen ni los partidos actuales ni los que se puedan crear, ¿quieres echar abajo la organización del Estado y empezar de 0? porque vas a tener que crear una organización nueva igual...no podemos prescindir de una cierta organización si queremos vivir 50 M de personas aquí,...
Pero a lo que yo iba, es que sí podemos es tratar de avanzar en cómo controlar a las organizaciones para que sirvan a los ciudadanos mejor de lo que lo hacen ahora, ¿y por qué no va a ser mejor si pensamos en formas de funcionar que reduzcan las posibilidades de corrupción, que faciliten que se escuche tu voz y la mía si algo no va como debería?
No sé, pero para mi, una manifestación no es una forma de gestionar un país, es un medio de protesta, y ojo que apoyo este movimiento al 100%, ya es hora de que despertemos. Como decía antes, me encantaría conocer la otra vía que propones para ejercer la democracia y gestionar este país, y lo digo en serio,...por si no lo he dejado claro antes, estoy muy descontenta sobre cómo funcionan las cosas ahora.

D

#71 Insisto. No se trata de crear un partido. Eso me parecería un tremendo error ahora que se ha conseguido atraer el foco a lo que el pueblo pide. Es un problema más de base. Ningún partido que se cree va a conseguir quitar los privilegios de la clase política si es que llegara a plantearlo (que lo dudo ya que una vez metido olvidao lo prometido). Que ya sé que esto es un paso, pero el siguiente NO es el que tú dices. Al menos en mi opinión. La democracia está en el pueblo y es el pueblo el que debe forzar a que estos privilegios y otras muchas cosas (poder de los bancos y lobbies) se eliminen. Y si no crees que esto sea posible saliendo a la calle y organizándose (no necesariamente en partidos) es que no has aprendido nada de las revueltas en los países árabes. Por no ir más lejos en la historia: Mayo del 68. Lo que tu propones es lo que ellos querrían: "sí, sí, cread un partido y entrad en el club que verás que risas echamos con lo que propongáis." Más de lo mismo.

rojo_separatista

#10, pues yo me unido porque me las propuestas me parecen bastante de izquierdas (se mire como se mire) y como yo creo que mucha gente.

u

El problema que yo veo es: cuál es el objetivo?

Quiero decir, salir a la calle a gritar "democracia real" para mí es algo vacío, palabras abstractas.

Alguien me podría decir, antes de esconderme con negativos, qué se pretende y qué se pide CONCRETAMENTE? (hablo de acciones concretas, dimisión de fulanito, modificación de tal y cual ley, etc)

Gracias.

u

#3 Muchas gracias por la información, muy interesante. A esto me refería.

Y por qué no surge un partido que lleve esto en su programa electoral en vez de "salir a la calle a pedir que los partidos existentes las adopten como suyas" ? Los partidos existentes meterán en sus programas lo que les venga en gana, y si no te gusta, no les votes, digo yo...

En cuanto a las propuestas, bajo mi punto de vista algunas son buenas, como la eliminación de los privilegios de la clase política.

En cambio, en cuanto a expropiaciones, nunca he sido muy partidario de que el Estado robe, por muy Estado que sea.

Bueno, se podrían ir estudiando una a una y debatiéndolas, pero si acudes a las manifestaciones, se supone que estás "más o menos" de acuerdo con TODAS?? porque me parece mucha tela, puedes estar de acuerdo con algunas y chocar frontalmente con otras..

Creo que este tipo de convocatorias deberían ir orientadas a conseguir algo más "específico y clamoroso". Un verdadero atropello que no se pueda seguir tolerando.

Insisto en que esto debería ser el programa electoral de un partido (que si es lo que la gente realmente quiere, ganaría las elecciones).

Así funciona la democracia, no?

Saludos y gracias.

D

#5 Pero es que muchos problemas son "estructurales". No se arreglan con un "más de lo mismo" por muy nuevo que sea el nuevo partido que propones ¿o es que tú todavía eres de los que creen que los programas electorales se cumplen? Para muestra esta legislatura.

"Así funciona la democracia, no?"

No, así debería funcionar.

raz

#5 "...si acudes a las manifestaciones, se supone que estás "más o menos" de acuerdo con TODAS?? porque me parece mucha tela, puedes estar de acuerdo con algunas y chocar frontalmente con otras.."

Si el voto es más importante que acudir a una manifestación. Partiendo de tu planteamiento habría que estar 'más o menos' de acuerdo con todo el programa y todas las actuaciones de un partido para darle mi voto. No hay ninguno con el que esté de acuerdo al 100%. Por lo que cabe dos opciones:

1. No votar.
2. Que cada ciudadano monte un partido unipersonal.

D

#5 "Insisto en que esto debería ser el programa electoral de un partido"

No, esto debería ser inherente a TODOS los partidos.

El problema de crear un partido, es que opina sobre 1000 temas diferentes. En muchos de estos temas, como la corrupción, creo que estamos de acuerdo independientemente de las 999 ideas restantes. PERO... no podemos votar a ningún partido que, aparte de votar sobre los puntos de la iniciativa, no tome también decisiones sobre el alumbrado y la financiación de los museos, por poner dos ejemplos. Temas que no tienen nada que ver con el problema, y que seguro que a alguien le importan lo suficiente para decantar su voto.

Bien visto, el problema es el sistema de partidos y su "democracia" representativa con votaciones en bloque e ideologías monolíticas. Y este movimiento no ataca la raíz del problema... pero por algo se empieza.

Una vez identificados los puntos, podemos pensar en la solución:
- Democracia directa (ahí tenemos el dnie)
- Delegación de voto opcional, no obligatoria
- Posibilidad de cambiar la delegación de voto en cualquier momento (no solo cada 4 años)

Democracia Real Ya.

u

#32 Por contestarte, la democracia directa me parece peligrosa porque los políticos son profesionales que trabajan y viven en eso, y el albañil de a pié no tiene conocimiento adecuado para tomar según qué decisiones de política internacional, terrorista, etc, etc, etc.

s

#5 No lo interpretas como yo... La democracia no funciona como tu dices! El chiste funciona como tu dices!

Democracia es un término demasiado genérico que significa "gobierno del pueblo". Eso no se da en ningún lugar del mundo.

En un sistema democrático, creo, yo, tú y Emilio Botín tendríamos el mismo poder.
Se da eso con el sistema este del papel en la caja cada cuatro años?
Obvio no?

Lo que nosotros tenemos son plutocracias sostenidas bajo un sistema sufragista corrupto donde resulta materialmente imposible a nadie fuera del círculo de poder acceder a alguna cuota mínima del mismo (del poder).

Es decir: el sufragio universal se ha visto reducido a circo donde los allegados al poder pelean porque la gente cumpla con su toma de placebo cuatrianual: el papel en una urna.

El sistema de partidos está corrompido hasta el punto de que resultaría impensable para cualquier partido alternativo tener algún tipo de relevancia.

Todo esto que comento, para mí es tan obvio que lo que me resulta extraño es que todavía haya gente que cuando va a meter el papel en la caja piense que de verdad está participando en política!.

sotanez

#5 Crear un partido político no es la única forma en democracia de hacer oir tu voz o conseguir que se aprueben leyes.

DieAntwoord

#5 ¿Y por que no montas tu ese partido que tanto echas en falta? ah, claro, mejor sentaditos, no se vaya a enfriar la silla para la abuela...

PETITROUSSEAU

#5#61: estoy de acuerdo con vosotros, me parece que el siguiente paso debería ser la creación de un partido que se presente a las elecciones con ese programa. Y lo mejor es que podemos crearlo entre todos, podemos crear un foro donde aportemos ideas sobre el programa que debería llevar y sobre cómo debería funcionar para evitar caer en lo mismo que caen los partidos actuales...¿qué os parece?

Ya sé que puede sonar un poco utópico, pero estoy segura de que podemos hacer algo bueno, llevar nuestra voz a las instituciones para que se gestionen pensando en los ciudadanos y no en los poderes económicos. La perfección es dificil de alcanzar, pero superar lo que tenemos ahora es fácil. Si hay alguna propuesta para organizarse contad conmigo!

D

#3 muchísimas gracias por la información

has terminado de convencerme para unirme a las protestas, asi que voy a buscar el saco de dormir y a mirar mi agenda para ver cuando puedo ir a madrid

Alexxx

#3 Sobre la mayoría de esas propuestas está a favor Izquierda Unida. Si es lo que piden, pues que voten a IU.

D

#23 Y la mayoría lo hará, porque esto de neutralidad politica no tiene nada. Pse, a bulto pueden ser hasta unos 50.000 votos... menos da una piedra.

D

#3
Para el punto 1 yo propondría el establecimiento de la circunscripición única y la obligatoriedad de listas abiertas.

Para el punto 2, el que va sobre el desempleo, hay una forma muy sencilla de crear empleo, es la rebaja de los impuestos a autónomos y a las PYMES, o más bien que las empresas paguen un porcentaje de lo vendido en concepto de impuestos en vez del pago obligatorio en caso de ir por módulos.
Favorecer el acceso al empleo a los parados de larga duración permitiendo la creación de su propia empresa libre de pago de impuestos durante un periodo, por ejemplo 3 o 4 años.
Beneficiar a las empresas que carecen de empleados para que sus dos primeros empleados paguen menos seguros sociales a igual cobertura.
Tomo como referencia un estudio del instituto nacional de estadística para reflejar que la mayoría de empresas en este país tiene entre 0 y 2 empleados asalariados. http://www.red.es/media/registrados/2010-03/1269336452621.pdf?aceptacion=3c50b2569cd76d2fb4f5a54c1cd21d3e (página 7)
Sobre el pago de 426€ a parados de larga duración, no lo termino de ver justo, beneficia a alguien que no quiere trabajar de forma oficial y se puede permitir un trabajo en negro pagado a cuatro duros con el plus de los 426€

Sobre el punto 4, de servicios públicos, lo ideal es que tanto la sanidad como la educación se separasen tanto autonomicamente como del cambio de plan de estudios/ plan sanitario que realiza el gobierno de turno justamente cuando cambia de gobierno.
Creación de instituciones dedicadas a la administración de los centros educativos independientes del gobierno de turno, Un plan de estudios general permitiendo dentro de él la cabida a las lenguas autóctonas de la región donde se viva.
Un temario único creado desde las universidades del propio país, de acceso libre por y para los ciudadanos, donde una editorial si bien puede imprimirlo, será con una licencia libre, incluso con fotocopias o un e-book sería posible acceder a ese temario.
Supresión de los colegios privados y concertados, cualquier colegio de ese tipo que quiera obtener títulación oficial debe modificarse para ser de ámbito público, sin restricciones a cualquier alumno por su etnia, poder adquisitivo, familia o inteligencia del alumno.
Dejar de convalidar las titulaciones extranjeras para obtener trabajo público en este país, quien quiera trabajo público, que sea con un titulación de este país. Supongo que con una acción así los títulos españoles no valdrían en el extranjero, pero se beneficiaría el estudiante de una mayor oferta de empleo en el propio país y con un nivel acorde a la titulación otorgada.

Para la sanidad, los puntos importantes a mejorar realmente no son demasiados, pero a bote pronto se me ocurren unos cuantos:
Impedir que la sanidad pública sea delegada a empresas privadas.
Centralización del gasto sanitario.
Colocación de nuevas farmacias en los propios centros sanitarios, impidiendo la herencia de farmacias de padres a hijos.
Las recetas unicamente solo pueden ser de medicamentos genéricos (las patentes sanitarias para medicamentos genéricos se puede quitar, con la salud no se hace negocios).
Establecer un sistema de copago en caso de medicamentos comunes, y mayor financiado en caso de medicamentos más caros.

Sobre el punto de las entidades bancarias, realmente no se puede evitar que inviertan dinero en paraisos fiscales, ya que esos paraisos fiscales no están en España. Lo que se puede evitar es que se negocie dinero público en paraisos fiscales, y eso se puede establecer facilmente obligando a los bancos y cajas que tengas unas cuentas transparentes y de libre acceso al público. Eso sin contar de que no se pueda condonar deudas pendientes a partidos políticos justo cuando llegan al poder.
Impedir las donaciones de dinero a partidos mediante sociedades. Unicamente deben ser financiados con donaciones de personas físicas y de la asignación de las arcas del estado. http://www.albertocairo.com/infografia/articulos/2005/tabla.html

Y realmente poco más, buen aporte #3
saludos.

gamab

#3 Yo el manifiesto, comparto muchos puntos y me parecen bien, pero hay otros que me parecen auténticas aberraciones.

Adjunto enlace con algunos bastante polémicos:

http://www.elblogsalmon.com/entorno/manifestaciones-del-15-de-mayo-toman-las-calles-de-espana-pero-que-barbaridades-piden-exactamente

jefesuarez_1

#3 Yo añadiría limitar los cargos políticos a 4 años y de golpe y plumazo de acaba con la política como profesión...

M

Hace falta empezar a concretar el movimiento. En mi opinión, el siguiente paso natural es la creación de un partido que aglutine a todos los indignados, con el programa electoral de las propuestas que ha puesto #3. Son difíciles de cumplir, pero una cosa la tenemos segura, los que están no van a cumplir.

Ademas, le gente esta un poco perdida. Que si voto en blanco, nulo, nulo activo, a alternativas (¿a que alternativa?). Juntandonos todos y lograr voz a través de las urnas seria un paso definitivo. El objetivo tienen que ser las generales de 2012. Espero que para entonces todo esto haya madurado lo suficiente.

Bapho

#62 También muy respetables, pero otra vez repito. La gente no quiere un cambio total de la sociedad de arriba a abajo y la implantación de un estado comunista o como quieras llamarlo, lo que quieren es que el actual modelo se vuelva más transparente, que se tenga en cuenta a la gente, no al poder. Que el pueblo pueda controlar al estado y no sólo cada 4 años. Y para conseguir eso, por más que lo repitan en ese texto, no hace falta un cambio total de modelo, hace falta que el modelo actual funcione de otra manera, si quieres saber cuales, lee #3, que es un buen comienzo.

Por cierto, me hace gracia que estos también digan que los ciudadanos protestando no conseguiremos nada, que la "única" solución es la que ellos proponen, su modelo. Al final es otra vez, conmigo o contra mi. Es lo mismo que dicen los del otro bando, la única solución es la mia, los demás? Equivocados.

floritruco

#64 ¿Quién habla de modelo comunista? ¿Y cómo sabes tú lo que la gente quiere o deja de querer? El texto que yo enlacé ( http://www.grupotortuga.com/Critica-sobre-la-manifestacio ) precisamente está valorando las propuestas que tú me recomiendas leer. Hace una valoración crítica de ellas, mirándolas con simpatía, pero mostrando algunas de sus limitaciones. A mí me parece una buena reflexión y creo que este movimiento debería escuchar muy en serio ese tipo de opiniones para poder afinar su mensaje y sus objetivos, que por ahora no están demasiado aclarados.

Tú crees que es posible mantener el sistema tal como está a nivel político y económico pero logrando que se vuelva más transparente y tal. Vale ese es tu deseo. Es un buen deseo pero algunas personas pensamos que tal cosa es del todo imposible. ¿Por qué? Las razones están brevemente explicadas en el texto que propuse. ¿No estás de acuerdo con ellas? Pues léelas despacio, piensa tus razones y hablamos, que es de lo que se trata. No de negar y punto.

D

#1 Lo que es seguro es que quedandote en casa no conseguirás cambiar nada.

Melens

#1 ¿Palabras abstractas?
Democracia: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
Real: Que tiene existencia verdadera y efectiva.
Se puede decir más alto pero más claro lo dudo.

i

#1 En concreto había varios grupos en favor de la democracia directa. O por lo menos, algo que se le parezca más de lo que tenemos ahora.

D

#31 Tenemos los medios para formar una democracia directa 100%, no hace falta algo "que se le parezca".

...sabiendo que aún así habrá gente manipulando a gente, campañas para mentir y formar la opinión de gente, y todo lo demás.

s

@Algunos de por ahí arriba.

Precisamente creo que si esto tiene sentido es para NO crear un partido.

Creo que esto debería de ser una plataforma que marque los mínimos éticos de los diferentes partidos.

El objetivo de una participación ciudadana mucho más directa en el Estado y en los sucesivos gobiernos, me parece suficiente objetivo en sí. De hecho creo que es de los más ambiciosos si se hace bien.

s

tenemos que aspirar a una democracia real porque esto es despotismo y no muy ilustrado que digamos.

D

En onda cero están entrevistando a uno de los participantes que ahora mismo está en la Puerta del Sol y dice que no son de democracia real ya ni de nolesvotes. Que estos se les han unido. Que es un movimiento ciudadano muy variopinto y quieren que las formas cambien.

Brufux

Will not be televised

floritruco

Crítica sobre la manifestació "Democràcia Real Ja": http://www.grupotortuga.com/Critica-sobre-la-manifestacio

Anonymous_Smith

Creo en serio que se debería hacer una manifestación de este tipo cada semana. A ver si así empiezan a escuchar al pueblo.

scarecrow

Según ha comunicado Democracia Real Ya! en la manifestación que está teniendo lugar en este momento lugar en la Puerta del Sol, mañana habrá una concentración en Pza. Castilla a las 14'00 hrs. por los detenidos y apaleados por la policía ayer.

Bomonk

Relacionada: Video resumen Manifestación 15M Democracia Real Ya

Hace 12 años | Por bruster a youtube.com


Aquí podéis ver un video resumen de la manifestación que no veréis en los medios de "información"

D

¿Se piensa devolver lo quitado a los funcionarios?

XOSELOIS

como se va a televisar una revolución en una dictadura??

D

La revolución no será televisada
Ya lo dice la canción...

-Hook
do the impossible
see the invisible
raw! raw!
fight the power!

touch the untouchable
break the unbreakable
raw! raw!
fight the power!

what you gonna do is what you wanna do
just break the rule, then you see the truth
this is the theme of "G" coming through baby!
raw! raw!
fight the power!

-Verse1
power to the peeps, power for the dream
still missing piece scattering, so incomplete
we be the most incredible soldier from underground
see how easy, they all fall down
digging to the core to see the light
Let's get out of here babe, that's the way to survive
top of the head, I'm on the set
do the impossible, don't you wanna bet?
cuz, a lot of things changed, we be waiting in vain

if you wanna get by, no pain no gain
wow! fakers wanna test me again
(damn! suckers wanna test me again)
sorry, my rhyme's gonna snatch your brain
we gonna make it happen with the crazy rap
(I'm still starving for the straight up shit)
we gonna make it happen with the crazy rap skill (shit)
get ready to rumble, now is the time
if you don't know, now you know

(good luck fellows! ha ha)

-Hook

-Verse2
2nd verse dedicates to the real peeps
what we got to say is so real thing
(what we got to say is damn real thing)
cuz, revolution ain't never gonna televise
kicking the mad flow, microphone phenotype
(kicking the dope shit, microphone phenotype)
open your third eye, seeing through the overground
I'm mabout to hit you with the scream from the underground
whole city is covered with the cyber flavor
"G" is in your area, one of the toughest enigma

jonathan_mario

j

Parece ser que hoy en televisión…:

j_martic

A mi este debate de si la manifestación ha de tener tinte político o no me parece estúpido, desde mi punto de vista en el manifiesto de DemocraciarealYa tiene propuestas de izquierda: creación de una banca pública por ejemplo, democracia más directa (una petición clásica de la izquierda) o la expropiación de las viviendas en stock. También hay otras que son (o, por lo menos, deberían ser) apolíticas como el tema de la corrupción.

DarkAnxo

Es bueno ver que hay miles y miles de personas, jovenes y no tanto, que no se dejan dar por culo. Son legión...

Pero coño, que también se mencione que hay que ir quitando la monarquía, que tienen parte de culpa en todo esto, desde mi punto de vista. Aparte de defender todo lo que se está defiendiendo estos días, que se defienda la republica y el laicismo.

a

Estamos viviendo una dictadura encubierta, eso si, con varios dictadores.

monio

Actualmente hay partidos que pueden conseguir esto que se plantea de forma realmente eficiente:
- ciudadanos en blanco: por el voto en blanco computable, los candidatos se compromenten por escrito a no cobrar ni votar. Es mas, si no cumplen tienen la carta de dimision firmada previamente como prerequisito
- partidos por la democracia participativa y democracia directa, que abogan por la autodeterminación de cada uno de nosotros: QUE NO DECIDAN POR TI!
Estos partidos no necesitan llegar a ningun acuerdo con el resto de partidos para cumplir efectivamente su objetivo, pues son esencialmente democraticos en su funcionamiento interno

gonzalaster1

Yo lo que veo es que se necesita un lider. Una voz que hable por todos. Una voz reconocible. Un portavoz.

De lo contrario, no se llegará a nada.

D

#33 Una avalancha no necesita líder. El líder (representante), es precisamente lo que NO necesitamos, para poder desembarazarnos de una vez de los representantes corruptos y mentirosos.

Otro líder más, no soluciona nada.

s

#38 El líder es el error... Muchos pensaran que sin líder no se llegará a nada.

Toda la historia ha habido líderes... Y no se ha llegado a nada. Es con líderes como no se llega a nada!

an_tonio

Yo tambien tengo dudas.
Exigencias concretas please.
La revolución es otra cosa. Aunque no estaría mal que le echarias huevos y directos a Moncloa. Que va a ser que no.