Hace 8 años | Por Puntillo a sydsvenskan.se
Publicado hace 8 años por Puntillo a sydsvenskan.se

El domingo por la tarde ha tenido lugar la manifestación "Free the nipple" en Malmö. Los participantes se manifestaron contra la sexualización de los pechos de la mujer y el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos.

Comentarios

Adunaphel

#9 Es algo aprendido. En otras culturas no es algo apreciado y se sexualizan sin embargo otras partes del cuerpo.

D

#41 falso, los pechos grandes son signo de fertilidad, instintivamente nos atraen por eso.

Adunaphel

#52 #60 Antes no pude pegar el extracto.
Cross-culturally, another study found "high variability" regarding the ideal breast size.[127] Some researchers in the United Kingdom have speculated that a preference for larger breasts may have developed in Western societies because women with larger breasts tend to have higher levels of the hormones estradiol and progesterone, which both promote fertility.[128]

No hay consenso en cuanto a tamaño y en serio, cualquier parte del cuerpo se puede sexualizar, especialmente si se piensa que es un objeto para uso y disfrute propio.

D

#68 Por qué no pegas todo el texto y no solo lo que te vale?

Al hilo de lo que afirma #52:

Research has shown that most heterosexual men enjoy the sight of female breasts.[124]. Some studies indicate that men prefer large, firm breasts,[125][126] while a contradictory study of British undergraduates found men preferring small breasts on women.[127] Smaller breasts were widely associated with youthfulness.[citation needed] Cross-culturally, another study found "high variability" regarding the ideal breast size.[127] Some researchers in the United Kingdom have speculated that a preference for larger breasts may have developed in Western societies because women with larger breasts tend to have higher levels of the hormones estradiol and progesterone, which both promote fertility.[128]

A study showed that men prefer symmetrical breasts.[95][129] Breast symmetry may be particularly sensitive to developmental disturbances and the symmetry differences for breasts are large compared to other body parts. Women who have more symmetrical breasts tend to have more children


No hay consenso respecto a tamaño y forma, pero sí que hay consenso en cuanto a que los pechos importan.

Lo de que el tamaño puede no ser decisivo lo puedo entender. A mi como tio me gustan desde mujeres con pecho pequeño hasta mujeres con pechos prominentes, pero en ningún caso excesivamente grandes (porque en mi opinión deforman la figura). Otros tios que conozco las prefieren siempre con grandes pechos.

(cc #52)

Adunaphel

#91 Porque dice que por encima de todo está la piel y la simetría. Y porque prácticamente cualquier parte del cuerpo femenino está sexualizado (eso lo digo yo).

Con este enlace sólo quería demostrar lo del tamaño, si los pechos resultan sexualmente atractivos por un tema cultural o biológico eso queda para nota (estuve buscando artículos pero no es evidente encontrar esta información) Obviamente yo creo que es cultural y me baso en las tribus africanas o amazónicas en las que no se cubren.

D

#95 Es que la gente a la que contestas en #41 no te esta hablando del tamaño ideal sino de los pechos en sí y tú has contestado hablando del tamaño. Son dos debates distintos si los pechos son deseables sexualmente por razones de la biología y por otro lado si el tamaño es también un tema influenciado por la biología o es meramente cultural. En este sentido, en un meneo anterior se vio como la publicidad/propaganda cambiaba en EEUU de época en época en cuánto a qué tipos de pechos eran considerados ideales.

De todos modos, el artículo que enlazas no es el mejor para probar tus hipótesis. La psicología evolutiva defiende que todos aquellos rasgos que son susceptibles de mejorar la descendencia son objeto de atracción. Simetria, rasgos faciales, altura, anchura de caderas, se cree que son rasgos atractivos porque son una manifestación externa de determinados factores genéticos que distinguen a individuos más aptos.

osiris

#52 mira, te voy a explicar mi experiencia. La primera vez que fui a ibiza con los amigos, los dos primeros días íbamos como Alfredo Landa siguiendo suecas. Las chicas iban por la calle repartiendo flyers con las tetas al aire.
Estábamos todos locos.

El primer dia fui al chiringuito a por cervezas y no llegué.
Había una chica prácticamente en pelotas bailando encima de un altavoz.

El tercer día ya ignorábamos los pechos. Y obviamente conseguí mis cervezas sin levantar la vista.


Mi opinión es que se sexualiza culturalmente en estos tiempos.
Antes las chicas que molaban eran las rollizas. Lo que podía tener un sentido natural. Ahora ya no, culturalmente ahora las que molan son las delgadas y caderas estrechas.

Mis dos céntimos.
Saludos cordiales.

#41 En los humanos los pechos alcanzan ese tamaño precisamente por selección sexual.

osiris

#60 y por cirugía.

N

#41 Por mi experiencia solo puedo discrepar. A mí de muy pequeño, y cuando digo muy pequeño, me refiero a muy muy pequeño ya me gustaban de forma de sexual, no hubo tiempo a que me “enseñaran” a sexualizarlo.

En cualquier caso piensa en si esas otras zonas que sexualizan otras culturas tiene reflejo sensorial en los genitales al acariciarlas. El pecho es algo sexual, incluso cuando no llama la atención en ese aspecto.

D

#41 Biología.

D

#9 Claro que sí... ¿como crees que ha llegado el meneo a portada si no?

D

#67 De religion nada, son las propias mujeres las que eligen lo que y como sexualizar.

Hoy en dia las enseñan en situaciones y contextos muy especificos, generalmente en los que saben que va a haber hombres salidos (y restringiendo la libertad de estos [sic]), y usando tecnicas de "insinuacion" (marketing que suena mejor).

Que empiezen a sacarlas en situaciones normales y sin colores llamativos ni cachos de tela estrategicamente situados y tal vez se veria mas normal, digo yo.

D

#79 que si, pero correlacion no implica causalidad.

Varlak_

#76 no te equivoques, es la sociedad (hombres y mujeres) la que elige que está sexualizado y que no. Una mujer no puede decidir que sus pechos o su falda no son sexuales por mucho que lo intente, no digas bobadas.

D

#147 Y la sociedad que es? tu mismo lo has puesto en #139, añadiendo la perla de qaue una mujer no puede decidir.

Y posteriormente en #140 me has dado toda la razon por lo que he puesto en #76, pero sin tus aires flowerpower que no se moja (y al parecer equivocado y diciendo bobadas). Explica eso de "normalizarlo", por favor, cuales son tus maravillosas soluciones si no es lo que he puesto en #76.

D

#67 mmm, no se, ¿es enfermizo excitarse con una rodilla? Yo me puedo excitar con menos y no soy árabe. Otra cosa es que arme revuelo con ello, o que me parezca mal, o que pretenda censurarlo. Hasta escuchar la voz por teléfono de alguien que no conoces puede ser excitante, no veo el problema en sexualizar... Veo problema en el tabú que algunos generan.

D

#67 las mujeres son las primeras en sexualizar las tetas, ignorante. No eches la culpa a la religión. las mujeres llevan escotes a 5 grados, llevan sujetadores de relleno, con push up, etc.. condicionan su vida por lucir tetas.

y qué coño, QUIÉN COJONES ME TIENE QUE DECIR A MÍ SI UNAS TETAS ME PARECEN SEXUALES O NO? Acaso criticamos a los gays que se corren en las barbas y se dan por culo peludo y gordo?

Pero es más, ¿qué es según lo normal según estas tontas ignorantes que quieren llamar la atención? piensan que el cuerpo de una mujer no debería ser sexual? Porque las tribus vayan desnudas? Por qué esas inútiles toman de referencia algo propio de tribus atrasadas? y Quién nos dice que esas tribus que van desnudas, los cuerpos de la mujer no resultan lascivos a los hombres?

D

#7 No se puede pedir de donde no hay.

D

#8 había malinterpretado tu comentario y estaba de acuerdo contigo.

D

#10 Tu abuelo estaría de acuerdo... con los tobillos de las mozas.

cosi_fan_tutte

#56 Entiendo que quieres decir que el deseo es mas cultural que natural , y estoy de acuerdo , con el matiz de que la cultura no es mas que una parte de la naturaleza.

cosi_fan_tutte

#56 Dicho de otra forma . Cuando las ganas aprietan , ni los culos de los muertos se respetan.

D

#85 Ya:

D

#120 #85 #117 A mi también me gustan los tobillos y los pezones de los buenorros tipo Karl Drogo y me dan grima los de los jubilados con sobrepeso, pero no creo que me pueda poner a legislar lo que puede hacer uno con su cuerpo por lo que me ponga o no me ponga.

Aquí sin embargo defendéis la prohibición y sanción (o la vía libre para el acoso) si una mujer que os resulta atractiva enseña el cacho de carne que es vuestro fetiche.

cosi_fan_tutte

#56 El hambre es cultural

D

#56 Confundes erotismo con sexualidad, los tobillos, el cuello, etc. pueden ser zonas erógenas y sensuales, pero no son zonas relacionadas con la sexualidad.

Resulta que en la antigüedad había grupos que iban en contra de la ciencia, no podías decir que la sangre circula por el cuerpo y nos parece escandaloso ... luego entiendes perfectamente cuando ves en pleno siglo XXI como proliferan grupos con poder mediático que dan la espalda a la biología, a la Historia, ...

d

#56 Es que a mi también me gustan los tobillos de las mujeres. Esta sexualización es una perversión de la cultura europea. Por un lado meten radicales islámicos y por otros a las suecas les dicen que pueden ir por la calle en tetas. Es absurdo.

#10 No, en realidad tiene sentido. Si muestras mucho lso pechos al final se normaliza s visión y pasan a no ser algo que llame la atención. a mi me parece mal porque el pudo hace la sexualidad humana más interesante.

cosi_fan_tutte

#59 Por eso el coño esta oculto , para que no se normalize

D

#10 Gracias por esa perla de sabiduría. Me has alegrado la mañana del lunes lol

D

#10 si nos crian con pudor nuestra picha tambien es educada asi,si nos crian a liberal d ir en bolas todos en las playas, creo q pa q tu picha reaccione vas a tener q estar muy cerca de la desnuda y olerla como si fueras un perro

Varlak_

#7 no te equivoques, para que esté menos sexualizado lo primero que hay que hacer es normalizarlo. A todos nosotros esta foto nos ha puesto muchisimo menos berracos que lo que les habría puesto a nuestros abuelos, precisamente porque cada vez nos sorprende menos.

Rorschach_

#1@JavierB aprueba el comentario lol

D

#1 Esto antes en Menéame no pasaba

Trigonometrico

#46 No subestimes a los meneantes como yo, que en esta noticia para nosotros lo relevante es el activismo. Además, seguro que si consiguen lo que dicen, luego podremos tocarle una teta a una desconocida sin que nos abofetee en toda la cara .

borteixo

#46 efectivamente, tenemos muchas tetas que ver para acostumbrarnos

Tachy

#6 ¿Leída dices? lol lol lol Meneada y vista vale.

P

#32 På söndagseftermiddagen hölls demonstrationen "Free the nipple" i Malmö. Deltagarna demonstrerade mot sexualiseringen av kvinnobröst och för rätten att bestämma över sin egen kropp.

Como puedes ver me he limitado a traducir literalmente el encabezado que lleva la noticia original...

D

#34 Si,si; la traducción literal es correcta. Lo que no se es si está así a posta para que la gente le de la risa y pinche más para ver lunáticas en tetas, o si habría que darle cierto matiz. Como digo no hablo sueco, así que es posible que la entradilla no sea nada sensacionalista.

Adunaphel

#32 Poder ir en topless es equivalente a pedir que no se sexualicen los pechos.

w

Suecas en topless, ¿qué puede fallar para no llegar de portada? VAMOS !

aunotrovago

¿Por qué dice SWE cuando la noticia es NSFW?

P

#20 Eso es culpa tuya por sexualizar los pechos femeninos...

No, ahora en serio, se me ha pasado por completo, a ver si algún masterkarma puede apañarlo.

D

#20 SWE viene de Swedish, que el artículo está en polaco vamos.

D

Las noticias en inglés ni las miráis si no hay traducción, pero aquí parece que todo el mundo a aprendido sueco en los últimos 10 minutos

D

#24 Doy fe. Si llega a ser sueco, ruso o aleman ni las abro. Ahora, sabia que habia tetas, y eso no necesita traduccion.

borteixo

#24 chrome ya ne sugiere traducción automática para ir tirando.

D

Esto no debe ser permitido. Ofende a los musulmanes.

P

#12 Da gusto dialogar con gente con experiencia de primera mano y sin prejuicios...

@bonito

D

#83 acaso ha mentido #12?

miau

Ya se sabe...

thelematico

Cómo se nota en donde no hay crisis el tipo de manifestaciones que hay.

Westgard

Je, mira el abuelete de la chaqueta azul marino, dando una vuelta por el lugar, a ver las vistas y... ¿sacando fotos? lol

D

¡¡¡Esperad que ahora mismo libero yo a Willy!!!

mono

No hay ovarios de hacer esta manifestación en febrero

CacaSonriente

#2 Habría cientos de muertos por heridas punzantes.

editado:
No sabía que el nivel de sueco en meneame era tan alto...

unchusco

#2 en España pueden pedirlo todos los días del año, son bienvenidas

JuanBrah

Suecia es un escándalo, el número de pivones por m2 es de los más altos del mundo. Lo dicho, un verdadero escándalo

j

#23 Pues se ve que ninguna iria a la manifestacion, porque despues de ver el video se me ha caido el mito. Es que ni una! Bueno, si, la de la entrevista se salva, pero deben de haber estado un buen rato buscando.
Y ahora decidme que el dedo no me deja ver la luna...

D

Captain Sweden.

D

No jodas y me lo he perdido. Quién me mandaría ir al Etiage y no a esta manifestación.

P

#14 ¿Quieres decir Ètage?¿vives en Malmö?

D

#18 Sí eso.

Cerca.

D

Espero con ansiedad el movimiento "free the cunt", pero seguramente no lo viviré wall

Me gusta hacia dónde está conduciendo el feminismo.

e

¿Se podría hacer este tipo de manifestaciones en los barrios donde predominan los musulmanes?

e

#25 Gracias por tu comentario a veces, en estas materias surgen las dudas y prejuicios.

UlisesRey

#25 Dale. (me refiero a la segunda parte de tu comentario).
El taparse el pelo es una cosa cultural y no tiene nada que ver con no querer estar guapa, provocativa ni nada.
Es como decir que en España las muejeres todavía se cubren los pezones pero que hay un cambio de tendencia porque se lleva más la minifalda, o enseñar el ombligo.
Como si no pudieras querer taparte los pezones y a la vez querer estar guapa, sexy, provocativa o lo que sea.

P

#88 No sé dónde vives tú, pero la mayoría de mujeres musulmanas que yo he visto por la calle generalmente cubren su pelo, llevan ropas anchas que no estilicen su figura y además no usan maquillaje. Jamás había visto mujeres musulmanas "provocativas" y con pañuelo hasta llegar a Suecia.

P

#108 Goto #25

Nota personal gratuita: se vive más feliz con menos bilis y menos prejuicios.

j

#22 Yo de erasmus en Skövde y no me entero de estas cosas

D

Me parece genial que las mujeres puedan ir con las tetas al aire por donde quieran. Lo que no pueden pretender es que a muchos de nosotros no nos resulte algo erótico.

peter_wiggin

#80 "El contexto lo es todo."

No es cierto. Existe algo llamado biología.

D

#80 , todo eso es muy bonito. Pero no creo que llegue le día en que unas tetas me la dejen de poner dura ;-D

D

#80 problemas del primer mundo. darles la razón a estas att whore es de huelebragas.

Como las tetas no son sexuales, se las voy a tocar igual que ellas me tocan el brazo a mí cuando me hablan.

ellas están encantadas de sexualizar las tetas como las que más. solo buscan transgresión. llevan escotes a 5 grados, pero las tetas no son sexuales, más tontos y no cagáis

ssoass

Miradme porque protesto desnuda pero no me mires por estar desnuda, ya que eso es signo de sexualización.

D

Swedeen yes!

cosi_fan_tutte

Eso , eso domingas al aire

borteixo

#11 en domingo!

DD00D0D

Noticia no apta para feministas españolas.

Frederic_Bourdin

Se me está olvidando el sueco

D

En serio, portada una noticia en sueco sólo porque salen tetas? Mira que estoy salido, pero esto es demasiao.

D

#47 Yo no la he meneado por ver tetas, aunque no entienda el sueco puedo entender lo básico de su reivindicación y me parece suficientemente interesante para menearla. Aunque muchos la hayan meneado solo por ver tetas o es haya influido me sigue pareciendo bien que se difunda.

borteixo

#70 'me parece suficientemente interesante para menearla'
Esa frase se aplicaba también al canal plus codificado los viernes noche

charly-0711

Y en sueco Twitter se dice Tweeta, abajo del artículo para tuitear.

P

#71 Casi... Normalmente las palabras suecas que terminan en -a son verbos en infinitivo...

(att) dela --> compartir
(att) tweeta --> tuitear
(att) mejla --> enviar por mail

D

Más de 3.000 clics para ver a suecas en topless.

Alfredo Landa In Memoriam

tranki

Jag tycker det är bra!

o

¡Libres los domingos y las domingas!

D

"se manifestaron contra la sexualización de los pechos de la mujer "



Mañana voy a salir en pelotas en contra de la sexualicación de mis pito

D

Joder que repugnancia me causa la chusma que no tiene mejor ocurrencia que exhibirse anatómicamente para reclamar cualquier cosa.

A quien le puede imperar ahora mismo un pezón?

Este tipo de no noticias no aporta nada, es simple broadcasting del enterntainment.

M

He visto el video de la que entrevistan y, aunque no entiendo el sueco, por alguna extraña razón me ha convencido de su postura...

EGraf

#58 parafraseando a Les Luthier: yo soy más de la postura tradicional, uno arriba y el otro abajo

CALMAS

En 25 años saldrán a pedir que el burka sea azul oscuro en vez de negro, grande Suecia.

Arzak_

Esto es una provocación

Minéame

Yo hice erasmus ahí hace 3 años. Que pena que no fuese en ese momento la manifestación.

amoebius

La próxima vez pueden realizar una performance quemando libros de Desmond Morris, y una competición de levantamiento de pesas con pezones.

Zeioth

La de 1:09 tiene mejores abdominales que yo.

fral

hmm no es por joder, pero a mi dio un poco de hambre. Es cuando leí suecia esperaba algo como http://www.coctelybebida.com/wp-content/uploads/2011/01/suecia-alcohol.jpg

D

Así que las tetas no deberían de estar sexualizadas, yaya...
Yo me uno a tu lucha, pero hagamos alguna manifestación de estas más, o dos, o siete, creo que el mensaje no se ha oído lo suficiente, repitamos 😻

D

Suecia, de todo corazón, gracias por estos 40 años de tetas, primero desde Torremolinos, ahora desde internet.

W

Que me avisen cuando sea la de free blowjobs.

D

Les doy todo mi apoyo. Que menos....

melisa.penelope

Qué listos que sois, yo no he entendido nada del puñetero artículo.

1 2