informacion-alternativa.over-blog.es/article-madrid-y-bar... por
reportero77 el 15-05-2011 16:29 UTC publicado: 15-05-2011 18:45 UTC

¡Madrid y Barcelona ya han tomado la calle! Primeras fotos y un video
etiquetas: 15m, manifestaciones, madrid, barcelona negativos:
17 usuarios:
1275 anónimos:
2358
Alguien podria comentar por que han sido las cargas? Han hecho mucho el burro, tanto unos como otros?
Me jode mucho que con la buena imagen que quedo de la manifestacion, superheterogenea quede manchada por esto
www.youtube.com/watch?v=8epbu3h3klg
Ahí estuvo mi menda.
En Barcelona he reprendido (de buen rollo) a unos que tiraban huevos a las puertas de los bancos (cerrados), y todo el mundo que estaba alrededor los ha reprendido también. Esto era una manifestación pacifica. Yo también quiero tirar huevos a las cristaleras, no lo hago por:
- Por que lo que se mancha es el carácter pacifico de los miles de manifestantes en este día, que buscan no crear incidentes.
- Por que la que va a limpiar las manchas de huevo seguramente será una trabajadora de la limpieza de 50 años que podría ser mi madre.
- Por que habiendo gente en este mundo sin nada que comer, es una falta de respeto que desde occidente tiremos la comida de esta forma.
En las bases de Democracia Real Ya, en la pagina web, se pide que no se haga nada de violencia. Esto es tirar piedras contra nuestro propio tejado.
Por lo demas, la manifestación ha sido tan impresionantemente pacifica (muchas personas mayores y niños) que la policía nos ha abandonado en el parque de la ciudadella.
La extrema izquierda se manifiesta contra "políticos y banqueros"
www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-15/la-extrema-izquierda-se-ma
Otra "perla":
han leído un manifiesto y unas palabras del escritor de extrema izquierda José Luis Sampedro
En Madrid mucha gente, ha sido bestial.
Las cargas inciales han sido porque los cuatro de siempre se han puesto a liarla sin motivo, en la primera subida por Preciados, cuando la disrupción estaba funcionando muy bien.
Luego la gente se ha reorganizado y ha montado una sentada pacifica en Callao, de chapó, fenomenal por esa gente, que han acabado venciendo a la policía y echándola de la plaza (los antidisturbios se han ido yendo porque había movidas por todas partes, en el centro, en sol, en Malasaña, en Tirso...). Luego la gente ha cortado la Gran Vía, pacíficamente, otra sentada, aunque ahí sí que la lías, nunca te dejan cortar la Gran Vía.
Y ahí ha habido otra carga, a traición (porque han rodeado a la sentada por detrás) y muy cruenta, la gente estaba sentada si hacer nada y se han liado a porrazos y a soltar pelotas de goma, contra gente que estaba sentada, sin hacer nada, con los brazos en alto.
Luego un grupito se ha dedicado ha cruzar contenedores en la Gran Vía, y qué sorpresa, parte de ese grupito eran secretas encapuchados que le han dado una paliza monumental a un chaval dentro de la heladería Palazzo de Gran Vía.
La actuación de los antidisturbios de vergüenza.
También la de algunos manifestantes que han reventado la mani en Callao, aunque visto lo visto depués no me extranaría un pelo que fuesen secretas. Habrá fotos, porque la gente se ha hinchado a sacarles.
www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/valladolid/77220-manifestaci
Lo de que los alborotadores sean miembros de la policía últimamente viene siendo demasiado habitual. Aquí en Barcelona recuerdo haberlo visto con mis propios ojos en Canaletas, el año pasado, en una de estas que ganó el Barça.
Opciones:
1- No se enteran
2- Quieren desinformar y desprestigiar el movimiento
www.elpais.com/articulo/espana/manifestacion/indignados/reune/varios/m
www.meneame.net/story/represion-brutal-policia-manifestacion-15-mayo-m
Tienen un miedo los corruptos que no nos damos cuenta todavía...
¿Porqué?
Porque vamos a salir a la calle todos los meses hasta que esto cambie.
Porque estamos cansados de corruptos.
Porque en Internet no nos pueden parar.
Porque vamos a luchar.
Porque nos van a oir.
Porque el fín de los corruptos está cerca y lo saben.
#nolesvotes #nippnipsoe #DemocraciaRealYa
Me alegro que cada grupo, sindicato etc movilizase gente. Me alegro de corazón de que los grupos que son insultados una y otra vez en los medios como "minoritarios" hayan colaborado en esto en vez de pelearse por lo de siempre. Pero con cada consigna polarizada ideológicamente se pierde a todos los que podrían apoyar la movilización pero no se sienten parte de eso.
En cualquier caso, gracias por haber participado. Como persona, grupo o con lo que sea que te identifiques.
En la próxima. Más gente.
Espero que salga la verdad, almenos por inet, que aqui si que somos libres ni dependemos de nadie.
coberturano cobertura de las manifestaciones de hoy en RTVE: www.rtve.es/participacion/defensora/Por cierto, la de Valencia, tremendísima. Muchísima más gente de la que esperaba ver.
La verdad, Madrid estaba llenísimo ^^
www.meneame.net/story/decenas-miles-salen-calle-ante-silencio-televisi
La manifestaciones de Madrid y Barcelona han sido las más nutridas, con más de 20.000 personas en ambos casos.
www.elmundo.es/elmundo/2011/05/16/madrid/1305498063.html
Está claro que quieren desprestigiar esto como sea
imageshack.us/photo/my-images/560/img2166r.jpg/
imageshack.us/photo/my-images/96/img2185a.jpg/
picasaweb.google.com/keytopx/DemocraciaRealYa15MayoLasPalmasDeGranCana
Un nacionalista (o independentista catalán) nunca enviaría ese tipo de noticias que envías tu constantemente, más bien lo haría un fanático del PP con catalanofobia.
www.meneame.net/story/eeuu-vuelve-acusar-cataluna-vulnerar-derechos-hu
www.meneame.net/story/70-espanoles-reconoce-no-sabe-paso-realmente-11-
www.meneame.net/story/camps-hemos-ganado-zapatero-va-siempre
www.meneame.net/story/pp-arrasa-andalucia
www.meneame.net/story/60-contra-legalizacion-bildu-solo-27-favor
www.meneame.net/story/cospedal-cuando-pp-gobierne-espana-iva-volvera-e
www.meneame.net/story/pp-aumenta-12-puntos-ventaja-sobre-psoe-pese-anu
www.meneame.net/story/jovenes-revolucionarios-egipcios-quieren-selecci
Perdón a los demás por el offtopic, pero me empieza a molestar que cada vez aparezcan en menéame más usuarios con odio hacia mi comunidad y encima se engañen entre ellos para fomentar su propio odio
que será lo siguiente que harán estos desharrapados?
exigir sus derechos constitucionales??
alguien debe de parar esta locura!! donde están los tanques cuando se los necesita?
¿¿ES QUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS???
Hicimos lo que teníamos que hacer, pero dudo que hagamos lo que continua, no votar los mismos o sacar guillotinas.
Mi grano de arena MANIFESTACIÓN en CORUÑA -> goo.gl/4y9Jb
Lo pongo por si alguien quiere menearlo o las quiere para algún artículo, a mi me da nosequé menear mis propias fotos.
Yo no soy anarquista ni comunista, pero tengo claro que la pataleta de "no me gusta lo que hay" está muy bien pero si no tienes una alternativa que ofrecer se queda en eso, en una pataleta.
La visión de la protesta blanca como "ciudadana", sin ideología, sin partidos, sin sindicatos ... es una ingenuidad tremenda. ¿Y si todo esto tiene éxito y hay que plantearse organizar la sociedad de otro modo? ¿con qué vas a llenar el vacío? ¿con millones de ciudadanos aislados, cada uno con su maravillosa libertad individual y sus ideas particulares y sin organizarse por temor a ser etiquetados?
goo.gl/7hG6U
No soy fotógrafo profesional y no busco la fotografía artística, sino informar de lo que sucede. Así que:
1) Hay MUCHAS fotos: Son unas 250 fotografías. Y sí, muchas se repiten más que el ajo, pero he hecho una criba de 1600 a 250 y tampoco me apetecía calentarme más la cabeza. Si ves que se repiten mira la que más te guste de la serie y punto ;-P
2) Hay fallos técnicos a porrillo, ya he dicho que no me dedico a ello y busco captar lo que sucede, no hacer fotos perfectas. Yo mismo me doy cuenta de muchos de los fallos, pero evitar cortar una mano o un pie es difícil de cojones cuando llevas un 70-300 y no te puedes alejar más para que no se te meta nadie en el encuadre. Lo mismo con ciertas subexposiciones y demás... Sí, en muchas fotos no estaba midiendo la luz como tocaba y lo he pagado con oscuridad
3) No están editadas. Si tengo que disparar en RAW y editar las seleccionadas entre la burrada de fotos que he hecho (1600), me puedo morir.
4) Creo que refleja bastante bien la participación masiva y el tono festivo de la manifestación. Cero incidentes, batukadas animando la mani, mucha presencia de Anonymous...
5) He publicado fotos en las que salen banderas republicanas, camisetas de algún partido... no quiero censurar nada. Si hay banderas republicanas yo las fotografío, no es apología de nada y sé que la organización había pedido que no se exhibieran banderas ni símbolos de ideologías/partidos concretos.
5) Pongo marca de agua debido a que, ya que los medios de comunicación no se han dignado en aparecer, paso de que ningún becario me fusile una foto.
6) Si cualquiera quiere usar alguna de las fotos es libre de hacerlo mientras respete la autoría. No tengo problemas en que colguéis las fotos donde sea.
7) Si la chica disfrazada de payasa con un paraguas rosa lee esto, que se ponga en contacto conmigo, que me quiero casar con ella.
#191 Hombre que son 1600 porque iba disparando en ráfagas con una D300. Como publique todas puedes montarte una película a 6fps
Como veo que en Meneame no ha salido la noticia, quiero que no se pase por alto...
A los políticos esta tarde les ha debido pasar como a vosotros, que no se han enterao que han salido miles de jovenes a las calles. Para algunos de vosotros, ya sabeis quienes, este mensaje:
HIPÓCRITAS!!!! A seguir mamando... Visca el Barça!!!
- Un vídeo de esta noticia.
www.meneame.net/story/represion-brutal-policia-manifestacion-15-mayo-m
www.youtube.com/watch?v=nrm2H8qeUhs
- Lo mezclas con la etiqueta "antisistema" y lo publicas en El Mundo.
Aquí el resultado. ->
24 detenidos y cinco policías heridos en la protesta antisistema de Madrid
www.meneame.net/story/24-detenidos-cinco-policias-heridos-protesta-ant
Ahora resulta que todo el que se ha manifestado, a participado en una protesta antisistema.
No mencionan ninguna cifra, ni que se ha realizado en 58 ciudades...
Vamos lo que se llama vulgarmente Manipulación.
Después de hacer mi cálculo, he mirado los datos de algunos medios y hablan de "más de 25000" o incluso "más de 30000".
Aquí algunas fotos que hice:
www.flickr.com/photos/acido/sets/72157626729732152/
Eso sí, hay que tener en cuenta que en Madrid ha coincidido con San Isidro. Ojalá se note mucho en los resultados electorales, muchas personas que voten en Madrid algo que no sea PP ni PSOE el 22 de Mayo.
En las últimas elecciones los votos se resumen sobre todo en esto:
PP = 875.571, 55,54% - PSOE = 486.826, 30,88% - IU = 136.881, 8,68% ...
Con algo de suerte la próxima semana podría ser:
PP = 725.000, PSOE = 360.000, IU = 180.000, UPyD = 160.000 ...
(PP 45%, PSOE 24%, IU 11%, UPyD 10%)
goo.gl/TWV4L
goo.gl/rXtdx
www.meneame.net/story/15-m-valencia-recorrido-fotografico-largo-toda-m
¿Y ésta gente prefiere que los votantes del PP, que son bastantes, voten a Democracia nacional, alternativa española o a la falange?
Porque si no votan al PP votaran a otro más a la derecha.
Estoy orgullosa y contenta de haber ido. Y de imaginar los rostros preocupados de las marionetas de políticos que nos gobiernan, pensando si todo esto podrá influir en el 22M....
Fue realmente emocionanate ver a todo el mundo alli unido por una causa y en la cabecera de la manifestación ni un solo politico. Una verdadera gozada!
Espero que se repita, ALGO SE MUEVEEEEE!!!!
Luego direis que somos cinco o seis!!!
Y muchos se han enterado a toro pasado,otros,mientras nos veian pasar.
En Asturias se han organizado pequeñas asambleas locales para que sea mas facil quedar y movernos.
Y ahora,donde estan los que decian que no habia valor a salir a la calle?
Hay que seguir así!!!
un abrazo, y por favor no tomarlo a mal, aquí no estamos en contra de nadie solo charlando amistosamente!
Además tu ejemplo es el más pertinente. Las manifestaciones del no a la guerra fueron muchísimo más multitudinarias y sólo se resolvió la situación el 13 de marzo, botando al PP de Moncloa.
Nos guste o no tenemos la democracia que hemos elegido y para cambiarla o utilizas los métodos del sistema (votos) o te sales del sistema (a lo libio).
Si el objetivo de la manifa era organizar algo para protestar y que tuviera cierta relevancia la manifa fue un éxito. Si el objetivo era promover un cambio, será un fracaso si no tiene refrendo el 22-M
#269 No cambió nada en aquel momento porque no se exigieron responsabilidades. Más tarde también tuvo consecuencias y aquellos eventos cambiaron la manera de pensar de los votantes.
PD: No me lo tomo a mal, por lo menos yo